Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 Si un gran asteroide ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Si un gran asteroide ...   Miér Mar 20, 2013 9:30 pm

Citación :
se dirigiera a la Tierra, la NASA recomienda rezar

Por Irene Klotz

CABO CAÑAVERAL, EEUU (Reuters) - El administrador de la NASA, Charles Bolden, tiene una recomendación sobre cómo manejar una emergencia como un enorme asteroide que se dirija hacia la ciudad de Nueva York: Recen.

Eso es todo lo que Estados Unidos -o cualquier otro país- podría hacer en este momento sobre asteroides y meteoritos desconocidos que podrían viajar en rumbo de colisión con la Tierra, dijo el martes Bolden en una audiencia ante legisladores del Comité de Ciencias de la Cámara de Representantes.

Un asteroide que se estima habría tenido 17 metros de diámetro estalló el 15 de febrero sobre Cheliábinsk, Rusia, generando ondas de choque que rompieron ventanas y dañaron edificios. Más de 1.500 personas resultaron heridas.

Posteriormente ese día, un asteroide más grande y no relacionado, que había sido descubierto el año previo, pasó a unos 27.681 kilómetros de la Tierra, más cerca que los satélites de televisión y el clima que orbitan el planeta.

Los eventos "sirven como evidencia de que vivimos en un sistema solar activo con objetos potencialmente peligrosos que pasan por nuestro vecindario con sorprendente frecuencia", dijo el representante Eddie Bernice Johnson, un demócrata de Texas.

"Tuvimos suerte de que los eventos del mes pasado fueron simplemente una coincidencia interesante en lugar de una catástrofe", dijo el presidente el comité, Lamar Smith, un republicano de Texas, quien convocó a la audiencia para saber qué se está haciendo y cuánto dinero se necesita para proteger mejor al planeta.

La NASA ha hallado y está siguiendo a cerca de un 95 por ciento de los objetos más grandes que vuelan cerca de la Tierra, aquellos que tienen un diámetro de 1 kilómetro o más.

"Un asteroide de ese tamaño, un kilómetro o más, podría de forma plausible terminar con la civilización", dijo el asesor de ciencias de la Casa Blanca John Holdren a legisladores en la misma audiencia.

Pero cerca de un 10 por ciento de un total estimado de 10.000 posibles asteroides "mata ciudades", aquellos con un diámetro de 50 metros, han sido hallados, agregó Holdren.

En promedio, objetos de ese tamaño caen sobre la Tierra una vez cada 1.000 años.

"A partir de la información que tenemos, no sabemos de un asteroide que vaya a amenazar a la población de Estados Unidos", dijo Bolden. "Pero si eso ocurre en las próximas tres semanas, recen", agregó.

Además de aumentar sus esfuerzos de observación y armas sociedades internacionales, la NASA está buscando desarrollar tecnologías que desvíen a un objeto que podría viajar con curso de colisión con la Tierra.

"Las posibilidades de que un objeto cercano a la Tierra nos golpee provocando una enorme cantidad de víctimas y destrucción de infraestructura son muy pequeñas, pero las potenciales consecuencias de tal evento son tan grandes que tiene sentido el asumir seriamente el riesgo", dijo Holdren.

Hace unos 66 millones de años, un objeto de 10 kilómetros de diámetros habría caído en lo que hoy se conoce como la Península de Yucatán en México, llevando a la extinción de los dinosaurios, así como de la mayor parte de la vida vegetal y animal en la Tierra.

El asteroide que estalló sobre Rusia el mes pasado es el objeto más grande que ha golpeado la atmósfera de la Tierra desde el evento Tunguska de 1908, cuando un asteroide o cometa explotó sobre Siberia, derribando a 80 millones de árboles en más de 2.150 kilómetros cuadrados.

(Editado en Español por Ricardo Figueroa)

http://mx.noticias.yahoo.com/si-un-gran-asteroide-se-dirigiera-la-tierra-014707350--sector.html

Shocked para Dios mil años con como el día de ayer... y preguntome yo, esto sucederá en nuestro tiempo? este es el apocaliptico destino de la humanidad?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zorro Filoso



Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Mexicali, México

MensajeTema: Re: Si un gran asteroide ...   Miér Mar 20, 2013 11:14 pm

Gaviota escribió:
... y pregúntome yo, esto sucederá en nuestro tiempo? este es el apocaliptico destino de la humanidad?
Querida Gaviota, desde el punto de vista de la fe: Desde el nacimiento, muerte y resurrección de Jesús toda la Humanidad espera la llegada de Cristo glorificado. Hasta S. Pablo hace alusión a esto refiriendo a los dolores de parto ante el nacimiento de una nueva vida. Así que la llegada de un mega-meteorito no haría sino reforzar mi opción de ponerme a rezar por todos ante el inminente final.

Ahora, mucho antes de que esto suceda, primero debemos prepararnos para nuestro propio Apocalipsis, esto es: nuestra particular presencia ante Jesús el día de nuestra muerte. Esta situación no hace sino confirmar a Pablo cuando escribe a los Filipenses:

(Flp 3, 7-14)
Pero todo lo que hasta ahora consideraba una ganancia, lo tengo por pérdida, a causa de Cristo.

Más aún, todo me parece una desventaja comparado con el inapreciable conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por él he sacrificado todas las cosas, a las que considero como desperdicio, con tal de ganar a Cristo y estar unido a él, no con mi propia justicia –la que procede de la Ley– sino con aquella que nace de la fe en Cristo, la que viene de Dios y se funda en la fe.

Así podré conocerlo a él, conocer el poder de su resurrección y participar de sus sufrimientos, hasta hacerme semejante a él en la muerte, a fin de llegar, si es posible, a la resurrección de entre los muertos.

Esto no quiere decir que haya alcanzado la meta ni logrado la perfección, pero sigo mi carrera con la esperanza de alcanzarla, habiendo sido yo mismo alcanzado por Cristo Jesús.

Hermanos, yo no pretendo haberlo alcanzado. Digo solamente esto: olvidándome del camino recorrido, me lanzo hacia adelante y corro en dirección a la meta, para alcanzar el premio del llamado celestial que Dios me ha hecho en Cristo Jesús.


Un fraterno saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://zorrofiloso.blogspot.com
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Si un gran asteroide ...   Jue Mar 21, 2013 8:28 am

No pasará una generación sin que todo esto se cumpla....



La única pregunta es si nos vamos en viaje individual, o en el colectivo final... pero todos vamos para el mismo lado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Si un gran asteroide ...   Hoy a las 12:02 am

Volver arriba Ir abajo
 
Si un gran asteroide ...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un gran asteroide rozará la Tierra la noche del 17 al 18 de febrero
» Alerta!!! Caída de asteroide a la tierra - DETALLES
» La Cuba del gran papiyo
» Porra gran hermano
» En el Cine Gran Ituzaingó. Cientos de vecinos ovacionaron de pie a “Los Amados”.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Miscelaneos.-
Cambiar a: