Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 20 ... 37  Siguiente
AutorMensaje
cefaz
ex-Evenflo


Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 17/04/2010

MensajeTema: Re: Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre   Mar Ene 03, 2012 4:53 pm

Titivilus escribió:


La "Naturaleza Humana"??? Really????? La verdad, esperaba mas de ti, Cefaz.

Que es esto? Una arquetipo platonico? Una esencia aristotelica? Pero ya se que es que se te escapo la frasecita sin pensar. Eres demasiado sofisticado como para no saber que la "Naturaleza Humana" no existe, que lo que existe son las historias y las circunstancias de distintas gentes, con ciertos promedios mas o menos variables.

Creo que ya se lo que quisiste decir, pero si me equivoco me corriges, verdad? Has de haber querido decir que en promedio, a la gente le gusta coger, y que en promedio (con montones de excepciones debidas a toda clase de cosas), es beneficioso fisologica y psicologicamente andar sexualmente activo.

Y a ti te parece fatal que la ICAR (o mas bien dicho, sectores, incluso importantes de la ICAR, pero no toda ella, sin albur) no acepte sin mas ni mas esta regla del promedio y le ponga restricciones basadas no en la ciencia, sino en la moral.

Sera eso? Dime, no, para seguirle, porque si no es eso, ni para que sigo mi argumento.

Te pagan por sílaba? Y evidentemente es un término usado a la ligera: sí, me refiero a la propensión natural del ser humano a querer coger. A mí me parece fatal que ignore este hecho y siga promoviendo medidas que son comprobadas como inútiles para atacar un problema GRAVÍSIMO mientras rechaza otras medidas que sí son comprobadas como efectivas.

Citación :


Pues si. Si no te has dado cuenta que los cientificos son UNO de los varios grupos sociales con derecho a opinar, y que por mucho que sus opiniones tengan mas valor que digamos las de Jaime Mausan, igual tienen que negociar, e informar educar y convencer, no nomas dictar, y que entre una dictadura de religiosos y una dictadura de cientificos, la neta, chance y sea menos mala la de religiosos... Si todo esto hay que explicartelo, pues si, es evidente que te colocaste tu solito en la posición de los " bobos y débiles mentales".

En una sociedad democratica, moderna y liberal, el conocimiento cientifico es muy importante, si, y debe tomarse en serio, pero existen muchos otros aspectos psicologicos,sociales, historicos y economicos que tambien se deben considerar antes de tomar decisiones personales sobre asuntos importantes.

Las buenas noticias son que la ICAR ya no manda como antes, y que si ahora tu quieres andar de cogelon sin pedir permiso, usando condon, o nada,o con gente de tu mismo sexo, o con borregos, eres libre y nadie te va a quemar en la hoguera. Have fun.

Y laICAR no tiene la politica que tiene respecto a los condones porque se imagine, o crea que el ritmo funciona mejor que el condon, en otras palabras por falta de "conocimiento cientifico sobre las aplicaciones y virtudes del condon", sino por su razones de tipo teologico y moral que tu no compartes, y varios millones personas SI comparten.

Claro que se trata de bobos y debiles mentales, asi que su opinion no vale. Solo la tuya.

Asi es esto de la modernidad. La voces de las minorias cuentan.



Qué les dije? Primero este cuate sale a presumir que su culto hoy por hoy no está peleado con la ciencia, luego le menciono un caso en específico (y bastante importante) donde los estudios científicos al respecto indican todo lo contrario a lo que defiende su club de Toby... para luego salir con esta mamarrachada, sin olvidar el hombre de paja sobre las dictaduras totalitarias de científicos vs las teocracias totalitarias.

En un ataque de deshonestidad e inconsistencia intelectual afirmas que "no está en contra de x por conocimiento científico sino por razones de tipo moral y teológico" (argumento sostenido por otro argumento en extremo demagógico y falaz como el "millones lo comparten") justo despuecito de afirmar en otro post anterior que una de las virtudes de la ICAR es que ellos NO están peleados con la ciencia. Bárbaro, simplemente bárbaro. Total, al cabo que "la buena noticia es que ya no manda como antes".


Última edición por cefaz el Mar Ene 03, 2012 6:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cefaz
ex-Evenflo


Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 17/04/2010

MensajeTema: Re: Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre   Mar Ene 03, 2012 5:08 pm

LuisJ escribió:
el problema profe, no es si hay amplios sectores de la icar que les vale madres lo que digan un monton de vejetes misoginos y medio pervertidos sobre contra cepcion y homosexualidad, el problema es que los sectores que oficialmente dictan lo que vale y lo que no, lo que es pecado y lo que no, son esos sectores que siguen anclados en el concepto de que gozar el brinco es pecaminoso y que su unica funcion es la reproductiva, ahi esta el detalle, por mas que un cura progre, opine lo contrario y aun se atreva a decirlo abiertamente, a la hora de la oficialidad, queda como mera opinion personal sin ningun peso en la doctrina

Y muy a pesar de lo que "millones compartan", a la hora de la hora a los hombres se les sigue parando y las viejas se siguen mojando. Solo que YA NO recibieron una educación sexual de ningún tipo (les dijeron que estaba mal hacerlo y ya, que era pecado, que estaban haciendo enojar a Dios si lo hacían) sobre cómo evitar enfermedades o embarazos no deseados. Total, lo que importa es el reproducirse y reproducirse, sin importar si esto los condena completamente a la miseria. Ahí está el caso de la Madre Teresa, quien aparte de dedicar su vida a hacer de la miseria una virtud, la fanática decía que la contraconcepción lleva al aborto y este era "el principal destructor de la paz", cuando SABEMOS que una condición necesaria para la reducción de la pobreza es el empoderamiento de las mujeres en sus derechos reproductivos, tanto con el uso de anticonceptivos como con la libertad que puedan tener para interrumpir su embarazo.

Pero bueno, las buenas noticias es que ya no te queman en la hoguera si coges.

...........................

Al profe le gusta andar navegando con bandera de racional, moderno y tolerante, pero es más o menos lo mismo que el zorro con una cabeza más ordenada. Mientras grupos y teólogos DENTRO de la propia ICAR (como la Conferencia de Obispos Católicos de Canadá) emiten opiones divergentes y disensiones sobre el tema (la encíclica Humanae Vitae), él se escuda en argumentos demagógicos que de plano contradicen su punto original sobre la supuesta modernidad de la Iglesia frente a la ciencia. Tan fácil como decir que en eso se equivocan y ya.

Chequen nomás datos como estos: si bien se atreve a afirmar que "en promedio la gente piensa así" respecto al darle vuelo a la hilacha usando anticonceptivos y NO seguir los mandatos de la ICAR sobre amarrarse el pipí y aguantarse, el grupo de Catholics for Choice revela que 96% de las mujeres católicas en EEUU ha usado anticonceptivos, el 90% de los católicos cree que puedes ser un buen católico sin seguir los mandatos de la ICAR en control natal y algo así como el 1.5% usa la abstinencia como método de planificación familiar.

Promedios, pues.

UPDATE:

Thank you, God, thank YOU.

Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella:

http://www.elcorreoweb.es/andalucia/079125/arzobispo/granada/mujer/aborta/varon/abusar

El arzobispo de Granada, Javier Martínez , pronunció el pasado domingo una homilía en la Catedral en la que comparó la reforma de la Ley del Aborto con el régimen de Hitler, alegando que los crímenes nazis no eran tan "repugnantes" como los que permite cometer dicha ley. Acto seguido, Martínez dio a entender que la mujer que aborta "mata a un niño indefenso" y, por tanto, "da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar" de su cuerpo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Netzahualcóyotl



Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : LPZ, B. C. Sur, México

MensajeTema: Re: Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre   Mar Ene 03, 2012 6:09 pm

Pues invocaron al jarras pero regresé yo, no son buenos brujos.

benjolin escribió:

En cuanto a lo que nadie quiere ser "curado"...

Yo pienso que si debe haber gente que no es feliz con su condicion sexual o trata de reprimirlo, y no necesariamente el homosexualismo. Creo que la presión familiar, social y hasta laboral que recibe esta gente es insoportable sin contar los cuestionamientos morales que inevitablemente deben hacerse.

Si no, libros como este serian un rotundo fracaso.

Digo...no se...

Chiflo

Pero entonces sufrirían no por su orientación sexual en sí, sino no por la discriminación a la que son sometidos.

¿Alguien aquí sufre por el solo hecho de ser heterosexual? Ahí está la respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre   Mar Ene 03, 2012 6:37 pm

Netzahualcóyotl escribió:
benjolin escribió:

En cuanto a lo que nadie quiere ser "curado"...

Yo pienso que si debe haber gente que no es feliz con su condicion sexual o trata de reprimirlo, y no necesariamente el homosexualismo. Creo que la presión familiar, social y hasta laboral que recibe esta gente es insoportable sin contar los cuestionamientos morales que inevitablemente deben hacerse.

Si no, libros como este serian un rotundo fracaso.

Digo...no se...

Chiflo

Pero entonces sufrirían no por su orientación sexual en sí, sino no por la discriminación a la que son sometidos.

¿Alguien aquí sufre por el solo hecho de ser heterosexual? Hay está la respuesta.

No se aqui.

Pero si hay casos de gente que sufre ya no por ser heterosexuales sino simple y humanamente sexuales: casados insatisfechos sexualmente, adictos al sexo o religiosos que hacen votos de castidad.

El segundo caso es curiosamente comun en EEUU, Newsweek le dedico la portada llamandole "epidemia", aunque expertos en la materia lo consideran mas bien un fenomeno cultural ya que no es considerado propiamente enfermedad.

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
Netzahualcóyotl



Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : LPZ, B. C. Sur, México

MensajeTema: Re: Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre   Mar Ene 03, 2012 6:51 pm

benjolin escribió:
Netzahualcóyotl escribió:
benjolin escribió:

En cuanto a lo que nadie quiere ser "curado"...

Yo pienso que si debe haber gente que no es feliz con su condicion sexual o trata de reprimirlo, y no necesariamente el homosexualismo. Creo que la presión familiar, social y hasta laboral que recibe esta gente es insoportable sin contar los cuestionamientos morales que inevitablemente deben hacerse.

Si no, libros como este serian un rotundo fracaso.

Digo...no se...

Chiflo

Pero entonces sufrirían no por su orientación sexual en sí, sino no por la discriminación a la que son sometidos.

¿Alguien aquí sufre por el solo hecho de ser heterosexual? Hay está la respuesta.

No se aqui.

Pero si hay casos de gente que sufre ya no por ser heterosexuales sino simple y humanamente sexuales: casados insatisfechos sexualmente, adictos al sexo o religiosos que hacen votos de castidad.

El segundo caso es curiosamente comun en EEUU, Newsweek le dedico la portada llamandole "epidemia", aunque expertos en la materia lo consideran mas bien un fenomeno cultural ya que no es considerado propiamente enfermedad.

Pero esos tres casos que mencionas no estarían implícitos en ninguna orientación sexual en particular, ya sea hetero u homo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cefaz
ex-Evenflo


Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 17/04/2010

MensajeTema: Re: Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre   Mar Ene 03, 2012 6:59 pm

benjolin escribió:

El segundo caso es curiosamente comun en EEUU, Newsweek le dedico la portada llamandole "epidemia", aunque expertos en la materia lo consideran mas bien un fenomeno cultural ya que no es considerado propiamente enfermedad.

Será más común ahí que en otros lugares o será que ahí son más mojigatos que en otros países occidentales? Un cabrón megamultimillonario tiene varias viejas aparte de su esposa, lo tuercen en el acto y sale a tener que pedirle perdón a las mujeres del mundo diciendo que "padece adicción al sexo".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LuisJ



Mensajes : 977
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 48
Localización : Guanatos (ahora si)

MensajeTema: Re: Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre   Mar Ene 03, 2012 7:01 pm

que una adiccion no es una enfermedad? no sera fisica, pero si mental o que no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre   Mar Ene 03, 2012 7:29 pm

LuisJ escribió:
el problema profe, no es si hay amplios sectores de la icar que les vale madres lo que digan un monton de vejetes misoginos y medio pervertidos sobre contra cepcion y homosexualidad, el problema es que los sectores que oficialmente dictan lo que vale y lo que no, lo que es pecado y lo que no, son esos sectores que siguen anclados en el concepto de que gozar el brinco es pecaminoso y que su unica funcion es la reproductiva, ahi esta el detalle, por mas que un cura progre, opine lo contrario y aun se atreva a decirlo abiertamente, a la hora de la oficialidad, queda como mera opinion personal sin ningun peso en la doctrina


O es excomulgado por ser un mal catolico.
Que es lo que es el Profe. Pq dice que le vale madres mucho de lo que dice la ICAR. Y se la refresca a los jerarcas.
Yo mejor deje de enganiarme y me cambie de brand.
Por eso de nuevo le preguntaria al Profesor. Pq es usted catolico? Por costumbre? Por tradicion familiar? Por familiaridad? Por nacionalismo?
Pq eso de que es cientifico hay muchas iglesias en donde no le dan la espalda a la ciencia no nada mas la ICAR.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre   Mar Ene 03, 2012 8:10 pm

Cefaz, me voy a permitir citarte:
Citación :

Caray, en efecto tienes un particular temperamento con este tema.

Ya andas todo encaboronado
Citación :

Qué les dije? Primero este cuate sale a presumir que su culto hoy por hoy no está peleado con la ciencia, luego le menciono un caso en específico (y bastante importante) donde los estudios científicos al respecto indican todo lo contrario a lo que defiende su club de Toby... para luego salir con esta mamarrachada, sin olvidar el hombre de paja sobre las dictaduras totalitarias de científicos vs las teocracias totalitarias.
Mi culto, la ICAR, hoy por hoy no esta peleado con la ciencia en general, lo cual es bien evidente, y si tu me pones unos dos o tres casos (o 10) en que hay conflictos entre las posiciones morales de una Iglesia y las conclusiones especificas de alguna disciplina cientifica yo te puedo poner 100 o mil donde no hay conflictos. A webo que en algunas cosas, y bastante importantes, hay conflictos. Quien tiene razon, ya veremos. Pero el talante, la actitud general, de la ICAR no es anticientifica, como si lo es el Wahabismo, o ciertas sectas evangelicas gringas, o el Vudu. Eso es lo que digo y nada mas.

Y a ver, explicame plis como se compaginan estas interesantes estadisticas que pusiste
Citación :

Chequen nomás datos como estos: si bien se atreve a afirmar que "en promedio la gente piensa así" respecto al darle vuelo a la hilacha usando anticonceptivos y NO seguir los mandatos de la ICAR sobre amarrarse el pipí y aguantarse, el grupo de Catholics for Choice revela que 96% de las mujeres católicas en EEUU ha usado anticonceptivos, el 90% de los católicos cree que puedes ser un buen católico sin seguir los mandatos de la ICAR en control natal y algo así como el 1.5% usa la abstinencia como método de planificación familiar.

con esta apocaliptica descripcion:
Citación :

Solo que YA NO recibieron una educación sexual de ningún tipo (les dijeron que estaba mal hacerlo y ya, que era pecado, que estaban haciendo enojar a Dios si lo hacían) sobre cómo evitar enfermedades o embarazos no deseados. Total, lo que importa es el reproducirse y reproducirse, sin importar si esto los condena completamente a la miseria.

O sea, a un monton de victimas les lavaron la choya y les dijeron que era pecado usar condon u otros metodos, y los traumaron, no? Pero arriba pusiste que el 90% de los gringos no pela esos traumas. Sera que te referias a los mexicanos como pendejos, que se dejan lavar el coco y los gringos no? O Sera que estabas tan enojado que ni te diste cuenta de las contradicciones que estabas poniendo?

Este tema te encabrona mucho, por alguna razon. Cuando se te baje la hormona le seguimos.

LuisJ, mira, la ICAR considera cuatro razones para justificar coger en una pareja (1) Reproducirse, (2) satisfacer el asi llamado "debito carnal", (3) "evitar la concupiscencia extramarital" y (4), no me acuerdo y me da weba meterme a googlear, pero hay otro. El (2) es un eufemismo para cojan porque esta a todo dar. Luego lo andan corrijiendo.

Eso lo pongo nada mas para aclarar de que oficialmente hay mas que solo tener hijos, no me voy a meter a defender esos rollos, que encuentro medio chistosos.

Portnoy, soy catolico por: 1) creo que en la ICAR se expresan una serie de verdades muy importantes, que no hay en otras religiones, por 2) costumbre, y por tradicion familiar, cosa que pesa mucho, 3) porque en la ICAR me encuentro muy a gusto, me se portar, me se las oraciones y los rituales. 4) porque manifiesta y evidentemente a mi me toco otra ICAR bien diferente que a muchos de Uds. Conozco una cara de la ICAR que verdaderamente es opuesta a lo que escucho de tanta fregadera que le han dicho o hecho a muchos, y se las han creido o los han daniado. 5) porque ahi encuentro respuestas satisfactorias a muchas preguntas y necesidades espirituales. 6) porque estoy temendamente orgulloso de muchisimas cosas de la ICAR. De su arte, las catedrales, los retablos, los vitrales, los manuscritos, las estatuas y pinturas, que se hicieron por Fe, por amor a Dios. De sus bibliotecas, de los scriptoria en los monasterios, del canto gregoriano, de su papel en la formacion de la cultura occidental, que es inseparable. Por sus santos, por sus cientificos, por sus filosofos, etc. etc. etc. etc.

Tiene pedos? Millones. Tiene una historia con capitulos verdaderamente obscuros? Simon.

Yo creo que lo positivo mas que compensa lo negativo, y aqui me quedo.

Espero haber contestado con claridad y respetuosamente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cefaz
ex-Evenflo


Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 17/04/2010

MensajeTema: Re: Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre   Mar Ene 03, 2012 10:08 pm

Titivilus escribió:


Ya andas todo encaboronado

Moi? Y yo por qué?

Citación :

Mi culto, la ICAR, hoy por hoy no esta peleado con la ciencia en general, lo cual es bien evidente, y si tu me pones unos dos o tres casos (o 10) en que hay conflictos entre las posiciones morales de una Iglesia y las conclusiones especificas de alguna disciplina cientifica yo te puedo poner 100 o mil donde no hay conflictos. A webo que en algunas cosas, y bastante importantes, hay conflictos. Quien tiene razon, ya veremos. Pero el talante, la actitud general, de la ICAR no es anticientifica, como si lo es el Wahabismo, o ciertas sectas evangelicas gringas, o el Vudu. Eso es lo que digo y nada mas.

La sexualidad humana y todo lo que le rodea no es un tema secundario. Ahorita me puedes venir a decir que no están peleados con el Teorema de Pitágoras o con la robótica, pero yo te estoy trayendo un tema medular tanto a nivel individual como en la esfera social. Es un asunto de la humanidad misma.

Citación :
Y a ver, explicame plis como se compaginan estas interesantes estadisticas que pusiste

con esta apocaliptica descripcion:

Con todo gusto.

Citación :
O sea, a un monton de victimas les lavaron la choya y les dijeron que era pecado usar condon u otros metodos, y los traumaron, no? Pero arriba pusiste que el 90% de los gringos no pela esos traumas. Sera que te referias a los mexicanos como pendejos, que se dejan lavar el coco y los gringos no? O Sera que estabas tan enojado que ni te diste cuenta de las contradicciones que estabas poniendo?

Afortanadamente EEUU es una de las sociedades más secularizadas del mundo con todo y sus religious nuts gracias a que está clarísimo en su constitución desde que existen. Lo mismo o algo similar sucede en la mayor parte del mundo occidental. No sucede lo mismo con otros lugares, digamos... Africa.

http://www.guardian.co.uk/world/2003/oct/09/aids

http://www.highbeam.com/doc/1P1-107517312.html

Es perfectamente asumible que en México y el resto de Letrinoamérica los números son algo distintos a los de EEUU y otros países y que hay mucha más gente que toma en serio lo que le dice un virgen sexagenario con vestido. En lugar de querer hacerte el irónico podrías dejar de ser menos dogmático y aceptar que es un problema. Es moralmente repugnante invocar un misticismo moral para mentir deliberadamente como hace la Iglesia (como supongo no leíste nada, lo digo aquí: la Iglesia afirma que los condones no impiden el contagio del HIV) a sabiendas de lo nefasto de las consecuencias. Mienten cuando dicen que no sirve el condón, mienten cuando dicen que no es suficiente para impedir la transmisión del SIDA, mienten y engañan cuando dicen ellos EN VERDAD saber cómo debes de comportare so pena de recibir el castigo eterno. Tú no solo no estás en contra de esto sino que lo justificas aunque lo trates de adornar. Bien hacen millones de "católicos" (la mayoría de estos son nominales) que viven en un entorno más secularizado en mandar al diablo lo que les dice el clero, otros muchos no son tan afortunados.


Dentro de la Iglesia hay quienes reconocen el gravísimo error y lo peligroso que es, tú decidiste tomar partido y dejar la razón de lado. Estás en todo tu derecho de hacerlo. Solo que no esperes que lo vea como algo menor ni mucho menos como algo aceptable, por mucho que se invoquen razones teológicas y lo crean millones más.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre   Mar Ene 03, 2012 10:39 pm

Nacimos para no entendernos, creo, cefaz:

Citación :

Tú no solo no estás en contra de esto sino que lo defiendes aunque lo trates de adornar.
Y
Citación :

hay quienes reconocen el gravísimo error y lo peligroso que es, tú decidiste tomar partido y dejar la razón de lado.

Lo defiendo??? Lo trato de adornar????? Dejo la razon de lado?????? Creo que empece diciendo que nadie pela esas jaladas... Yo no las he pelado nunca, y comulgo y voy a misa.
Mira, lee bien, y me dices donde puse todas esas cosas. No las creo y no las puse. Para variar, me salgo de tus expectativas y prejuicios.

Segun tu en gringotitlan, tierra "secularizada" por excelencia (really, again..!!!!! ya ni reirme es bueno), si se vale estar informado y no pelar las jaladas de la ICAR respecto al condon. Bueno, mira, no estas tu para que te lo cuente, pero por ahi de 1960 el MFC ya andaba circulando un folleto sobre Paternidad Responsable que incluia uso de condones. En Mexico. En esa clase media tan azotada por el obscurnatismo clerical. Hace 50 anios. Tu no habias nacido todavia, te faltaban lustros.

No son tan pendejos, los mexicanos. Por lo menos los que yo conozco.

Y ya, para que no pongas que me salgo por la tangente: creo que esta mal que la ICAR ande "prohibiendo" el uso del condon (claro que Ratzinger ya cedio un chirris, en Africa, y tambien varios obispos, pero acepto que falta mucho). Creo que esta mal porque las razones son malas, cientifica y moralmente, porque no corresponden a la praxis de la gente, y finalmente porque, a diferencia de la Gaviotina, dudo muchisisisisismo que a Dios le importen ese tipo de asuntos.

Lo unico que dije y digo es que la Iglesia dice esas cosas por razones de tipo moral, que por ser una iglesia, una religion, es logico que tenga, de vez en cuando. Y que muchisima gente (millones) comparten esos "argumentos" (yo no) y que es muy facil treparse a tu banquito de la superioridad moral y desde esas supremas alturas condenar lo que mucha gente piensa, porque tu cientificamente, sabes mas que ellos.

Maybe. Pero no es un argumento cientifico, sino moral. Si el argumento cientifico y social es tan bueno, como lo es, a la larga va a ganar. Igual que han ganado no quemar herejes, no andar conviertiendo gente a putazos, no andar opinando sobre evolucion, etc.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre   Mar Ene 03, 2012 11:23 pm

Titivilus escribió:
Ah OK. Ya entendi, Gavi.

Si, hay muchas denominaciones y grupos cristianos que leen el Genesis "literalmente" y scan que el mundo se creo en seis dias y que esto ocurrio hace unos pocos de miles de anios.

Tu no crees en una interpretacion literal del Genesis? O sea, se puede interpretar Lo Escrito?

Soy muy tolerante a cristianos no catolicos, siempre y cuando no traten de evangelizarme o de cambiar las leyes en favor de su personal lectura biblica. Tengo grandes cuates anglicanos (episcopalianos) y luteranos. Tambien tengo buenos amigos muslmanes y excelentes amigos judios.

Y se puede ser puro y casto y homosexual al mismo tiempo (este foro esta lleno de gente asi). Se puede ser una pareja homosexual fiel, amorosa, decente y bien portada. Ejemplar pues. Ahora que tambien hay gays que son unas locotas, promiscuos (uas) e indecentes, pues si. Igual que incontables heterosexuales que son asi o peor.

Cefaz, cefaz, la ICAR es avanzada no porque "crea" en la biologia o las matematicas (se te olvidaron la quimica y la fisica), sino porque ya, en la practica, separaron ciencia de fe. No necesariamente digo un curita de campaña, como los que obviamente asesoraban a Portnoy o al Chami, o del inefable Norberto, sino oficialmente, al nivel de la jerarquia Vaticana. No se bien como manejen el asunto del doble magisterio, que esencialmente es heretico. Algun dia lo voy a averiguar.


TT, la palabra “interpretación” implica que el creyente depende de si mismo para comprender lo que Dios dice. Lo adecuado es reconocer que solo Dios tiene el poder y la autoridad, para “revelarnos” su palabra. El no da perlas a los cerdos… creo que se va a ofender más de uno…

En todo momento, los creyentes, incluso en las biblias católicas así se comprende, los creyentes se han de acercar con reverencia e invocando el Nombre del Señor Jesucristo para que esto sea.

Y sí, TT, yo no estoy dentro de algún grupo “que sostenga que "literalmente" y scan (scan???) que el mundo se creo en seis dias y que esto ocurrio hace unos pocos de miles de anios.” de Hecho desde que empecé a buscar a Dios, no me he detenido en esa apreciación, como dices tu “la verdad les valia madres si el mundo habia sido hecho en seis dias, o en varios miles de millones de años”


En cuanto a tu comentario “Y se puede ser puro y casto y homosexual al mismo tiempo” yo diría que una persona se puede mantener en pureza, y castidad a pesar de sentir atracción por otra persona.

Porque eso implica una decisión. Y espero que se note la diferencia

Sucede lo mismo que con esa frase que ha hecho de gran parte de nuestro pueblo personas, por mucho tiempo, personas sin los justos deseos de prosperar en lo material “el dinero es la raíz de todos los males” totalmente diferente a la Verdad “porque raíz de todos los males es el amor al dinero,” (en contexto: el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.1Tim6:10)

En cuanto a tu personal apreciación de que: “Se puede ser una pareja homosexual fiel, amorosa, decente y bien portada.” Siguen siendo argumentos personales que en nada tienen que ver con el diseño de Dios para nosotros.

Puedes aceptarlo a no, pues hasta como chiste se ha usado, pero broma no es, es la definición del Dios que aparentemente conoces.

Citación :

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

No citare la Ley, porque se que la conoces y ya te lo había dicho, claro solo que quien sabe si leiste lo que te dije, con anterioridad.

Así que aclarando, no se trata de lo que tu opinas, sino de lo que esta lo que fue dispuesto.


Saludos…


Y si, les reencanta…. Jajajajaja ;-)




Última edición por Gaviota el Miér Ene 04, 2012 7:47 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre   Mar Ene 03, 2012 11:28 pm

Titivilus escribió:
....y finalmente porque, a diferencia de la Gaviotina, dudo muchisisisisismo que a Dios le importen ese tipo de asuntos.

de golpe de vista, leí esto...

tu y tuuuuuuuussssss opiniones.. como me... en fin

Ese Cristo del que mal tomas su nombre, ese, dijo:

Citación :
Mateo 5:27-29
Jesús y el adulterio

27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

que clase de "interpretación" le das...???????


mecachis!!!!


Última edición por Gaviota el Mar Ene 03, 2012 11:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cefaz
ex-Evenflo


Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 17/04/2010

MensajeTema: Re: Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre   Mar Ene 03, 2012 11:32 pm

Titivilus escribió:


Lo defiendo??? Lo trato de adornar????? Dejo la razon de lado?????? Creo que empece diciendo que nadie pela esas jaladas... Yo no las he pelado nunca, y comulgo y voy a misa.
Mira, lee bien, y me dices donde puse todas esas cosas. No las creo y no las puse. Para variar, me salgo de tus expectativas y prejuicios.

Si las pela alguien, las pelan en Africa y las pelan en América Latina.

Y a mí no me consta que tú las creas pero sí las justificas.

Citación :
Segun tu en gringotitlan, tierra "secularizada" por excelencia (really, again..!!!!! ya ni reirme es bueno), si se vale estar informado y no pelar las jaladas de la ICAR respecto al condon. Bueno, mira, no estas tu para que te lo cuente, pero por ahi de 1960 el MFC ya andaba circulando un folleto sobre Paternidad Responsable que incluia uso de condones. En Mexico. En esa clase media tan azotada por el obscurnatismo clerical. Hace 50 anios. Tu no habias nacido todavia, te faltaban lustros.

Wow... qué bien, entonces no solo no van hacia adelante sino que van hacia atrás. Humanae Vitae es de 1968 (qué importa cuándo haya nacido yo? no uso ni he usado información de "primera mano" en este tema. Tampoco he ido a Africa, te cuento.)... más o menos desde entonces la población mundial se ha duplicado y en los últimos 20-25 años en ningún lugar ha crecido más que en Africa. No digo que sea causa y consecuencia, pero seguro que no ayudó.

Citación :
No son tan pendejos, los mexicanos. Por lo menos los que yo conozco.

Será que conoces a menos de los que creo.

Citación :
Y ya, para que no pongas que me salgo por la tangente: creo que esta mal que la ICAR ande "prohibiendo" el uso del condon (claro que Ratzinger ya cedio un chirris, en Africa, y tambien varios obispos, pero acepto que falta mucho). Creo que esta mal porque las razones son malas, cientifica y moralmente, porque no corresponden a la praxis de la gente, y finalmente porque, a diferencia de la Gaviotina, dudo muchisisisisismo que a Dios le importen ese tipo de asuntos.

Tan fácil como decir eso desde un principio. Oye, pero Humanae Vitae ya no cuenta como ex catedra? Supongo que entonces estás del lado de los que dicen que no... algunos dicen que te equivocas, que eso es DE A HUEVO (no es cosa tuya andar suponiendo qué le importa a Dios, para eso tienes al Papa):

http://www.rtforum.org/lt/lt43.html

http://www.ewtn.com/library/Theology/AUTHUMVT.HTM

Citación :
Lo unico que dije y digo es que la Iglesia dice esas cosas por razones de tipo moral, que por ser una iglesia, una religion, es logico que tenga, de vez en cuando. Y que muchisima gente (millones) comparten esos "argumentos" (yo no) y que es muy facil treparse a tu banquito de la superioridad moral y desde esas supremas alturas condenar lo que mucha gente piensa, porque tu cientificamente, sabes mas que ellos.

Maybe. Pero no es un argumento cientifico, sino moral. Si el argumento cientifico y social es tan bueno, como lo es, a la larga va a ganar. Igual que han ganado no quemar herejes, no andar conviertiendo gente a putazos, no andar opinando sobre evolucion, etc.

Cualquier mono de secundaria más o menos educado tiene más conocimiento del mundo natural que lo rodea (y que vive dentro de él) que el más educado de cualquiera de los que escribieron la Biblia, el Corán o el Chilam Balam. El argumento de que "es normal que una iglesia al serlo diga cosas por razones de tipo moral" se puede aplicar a esta y cualquiera de las otras barbaridades que han hecho, al menos en su argumentación (después de todo, "ellos no ejecutaban gente, eso lo hacía el brazo secular").

No porque sea "lógico y de esperarse tengan argumentos teológico-morales" (no esperaba menos) o que a la larga el discurso pierda peso deja de significar dos cosas:

1. Que eso de la ciencia vs fe no está resuelto. Habrá JPII pedido perdón por Galileo pero el problema sigue.

2. Que lo debemos de encontrar moralmente indeseable y por lo tanto tenemos la obligación de rechazarlo, criticarlo o lo que sea que le toque a cada quien en su trinchera. Si estás dentro, ser divergente, si estás afuera, criticarlo como todo aquello que deba de ser señalado. Por más que millones lo crean. Yo respeto a las personas, las ideas y las creencias es otra cosa, esas siempre están sujetas a la crítica.


Última edición por cefaz el Mar Ene 03, 2012 11:42 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre   Mar Ene 03, 2012 11:38 pm

dubplicao... quien sabe que hice ... jajajaja


Última edición por Gaviota el Miér Ene 04, 2012 7:18 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre   Miér Ene 04, 2012 7:15 am

tus discusiones históricas, políticas, etc, etc, etc... que tienen que ver con Cristo... Mad




Laughing


-------

orale con la ex catedra !!!


-----

En verdad... Dios y su palabra, su verbo, son camino, verdad y vida... para que defender lo indfendible?

... en fin... abrazos buen día, oren, oren ,oren, lean , lean, mediten, mediten medite, ponga por obra
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LuisJ



Mensajes : 977
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 48
Localización : Guanatos (ahora si)

MensajeTema: Re: Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre   Miér Ene 04, 2012 8:12 am

che profe, ahora si te llovio en tu milpita, por un lado por no ser lo suficientemente mocho y por el otro por serlo

y el resto del club de sotanas no tiene nada que decir?n bk, bk, bk, donde estas?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre   Miér Ene 04, 2012 8:54 am

Gavi, estamos hablando de condones, no de adulterio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre   Miér Ene 04, 2012 8:57 am

Muy cierto Luisj. Pero ni me molesta, me obliga a pensar que pex con lo que creo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre   Miér Ene 04, 2012 9:30 am

Tons que?

¿Todos de acuerdo en que la homosexualidad no es enfermedad*?

Spoiler:
 

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
elshah



Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 20/04/2010

MensajeTema: Re: Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre   Miér Ene 04, 2012 1:14 pm

Gaviota escribió:
Lo adecuado es reconocer que solo Dios tiene el poder y la autoridad, para “revelarnos” su palabra.
¿quien le dió la autoridad?

Citación :
yo diría que una persona se puede mantener en pureza, y castidad a pesar de sentir atracción por otra persona
O sea que ¿coger es una impureza?

Citación :
"la raíz de todos los males es el amor al dinero,”
Yo le tengo tanto amor al dinero que lo mío es una especie de misticismo pecuniario
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Netzahualcóyotl



Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : LPZ, B. C. Sur, México

MensajeTema: Re: Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre   Miér Ene 04, 2012 1:39 pm

benjolin escribió:
Tons que?

¿Todos de acuerdo en que la homosexualidad no es enfermedad*?

Claro, tal y como dice la APA:

http://www.apa.org/centrodeapoyo/sexual.aspx

Citación :
¿Es la homosexualidad una enfermedad mental o un problema emocional?

No. Los psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de la salud mental concuerdan en que la homosexualidad no es una enfermedad, un trastorno mental ni un problema emocional. Más de 35 años de investigación científica objetiva y bien diseñada han demostrado que la homosexualidad, en sí misma, no se asocia con trastornos mentales ni problemas emocionales o sociales. Se creía que la homosexualidad era una enfermedad mental porque los profesionales de la salud mental y la sociedad tenían información tendenciosa.

En el pasado, los estudios sobre personas gay, lesbianas y bisexuales incluían sólo aquellos bajo terapia, creando así una tendencia en las conclusiones resultantes. Cuando los investigadores examinaron los datos sobre dichas personas que no estaban bajo terapia, se descubrió rápidamente que la idea de que la homosexualidad era una enfermedad mental no era cierta.

En 1973, la Asociación Americana de Psiquiatría confirmó la importancia de una investigación nueva y mejor diseñada y suprimió a la homosexualidad del manual oficial que detalla los trastornos mentales y emocionales. Dos años después, la Asociación Americana de Psicología promulgó una resolución apoyando esta supresión.

Durante más de 25 años, ambas asociaciones solicitaron a todos los profesionales de la salud mental que ayuden a disipar el estigma de enfermedad mental que algunas personas todavía asocian con la orientación homosexual.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre   Miér Ene 04, 2012 1:52 pm

Yo creo lo mismo. Hay como 10% de raza que le gustan los de su mismo sexo, y ya. Seria como decir que el 10% mas chaparro esta enfermo, o que el 10% que tiene los ojos azules esta enfermo.

Y el 10% que parecen marranos? Ouch. Sorry. El 10% que estan weight-challenged?


Mmmmmm. Me voy a hacer bolas con este argumento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LuisJ



Mensajes : 977
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 48
Localización : Guanatos (ahora si)

MensajeTema: Re: Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre   Miér Ene 04, 2012 3:17 pm

Titivilus escribió:
Yo creo lo mismo. Hay como 10% de raza que le gustan los de su mismo sexo, y ya. Seria como decir que el 10% mas chaparro esta enfermo, o que el 10% que tiene los ojos azules esta enfermo.

Y el 10% que parecen marranos? Ouch. Sorry. El 10% que estan weight-challenged?


Mmmmmm. Me voy a hacer bolas con este argumento.

10%??? te quedas terriblemente corto profe

y del 10% de los weight difference, aguas que te estas metiendo a las patas del caballo, aunque con eso de que aqui todos son unas varitas de nardo, no hay pex
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Bantar



Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 39

MensajeTema: Re: Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre   Miér Ene 04, 2012 3:58 pm

¿y que onda con los animales homosexuales? (no agraviando lo presente)

http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales

Tambien es decision de ellos serlo?

es algo contra natura?

la estan regando porque no fueron diseñados para darse entre machos?

o no hay problema por que ellos no tienen alma?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre   Hoy a las 5:50 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Polémica por un libro que dice cura la homosexualidad y Sobre si la prostitucion y el brinco libre
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 37.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 20 ... 37  Siguiente
 Temas similares
-
» Y CREANDO POLÉMICA....
» El Papa en el centro de la polémica
» Destrucción de libros en Cuba. Una polémica digital
» Polémica de símbolos...
» La Matanza: Crece la polémica por “20 mil obras paralizadas”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Miscelaneos.-
Cambiar a: