Politica Mexicana, Economia y Finanzas.

ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 

Foros de Discusion: EN EXTINCION???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
benjolin
Administrador
Administrador

MensajeTema: Foros de Discusion: EN EXTINCION???   Sáb Jun 26, 2010 3:47 pm

Ya lo habia discutido el año pasado en el viejo foro, pero queria revivirlo.

Con los twitters, feisbuks y demas redes sociales los foros de discusion parecen estar en peligro de extincion.

Yo no uso estos medios asi que no puedo opinar mucho al respecto, pero EMHO pienso que los foros de discusion es lo mas valioso que he obtenido de Internet por el nivel de debate y especialidad que encuentro en ellos.

Ustedes que estan mas familiarizados con estas redes... ¿que opinan?

¿Vale la pena concentrar nuestros esfuerzos aqui? ¿podemos complementarlos o combinarlos? ¿o definitivamente ir pensando en nuevos medios?

Smile Smile Smile Smile Smile Smile

El Benja´s Blog
**
Twitter
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
eljarras

MensajeTema: Re: Foros de Discusion: EN EXTINCION???   Sáb Jun 26, 2010 4:40 pm

benjolin escribió:
Ya lo habia discutido el año pasado en el viejo foro, pero queria revivirlo.

Con los twitters, feisbuks y demas redes sociales los foros de discusion parecen estar en peligro de extincion.

Yo no uso estos medios asi que no puedo opinar mucho al respecto, pero EMHO pienso que los foros de discusion es lo mas valioso que he obtenido de Internet por el nivel de debate y especialidad que encuentro en ellos.

¿Vale la pena concentrar nuestros esfuerzos aqui? ¿podemos complementarlos o combinarlos? ¿o definitivamente ir pensando en nuevos medios?

Los foros de discusión son para discutir, compartir opiniones, pelearse, es decir, para tener conversaciones.

Facebook, Tweeter, MySpace, etc, etc, etc, son para presentar monólogos, mas qu epara cenversar, son para tu ego personal, especialmente Tweeter que es el querer sentir que infinidad de personas quieren saber lo que haces a cada momento o cualquier pensamiento que salga de tu cabeza.
Ver perfil de usuario
polix

MensajeTema: Re: Foros de Discusion: EN EXTINCION???   Sáb Jun 26, 2010 6:35 pm

Antes había solamente Radio am, y discos de 78 rpm, después hubo discos de 45 y 33 rpm,

despues llegó la tv. --siguió la FM... vinieron los casssetes...luego los cd's....etc. todo está

en plena evolución... Hoy los foros tienen menos gente, como los cines..muchos han cerrado,

abrieron otros... multi-salas..etc..

La gente se aleja de ciertos medios... todo cambia.

.

Última edición por polix el Sáb Jun 26, 2010 6:43 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
frimframsauce
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Foros de Discusion: EN EXTINCION???   Sáb Jun 26, 2010 6:37 pm

Opino igual que jarrambide.

En dado caso, Ben, si deseas promover el foro yo te propondría que abrieras una cuenta de twitter (no te vayas con la finta, jarras es twitter, no tweeter Wink ), que postees links al foro y que tus fologüers hagan RT y pasen la voz. Yo la verdad no pelo mi twitter, casi nunca entro, pero igual hay mucha gente que si es muy activa y que puede tener mayor poder de convocatoria.
Ver perfil de usuario
polix

MensajeTema: Re: Foros de Discusion: EN EXTINCION???   Sáb Jun 26, 2010 6:40 pm

Yo veo el facebook como una reunion de cuates o familia...

...donde todos se enteran de todo..y participan de todo..

Ejemplo:

Ver perfil de usuario
eljarras

MensajeTema: Re: Foros de Discusion: EN EXTINCION???   Sáb Jun 26, 2010 7:05 pm

Gabriela escribió:
Opino igual que jarrambide.

En dado caso, Ben, si deseas promover el foro yo te propondría que abrieras una cuenta de twitter (no te vayas con la finta, jarras es twitter, no tweeter Wink ), que postees links al foro y que tus fologüers hagan RT y pasen la voz. Yo la verdad no pelo mi twitter, casi nunca entro, pero igual hay mucha gente que si es muy activa y que puede tener mayor poder de convocatoria.

¿Entonces no se refieren a este?

Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Foros de Discusion: EN EXTINCION???   Dom Jun 27, 2010 9:53 am

Pues vamos a ver que pasa.

En el inter ya abrimos cuenta de twitter.

@lapolacaforo

El Benja´s Blog
**
Twitter
lucrecia

MensajeTema: Re: Foros de Discusion: EN EXTINCION???   Dom Jun 27, 2010 7:18 pm

benjolin escribió:

A mí me gustan más las redes sociales, la verdad creo que los foros sí están perdiendo actualidad. Prefiero entrar a una página donde interactúo con gente real, mis amigos que he conocido de manera personal, en diferentes ámbitos y épocas de mi vida... los conoces y te conocen, compartes fotos, información... además, también se discuten algunos temas, sabes lo que opina cada quien respecto de la política, el deporte, los acontecimientos actuales.

Ahí, puedes diferir incluso con tus compañeros de trabajo y no pasa nada, porque finalmente somos gente real con derecho a ser diferentes. ¿Qué pasa en un foro? La mayoría de la gente no se muestra tal como es. Para mí es difícil interactuar así, tal vez por eso me peleo con el jarras, finalmente lo ubico más como persona que como un avatar... uhmmm, no sé, no me inspira mucho contestarle a un paisaje, un jugador de futbol, un cantante de rock argentino medio muerto, una flor, un ojo... no sé... En cambio, entrar a mi FB y ver el status de mis amigos, un saludo, una nueva foto, una nueva invitación a un evento, o la respuesta a un comentario mío, la verdad me gusta mucho más.
Ver perfil de usuario
Chekech

MensajeTema: Re: Foros de Discusion: EN EXTINCION???   Dom Jun 27, 2010 7:28 pm

Pues a mi el facebook me sirve para estar en contacto con amigos y familia, como posteo fotos personales, pues no le doy entrada a nadie que no conozca personalmente, con sus excepciones como Je al que no conozco pero gaby lo avala, y el zorro filosou que también es parte del foro y hay ciertas referencias.

Como ya he mencionado antes el foro me sirve para conocer puntos de vista de otras personas y aumentar mi cultura general (y disminuirla en algunos casos ).

No soy un gran opinador pero trato de postear en los temas que son de mi interés y agrado.

También soy muy dado a poner el pie en la boca, generalmente hasta la rodilla. Por eso trato de mantener un tono bastante light.
Ver perfil de usuario
ArGoNiQ

MensajeTema: Re: Foros de Discusion: EN EXTINCION???   Dom Jun 27, 2010 10:36 pm

Mmm pero no se necesita que le des entrada a alguien para ver tus fotos... o si?

Cualquier vago con mucho tiempo libre se la puede pasar entrando a las cuentas de fb a ver las fotos de la gente. Eeeee... me han contado...

Eso de trepar mis fotos personales a internet, sea cual sea el metodo, nada mas no me da buena espina.
Ver perfil de usuario
Zorro Filoso

MensajeTema: Re: Foros de Discusion: EN EXTINCION???   Lun Jun 28, 2010 1:20 am

Yo francamente prefiero el Foro al Twitter y a Facebook.

Pero ya saben como piensa el Zorro Filoso, casi siempre va a contrapelo.

No es novedad.
Ver perfil de usuario http://zorrofiloso.blogspot.com
ArGoNiQ

MensajeTema: Re: Foros de Discusion: EN EXTINCION???   Lun Jun 28, 2010 8:14 am

No es descabellado, pienso. Yo tengo mi cuenta de twitter y nunca la he utilizado, igual que la de FB. Nomas no les veo sentido.

Al menos los foros me dan algo de diversion al entrar a chacotear de vez en cuando...
Ver perfil de usuario
mike_john
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Foros de Discusion: EN EXTINCION???   Lun Jun 28, 2010 9:29 am

En los foros he aprendido un chingo de cosas, no solo en este, sino es lo que se abren con la finalidad de resolver problemas tecnicos o los que estan enfocados en 1 solo tema, ya sea tecnologico, deportivo o solamente social.

No creo que las redes sociales puedan sustituir a los foros.
Ver perfil de usuario http://www.chanclas.com.mx
Mr. Blue Sky

MensajeTema: Re: Foros de Discusion: EN EXTINCION???   Lun Jun 28, 2010 9:35 am

Los foros siguen vivitos y coleando. Puedo traer cinco por lo menos, como efecto, que tienen alrededor de 500 usuarios online todo el día. Y hay otros que tienen hasta miles online al mismo tiempo.

Obvio, quizá las temáticas no sean política o economía, pero de que los hay, los hay.

Salu2.
Ver perfil de usuario
edgardini

MensajeTema: Re: Foros de Discusion: EN EXTINCION???   Lun Jun 28, 2010 9:49 am

benjolin escribió:
Son para diferente publico.

, etc son para amistades o conocidos.
El fin de esos servicios es para conectarte en forma breve y enterarte que es lo ultimos que han hecho conocidos.

Mas bien la competencia de estos foros de opinion son los bares, donde se junta la gente a platicar.

Asi es que lo que propongo que hay que ir a los bares a publicar al foro. =D
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa

MensajeTema: Re: Foros de Discusion: EN EXTINCION???   Lun Jun 28, 2010 10:54 am

yo coincido con pepe, los twitters y FB son mas para ver quien te aplaude tus comentarios mientras los foros son para pelearte y aprender, yo el face lo uso para la pinche granjita y ver como estan mis cuates, aparte para estar jodiendo las paginas de los mugre politicos de la localidad pero la verdad me divierto mas pelendome aqui.
el twitter de plano no lo entiendo, es como un grito de atencion, siempre me viene a la memoria el perrito dando vueltas al perrote en las caricaturas de bugs.... o el burro de shrek con el "pick meee, pick meeee".
Ver perfil de usuario
edgardini

MensajeTema: Re: Foros de Discusion: EN EXTINCION???   Lun Jun 28, 2010 11:06 am

ZaMaCoNa escribió:
el twitter de plano no lo entiendo, es como un grito de atencion..
Por que es para jovenes de secundaria y prepa.

¿Cuando fue la ultima vez que en Messenger o por texto te pusiste de acuerdo con todos tus amigos en donde se iban a ver?

En la escuela es cuando haces todo en bola.
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Foros de Discusion: EN EXTINCION???   Mar Jun 29, 2010 5:26 pm

http://lapolacaforo.blogspot.com/2010/06/foros-vs-redes-sociales.html

El Benja´s Blog
**
Twitter
ZaMaCoNa

MensajeTema: Re: Foros de Discusion: EN EXTINCION???   Mar Jun 29, 2010 5:34 pm

sabes que me salte olimpicamente el messenger (gracias a dios), igual ls organizadas por mail, me caga que le inviertas 200 mensajes y 30 minutos a algo que tomo 3 llamadas de 3 minutos, no le veo logica.

espero poder saltarme el twitter, el FB me agrado por que realmente he hecho contacto con gente que estimo bastante y tenia mucho de no ver, es excelente para estar al tanto de todos los cuates sin invertir mucho de tu tiempo (aparte me gusta la granjita....JA! hablando de perder tiempo...) y la verdad puedes estar al tnato de tantos al mismo tiempo que me resulta genial, creo que es una herramienta que mantiene unidos a los amigos y al tanto de todos.
Ver perfil de usuario
Alamán

MensajeTema: Re: Foros de Discusion: EN EXTINCION???   Mar Jun 29, 2010 10:33 pm

Yo creo que no tienen que ver, aunque si influye, el FB es de weba, aunque entretenido. Es una red social.
El twitter por el contrario, es una herramienta de información, se puede disfrutar mucho el twitter sin necesidad de poner un solo comentario.
De hecho el twitter puede ser útil pero en su mejor forma es a través de un smartphone, o para los que viven pegados a la computadora, de lo contrario, no se disfruta igual.
De igual manera, para aprender, nada como el Twitter, pero hay que elegir bien a quien se sigue.
Por ejemplo, puedes seguir a una revista, un periódico, un autor, un intelectual, los resultados del futbol.
Y por sus mecanismos, la forma mas rápida que un pensamiento literalmente dé la vuelta al mundo, es a través del retweet.

Como dicen, "el FB es con quien fuiste a la escuela, el twitter es con quien te hubiera gustado ir".

Ver perfil de usuario
chololo

MensajeTema: Re: Foros de Discusion: EN EXTINCION???   Miér Jun 30, 2010 8:52 am

Yo opinaría más bien que FB y Twitter son "redes onanistas" mas que redes sociales, están orientadas a la exhaltación de uno mismo, sea a través de fotos, información, opinión o lo que gustes, más que ser un espacio para discusión o comunicación entre varias personas, mientras que un foro es todo lo contrario, se enfoca más al intercambio de puntos de vista.

Son diferentes efectivamente y si bien el foro no está condenado a la extinción, seguramente si se verá muy reducido su uso, ya que ahora como que la moda es la exhaltación de lo individual ante la sociedad, "mira que fregón soy o mis nuevas fotos cachondas aunque realmente no me importe tu opinión"

Bueno, son mis dos centavos
Ver perfil de usuario http://chololotrevino.blogspot.com/
ArGoNiQ

MensajeTema: Re: Foros de Discusion: EN EXTINCION???   Miér Jun 30, 2010 11:19 am

chololo escribió:
...
Son diferentes efectivamente y si bien el foro no está condenado a la extinción, seguramente si se verá muy reducido su uso, ya que ahora como que la moda es la exhaltación de lo individual ante la sociedad, "mira que fregón soy o mis nuevas fotos cachondas aunque realmente no me importe tu opinión"

Bueno, son mis dos centavos

Bueno, en los foros tambien se da eso. No has conocido a algunos de nuestros mas distinguidos foristas de la polanca?
Ver perfil de usuario
chololo

MensajeTema: Re: Foros de Discusion: EN EXTINCION???   Miér Jun 30, 2010 11:43 am

jajaja bueno sí, pero ya ves como hay gente que usa las cosas mal, como usar excel para escribir cartas por ejemplo
Ver perfil de usuario http://chololotrevino.blogspot.com/
ArGoNiQ

MensajeTema: Re: Foros de Discusion: EN EXTINCION???   Miér Jun 30, 2010 11:50 am

Eso si. Todo el mundo sabe que para eso se usa SAP.
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa

MensajeTema: Re: Foros de Discusion: EN EXTINCION???   Miér Jun 30, 2010 11:58 am

que no se usaba el autocad?
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Foros de Discusion: EN EXTINCION???   Hoy a las 11:43 am

Foros de Discusion: EN EXTINCION???
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente