Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.   Sáb Jul 24, 2010 3:52 am

Publicado en el Blog:



He visto por toda la red entre los panistas mas recalcitrantes, legistas y editorialistas como Sarmiento airadas defensas al Presidente y a la SCJN por la resolucion de no deslindar responsabilidades penales en el Caso ABC. El Presidente no puede ejercer acciones judiciales ni sentenciar por decreto.

Y juridicamente tienen razon.

Es ese precisamente el problema de fondo. Yo estoy convencido de que el incendio fue un lamentable accidente o por lo menos doy ese beneficio de duda. El verdadero crimen fue mucho antes y se siguio cometiendo despues.

Los criminales fueron:

  • los accionistas de la guarderia, con obvios nexos con el PRI local y estatal que no cumplieron con las medidas minimas de seguridad.
  • los inspectores de seguridad que no cumplieron con su trabajo ni multaron o clausuraron el local.
  • los funcionarios responsables de estos departamentos a nivel local, estatal y federal durante todo el tiempo que estuvo en operacion la guarderia.
  • los funcionarios encargados de la procuracion de justicia que permitieron a los responsables huir del pais y obstruyeron su detencion o arraigo.
  • el exgobernador Eduardo Bours que intento sobornar a los padres para no ver afectadas sus aspiraciones politicas, hoy destruidas.

Lo mas grave es el precedente que queda en este caso:

  1. No habra responsabilidad de caracter penal en este caso por negligencia ni corrupcion.
  2. No habra sanciones administrativas de ningun tipo y los funcionarios en cuestion continuaran viviendo del presupuesto ocupando cargos publicos.
  3. Se compensara toda vida, daño, crimen y omision cometida con el recurso mas abundante del Estado: Dinero.
  4. Y la mas grave... no habra cambios en la legislacion que corrijan esto.

Y este ultimo sera el mas grave de los crimenes, que solo puede recaer en una persona y es el Presidente de la Republica.

¿Como quiere pasar a la historia Sr. Presidente?

Eso le pregunto una madre durante la primer y unica junta con los padres (un año demasiado tarde)... yo pienso que si no hace nada al respecto (y no parece que le interese) pasara a la historia como el Presidente que no tapo el pozo.
Y no dudo que perdamos mas inocentes en el pozo de la negligencia y corrupcion mucho antes de lo que imaginamos.

http://lapolacaforo.blogspot.com

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.   Sáb Jul 24, 2010 11:14 am

Calderón me cae mal, muy mal, su luchita esa lo hace de los peores presidentes, pero en este caso , ahora si que no tiene para donde hacerse, pendejo si si, pendejo si no.

Nos quejamos de que los presidentes de México decretaban cosas que no le competen, que eran minidictadores por 6 años, que se metían con las otras ramas, que eso no es democracia.

Pero cada vez que sucede algo que o nos afecta directamente por sucederle a un familiar o un amigo o por suceder en nuestra ciudad o estado, en ese caso si queremos que decrete sobre algo que no le compete por que este es un caso diferente, por que aquí s se necesita que haga algo.

Todos los casos son diferentes para alguien, eso de como quiere pasar a a historia no es mas que cursilería barata.

El no es el que no está haciendo nada, no es su rama del gobierno, hasta para quejarse y exigir se tiene que saber a quien exigirle, pero en nuestro México, muchos ya no podemos salir del presidencialismo omnipotente, ese que decíamos odiar y que ahora muchos quieren que regrese cuando algo sucede en su comunidad.

Exígele justicia a los que si tienen que hacer algo gordo, ponte a investigar quien es el que no está haciendo su chamba, dejá la cursilería a los políticos y a las novelas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.   Sáb Jul 24, 2010 11:59 am

Citación :
Exígele justicia a los que si tienen que hacer algo gordo, ponte a investigar quien es el que no está haciendo su chamba, dejá la cursilería a los políticos y a las novelas.

Yo no le exijo justicia.

Yo exijo que tape el pozo. Que haga decretos o que proponga un proyecto de Ley que garantice que estas situaciones no se den en un futuro.

Y no es errado pedir justicia al Presidente tampoco. El tiene un Procurador General a su cargo nombrado por el que no esta haciendo su chamba. Y si ese procurador sigue una linea distinta a los intereses de la Presidencia, este nombra a otro. O no recuerdas como se acabo el pleito del desafuero?

Ademas de la necedad de mantener a Horcasitas y Karam en su Gobierno le restan bastante gobernabilidad y simpatia a su Gobierno.

En pocas palabras, el tiene capacidad de hacer su parte en este caso y no lo está haciendo. Esta desaprovechando una oportunidad historica de hacer un verdadero cambio en el pais.

Tiempo! Le seguimos el lunes.

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.   Sáb Jul 24, 2010 1:14 pm

¿Oportunidad histórica?, el país está en caos, con Calderón yo no espero cambios, espero que se vaya sin hacer mas daño.

Que gracioso, tan asustada que estaba la gente con que llegara Andrés Manuel y Calderas demostrando que es lo mismo y que justamente por eso los partidos tienen el monopolio de la política de este país, no les vaya a salir en México un Jesse Ventura que logre ganar sin partido y sin mecenas, digo, ayuda que antes de postularte todos sepan quien eres en tu estado, pero no me imagino a Octagón, El Hijo del Santo o algún otro luchador ganando la gobernatura de un estado grande sin pertenecer a ningún partido de forma tan facil, claro, como no pueden postularse sin partido, jamás lo sabremos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.   Sáb Jul 24, 2010 2:04 pm

Sarmiento dice que la gente le demanda a Calderon que entambe a gente por decreto casi casi como cuando dijo que lo iba hacer con los empleos. Pero eso no es cierto. Las padres de Hermosillo solo demandaron la renuncia de Karam y Molinar y que se persiguiera a Bours y los duenios de la guarderia entre ellos la prima de Margarita Zavala. En los blogs de politica los panaderos hasta le echan la culpa a los padres del incendio. Con tal de defender a Calderon llegan a decir esas cochinadas.
Pon tu que aun en paises del primer mundo los influyentes no sean entambados como un pobre gato que no tienen para pagar un abogado. Yo que vivi en USA lo se muy bien, la justicia alla se compra pq los jueces son electos y si quieres que te vaya mejor en el juicio das tu donativo para la campana. Y si se ve, pq le dan 3 anios a un guey por ser influyente cuando a otro pendejo le dan 13. Pero de jodido va al bote y como que el aura de que todo es recto aqui no se pierde.
Pero en donde si es de plano cinico es seguir con Molinar Y Karam. Pq GW Bush mando a la verga a Cherkoff despues de Katrina pq el guey fallo. Y Calderon sigue con estos dos cabrones.
Por otro lado que bueno que se les va apoyar a los padres con lana. Que los esta comprando o esta como que tratando de lavarse las manos con dinero ajeno es cierto. Que es un mugrero en comparacion a lo que un tribunal en un pais del primer mundo le daria a los familiares de unas vctimas tambien es cierto. Pero que yo recuerde PEMEX no le dio ni madres a la gente por la explosion de GDLA. , o San Juanico, ni con el incendio en la Cangrejera.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chololo



Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 34
Localización : Roma (La colonia)

MensajeTema: Re: Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.   Sáb Jul 24, 2010 9:09 pm

Pero también el congreso no tiene la culpa en proponer nada? yo insisto, la necesidad de crear leyes es responsabilidad del Legislativo, y sí, el Ejecutivo también tiene la obligación de meter iniciativas y todo porque a final de cuentas es como saca su margen de maniobra para sacar sus proyectos, pero, no es una reverenda succionada de miembro que tengamos cientos de babotas en esos palacios legislativos para sacar precisamente leyes y que no tengan la menor intención de hacerlo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://chololotrevino.blogspot.com/
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.   Dom Jul 25, 2010 1:22 pm

Pero también el congreso no tiene la culpa en proponer nada?
Para que quieres que propongan algo si la ultimo que propusieron en materia de seguridad y justicia elevaron a rango constitucional a los arraigos y retenes.
Casi siempre el que tiene los organos especializados para saber lo que se requiere es el ejecutivo y el legislativo aprueba o no.

no es una reverenda succionada de miembro que tengamos cientos de babotas en esos palacios legislativos para sacar precisamente leyes y que no tengan la menor intención de hacerlo?
Yo por eso estoy de acuerdo con Tapetito Ferriz y Ramirez Acuna,fuera los pluris y venga la reeleccion. En el libro de Emily Edmunds-Poli dice que es un sistema (el mexicano) "extrano e infciente". Y hasta el maestro erudito constitucionalista Giovani Santori lo ha criticado. Solo en Mexico se nos ocurren estas estupideces!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.   Sáb Jul 31, 2010 9:56 pm

"Lo que pedimos al Sr. Calderon es acciones y no palabras huecas..."

Yo creo que los comentarios de parte del vocero del movimiento 5 de junio vale la pena tomarlos en cuenta para darle una dimension a lo que propone Calderon y lo que demandan los padres.

Si observamos las demandas de los padres son muy congruentes y muy realistas, no como quieren hacernos pensar algunos fanaticos que defienden a lo menso al Presidente y al partido a todo lo ancho del net.




_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
cefaz
ex-Evenflo


Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 17/04/2010

MensajeTema: Re: Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.   Sáb Jul 31, 2010 11:22 pm

Estoy con el gordo en ésta. No se le pide (algunos sí, supongo) que por decreto entambe a gente pero supongo que el Presidente de la República tiene algunas facultades para intervenir de una manera u otra. No tiene que ser un todo o nada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.   Dom Ago 01, 2010 9:36 am

Es un caso complicado. Ciertamente los mexicanos tenemos la tendencia atavica de en cualquier problema esperar que "el de arriba" nos otorgue una merced y resuelva el problema. Esto viene desde epocas coloniales, y la actitud sobrevive en buena medida gracias al fatal desempenio de organos gubernamentales de menor jerarquia.

Por otra parte, es claro que en un regimen presidencialista, el "de arriba" tiene capacidades aparentes para hacer que las cosas ocurran. Pensiones medicas vitalicias (o hasta que haga falta) para los ninios que sobrevivieron pareciera algo justo y factible. De perdis correr, y preferentemente fincar responsabilidades penales a los que manejaban la famosa guarderia, deberia ser obvio. Perdonarles las deudas del infonavit... ya empieza a sonar a carta a Santa Claus, a proposito de mi personal tragedia.

Ahora, una cosa es que el "de arriba" ordene algo, y otra bien distinta, que se cumpla. La ineficiencia y corrupcion del gobierno mexicanos son estructurales, organicas. No se arreglan porque el Presidente (sea del PAN, del PRI, o Dios nos ampare, del PRD) de una instruccion. EL Preciso ordena, el Sr. Secretario, como que medio repite la orden, esa pasa al Subsecretario, y cuando finalmente llega al nivel del ejecutor, ya se diluyo, se tergiverso, se retraso, se traspapelo, etc. Y aunque el Preciso tiene una oficina para dar seguimiento a sus ukases, esa oficina se preocupa mas por la apariencia que por el fondo. Es por demas, mientras el resto no funcione tantito mejor.

Esa ingenua creencia (la omnipotencia presidencial) es una de las mas perniciosas y extendidas de las supersticiones que afectan a Mexico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.   Lun Ago 02, 2010 12:22 pm

El problema es que no se vale que digas a nivel nacional "todos los niños y sus familias contaran con todo el apoyo del Estado"... y en la realidad tienes padres mendigando atencion medica y apoyos economicos por todos lados. Y no te molestas en reunirte con ellos sino hasta un año despues.

Pensiones de 3,000 y 5000 pesos no sirven ni para las pomadas. He oido que hay familias que han gastado miles de dolares en tratamientos y operaciones... eso sin contar niños que han sido menospreciados por no "haber sido afectados lo suficiente"... aun cuando traen secuelas respiratorias.

Y por ultimo el mensaje que manda el Presidente al no remover sus funcionarios. Por mucho menos se han removido procuradores y secretarios.

Todo eso, Profe, depende del Presidente.

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
cefaz
ex-Evenflo


Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 17/04/2010

MensajeTema: Re: Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.   Lun Ago 02, 2010 6:22 pm

Está como en los Simpsons en el capítulo del tomaco, donde Homero tiene la opción de destruir la planta que queda de tomaco y responde que él es "sólo un hombre, que no puede cambiar todo por él mismo", cuando lo que tenía que hacer era algo completamente a su alcance. Ese razonamiento es el que usan cuando se le pide a Calderón que actúe.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
je
Evenflo
Evenflo


Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 96
Localización : |MAD|MOW|MEX|WAS|

MensajeTema: Re: Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.   Jue Ago 05, 2010 5:54 am

...la omnipotencia presidencial es como las especies en peligro de extinción... antes existía, parece ser que ya no mas. si bien es cierto que antes el el ejecutivo mexicano era un poder casi absoluto y que ahora está cada vez más acotado en sus alcances oficiales (los poderes que le da la constitución), la verdad es que la lista de poderes "metaconstitucionales" que tiene es aún amplia... el chiste es que para ejercerlos, necesita hacer uso del capital político y social que tiene, y ahí es donde a los gobiernos de fox pa'cá se les traba la reversa...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://about.me/juanenrique
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.   Jue Ago 05, 2010 12:18 pm

Ironicamente, tal vez hasta ganaria capital politico haciendo uso de sus facultades.

Comentaba con mi hermana que trabaja en una radio izquierdoza de la localidad y le preguntaba "bueno, como ves que ha manejado el Gobierno este asunto?":

Lo redujo a esto: Falta de insensibilidad y humanidad.

Los tratos que han recibido los padres por parte de las instituciones gubernamentales han estado lejos de lo que prometio Calderon el primer dia: "Todo el apoyo del Estado Mexicano".

La realidad ha sido que este apoyo lo han tenido que mendigar y se les ha negado sistematicamente.

*************************

Por cierto no he visto todavia iniciativa de ley, cambio estructural ni de ningun tipo por parte del Presidente.

Las guarderias del IMSS siguen estando sobredemandadas y los padres que necesitan trabajar para subsistir no tienen ni han tenido opciones a elegir para encargar a sus hijos.

Y un sueldo de 3,000-6000 pesos al mes no permite si quiera pensar en una guarderia privada.

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
Ramses



Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Sinaloa

MensajeTema: Re: Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.   Jue Ago 05, 2010 12:27 pm

falta de insensibilidad???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.   Jue Ago 05, 2010 12:29 pm

Ramses escribió:
falta de insensibilidad???

Che FCH, ese es su problema es demasiado sensible.

Gordo, por que sigues dándole carta blanca al congreso estatal, al federal, al gobernador, alcalde, tu sigues y sigues con el presidente, te olvidas de que el pedo es de muchos mas.


Yo me pregunto, ¿tendrán todos la información sificiente para actuar?, puede, ojo, puede ser válido esperar un poco, total, pero yo prefiero dar dos pasos atrás y tener una postura neutra por el momento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.   Jue Ago 05, 2010 12:54 pm

-- NADA DE NEUTRA!!!! NO TENGO NINGUNA DUDA AL RESPECTO, ERES UNA LACRA POR APOYAR A ESTOS CRIMINALES!!!! LO UNICO QUE QUIERES ES MOSTRARTE COMO UNA PERSONA NEUTRAL Y PRUDENTE PERO NO ENGAÑAS A NADIE!!!! QUIERES ESCONDER QUE ERES UN DESGRACIADO QUE DISFRUTASTE DE VER ARDER ESOS POBRES NIÑOS Y SOLO HAZ MOSTRADO TU SIMPATIA AL PRESIDENTE Y AL PAN ASI COMO TU REPULSION HACIA ESAS POBRES FAMILIAS EN DESGRACIA!!!! TE VES MAL, DAS PENITA, TUS CHONES SON ROSAS Y LE VAS AL AMERICA!!!!!!


Mad

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.   Jue Ago 05, 2010 1:18 pm

Jajaja, ¿va a acabar aquí como en el foro de enfrente?

Salvaaaa!!!!! Pacoooo!!!! no están deacuerdo con migo hummm.!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.   Jue Ago 05, 2010 1:43 pm

BlueKnight escribió:
Jajaja, ¿va a acabar aquí como en el foro de enfrente?

Salvaaaa!!!!! Pacoooo!!!! no están deacuerdo con migo hummm.!!!

Ni mi comentario sobre que es válido esperar ni la respuesta del benjo son verdaderas, pero tienes que leer varios temas para ver la conexión completa, para que terminara igual, alguna fémina cincuentona tendría que llorarle al gordo y el gordo tendría que suspender cuentas, mientras eso no pase, las pendejadas seguirán al por mayor en este foro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asurancetourix



Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 17/07/2010

MensajeTema: Re: Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.   Vie Ago 06, 2010 3:24 pm

jarrambide escribió:
¿Oportunidad histórica?, el país está en caos, con Calderón yo no espero cambios, espero que se vaya sin hacer mas daño.

Que gracioso, tan asustada que estaba la gente con que llegara Andrés Manuel y Calderas demostrando que es lo mismo y que justamente por eso los partidos tienen el monopolio de la política de este país, no les vaya a salir en México un Jesse Ventura que logre ganar sin partido y sin mecenas, digo, ayuda que antes de postularte todos sepan quien eres en tu estado, pero no me imagino a Octagón, El Hijo del Santo o algún otro luchador ganando la gobernatura de un estado grande sin pertenecer a ningún partido de forma tan facil, claro, como no pueden postularse sin partido, jamás lo sabremos.

¿Estaríamos mejor con López Obrador? No creo. Pero Mexico estaría menos peor.

Hay algo peor que ver un video de la maestra Gordillo con las tetas al aire: El Presidente Calderón exponiendo su miserable incapacidad pensando los medios siguen estando en manos de Televisa y TV Azteca. Hasta los Iraníes saben que las Blackberry son un peligro para su régimen.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.   Vie Ago 06, 2010 3:49 pm

BlueKnight escribió:
Jajaja, ¿va a acabar aquí como en el foro de enfrente?

Salvaaaa!!!!! Pacoooo!!!! no están deacuerdo con migo hummm.!!!

Es que asi se pone... pos que quieres!

*****************

Bardo, seamos francos.

La gran mayoria de los mexicanos no usamos Berry todavia y el duopolio televisivo sigue siendo el medio masivo mas influyente que hay en este pais.

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.   Lun Ago 09, 2010 2:51 pm

Asurancetourix escribió:
jarrambide escribió:
¿Oportunidad histórica?, el país está en caos, con Calderón yo no espero cambios, espero que se vaya sin hacer mas daño.

Que gracioso, tan asustada que estaba la gente con que llegara Andrés Manuel y Calderas demostrando que es lo mismo y que justamente por eso los partidos tienen el monopolio de la política de este país, no les vaya a salir en México un Jesse Ventura que logre ganar sin partido y sin mecenas, digo, ayuda que antes de postularte todos sepan quien eres en tu estado, pero no me imagino a Octagón, El Hijo del Santo o algún otro luchador ganando la gobernatura de un estado grande sin pertenecer a ningún partido de forma tan facil, claro, como no pueden postularse sin partido, jamás lo sabremos.

¿Estaríamos mejor con López Obrador? No creo. Pero Mexico estaría menos peor.

Hay algo peor que ver un video de la maestra Gordillo con las tetas al aire: El Presidente Calderón exponiendo su miserable incapacidad pensando los medios siguen estando en manos de Televisa y TV Azteca. Hasta los Iraníes saben que las Blackberry son un peligro para su régimen.

Bardo, coincido en que la Gordillo es un dinosaurio vergonzoso para el régimen actual, pero hay cada fósil de peor calaña desfilando por las huestes pejistas que hay que ver bien lo que dices.

Lo cierto es... que lamentablemente... ya no hay a cual irle.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.   Lun Ago 09, 2010 7:24 pm

Volviendo al asunto de responsabilidades... creo que el video muestra sin lugar a dudas que el actual Gobernador del Estado acudio al clasico "¿y yo porque?".

Efectivamente, no fue su bronca, ni prometio resolverlo ni nada.

Cuando el fallo de la corte dictamino que no habria responsabilidades penales por deslindar, los analistas locales consideraron que el Gober panista "se habia quitado un peso de encima" y que "ora si trabajaria en su proyecto sin distracciones". No ha prometido ni ha mostrado interes en el caso.

Asi que si el Presidente no quiere tapar el pozo, tampoco es bronca del Gobernador.

¿Autoridades medicas? Demostrando a los padres la maravilla que tenemos de sistema de salud.

¿Alcalde? Ver Gober.

¿Secretario de IMSS? Bien gracias, con su chamba bien segura.

¿Bours? Una version sonorense a caballo de Citizen Kane. El poder y el dinero no compra ni evita la muerte politica.

¿Legislativo? No ha pedido ni juicio politico contra funcionario alguno ni ha propuesto o discutido iniciativa de Ley sobre materia de seguridad, corrupcion ni negligencia tanto de instituciones publicas como subrogadas.

¿Procurador? El unico anuncio sobre el caso fue el "caiga quien caiga" justo dias antes de las elecciones pasadas. Nadie importante cayo.

¿Los accionistas? Bien, gracias.

¿SCJN? Haciendo su chamba con lo que hay... no hay diotra.

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
Asurancetourix



Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 17/07/2010

MensajeTema: Re: Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.   Miér Ago 11, 2010 7:02 am

BlueKnight,

Gordillo no solo es un vergonzoso dinosaurio del regimen actual. Es un PELIGRO para México. Oia, hace una semana, que en una encuesta realizada en México el 30% de los encuestados no sabía de que país se había independizado México en 1810. ¿Cómo puede avanzar un pueblo que ignora su historia mas básica?

Calderón "está luchando para que las drogas no lleguen a nuestros hijos" pero deja que nuestros hijos lleguen a las drogas saboteando el sistema educativo nacional.

El hubiera no existe. Pero si no aprendimos en el 2006 que votar por "el menos malo" o "en contra de quien se dice es peligroso" puede traer consecuencias trágicas, el terreno hoy en día está listo para la instalación de un regimen autoritario peor que el PRI.

¿Por qué no se hace justicia en el caso ABC? Es lo mínimo que se le podría dar a un pueblo que soporta de forma estóica los embates de la lucha en contra del crimen organizado. ¿Como prentende Calderón que el pueblo lo respalde si él ignora al pueblo como lo muestra el video de la señora del ABC?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cefaz
ex-Evenflo


Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 17/04/2010

MensajeTema: Re: Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.   Miér Ago 11, 2010 9:05 am

De hecho se independizo en 1821 :p
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.   Hoy a las 5:54 am

Volver arriba Ir abajo
 
Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» En caso de guerra ,quien apoyaria a España?
» Testigos del 'caso Gürtel' revelan cómo se tapaba el regalo de trajes a Camps
» me caso en agosoto ayuda por favor!!
» Caso de italianos en Bayamo: niña habría sido enterrada viva
» El caso Wikiglups/ Pilar Rahola

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Politica Nacional-
Cambiar a: