Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 Absuelven a Raul Salinas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Absuelven a Raul Salinas.   Vie Ago 02, 2013 2:43 pm

http://www.cronica.com.mx/notas/2013/772451.html

Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari, fue exonerado por un juez federal del delito de enriquecimiento ilícito, pero la PGR apeló la decisión, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Absuelven a Raul Salinas.   Vie Ago 02, 2013 2:54 pm

Quien no recuerda esos dias?? El asesinato de Ruiz Massieu. La detencion a Raul Salinas como distractor por todo el pedo que dejo Carlos Salinas y el mugrero que propicio Zedillo.. Las criticas que se llevo Zedillo del entonces presidente del PAN Felipe Calderon y el candidato a la gubernatura de Guanajuato Vicente Fox.
Hasta Paco Calderon grito DEBIDO PROCESO!!! DEBIDO PROCESO!!

No se que fue peor si la osamenta sembrada por la Paca, el perjurio de esta bruja, el montaje televisivo o el millon de dolares del superfiscal especial para los casos Colosio, Posadas y Ruiz el Dr Pablo Chapa Benzanilla a esta vidente.

Luego la desgracia y la destitucion del procurador panista de Zedillo Lozano Gracia recomendado del Jefe Diego porque era su socio.

Fue el inicio de la nefasta tradicion de los montajes y le mediatizacion de los litigios. Tambien empezo con la corrupcion de Jefe Diego.
Chapa Benzanilla luego entambaria con evidencias falsas a Othon Ruiz y los Mayoral padre e hijo como supuestos "second shooters" en el asesinato de Colosio.  

Raul Salinas fue absuelto en el 2005 de toda responsabilidad alguna y 8 anios despues apenas le regresan sus bienas que le congelaron en el 95.
Imaginanse si no fuera hermano de un expresidente. 18 anios para que por fin quede absuelto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: Absuelven a Raul Salinas.   Miér Ago 07, 2013 8:58 pm

http://aristeguinoticias.com/0508/mexico/ser-un-salinas-articulo-de-denise-dresser/

Citación :

“Ser un Salinas”, artículo de Denise Dresser
Ser un Salinas "entraña la experiencia aterradora de asomarse a la cloaca de un clan. De presenciar las actividades de personas esencialmente amorales". Implica vivir al frente de un imperio subterráneo que empieza con los empresarios, abarca a los medios, incluye a sectores del PRI, toca a Los Pinos y termina en los tribunales, que se lavan, y le lavan las manos a Raúl, dice la autora.


A continuación el texto de Denise Dresser publicado esta mañana en el periódico Reforma:

“Ser un Salinas”

Por Denise Dresser

Reforma, lunes 5 de agosto, 2013


Ser un Salinas -Raúl, Carlos, Adriana- implica formar parte de un enjambre de dramas, asesinatos, violencia, corrupción, mentiras, traiciones, amantes, cuentas ocultas, pasaportes falsos, la búsqueda del poder y el precio que se paga por conseguirlo. Ésas son las historias que acompañan a la familia Salinas por dondequiera que va. Ésas son las palabras que la definen. Una familia que parece que logra exoneraciones, perdones, reinserciones en la vida social del país como si nada hubiera pasado. Una familia que muestra cómo ha funcionado la política en el país y la podredumbre de ese funcionamiento. Una pequeña mafia mexicana. Allí en el sótano, allí en el subsuelo, allí operando en las sombras y con jueces a su lado, como el juez 13 de Procesos Penales Federales del DF.

Ser un Salinas es ser un arquetipo. Representan algo más que a sí mismos. Plasman la forma en que la clase política se ha comportado y quiere seguirse comportando. De manera sórdida. De manera torcida. Con amantes en México y cuentas en Suiza; con partidas secretas y testigos ejecutados; con millones acumulados y juicios que ganan en circunstancias cuestionables. Rodeados de fiscales que se suicidan, países que los investigan, colaboradores que desaparecen, cargos que no se pueden comprobar. Al margen de la ley, al margen del interés público.

Ser un Salinas entraña la experiencia aterradora de asomarse a la cloaca de un clan. De presenciar las actividades de personas esencialmente amorales. De contemplar la vida que viven, los abusos que cometen, las mentiras que dicen, en vivo y a todo color. Presidida por Carlos Salinas de Gortari. Ahora de vuelta e intentando influenciar la política nacional. Y tan lo logra que obtiene la absolución de su hermano Raúl por el delito de enriquecimiento ilícito a pesar de todas las cuentas con nombres apócrifos y la conversación grabada entre Raúl y Adriana -desde la cárcel- en la cual sugieren que Carlos, el entonces Presidente, orquestó todo. Ser un Salinas implica vivir al frente de un imperio subterráneo que empieza con la clase empresarial, abarca a los medios, constriñe la conducta de muchos periodistas, incluye a sectores del PRI, toca a Los Pinos y termina en los tribunales, que se lavan, y le lavan las manos a Raúl.

Ser un Salinas implica vivir en el esfuerzo cotidiano de limpiar el apellido ensombrecido. Ganar legitimidad social para la familia. Ser admirado, buscado, reconocido, aunque partes del imperio salinista estuvieran construidas sobre los cimientos de la corrupción. Una corrupción facilitada por empresarios, avalada por amigos, ignorada por tecnócratas, permitida por las autoridades, exonerada por los jueces. Año tras año. Cuenta tras cuenta. Millón tras millón. Inmueble tras inmueble. Una corrupción fácil de tapar y difícil de comprobar, como lo argumentaron durante años los fiscales suizos que se ocuparon del caso.

Pese a la indagación -y la farsa de la PGR que “apela la resolución”- hay algo inocultable. Eso que queda, eso que permanece. Lo que huele mal de 48 cuentas congeladas a lo largo del sistema financiero suizo. Lo que huele mal de compañías fantasma en las islas Caimán. Las transferencias multimillonarias de bancos en México, Estados Unidos, Luxemburgo, Alemania y Francia. Las acusaciones de lavado de dinero. El total de 130 millones de dólares. Acumulados por una persona que siempre fue un funcionario menor, un bon vivant. Que cuando conoció a María Bernal, su amante, le dijo que era multimillonario, con la suerte de ser “el hermano del Presidente”.

Ser un Salinas le permitió a Raúl incorporar un “fondo de inversión” fuera de México, le permitió recibir y enviar transferencias secretas de empresarios que compraron concesiones públicas, le permitió acumular pasaportes falsos, le permitió ser “el señor diez por ciento” por las comisiones que cobraba, le permitió mentir una y otra vez. Esa suerte que el sistema político le provee a quienes están cerca del poder. Ser un Salinas es la personificación de lo peor del PRI y cómo gobierna, ni más ni menos. La avaricia incontenible y la irresponsabilidad rampante. Sentir que los recursos del país eran suyos y podía hacer lo que lo quisiera con ellos. Allí fotografiado en un yate con su amante sobre las piernas. Allí con su casa en Acapulco y su chalet en Aspen y sus caballos en El Encanto.

Ser un Salinas implicó apropiarse de recursos que pertenecían -directa o indirectamente- al pueblo de México. El crimen, actualmente “absuelto”, fue utilizar su posición privilegiada para hacer negocios tras bambalinas, a oscuras, sin firmas, sin contratos, con sólo un apretón de manos. Negociar acuerdos y facilitar franquicias y canalizar recursos y transferirlos de cuenta en cuenta. A espaldas de la población. De la mano de leyes que lo permitieron porque para eso fueron creadas. Y por eso en México el enriquecimiento ilícito ha sido un delito “no grave”. Y por eso en México, el trato hacia los poderosos ha sido siempre reverencial. Y por eso la familia Salinas se ha salido y se sigue saliendo con la suya.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Absuelven a Raul Salinas.   Miér Ago 07, 2013 10:35 pm

Si. Muy buen articulo. las leyes que tartan con el tipo de delitos que cometen los politicos o son dificil de comprobar o bien son no graves que luego ni paran en la carcel. Pero eso es en todos lados.
Paul Bremmer el primer administrador de Irak perdio mas de 4 mil millones de dolares cash. Y contrato de auditor externo un despacho que tenia su domicilio fiscal en una bodega en San Diego.

Las tres principals acusaciones sobre RSG fueron los documentos falsos, el homicidio de Ruiz-Massieu y los delitos financieros.

1) Los documentos falsos se paso 10 anios en el bote.

2) el homicidio de JFRM fue tan viciada la investigacion con testigos sobornados, osamentas sembradas, testimonies falsos, montajes televisivos y la desaparicion de Munoz Rocha el unico vinculo entre Daniel Aguilar y RSG.

3) los delitos financieros por un lado los sobornos la PGR de Zedillo, Fox y Calderon nunca se ocupo de citar a declarar a gente como Salinas Pliego, Slim, Hank, Carlos Peralta, el Maseco, Zambrano, Adrian Sada y muchos otros que le "regalaron" esa lana.
Como poder condenar a RSG si no estas dispuesto a enjuiciar a estos macro empresarios?

Y la partida secreta fue a controlada por Carlos Salinas el gran mamalon de Chamy. Si no vas a enjuiciar a CSG por robarse esa feria menos puedes hacerlo a su hermano.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: Absuelven a Raul Salinas.   Jue Ago 08, 2013 5:16 pm

Portnoy escribió:
...


3) los delitos financieros por un lado los sobornos ....

Y la partida secreta fue a controlada por Carlos Salinas el gran mamalon de Chamy. Si no vas a enjuiciar a CSG por robarse esa feria menos puedes hacerlo a su hermano.
los delitos financieros, son mas profundos que sobornos.

eres presidente, pones a tu familiares en la dirección de alguna paraestatal, LICONSA? tu familiar pone a sus familiares y amiguitos, aún los de la primaria, en las subdirecciones, las gerencias o las jefaturas, puede ser en el area de Administración de Riesgos? claro!

Entonces llega el representante de la aseguradora, que "gano" la "licitación", con un portafolios lleno de dinero, la cuota para el director? para el subdirector? da igual de todas maneras el dinero mal habido llega a manos llenas de aqui y de allá y en donde terminan, claro, en la sucursal bancaria mas cercana en ese mismo momento.

También en esta paraestatal, puedes comprar un lote completo de pickups y sedanes, si, justo antes de que se termine el tiempo de aplicación de la partida presupuestal, y estas unidades "para la operación" de la empresa son  repartidas, y como son taaantos, pues si alguno se pierde, no se nota.

Quienes son los corruptos? no solo Salinas, sus familiares, los amigos y familiares de los familiares y asi hasta el infinito. La corrupción no solo pertenece a una familia sino a toda la sociedad. Y los que a pesar de todo quieran denunciar, NO SERA ESCUCHADOS ... sabes? estamos hablando de ACUSAR a los que tienen el poder.

y por otro lado, si a "director de la parestatal" no le llega SU dinero, castigan, si como en la mafia, al "ladrón"  jajajaja :-(

En fin, la corrupción esta en quien decide participar, aunque sea callando.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Absuelven a Raul Salinas.   Vie Ago 09, 2013 11:18 am

Gaviota escribió:
Portnoy escribió:
...


3) los delitos financieros por un lado los sobornos ....

Y la partida secreta fue a controlada por Carlos Salinas el gran mamalon de Chamy. Si no vas a enjuiciar a CSG por robarse esa feria menos puedes hacerlo a su hermano.
los delitos financieros, son mas profundos que sobornos.

eres presidente, pones a tu familiares en la dirección de alguna paraestatal, LICONSA? tu familiar pone a sus familiares y amiguitos, aún los de la primaria, en las subdirecciones, las gerencias o las jefaturas, puede ser en el area de Administración de Riesgos? claro!

Entonces llega el representante de la aseguradora, que "gano" la "licitación", con un portafolios lleno de dinero, la cuota para el director? para el subdirector? da igual de todas maneras el dinero mal habido llega a manos llenas de aqui y de allá y en donde terminan, claro, en la sucursal bancaria mas cercana en ese mismo momento.

También en esta paraestatal, puedes comprar un lote completo de pickups y sedanes, si, justo antes de que se termine el tiempo de aplicación de la partida presupuestal, y estas unidades "para la operación" de la empresa son  repartidas, y como son taaantos, pues si alguno se pierde, no se nota.

Quienes son los corruptos? no solo Salinas, sus familiares, los amigos y familiares de los familiares y asi hasta el infinito. La corrupción no solo pertenece a una familia sino a toda la sociedad. Y los que a pesar de todo quieran denunciar, NO SERA ESCUCHADOS ... sabes? estamos hablando de ACUSAR a los que tienen el poder.

y por otro lado, si a "director de la parestatal" no le llega SU dinero, castigan, si como en la mafia, al "ladrón"  jajajaja :-(

En fin, la corrupción esta en quien decide participar, aunque sea callando.
Pero no se esta enjuiciando a nadie mas que a RSG. A poco el fue el unico que se benefecio con todo eso? Nombre. Si deberas hubiera sido una investigacion seria sobre la corrupcion en la epoca de CSG se llevarian a la mayoria de los mamalones de Zamacona al bote. Para empezar a Salinas, a Serra, Aspe, Zambrano, Slim, Sada, Maseco, Larrea, Autrey, de Provisin, el Divino, Cabal Peniche la lista seria interminable

Por eso al no citar a nadie mas que a Raul Salinas el proceso se vicio y se convirtio en persecucion politica contra un hombre que fue el "bag man" entre CSG y los empresarios.

Como le paso a JOnas Larrazabal el carnal del exalcalde de Monterrey.
Si la fiscalia no tenia planeado citar a Larry Safari ni para que mantener en el bote a Jonas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Absuelven a Raul Salinas.   Vie Ago 09, 2013 11:23 am

La noche del 10 de octubre de 2000, el conductor Joaquín López Dóriga divulgó en su noticiero de Televisa la grabación de una plática telefónica entre Raúl Salinas de Gortari y su hermana Adriana. En ella, el hermano mayor del expresidente amenazaba con difundir toda la verdad sobre los recursos depositados por él en bancos extranjeros.


http://aristeguinoticias.com/1902/mexico/dare-a-conocer-toda-la-verdad-sobre-el-origen-de-los-fondos-dijo-raul-salinas-a-su-hermana-desde-almoloya/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaviota



Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 25/07/2010

MensajeTema: Re: Absuelven a Raul Salinas.   Mar Ago 27, 2013 7:43 am

ha habido noticia con respecto a esto?

y que ha pasado con las posesiones MAL HABIDAS y millonarias de Elba Esther?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Absuelven a Raul Salinas.   Hoy a las 6:49 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Absuelven a Raul Salinas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ULTIMA HORA RAUL CASTRO DICE QUE APOYARA A LIBIA
» Las Salinas de Marchamalo
» FELIZ CUMPLE RAUL MENGONI
» Hoy Cumple años Raul Alberto Acosta
» DIRECCIÓN DE RAUL VALDIVIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Politica Nacional-
Cambiar a: