Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.   Lun Ene 23, 2012 7:37 am

Zorro, aqui está, el espacio.

Te pido que cuando pegues alguna cita, pongas la liga.

La que yo uso normalmente en la internet, para hablar las cosas de mi Padre, es esta:

http://buscad.com/biblias/reina-valera-1960.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zorro Filoso



Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Mexicali, México

MensajeTema: Re: La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.   Mar Ene 24, 2012 2:02 am

Gracias, Gaviota. Así lo haré.

Pero...

¿Cuál es la pregunta?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://zorrofiloso.blogspot.com
Zorro Filoso



Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Mexicali, México

MensajeTema: Re: La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.   Mar Ene 24, 2012 7:29 pm

Además, atendiendo a la petición de Gaviota, convendría que se leyera totalmente la CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA INDULGENTIARUM DOCTRINA DE SU SANTIDAD PABLO VI SOBRE LA REVISIÓN DE LAS INDULGENCIAS para tener un terreno común para la argumentación.

Además, aporto este par de artículos sobre el tema.

Una vez leídos podremos discutir fraternalmente el tema.

Saludos.

- - - - -

El Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Walter Kasper, señaló que "la indulgencia recuerda la necesidad de salvación y que ésta última puede realizarse solo a través de Jesucristo. Recuerda además el carácter de penitencia y de lucha espiritual de la vida cristiana".

Así lo indicó el Purpurado en un artículo publicado en L'Osservatore Romano, en donde también afirmó que la indulgencia busca ser "una ayuda pastoral útil y beneficiosa para afrontar, con la gracia de Dios y la ayuda de la intercesión de toda la comunión de los santos, la lucha contra el poder y la violencia del mal".

Tras explicar que por esta razón las indulgencias no deben banalizarse, el Cardenal dijo que estas "nos ponen ante la expiación de la existencia cristiana, o sea frente al hecho de que la vida es arrepentimiento constante, penitencia y lucha permanente. Una vida de este tipo solo es posible gracias a la fuerza de la gracia inagotable de Jesucristo y al sostenimiento de la entera comunidad eclesial".

Esta idea, advierte, "parece difícil a muchos cristianos católicos" porque "contrasta con el aburguesamiento del ser cristianos, con una vida cristianasoft que no toma en serio la realidad de los pecados y sus consecuencias y para la que la salvación personal ya no es más un problema".

Seguidamente el Cardenal Kasper aseguró que la indulgencia solo es "verdaderamente comprensible ligada al sacramento de la penitencia. De hecho ésta presupone el arrepentimiento personal y la recepción del sacramento de la penitencia y de la Eucaristía. Implica también el perdón de los pecados".

- - - - -

El misterio de Dios Purificador en ultratumba.

De diferentes maneras, desde el principio del cristianismo, la Iglesia universal no ha dejado de dar testimonio al Salvador justo y misericordioso que no deja de purificar, después de la muerte corporal, las almas inmortales cuya vida terrestre terminó sin que ellas hayan reparado, completamente, sus faltas hacia Él.

Desde principios del siglo III, Tertuliano remite a la tradición apostólica las ofrendas eucarísticas por los difuntos. Clemente de Alejandría ve en ellas un acto de compasión, Agustín y Crisóstomo un alivio procurado a los muertos. Agustín evoca las penas que las purifican. De ahí saca san Bernardo el sustantivo purgatorio, en el siglo XI.

El concilio ecuménico de Florencia, en 1439, nos ofrece (dependiendo de Benedicto XII, 1336) una formulación dogmática de esa penas purificadoras que afectan a los difuntos: “Aquellos que han muerto en amistad con Dios antes de haber hecho obras dignas de penitencia son purificadas después de su muerte mediante penas purificadoras y se benefician de los sufragios de los vivos”.

Estilo afirmativo que el segundo concilio ecuménico de Trento completa negativamente anatematizando a los negadores de la permanencia de una “pena temporal que se debe sufrir en este mundo o en el otro, en el purgatorio, antes de acceder al Reino de los Cielos”. Luego, en su última sesión (diciembre de 1563), el concilio no se limitó a recomendar la discreción en la predicación sobre ese tema, sino insistió sobre el tema doctrinal: “La Iglesia católica, instruida por el Espíritu Santo, enseñó según las Sagradas Escrituras y la antigua tradición de los Padres, que hay un Purgatorio; las almas que ahí son retenidas, son auxiliadas por las intercesiones de los fieles, en especial por el sacrificio propiciatorio del altar; el concilio prescribe a los obispos que tomen las debidas providencias para que esta doctrina del purgatorio sea creída, enseñada y predicada en todo lugar”.

El Concilio Vaticano II citó este texto y reafirmó el dogma mencionando “algunos discípulos del Señor purificados después de su muerte” (LG 51 y 49).

Hay un Purgatorio; es decir, hay un Dios purificador que purifica a los bautizados aquí abajo y también, si no aceptaron esta purificación terrestre, después de la muerte. Ningún alma puede entrar en el Reino de la visión de Dios si no ha logrado una purificación plena de sus faltas.

La fe en Dios purificador expresa la esperanza en Dios. Entre el infierno, alejamiento definitivo de Dios, y el Cielo, proximidad inmediata, el purgatorio es aproximación progresiva. El alma del Purgatorio consciente de su pecado, aún no plenamente reparado, experimenta un sufrimiento moderado por la dichosa certeza de su salvación eterna. El mismo fuego divino es para el condenado Suplicio, para el impuro Purificación, para el totalmente purificado Beatitud.

Si algunos sobrevalúan al Purgatorio, otros subestiman su pena. Solo aquellos que, en la fe, toman consciencia de la infinita santidad de Dios y de las heridas que el pecador inflinge a la humanidad y a sí mismo, pueden comprender el dolor de los impuros purificados. Este dolor escapa a la mayoría de los hombres enceguecidos por el pecado. Los místicos lo intuyen merced a la gracia misma que los purifica.

Esta es la misericordia de la Pureza Purificadora de Dios que Cristo, a través de su Iglesia, continuará anunciando hasta el fin de la historia a todas las generaciones. A la vez que anuncia los méritos de su Pasión y de los santos, activos en las indulgencias.

El misterio de las santas indulgencias, signos de la indulgencia de Cristo

Contrariamente a lo que algunos imaginan, la Iglesia de nuestro tiempo a reafirmado solemnemente, por boca de Pablo VI, en 1967, la doctrina y la práctica de las indulgencias. A partir del siglo III, conscientes de la solidaridad entre bautizados, que llamamos comunión de los Santos, “los penitentes hacían un llamado a toda la comunidad, pedían a los confesores de la fe, cuyos sufrimientos eran considerados preciosísimos, que los ayudaran, por sus méritos, a obtener del obispo la reconciliación”, en el sacramento de la penitencia. “Las oraciones y las buenas obras de los justos eran tan estimadas, continúa Pablo VI, que se afirmaba: el penitente es lavado, purificado, rescatado, gracias a la ayuda de todo el pueblo cristiano”; se “creía que la Iglesia satisfacía, en cada uno de sus miembros (justos), como un solo cuerpo, unido a Cristo, para la remisión de los pecados”.

Por ese motivo, los obispos, luego de haber establecido la medida de la satisfacción que le pecador deseoso de reconciliación debía brindar, “permitían que las penitencias canónicas fuesen reemplazadas por otras obras realizadas por los penitentes mismos o por otros fieles”.

La Iglesia de los primeros siglos estaba convencida de esto: los obispos podían liberar a cada creyente de las consecuencias de sus pecados por la aplicación de los méritos de Cristo y de los santos.

Esta convicción condujo a la práctica de las Indulgencias.

La Indulgencia es la remisión de un castigo temporal debido al pecado ya perdonado en tanto que ofensa a Dios. Recordémoslo: el perdón del pecado no suprime la necesidad de una reparación por parte del pecador (de la misma manera que un violador de un derecho humano puede recibir el perdón de la víctima sin dejar estar obligado a reparar el daño que ha causado). Como todas las madres, la Iglesia castiga corrigiendo, a la vez que perdona.

Entregando a Pedro y a sus sucesores las llaves del Reino de los Cielos, Cristo les entregó el tesoro de sus méritos y de los méritos de los santos que dependen de los suyos. Los papas pueden sacar de este tesoro para beneficiar a los miembros débiles de la Iglesia con los méritos superabundantes de los santos. Por el sacramento de la Reconciliación, la Iglesia perdona las faltas; mediante las indulgencias paga las deudas que resultan de las faltas.

Este perdón de las deudas no significa de ninguna manera una dispensa respecto de la ley divina de la penitencia. Por el contrario, la Iglesia condiciona la adquisición de una indulgencia plenaria y su aplicación, por el bautizado, a sí mismo o recurriendo a Dios, a un difunto, a través de las intenciones del papa y el recurso a los sacramentos en el contexto de una caridad pura que detesta todo pecado, incluso venial. Sólo aquellos que tienden a la perfección pueden, a través de la Indulgencia plenaria, apropiarse de los méritos de Cristo y de su Iglesia. Los vivos sólo pueden beneficiarse plenamente del tesoro de la Iglesia si es que están dispuestos a acrecentarlo.

Adquiriendo Indulgencias, los bautizados manifiestan su fe en los méritos superabundantes de Cristo, y de los santos, su comunión con el sucesor de Pedro, su caridad sobrenatural respecto de ellos mismos y de los justos de la Iglesia sufriente: la práctica de las Indulgencias” (agrega Pablo VI) constituye un excelente ejercicio de caridad cuando es destinado a ayudar a nuestros hermanos difuntos dormidos en Cristo.

En ese sentido, antes de su ruptura decisiva con Roma, Lutero redactó, en 1517, un Tratado sobre las Indulgencias, donde se mostraba tan sensible a su utilidad para la Iglesia, que escribía sin hesitar: mediante ellas, “el papa va en ayuda de los difuntos”. Además, en mayo de 1518, Lutero escribía al papa León X, a propósito de sus tesis sobre las Indulgencias: “Santo Padre, reconozco su voz como la de Cristo, que habla y gobierna en usted”. La violación de este compromiso está en el origen de la Reforma.

Hoy día, muchos bautizados podrían considerar, a la luz de la doctrina permanente de la Iglesia, la bondad y las ventajas de las indulgencias para la vida cristiana en el tiempo y en la eternidad.

Debemos reparar nuestras faltas frente a los muertos: la adquisición y la aplicación de las indulgencias es uno de los medios más hermosos de hacerlo. Tal vez esto fue lo que habían percibido esos cristianos de Corinto cuando se daban, en favor de sus muertos, esos baños misteriosos evocados por San Pablo (I Cor 15, 29): tal es al menos la interpretación dada recientemente por muchos autores, especialmente por el exegeta dominico C. Spicq.

Se puede ver que la doctrina y la práctica de las indulgencias resultan de un largo desarrollo y de una aplicación de muchas verdades misteriosas enseñadas por los Apóstoles en el Nuevo Testamento y primeramente por la Tradición: a saber, la solidaridad de los cristianos entre ellos, la oración eficaz de los vivos por los muertos en Cristo, el poder entregado a Pedro y a sus sucesores de atar y desatar (las llaves del reino).

Se puede, entonces, hablar con respeto y gratitud, de un misterio de las Indulgencias revelado en sus fuentes y dogmatizado por la Iglesia, un misterio al que todos los cristianos confirmados por el Espíritu en la Sangre de Cristo deben, después de haberlo estudiado con admiración y amor, dar testimonio, aun con un martirio sangriento, si fuese necesario. Es verosímil, por otro lado, que muchos de los mártires católicos de la época de la Reforma dieron su vida por confesar frente al mundo este misterio de la Indulgencia de Cristo que se manifiesta en las santas indulgencias de la Iglesia.

Cortesía de: José Gálvez Krüger
Tomado de Margerie S.J., Bertrand de
Le mystère des Indulgentes
P. Lethielleux, París, 1998
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://zorrofiloso.blogspot.com
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.   Miér Ene 25, 2012 7:11 am

Las indulgencias configuran un tema central en la doctrina Cristiana, ya que el centro novedoso de la enseñanza de Cristo tanto sobre el judaísmo como sobre las demás doctrinas, es el PERDÓN, y de esa forma, las indulgencias configuran un perdón divino sobre las faltas cometidas.

Actualmente, el código canónico es (sin intención de ofender) verdad de perogrullo... uno está perdonado y limpio de culpa, si su alma ha quedado... limpia de culpa y purificada... o.O Nada extraño, claro, fuera de que para Gaviota, eso de hacer caso a Cristo y tener que irse a confesar con quien ha heredado las llaves del cielo le causa sarpullido.

En la historia podríamos señalar algunos abusos de simonía sobre las indulgencias, como fue el vender las indulgencias por dinero o tierras en favor a la Iglesia... como ya se ha dicho hasta el cansancio, la Iglesia no niega su condición humana, y como tal, ha pedido disculpas por esa y varias otras situaciones históricas, de las que incluso, su falta no fue de acción, sino de omisión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zorro Filoso



Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Mexicali, México

MensajeTema: Re: La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.   Jue Ene 26, 2012 6:06 pm

Así es, mi estimado Blueknight.

Históricamente las indulgencias han sido documentadas desde el inicio del cristianismo, sin haber de por medio las sectas que hoy en día pululan.

Sobre esto de la indulgencia, y de lo fácil que es para Cristo otorgar su perdón con el debido arrepentimiento del pecador, el NT está lleno de escenas compasivas: la mujer adúltera, el ciego de nacimiento, la mujer enferma, el inválido a las puertas del Templo, etc., etc.

Siendo que Jesús fue siempre abierto al perdón, ¿porqué entonces SU Iglesia no debería serlo también? Digo, si nos ufanamos de ser sus discípulos algo debería hacerse al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://zorrofiloso.blogspot.com
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.   Vie Ene 27, 2012 11:32 am

todavia se "compran" las indulgencias?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Bantar



Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 39

MensajeTema: Re: La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.   Vie Ene 27, 2012 11:38 am

Pues creo que no pero si se anulan matrimonios.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.   Sáb Ene 28, 2012 4:00 am

ZaMaCoNa escribió:
todavia se "compran" las indulgencias?

Pues la que yo tenia con la foto de Juan Pablo II, si

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.   Sáb Ene 28, 2012 4:10 am

Zorro Filoso escribió:
Gracias, Gaviota. Así lo haré.

Pero...

¿Cuál es la pregunta?

Hola,

Que me expliques cual es la pedagogía de las Indulgencias de la Iglesia Católica...

Saludos



......


estoy leyendo tus referencias ....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zorro Filoso



Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Mexicali, México

MensajeTema: Re: La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.   Mar Ene 31, 2012 9:52 pm

ZaMaCoNa escribió:
todavia se "compran" las indulgencias?
Para decirlo en forma llana: No.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://zorrofiloso.blogspot.com
Zorro Filoso



Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Mexicali, México

MensajeTema: Re: La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.   Mar Ene 31, 2012 9:53 pm

Gaviota escribió:
Zorro Filoso escribió:
Gracias, Gaviota. Así lo haré.

Pero...

¿Cuál es la pregunta?

Hola,

Que me expliques cual es la pedagogía de las Indulgencias de la Iglesia Católica...

Saludos



......


estoy leyendo tus referencias ....

OK, cuando termines de leer y estudiarlas iniciamos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://zorrofiloso.blogspot.com
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.   Miér Feb 01, 2012 8:33 am

Gaviota escribió:
ZaMaCoNa escribió:
todavia se "compran" las indulgencias?

Pues la que yo tenia con la foto de Juan Pablo II, si


A ver Gaviotita, es una indulgencia o una bendición apostólica??

¿Podrías poner la imagen?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.   Jue Feb 16, 2012 9:21 pm

Zorro Filoso escribió:
[
OK, cuando termines de leer y estudiarlas iniciamos.

Saludos.

JAJAJAJAJAJJAAA ay!! Zorro...

... pero, listo ya está, empieza,

Explícame, cual es la pedagogía de las Indulgencias de la Iglesia Católica...


Última edición por Gaviota el Jue Feb 16, 2012 9:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.   Jue Feb 16, 2012 9:22 pm

BlueKnight escribió:
Gaviota escribió:
ZaMaCoNa escribió:
todavia se "compran" las indulgencias?

Pues la que yo tenia con la foto de Juan Pablo II, si


A ver Gaviotita, es una indulgencia o una bendición apostólica??

¿Podrías poner la imagen?

Ayyy Blucitito, se leer, y el chunche, ya peló gallo... desde hace rato...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.   Jue Feb 16, 2012 9:27 pm

Por cierto Zorro, recuerdo que cuando el *cofcof* gordito lindo, teñía su otro forito, tu iniciaste un tema acerca de la masturbación. Tu sabes como puedo entrar a ese temita??

Si puedes, pones la liga por favor?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zorro Filoso



Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Mexicali, México

MensajeTema: Re: La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.   Lun Feb 20, 2012 3:51 am

Gaviota escribió:
Por cierto Zorro, recuerdo que cuando el *cofcof* gordito lindo, teñía su otro forito, tu iniciaste un tema acerca de la masturbación. Tu sabes como puedo entrar a ese temita??

Si puedes, pones la liga por favor?

Saludos

¿Muá?

¿Que yo inicié ese tema?

Caray, Alzheimer "deveritas" me está dando problemas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://zorrofiloso.blogspot.com
LuisJ



Mensajes : 977
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 48
Localización : Guanatos (ahora si)

MensajeTema: Re: La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.   Jue Feb 23, 2012 11:22 am

Zorro Filoso escribió:
Gaviota escribió:
Por cierto Zorro, recuerdo que cuando el *cofcof* gordito lindo, teñía su otro forito, tu iniciaste un tema acerca de la masturbación. Tu sabes como puedo entrar a ese temita??

Si puedes, pones la liga por favor?

Saludos

¿Muá?

¿Que yo inicié ese tema?

Caray, Alzheimer "deveritas" me está dando problemas.

inche zorro, ya ves? al rato hasta te vas a tener que peinar la mano
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Bantar



Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 39

MensajeTema: Re: La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.   Jue Feb 23, 2012 11:39 am

ah chinga!

Pues que la masturbacion causa perdida de memoria?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.   Dom Mar 04, 2012 8:54 am

Zorro Filoso escribió:
Gaviota escribió:
Por cierto Zorro, recuerdo que cuando el *cofcof* gordito lindo, teñía su otro forito, tu iniciaste un tema acerca de la masturbación. Tu sabes como puedo entrar a ese temita??

Si puedes, pones la liga por favor?

Saludos

¿Muá?

¿Que yo inicié ese tema?

Caray, Alzheimer "deveritas" me está dando problemas.

ah? no eras tu? y eso, pero si hubo el tema?


------

si hay!

¿No que solo nos salían pelos en la mano?

lo que es querer perder el tiempo... (y me refiero a "mi querer" perder el tiempo para localizar el temita que dices se te olvidó abriste, pero ya ves, yo recordaba haber visto el provocador, para un cristiano, nombre del tema solo que no le di seguimiento, por temas o comentarios como estos, es que me dio gusto saber que coincidíamos en lo relacionado a la homosexualidad... con los humanos suelen ser asì las cosas con Dios, a veces si, a veces no, según o "mi" ánimo, "mi" conveniencia o "mi" opinión, ni modos... ) eso si solo unos cuantos interesantisimos comentarios parecidos al tuyo...

Citación :
Estas son verdaderas xingaderas. ¿De modo que solo me quedan 8 días de vida?

y la pedagogía?


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.   Lun Mar 05, 2012 7:38 am

Zorro Filoso escribió:
Gaviota escribió:
Por cierto Zorro, recuerdo que cuando el *cofcof* gordito lindo, teñía su otro forito, tu iniciaste un tema acerca de la masturbación. Tu sabes como puedo entrar a ese temita??

Si puedes, pones la liga por favor?

Saludos

¿Muá?

¿Que yo inicié ese tema?

Caray, Alzheimer "deveritas" me está dando problemas.

Cuidado Zorro, es que Gaviota es dada a revelar información personal en los foros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.   Lun Mar 05, 2012 7:52 am

BlueKnight escribió:
Zorro Filoso escribió:
Gaviota escribió:
Por cierto Zorro, recuerdo que cuando el *cofcof* gordito lindo, teñía su otro forito, tu iniciaste un tema acerca de la masturbación. Tu sabes como puedo entrar a ese temita??

Si puedes, pones la liga por favor?

Saludos

¿Muá?

¿Que yo inicié ese tema?

Caray, Alzheimer "deveritas" me está dando problemas.

Cuidado Zorro, es que Gaviota es dada a revelar información personal en los foros.

Rolling Eyes esto lo digo, yo BlueKnight, porque... Question

me gustan lo mensajes crípticos
le digo a Pedro para que escuche Juan
yo si hablo contigo Zorro
me gusta entretejer mentiras con mentiras
porque no tengo mejor cosa que hacer

.... si Blu, creo que fue la última


---------

Zorro, si tu si entendiste el mensaje, creo que no tendrás empacho en comunicarlo.... pero sobretodo, no te olvides de la pedagogía...

Ese es el tema, recuerdas?

Cool
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.   Miér Abr 17, 2013 5:02 am

Zorro Filoso escribió:
Gaviota escribió:
Por cierto Zorro, recuerdo que cuando el *cofcof* gordito lindo, teñía su otro forito, tu iniciaste un tema acerca de la masturbación. Tu sabes como puedo entrar a ese temita??

Si puedes, pones la liga por favor?

Saludos

¿Muá?

¿Que yo inicié ese tema?

Caray, Alzheimer "deveritas" me está dando problemas.

el temita:
¿No que solo nos salían pelos en la mano?

Zorro Filoso escribió:

Estas son verdaderas xingaderas. ¿De modo que solo me quedan 8 días de vida?


Y mira aqui puede explicar porque un cristiano, debe tener un elevado sentido de la verdad, saber reconocer sus errores, explicar porque matar animales con lujo de crueldad, por espectaculoi públco y por dinero es malo, porque es malo fornicar , y sobre todo cual es la pedagogía de la indulgencias...







graaacias!!!



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.   Mar Abr 23, 2013 6:42 am

Zorro, para una viejisima discusión , que se ha ido quedando en foros y temitas...

Zorro Filoso escribió:
(en el super temita de Feliz ... etc http://lapolaca.mexicoforo.mx/t1262p60-feliz-anio-nuevo-y) En Proverbios 12, 10 se dice: “El justo provee (yada) a las necesidades de su ganado, pero las entrañas de los malvados son crueles.” Siendo que el tema de los libros sapienciales es distinguir el bien del mal, en el caso que nos ocupa, una persona buena “conoce” las necesidades de sus animales y los cuida; una persona mala hace caso omiso de las necesidades de sus animales y se muestra cruel con ellos. En pocas palabras, Yada es la comprensión de las necesidades de aquellos que nos rodean y los tomamos bajo nuestro cuidado.


Que te parece si argumentas en relación a la "Fiesta" "brava"

Bendecido día!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zorro Filoso



Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Mexicali, México

MensajeTema: Re: La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.   Jue Mayo 02, 2013 10:34 am

La fiesta brava, las corridas de toros. Tan incomprendidas y atacadas por tirios y troyanos.

Haría falta mucho texto para siquiera pintar un esbozo básico sobre el tema, y no lo haré para favorecer el intercambio dinámico de ideas y argumentos. Tan solo diré, ya que mencionas el tema de la crueldad de los animales que posteé, que no hay crueldad en la cría y mantenimiento del ganado bravío en los ranchos ganaderos. Sobre esto es que se aplica mi posteo, los ganaderos conocen de las necesidades de su ganado y los cuidan. En cambio, pocos dicen sobre las condiciones insalubres y crueles de los pollos en las granjas avícolas, en donde los pollos mueren por millones por la enfermedad y el hacinamiento. Después son transportadas en minúsculas jaulas y luego sacrificadas "en vivo" degollándolas colgadas de sus patas. Me parece hipócrita que no se demande esto, a pesar de estar consumiendo pollo por kilos y kilos al año.

Ya si sobre el tema de como sufren los toros en la lidia en el ruedo es otro asunto. Ya no frecuento tanto las últimas corridas de toros porque veo que el ganado ya no es como antes, y los toreros no son tan diestros y valientes como antes. La corrida de toros se ha vuelto un negocio donde se promueve la incapacidad y la mediocridad. Igual que en el boxeo actual. En los toros, antes teníamos a verdaderos toreros valientes y arrojados, ante bestias dignas y nobles. Ahora solo hay mamotretos que solo vienen, cobran y se van.

Así que, sí estoy en desacuerdo con las corridas de toros actuales. Pero no por las razones de "indignación bestiaria" que argumentan los grupos pro-animales, que buscan la protección de los animales, pero que promueven el aborto de bebés humanos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://zorrofiloso.blogspot.com
Zorro Filoso



Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Mexicali, México

MensajeTema: Re: La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.   Sáb Mayo 04, 2013 10:45 pm

Parece que ahora Gaby está de vacaciones, así que les dejo como reflexión este video que me compartieron el día de hoy.

En este video se explora la situación del compromiso que tenemos los católicos de manifestar nuestra fe con obras de misericordia. De no ser así, ¿qué evidencia podemos mostrar para realmente ser católicos?

Espero que lo disfruten.

Abrazos fraternos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://zorrofiloso.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.   Hoy a las 6:47 pm

Volver arriba Ir abajo
 
La Pedagogía de las Indulgencias Católicas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» España,paradojas católicas
» Organizaciones católicas: Camino Neocatecumenal [kikos] y demás.
» De cruces católicas, gamadas y otras por Barcelona de posguerra. [HistoriaC]
» Catálogo Suelos Hidráulicos
» beatificación de Isabel La Católica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Miscelaneos.-
Cambiar a: