Politica Mexicana, Economia y Finanzas.

ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Compartir | 

La Guerra y Las Drogas (continuación)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 33 ... 66  Siguiente
AutorMensaje
Zorro Filoso

MensajeTema: La Guerra y Las Drogas (continuación)   Mar Abr 20, 2010 4:02 pm

[EDIT: Continua de aqui: http://lapolaca.11.forumer.com/viewtopic.php?t=19&postdays=0&postorder=asc&start=945 . Benjolin]

Me quedo con los comentarios de Benjolin y JE, aunque hará falta saber las ligas sobre las estadísticas que se mencionan.

Algunos comentarios de Espino316 merecen una referencia:

Yo también tuve 26 años, también tuve amigos mariguanos y amigos que no consumían. También podría haber afirmado, en aquellos años, que todos mis amigos llegarían a mi edad hoy en día.

Pero, hoy en día NINGUNO de mis amigos mariguanos de entonces está vivo hoy. Uno murió por el abuso de drogas. Otro murió en la cárcel, al ser atacado por otros presos. Otro "desapareció" a los pocos días de salir yo de la prepa. Otro murió ya "viejo", a los 50 años, después de haber salido de la cárcel por matar a un pariente que se negó a darle dinero para su vicio.

Tal vez cuatro casos no tengan peso estadístico, o a lo mejor no eran tan amigos míos.

Pero cada vez que me argumentan esto, recuerdo esas caras y aquellas oportunidades de vida que se fueron al carajo por una supuesta "droga blanda".

No veo la vida en blanco y negro, para nada. Pero eso sí, mi escala de grises tiene muy pocos tonos.
Ver perfil de usuario http://zorrofiloso.blogspot.com
White Hat

MensajeTema: Re: La Guerra y Las Drogas (continuación)   Mar Abr 20, 2010 4:04 pm

Zorro Filoso escribió:

Yo también tuve 26 años, también tuve amigos mariguanos y amigos que no consumían. También podría haber afirmado, en aquellos años, que todos mis amigos llegarían a mi edad hoy en día.

Pero, hoy en día NINGUNO de mis amigos mariguanos de entonces está vivo hoy. Uno murió por el abuso de drogas. Otro murió en la cárcel, al ser atacado por otros presos. Otro "desapareció" a los pocos días de salir yo de la prepa. Otro murió ya "viejo", a los 50 años, después de haber salido de la cárcel por matar a un pariente que se negó a darle dinero para su vicio.

Tal vez cuatro casos no tengan peso estadístico, o a lo mejor no eran tan amigos míos.

Pero cada vez que me argumentan esto, recuerdo esas caras y aquellas oportunidades de vida que se fueron al carajo por una supuesta "droga blanda".

No veo la vida en blanco y negro, para nada. Pero eso sí, mi escala de grises tiene muy pocos tonos.

No veo como el que fueran sustancias ilegales haya evitado nada, ni en
los casos que mencionas, ni en los que menciono.

Me das la razón, el problema lleva décadas, y la penalización no lo ha
resuelto, y se supone que para eso sirve. Pero no, nomás no jala.

¿A mis otros argumentos no tienes respuesta?
Ver perfil de usuario http://filozonzeando.blogspot.com
benjolin
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: La Guerra y Las Drogas (continuación)   Mar Abr 20, 2010 4:05 pm

A ver Zorro, porque mejor no dices cual es tu punto o cuales son tus
argumentos para decir que lo que te dicen "son puras mariguanadas".

Porque en lo que a mi respecta:

** La mariguana es mucho mas inofensiva que muchas drogas legales como
el alcohol y el tabaco.

** Puedes poner a todos los narcos, narquitos y narcotes en fila y
echartelos a balazos... y a los dos dias todas esas plazas estaran
ocupadas.

** Yo cuestiono fuertemente la legalizacion, se que traeran costos
sociales y que por si sola no es una solucion. Pero tampoco hay que
cerrarse de esa manera.
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
cefaz
ex-Evenflo

MensajeTema: Re: La Guerra y Las Drogas (continuación)   Mar Abr 20, 2010 4:14 pm

Zorro Filoso escribió:

"La marihuana es la más benigna de todas las sustancias que enlisté en mi post anterior. No hay una sola muerte en la historia por consumo de marihuana, ni una. El argumento de la "carga social de atención médica" cae sobre su propio peso: no habrán "enfermos" por consumo de marihuana."

¿Ves a lo que conduce el consumo de dicha droga?
¿De donde crees que viene la expresión: "Decir mariguanadas"?

Yo sigo esperando que contradigas esa afirmación. No nada más porque creas que no (ya sabemos lo facilito que eres en creer cosas que no están ahí, así que no sorprende que te inventes jaladas para este tema) no significa que no sea cierto. A tu tarugada ya respondí.

Citación:

¡Ay, pobrecitos narcos, si tienen todo su derecho de hacer negocio, a costa de la vida y salud de familias enteras!

Por favor, aereo. No consumas de esa yerba.

A ti no te haría mal, igual y empiezas a conectar neuronas.

En la cabeza de despistados como tú, al legalizar drogas se defiende o se promueve a los narcos. Crees que es decirle al Chapo "ya, tu bisnes es legal pues". De plano no entiendes nada.
Ver perfil de usuario
cefaz
ex-Evenflo

MensajeTema: Re: La Guerra y Las Drogas (continuación)   Mar Abr 20, 2010 4:19 pm

Benjolin, por supuesto que la marihuana no es la UNICA solución, sin embargo es inegable que SIN la legalización de la marihuana, lo demás no sólo es secundario sino en algunos casos imposibles.

NINGUNO de los pendejos que valieron madre de los compas del Zorro valió madre por marihuano. NINGUNO. Es como decir que "yo tenía amigos que copiaban en los exámenes en la prepa y ahora están en la cárcel unos, otros piden dinero, otro barre en Soriana..."

Chaquetas mentales déjaselas a los preparatorianos, no a un tipo que supuestamente ya es todo un profesional educado y ya bastante entradito en edad.
Ver perfil de usuario
Brayan Guadalupe

MensajeTema: Re: La Guerra y Las Drogas (continuación)   Mar Abr 20, 2010 5:58 pm

Zorro Filoso escribió:
[EDIT: Continua de aqui: http://lapolaca.11.forumer.com/viewtopic.php?t=19&postdays=0&postorder=asc&start=945 . Benjolin]

Me quedo con los comentarios de Benjolin y JE, aunque hará falta saber las ligas sobre las estadísticas que se mencionan.

Entonces Zorro, bajo tu esquema:

¿se debe de prohibir la venta de alcohol?
Ver perfil de usuario
cefaz
ex-Evenflo

MensajeTema: Re: La Guerra y Las Drogas (continuación)   Miér Abr 21, 2010 1:47 am

La historia del zorro que se la crean sus nietos. Parece un extracto de Juventud en Extasis mas que un recuento de la realidad. Esperan algo distinto del zorro?
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: La Guerra y Las Drogas (continuación)   Miér Abr 21, 2010 6:37 am

Zorro Filoso escribió:

Yopo reso prefiero ser el más pendejo de los amigos que tener sólo amigos pendejos.

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa

MensajeTema: Re: La Guerra y Las Drogas (continuación)   Miér Abr 21, 2010 1:45 pm

aguas cefaz, no porque no te haya tocado vivir esa experiencia no quiere decir que no existio, creo que la brecha generacional (entre tu, yo y el zorro) no deja que se entiendan ambos puntos pero yo que convivi con generaciones que hoy tienen casi 60 anios y que fueron las primeras en tronarsela por socialito y te puedo asegurar que muchisima gente de clase media vivio lo que el zorro te platica.

Mi cuniado es de la generacion en la que la mariguana paso de ser una droga de macuarros malvivientes a una droga de prepos revoltosos, de moda o de viajes para los adolecentes setenteros, el vivio en la colonia de aca donde exploto el consumo en la gente pudiente y las experiencias que el vivio con su grupo de amigos son las que me hacen dudar de los estudios sobre lo de "no es droga trampolin" y la "no adiccion" de la mota.
de su grupo de amigos (tal vez 20, no mas de 30) que le ponian duro el fue el unico que se logro salir, los demas acabaron mal ya que brincaron a otras drogas mas fuertes o se quedaron ganchados y no lograron bien sus vidas ni sus matrimonios, sus mismos amigos le dicen que el fue el unico inteligente que le pudo entrar y salir al vicio, los demas o la usaron de trampolin o le dieron mas valor que a las cosas importantes.

estas son las cosas que me hacen mucho ruido de legalizarla, tengo miedo a tanto cabron sin capacidad que le va a entrar mas facil a la mota si fuera mas barata y la vendieran en los oxxos, yo creo que nuestra sociedad esta muy jodida mentalmente (inmadura) como para poder aventarse este chango en la esplada y salir adelante.
se qu ela mota, a diferencia de esos tiempos, hoy abunda y que no es mas mala que el alcohol pero creo que comparte con el muchas cosas malas, creo que en una sociedad mas madura se debe de valer todo pero en una tan primitiva como el mexico profundo sera la gota que derrame el vaso, se qu e el narco sufrira bastante al perder esa lana pero creo que la sociedad sufrira mas.

pero la neta ya que la legalicen, si eso funciona que bueno y si revienta peor el pedo pues ya se acaba tanta pinche discusion, solo espero que los que hoy la defienden a tambor batiente la sigan defendiendo el dia que se la encuentren en la mochila de su hijo/a porque yo que voy en contra aceptare mi error si bajan los pedos y el impacto social y de salud no es lo que me esperaba.

con lo que respecta a la guerra del narco alguien mas ya vio lo que yo decia con respecto a los zetas? creo que ya es bastante obvio que la guerra es todos contra uno en especial no creen?
un amigo tuvo un pedito y me comnfirmo que aqui la orden al ejercito es tira y luego pregunta, al cabron lo subieron a la camioneta del ejercito y lo trajeron por la ciudad buscando la camioneta que lo persiguio para comerselos, literalmente le dijeron que tenian ordenes de matar a todo cabron que anduviera en levantones y cobraderas de piso, que venian por estos ojetes.
no la canto ganada pero creo que estamos en el climax y eso me parece mejor que antes, ha durado mas de lo que pensaba (yo veia que para el 21 de abril se notari amejora) aunque si con una pinche calma tensisima, aca el pedo no duro lo que yo pensaba pero los muertos pasaron de civiles y narquetes a polis y funcionarios corruptos, al parecer se estan chingando sistematicamente a los que hacen negocio con los de la letra, ojala ya caiga algun politiquete pedorro para sentar un precedente.
si ha cambiado el ambiente pero hay un asencacion de que va a reventar, creo que mi teoria de "la ultima y nos vamos" nos va a tocar aqui, a ver si no nos toca el primer coche bomba de la historia de este paisito.

suerte
Ver perfil de usuario
Brayan Guadalupe

MensajeTema: Re: La Guerra y Las Drogas (continuación)   Miér Abr 21, 2010 4:38 pm

EEEEEENTONCES:

¿que se prohiba la venta de alcohol?
Ver perfil de usuario
Wally

MensajeTema: Re: La Guerra y Las Drogas (continuación)   Miér Abr 21, 2010 4:43 pm

Chami escribió:
pero la neta ya que la legalicen, si eso funciona que bueno y si revienta peor el pedo pues ya se acaba tanta pinche discusion, solo espero que los que hoy la defienden a tambor batiente la sigan defendiendo el dia que se la encuentren en la mochila de su hijo/a porque yo que voy en contra aceptare mi error si bajan los pedos y el impacto social y de salud no es lo que me esperaba.

¿No preferirias que se acepten su error?
Ver perfil de usuario
cefaz
ex-Evenflo

MensajeTema: Re: La Guerra y Las Drogas (continuación)   Miér Abr 21, 2010 6:39 pm

ZaMaCoNa escribió:
aguas cefaz, no porque no te haya tocado vivir esa experiencia no quiere decir que no existio, creo que la brecha generacional (entre tu, yo y el zorro) no deja que se entiendan ambos puntos pero yo que convivi con generaciones que hoy tienen casi 60 anios y que fueron las primeras en tronarsela por socialito y te puedo asegurar que muchisima gente de clase media vivio lo que el zorro te platica.

Ni madres. La historia del zorro concluye conque "la mota destruyó las vidas de mis cuates". Falso. Ninguno de ellos se metió en esos pedos por fumar marihuana. Lo único que están repitiendo tú y el zorro es el cliché del "gateway drug" que como mencionó JE y yo reitero, está comprobado falso.

Citación:
Mi cuniado es de la generacion en la que la mariguana paso de ser una droga de macuarros malvivientes a una droga de prepos revoltosos, de moda o de viajes para los adolecentes setenteros, el vivio en la colonia de aca donde exploto el consumo en la gente pudiente y las experiencias que el vivio con su grupo de amigos son las que me hacen dudar de los estudios sobre lo de "no es droga trampolin" y la "no adiccion" de la mota.
de su grupo de amigos (tal vez 20, no mas de 30) que le ponian duro el fue el unico que se logro salir, los demas acabaron mal ya que brincaron a otras drogas mas fuertes o se quedaron ganchados y no lograron bien sus vidas ni sus matrimonios, sus mismos amigos le dicen que el fue el unico inteligente que le pudo entrar y salir al vicio, los demas o la usaron de trampolin o le dieron mas valor que a las cosas importantes.

estas son las cosas que me hacen mucho ruido de legalizarla, tengo miedo a tanto cabron sin capacidad que le va a entrar mas facil a la mota si fuera mas barata y la vendieran en los oxxos, yo creo que nuestra sociedad esta muy jodida mentalmente (inmadura) como para poder aventarse este chango en la esplada y salir adelante.
se qu ela mota, a diferencia de esos tiempos, hoy abunda y que no es mas mala que el alcohol pero creo que comparte con el muchas cosas malas, creo que en una sociedad mas madura se debe de valer todo pero en una tan primitiva como el mexico profundo sera la gota que derrame el vaso, se qu e el narco sufrira bastante al perder esa lana pero creo que la sociedad sufrira mas.

con lo que respecta a la guerra del narco alguien mas ya vio lo que yo decia con respecto a los zetas? creo que ya es bastante obvio que la guerra es todos contra uno en especial no creen?
un amigo tuvo un pedito y me comnfirmo que aqui la orden al ejercito es tira y luego pregunta, al cabron lo subieron a la camioneta del ejercito y lo trajeron por la ciudad buscando la camioneta que lo persiguio para comerselos, literalmente le dijeron que tenian ordenes de matar a todo cabron que anduviera en levantones y cobraderas de piso, que venian por estos ojetes.
no la canto ganada pero creo que estamos en el climax y eso me parece mejor que antes, ha durado mas de lo que pensaba (yo veia que para el 21 de abril se notari amejora) aunque si con una pinche calma tensisima, aca el pedo no duro lo que yo pensaba pero los muertos pasaron de civiles y narquetes a polis y funcionarios corruptos, al parecer se estan chingando sistematicamente a los que hacen negocio con los de la letra, ojala ya caiga algun politiquete pedorro para sentar un precedente.
si ha cambiado el ambiente pero hay un asencacion de que va a reventar, creo que mi teoria de "la ultima y nos vamos" nos va a tocar aqui, a ver si no nos toca el primer coche bomba de la historia de este paisito.

suerte

Jodido mentalmente tú. A los demás déjanos en paz. Qué bueno que pienses que es el diablo, qué bueno que pienses que comparte "muchas cosas malas con el alcohol" y con el ébola también, me parece perfecto, no lo hagas entonces.

Si se la encuentro en la mochila de mi hijo (algo cuya probabilidad es independientemente de su estatus legal) pues ya es asunto mío y de mi hijo, no tuyo. Lo mismo cuando lo sorprenda pedo y/o fumando las primeras veces, cuando no haga la tarea, cuando no coma bien, cuando se vista como pendejo, etc, etc, etc. Lo que sí es que estaré más que contento a que fume mota siendo legal a que la fume siendo ilegal. Sé que será de mucho mejor calidad lo que consiga y que no estará comprándola en lugares peligrosos en los que es mejor no estar. Nomás le voy a decir que se moche.
Ver perfil de usuario
Brayan Guadalupe

MensajeTema: Re: La Guerra y Las Drogas (continuación)   Miér Abr 21, 2010 6:46 pm

jajajajajajaja cuando se vista como pendejo
Ver perfil de usuario
aereo

MensajeTema: Re: La Guerra y Las Drogas (continuación)   Miér Abr 21, 2010 7:26 pm

Pues yo voy a dar las razones por la que yo (y pongo esto para hacer notar que esta es mi opinion y no tiene porque reflejar la opinion de todos los pro-legalizacion) pienso debe de ser legal (y en ciertos casos regulada) la marihuana, heroina, cocaina, todas las drogas.

1.- La Principal Razon por la que Apoyo la Legalizacion es porque es un Derecho de las Personas el poder consumirlas. Punto.

En pocas palabras, yo jamas estare de acuerdo con enviar a la Carcel (o forzar a ir a rehabilitacion) a alguien por fumar marihuana, inhalar cocaina, inyectarse no se que madres, etc. Ni tampoco estoy de acuerdo con enviar a la Carcel a alguien por venderle tal sustancia. (Claro, eso no quiere decir que - como el negocio de alcohol, cigarro, comida, refrescos, etc. - los vendedores no deban cumplir con normas establecidas para la venta de la sustancia). Y tampoco estoy de acuerdo con encarcelar o castigar a alguien por producirla y distribuirla. En pocas palabras, no veo razon para encarcelar/multar/castigar a alguien por consumir/producir/vender/distribuir droga.

Entiendo que la gente se preocupe por las adicciones, costos sociales, etc... pero esa no es razon para negar los derechos de los demas. A los religiosos les preocupa que cada vez haya mas ateos, pero esa no es razon para negarle el derecho a la gente de ser atea si es que asi lo desea. A la gente le preocupa que haya mas borrachos, pero no es razon para prohibir el alcohol. A la gente le preocupa que haya mas enfermedades cardiacas, pero eso no debe resultar en prohibir la carne de cerdo. A la sociedad le preocupa los jovenes que manejan a altas velocidades en sus carros deportivos, pero no por eso vamos a chingarnos a los productores de autos deportivos ni a prohibir la produccion de estos.

Esa mentalidad de satanizar a un objeto en vez de responsabilisar a las personas es meramente falaz. Mas cuando se sataniza a un objeto bajo premisas claramente falsas. Y hasta es contraproducente...

2.- Para darle un golpe contundente a las organizaciones criminales, que crean inseguridad en el pais, que se enriquecen a partir de la venta/distribucion de droga.

Los Carteles del Narco son muy poderosos por una razon principal: tienen un chingo de dinero. Y ese dinero proviene principalmente de la venta/distribucion de drogas ilicitas. Y ese dinero obviamente les permite comprar/sobornar autoridades, conseguir armas y todo el poder que el tener mucho dinero te da.

No se engañen, no hay actividad ilicita que genere ganancias equiparables al transporte/venta de sustancias ilicitas que tienen cierta demanda en la sociedad. Ni el secuestro, ni las extorsiones, ni los robos, ni los asaltos, ni robar coches, ni todas esas juntas a la vez generan las ganancias monetarias que genera el trafico de sustancias ilegales.

Asi que si, lo mas seguro es que los narcos recurran a todas esas actividades una vez que las drogas sean legalizadas y su fuente principal de ganancias sea mermada... pero poco a poco se iran desintegrando y debilitando debido a la falta de entrada de dinero... y todo eso generara divisiones entre ellos/conflictos internos entre tales organizaciones criminales... lo que hara que terminen siendo delincuentes mas faciles de atrapar y ajusticiar.

Obviamente a nadie le gustara que ese aumento de secuestros/extorsiones le toque a uno, pero eso es algo que tendremos que enfrentar. Para acabar con el narco debes de, forzozamente, pegarle en sus finanzas... y siempre que le pegues en sus finanzas (ya sea decomisos o chingandose sus cuentes bancarias o legalizando la droga) van a recurrir a esas actividades para intentar compensar sus perdidas.

En pocas palabras: la gente que se opone a la legalizacion porque esto haria que los carteles recurran a mas secuestros/robos/extorsiones, pero a la vez aplauden los decomisos de drogas estan contradiciendose.

3.- Es preferible tratar a los adictos en un marco legal que a un marco ilegal que los lleva a la clandestinidad.

No me engaño tampoco... a mi no me gustaria tener un familiar adicto a la marihuana/cerveza/cocaina/etc... es claramente malo para ese familiar/amigo/persona. Peroooo... menos me gustaria que se tratara a ese familiar adicto como si fuera un criminal por consumir esas sustancias. Ni tampoco me agradaria que encarcelaran a quien le vendio o producio la droga. Porque? Porque tal persona solamente le daba a mi familiar lo que este le pedia... el no es el responsable de la adiccion (y mal juicio a la hora de consumir drogas) de mi familiar.

Es una injusticia encarcelar a quien consuma drogas y a quien las venda.

Ademas... bajo un marco legal es mas facil detectar una adiccion a tiempo que bajo uno ilegal que fomenta la clandestinidad. Puesto que esa persona proxima a volverse adicta no tendria que recurrir a lugares inseguros para conseguir la sustancia. Digo, nadie tiene que ir a lugares escondidos y secretos para conseguir cerveza y cigarros, no? Aparte de que es mucho mas facil darte cuenta de quien empieza a beber y fumar cigarro que darte cuenta quien empezo a meterle a las drogas ilegales.

Y bueno, si aun asi todo resulta mal, pues prefiero que mi familiar adicto no tenga que tratar con criminales para conseguir su droga. A que arriesgue su seguridad para conseguir mas droga al tratar con criminales.

4.- Por los datos... simplemente, en Holanda y en Portugal, paises en donde se tolera el consumo... han demostrado que esto no resulta en un incremento de adicciones.

...en el peor de los casos pues el indice de adicciones se mantiene igual a que cuando la droga era ilegal.

Asi que eso de que: "legaliza y todo mundo se volvera marihuano y seremos una sociedad dependiente de las drogas" no es mas que un miedo irracional.

5.- Porque (y aqui hablo mas que nada de la marihuana) las drogas no son un invento del demonio o producto de una 'juerza oscura'.

Es una planta que se da en la naturaleza. ¿Que ganamos con satanizar algo que se da hasta en la misma naturaleza? Y si eres creyente, pues entonces ¿porque te opones a que se permita el uso de una planta/sustancia que tu mismo Dios creo?

6.- Finalmente esta el hecho de que, al ser varias de ellas naturales, las drogas tambien pueden ser usadas para cosas positivas como usos medicos e industriales. No nadamas para entretenimiento y esparcimiento...

Pero como dije antes, el usarla con fines medicos/fines productivos/diversion/para evadirte/etc no debe ser razon para que seas castigado por la autoridad o el gobierno. Todos tenemos derecho a utilizarlas, y ese derecho debe ser reconocido por nuestros gobiernos.

Y bueno, esas son las principales razones por la favorezco la legalizacion.

Y ya, fin del post.
Ver perfil de usuario
cefaz
ex-Evenflo

MensajeTema: Re: La Guerra y Las Drogas (continuación)   Miér Abr 21, 2010 7:36 pm

Perfectamente sintetizado aereo. Kudos!
Ver perfil de usuario

La Guerra y Las Drogas (continuación)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 66.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 33 ... 66  Siguiente