Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 Si yo fuera presidente de México...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Gina



Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 37

MensajeTema: Si yo fuera presidente de México...   Miér Jul 21, 2010 12:27 pm

Mucho decimos sobre lo que hace y no hace Calderón. He aquí un ejercicio:

Supongamos que resultan electos como Presidente en el 2012. Que el 2012 es hoy.
¿Qué harías? ¿Cuáles serían las personas a las que pondrías en el gabinete (políticos o no)? ¿Qué políticas implementarías? ¿Qué harían?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: Si yo fuera presidente de México...   Miér Jul 21, 2010 1:15 pm

lo primero seria jalar a mis cuates, y no por hacerlos millonarios sino porque se en quien puedo confiar y en quien no.

Primero:Seguridad, una sola policia a nivel nacional con mandos muy cercanos al presidente y con policias con chip para saber siempre donde estan, la tirada seria darle en la madre a los brazos armados de los carteles y tratando de negociar a volver a lo de antes cuando habia mota pero no en todos lados ni tan facil, llegar a un acuerdo de ganar ganar en el que entinedan que hay que respetar a la sociedad sacrificando un poco la utilidad para que el negocio sea mas estable, creo que despues de arreglar el problemon que tenemos de autoridad igual y me aviento ahora si legalizar la marijuana para quitarme el costo tan cabron que genera el combatirla y le meteria caña a hostigar a las demas drogas para que sean mas clandestinas y dificiles de adquirir.

Segundo: mandaba matar a CSG, Echeverria y algunos otros ya que necesitamos una decena tragica para que volvamos a tener un presidente que mande, meteria a algunos gobernadores al bote con alcaldes y otros politiquillos.

Pena de muerte temporal para narcos que violenten (no los que trafiquen), igual y penalizo mas cabron el tener armas fuera de lo normal considerando a los portadores en automatico como sicarios y cuello. Igual a secuestradores de cualquier tipo especialmente si son o fueron policias.


cadena perpetua a politicos, burocratas y mas representantes de la gente que se vendan al narco, si hay nexos vas para el bote por el resto de tus malditos dias, el que haga negocio con la lacra que se pudra. (van a faltar carceles....)


En construccion lo primero seria abrir verdaderamente a libre mercado los productos que hacen posible el desarrollo de infraestructura en el pais, romperia los acuerdos y monopolios que tienen en el acero y el concreto para que cuesten lo que tienen que costar en un pasi tercermundista en desarrollo y no los precios de primer mundo que nos hacen pagar aqui.
Cemex esta siendo practicamente mantenida por su departamento de construccion con casi pura obra en mexico y con utilidades record internas mientras a nivel mundial estan hablando con las piedras, no es justo que no veamos algo de regreso de todo esto y que los costos sean una barbaridad cuando la mano de obra y muchos materiales son mas baratos aqui que en otros paises donde producen, abriria la frontera ala entrada de cemento chino para que haya verdadera competencia y no la mala broma que hay hoy toda coludida.

esto incentivaria en automatico a la construccion, segun numeros que hemos echado con el presupuesto actual de obra publica se puede hacer 2 o hasta 3 veces mas son diseños mas eficientes y cuotas normales, si aparte se abaten los costos inflados de los materiales igual con el mismo presupuesto se pudiera hacer 4 veces mas obra y asi en un periodo de 10 o 20 años recuperar tanto tiempo perdido en el avance de la infraestructura del pais.

Comunicaciones:trenes urbanos en conjunto con las compañias de ferrocarriles actuales, la mayoria de las vias en zona urbana se pueden rediseñar para utilizarlas buena aprte del dia para el transporte publico y en las noches para ferro de carga, esto ya se esta haciendo en algunas ciudades aqui y en los united es muy comun. Con poca inversion (en comparacion de hacer metros nuevos) le puedes dar kilometros de transporte publico a muchisimas ciudades del pais que realmente lo necesitan.

Politiqueria: solo 4 partidos, pri, pan, prd y el partido de los maestros pero sin elba (ella es parte d ela decena tragica), no permitiria alianzas, se abririan completamente las candidaturas ciudadanas y bajaria el apoyo $$ del gobierno permitiendo la entrada de dinero de afuera con mecanismos parecidos a lso gringos, no s perfecto alla pero si da mejores resultados y llega de vez en cuando gente decente al poder.
con esto le quito a los partidos el manejar a los maestros y le doy fuerza al grupo que para mi es el mas importante en el pais, igual y me equivoco pero no veo tan mal que tengan su partido, si hubiera un lider inteligente lograria hacerse igual de rico dejando grandisimos beneficios para el pais, no esta peleado el hacer buenos negocios con el dar buenos resultados.

en economia estoy jodido porque no tengo ni puta idea de que hacer pero con las reservas y el petroleo creo que tengo un buen colchon para cajetearla, aparte ni de pedo podria estar peor que los ratas que estan si pongo a alguien igual decente que entienda que se puede mamar sin dar topes.

y haria a la polaca (o paul anka.. como era?) el diario ofical de la nacion....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: Si yo fuera presidente de México...   Miér Jul 21, 2010 1:37 pm

reaccionario pro-nazi de derecha

_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
edgardini



Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Tijuana

MensajeTema: Re: Si yo fuera presidente de México...   Miér Jul 21, 2010 2:09 pm

ZaMaCoNa escribió:
Pena de muerte temporal para narcos ...
Que los matamos y despues los revivimos o que ???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
edgardini



Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Tijuana

MensajeTema: Re: Si yo fuera presidente de México...   Miér Jul 21, 2010 2:17 pm

Aunque no sea lo mas 'glamoroso' dos serian las metas de 'mi gobierno'.

Uno es ser lo mas justo posible al aplicar medidas. No es aplicarlas de la mejor manera, eso seria despues, sino aplicarlas con la misma vara para todos.

Recuerdo a una persona que dijo en una ocasion, 'Yo soy justo: yo me chingo a todos por igual'.

Dos, tratar de eliminar desperdicio en la aplicacion de recursos, ser mas eficiente.

No tengo un dato a la mano, pero me trato de imaginar cual es el porcentaje de cada millon de pesos que se va en burocracia y otros escapes del sistema y cuanto termina llegando a las personas o programas que supuestamente se van a beneficiar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: Si yo fuera presidente de México...   Miér Jul 21, 2010 2:20 pm

pues si te parece nazismo enjoy, yo no lo veo igual.


creo que si me hubieras preguntado antes de echeverria muy probablemente hubiera sido diferente la historia pero hoy no veo mas puertas que el control chalch.... pero de eso al racismo biologico y el antisemitismo hay muuuccchhhooo trecho, dale vuelta a lo que hizo hitler para que veas la diferencia, ve lo bueno y lo malo ya que la gente tiende a ver solo lo malo.

pero en efecto no creo que ni el capitalismo ni el socialismo sean la solucion, se necesita lo mejor de ambos y un poco de control a mi ver.

edgarini: temporal porque la verdad no me convence mucho la pena de muerte mas que en epocas especiales, hoy vivimos una de ellas pero en general me gustaria que no fuera necesaria la pena capital en un estado civilizado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Si yo fuera presidente de México...   Miér Jul 21, 2010 2:30 pm

Acuerdenme de no votar por Chami.


_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: Si yo fuera presidente de México...   Miér Jul 21, 2010 2:52 pm

y las propuestas? se las llevo "alex"?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Si yo fuera presidente de México...   Miér Jul 21, 2010 2:53 pm

Orita al rato... ando comiendo.

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: Si yo fuera presidente de México...   Miér Jul 21, 2010 2:54 pm

pos nos vemos en 3 horas.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
edgardini



Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Tijuana

MensajeTema: Re: Si yo fuera presidente de México...   Miér Jul 21, 2010 3:02 pm

benjolin escribió:
Orita al rato... ando comiendo.
Eso a de ser del norte..

Como me dicen, o es ahorita o es al rato, cual de las dos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Si yo fuera presidente de México...   Miér Jul 21, 2010 3:10 pm

ES ORITA AL RATO!!!

NO ME ALEGUEYE!!!!!

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
slayer



Mensajes : 1029
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 89
Localización : niño perdido

MensajeTema: Re: Si yo fuera presidente de México...   Miér Jul 21, 2010 3:40 pm

yo comenzaba por desaparecer la figura del fuero entre políticos que tanto ha hecho daño a este pais, ya despues entrarían algunas recomendaciones del chami en relación al tráfico de influciencias...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
edlewis



Mensajes : 1211
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Agartha Hyperborea

MensajeTema: Re: Si yo fuera presidente de México...   Miér Jul 21, 2010 3:45 pm

Si Yo Fuera PResiente...De Un País o Continente...

Por un momento creí que estabamos hablando del Concurso "JUGUEMOS A CANTAR"...

ahi les va.

1.- Dictablanda.
1.1.- Adios Congruexo.
1.2.- Reducción de "Prestaciones" a Senadores y Diputados. Con su sueldo tiene más que suficiente. Reducción de Sueldo a 50 Mil
por cabeza. Y al que no le guste que Vaya a y Chami a su Mauser...
1.2.1.- Reducción de Sueldos al Presidente y a Secretarios de Estado. Bonos Por Productividad.
1.2.2.- REducción de Sueldos de Consules y embajadores. (Reduccion de Consulados en EUA, mucho caros).
1.2.3.- Reducción de sueldos al IFE (total, no sirve más que pa' pura madres).
1.3.- Reducción del Gabinete Presidencial:
- Turismo abosrbido por Economia
- Reforma Agraria Por Secretaria de Agricultura.
2.- Política Exterior.
2.1.- Le construiría su pinche muro anti-inmigrantes a EUA.
Se los cobraría con precios a las Visas: DE NEgocios 150 USD de turista 50 USD. (validas por 10 años).
2.2.- Adios Pinche US Dolar como patron de Cambio. Welcome Euro.

3.- Política Interior.
3.1.- Gasolinas y DEmás combustibles: Down!. (esto implica regalar pemex, pero que diablos! Prefiero Regalárselo a los Europeos.
Total, EUA ya tiene el Golfo Pérsico)
3.2.- Los Desempleados Serán mantenido spor el gobierno Durante 6 Meses A Sueldo Normal. San Se acabó despues de eso están
por su cuenta.(obvio se les cobrará esto a las empresas publicas y privadas que no paguen la liquidación como marca la ley).
3.3.- Seguro de Gastos Médicos PAra Toda La Población en general. Gratis?!?! jajajaja!! Se Vale Soñar!!! Lo pagarán con sus
impuestos!! Pagan Más Impuestos lo sque prefieran irse con un médico particular o tengan seguro de gastos médicos con
alguna aseguradora. (total, tienen lana).

4.- Seguridad.
4.1.- Los Narcos pueden seguir con su pinche negocio. Siempre y cuando inviertan en infraestructura nacional, y me ayuden a calmar
las otras actividades delictivas. Total. La Demanda de Drogas es Bronca Gringa.
4.2.- Policía Nacional?!?! Maybe.
4.3.- El Ejercito?!?! de Nuex a los Cuarteles. Están sobrecalificados para estos pedos. Mejor que combatan a Extraterrestres o a
Dinosaurios Malévolos.
4.4.- Servicio Militar Obligatorio Hombres y Mujeres. Se enseñará KRAV-MAGA en las escuelas.(Ver EDUCACION).
4.5.- Quien armas de mas alto calibre en las casas? sobres!!! nomas que les voya cobrar una pequeña cantidad adicional para enseñarles a usarlas como se debe (algo así como le enseñaron al JAson Bourne).

5.- Educación.
5.1.- La Maestra quiere Momificarse en el SNTE?!?! ok. Adios Aviadores, ADios Hummers.
5.2.- Se enseñará KRAV-MAGA-KARATE.
5.3.- Familias de más de 2 Hijos pagan impuestos (de a madre!! pa que andan de calenturientos!!)
5.4.- No Al Aborto. Las que aborten por sus pinches ovarios, las mando a la isla del Diablo. (o en el mejor de los casos, limpiaran
todos los días calles y banquetas). De que chingados me sirve darles educación sexual?!?!?
5.5.-Transporte Publico. Todos Tienen Automovil. Que me lo agradecerán pagando Tenencia (ahora si weyes!!!).
Total. El Gobienro se los financió. Y para que no se peleen Todos Tendrán un MErcedes o un BMW: algo con un motor eficiente
que no contamine y te rinda más kilometros por litro.
5.6.- Adios Telenovelas de Telerisa y Programas imbéciles de TV APESTA. Traeremos Escritores de Hollywood que escriban programas
con guiones que pongan a pensar a la población (algo a sí como Christopher McQuarrie y sus Sospechosos Comunes).
Chespirito?!?! es una mala pesadilla!!!


TO BE CONTINUED...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Si yo fuera presidente de México...   Miér Jul 21, 2010 4:21 pm

Bueno, no pienso clavarme todavia en esto pero inicio con unos cuantos puntos:

1. JAMAS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA USARE UNIFORME MILITAR. Y menos si me queda 3 tallas mas grande. El Comandante Supremo del Ejercito Mexicano debe ser un miembro de la sociedad civil.

2. Tal vez no cumpla mis promesas de campaña, pero sere congruente con ellas y luchare para que se cumplan en todo lo que a mi competa.

3. Promovere una Reforma Electoral que de al ciudadano herramientas de gestion, rendicion y coercion sobre los puestos de eleccion popular. Que de poder al IFE y al TRIFE para ser un arbito oportuno y justo... y que el primero no sea un mero censor. Eliminare las restricciones a libertad de expresion a civiles y dejare que las campañas sean del color que sean y no dignas de una peli de capulina. Eliminare los plurinominales. En los medios, reducire la presencia de spots gratuitos en un 1800%... es campaña politica no lavado de cerebro.

4. Sere un eterno promotor del desarrollo sustentable y de la proteccion al medio ambiente. Premiare las compañias comprometidas con el ambiente y regulare fuertemente aquellas que contaminen.

Continuare mas adelante.

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
aereo



Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Monterrey, Nuevo León

MensajeTema: Re: Si yo fuera presidente de México...   Miér Jul 21, 2010 4:26 pm

En síntesis:

1.- Legalizar las drogas.
2.- Operativos de seguridad para luchar contra extorsionadores y secuestradores.
3.- Mejorar programas de tratamientos para adictos.
4.- Darle más enfasis a la protección del medio ambiente.
5.- Reformar el sistema electoral para que los ciudadanos tengan mas influencia en él.
6.- Intentar acabar con los monopolios (o duopolios) que tenemos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Si yo fuera presidente de México...   Miér Jul 21, 2010 4:47 pm

ESTO ESTA MAS CHINGON QUE INICIATIVA MEXICO!!!!!!

ENTRENLE A LA INICIATIVA GINA!!!!!!!


_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
Netzahualcóyotl



Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : LPZ, B. C. Sur, México

MensajeTema: Re: Si yo fuera presidente de México...   Miér Jul 21, 2010 4:57 pm

1.- A la porra microsoft, todas las oficinas de gobierno y escuelas usarán una distribución de GNU/Linux.
2.- Mayor apoyo para el desarrollo de tecnologías de la información y energías renovables.
3.- Reemplazaría entre tres cuartas partes o la mitad de los burócratas por sistemas de software, que permitan hacer más rápidos y simples los tramites con el gobierno, y si eliminamos trámites en el camino ¡qué mejor!
4.- Las que dijo benjolin.
5.- Las que dijo aero.
6.- ¡Aborto para todos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: Si yo fuera presidente de México...   Miér Jul 21, 2010 5:04 pm

iniciativa gina........

no creo gordo, se presta un poquito para la madreada..
mejor iniciativa paul anka o algo por el estilo.

saliste igual que el tio de mi vieja con ponerle a su hija monica galindo......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
aereo



Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Monterrey, Nuevo León

MensajeTema: Re: Si yo fuera presidente de México...   Miér Jul 21, 2010 5:18 pm

Pues sí...

7.- Legalizar el aborto.
8.- Mas apoyo al campo científico y desarrollo tecnológico del país.
9.- Eliminar los lastres que maman del erario. Aunque sería una difícil batalla contra el SNTE (por dar un ejemplo), pero bueno, no puedes permitir que sigan chingando al pueblo.
10.- No se qué tanto pueda hacer el presidente al respecto, pero hay que hacer algo en Oaxaca. No es permisible que en ese estado haya chingos de municipios: 515. Hay que hacer algo para que, en ese estado, el numero de municipios sea 50 o 30. Algo así.
11.- Los pejistas se van a enchilar por esto pero sí, fomentar la iniciativa privada para los servicios de gas y tal vez de electricidad.
12.- Quitar restricciones en cuanto a la venta de armas de fuego.

Después le sigo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kytaro



Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Re: Si yo fuera presidente de México...   Miér Jul 21, 2010 9:50 pm

Empezaré diciendo que incrementaría en un apoyo del 6% del PIB a Ciencia y Tecnología.

Luego, legalizaría la mota sólo para empezar.

Arriba el aborto.

Impuestos justos, más ganas... más pagas (IVA parejito)... IETUS y pendejaditas de esas muy a la goma.

Mejorar la calidad de profesores desde nivel primaria hasta universidades, si no son competentes que se saquen a hacer otra cosa.

Limpieza general en toda la burrocracía, nada de amiguismos, palancas, que se muera la burrocracía.

Luego sigo...

P.S.... Yo tampoco votaría por el fascista del Chamy jajaja!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chololo



Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 34
Localización : Roma (La colonia)

MensajeTema: Re: Si yo fuera presidente de México...   Miér Jul 21, 2010 10:08 pm

Pues ahi van las mías, y mis propuestas también Razz

Primero yo contemplaría una etapa de transición, que más bien sería una purga estalinista, que decena trágica ni que nada, sería una renovación generacional prácticamente completa, eres o fuiste político, a los mataderos, trabajas en la estructura orgánica de un sindicato? cuello, perteneces a algún grupo anarquista, o formas parte de alguna corriente política, sea de un partido en específico o no? por lo menos trabajos forzados por un par de años, hasta que se te quiten esas doctrinas retrógradas. La idea es eliminar a toda la gente que ya se acostumbró a vivir bajo un régimen corrupto y corruptor.

Cambio en el sistema democrático

Propongo un cambio a nuestro sistema democrático, honestamente, a mi me molesta demasiado que aunque yo me documente, investigue las mejores opciones políticas, revise los antecedentes de los candidatos y evalúe que propuesta es la mejor, mi voto siga valiendo lo mismo que el voto del baboso que le regalan un refresco y un saco de cemento. Por lo mismo propongo un cambio de una democracia a una meritocracia, si tienes estudios de preparatoria, tu voto tendrá más peso que el voto de alguien que solo terminó la primaria, si eres un investigador y haz publicado investigaciones que han ayudado al desarrollo del país, entonces tu voto valdrá más que el de un oficinista mediocre que solo espera su quincena, si eres un empresario que cuya proporción de empleos generados vs. utilidades es de 80 ~ 20, tendrás mejor peso en las decisiones que aquel que tenga una proporción inversa, así éste último sea un Slim con una empresota y el otro un empresario pequeño o mediano. Podría ser un sistema de puntos tomando esas y otras variables y con ello determinar el peso del voto de cada quien. Eso si, si no pagas impuestos, no tienes derecho a votar.

Cambios en la estructura del gobierno

Crearía una Secretaría de Estandarización, automatización e informática, que se encargue de publicar estándares así como los sistemas computacionales que utilizarán absolutamente todas las dependencias del gobierno, la idea es centralizar la información, y poderla cruzar de diferentes maneras para tener un control absoluto de todo lo que pasa sobre el gobierno. Desde que naces, te registran en el registro civil, y automáticamente aparecerás para Hacienda, para el IFE, STPS, etc. Controlar todo vaya.

Por otro lado, prácticamente todos los trámites deberán poderse realizar en línea, o mediante kioskos, la meta sería reducir la burocracia encargada de los trámites en un 80% por lo menos, dejando solo los más indispensables, como las bodas, para que tengan que realizarse en una oficina o dependencia.

Requisitos para puestos altos en el gobierno

De entrada para los diputados y senadores, que van a ser mucho menos, y fresquecitos (o sea los viejos van a estar en alguna fosa común), deberán haber estudiado una especie de maestría especial, como requisito indispensable para poderse postular como candidatos. En esta maestría, obviamente verían materias relacionadas a su labor de legislativa, así como de sensibilización a la realidad del país, no solo de su pobreza, sino de su riqueza y demás. Todos los exámenes de ésta maestría serían con sinodales, con un representante de la iniciativa privada, otro del sector público, uno más de ong's, y otro que sea investigador especializado del tema.

Para los secretarios de estado, propondría que también deba tener por lo menos 2 años de servicio social, otros 2 años de investigador en algún tema según la secretaría (si vas a Hacienda, pues en finanzas, a ecología, pues por lo menos en biología, a agricultura, pues agronomía y así), 2 años de trabajar en la iniciativa privada en algún puesto directivo (igual, si vas a agronomía, pues en una empresa tipo Syngenta, o si vas a STPS en alguna industria con muchos trabajadores) así como 2 años de trabajar en el sector público, de tal manera que sean personas que conozcan el área que van a presidir desde múltiples puntos de vista.

Eso sí, si ganas una elección, no puedes postularte a otra si no terminas tu gestión anterior, esto es, nada de que me eligen alcalde, y como me va muy bien, un año antes de terminar mi gestión pido licencia y me postulo para gobernador, ni madres, si te eligieron por 6 años, te quedas los 6 años y te chingas.

Una mejor hacienda

Para hacer más justo todo el tema fiscal así como hacerlo más simple, propondría quitar regímenes especiales y prácticamente todos los impuestos, dejaría un impuesto tipo ISR con una tasa relativamente baja, digamos un 18%, pero parejo, sin posibilidad de deducción, de tal manera que puedas determinar tus precios así como tus ingresos y gastos, sin necesidad de hacer circo, maroma y teatro ni complicarte con un contador o con declaraciones estúpidas.

Para combatir la evasión propondría que insumos clave, como la gasolina o la luz, solo puedan ser pagados por medios electrónicos, y eso si, que los bancos saquen por lo menos una tarjeta de débito o crédito, que no tenga comisiones de absolutamente ningún tipo y con acceso a banca electrónica. De tal manera, que si quieres gasolina, sacas tu tarjeta de crédito, si la usas, entonces puedo saber que gastos e ingresos estás teniendo y te puedo fiscalizar.

También promovería una credencial de identificación única, y que además contenga información para determinar si haz sido cumplido con tus obligaciones fiscales. De tal manera, que si vas al metro y pasas la tarjeta por un lector, se te da el subsidio correspondiente y pagas tu pasaje subsidiado de 3 pesos, no estás al corriente o hay irregularidades, pagas el precio real de 15 pesos, por poner un ejemplo. Y que esto aplique para todos los servicios subsidiados, desde el agua, la luz, el transporte público, etc. Si cumples con tu país, entonces el país cumplirá contigo. Se tendrá un seguro del desempleo, pero también el desempleado tiene la obligación de ir a una entrevista de trabajo por lo menos 1 vez cada 15 días, y el entrevistador tiene que reportar en un programa que lo entrevistó, para no perder el derecho al subsidio, y tener monitoreadas a las personas que consiguen empleo y lo pierden de manera recurrente para evitar un abuso del sistema.

Para aquellos que por su condición de pobreza, tengan muy complicado seguir los puntos de arriba, tendrán que ser sometidos a un riguroso estudio socio económico, donde a partir de éste se les darán los subsidios necesarios para que su familia salga adelante.

La educación

Es un hecho que el sistema educativo actual aplaca a estudiantes sobresalientes y los limita al nivel de aprendizaje de los demás, por eso propondría que por logística la educación fuera en internado completo, donde previo examen se determine a que institución debe ir a estudiar el chamaco según sus aptitudes, el cuál se realizaría cada semestre, así se tendrían escuelas para chavos sobresalientes en matemáticas, para chavos sobresalientes en sociales, así como escuelas para chavos con dificultades en el aprendizaje.

También propondría, dado que van a ser internados, que se impartieran múltiples materias adicionales, que estén más relacionadas con la vida diaria, como cocinar, como lavar la ropa o tender la cama, hasta cosas no tan triviales, como hacer un cheque, como revisar contratos de compra - venta de una casa, como usar una tarjeta de crédito de manera responsable, etc. cosas que muchas veces no te enseñan y aprendes a la mala.

En fin, podría seguirle, pero estas son de las ideas más radicales, espero no haberlos aburrido con mis sueños super guajiros
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://chololotrevino.blogspot.com/
je
Evenflo
Evenflo


Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 96
Localización : |MAD|MOW|MEX|WAS|

MensajeTema: Re: Si yo fuera presidente de México...   Jue Jul 22, 2010 4:02 am

Gina escribió:
Mucho decimos sobre lo que hace y no hace Calderón. He aquí un ejercicio:

Supongamos que resultan electos como Presidente en el 2012. Que el 2012 es hoy.
¿Qué harías? ¿Cuáles serían las personas a las que pondrías en el gabinete (políticos o no)? ¿Qué políticas implementarías? ¿Qué harían?

...nomás de pensarlo hasta escalofríos me dieron... Shocked

...ahí cuando tenga más tiempecito l'entro... Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://about.me/juanenrique
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Si yo fuera presidente de México...   Jue Jul 22, 2010 6:26 am

Chololo escribió:
Propongo un cambio a nuestro sistema democrático, honestamente, a mi me molesta demasiado que aunque yo me documente, investigue las mejores opciones políticas, revise los antecedentes de los candidatos y evalúe que propuesta es la mejor, mi voto siga valiendo lo mismo que el voto del baboso que le regalan un refresco y un saco de cemento. Por lo mismo propongo un cambio de una democracia a una meritocracia, si tienes estudios de preparatoria, tu voto tendrá más peso que el voto de alguien que solo terminó la primaria, si eres un investigador y haz publicado investigaciones que han ayudado al desarrollo del país, entonces tu voto valdrá más que el de un oficinista mediocre que solo espera su quincena, si eres un empresario que cuya proporción de empleos generados vs. utilidades es de 80 ~ 20, tendrás mejor peso en las decisiones que aquel que tenga una proporción inversa, así éste último sea un Slim con una empresota y el otro un empresario pequeño o mediano. Podría ser un sistema de puntos tomando esas y otras variables y con ello determinar el peso del voto de cada quien. Eso si, si no pagas impuestos, no tienes derecho a votar.

NO te has dado cuenta, pero ese mecanismo ya existe... si eres un empresario, eres el que patrocina los refrescos para que tu voto valga más que el del oficinista que recibirá el refresco y el costal de cemento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Si yo fuera presidente de México...   Jue Jul 22, 2010 6:38 am

Bueno, después de las propuestas Zamaconazis y otras más expuestas...

Creo que la solución puede ser mucho menos traumática y simple.

1.- A la goma con los 4,503 trámites que tienes que hacer para abrir una empresa, en lugar de ir con notario, hacienda, los bomberos, la STPS, y bueno, para que seguir con la lista... te presentas simplemente ante la SHCP, tramitas tu alta, y esa secretaría debe ser la responsable de correr los trámites internos correspondientes.

2.- Los impuestos... adiós al adefecio de sistema fiscal que hay ahorita, que si por flujo de efectivo, o por utilidades según le convenga al gobierno... Se paga IVA a lo mismo que se le cobra IVA hoy, pero del 30%, PERO TODOS pueden deducir ese impuesto de su ISR/ISPT, que sería del 45%... para que, quien viva en la economía formal pague 15% de impuestos netos, y quien no... cada que necesite un artículo de la formalidad, pagará 30% de impuestos. (A ver si a la hora de hacer el IVA deducible a personas físicas.

3.- LA educación... ese es un tema muy delicado como para dejarlo en las manos del sindicato... que creen... el país no necesita un 100% de profesionistas, así que sólo tendría lugar gratuito quien tenga un promedio de 75 o superior... si es menos que eso, pagas, aunque sea de gobierno.
Se tendría que renovar el plan de estudios, quitar todas las telarañas maniqueas de heroes y villanos, propias para Disney, y resumir a hechos sin adjetivos lo que ha sucedido.

4.- Corrupción... eso es tema que no se va a quitar porque cambies a todos y pongas caras nuevas... el sistema es el que provoca la corrupción, se tienen que simplificar todos los trámites, no nada más los más absurdos... TODOS.

Sólo para continuar con la discusión... luego le seguimos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Si yo fuera presidente de México...   Hoy a las 8:42 am

Volver arriba Ir abajo
 
Si yo fuera presidente de México...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» SI UD FUERA PRESIDENTE DE ALGUN CLUD DE FUTBOOLl
» RODRIGO RATO PRESIDENTE
» Carteles de Scioli Presidente calientan el acto en el Estadio Único
» pastillas fuera del blister
» En México Celebramos DIA DEL NIÑO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Politica Nacional-
Cambiar a: