Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 Renuncia el Papa...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Renuncia el Papa...   Mar Mar 12, 2013 8:08 am

Bueno, estamos a punto de que inicie el Cónclave, pero como últimas frases dedicadas a Benedicto XVI, creo que estas líneas de Vargas Llosa, hacen muy buen trabajo:
El hombre que estorbaba
Citación :

Por Mario Vargas Llosa | Para LA NACION
NUEVA YORK.- No sé por qué ha sorprendido tanto la abdicación de Benedicto XVI ; aunque excepcional, no era imprevisible. Bastaba verlo, frágil y como extraviado en medio de esas multitudes en las que su función lo obligaba a sumergirse, haciendo esfuerzos sobrehumanos para parecer el protagonista de esos espectáculos obviamente írritos a su temperamento y vocación. A diferencia de su predecesor, Juan Pablo II, que se movía como pez en el agua entre esas masas de creyentes y curiosos que congrega el Papa en todas sus apariciones, Benedicto XVI parecía totalmente ajeno a esos fastos gregarios que constituyen tareas imprescindibles del pontífice en la actualidad. Así se comprende mejor su resistencia a aceptar la silla de San Pedro que le fue impuesta por el cónclave hace ocho años y a la que, como se sabe ahora, nunca aspiró. Sólo abandonan el poder absoluto, con la facilidad con que él acaba de hacerlo, aquellas rarezas que, en vez de codiciarlo, desprecian el poder.
No era un hombre carismático ni de tribuna, como Karol Wojtyla, el papa polaco. Era un hombre de biblioteca y de cátedra, de reflexión y de estudio, seguramente uno de los pontífices más inteligentes y cultos que ha tenido en toda su historia la Iglesia Católica. En una época en que las ideas y las razones importan mucho menos que las imágenes y los gestos, Joseph Ratzinger era ya un anacronismo, pues pertenecía a lo más conspicuo de una especie en extinción: el intelectual. Reflexionaba con hondura y originalidad, apoyado en una enorme información teológica, filosófica, histórica y literaria, adquirida en la decena de lenguas clásicas y modernas que dominaba, entre ellas el latín, el griego y el hebreo. Aunque concebidos siempre dentro de la ortodoxia cristiana, pero con un criterio muy amplio, sus libros y encíclicas desbordaban a menudo lo estrictamente dogmático y contenían novedosas y audaces reflexiones sobre los problemas morales, culturales y existenciales de nuestro tiempo que lectores no creyentes podían leer con provecho y a menudo -a mí me ha ocurrido-turbación. Sus tres volúmenes dedicados a Jesús de Nazareth, su pequeña autobiografía y sus tres encíclicas -sobre todo la segunda, Spe Salvi , de 2007, dedicada a analizar la naturaleza bifronte de la ciencia, que puede enriquecer de manera extraordinaria la vida humana, pero también destruirla y degradarla-, tienen un vigor dialéctico y una elegancia expositiva que destacan nítidamente entre los textos convencionales y redundantes, escritos para convencidos, que suele producir el Vaticano desde hace mucho tiempo.
A Benedicto XVI le ha tocado uno de los períodos más difíciles que ha enfrentado el cristianismo en sus más de dos mil años de historia. La secularización de la sociedad avanza a gran velocidad, sobre todo en Occidente, ciudadela de la Iglesia hasta hace relativamente pocos decenios. Este proceso se ha agravado con los grandes escándalos de pedofilia en que están comprometidos centenares de sacerdotes católicos y a los que parte de la jerarquía protegió o trató de ocultar y que siguen revelándose por doquier, así como con las acusaciones de blanqueo de capitales y de corrupción que afectan al banco del Vaticano. El robo de documentos perpetrado por Paolo Gabriele, el propio mayordomo y hombre de confianza del Papa, sacó a la luz las luchas despiadadas, las intrigas y turbios enredos de facciones y dignatarios en el seno de la curia de Roma enemistados por razón del poder.
Nadie puede negar que Benedicto XVI trató de responder a estos descomunales desafíos con valentía y decisión, aunque sin éxito. En todos sus intentos fracasó, porque la cultura y la inteligencia no son suficientes para orientarse en el dédalo de la política terrenal y enfrentar el maquiavelismo de los intereses creados y los poderes fácticos en el seno de la Iglesia, otra de las enseñanzas que han sacado a la luz esos ocho años de pontificado de Benedicto XVI, al que, con justicia, L'Osservatore Romano describió como "un pastor rodeado por lobos".
Pero hay que reconocer que gracias a él por fin recibió un castigo oficial en el seno de la Iglesia el reverendo Marcial Maciel Degollado, el mexicano de prontuario satánico, y fue declarada en reorganización la congregación fundada por él, la Legión de Cristo, que hasta entonces había merecido apoyos vergonzosos en la más alta jerarquía vaticana. Benedicto XVI fue el primer papa en pedir perdón por los abusos sexuales en colegios y seminarios católicos, en reunirse con asociaciones de víctimas y en convocar la primera conferencia eclesiástica dedicada a recibir el testimonio de los propios vejados y de establecer normas y reglamentos que evitaran la repetición en el futuro de semejantes iniquidades. Pero también es cierto que nada de esto ha sido suficiente para borrar el desprestigio que ello ha traído a la institución, pues constantemente siguen apareciendo inquietantes señales de que, pese a aquellas directivas dadas por él, en muchas partes todavía los esfuerzos de las autoridades de la Iglesia se orientan más a proteger o disimular las fechorías de pedofilia que se cometen que a denunciarlas y castigarlas.
Tampoco parecen haber tenido mucho éxito los esfuerzos de Benedicto XVI por poner fin a las acusaciones de blanqueo de capitales y tráficos delictuosos del banco del Vaticano. La expulsión del presidente de la institución, Ettore Gotti Tedeschi, cercano al Opus Dei y protegido del cardenal Tarcisio Bertone, por "irregularidades de su gestión", promovida por el Papa, así como su reemplazo por el barón Ernst von Freyberg, ocurren demasiado tarde para atajar los procesos judiciales y las investigaciones policiales en marcha relacionadas, al parecer, con operaciones mercantiles ilícitas y tráficos que ascenderían a astronómicas cantidades de dinero, asunto que sólo puede seguir erosionando la imagen pública de la Iglesia y confirmando que en su seno lo terrenal prevalece a veces sobre lo espiritual y en el sentido más innoble de la palabra.
Joseph Ratzinger había pertenecido al sector más bien progresista de la Iglesia durante el Concilio Vaticano II, en el que fue asesor del cardenal Frings y donde defendió la necesidad de un "debate abierto" sobre todos los temas, pero luego se fue alineando cada vez más con el ala conservadora, y como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (la antigua Inquisición) fue un adversario resuelto de la Teología de la Liberación y de toda forma de concesión en temas como la ordenación de mujeres, el aborto, el matrimonio homosexual e, incluso, el uso de preservativos que, en algún momento de su pasado, había llegado a considerar admisible. Esto, desde luego, hacía de él un anacronismo dentro del anacronismo en que se ha ido convirtiendo la Iglesia. Pero sus razones no eran tontas ni superficiales, y quienes las rechazamos tenemos que tratar de entenderlas por extemporáneas que nos parezcan. Estaba convencido de que si la Iglesia Católica comenzaba abriéndose a las reformas de la modernidad, su desintegración sería irreversible y, en vez de abrazar su época, entraría en un proceso de anarquía y dislocación internas capaz de transformarla en un archipiélago de sectas enfrentadas unas con otras, algo semejante a esas iglesias evangélicas, algunas circenses, con las que el catolicismo compite cada vez más -y no con mucho éxito- en los sectores más deprimidos y marginales del Tercer Mundo. La única forma de impedir, a su juicio, que el riquísimo patrimonio intelectual, teológico y artístico fecundado por el cristianismo se desbaratara en un aquelarre revisionista y una feria de disputas ideológicas era preservando el denominador común de la tradición y del dogma, aun si eso significaba que la familia católica se fuera reduciendo y marginando cada vez más en un mundo devastado por el materialismo, la codicia y el relativismo moral.
Juzgar hasta qué punto Benedicto XVI fue acertado o no en este tema es algo que, claro está, corresponde sólo a los católicos. Pero los no creyentes haríamos mal en festejar como una victoria del progreso y la libertad el fracaso de Joseph Ratzinger en el trono de San Pedro. Él no sólo representaba la tradición conservadora de la Iglesia, sino también su mejor herencia: la de la alta y revolucionaria cultura clásica y renacentista que, no lo olvidemos, la Iglesia preservó y difundió a través de sus conventos, bibliotecas y seminarios, aquella cultura que impregnó al mundo entero con ideas, formas y costumbres que acabaron con la esclavitud y, tomando distancia con Roma, hicieron posibles las nociones de igualdad, solidaridad, derechos humanos, libertad, democracia, e impulsaron decisivamente el desarrollo del pensamiento, del arte, de las letras, y contribuyeron a acabar con la barbarie e impulsar la civilización.
La decadencia y mediocrización intelectual de la Iglesia que ha puesto en evidencia la soledad de Benedicto XVI y la sensación de impotencia que parece haberlo rodeado en estos últimos años es sin duda factor primordial de su renuncia, y un inquietante atisbo de lo reñida que está nuestra época con todo lo que representa vida espiritual, preocupación por los valores éticos y vocación por la cultura y las ideas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
samboy_is_back



Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 14/06/2011

MensajeTema: Re: Renuncia el Papa...   Mar Mar 12, 2013 5:53 pm

prontuario satánico Maciel??' Donde está ahora Maciel?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
samboy_is_back



Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 14/06/2011

MensajeTema: Re: Renuncia el Papa...   Mar Mar 12, 2013 6:02 pm

Ya. muerto.Vale.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Renuncia el Papa...   Mar Mar 12, 2013 6:05 pm

Marcial Maciel ya trono, hace como tres o cuatro anios. O cinco.

Causo muchisimo danio, a personas y a instituciones. Por eso es tan fatal "endiosar" a la gente, llamese Maciel, o Chavez. TODOS tenemos cola que nos pisen.

Muy bueno el analisis de Vargas Llosa, Blue, gracias por ponerlo. La verdad es a veces desesperante como la gente aplica adjetivos calificativos sin saber ni de que se habla. Ratzinger sera, ahora, muy conservador. Pero su cultura y su inteligencia son tremendas, y resulta muy agradable ver que un no catolico le reconozca sus meritos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: Renuncia el Papa...   Mar Mar 12, 2013 11:37 pm

Qué manera de escribir de Vargas Llosa, que perspectiva tan clara y limpia, que desde mi conservador punto de vista honra profundamente al Ex Papa. Dios guarde a sus hijos y sus iglesias de los lobos rapaces.


----------------------------

y de los necios ignorantess...



si no lo pongo se me aatraagante
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Renuncia el Papa...   Miér Mar 13, 2013 3:37 pm

Habemus papam... el perfil oficial:


ROMA, 05 de marzo de 2013 (Zenit.org) - El cardenal Jorge Bergoglio, 77 años, nació en el barrio argentino de Flores en el Gran Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936. Tras estudiar como técnico químico eligió el sacerdocio y entró en la Compañía de Jesús.

Estudio filosofía y teología en ambas facultades del Colegio Máximo San José. Fue maestro de novicios y profesor universitario en teología, provincial de los Jesuitas en su país y presidente de la Conferencia episcopal del 2005 al 2011. El 13 diciembre de 1969 fue ordenado sacerdote. Cumplió un postgrado en la Universidad de Alcalá de Henares y en 1986 concluyó su tesis doctoral en Alemania. Juan Pablo II lo creó cardenal en el 2001.

Según indiscreciones, en el cónclave de 2005 la última votación lo vio protagonista junto a Ratzinger. Tiene una fuerte experiencia pastoral, se caracterizó por decir verdades siempre de manera clara. Su pagina en Facebook cuenta más de 37.000 'me gusta' aunque no es él quien la cuida. Viaja normalmente en subterráneo, metro o medios públicos.

No da entrevistas por lo que los periodistas toman sus declaraciones de las homilías. Se enfrentó fuertemente con las autoridades locales en temas como aborto, matrimonio homosexual y liberalización de drogas.

El cardenal primado de Argentina tomó siempre una posición cercana a las clases menos favorecidas, y de reciente criticó a los sacerdotes que no aceptan bautizar a bebés extramatrimoniales, según indicaron los medios locales.

A los religiosos le pidió "salir a dar testimonio e interesarse por el hermano" porque la cultura del encuentro "nos hace hermanos, nos hace hijos, y no socios de una ONG o prosélitos de una multinacional".

En diversas oportunidades criticó fuertemente la corrupción y la trata de personas con imágenes fuertes: "Se cuida mejor a un perro que a estos esclavos nuestros". O “la esclavitud está a la orden del día, hay chicos en situación de calle desde hace años, no sé si más o menos, pero hay muchos”. Se “sigue fracasando en librarnos de la esclavitud estructural". "En esta ciudad está prohibida la tracción a sangre” si bien “todas las noches veo carritos cargados de cartones y tirados por chicos, ¿eso no es tracción a sangre?"

Recordó que "hay chicas que dejan de jugar a las muñecas para entrar en tugurios de la prostitución, porque fueron robadas, vendidas o traicionadas". Criticó fuertemente el “limitar y eliminar el valor supremo de la vida e ignorar los derechos de los niños por nacer". Y aseveró: "el aborto nunca es una solución". Se opuso a la liberalización de drogas y exhortó a los jóvenes a no creerles a "los mercaderes de la muerte”.

Advirtió que su país “no se cimentó con delirios de grandeza desafiantes", e invitó a ir “más allá de las diferencias". Criticó la falta de "humildad" de los gobernantes y la "veleidad" como un desvalor "que carece de toda propuesta".

Sobre Aparecida indicó que “la inspiración del Espíritu es la gran luz que hubo ahí. Sombras son las mil y una cositas que trababan y tuvimos que superar”. “Todo fue un complejo de luces y sombras y que ganó la luz”.

Siempre se mostró reacio a obtener encargos de un cierto peso en la Curia Romana, si bien fue nombrado consultor de la Pontificia Comisión de América Latina; miembro de las Congregaciones para el Culto Divino y la disciplina de los sacramentos; del Clero; de los Institutos de Vida Consagrada, del Consejo postsinodal, y de la presidencia del Pontificio Consejo para la Familia.

La fuerza de la Iglesia -indicó el purpurado en el sínodo sobre la nueva evangelización- está en la comunión y su debilidad en la división y en la contraposición.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: Renuncia el Papa...   Miér Mar 13, 2013 7:06 pm

Un Papa sudaca!!! y jesuita... inédito!!!


Última edición por Gaviota el Jue Mar 14, 2013 7:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Renuncia el Papa...   Jue Mar 14, 2013 3:22 pm

Bueno... sólo con el afán de entrar en un tema Zamaconiano, y ver si podemos activar un poco a los foristas...

Entermos en un tema por puro divertimento...

Se habló bastante de las profesías apocalípticas en las que habría un papa negro... supongo lo recuerdan.

Ahora bien... el papa es jesuita...

Y al margen de Notaradus, y de que compitiera un africano... les dejo este espantoso wikipediazo en relación a los Jesuitas:

Citación :
El Prepósito General de la Compañía de Jesús (en latín: Præpositus Generalis) es el título oficial que recibe la cabeza de la Compañía de Jesús. Orden religiosa católica comúnmente conocida como los jesuitas. Se suele referir a él como Padre General.

Debido a que, supuestamente, los Jesuitas eran una gran e influyente orden religiosa en la Santa Sede, esta posición ha recibido el apelativo de Papa negro. Dicho nombre procede en parte del color de las sobrias sotanas que visten todos sus miembros, en contraste con la vestimenta blanca del Papa. También la denominación de Papa negro se debe en parte a la concepción del pasado (en especial durante los siglos XVI y XVII) entre los países protestantes europeos del poder relativo que ejercían los jesuitas en la Iglesia Católica.
Link: http://es.wikipedia.org/wiki/General_de_la_Compa%C3%B1%C3%ADa_de_Jes%C3%BAs
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
arbolito



Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 20/04/2010

MensajeTema: Re: Renuncia el Papa...   Jue Mar 14, 2013 7:12 pm

pues si, además es divertido saber que es hincha del San Lorenzo de Almagro, club al que apodan "el Cuervo" pero...

El Papa Negro sólo es el prepósito general, o sea, el mero mero petatero de la Compañía de Jesús que hoy en día se llama Adolfo Nicolás, S.J. El Cardenal Bergoglio era (¿o es aún? ya que sus miembros hacen votos perpetuos) parte de la Compañía de Jesús y hasta llegó a ser superior provincial de ella en Argentina antes de ser Obispo Auxiliar, luego Arzobispo y finalmente Cardenal, mas desconozco si ya con esos cargos seguia teniendo contacto con su orden.

Por otra parte es jesuita, pero no es ni de lejos de los mas 'progres', como ya se ha dejado ver. Debe saber muy bien donde se está parando, pues los lobos que corrieron a Benedicto XVI siguen al acecho. Va a ser un golpe fuerte para los jesuitas si uno de los hijos de Ignacio anda patinando en conducir a la Iglesia y poner en orden y a raya a esos mentados lobos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: Renuncia el Papa...   Jue Mar 14, 2013 7:21 pm

Es verdad, en alguna novela lei lo del papa negro...!

que dice el apocalipsis?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zorro Filoso



Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Mexicali, México

MensajeTema: Re: Renuncia el Papa...   Jue Mar 14, 2013 8:19 pm

El libro de las Revelaciones no revela nada sobre un papa negro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://zorrofiloso.blogspot.com
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: Renuncia el Papa...   Jue Mar 14, 2013 8:28 pm

...

que conste que el que revelo la verdad, fue Zorro !
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
samboy_is_back



Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 14/06/2011

MensajeTema: Re: Renuncia el Papa...   Jue Mar 14, 2013 8:39 pm

Este Papa me gusta. El otro era un teólogo, un intelectual. Unratón de biblioteca que cada vez que hablaba me daban ganas de hacerme luterano o episcopaliano. Este es un jesuita. Y, al parecer, de los buenos. De momento ha puesto a rezar a todo Cristo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: Renuncia el Papa...   Vie Mar 15, 2013 7:03 am

Citación :
El jesuita con más poder que el 'Papa negro'

Bergoglio es el primer miembro de la orden que ocupa el trono de San Pedro

En el Santuario de Loiola acogen con alegría su nombramiento

Leire Uria- Viernes, 15 de Marzo de 2013 - Actualizado a las 05:12h

La Compañía de Jesús, tras casi 500 años de historia -fue creada en 1534- tiene, por primera vez, un miembro de la orden sentado en el trono de San Pedro. El nuevo Sumo Pontífice, que ya viste de blanco, es Jorge María Bergoglio, alguien bien valorado por los miembros de esta orden religiosa tan arraigada en Navarra y la CAV. A Francisco ya le esperan en el santuario de Javier, uno de los templos iconos de los jesuitas y en Loiola, la cuna del fundador y primer Superior General de la Orden, San Ignacio de Loiola, patrón de Gipuzkoa y Bizkaia.

"Nos ha llamado la atención lo sencillo que se ha mostrado el nuevo Papa ante los fieles, se ha mostrado como un hombre humilde", apuntaba ayer a este periódico un sacerdote jesuita desde el Santuario de Azpeitia. "En cuanto hemos escuchado su nombre hemos comentado que es jesuita, pero en la televisión han tardado en decirlo", relataba. "Ha sido una alegría". "Me ha llegado al corazón cómo siendo obispo de Roma ha pedido a los fieles que orasen por él en silencio y cómo el Papa desde el balcón se ha quedado escuchando rezar a todos esos fieles".

Parecida reacción vivieron los jesuitas de San Jose Jesuitak Ikastetxea, de Durango. "Ha sido una sorpresa, algo inesperado, porque aunque se ha contado que él fue un candidato en el anterior cónclave, la edad parecía descartarlo esta vez", explicaba uno de los clérigos de esta sede. "Es un hombre coherente y creo que la Iglesia necesitaba un hombre honesto como él". En Durango, la noticia se recibió con alegría, aunque explicaron que "los jesuitas nunca tenemos aspiraciones". Se mostraron además esperanzados. "El nuevo Papa es un hombre cercano, que viaja en autobús y se muestra crítico cuando tiene que serlo. Es coherente y humilde", resumieron.

El Castillo de Javier y el Santuario de Loiola se preparan para recibir a Bergoglio, que hace años ya fueron visitado por Juan Pablo II. Al menos, el hecho de que el nuevo obispo de Roma sea jesuita y en ese Santuario se encuentre la cuna del fundador de la orden hizo soñar con esa idea a los jesuitas consultados ayer por este diario. "Sería bonito", resumieron. Desde el Hotel Arrupe, situado en Loiola, también barajaron esa idea. "Este, para todos los jesuitas, es un lugar especial, y también lo será para él".

Reacción oficial Al margen de las reacciones espontáneas, el primer comunicado oficial de la Compañía de Jesús de España, llegó en nombre del Provincial de España, Francisco José Ruiz. En esa misiva aseguró que la orden está "convencida de que el Espíritu alentará" al nuevo Papa para continuar "con sencillez y audacia" la tarea de nueva evangelización que iniciaran Juan Pablo II y Benedicto XVI. En el comunicado, los jesuitas aseguraron ayer que han acogido "con fidelidad y esperanza" el nombramiento de Jorge Mario Bergoglio como Santo Padre, recordando además que parte de su formación jesuítica la completó en Alcalá de Henares (Madrid) durante los años 1970 y 1971. Desde allí, el vicario general de la Diócesis de la localidad, Florentino Rueda, aseguró que Francisco es "muy sencillo y muy humilde", además de buen estudiante, "como todos los jesuitas", según aseguró a Efe.

La Compañía de Jesús en España aseguró ayer que todos los jesuitas rezarán por el nuevo Papa y por la tarea que tiene ante sí para toda la Iglesia. "De esa nueva evangelización está necesitado nuestro mundo para salir de sus muchas encrucijadas de presente y futuro". Asimismo, recordó, "en un momento tan trascendental como el actual", el carisma fundacional de los jesuitas: "Nuestro servicio a la Iglesia solo será verdaderamente cristiano si está anclado en la fidelidad a Aquel que hace nuevas todas las cosas; y solo será jesuítico si está unido con el sucesor de Pedro".

Además de ese comunicado, la agencia Efe informó que fuentes de la Compañía aseguraron ayer que el nuevo Papa siempre se ha mantenido "en libertad con respecto a las autoridades" y ha llevado un estilo de vida "sencillo" y con "gran preocupación social". Las mismas fuentes subrayaron que el Papa ha mostrado durante su vida "mucha preocupación por los jóvenes sacerdotes y por lo espiritual".

Intelectuales La orden fundada por San Ignacio de Loiola se caracteriza por la intelectualidad que muestran sus miembros, todos varones. Educación, evangelización y espiritualidad, así como la preocupación por los pobres conforman los pilares de esta orden que exige a sus miembros una formación sólida, con titulación académica.

Es tal su vocación académica que su labor se desarrolla en más de 127 países, dónde gestiona unas 297 universidades, así como casi una treintena de televisiones y cerca de 200 revistas, entre otros.

En las últimas décadas, la Compañía se ha visto arrinconada dentro de la Iglesia por el sesgo político de su reforzada lucha contra la pobreza. Mucho antes, la orden llegó a ser expulsada de varios territorios por el poder intelectual y económico que llegaron a amasar.

Desde el principio los jesuitas no vivían encerrados en los conventos, sino que se dedicaron a la enseñanza, por ejemplo. Y a diferencia de otras órdenes los jesuitas renunciaron a tener hábito propio. Vestidos tradicionalmente con sobriedad, al Padre General de la Compañía de Jesús se le conoce como Papa negro, nombre que también evoca al poder que durante décadas han tenido los jesuitas. Por ello, ayer, varios medios ya especulaban con la llegada del primer Papa negro.

.

Ya se empieza a hablar del tema que toco BK


.....

uy! la liga: http://www.noticiasdealava.com/2013/03/15/mundo/el-jesuita-con-mas-poder-que-el-39papa-negro39

pirat
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Renuncia el Papa...   Vie Mar 15, 2013 8:55 am

Citación :
...

que conste que el que revelo la verdad, fue Zorro !
Gaviotita, apocaliptico significa sobre el fin de los tiempos...

La Biblia es muy importante, pero sus nombres no tienen autogénesis

Génesis implica creación
Pentateuco, significa cinco libros
Apocalipsis... ya lo dije...

Y en efecto, no hay referencia a ningún papa negro en el apocalipsis, PERO si a la esposa prostituta de Cristo... y esa... ya la conocemos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: Renuncia el Papa...   Vie Mar 15, 2013 7:16 pm

BlueKnight escribió:
Citación :
...

que conste que el que revelo la verdad, fue Zorro !
Gaviotita, apocaliptico significa sobre el fin de los tiempos...

La Biblia es muy importante, pero sus nombres no tienen autogénesis

Génesis implica creación
Pentateuco, significa cinco libros
Apocalipsis... ya lo dije...

Y en efecto, no hay referencia a ningún papa negro en el apocalipsis, PERO si a la esposa prostituta de Cristo... y esa... ya la conocemos.


Shocked órales dirigiendote a mi y todo?!!! ándale, gracias Blucito.

Eres tan lindo Blucito, tan lindo en compartir tu verdad, solo que yo jugaba con el Zorro el juego de las palabras.

Y en contra de tu tan linda opinión y verdad, solo un pelo en la sopa, ya sabes la RAE no esta de acuerdo contigo

Citación :
Apocalipsis.

(Del lat. apocalypsis, y este del gr. ἀποκάλυψις, revelación).


1. m. Último libro canónico del Nuevo Testamento. Contiene las revelaciones escritas por el apóstol San Juan, referentes en su mayor parte al fin del mundo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


http://lema.rae.es/drae/?val=apocal%C3%ADptico
.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: Renuncia el Papa...   Vie Mar 15, 2013 7:18 pm

Oye y no se quien es " la esposa prostituta de Jesucristo"????

Suelta!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Renuncia el Papa...   Sáb Mar 16, 2013 7:09 am

Neta Gavi? Necesitas que Blue te diga quien es, segun algunos, "la gran ramera" del Apocalipsis...??? O nomas estas de retorica?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: Renuncia el Papa...   Sáb Mar 16, 2013 9:55 am

Titivilus escribió:
Neta Gavi? Necesitas que Blue te diga quien es, segun algunos, "la gran ramera" del Apocalipsis...??? O nomas estas de retorica?

a que mi tt, deja al blu

Cuando uno realiza ciertas pregunta, obtiene mucha mas información.

..............

chispas! ya solté porque te pregunte si estabas casado!!! Evil or Very Mad

Lindo finsote
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
samboy_is_back



Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 14/06/2011

MensajeTema: Re: Renuncia el Papa...   Dom Mar 17, 2013 11:32 am

Este nuevo Papa va a ser la caña. Una revolución y, de momento, me gusta su humildad ( igualito que yo, un tipo llano y campechano). Me sorprende que no me hayan llamado a mi...siendo evenflo...el último Evenflo de éste foro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Renuncia el Papa...   Lun Mar 18, 2013 9:05 pm

A mi tambien me sorprende mucho que no ye hayan elegido a ti, Samboy. Imaginate que alegrua habria en las filas de La Legion!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Renuncia el Papa...   Mar Mar 19, 2013 9:43 am

Gaviotita, pls haga bien sus búsquedas en internet!!!

el término no es "Apocalipsis" con mayúscilas, sino "apocalíptico" con minúsculas:

http://lema.rae.es/drae/?val=apocal%C3%ADptico

y sus tres ascepciones son:
1. adj. Perteneciente o relativo al Apocalipsis.

2. adj. Misterioso, oscuro, enigmático. Estilo apocalíptico.

3. adj. Dicho de lo que amenaza o implica exterminio o devastación: Terrorífico, espantoso.


Y si usted es realmente tan amante de las escrituras... no necesitaría ayuda para identificar a la ramera...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fercito



Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Di Ef

MensajeTema: Re: Renuncia el Papa...   Mar Mar 19, 2013 12:06 pm

BlueKnight escribió:
Citación :
...

que conste que el que revelo la verdad, fue Zorro !
Gaviotita, apocaliptico significa sobre el fin de los tiempos...

La Biblia es muy importante, pero sus nombres no tienen autogénesis

Génesis implica creación
Pentateuco, significa cinco libros
Apocalipsis... ya lo dije...

Y en efecto, no hay referencia a ningún papa negro en el apocalipsis, PERO si a la esposa prostituta de Cristo... y esa... ya la conocemos.

BlueKnight escribió:
Gaviotita, pls haga bien sus búsquedas en internet!!!

el término no es "Apocalipsis" con mayúscilas, sino "apocalíptico" con minúsculas:

http://lema.rae.es/drae/?val=apocal%C3%ADptico

y sus tres ascepciones son:
1. adj. Perteneciente o relativo al Apocalipsis.

2. adj. Misterioso, oscuro, enigmático. Estilo apocalíptico.

3. adj. Dicho de lo que amenaza o implica exterminio o devastación: Terrorífico, espantoso.


Y si usted es realmente tan amante de las escrituras... no necesitaría ayuda para identificar a la ramera...

¿La SICAR? ¿O me creo demasiado lo que dice Vallejo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Renuncia el Papa...   Mar Mar 19, 2013 3:01 pm

Chin!!!!!!
Hemos sido descubiertos....
A calzon quitado, Fercito, quien fregaos te dijo....???????
affraid

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: Renuncia el Papa...   Mar Mar 19, 2013 9:53 pm

BlueKnight escribió:
Gaviotita, pls haga bien sus búsquedas en internet!!!

el término no es "Apocalipsis" con mayúscilas, sino "apocalíptico" con minúsculas:

http://lema.rae.es/drae/?val=apocal%C3%ADptico

y sus tres ascepciones son:
1. adj. Perteneciente o relativo al Apocalipsis.

2. adj. Misterioso, oscuro, enigmático. Estilo apocalíptico.

3. adj. Dicho de lo que amenaza o implica exterminio o devastación: Terrorífico, espantoso.


Y si usted es realmente tan amante de las escrituras... no necesitaría ayuda para identificar a la ramera...

y los mas relacionado a "el de los tiempos que fue la correción que me hiciste es 3. adj. Dicho de lo que amenaza o implica exterminio o devastación: Terrorífico, espantoso. pero dada el contexto que hablaba Zorro, no va

Laughing Blucito leiste el contexto? esta en la pagina anterior, el Zorro hablo del Libro de las Revelaciones, por donde te quieras hacer. y componerle, te equivocaste , aunque puedes no reconocerlo, y esta bien si quieres seguir apoyando el trademarc....

Abrazos

Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Renuncia el Papa...   Hoy a las 6:49 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Renuncia el Papa...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» VISITA DEL PAPA BENEDICTO XVI - SANTIAGO DE COMPOSTELA Y BARCELONA
» La visita del Papa o la educación
» Campaña "Madrid sin Papa"
» Camps, el papa y la madre que los parió...
» EL PAPA, LA MERKEL, 30 millones de italianos y tropecientos millones de alemanes contra E. N.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Politica Internacional.-
Cambiar a: