Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 Garzon al Bote? "Los jucios de la verguenza"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Garzon al Bote? "Los jucios de la verguenza"   Jue Feb 09, 2012 11:11 am

La aristegui esta echando fuego por esto, desde hace algunos dias no deja el tema y hoy le recetaron los primeros 11 añitos inhabilitado al juez garzon, no entiendo bien a bien que paso pero la loca da a antender que todo esto se desato con le intento de garzon de llevar a juicio los prohibidisimos crimenes de franco y cia, me acuerdo que alguein habia subido una nota sobre los niños "reacomodados" por la iglesia coludida con franco, no sera que la misma iglesia le esta metiendo billetes para que no se abran tumbas ni se remueva la tierrita??
Creo que si esta cabron esto, me gustaria saber que opinas je, tu estas muy cerca de todo esto.

Citación :

Dan a Garzón 11 años de inhabilitación
garzón
Garzón fue declarado culpable de vulnerar el derecho a la defensa por ordenar la grabación de conversaciones entre abogados y sus clientes.
Foto: AFP
Esta condena del Tribunal Supremo español representa el fin de la carrera del magistrado

Luis Méndez / Corresponsal

Madrid, España (9 febrero 2012).- El Juez Baltasar Garzón fue condenado a 11 años de inhabilitación por el Tribunal Supremo por un delito de prevaricación, consistente en ordenar la grabación de las conversaciones telefónicas mantenidas por los cabecillas de una red de corrupción empresarial.

La corte basa su condena en el hecho de que Garzón interceptó las conversaciones de los empresarios encarcelados con sus abogados, contra los que no tenía indicio delictivo alguno.

La sentencia, que implicará la expulsión de la carrera judicial del magistrado español, fue respaldada de forma unánime por la Sala Penal del Supremo, integrado por Joaquín Giménez (presidente), Andrés Martínez Arrieta, Miguel Colmenero (ponente), Francisco Monterde, Juan Ramón Berdugo, Luciano Varela y Manuel Marchena.

Según el Supremo, el juez accedió a información referida exclusivamente a las estrategias de la defensa y permitió que esa información, que incluía confesiones autoincriminatorias, pasara a manos de la Policía y la fiscalía, vulnerando el derecho de los imputados a la confidencialidad de las conversaciones mantenidas con su abogado.

El alto Tribunal considera que Garzón neutralizó toda posibilidad de que los implicados en el caso de corrupción, conocida como Gürtel, pudieran elaborar una defensa eficaz.

Durante el proceso, Garzón justificó su decisión de intervenir las comunicaciones en prisión entre los responsables de la trama Gürtel y sus defensores en la necesidad de evitar la continuación de su actividad delictiva y reiteró que no tenía ningún interés en conocer la estrategia de defensa de los letrados.

El fallo le fue comunicado personalmente al titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, que se desplazó hasta la sede del Tribunal Supremo.

Tras conocer la sentencia que lo inhabilita durante 11 años, Garzón abandonó el Alto Tribunal sin realizar declaraciones.

El magistrado español estaba acusado de prevaricación y vulneración de garantías constitucionales, aunque sólo fue condenado por el primero de estos delitos al haber adoptado una resolución judicial a sabiendas de que era injusta.

Garzón está a la espera de otra sentencia tras haber sido juzgado por otro delito de prevaricación, relacionado con la investigación que llevó a cabo de los crímenes cometidos durante el periodo franquista, a pesar de la ley de amnistía de 1977 que exoneró a los responsables de los abusos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LuisJ



Mensajes : 977
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 48
Localización : Guanatos (ahora si)

MensajeTema: Re: Garzon al Bote? "Los jucios de la verguenza"   Jue Feb 09, 2012 11:52 am

segun entendi lo del franquismo no fue, en eso se la pelaron, donde lo agarraron fue en unas escuchas que mando hacer en la carcel para seguir los pasos de un esquema de tranza con lana
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: Garzon al Bote? "Los jucios de la verguenza"   Jue Feb 09, 2012 11:58 am

segun dijo aristegui todavia faltan dos juicios en su contra y uno esta relacionado con lo del franquismo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LuisJ



Mensajes : 977
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 48
Localización : Guanatos (ahora si)

MensajeTema: Re: Garzon al Bote? "Los jucios de la verguenza"   Jue Feb 09, 2012 12:19 pm

Esto es del caso por el que lo inhabilitaron

'Gürtel': Intervenir las comunicaciones imputado-abogado

>>> ¿De qué se le acusa?

De nuevo por unanimidad, el 24 de febrero de 2010 la Sala Penal del Supremo abre la tercera causa por presuntos delitos de prevaricación y e interceptación ilegal de comunicaciones por autorizar las escuchas de las conversaciones que mantuvieron en prisión los imputados en el 'caso Gürtel' con sus abogados defensores. El 11 de abril de 2011, el juez Alberto Jorge Barreiro ordenó la apertura de juicio oral contra Baltasar Garzón en este proceso. La vista oral se celebró entre los días 17 y 19 de enero.
>>> ¿Quién le acusa?

El proceso arranca con una querella formulada por el abogado y ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Peláez, que representa al empresario José Luis Ulibarri, imputado en el 'caso Gürtel'. Con posterioridad se personaron los abogados José Antonio Choclán y Gonzalo Rodríguez-Mourullo en nombre de Francisco Correa y Pablo Crespo, ya que también fueron escuchados.
>>> Indicios

Al admitir la querella contra Garzón, la Sala Penal del Supremo destacó que la "importante decisión" de intervenir las comunicaciones entre un preso y sus abogados se basó en la "hipótesis" de que los letrados pudieran hacer de enlace con la organización delictiva, pero Garzón autorizó unas escuchas "indiscriminadas" a la "generalidad" de los letrados, "tanto a los que en la actualidad como a los que en el futuro pudieran asistir profesionalmente a los presos". Además, basó las escuchas en el artículo 51.2 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, que sólo permite esa interceptación en supuestos de terrorismo.

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló por ser ilegales todas las escuchas autorizadas por el juez Baltasar Garzón por vulnerar el derecho fundamental a la defensa.

El auto de apertura de juicio oral, dictado por el juez Alberto Jorge Barreiro, indicaba que la orden de Garzón para que fueran grabadas las conversaciones en prisión "constituye indiciariamente un delito continuado de prevaricación judicial y otro de uso de artificios de escucha y grabación con violación de las garantías constitucionales".

Además, el auto señalaba que el magistrado "pretendía obtener datos reservados para favorecer el éxito de la investigación". Otra de las razones por las que el Alto Tribunal decidió abrir juicio oral contra el juez es porque "conociendo la estrategia de defensa dominaba completamente la evolución de la causa, de gran trascendencia mediática".

Durante la vista oral, los tres abogados que ejercían la acusación solicitaron penas de entre 10 y 17 años de inhabilitación para el juez. La Fiscalía, al igual que la defensa de Garzón, pidieron la libre absolución del acusado. En su turno de última palabra, el juez aseguró que asume todas y cada una de sus decisiones y que no violentó ni lesionó el derecho de }defensa sino que, al contrario, hizo todo por salvaguardar


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/15/espana/1268667624.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LuisJ



Mensajes : 977
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 48
Localización : Guanatos (ahora si)

MensajeTema: Re: Garzon al Bote? "Los jucios de la verguenza"   Jue Feb 09, 2012 12:22 pm

el garzonaso acaso?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Garzon al Bote? "Los jucios de la verguenza"   Hoy a las 5:52 am

Volver arriba Ir abajo
 
Garzon al Bote? "Los jucios de la verguenza"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUE VERGUENZA DE TRIBUNAL
» La Roja podria jugar en Euskadi, que verguenza, que asco
» Telemadrid....¡Que verguenza!
» Que verguenza, un catalan dando la victoria a España
» Marca PERU , marca verguenza .....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Politica Internacional.-
Cambiar a: