Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 Nacimiento de los EEUU Mexicanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
samboy_is_back



Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 14/06/2011

MensajeTema: Nacimiento de los EEUU Mexicanos   Vie Sep 28, 2012 2:36 am

INVITO A TODOS LOS LECTORES A LEER EL ACTA DE INDEPENDENCIA NACIONAL FECHADA EL 28 DE SEPTIEMBRE DE 1821, PUES EQUIVALE AL ACTA DE NACIMIENTO DE NUESTRO AMADO MÉXICO.



Como bien sabeis, en realidad no soy gachupa, sino de Aguascalientes, vecino de Profe. Moriarty. Durante todo este tiempo me he hecho pasar por gachupin, pero en realidad hoy, en un dia tan especial, me quito la careta y doy un VIVA MEXICO:


Ese día se instaló la junta, los miembros de esta hicieron el juramento y se decretó el Acta de Independencia, con lo cual se refrendaba lo que ya era un hecho, la libertad y soberanía. Agustín de Iturbide fue electo unánimemente Presidente de la Junta. Más adelante, Iturbide fue nombrado Presidente de la Regencia, pero por ser incompatible con el mando del ejército, y considerándose que debía conservar este último, se le nombró Generalisimo de las armas del imperio de mar y tierra.


Después de la entrada del Ejército Trigarante, se disolvió el gobierno virreinal, y las fortalezas de Acapulco y Perote expresaron su rendición. Sólo quedaba en poder del gobierno español la fortaleza de San Juan de Ulúa, la cual, después de un tiempo, también fue ganada para el Imperio mexicano. El último virrey Juan O´Donojú murió de pleuresía a los pocos días, el 8 de octubre.


Revisar el Acta de Independencia sí que vale la pena, así se da uno cuenta de quienes la firmaron, de cuándo se hizo independiente nuestro país, y qué propósitos tuvieron los grandes hombres que consumaron esa lucha. Ojalá en las escuelas se revisara este documento fechado el 28 de septiembre de 1821, pues así los mexicanos se preguntarían porque no se celebra para nada esa fecha (o el día anterior), y la voz popular alcanzaría lo que la oficialidad ha conseguido opacar.



ACTA DE INDEPENDENCIA DEL IMPERIO MEXICANO




Pronunciada por su Junta Soberana, congregada en la capital de él en 28 de septiembre de 1821.


La Nación Mexicana, que por trescientos años ni ha tenido voluntad propia, ni libre el uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.


Los heroicos esfuerzos de sus hijos han sido coronados, y esta consumada la empresa eternamente memorable que un genio superior a toda admiración y elogio, amor y gloria de su patria, principió en Iguala, prosiguió y llevo al cabo arrollando obstáculos casi insuperables.


Restituida, pues, esta parte del Septentrión al ejercicio de cuantos derechos le concedió el Autor de la naturaleza y reconocen por inenajenables y sagrados las naciones cultas de la tierra, en libertad de constituirse del modo que más convenga a su felicidad, y con representantes que puedan manifestar su voluntad y sus designios, comienza a hacer use de tan preciosos dones y declara solemnemente, por medio de la Junta Suprema del Imperio, que es Nación soberana e independiente de la antigua España, con quien en lo sucesivo no mantendrá otra unión que la de una amistad estrecha en los términos que prescribieron los tratados; que entablara relaciones amistosas con las demás potencies, ejecutando respecto de ellas cuantos actos pueden y están en posesión de ejecutar las otras naciones soberanas; que va a constituirse con arreglo a las bases que en el Plan de Iguala y Tratados de Córdoba, estableció sabiamente el primer jefe del Ejercito Imperial de las Tres Garantías; y, en fin, se sostendrá a todo trance, y con el sacrificio de los haberes y vidas de sus individuos (si fuere necesario), esta solemne declaración, hecha en la capital del Imperio, a 28 de septiembre del año de 1821, Primero de la Independencia Mexicana.


Agustín de Iturbide. Antonio, obispo de la Puebla. Juan O'Donoju. Manuel de la Barcena. Matías Monteagudo. José Yañez, Lic. Juan Francisco de Azcarate. Juan José Espinosa de los Monteros. José Maria Fagoaga. José Miguel Guridi y Alcocer. El marques de Salvatierra. El conde de Casas de Heras Soto. Juan Bautista Lobo. Francisco Manuel Sánchez de Tagle. Antonio de Gamma y Córdoba. José Manuel Sartorio. Manuel Velásquez de León. Manuel Montes Argüelles. Manuel de la Sota Riva. El marques de San Juan de Rayas. José Ignacio García Illueca. José Maria de Bustamante. José Maria Cervantes y Velasco. Juan Cervantes y Padilla. José Manuel Velásquez de la Cadena. Juan de Orbegoso. Nicolás Campero. El conde de Jala y de Regla. José Maria de Echeverría y Valdivieso. Manuel Martínez Mansilla. Juan Bautista Raz y Guzmán. José Maria de Jáuregui. José Rafael Suárez Pereda. Anastasio Bustamante. Isidro Ignacio de Icaza. Juan José Espinosa de los Monteros, vocal secretario.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
samboy_is_back



Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 14/06/2011

MensajeTema: Re: Nacimiento de los EEUU Mexicanos   Lun Oct 01, 2012 5:55 am

En ésa época España estaba regida pòr un Rey Borbón, putero y afrancesado.
Poco han cambiado las cosas desde entonces...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Nacimiento de los EEUU Mexicanos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EEUU descubrió que el nigeriano era extremista cuando ya volaba a Detroit
» Judíos de los EEUU ofrecen prudente apoyo al Gobierno
» EEUU sospecha que Zapatero 'podría entender inglés
» Colecho al nacimiento pero también cuando la vida se va
» Cuba prioriza liberación de los 5 espías en su diálogo con EEUU

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: GENERAL :: Conversacion General-
Cambiar a: