Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 la represión se inicia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
samboy_is_back



Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 14/06/2011

MensajeTema: la represión se inicia   Mar Oct 02, 2012 3:07 am

Desde el dia 25 S miles y miles de personas se manifiestan contra los recortes y las políticas de reduccion de gasto público.Las protestas han durado varios dias y tenían como lema "rodea al Congreso". ¿No decían que el pueblo es llano y soberano? ¿No queríais democracia? Pues tomad dos tazas...¿No es la democracia la expresión de la voluntad del pueblo? Entonces, ¿porqué se les impide manifestarse y decirle a esa CASTA, a esa nueva logia de poder y corrupción lo que se merecen? ¿No estamos en democracia? Pues que dejen hablar al pueblo, todos los dias y no sumisamente como borreguitos cada 4 años.
Estos incidentes no son fruto de grupos de anarquistas....no señor. SON CIUDADANOS.
Hay imágenes demoledoras: un anciano siendo arrastrado por la calle. Un camarero, de unos 50 años intentado proteger a jovenes que se meten en su local. También se ven, es cierto, ataques aislados a policías y mas de veinte fueron heridos. Y muchos de ellos simplemente hacen su trabajo...por orden de los que mandan.
Lo que no es de recibo es que sos miles y miles de ciudadanos, desde Abril del 2007 que quebró Lehman Brothers se hayan estado calladitos y sumisamente riéndole las gracias al señor Zapatero. Has esperado a que la situación sea con un Gobierno de centro derecha (¿?) por asi llamarlo) para salir a la calle a montar el pollo....
No son "bandas de agitadores" como pretende decirnos el Gobierno, sino ciudadanos enfadados, seres en su mayoría no violentos, ancianos, gente trabajadora de toda la vida y no lo que nos intentan decir los medios de comunicación de " bandas anti sistema perfectamente organizadas" . No. Nada de eso. Hasta los 5 sindicatos de policía han publicado una nota en la que ellos expresan su malestar por su situación ( también a ellos se les reducen salarios y tienen graves déficits de todo tipo).
Esta politica de recorte no dice ademas la verdad...y les pongo un impagable artículo publicado en Alemania donde dice las verdades del barquero,


destaco unas líneas:

Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.
Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables.
Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE -15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania.
A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad.
Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.


La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio.
En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista.
Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país.
Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.
Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados.
En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos.
¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE?
Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas



En éste artículo se analizan las raíces de la crisis es la ineptitud, la corrupción, los 17 reinos de taifas, el increíble déficit acumulado por las "autonomias", el derroche y la mala gestión...con el estúpido asentimiento de los ciudadanos.En mi bitácora, desde mauyo del 2007 dijimos que eran tiempos de crisis....y se nos llamó "antipatriotas" y se nos dijo de todo. Ahora, los acontecimientos nos dan, desgraciadamente, la razón.
Las medidas para paliar la crisis son incorrectas, como dice un artñiculo de benjolin....de intereante lectura... y por supuesto que lasm medidas de restricion y gasto por si solas no son suficientes
.... no olvdemos que 8 años de pésma gestión del gobierno de Zaatero no se arreglan en 10 dias. Y además los problemas son estructurales y de vicios consentidos y animados durante muchos años.
Diariamente España paga en Deuda externa 125 millones de euros sólamente de INTERESES de demora y con ése lastres ni hay quien lo resista... no hay cuerpo que lo aguante.
Ya dije hace unos meses que empezaba a ser ahbitual ver a gente revolviendo en los contenedores de bsura...pues hasta un millón de perosnas usan los comedores de Cáritas y otras organizaciones.
Esta herencia sopcialista, multiplicado por la ineptitud pasmosa del nuevo gobierno del PP esto es lo que hay...la frase de moda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
la represión se inicia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Imágenes de la represión chavista en Venezuela por las protestas estudiantiles
» ...Fidelidad y Represión...
» Inicia la segunda etapa del plan para terminar la escuela primaria.
» VIAL COSTERO: Fuerte repudio a la represión sufrida por los vecinos de Vicente López
» Alcalde inicia huelga de hambre por la mañana y la abandona por la tarde

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Politica Internacional.-
Cambiar a: