Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 La expropiación de YPF

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
chololo



Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 34
Localización : Roma (La colonia)

MensajeTema: La expropiación de YPF   Jue Abr 19, 2012 11:13 am

Que tal muchachos, acabo de leer un artículo sobre la expropiación de YPF que plantea una teoría interesante, se las transcribo a continuación (fuente: http://indicadorpolitico.com.mx/):

Citación :

Aunque puedan existir indicios de un neopopulismo peronista rancio y datos de que se quiere tapar la crisis creciente, la decisión de la presidenta argentina Cristina Fernández Kirchner de nacionalizar el 51% de la empresa petrolera YPF tiene que ver con la geopolítica y una jugada maestra de Irán.

En este sentido, el posicionamiento de México ante la crisis de propiedad de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), del cual tiene casi el 10% de acciones, debe eludir las trampas del neoliberalismo o de la inversión extranjera y asumir el perfil geopolítico de una decisión que tiene que ver con la guerra de posiciones entre Irán y los Estados Unidos como consecuencia del avance nuclear iraní.

Luego de que Irán se negó a aceptar las presiones de los EU para abandonar la carrera nuclear --que por cierto comenzaron los EU en su guerra fría con la antigua Unión Soviética--, los países europeos siguieron la instrucción de Washington de declarar la sanción a Irán de no comprarle petróleo. España se confío con el hecho de que su posesión del petróleo argentino vía la YPF le daba una ventaja frente a otras naciones.

A favor de España estuvo el “histórico” hallazgo de una reserva petrolera en Argentina en noviembre del año pasado en la zona de Vaca Muerta, calificada como “el mayor descubrimiento de petróleo” en la historia de la española Repsol-YPF. De acuerdo con las cifras preliminares, el campo petrolero podría albergar casi mil millones de barriles, dato que puede compararse con los 2.5 millones de barriles diarios de exportación de Irán. De acuerdo con los cálculos oficiales, el volumen de petróleo hallado era similar a las actuales reservas de YPF.

En este contexto, la crisis de propiedad de YPF se agudizó porque Argentina estaba perdiendo el control sobre el petróleo descubierto justo en momentos de crisis de ingresos de divisas. Inclusive, la negativa de España para que México ampliara su intervención accionaria en Repsol y por tanto en YPF formó parte de la disputa por el petróleo. En este sentido, la decisión de Argentina fue ciertamente populista, pero también de interés nacional porque el recurso petrolero iba a beneficiar a accionistas privados.

El embargo petrolero de los EU y sus aliados europeos a Irán es otro de los componentes de la crisis por la propiedad de la empresa petrolera privada argentina. El embargo a Irán fue calificado “sin precedente” por el The New York Times porque implicó también congelamiento de cuentas del banco central iraní como una medida de presión contra el presidente Mahmoud Ahmadinejad para revertir su programa nuclear. Los países europeos dependientes del petróleo iraní son España, Italia y Grecia, justamente los tres que se encuentran hundidos en crisis económicas sin precedentes y necesitan del apoyo estadunidense para flotar, sobrevivir y eventualmente salir del hoyo. Por el embargo a Irán, agrega el NYT, esos países han debido de buscar fuentes alternativas para el petróleo.

La nacionalización de la propiedad de YPF fue un duro golpe contra la economía española; de ahí el enojo del gobierno español por la tibia reacción de los Estados Unidos y la escurridiza declaración de la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, sobre la decisión de Argentina filtrada con suficiente anticipación como para prever reacciones de la Casa Blanca. España siguió la demanda de los EU de castigar a Irán con el embargo petrolero y ahora el gobierno español se siente abandonado por el gobierno de Obama.

La geopolítica de la decisión tiene que ver con el triángulo del poder iraní en América Latina: Venezuela, Cuba y Argentina, además de apoyo de Bolivia como país petrolero y cierto beneplácito del Brasil de Inácio Lula Da Silva. El presidente iraní Ahmadinejad ha estado recientemente en América Latina vía Venezuela. La alianza Venezuela-Argentina se vio en la reciente cumbre de presidentes americanos, cuando la presidenta Fernández abandonó la reunión al no tratarse el asunto de Las Malvinas. Pero el problema en realidad no fue Las Malvinas sino la crisis petrolera por YPF. En este sentido, siguen latentes las denuncias de que dinero de Hugo Chávez estuvo en la última campaña presidencial de la presidenta argentina. Y a este escenario se va a unir China como aliado de Venezuela, Argentina, Cuba y Bolivia.

En este contexto, la decisión de nacionalizar la mayoría de las acciones de YPF realmente no tuvo el motor principal en el nacionalismo y el neopopulismo argentino, aunque la presidenta Fernández aprovechó hábilmente la oportunidad para anunciar la decisión teniendo detrás un retrato del ícono de Evita Perón, esposa del populista Juan Domingo Perón, y para imitar algunos gestos de agitación de masas de ella en el pasado.

El punto fino radica en la inserción de la decisión en el escenario geopolítico, geoestratégico, de reacomodo de nuevos polos de poder, de revalidación del petróleo como instrumento desestabilizador de gobiernos y de seguridad nacional para los países. Como en los años setenta del siglo pasado, el petróleo se convierte de nueva cuenta en el principal factor de (in)estabilidad económica y geopolítica mundial. El menor de los problemas es el de la inversión extranjera o la seguridad en las inversiones.

El principal efecto será la explosión de un nuevo problema de estabilidad política de los Estados Unidos en la era Obama y en lo que la Casa Blanca considera, a veces con desprecio, su patio trasero, América Latina, pero justo en el arranque político de la campaña por las elecciones presidenciales de noviembre próximo y cuando los republicanos acusen a Obama no sólo de la crisis, sino de debilitar el escudo de seguridad nacional de los EU.

En plena elección presidencial mexicana, la crisis YPF exige posicionamientos más claros del presidente de la república, de los candidatos, de los partidos y del poder legislativo. Poseedor de petróleo, México tiene la oportunidad de regresar al juego geopolítico que necesita para revalidar sus posibilidades de desarrollo o seguir subordinado al juego de poder de los EU.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://chololotrevino.blogspot.com/
kytaro



Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Re: La expropiación de YPF   Dom Abr 22, 2012 1:36 pm

La guerra perdida
Las semejanzas de lo ocurrido a Repsol en Buenos Aires con los métodos de que se ha valido Chávez en Venezuela son tan grandes que parecen obedecer a un mismo modelo

MARIO VARGAS LLOSA

La expropiación del 51% del capital de YPF, propiedad del grupo Repsol, decidida por el gobierno de la señora Cristina Fernández de Kirchner, no va a devolver a Argentina “la soberanía energética”, como alega la mandataria. Va, simplemente, a distraer por un corto período a una opinión pública de los graves problemas sociales y económicos que la afectan con una pasajera borrachera de patrioterismo nacionalista, hasta que, una vez que llegue la hora de la resaca, descubra que aquella medida ha traído al país muchos más perjuicios que beneficios y agravado la crisis provocada por una política populista y demagógica que va acercándolo al abismo.

Las semejanzas de lo ocurrido a Repsol en Buenos Aires con los métodos de que se ha valido el comandante Hugo Chávez en Venezuela para nacionalizar empresas agrícolas e industriales son tan grandes que parecen obedecer a un mismo modelo. Primero, someterlas a un hostigamiento sistemático que les impida operar con normalidad y las vaya empobreciendo y arruinando y, luego, cuando las tenga ya con la soga al cuello, “quedarse con ellas a precio de saldo”, como ha explicado Antonio Brufau, el presidente de Repsol, en la conferencia de prensa en la que valoró en unos 8.000 millones de euros el precio de los activos de la empresa víctima del expolio. Durante algunos años, la opinión pública venezolana se dejó engañar con estas “recuperaciones patrióticas” y “golpes al capitalismo” mediante los cuales se iba construyendo el socialismo del siglo XXI, hasta que vino el amargo despertar y descubrió las consecuencias de esos desafueros: un empobrecimiento generalizado, una caída brutal de los niveles de vida, la más alta inflación del continente, una corrupción vertiginosa y una violencia que ha convertido a Caracas en la ciudad con el más alto índice de criminalidad de todo el planeta.

Desde hace algún tiempo, el gobierno argentino multiplica estas operaciones de distracción, para compensar mediante gestos y desplantes demagógicos, la grave crisis social que ha provocado él mismo con su política insensata de subsidios al consumo, de intervencionismo en la vida económica, su conflicto irresuelto con los agricultores y la inseguridad que han generado su falta de transparencia y constantes retoques y mudanzas de las reglas de juego en su política de precios y de reglas para la inversión. No es sorprendente que la inflación crezca, que la fuga de capitales, hacia Brasil y Uruguay principalmente, aumente cada día, y que la imagen internacional del país se haya venido deteriorando de manera sistemática.

Primero fue la guerra contra los diarios más prestigiosos del país, La Nación y Clarín, con acusaciones y amenazas que parecían preceder su secuestro y clausura —espada de Damocles que aún pende sobre ellos, pese a lo cual ambos órganos han mantenido valerosamente su independencia— y, luego, más recientemente, la resurrección del tema de las Malvinas. En la reciente cumbre de Cartagena la presidenta Fernández de Kirchner experimentó una seria decepción al no obtener de sus colegas latinoamericanos el aval beligerante que esperaba, pues éstos se limitaron a ofrecerle un apoyo más retórico que práctico, temerosos de verse arrastrados a un conflicto de muy serias consecuencias económicas en un continente donde las inversiones británicas y europeas son cuantiosas. Inmediatamente luego de ese fracaso ha venido la expropiación de Repsol, el nuevo enemigo que la jefa del Estado argentino lanza a las masas peronistas como ominoso responsable de los males que padece el país (en este caso, el desabastecimiento energético). Mínimas victorias en una guerra perdida sin remedio.

En verdad, los males que padece ese gran país que fue Argentina —el más próspero y el más culto del continente desde fines del siglo XIX hasta mediados del XX— no se deben a la prensa libre y crítica, ni al colonialismo británico, ni a las empresas extranjeras que trajeron sus capitales y su tecnología al país creyendo ingenuamente que éste respetaría la legalidad y cumpliría con los contratos que firmaba su gobierno, sino al peronismo, que, con su confusa ideología donde se mezclan las más contradictorias aportaciones, el nacionalismo, el marxismo, el fascismo, el populismo, el caudillismo, y prácticamente todos los ismos que han hecho de América Latina el continente pobre y atrasado que es. Hay un misterio, para mí indescifrable, en la lealtad de una porción considerable del pueblo argentino hacia una fuerza política que, a lo largo de todas las veces que ha ocupado el poder, ha ido empobreciendo al país, malgastando sus enormes riquezas con políticas demagógicas, azuzando sus divisiones y enconos, destruyendo los altísimos logros que había alcanzado en los campos de la educación y la cultura, y retrocediéndolo a unos niveles de subdesarrollo que había dejado atrás antes que ningún otro país latinoamericano. No se necesita tener dotes de profeta para saber que la expropiación de Repsol va a acelerar esta lamentable decadencia.

Lo peor de todo es que el daño que esta injustificada medida significa no afecta sólo a Argentina, sino a América Latina en general, sembrando la desconfianza de los inversores sobre una región del mundo que, desde hace algunos años, ha emprendido en general, con pocas excepciones, el camino de la sensatez política, optando por la democracia, y del realismo económico, abriendo sus economías, integrándose a los mercados del mundo, estimulando la inversión extranjera y respetando sus compromisos internacionales. Y con resultados magníficos como los que pueden exhibir en los últimos años países como Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, buena parte de América Central y México, en creación de empleo, disminución de la pobreza, desarrollo de las clases medias y consolidación institucional. En vez de seguir este modelo exitoso, la señora Fernández de Kirchner ha preferido enrolarse en el catastrófico paradigma del comandante Hugo Chávez y sus discípulos (Nicaragua, Bolivia y Ecuador).

Por fortuna, no toda Argentina vive hechizada por los cantos de sirena populistas del peronismo. Dentro del propio partido de gobierno hay sectores, por desgracia minoritarios, conscientes del giro anti moderno y anti histórico que ha venido adoptando el gobierno de la señora Fernández de Kirchner y de las consecuencias trágicas que tendrá ello a la corta o a la larga para el conjunto de la sociedad. En la dividida oposición ha habido en estos días, por fortuna, algunas voces lúcidas para oponerse a la euforia nacionalista con que fue recibida la noticia de la expropiación de Repsol, como la del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien declaró: “La expropiación nos endeuda y nos aleja del mundo. En un año estaremos peor que hoy”.

Es un augurio muy exacto. Los problemas energéticos de Argentina no son la falta de recursos, sino de tecnología y, sobre todo, de capitales. Como el país carece de ellos, debe traerlos de afuera. Y, con este precedente, no será fácil convencer a las empresas grandes y eficientes que vuelquen sus esfuerzos en un país que acaba de dar un ejemplo tan poco serio y responsable frente a sus compromisos adquiridos. A Argentina le van a llover las demandas de reparación ante todas las cortes e instituciones de comercio internacionales y sus relaciones no sólo con España sino con la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, etcétera, se han vuelto ahora conflictivas. Todo este riesgo ¿para qué? Para gozar por unos días de la grita frenética de las bandas de piqueteros eufóricos y de las loas encendidas de una prensa servil. ¿Valía la pena?

Dentro de la América Latina de nuestros días, lo ocurrido con Repsol tiene un curioso sabor anacrónico, de fuera de época, de reminiscencia rancia de un mundo que ya desapareció. Porque, la verdad es que, de México a Brasil, aunque haya todavía enormes problemas que enfrentar —entre ellos, los principales, los de la corrupción y el narcotráfico— parecía ya superada la época nefasta del nacionalismo económico, del desarrollo hacia adentro, del dirigismo estatal de la economía que tanta violencia y miseria nos deparó. Parece mentira que tan horrendo pasado resucite una vez más y nada menos que en el país de un Sarmiento, un Alberdi y un Borges, que fueron, cada uno en su tiempo y en su campo, los adalides de la modernidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Damien Thorne



Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 46
Localización : RGV

MensajeTema: Re: La expropiación de YPF   Dom Abr 22, 2012 11:36 pm

Interesante la conexion irani...

Vargas Llosa ha de traer el cable desconectado y no ve noticias:

"Y con resultados magníficos como los que pueden exhibir en los últimos años países como Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, buena parte de América Central y México, en creación de empleo, disminución de la pobreza, desarrollo de las clases medias y consolidación institucional."

Ah chingao, ya hay otro Mexico por ahi?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: La expropiación de YPF   Lun Abr 23, 2012 9:57 am

Pero quien empezo?
REPSOL al ponerle obstaculos a PEMEX.
NO que libre comercio?
Asi quieren que se permita la inversion privada en PEMEX?
Con esas bases tan endebles.

Asi son los paises del primer mundo nada nuevo.
Subsidian su agricultura pero demandan que los del 3er mundo no lo hagan.
Y no faltan peleles neoliberales. como Vargas Llosa que critiquen medidas como las de Kirchner.

Como pedirle a los iranis que apoyen a un mundo occidentalizado si la Anglo Iranian Petroleum Company (ahora BP) los saqueo?
Si los gringos derrocaron a Mohamed Mossadegh presidente democraticamente electo?
Si apoyaron a un pelele corrupto como el Shah Mohamed Pavli Reza y sus escuadrones de la muerte?

Citación :
parecía ya superada la época nefasta del nacionalismo económico, del desarrollo hacia adentro, del dirigismo estatal de la economía que tanta violencia y miseria nos deparó. Parece mentira que tan horrendo pasado resucite una vez más

PUes no del todo. Los BRICS manejan un sistema de economia mixta o capitalismo estatal.



EL pedo no es que ocurra esto. Es que los paises del primer mundo nunca pensaron que el libre comercio fuera a perjudicarlos como esta psando ahora con China y Rusia.
Pensaron que siempre iban a [poder importar materia prima a 5 centavos de dolar y exportar productos manufacturados a paises jodidos a 50 dolares.
Y por eso estan pidiendo que se "revise" todo esto.
O sea los que criticaron el "revisionismo" en las RI ahora andan de revisionistas.



Última edición por Portnoy el Mar Mayo 01, 2012 9:34 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: La expropiación de YPF   Vie Abr 27, 2012 12:22 pm

Sale esta nota en milenio sobre el yacimiento de la vaca muerta, pinche vieja al parecer salio mas viva que al chingada...

http://monterrey.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/d2475c80489c8c36fa2e76d714a9fd25

Citación :
Potencial de yacimiento Vaca Muerta causa polémica en expropiación de YPF
Negocios • 27 Abril 2012 - 12:49pm — AFP

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, señaló en Madrid que ese yacimiento de 30 mil km2 ubicado en las provincias de Neuquén y Mendoza, "está en el centro del interés del gobierno argentino por el control de YPF".

Imprimir
Enviar por email

Buenos Aires • El yacimiento argentino de Vaca Muerta causa polémica después de haber sido presentado por la petrolera española Repsol como la razón detrás de la expropiación de YPF, pero sus recursos no están aún cuantificados, y podrían ser costosos y difíciles de explotar, según expertos.

Un día después de que la presidenta Cristina Kirchner anunciara la expropiación, el 16 de abril, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, señaló en Madrid que ese yacimiento de 30 mil km2 ubicado en las provincias de Neuquén y Mendoza, "está en el centro del interés del gobierno argentino por el control de YPF".

En un aviso pago publicado el jueves en la prensa argentina, Repsol sostuvo que su actividad permitió "descubrir, tras cinco años de trabajo y más de 400 millones de dólares de inversión, el potencial de los recursos no convencionales (aceites y gas de esquistos) de la formación Vaca Muerta (considerado el mayor yacimiento de recursos no convencionales del mundo)".

"Es posible que sea uno de los motivos" de la expropiación, estimó el geólogo Daniel Kokogian cuando la AFP le consultó si la gigantesca formación, casi del tamaño de Taiwán, podría haber sido una las razones por las que el gobierno argentino decidió expropiar el 51% de las acciones de la compañía.

Sin embargo, otros especialistas, entre ellos el geólogo Gualter Chebli, están convencidos de que Vaca Muerta no fue la manzana de la discordia.

"No creo que tenga relación alguna", respondió a la AFP Chebli y explicó que "se habla mucho de Vaca Muerta, pero muchos ignoran todos sus aspectos técnicos".

"Vaca Muerta es solo un recurso (descubierto hace décadas), pero no está cuantificado y además, se ignora si es económicamente extraíble. Por lo tanto, no es reserva y por lo que se conoce de recursos no convencionales, su exploración está en pañales y su extracción es costosísima", destacó.

La ley de expropiación tuvo esta semana la aprobación del Senado, y se descuenta que tendrá igual destino en Diputados la semana próxima.

La zona en controversia es rica en petróleo y gas no convencional y se extiende en el subsuelo de Neuquén (sudoeste) y parte de Mendoza (oeste).

La mayor parte de la formación se encuentra en territorio neuquino, una de las dos cuencas más importantes del país, junto a la del Golfo de San Jorge.

Hasta ahora se sabe que allí hay petróleo. Pero crudo y gas están escondidos en rocas de muy baja permeabilidad a las que es necesario fracturar con altísima presión para permitir que fluyan estos hidrocarburos.

"Para desarrollar esta zona de hidrocarburos no convencionales, también llamado 'shale oil' (aceite de esquisto) o 'shale gas' (gas de esquisto), se van a necesitar inversiones de unos mil 500 millones de dólares anuales por un período muy largo", dijo a la AFP Eduardo Barreiro, consultor en temas de Energía.

Sobre el punto, Kokogian destacó la dificultad para estimar el valor de la inversión porque se desconoce el nivel de reservas.

"De ser posible la explotación de Vaca Muerta las inversiones serán de decenas de miles de millones de dólares, pero no se sabe cuántos", insistió.

El área, que los pobladores bautizaron de manera extraña porque las vacas no sobreviven al clima desértico y el agua salada, se descubrió hace décadas y hay un pozo que da petróleo desde 1984, recordó Barreiro.

Pero ahora la situación cambió por el descubrimiento de nuevas tecnologías que permiten la explotación de este tipo de hidrocarburos y que se desarrollaron particularmente en Estados Unidos.

Para extraer crudo y gas convencional, se realiza un pozo vertical hasta llegar al reservorio, pero en estos no convencionales, en los últimos años se empezó a experimentar con perforaciones horizontales para acceder a formaciones rocosas antes inaccesibles.

Luego se rompe la roca a través de fracturas hidraúlicas y se inyecta arena en los intersticios para permitir que el hidrocarburo fluya por ellos y pueda ser recuperado.

Vaca Muerta ubicó a Argentina en tercer lugar, detrás de Estados Unidos y China, dentro de un total de 32 países listados en un estudio sobre recursos de hidrocarburos no convencionales del Departamento de Energía norteamericano.

igual y la pinche avaricia pendeja los deja como al perro de las dos tortas... es mucho riesgo el chingarse a las empresas de esa manera.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: La expropiación de YPF   Lun Abr 30, 2012 7:55 am

Pues será un "pelele neoliberal", pero lo que ha hecho esta babosa con Repsol, si es criticable, si no por las razones y el método que usa Vargas Llosa, si está aumentando el riesgo país de Argentina de forma importante, lo que hace que el flujo de inversión disminuya, y la creación de empleos se complique aún mas...

¿Quién va a querer invertir en un país con esas políticas?...

El estado va a intentar suplir la generación de empleos mediante el "abrigo en la paraestatal petrolera", haciendola ineficiente y generando rémoras y lastres semejantes a las que hoy tiene Pémex en México.

¿Sabian que es más barato pedir que se extraiga petróleo por compañías terceras a permitir que Pemex lo sigua haciendo?

Las compañías están pagando entre el 80% al 87% de lo que vale la extracción de petróleo a los gobiernos/propietarios de la tierra; Pémex cuesta más del 25% en la extración de petróleo, dejando réditos inferiores al 75% de la extracción.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: La expropiación de YPF   Lun Abr 30, 2012 12:49 pm

y si mal no recuerdo los ingleses encontraron gas en las malvinas asi que esperate otra mini guerrita por ellas con las politicas de esta señora, pobres argentinos creo que no se les viene nada bueno en los proximos años
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: La expropiación de YPF   Mar Mayo 01, 2012 9:29 am

Citación :
BlueKnight"]Pues será un "pelele neoliberal", pero lo que ha hecho esta babosa con Repsol, si es criticable, si no por las razones y el método que usa Vargas Llosa, si está aumentando el riesgo país de Argentina de forma importante, lo que hace que el flujo de inversión disminuya, y la creación de empleos se complique aún mas...

Y lo que hizo REPSOL con PEMEX estuvo bien?
A ver pq no critico eso el Sr Vargas Llosa? Digo no se si lo hizo.
NO que libre comercio. Los espanioles piensas que los bananeros del 3er mundo van ir a poderarse de su querida REPSOL aprovechando la debilidad en la economia de ese pais.
Por ende el gobierno internvino como lo hacia el de Mexico en los 70s para "rescatar" a REPSOL.
Cucharada de su propia medicina. Quien les manda ser tan ojetes?


Citación :
¿Quién va a querer invertir en un país con esas políticas?...

la gente prefiere a esta mujer sobre Menem.
Pudiendo participar en contratos de riesgo en donde a un mexicano le pagan la 1/4 parte de lo que le pagan a un extranjero.
Nombre no falta quien quiera invertir.


Citación :
El estado va a intentar suplir la generación de empleos mediante el "abrigo en la paraestatal petrolera", haciendola ineficiente y generando rémoras y lastres semejantes a las que hoy tiene Pémex en México
.\
Todo lo que hace el estado = malo. Perdon menos mandar matar y encerrar a suspuestos delincuentes sin debido proceso.
Con eso si estas de acuerdo.

Citación :
¿Sabian que es más barato pedir que se extraiga petróleo por compañías terceras a permitir que Pemex lo sigua haciendo?

Y sabias que es mas barato dejar de depender de energia no renovable. Pq mejor no generar energia con viento, agua o solar?
Ah pq las empresas petroleras transnacionales no lo permiten.
Las mismas empresas que luego hacen sus mugreros y no quieren hacerse responsables.
Como EXXON y BP.
Para que dependender de empresas asquerosas o sindicatos charros?

Citación :
Las compañías están pagando entre el 80% al 87% de lo que vale la extracción de petróleo a los gobiernos/propietarios de la tierra; Pémex cuesta más del 25% en la extración de petróleo, dejando réditos inferiores al 75% de la extracción

Eres un fetichista del petroleo como Andres Manuel Lopez Obrador o los kleptocratas nigerianos.
Lastima que en este sexenio solo se construyeron 2 parques de energia aeolica.
No se pq tan poquitos. Puede ser pq a lo mejor fue lo que se pudo negociar con los sindicatos charros de SUTEMR y el SRTPRM.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: La expropiación de YPF   Mar Mayo 01, 2012 9:45 am

ZaMaCoNa escribió:
y si mal no recuerdo los ingleses encontraron gas en las malvinas asi que esperate otra mini guerrita por ellas con las politicas de esta señora, pobres argentinos creo que no se les viene nada bueno en los proximos años

Y a poco sin han tenido algo bueno en los ultimos lets say 50 anios?
A ver deja ver:

1) Peronismo: populismo e hiperinflacion
2) Dictaduras militares asesinas de ultraderecha responsable de la guerra de las MalBAINAS y crecimentos escuetos.
3) Radicalismo izquierdista hiperinflacion de nuevo.
4) Menem y su neoliberalismo rapaz. Kleptocracia y crisis economica. solicitud de Menem para que Argentina entrara al OTAN drunken
5) De La Rua
6) Los Kirchner.

Quiciera saber cuando SI HAN tenido una buena epoca los Ches?

Que yo sepa la gente esta mas feliz siendo aliados de Brasil en el intento de crear un mercado comun sudamericano que cuando eran peleles de los gringos con Menem.
Pq se acuerdan que Alexander Haig les dijo que los gringos si apoyarian la invasion a las Malvinas. Que el Reino Unido no meteria las manos.
O a poco no sabes pq fue destituido del DoS el General Haig por Ronald Reagan?

Sacate la cabeza del culo proyanqui que tienes Zamacona.
Es lo que pasa cuando uno no conoce mas alla de lo que experimenta en su pais y en Estados Unidos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: La expropiación de YPF   Mar Mayo 01, 2012 4:08 pm

oye priam si sabes que repsol es europea? y que los yanquis viven aca en america????
proyanqui ver como tonteria lo que hace la evita version pitufo hizo en argentina????
carnal en buenisimo plan deja de pelearte por temas anteriores, deja tus complejos y traumas en el otro pantalon y comenta sobre el tema, tus complejos son tuyos, aqui a nadie le interesan.
EL error de la señora es que ni contodo brasil, iran y venezuela podra recibir el dinero que le pueden dar europa, china y estados unidos en inversiones, nadie en su sano juicio vendra a invertir en su pais para que luego le quiten todo cuando salte la primera oportunidad de papearse.
Y explicame que "nos" hizo repsol? segun yo el que comprp fue mexico, nadie lo obligo a ni madres y ahora que quizieron ayudar a otro accionista a tomar el control los mandaron al carajo y ya., repsol segun yo no "nos" hizo ni madres, igual y tu villano favorito si podra ser el culpable pero repsol que pitos toca?? el solo vendio acciones y ya

igual y no han tenido buenas los ches viejo pero se les vienen peores con esta politica.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: La expropiación de YPF   Mar Mayo 01, 2012 8:38 pm

ZaMaCoNa escribió:
oye priam si sabes que repsol es europea? y que los yanquis viven aca en america????
proyanqui ver como tonteria lo que hace la evita version pitufo hizo en argentina????
carnal en buenisimo plan deja de pelearte por temas anteriores, deja tus complejos y traumas en el otro pantalon y comenta sobre el tema, tus complejos son tuyos, aqui a nadie le interesan.
.

Menem era el proyanqui.
Y el mundo que impulsa el conseso de Washington es el del libre comercio siempre y cuando benefecie a los paises del primer mundo.

Si a esas nos vamos pues a ti que chingados te importa lo que haga Argentina.
No es tu pais. Y si ellos estan felices asi pues alla ellos no?
Yo no los he visto quejarse.

Citación :
EL error de la señora es que ni contodo brasil, iran y venezuela podra recibir el dinero que le pueden dar europa, china y

Y quien dice que China no se las puede dar?

Citación :
estados unidos en inversiones,

EL que no saca a los gringos.

Citación :
nadie en su sano juicio vendra a invertir en su pais para que luego le quiten todo cuando salte la primera oportunidad de papearse.
igual y no han tenido buenas los ches viejo pero se les vienen peores con esta politica

Pues parece que les ha ido peor con gobiernos de derecha y neoliberales como con Menem y la junta militar de
Videla, Galtieri y Viola.
Crisis y guerra. Algo mas papa?

Ultimadamente de nuevo si van o no van a invertir a ti que puta madres te afecta?
LE has preguntado a un argentino?


Y
Citación :
explicame que "nos" hizo repsol? segun yo el que comprp fue mexico, nadie lo obligo a ni madres y ahora que quizieron ayudar a otro accionista a tomar el control los mandaron al carajo y ya., repsol segun yo no "nos" hizo ni madres, igual y tu villano favorito si podra ser el culpable pero repsol que pitos toca?? el solo vendio acciones y ya


Claro que nos hizo. Saco a PEMEX de la junta de gobierno pq le ofrecio lana a SACYR.
Donde consiguio esa lana?

Sebastián: "Repsol seguirá siendo española"
ECONOMIA. El responsable de Industria no ve que ninguna amenaza se cierna sobre el negocio tecnológico de la petrolera. Asegura que el peso de los accionistas españoles es mucho mayor que al que puedan sumar Pemex y Sacyr, presentes también ambas en su consejo de administración



Ademas preguntaria yo lo mismo.
Que nos hizo Argenitna o La Sra Fdz de Kirchner a Mexico?
De que chillas?

Que acaso con esto se van a dejar venir miles de inmigrantes ilegales Ches a Mexico que van a causar una presion sobre nuestros servicios basicos?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: La expropiación de YPF   Miér Mayo 02, 2012 7:44 am

Portnoy escribió:
Citación :
BlueKnight"]Pues será un "pelele neoliberal", pero lo que ha hecho esta babosa con Repsol, si es criticable, si no por las razones y el método que usa Vargas Llosa, si está aumentando el riesgo país de Argentina de forma importante, lo que hace que el flujo de inversión disminuya, y la creación de empleos se complique aún mas...

Y lo que hizo REPSOL con PEMEX estuvo bien?
A ver pq no critico eso el Sr Vargas Llosa? Digo no se si lo hizo.
NO que libre comercio. Los espanioles piensas que los bananeros del 3er mundo van ir a poderarse de su querida REPSOL aprovechando la debilidad en la economia de ese pais.
Por ende el gobierno internvino como lo hacia el de Mexico en los 70s para "rescatar" a REPSOL.
Cucharada de su propia medicina. Quien les manda ser tan ojetes?
Justificas errores por errores antes cometidos?... creo que esa lógica no es de entrada muy prometedora.


Citación :
Citación :
¿Quién va a querer invertir en un país con esas políticas?...

la gente prefiere a esta mujer sobre Menem.
Pudiendo participar en contratos de riesgo en donde a un mexicano le pagan la 1/4 parte de lo que le pagan a un extranjero.
Nombre no falta quien quiera invertir.
Al tiempo... y no mucho eh... vas a ver fuga de capitales, restricción de liquidez y no dentro de mucho puede dar se el Corralito 2.0
Citación :
Citación :
El estado va a intentar suplir la generación de empleos mediante el "abrigo en la paraestatal petrolera", haciendola ineficiente y generando rémoras y lastres semejantes a las que hoy tiene Pémex en México
.\
Todo lo que hace el estado = malo. Perdon menos mandar matar y encerrar a suspuestos delincuentes sin debido proceso.
Con eso si estas de acuerdo.
El tema no es malo porque lo haga el gobierno, sino porque provoca ineficiencia en el segmento y es una falsa ilusión que acaba pagándose de madrazo con devaluaciones e inflación que pagan todos (y de hecho lo pagan más fuerte los pobres que los ricos)

Citación :
Citación :
¿Sabian que es más barato pedir que se extraiga petróleo por compañías terceras a permitir que Pemex lo sigua haciendo?
Y sabias que es mas barato dejar de depender de energia no renovable. Pq mejor no generar energia con viento, agua o solar?
Ah pq las empresas petroleras transnacionales no lo permiten.
Las mismas empresas que luego hacen sus mugreros y no quieren hacerse responsables.
Como EXXON y BP.
Para que dependender de empresas asquerosas o sindicatos charros?
Entonces porqué esta pendeja está dandole tanta importancia a la empresa española expropiándola... según tu lógica, lo correcto hubiera sido no meterse con Repsol y ponerse a construir plantas de energía renovable...
La falta de más plantas eólicas en méxico no justifica las pendejadas de esta argentina.

Citación :
Citación :
Las compañías están pagando entre el 80% al 87% de lo que vale la extracción de petróleo a los gobiernos/propietarios de la tierra; Pémex cuesta más del 25% en la extración de petróleo, dejando réditos inferiores al 75% de la extracción

Eres un fetichista del petroleo como Andres Manuel Lopez Obrador o los kleptocratas nigerianos.
Lastima que en este sexenio solo se construyeron 2 parques de energia aeolica.
No se pq tan poquitos. Puede ser pq a lo mejor fue lo que se pudo negociar con los sindicatos charros de SUTEMR y el SRTPRM.
¿Fetichista del petróleo? creo que es una Guadalupana política, es decir, es tema intocable en México, si lo atacas sales mal parado no importa cuanta lógica tenga tu argumento.
De nuevo, justificar la estupidez de la argentina con el mundo bizarro de México no hace más que reforzar mi argumento... Si no se hace más en buena medida es porque el estado acaparó el sector energético, y ni quien pueda de la industria privada intentar competirle a pesar de su ineficiencia... justo hacia allá está apuntando la dirección Argentina...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: La expropiación de YPF   Miér Mayo 02, 2012 11:52 pm

Citación :
Justificas errores por errores antes cometidos?... creo que esa lógica no es de entrada muy prometedora.

Critico a los espanioles por hipocritas.
Ya ti por miope. Pq estas obsesionado con el petroleo.
Sera pq andas ahi de chismoso con todo lo que hace y dice el Peje.


Citación :
Al tiempo... y no mucho eh... vas a ver fuga de capitales, restricción de liquidez y no dentro de mucho puede dar se el Corralito 2.0

Dices que los empresarios van a sacar su dinero de su propio pais? En serio. Pense que esos eran los buenos.

El peso flota y entre mas saquen mas les cuesta. No como con Salinas o Menem que costaba lo mismo y por eso les dieron pitazos los gobiernos a los macroempresarios.

Fuga de capitales? Eso ocurrio con Menem que privatizo todo. Como con Salinas.

Privatizaciones de ultraderecha=fuga de capitales.


Citación :
Entonces porqué esta pendeja está dandole tanta importancia a la empresa española expropiándola

No se preguntale a ella. A lo mejor pq se los quiere vender a los Chinos que le dan mas feria. El ejemplo de una economia mixta con empresas publicas fuertes. Pero con gobierno autoritario eso si.


Citación :
según tu lógica, lo correcto hubiera sido no meterse con Repsol y ponerse a construir plantas de energía renovable...
La falta de más plantas eólicas en méxico no justifica las pendejadas de esta argentina.

Pq amas tanto a REPSOL?
Para mi logica seria mejor que REPSOL o cualquiera construyeran plantas de energia renovable y que dejen den contaminar.

Citación :
¿Fetichista del petróleo? creo que es una Guadalupana política, es decir, es tema intocable en México, si lo atacas sales mal parado no importa cuanta lógica tenga tu argumento.

Asi es pq los que en teoria deberian de abogar por energia limpia que es la izquierda solo quieren construir mas refinerias que contaminan.
Mientras que los de la derecha quieren regalarle el recurso a empresas malandras como Exxon o BP que tumban gobiernos y no se quieren hacer responsables de sus desastres ecologicos.


Citación :
De nuevo, justificar la estupidez de la argentina con el mundo bizarro de México no hace más que reforzar mi argumento

Cuando he justificado algo? No me ves aplaudiendole a la Sra o si?
Critico a gente como tu y Zamacona que le endosan sus culos a las petroleras que se roban el petroleo de Mexico pq hacen negocios con los Zetas para comprarles hidrocarburos robados a una fraccion de su precio.
A ver donde estan los HUEVOS que piden contra los demas?

El mundo esta cambiando y los nuevos paises emergentes y competitivos o sea los BRICS tienen empresas publicas robustas y pues si sistemas autoritarios hay que decirlo.

Critico tambien que ustedes dos piensen que este es el "gran desastre" que va a llevar a los CHes al precipicio solo pq es una presidenta de izquierda. Cuando la derecha y ultraderecha le trajo a la Argentina precisamente todo lo que tu y Zamacona dicen que esta mujer va a provocar o sea:

1) Guerra
2) Macroinflacion
3) Estancamiento
4) Fuga de capitales
5) Crisis

Sabes que? TOdo eso ya lo vivieron con Menem, Videla, Viola y Galtieri los 4 de extrema derecha.

Si es que acaso Argentina nunca habia tenido tanta estabilidad como ahora con los Kirchener.
Podra sonar medio inverosimil pero es cierto.


Citación :
Si no se hace más en buena medida es porque el estado acaparó el sector energético, y ni quien pueda de la industria privada intentar competirle a pesar de su ineficiencia... justo hacia allá está apuntando la dirección Argentina...

Son ineficientes? Como sabes? Piensas que esos gueyes son Mexico?
PAra empezar para ser un pais tan pequenio (pq solo tienen 17 millones de pelados) han sido campeones del mundo de la FIFA 2 veces y han ganado muchas mas medallas de olimpicas que Mexico. Tienen tenistas de clase mudial y su equipo de RUgby ha sido semifinalista.
Los Ches tienen otra mentalidad diferente a la nuestra.
Eres tu que piensas que TODO America Latina es como Mexico y que necesitan de ser rescatados y dependientes de los gringos o los espanioles.

Zamacona se queja de Gas Natural y sus mamadas en Monterrey pero en Argentina va y aplaude a los espanioles.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: La expropiación de YPF   Jue Mayo 03, 2012 6:11 am

Portnoy escribió:

Critico a los espanioles por hipocritas.
Ya ti por miope. Pq estas obsesionado con el petroleo.
Sera pq andas ahi de chismoso con todo lo que hace y dice el Peje.

Moi??... Si el Peje no era tema de este thread... si quieres hablar de él está el de elecciones; Aquí se trata de ver la pendejada de la Argentina que expropió el petróleo... así que no es mi obsesión, sino el tema... ¿o vamos a discutir la expropiación petrolera Argentina sin hablar del petróleo?

Citación :
Citación :
Al tiempo... y no mucho eh... vas a ver fuga de capitales, restricción de liquidez y no dentro de mucho puede dar se el Corralito 2.0

Dices que los empresarios van a sacar su dinero de su propio pais? En serio. Pense que esos eran los buenos.
Son buenos, no pendejos

Citación :
El peso flota y entre mas saquen mas les cuesta. No como con Salinas o Menem que costaba lo mismo y por eso les dieron pitazos los gobiernos a los macroempresarios.

Fuga de capitales? Eso ocurrio con Menem que privatizo todo. Como con Salinas.

Privatizaciones de ultraderecha=fuga de capitales.
¿Quieres echarle una revisada a la balanca de capital durante las privatizaciones? los numeros no respaldan lo que dices... mientras que cuando hay expropiaciones y devaluaciones, se necesitan corralitos para minimizar la fuga de capitales.

Citación :

Citación :
Entonces porqué esta pendeja está dandole tanta importancia a la empresa española expropiándola

No se preguntale a ella. A lo mejor pq se los quiere vender a los Chinos que le dan mas feria. El ejemplo de una economia mixta con empresas publicas fuertes. Pero con gobierno autoritario eso si.
Pues si de eso se trata este tema... y no para preguntarle a ella, sino para dar nuestra opinión sobre su jugada... la mia es esta: " LA vieja es una PENDEJA!!,"

Citación :
Citación :
según tu lógica, lo correcto hubiera sido no meterse con Repsol y ponerse a construir plantas de energía renovable...
La falta de más plantas eólicas en méxico no justifica las pendejadas de esta argentina.

Pq amas tanto a REPSOL?
Para mi logica seria mejor que REPSOL o cualquiera construyeran plantas de energia renovable y que dejen den contaminar.
Me da lo mismo Repsol que Petrobras, que Shell o la que quieras... simplemente es a la que se llevaron al baile en este hilo, de nuevo, es el thread!!!
Y lo mismo me da que sea esa empresa o cualquier otra, lo que hizo le va a estallar en la cara más adelante.

Citación :
Citación :
¿Fetichista del petróleo? creo que es una Guadalupana política, es decir, es tema intocable en México, si lo atacas sales mal parado no importa cuanta lógica tenga tu argumento.

Asi es pq los que en teoria deberian de abogar por energia limpia que es la izquierda solo quieren construir mas refinerias que contaminan.
Mientras que los de la derecha quieren regalarle el recurso a empresas malandras como Exxon o BP que tumban gobiernos y no se quieren hacer responsables de sus desastres ecologicos.
Andas confundido... critícale todo lo criticable a las empresas que como Exxon falsean estados financieros, o a las empresas como BP que desmadran un ecosistema y no son ni para repararlo en 3 meses, yo no digamos subsanar el daño ecológico... Y si Repsol hace sandeces de esas, también critícalo, que yo lo haré igual; pero... ese no es el tema

Más bien creo que el obsesionado con las tendencias izquierdosas/nacionalizadoras es otro, y que no soporta que se critiquen esas medidas; y cuando se critican, levanta cortinas de humo alrededor de la decisión para distraer la atención.

Citación :
Citación :
De nuevo, justificar la estupidez de la argentina con el mundo bizarro de México no hace más que reforzar mi argumento

Cuando he justificado algo? No me ves aplaudiendole a la Sra o si?
Critico a gente como tu y Zamacona que le endosan sus culos a las petroleras que se roban el petroleo de Mexico pq hacen negocios con los Zetas para comprarles hidrocarburos robados a una fraccion de su precio.
A ver donde estan los HUEVOS que piden contra los demas?

El mundo esta cambiando y los nuevos paises emergentes y competitivos o sea los BRICS tienen empresas publicas robustas y pues si sistemas autoritarios hay que decirlo.

Critico tambien que ustedes dos piensen que este es el "gran desastre" que va a llevar a los CHes al precipicio solo pq es una presidenta de izquierda. Cuando la derecha y ultraderecha le trajo a la Argentina precisamente todo lo que tu y Zamacona dicen que esta mujer va a provocar o sea:

1) Guerra
2) Macroinflacion
3) Estancamiento
4) Fuga de capitales
5) Crisis

Sabes que? TOdo eso ya lo vivieron con Menem, Videla, Viola y Galtieri los 4 de extrema derecha.

Si es que acaso Argentina nunca habia tenido tanta estabilidad como ahora con los Kirchener.
Podra sonar medio inverosimil pero es cierto.
Primero, no se si el tuyo, pero el mío no está endosado a nadie...

Segundo, no te veo aplaudiendole a la señora, pero si muy molesto porque la criticamos... así que para el caso da igual.

Tercero, a la derecha no se le critican expropiaciones... porque... NO LAS HACE!!!... pero, no todas las izquierdas son malas, Brasil bajo Lula tuvo una excelente izquierda, Inglaterra ha tenido buenos gobiernos de izquierda... y no hacen estas estupideces, esa es la diferencia. Eso no exime a la derecha de tener sus propios errores.

No es que si el blano fue malo, el negro por definición sea bueno; Si Menem hizo estupideces, por eso sacaron a la derecha del poder; pero que venga la izquierda a hacer otras estupideces aún más grande no le ayuda a Argentina... ni a la izquierda ciertamente.

Citación :
Citación :
Si no se hace más en buena medida es porque el estado acaparó el sector energético, y ni quien pueda de la industria privada intentar competirle a pesar de su ineficiencia... justo hacia allá está apuntando la dirección Argentina...

Son ineficientes? Como sabes? Piensas que esos gueyes son Mexico?
Esa es la pena... aunque no sean México... ningún otro mexicano (o extranjero) puede entrar en su sector... ¿no es una gran idiotez?...
Citación :
PAra empezar para ser un pais tan pequenio (pq solo tienen 17 millones de pelados) han sido campeones del mundo de la FIFA 2 veces y han ganado muchas mas medallas de olimpicas que Mexico. Tienen tenistas de clase mudial y su equipo de RUgby ha sido semifinalista.
Los Ches tienen otra mentalidad diferente a la nuestra.
Eres tu que piensas que TODO America Latina es como Mexico y que necesitan de ser rescatados y dependientes de los gringos o los espanioles.
me queda clara la diferencia de mentalidad de Argentina (y no sólo de ellos, sino también de los Chilenos y Urugayos), pero esos estereotipos no les van a sacar de apuros con las idioteces de la Señora...

Si no le aplaudes, y criticas también la tarugada de ir en la dirección que ha comprobado estar mal, no hay discusión; claro, a menos que sigas trayendo temas de futbol, a un thread de expropiación petrolera.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Netzahualcóyotl



Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : LPZ, B. C. Sur, México

MensajeTema: Re: La expropiación de YPF   Jue Mayo 03, 2012 8:19 am

Damien Thorne escribió:
Interesante la conexion irani...

Vargas Llosa ha de traer el cable desconectado y no ve noticias:

"Y con resultados magníficos como los que pueden exhibir en los últimos años países como Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, buena parte de América Central y México, en creación de empleo, disminución de la pobreza, desarrollo de las clases medias y consolidación institucional."

Ah chingao, ya hay otro Mexico por ahi?

Pero claro que lo hay:



Lo llaman el Nuevo México. Dienton
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: La expropiación de YPF   Jue Mayo 03, 2012 5:40 pm


Citación :
Son buenos, no pendejos

Sobretodo los que sacaron y provocaron una fuga de capitales en el 95 cuanda Zedillo les dio el pitazo que venia una devaluacion.
Para nada son pendejos. Para que los mames compa.
No es eso un delito perdon??

Citación :
¿Quieres echarle una revisada a la balanca de capital durante las privatizaciones? los numeros no respaldan lo que dices... mientras que cuando hay expropiaciones y devaluaciones, se necesitan corralitos para minimizar la fuga de capitales.

Y la derecha no genera "fuga de capitales"?
Solo salieron 13.5 MIL MILLONES DE DOLARES en el 95 para pagarle a toda la bola de especuladores que compraron los bonos chatarra de Salinas.
Pq se les debe de rescatar si sabian en lo que estaban metiendo?
Digo esa es la pregunta que hace Castaneda.

Citación :
Pues si de eso se trata este tema... y no para preguntarle a ella, sino para dar nuestra opinión sobre su jugada... la mia es esta: " LA vieja es una PENDEJA!!,"

BUeno esa es tu opinion. Para mi Salinas es un pendejo. Pq de que le sirivieron sus PhDs en HArvard si sale con sus pendejadas de que "no sabia" y deja la economia en palitos.


Citación :
Andas confundido... critícale todo lo criticable a las empresas que como Exxon falsean estados financieros, o a las empresas como BP que desmadran un ecosistema y no son ni para repararlo en 3 meses, yo no digamos subsanar el daño ecológico... Y si Repsol hace sandeces de esas, también critícalo, que yo lo haré igual; pero... ese no es el tema

Y las petroleras que le compran hidrocarburos robados a los Zetas apa??
No tienen ninguna verguenza las petroleras. Le compran a los Zetas y que lo usan para comprar armas que luego el gobierno de MExico compra mas armas. Entonces quien aqui sale ganado?
Las petroleras y las productoras de armas de USA.
Quien sale perdiendo?
Los pendejos de los mexicanos.

Citación :
Segundo, no te veo aplaudiendole a la señora, pero si muy molesto porque la criticamos... así que para el caso da igual

La ruca me vale queso. SOlo que ni tu ni Zamacona ven mas alla de PEMEX con inversiones privadas en un 50/50. Si no se da eso Mexico nunca va a salir del hoyo.
Se dijo que no habia petroleo y que por eso se necesitaba la inversion privada.
Y luego magicamente aparecio otro pozo que si asegura el abasto de petroleo como lo dijo el presidente Calderon.
Pues que pedo??

Yo estoy a favor de la generacion de energia por vias renovables ya sea por la IP o el gobierno.

Tu solo PEMEX con inversiones privadas no sales de ahi.

Citación :
Tercero, a la derecha no se le critican expropiaciones... porque... NO LAS HACE!!!...

Quien dijo eso? Pero si las hace. Como el FOBAPROA. Ahi se nacionalizaron los bancos de nuevo. Y nacionalizaron la deuda.

Citación :
y no hacen estas estupideces, esa es la diferencia. Eso no exime a la derecha de tener sus propios errores

Las estupideces son las mismas. Solo que la derecha genera guerras.


Citación :
Más bien creo que el obsesionado con las tendencias izquierdosas/nacionalizadoras es otro, y que no soporta que se critiquen esas medidas; y cuando se critican, levanta cortinas de humo alrededor de la decisión para distraer la atención


Yo no veo una sociedad con empresas petroleras como algo beneficioso pq es depender mas del petroleo. Para mi debemos de depender MENOS de este.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: La expropiación de YPF   Vie Mayo 04, 2012 6:20 am

Portnoy... estás poniendo palabras en mis manos que nunca escribí.

Y si... en efecto, estás a la defensiva totalmente en el tema.

Que bueno que estés por la energía renovable... si quieres abrimos un tema sobre eso, y maravilloso... no a lugar en este hilo

La derecha, (asumiendo que Salinas fue de derecha), no nacionalizó la banca, sino todo lo opuesto, vendió los bancos hasta 7 veces su valor de capitalización (y aquí, más que en otro lado, coincido con la postura de castañeda sobre los dueños de los bancos, aunque no sobre el sistema); Varios de ellos se apalancaron en dólares.

Al error de diciembre le sigue una super devaluación, los bancos pierden valor (pues hay hipotecas en masa que se declaran en default), y varios banqueros pierden hasta la camisa... a esos no los rescató nadie.

Lo que fue una vergüenza... fue que se sabía del rescate días antes de ser ejecutado, en ese tiempo, varios banqueros se auto-asignaron créditos millonarios, mismos que posteriormente declararon incobrables y se quedaron con el dinero al meterlos al fondo del FOAPROA...

Nota, que incluso varios de ellos perdieron sus bancos, y la mayor parte de la banca terminó en manos de bancos internacionales (de entrada los más fuertes, desde Banamex (Citygroup), Bancomer (BBVA), Serfin (Santander), Inverlat (Scotia)... y varios chiquibancos igualmente....

Ojo, esto, NO ES nacionalización... pero también es otra PENDEJADA!.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: La expropiación de YPF   Vie Mayo 04, 2012 1:05 pm

Citación :
Ojo, esto, NO ES nacionalización... pero también es otra PENDEJADA

Si lo fue pq el gobierno rescato a la banca quebrada. Le quito los bancos a gueyes como Lankenau y Adrian Sada.


Citación :
Nota, que incluso varios de ellos perdieron sus bancos, y la mayor parte de la banca terminó en manos de bancos internacionales (de entrada los más fuertes, desde Banamex (Citygroup), Bancomer (BBVA), Serfin (Santander), Inverlat (Scotia)... y varios chiquibancos igualmente....

Perdieron los bancos pq el gobierno se los quito y luego no respondieron por sus pendejadas.
FUe una segunda nacionalizacion de los bancos.

Citación :
no a lugar en este hilo

L:a Sra Fdz viuda de Kirchner no nacinalizo REPSOL. No pienes como Mexico en 1982 con JOLOPO.
El congreso Argentino con 207 a favor y 32 en contra parece ser paso la ley que expropia los bienes de REPSOL. Aqui hay division de poderes. En Mexico 1982 no lo habia.

Y tendra que pagar lo que expropio a REPSOL que tomando en cuenta que necesita la feria a lo mejor no le vendria tan mal.

Si no paga la demandaran y le van a confiscar activos a Argentina en USA.

Citación :
Varios de ellos se apalancaron en dólares.

Fuga de capitales alguien???


Citación :
La derecha, (asumiendo que Salinas fue de derecha), no nacionalizó la banca, sino todo lo opuesto

Quien dijo que Salinas habia nacionalizado la banca.
La banca en Mexico fue nacionalizada 2 veces por JOLOPO y Ernesto Zedillo.

Pues el unico que dice que Salinas no fue de derecha es Salinas. QUien denuncian a los "neoliberales maldosos".

Sabes pq la gente acaba apoyando a lideres como Hugo Chavez? Pq se nos dijo que con las privatizaciones de los 90s se iban acabar los dias en los cuales el gobierno iba a subsidiar a empresas lacras pq estas iban a ser manejadas y administradas de una forma eficiente.

Y que paso con los bancos, Altos Hornos, las carreteras, aerolineas y otras mas? El gobierno tuvo que de nuevo subsidiarlas con rescates despues de que los duenios dilapidaron todos sus activos. Y se llevaron lana al extrnajero. FUga de capitales???

Salinas propicio la fuga de capitales al mantener el peso a 3.89 y no dejar que flotara. Luego le dio el pitazo a los plutocratas que le metieron lana las campanias del PRI que como dices tu "no son pendejos" vaciaron las reservas internacioanales del BANXICO.
Pq se venia el default en febrero del 95.

Agarra la onda que la derecha tambien genero fuga de capitales con el pegging, que tambien estiran la mano para que el gobierno les de y solo se critica a los nacos de grupos como Antorcha Campesina.
La derecha aparte genera guerras por cierto.

Para izquierda o derecha el nacionalizar por el dizque bien de los trabajadores es un llanto de sirenas para un politico populista.
Por eso para mi estuvo bien y estoy 100% de acuerdo que Mexicana no se nacionalizara de nuevo.
Apesar de que Javier Lozano se hizo pendejo el gobierno federal no tenia vela en ese entierro.
Por mas que la gente diga que si.
La misma gente que piensa que Mexico esta en el 1985 tratandose de la division de poderes y debido proceso.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La expropiación de YPF   Hoy a las 12:47 am

Volver arriba Ir abajo
 
La expropiación de YPF
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Defensa tendrá que devolver los terrenos del Carmolí
» Argentina: Lucha de clases y acciones directas de expropiación proletaria en ciudades. Al menos tres muertos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Politica Internacional.-
Cambiar a: