Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 Zapatero al banquillo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
samboy_is_back

avatar

Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 14/06/2011

MensajeTema: Zapatero al banquillo   Jue Jun 14, 2012 1:08 am

El magistrado Enrique de la Hoz aprecia indicios de “delito de falsedad documental” y “daños a la economía nacional” contra el ex presidente.


La presunta negligencia del Gobierno socialista en la pasada legislatura respecto a contar la verdad de la situación económica española y del déficit real puede no caer en saco roto. El Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid ha dictado una providencia, fechada el 4 de junio y notificada a las partes el día 7, por la que acuerda abrir diligencias previas en el procedimiento abreviado 1895/2012 contra el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la ex vicepresidenta económica Elena Salgado. Esto significa que el magistrado, Enrique de la Hoz García, abre una investigación penal contra ambos dirigentes por “un presunto delito de falsedad en documento público y otro de daños a la economía nacional”, según la denuncia que presentó hace más de un mes la acusación popular Manos Limpias. En la misma resolución judicial se comunica a este sindicato que el escrito de denuncia debe transformarlo en querella y depositar una fianza de 3.000 euros. En este sentido, Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias, aseguró a LA GACETA que “en los próximos días presentará la querella en el juzgado”. Al mismo tiempo, resaltó que “impugnará la cuantía de la fianza por ser excesiva y desproporcionada”.

Así las cosas, el juez De la Hoz ha dado traslado de los hechos denunciados por Manos Limpias al Ministerio Fiscal para que presente el preceptivo informe. Y es que los acontecimientos narrados en el escrito acusatorio hacen presumir la posible existencia de una infracción penal.
Según los denunciantes, “Bruselas, después de requerir al Gobierno español toda la documentación referente al ejercicio 2011, constata que el Ejecutivo de Zapatero no sólo no cumplió con sus compromisos con los socios europeos, sino que ocultó y falseó la realidad de las cuentas públicas, tanto a la sociedad española como a los mercados nacionales e internacionales”.

De esta manera, “Europa, a través de Bruselas, confirmó el engaño contable del Gobierno de Zapatero al ponerse de manifiesto un agujero extra en el déficit de más de 26.000 millones de euros”. Todo indica que, de acuerdo con los datos que se han hecho públicos, “se manipularon y se ocultaron liquidaciones negativas”, según los denunciantes.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Zapatero al banquillo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EEUU sospecha que Zapatero 'podría entender inglés
» El agradecimiento de Zapatero a Sarkozy: "Todo lo que me pidas, te lo daré"
» Leguina dice que Zapatero ha adoptado “abundantes decisiones erróneas y peligrosas”.
» Zapatero dice que el fallo "garantiza el máximo nivel de autogobierno" que Catalunya ha tenido en democracia
» Discurso de Zapatero en la ONU

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Economia y Finanzas-
Cambiar a: