Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 ¿Que es justicia? Calderon calla y otorga...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: ¿Que es justicia? Calderon calla y otorga...   Miér Jul 21, 2010 6:21 pm

Pero honestamente dudo que haya sido el recorte de 1500 a 600 por niño
Yo lo de lo del recorte a menos de 600 pesos lo escuche con Ruiz Healy, el lo ha dicho dos veces.

Como advirtiera la Asociación Nacional de Guarderías, después de que el IMSS modificó unilateralmente (2003) el contrato que regula la operación de las subrogadas (disminuyendo la cuota que pagaba por niño, lo que impactó sobre la reducción de trabajadores, tipo de alimentación y horario de servicio), se puso al descubierto el fondo del problema, mismo que robusteció la "nueva normatividad" que (en 2005) el instituto remitió a los prestadores. A partir de ese momento se les impusieron más cargas administrativas, elaboración del historial médico, realización del examen óptico, así como la adquisición de equipo de cómputo para que el IMSS lleve el control electrónico de las asistencias junto con la incorporación de tareas emergentes que facilitan al instituto cumplir con los requisitos que establece la SEP para la educación prescolar. Entonces, las subrogadas entraron de lleno en la ruta de la changarrización: mientras el costo por niño en el esquema "directo" alcanza 4 mil pesos promedio, en el subrogado desciende hasta 2 mil 458 pesos. Con ellos se deben cubrir todos los costos: nómina y prestaciones sociales, impuestos, cuotas obrero-patronales, insumos de alimentos, material didáctico, juguetes, renta, teléfono, luz, agua, gas, artículos de limpieza, gastos de oficina y capacitación. Bajo estas condiciones y para no quebrar (412 ya están en riesgo de desaparecer), la calidad que pueden ofrecer los concesionarios resulta una auténtica quimera.


un imbécil corrupto
Puede ser.


Última edición por priam_of_troy el Miér Jul 21, 2010 6:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: ¿Que es justicia? Calderon calla y otorga...   Miér Jul 21, 2010 6:30 pm

Esto lo encontre en La Jornada:
Como dije lo de 600 pesotes lo escuche con Ruiz Healy.


En el Diagnóstico que elaboró Genaro Borrego para Zedillo (1995) ya se sostenía que “el gasto de operación mensual promedio por niño asistente en 1994 en el esquema ordinario fue de N$1,525 y el del esquema participativo de N$629”. Y agregaba: “al compararse los costos puede concluirse que existen ciertas insuficiencias asociadas a los modelos tradicionales del IMSS ordinario. La explicación a los altos costos se encuentra en el peso de los servicios de personal”.

En 2003, Santiago Levy se ensañó con los prestadores modificando unilateralmente el contrato de subrogación que, con menor costo, disminución de la cuota por niño, reducción de empleados, tipo de alimentación y horario de servicio, comprometía la calidad de la atención. Y la “nueva normatividad” de 2005, ahora bajo la responsabilidad de Evelyn Rodríguez, consolidó la expansión de una “cobertura” sin calidad y con riesgo para los infantes.
Con Molinar Horcasitas el mismo modelo de subrogación, ahora como “licitaciones”, siguió campeando desde las oficinas centrales del IMSS (Coordinación de Guarderías). Hasta que, nueve días después de la tragedia (16 de junio), Karam –por primera vez en la historia– pospuso hasta agosto la “licitación” de 78 guarderías.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: ¿Que es justicia? Calderon calla y otorga...   Miér Jul 21, 2010 6:41 pm

El informe de la ASF califica el tipo de gestión que ha imperado 10 años en el IMSS-PAN y que, desde Santiago Levy, describe un deterioro notable en el desempeño de sus órganos superiores. Ese deterioro posibilitó la tragedia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chololo



Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 34
Localización : Roma (La colonia)

MensajeTema: Re: ¿Que es justicia? Calderon calla y otorga...   Miér Jul 21, 2010 7:23 pm

Que onda Priam, no pongo en tela de juicio lo que me dijiste de los 1500 a 600, creo que no me dí a entender, lo que alego es que eso no fue la causa de que se decidieran a abrir la guarderia al lado de una bodega de dudosa seguridad, creeme que aunque hubieran subido de 1500 a 5000 pesos por niño, de todas maneras la hubieran abierto ahi, y hubiera sido la misma catástrofe.

El pedo final, ha sido la corrupción en cadena, para no perder la costumbre.

Ahora bien, tengo otra pregunta capciosona, estamos de acuerdo que en primer lugar, los primeros hijos del maiz fueron los inspectores del IMSS que dejaron pasar esa guardería con todo ese tipo de irregularidades, cual sería la lógica común, pues hacer una purga de todos esos tipos que no sirven no es así? pero si son sindicalizados y están protegidos por el nefasto sindicato, que procedería? como se debería asegurar el gobierno que no exista una catástrofe similar si tienes que lidiar con gente así?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://chololotrevino.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Que es justicia? Calderon calla y otorga...   Hoy a las 1:52 pm

Volver arriba Ir abajo
 
¿Que es justicia? Calderon calla y otorga...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» “Que la dictadura caiga es la única forma de hacer justicia en Cuba”. Julio César Strassera(fiscal que juzgó a Videla en Argentina).
» La justicia de Irlanda del Norte decreta la extradición de De Juana
» En Guama y Calderon de la Canoa ...
» El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía considera que agredir al jefe no es causa de despido
» Debatirán sobre los obstáculos para acceder a la justicia reproductiva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Politica Nacional-
Cambiar a: