Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 NIUEICH por favor, solo esto faltaba!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: NIUEICH por favor, solo esto faltaba!   Dom Jun 09, 2013 4:11 pm

En la revista que electrónicamente me llega a mi correo Yo influyo (Quejas, sugerencias, aportaciones o artículos envíalos a: comentarios@yoinfluyo.com , Para suscripciones, envía un mail a suscribir@yoinfluyo.com , "Todas las opiniones vertidas en éste medio son responsabilidad de su autor") (creo que quien me suscribió fué Blu...) que es de tendencia Católica, regularmente publica artículos sobre el Niueuch....

Citación :

La disolución de la identidad personal con la New Age
José J. Castellanos

En sus raíces, dijo el Papa Juan Pablo II, la crisis contemporánea de la cultura moral es una crisis de comprensión de la naturaleza de la persona humana. Por ello, agregaría posteriormente el Papa Benedicto XVI, es preciso afirmar que la cuestión social se ha convertido radicalmente en una cuestión antropológica.

De la comprensión de la esencia del hombre, depende no sólo su destino personal en cuanto a tener resuelto el sentido de su vida, sino, también, el de su relación con Dios, con los demás hombres y con la naturaleza. Por eso desde que aparecen los primeros filósofos, la gran pregunta ha sido: ¿quién soy? Y, de manera inmediata: ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?

Y aunque toca a los filósofos la reflexión profunda y fundamentada sobre estas interrogantes, todo hombre se las hace y lo normal sería que tuviera una respuesta. Sin embargo, una de las características de nuestro tiempo es que algunos no se la quieren hacer, pues temen la respuesta, y otros eluden lo evidente por las exigencias que reclama. Cuando no hay respuesta, el hombre va a la deriva y pierde el sentido de su vida.

El movimiento de la New Age ha contribuido de manera relevante a provocar confusión, falta de respuestas claras y hasta contradictorias para justificar una visión “light” de la vida. De esta suerte, la antropología de la New Age disuelve la personalidad y dignidad de los humanos al disolverlos en su identidad individual e insertarlos en un todo que para unos es un dios y, para otros, simplemente la energía universal.

Esta nueva versión del panteísmo niega que exista una diferencia de fondo entre la existencia humana y la no humana, por lo que tendríamos una igualdad biocéntrica en donde lo humano se iguala con las cosas, los vegetales y los animales. Esta igualación es lo que sostiene a los ecologistas extremos que llegan a afirmar que esos otros seres son sujetos de derechos y de su autorrealización del mismo modo que nosotros.

Si los hombres y las cosas somos iguales, afirman estos ecologistas, los humanos no tenemos derecho a lastimar la tierra, las plantas y los animales. De hecho, se nos califica de ser los culpables de la degradación ecológica al nivel de depredadores, por lo que ya somos un estorbo en la tierra. La consecuencia lógica de su propuesta, es disminuir la presencia humana en la tierra, ya sea mediante el control natal, el aborto o la eutanasia. Si somos menos, dice, lastimaremos menos al todo, que para unos puede ser Gaia, la diosa o madre tierra.

El todo universal, afirman los seguidores de esta corriente, tiene conciencia propia o un espíritu único del cual los hombres, junto con los demás seres, somos una partícula más, sin mayor dignidad.

Somos energía

Esta visión reduce el “espíritu” del cosmos a energía y fundamenta el equilibrio en cada uno de esos seres y del todo en los balances e intercambios energéticos, que generan la gran energía cósmica que conduce al mundo y del cual se derivan los secretos de la existencia. Secretos que, por cierto, están reservados a unos cuantos iniciados que son capaces de “administrar” esta energía. Los niveles de energía se pueden determinar mediante el “aura”.

Lograr estos equilibrios permitiría, según ellos, la inserción plena y realizadora dentro del todo y dentro de la conciencia colectiva que se va generando hacia una realización unificada en un futuro impreciso, mediante la Ley del Karma. Es una cosmo-génesis, que aún entre algunos cristianos ha llegado a ser identificado como una cristoégenesis. Obviamente esta corriente se funda en el evolucionismo, no sólo de las especies, sino de todo lo existente que marcharía de manera ascendente e inevitable, más allá de nuestra voluntad, hacia una culminación total.

Acostumbrados a transitar en una pseudociencia, una metafísica que no es filosófica y una sicología que va más allá de la mente individual y particular del momento, sino que se dispersa a través del tiempo, la New Age transita también por la reencarnación. Si la energía no se crea ni se destruye, sino que sólo se transorma, las formas energéticas pueden cambiar sucesivamente, pero no desaparece, así que nosotros ya fuimos, somos y seremos, independientemente del cuerpo que poseamos.

Por tanto, nuestra realización no depende de nosotros, aunque para alcanzarla y participar en la transformación del mundo en ese proceso evolutivo, se dice, es necesario tener conciencia de que se es parte de ese ser cósmico. En este proceso, se afirma que la conciencia humana es el penúltimo grado evolutivo de la revelación de la conciencia universal y la percepción de individualidad es una mera apariencia.

No hay libertad, no hay responsabilidad

Entre las corrientes del New Age existen varias versiones acerca de lo que esa forma de energía que sería el hombre, es capaz de hacer. Versiones como las expresadas en El Secreto o El Poder, de Rhonda Byrne, acerca de la “Ley de la Atracción”, según la cual pensamientos positivos se hacen realizables, o el Feng Shui y la Programación Neurolinguística, se basan en movimientos o concentraciones de energía, más que en las consecuencias de la libertad del obrar humano.

En el movimiento de la energía se basa el relativismo que ilumina el actuar del hombre, puesto que la realidad actual en proceso evolutivo, no es fija, sino cambiante. Por lo que los valores tal como se entienden ahora, lo bueno y lo malo; lo justo y lo injusto, las relaciones familiares, la vida, la muerte, la amistad y el pecado, son mera ilusión.

Por ese camino, la valoración moral de los actos carece de sentido. Todo está permitido, pues nada depende y nada se produce en el todo y su evolución como consecuencia del obrar humano. Por tanto, no hay que responder de los propios actos ante nadie. Si acaso se rompe el equilibrio energético, será fácil restaurarlo con imanes, con meditación, pensamientos positivos, piedras especiales portadoras de energía, masajes, mantras y una serie de técnicas o ejercicios como la respiración, el yoga, los viajes astrales o el influjo de las constelaciones restaura el equilibrio, involucrando, incluso las prácticas sexuales. Eso es el tantrismo.

A fin de cuentas, para la New Age, el hombre no es individuo, no es persona. Es una parte de la energía cósmica evolutiva en la que nos sumimos, nos disolvemos, nos perdemos. No tiene un principio ni un fin propio. Sólo es energía cambiante.

Bibliografía

Benedicto XVI, Caritas in veritate. No. 48.
Duarte Martínez, Jaime, Nueva Era vs. Buena Nueva, México, 2007. Información click aquí
Juan Pablo II al noveno Grupo de Obispos de Estados Unidos en visita “Ad Limina”, 27 de junio de 1998. Click aquí
Rivera Carrera, Cardenal Norberto, Instrucción Pastoral sobre el New Age, 1966.

@yoinfluyo

y si, por lo regular, siempre estoy de acuerdo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
aereo



Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Monterrey, Nuevo León

MensajeTema: Re: NIUEICH por favor, solo esto faltaba!   Dom Jun 23, 2013 10:51 pm

Ya tengo rato de no entrar a la página de yoinfluyo... voy a visitarla, tengo ganas de reirme un buen.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: NIUEICH por favor, solo esto faltaba!   Lun Jun 24, 2013 6:17 am

Que tu tambien te vas a "new-ageizar"Gavs?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: NIUEICH por favor, solo esto faltaba!   Mar Jun 25, 2013 12:08 am

porque Titi?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: NIUEICH por favor, solo esto faltaba!   Sáb Jun 29, 2013 8:28 am

pirat 

y luego?

Que Titi, aquí andabas, nada más como el cocodrilito... ? o como?

Abrazos, y hermoso y bendecido día para todos los hijos de Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: NIUEICH por favor, solo esto faltaba!   Sáb Jun 29, 2013 10:33 am

A ver mi amado Titi, pa' tus ojos y para aero, que le da harta risión...

Citación :

La falacia de la plenitud cósmica  
Norma Mendoza Alexandry


"El mundo -decía Husserl- no es nunca para mi absolutamente nada más que el mundo presente a la conciencia... el mundo se limita a ser para nosotros una pretensión de la realidad."

Si nos situamos frente a este nuestro mundo, encontraremos algunas ideas y corrientes que superan el alcance de la intelección hasta convertirse en extrañas.  Un filósofo nos dice que el mundo tiene sentido, es el sentido, se entiende porque es mío, porque yo lo he hecho, como ágora construida para entenderme con otros. La realidad por el contrario es oscura, posee un fondo nuclear ajeno al hombre que se le escapa, pues no es techo, sino amplitud de inmensidad abierta y de misterio sellado.

En las postrimerías del siglo XX aparecen algunas ideas con alto tinte apocalíptico en sentido de lo arcano, lo misterioso en relación al Apocalipsis. También surgen grupos con tendencias de sentido gnóstico y esotérico.  Dentro de estas ideas se nota la preeminencia de una transformación y no la de un fin. ¿Cómo puede haber transformación si no existe un fin?

Desde este confuso punto de partida asistimos al inicio de un fenómeno cambiante que se ha extendido rápidamente denominado New Age, Nueva Era o Era de Acuario basada en el gnosticismo.

El gnosticismo se refiere de modo general a una tendencia y pretensión de conseguir el saber absoluto, sin que ello signifique siempre el acceso al mismo por vía puramente racional o intelectual, sino más bien de manera mística y estática.  De allí que la Nueva Era se defina como una corriente de tipo "espiritual" pero totalmente informal y carente de estructuración.

Usualmente se llaman gnósticos a una serie de pensadores que elaboraron grandes sistemas teológico-filosóficos durante los primeros siglos de la era cristiana, en los cuales se hallan mezcladas las especulaciones de tipo neo-platónico con los dogmas cristianos y las tradiciones judaico-orientales.

Históricamente pueden distinguirse tres tipos de gnosis: la gnosis mágico-vulgar, la gnosis mitológica y la gnosis especulativa. Las dos últimas tienen características comunes como la tendencia a describir el cosmos mediante imágenes entresacadas a la vez de motivos orientales y griegos (principalmente míticos).

La suposición de que hay dos polos -el positivo y el negativo o el bien y el mal- entre los cuales se mueve el alma y la creencia de la posibilidad de operar –mediante ritos o mediante el pensamiento- sobre el proceso cósmico. De allí la denominación de la Era de Acuario. Se pretende dar una visión del mundo en donde convergen sincréticamente las más recientes teorías de la ciencia y las más antiguas tradiciones precristianas incluyendo el orientalismo y las prácticas mágicas.

En la gnosis especulativa se acentúa el carácter dualista de estas doctrinas. El universo del gnóstico no es estático, ni siquiera dialéctico, sino dinámico o mejor, dramático.  La lucha entre el dios del mal y el dios de la bondad y la victoria de este último, forman la trama y la dramática peripecia en que consiste la historia de la Naturaleza y del hombre.

La decadencia de la nueva espiritualidad

Dentro del sincretismo o formulación cuasi-religiosa que integra elementos provenientes de orígenes diversos, la Nueva Era dice conocer todos los credos y manifiesta admiración por la figura de Cristo pero lo reduce e iguala a muchos otros personajes presentándolo como uno de tantos "maestros ascendidos".

Para ubicarnos en este tema, veámoslo desde otro punto de vista.  En 2005 se publicó un interesante libro de la Social Affairs Unit de Londres:  "Decadence: The Passing of Personal Virtue and its Replacement by Political and Psychological Slogans"  (Decadencia: La Desaparición de la Virtud Personal y su Reemplazo por Eslóganes Políticos y Psicológicos).

El libro no pretende dar un análisis completo de cada virtud y los autores de los capítulos difieren en sus acercamientos, sin embargo, el libro proporciona en general una reflexión estimulante sobre los peligros de desechar las verdaderas virtudes para pasar a los caprichos.

Pongamos un ejemplo aclaratorio. En este libro, Digby Anderson hasta el año pasado director de la Social Affairs Unit consideró la virtud cristiana del amor en uno de los capítulos.  Esta virtud, explica, ha caído en dificultades porque sólo puede entenderse y vivirse dentro del contexto de una teología cristiana más amplia.

Una vez que la fe en Dios, el cielo y el pecado desaparecen, entonces el amor, junto con muchas otras virtudes, se desvanece.  En su lugar tenemos una populista ética sentimental o una ética secular basada en derechos.  Permanece algo del tradicional lenguaje de la virtud del amor, pero es superficial, sin una metafísica o una sólida antropología que lo fundamente.

Así en lugar de una virtud que ponga a Dios en primer lugar y nos requiera amar a nuestro prójimo, tenemos entonces un amor que libera de las normas, anima a seguir nuestros sentimientos y exhorta a ser agradables con la gente.

La llamada "gran innovación" de la Nueva Era realiza un llamado a "Aquél Que Viene" en su carácter de "Instructor del Mundo" en la amplia invocación de varias culturas, la Cristiana, Budista, Islámica, Israelita, Hinduista, Tibetana y Persa.

Resaltan la figura de Cristo pero la subvaloran asignándole igual posición que otros "pensadores" o divinidades de otras religiones como Buda, Mahoma, Krishna, Saint Germain, Kuthumi Djwal Khul, etcétera.

Esta nueva tendencia intenta sin éxito desaparecer la fe de los cristianos cuando rezan:  "Creo en Dios Padre todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra..." e intentan mezclarlo con ciertas otras religiones como por ejemplo el Misticismo Islámico en el que los musulmanes buscan encontrar la verdad del amor divino a través de la experiencia personal con Dios, consistente en una variedad de sendas místicas que son designadas a buscar la naturaleza del hombre y Dios y para facilitar la experiencia de la presencia del amor divino y la sabiduría del mundo.  Esto ha sido llamado sufismo en occidente, palabra árabe abstracta que deriva del término de místico o sufí.  

Los sufís se conocen generalmente como "los pobres" (fuquarà).  Más adelante se incluyeron elementos extranjeros compatibles con la teología mística y prácticas para formar el Islam.

Lo anterior en combinación con la cultura budista, la hinduista y otras, da por resultado algo intangible y de difícil comprensión.

Un nuevo egocentrismo

Peter Mullen, director de la Iglesia Anglicana  de St. Michels en Londres da un vistazo a las nuevas virtudes "humanitarias".

El primer lugar critica el egocentrismo de la nueva espiritualidad. La vieja idea religiosa de actuar virtuosamente por propia motivación o por causa de Dios, ha sido reemplazada por la noción psicoterapéutica de la virtud por nuestro propio bienestar.

El respeto a uno mismo ha sido reemplazado por la autoestima. Este respeto a uno mismo solía surgir de la paz de intentar vivir una vida virtuosa y de tener una conciencia clara.  Ahora sólo consiste en sentirse bien consigo mismo y carece de todo contenido moral.

Las religiones tradicionales decían sus seguidores que habíamos caído y teníamos necesidad de ayuda espiritual y explicaban las realidades del pecado y el perdón. El nuevo evangelio de la autorrealización, en cambio, niega cualquier deficiencia personal y vende una serie de técnicas que nos permiten llevar a la práctica nuestro potencial. En el proceso, los conceptos de lo correcto y lo incorrecto se quedan en la cuneta.

El negocio del asesoramiento ante el dolor evoca, de hecho, difusos sentimientos religiosos pero vaciándolos de toda doctrina y enseñanza cristiana, dejándolos apenas en una farsa de la religión.

Basándose en sus 35 años de experiencia en la parroquia, Mullen advierte que el asesoramiento ante el dolor es pretencioso y solo está pensado para buscar la atención del asesor en vez del beneficio del afligido. Al final, tenemos una New Age en lugar de las promesas de Evangelio, concluye.

El verdadero desafío

El New Age es un verdadero desafío para el cristianismo. Este no puede confundir lo bueno con lo "nuevo" sino con lo "verdadero" y deberá seguir afirmando que :

Dios es ser creador personal y no una gran alma o espíritu inmanente; la oración no es sólo un mayor nivel de conciencia del yo, sino también un encuentro con el otro; la gracia es un don inmerecido y no un simple don que se otorga a un hombre "naturalmente bueno"; Jesucristo es el único hijo de Dios; el sufrimiento y la muerte tienen sentido y no se pueden sublimar sin más; y finalmente, la verdadera experiencia mística es la unión en Cristo y con Cristo.

Frente a la Nueva Era hay que insistir con varios pensadores en que la fe cristiana no es una iniciación esotérica, ni un camino de iluminación de la conciencia. Ni la salvación consiste en una experiencia de plenitud cósmica a través de un proceso de ‘reencarnación’. El cristianismo cree en Jesucristo tal y como lo transmiten los evangelios y en su sabiduría, que no es ninguna ciencia oculta o teosofía esotérica, sino la buena nueva de un Dios padre capaz de salvar al hombre.

Fuentes bibliográficas:

E. Husserl. Meditaciones Cartesianas. FCE, México 1986
Enciclopaedia Britannica.
Mercaba. Org. New Age
Anderson, D. Decadence: The Passing of Personal Virtue and Its Replacement by Political and Psychological Slogans. Social Affairs Unit, London 2005.

mas allá de las sabidas diferencias de estos textod de yo inlfuyo, mi Titi, hay lo dejo pa' tus ojos; mas de una vez me has cuestionado que siempre he sostenido que el cristianismo se basa en mantener, procurar, buscar, una relación personal con Dios, como si el NO fuera una persona, pues SI lo ES, el ES la persona divina de la que proviene todo bien...


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: NIUEICH por favor, solo esto faltaba!   Sáb Jun 29, 2013 8:50 pm

Te he cuestionado que el cristianismo incluye una relacion personal con Dios?????
Tendria yo que ser imbecil. Soy catolico, ergo cristiano, ergo creyente en una relacion personal con el Padre creador, el hijo salvador y el Espiritu Santo iluminador.

Lo que te he dicho mil veces es que no puedes pretender basar todos tus argumentaciones solamente en tu experiencia personal de Dios. El tema es de historia y tu argumento es tu amor por Jesus. El tema es de catecismo y tu respueta es tu amor por dios. El tema es skbre whatever, y tu argumento siempre es igual: Dios es lo maximo. Y tienes razon, solo que Diis, que es lo maximo, no es lo unico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: NIUEICH por favor, solo esto faltaba!   Sáb Jun 29, 2013 9:12 pm

Titi no le acomodes, fíjate de nuevo, el acento de lo que digo esta en:

"como si el NO fuera una persona, pues SI lo ES, el ES la persona divina de la que proviene todo bien"

porque tu me has cuestionado "que si Dios tiene sentimientos..." o que ya te retractas? lo describes como una fuerza,  un poder... o ya no es esta tu argumentación?

Y para seguirle, no es MI experiencia

es LA experiencia personal con Dios, de cada  y todo creyente... no te pases...

y por que tan jirito??? no te cumplieron?
...............

y según creo, si, El es la única fuente de TODO lo bueno...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: NIUEICH por favor, solo esto faltaba!   Dom Jun 30, 2013 7:12 am

Gavi, tu lees lo que quieres leer. Yo he dicho que Dios es una fuerza? O un poder? No recuerdo donde. Habre dicho que es inefable, eso si.

Para que pones esos textos sobre el New Age eh? Espero que no sea con la intencion de provocar polemica. Al menos a mi el tema me aburriria sobremanera, la "filosofia" new age son una punta de sandeces. Lo agradable del new age es la musica, a que huele, y el gusto pr lo natural. Y sha,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: NIUEICH por favor, solo esto faltaba!   Dom Jun 30, 2013 7:32 am

ah, pues a mi me provocaría una enorme flojera ir a buscar tus palabra niuechizantes.. ja! pero si afirmas ahora que Dios es inefable, supondré que sabes que es Padre y tiene sentimientos... y que NO es una "fuerza" y un "poder", pues ya esta, con eso de que tu mismo dices que eres niuech y protestantizado (sabiendo Dios, lo que quieres decir con esta broma )... pues me confundí...

Y no la neta, lo pongo, por tu reiterada broma(ya me aclaraste) de que tu estilo es católico niueich... concepto que como cristiana me parece absurdo y aberrante...

Y como supongo que si pongo textos de no católicos, sacarías las uñas mas rápido que de inmediato, por el estudio bíblico, así que utilizo los textos de creyentes que se identifican como católicos, los cuales ni de broma se dirían niuech...


Rolling Eyes  scratch quedó claro???  jajaa

Saludos


.....................

y lo de los ángeles, crees o no?


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: NIUEICH por favor, solo esto faltaba!   Dom Jun 30, 2013 2:17 pm

Okidoki. Entendido. Mira, en orden de importancia, soy catolico ( o sea, cristiano + SICAR). En segundo lugar, ptrotestantizado, o sea, la parte sicar la critico mucho o ni pelo muchas de sus puntadas. Y en lejano tercer lugar, newage, o sea, soy como tolerante a ciertas modas recientes, acepto la variedad, los derechos de minorias (gays), etc.

Pero lo primerito es la parte cristiana.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: NIUEICH por favor, solo esto faltaba!   Lun Jul 01, 2013 5:33 am

Titivilus escribió:
Okidoki. Entendido. Mira, en orden de importancia, soy catolico ( o sea, cristiano + SICAR). En segundo lugar, ptrotestantizado, o sea, la parte sicar la critico mucho o ni pelo muchas de sus puntadas. Y en lejano tercer lugar, newage, o sea, soy como tolerante a ciertas modas recientes, acepto la variedad, los derechos de minorias (gays), etc.

Pero lo primerito es la parte cristiana.

Ah! que palabras tan necias

Que conceptos tan absurdos

Que acaso no sabes que un poco de levadura leuda toda la masa?


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: NIUEICH por favor, solo esto faltaba!   Lun Jul 01, 2013 6:49 am

No Gavi, no creo que la tolerancia contamine o leude la masa, aunque lo diga San Pablo. Creo lo que dice su jefe, respecto al amor. Y si, ya se cuanto te molesta que en vez de seguir Lo Escrito a la letra, obedezca a mi consciencia.

Por eso tu eres fundamentalista y yo no. Ya sabiamos, no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: NIUEICH por favor, solo esto faltaba!   Lun Jul 01, 2013 5:35 pm

a ver si me logro explicar, para "Paulo y Ricardo", mis amigos homosexuales, solo tengo amor y el deseo de compartir, de servirlos,  cuidarlos y enseñarles esa es la doctrina de Verdad, esa es la doctrina de Cristo.

Pero para la homosexualidad no existe un espacio libre, no hay forma de darle tregua en la batalla, pues el pecado es DETESTABLE

No  se trata de  "FUNDAMENTALISMO" mi amado Titi, eso es absurdo y es ignorante, es Acomodar las Palabras de Dios a tu parecer y parafraseandote, esa necedad es la que conocemos, no es verdad?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: NIUEICH por favor, solo esto faltaba!   Lun Jul 01, 2013 10:01 pm

Exactisimamente. La interpretacion que del Levitico y Pablo hace TU comunidad, es que fuchi con la homsexualidad (tambien la SICAR piensa igual, por razones parecidas, pero no solo biblicas). Y la interpretacion de los mismos textos por otras iglesias cristianas es diferente, y que no hay tos.

Asi que tu, y tu comunidad, y Pastor Phelps, piensen que Dios ya les dijo que ser gays es horrible abominacion, y otros pensaran distinto, y segun tu esos van a acabar en el infierno, y segun otros, para nada.

Leyendo el mismito libro, los identicos textos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: NIUEICH por favor, solo esto faltaba!   Lun Jul 01, 2013 11:05 pm

si tu iglesia y yo, leimos el mismo mensaje
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wally



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 42
Localización : Tampico

MensajeTema: Re: NIUEICH por favor, solo esto faltaba!   Mar Jul 02, 2013 10:28 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: NIUEICH por favor, solo esto faltaba!   Mar Jul 02, 2013 3:01 pm

Pues tal vez yo y otros que asi actuamos (reconsiderando pequeñas partes de la ley) seremos considerados muy pequeños en el reino de los cielos. Maybe.

Por ejemplo, cuando nacio la sobrina, mi cuñada nunca se considero impura, en cumplimiento estricto de la Ley: "Si le nace una niña, la madre será considerada impura durante dos semanas, como cuando tiene su período menstrual, y deberá seguir purificándose sesenta y seis días más."

Que opinas Gavi?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: NIUEICH por favor, solo esto faltaba!   Mar Jul 02, 2013 8:50 pm

que la ceguera espiritual es una marca de los tiempos. Y que dices cada tontería, que solo pienso, "Padre ten misericordia de nostros"

Eres incapaz de discernr... a lo bueno le llamas malo y a lo malo bueno, como serás juszgado por Dios es asunto de él, aunque apremio, será con misericordia, pero SI somos responsables de buscar la verdad y practicarla.

Cuando valores que son vitales en el plan de Dios como la Familia, la descendecia y el amor, son tergiversados como sucede con la agenda homosexual y hay alguno que la defiende y se dice cristiano... esta para clamar a Dios que tenga misericordia...

Por otro lado, es verdad y no es de extrañar, cada vez será mas claro, que muchos se pierdan sin comprender que el orden de Dios, es perfecto y tiene como finalidad la bendición de toda la creación, por lo cual de la tontería que vienes a proponer, asi como cuando Zamacona me reclamaba que si creía que habia que apedrear a los pecadores...

Siolo veo que dices que eres cristiano, pero tu comprendión, si la tienes, en realidad es minima mi amado Titi...

Que hay iglesias enteras con lideres que invitan al pecado, porque Jesus ya pagó por el, por el pecado... es real! ahí están, y si, se dicen cristianos, y estas cosas tambien estan profetizadas... pobres de los que se dejen engañar. No necesitas la cita, verdad, porque tu eres tan entendido, mi Titi...

Pareciera que sigues pensando que decir que la homosexualidad es abominación, es porque el viejo y obsoleto Padre celestial les quiere estropear la fiesta a algunos,... a que escacez de miras Titi...


.............

te he hecho la pregunta una y otra vez y no contestas, porque no es amor la fornicación Titi?



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: NIUEICH por favor, solo esto faltaba!   Mar Jul 02, 2013 9:38 pm

Gavs, si me has dicho mil veces que soy un inconsciente, falso profeta, pervertidor de menores, cristiano apostata, carente de discernimiento, ciego, tonto e ignorante, son pocas. Sin embargo, sigues platicando conmigo. Si resultara que soy tu chuntarito personal? Seria altamente honroso.

Fornicar es ayuntarse sexualmente. Basta que dos se junten carnalmente y sha. Amor es muy distinto. Compromiso, entrega, generosidad, permanencia. Entre hombre y mujer, aceptacion de sus frutos (la chilpayatiza), si los hay. En fin, multiples diferencias. Por que me preguntas cosas tan elementales?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: NIUEICH por favor, solo esto faltaba!   Mar Jul 02, 2013 11:01 pm

Si digo que te la jalas, con los adjetivos que te auto adjudicas aunque me adjudiques la autoría, tiene una connotación sexual, verdad? oki, entonces digo,  te azotas con los adjetivos que te auto adjudicas, pero como me haces reír. Y también con lo del chuntarito…

Pues no se mi Titi, lo que me sucede contigo, es que me resultas, un enigma, te dices cristiano, te peleas con el trapito, y sales con algunas versiones remasterizadas del amor de Jesús, que ay caray! Como diría el divo, te pareces tanto a mi… aunque realmente  tendría que decir, te pareces tanto a la que fui…

Te pregunto cosas elementales, porque como cristiano, uno tiene valores comunes, lo digo, aun cuando me ha tocado conocer cristianos con los que  tenemos diferencias de costumbres, a una amiga mía le metíamos carrilla en serio porque para ir a su servicio (yo le llamo reunión) , se ponía falda larga y velo, y salía de ahí y pasaba al baño a cambiarse con sus jeans ajustados y playerita… no pos si! Se hacía acreedora a abucheos y burlas y desde luego la queríamos convertir al buen camino, pero era fiel a su congre… y  a la larga ese detalle, a todas las partes nos parecía un asunto personal y donde lo importante es saber que somos hijos de Dios con un propósito divino, y conocer y compartir valores de la sana doctrina cristiana.

Con personas que asisten a la iglesia de pare de sufrir es todo un galimatías también, tipo catolicismo, pero con acentos en otras falsedades. También hay diferencias por el proceso personal. Como con Yuri la cantante, cuando recibió a Cristo se hizo rígida y religiosa, creo que hasta de faldas largas; pero poco a poco el Espíritu, a todos nos va madurando.

Pero cuando me encuentro contigo, en verdad, me duele, pues si ya le dijiste a nuestro Señor Jesucristo, ven a mí, entra en mí y haz tu obra salvadora, ya está, él lo hace. Pero… y si no se lo has dicho??? N’ombre!  pues estas engañado, y no eres salvo aún! Que dolor!

Cuando empecé a dialogar contigo, pensaba que el don de entendimiento de la palabra era igual de potente en todos los creyentes, pero empecé a preguntar y a observar y no, no a todos Dios nos da este don (y esto también está escrito)

Así que algunos más que otros requieren de maestros. En cuanto a mí,  me he sentado por horas con El Maestro  y la Palabra, y él me enseña, y me revela, y no soy la única por cierto, y puedes creerlo o no, ese es mi testimonio. Y bajo mi experiencia esperaba, que si tú dices que lees la biblia igual que yo comprendieras, pero hoy para mi  es evidente, conociendo las tonterías que afirmas, que contigo no es  así.

Mira, vienes con el ejemplo del antiguo testamento, ese es un error elemental, Nuestro Señor nos quita de  la opresión de la ley, este conocimiento es básico, es el poder de la Gracia! ES la obra salvífica! ES EL NUEVO PACTO! Es parte de lo  que, ahora entiendo, no se te ha sido revelado, pero está en el nuevo testamento una y otra vez, ese testamento que dices que a ti te gusta y que tanta veces me has afirmado lees! Esto es necio Titi, es necio venir con ese argumento, per se, por ser cristiano.

Te diría, toma clases pero… a dónde vas a ir, a la escuela dominical católica? pues casi de seguro, pan con lo mismo!
Y también hago preguntas elementales, para saber de qué lado masca la iguana y comprender donde está, cual es el error en que estas cayendo…??? ya ves, es por eso. Y ya lo había dicho, no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: NIUEICH por favor, solo esto faltaba!   Miér Jul 03, 2013 9:57 pm

que pasó mi querido Titi, ahora yo soy responsable de dejarte en shock? What a Face 

bueeeee... si tienes una hora libre,

dejo este video, ahí me avisan de los errores que le encuentren...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: NIUEICH por favor, solo esto faltaba!   Sáb Jul 06, 2013 7:14 am

No Gavs, no es que me dejes en shock, sino que estoy muy ocupado. Poco tiempo para andar en estos lares.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
aereo



Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Monterrey, Nuevo León

MensajeTema: Re: NIUEICH por favor, solo esto faltaba!   Dom Jul 21, 2013 3:13 pm

Gaviota escribió:
y para aero, que le da harta risión...
Muchas gracias, me hacía falta reír el día de hoy.

Esas páginas son maravillosas. king 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: NIUEICH por favor, solo esto faltaba!   Miér Ago 21, 2013 9:54 am

pues, con gusto ;-)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: NIUEICH por favor, solo esto faltaba!   Hoy a las 12:01 pm

Volver arriba Ir abajo
 
NIUEICH por favor, solo esto faltaba!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi hijo de 19 meses solo acepta potitos hero, nada mio
» ESTO ES PA MEARSE DE LA RISA,AL FIN CAPTURAN AL LORO QUE ALERTABA A LOS DELECUENTES..
» Según un diario de Lisboa el 28% de los portugueses estaría dispuesto "a formar un solo país con España".
» 13 meses y solo mama de un pecho
» Monólogos en una pesadilla<---------------esto solo lo entienden los cubanos...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Miscelaneos.-
Cambiar a: