Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 Kim Jong-il cuelga los tenis...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mvzjuan73



Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 43
Localización : Cuernavaca

MensajeTema: Kim Jong-il cuelga los tenis...   Lun Dic 19, 2011 6:58 pm

Citación :
Estaba al frente de la dinastía comunista hereditaria norcoreana desde hace 17 años.
Murió el pasado sábado a causa de ´fatiga física´ durante un viaje en tren, según un despacho de la cadena norcoreana KCTV.

El líder norcoreano, Kim Jong-il, ha fallecido, informó la televisión estatal del país comunista, KCTV.




Kim murió el pasado sábado 17 a las 08.30 hora local (23.30 GMT del viernes) a causa de "fatiga física" durante un viaje en tren, según un despacho de la cadena norcoreana recogido por la agencia surcoreana Yonhap.

Kim Jong-il, de 69 años, había sufrido una apoplejía en agosto de 2008 y desde entonces había numerosos rumores sobre su estado de salud.

"Nuestro querido líder Kim Jong-il falleció el sábado 17 a las 8.30 de la mañana mientras viajaba para realizar sus funciones de liderazgo", dijo, entre lágrimas y con traje de luto, la presentadora del canal norcoreano.

La KCTV detalló que Kim "falleció de un gran esfuerzo mental y físico" durante un viaje en tren.

En el último año se ha consolidado como el más probable heredero del fallecido líder su hijo menor, Kim Jong-un, que se cree tiene 29 años y fue nombrado general de cuatro estrellas y vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores en 2010.

Poco después del anuncio norcoreano, en Seúl el Ejército de Corea del Sur declaró la alerta ante la muerte del líder del país vecino, mientras el Gobierno surcoreano estableció un plan de emergencia.

Kim Jong-il estaba al frente de la dinastía comunista hereditaria norcoreana desde hace 17 años, en los que gobernó con mano de hierro un régimen basado en el culto a la personalidad.

Desde la apoplejía sufrida hace más de tres años sus apariciones públicas fueron contadas y en ellas mostraba una figura cada vez más frágil y demacrada, aunque siempre con sus inseparables gafas de sol y el uniforme militar que se convirtieron en su seña de identidad.

Este año, el líder norcoreano había viajado en mayo en su tren blindado a China, principal aliado y benefactor de Corea, y en agosto viajo por el mismo medio al extremo oriente ruso


Y ¿hay que preocuparse? me parece que Kim Jong-un esta igual de loquito que su padre, pero la verdad no se mucho de el. Por lo pronto hay mucha incertidumbre en torno al cambio de poder en Norcorea.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Kim Jong-il cuelga los tenis...   Mar Dic 20, 2011 2:53 pm

DRPK depende mucho de China. Es un estado buffer entre los chinos y USA. Pero a China tampoco le interesa que sea muy prospero pq entonces se ponen a comprar armas nucleares y rentando su hegemonia en Asia.
China historicamente busca no ser rodeado por enemigos historicos como Rusia y USA. Con las 45,000 tropas de USA en ROK, DRPK le sirve muy bien a China como su poliza de seguro. Fue la razon por la cual 500,000 "voluntarios" del PLA le entraron la guerra de Corea v. la ONU.

No creo que se de una reunificacion en el futuro inmediato. No le puedes pagar a China para que su concentimiento como hicieron con la URSS y la RFA con la RDA. Tendrian que largarse todo los gringos del ROK y los efectivos de PLA y los pocos de Cuba de DRPK.

No creo que ni China o USA acepten una "neutralizacion" de la peninsula. Parece que por el futuro inmediato es el mismo pedo por otros 50 anios mientras China se convierte en la potencia numero 1 del mundo. Y ponga bajo su esfera de influencia toda Asia incluyendo a Japon.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Kim Jong-il cuelga los tenis...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cuales son los tenis o zapatos adecuados para bebes?
» Ituzaingo: inscripción para clases de tenis gratuitas.
» Pista de tenis y pádel en el Quiñón
» ¡La Puertorriqueña Mónica Puig Ganó la Medalla de Oro en el Tenis Olímpico! / XXXI Juegos Olímpicos - Rio 2016
» Tengo mucho dolor cervical

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Politica Internacional.-
Cambiar a: