Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 Toros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
edgardini



Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Tijuana

MensajeTema: Toros   Miér Jul 28, 2010 3:30 pm

¿Deporte?

La verdad para nada soy fanatico de las corridas de toros, aguanto novillas y hasta ahi.

Me llamo la atencion que en España, mas especificamente Cataluña ya se prohibieron las corridas de toros.

Cataluña prohíbe los toros
Se agota el tiempo de los toros en Cataluña. Por 68 votos a favor, 55 en contra, y 9 abstenciones, el Parlamento catalán ha aceptado la Iniciativa Legislativa Popular que pedía prohibir las corridas de toros en la comunidad. La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2012, por lo que a los taurinos catalanes les queda año y medio para disfrutar de los astados en la Monumental....

http://www.elpais.com/articulo/espana/Cataluna/prohibe/toros/elpepuesp/20100728elpepunac_1/Tes



¿Quien lo hubiera pensado?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wally



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 42
Localización : Tampico

MensajeTema: Re: Toros   Miér Jul 28, 2010 3:46 pm

Nunca he ido a una corrida de toros pero sí me gustaría.

Me gustaría ver una actuación del hermano del Benjo:

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
edgardini



Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Tijuana

MensajeTema: Re: Toros   Miér Jul 28, 2010 3:57 pm

noezavala escribió:
Nunca he ido a una corrida de toros pero sí me gustaría.

Me gustaría ver una actuación del hermano del Benjo.

La rejoneada esta bien, con la excepcion de matar al toro.

Es un arte el entrenamiento del caballo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: Toros   Miér Jul 28, 2010 4:06 pm

no mames, pablo hermoso es la mamada..
me parece mucho mas justo el rejoneo que el toreo, ya con que no entren los picadores se balancean mas las cosas.

no neta que este guey es de otro planeta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kytaro



Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Re: Toros   Miér Jul 28, 2010 10:26 pm

A mí me encanta la Fiesta Brava... total es cuestión de enfoques. Pero les dejaré una editorial de Vargas Llosa que me parece acertada.

Torear y otras maldades
MARIO VARGAS LLOSA 18/04/2010

La fiesta de los toros representa una forma de alimento espiritual y emotivo tan intenso y enriquecedor como un concierto de Beethoven, una comedia de Shakespeare o un poema de Vallejo

El intento de prohibir las corridas de toros en Cataluña ha repercutido en medio mundo y, a mí, me ha tenido polemizando en las últimas semanas en tres países en defensa de la fiesta ante enfurecidos detractores de la tauromaquia. La discusión más encendida tuvo lugar en la noche de Santo Domingo -una de esas noches estrelladas, de suave brisa, que desagravian al viajero de la canícula del día-, en el corazón de la Ciudad Colonial, en la terraza de un restaurante desde la que no se veía el vecino mar, pero sí se lo oía.

Alguien tocó el tema y la señora que presidía la mesa y que, hasta entonces, parecía un modelo de gentileza, inteligencia y cultura, se transformó. Temblando de indignación, comenzó a despotricar contra quienes gozan en ese indecible espectáculo de puro salvajismo, la tortura y agonía de un pobre animal, supervivencia de atrocidades como las que enardecían a las multitudes en los circos romanos y las plazas medievales donde se quemaba a los herejes. Cuando yo le aseguré que la delicada langosta de la que ella estaba dando cuenta en esos mismos momentos y con evidente fruición había sido víctima, antes de llegar a su plato y a sus papilas gustativas, de un tratamiento infinitamente más cruel que un toro de lidia en una plaza y sin tener la más mínima posibilidad de desquitarse clavándole un picotazo al perverso cocinero, creí que la dama me iba a abofetear. Pero la buena crianza prevaleció sobre su ira y me pidió pruebas y explicaciones.

Escuchó, con una sonrisita aniquiladora flotándole por los labios, que las langostas en particular, y los crustáceos en general, son zambullidos vivos en el agua hirviente, donde se van abrasando a fuego lento porque, al parecer, padeciendo este suplicio su carne se vuelve más sabrosa gracias al miedo y el dolor que experimentan. Y, sin darle tiempo a replicar, añadí que probablemente el cangrejo, que otro de los comensales de nuestra mesa degustaba feliz, había sido primero mutilado de una de sus pinzas y devuelto al mar para que la sobrante le creciera elefantiásicamente y de este modo aplacara mejor el apetito de los aficionados a semejante manjar. Jugándome la vida -porque los ojos de la dama en cuestión a estas alturas delataban intenciones homicidas- añadí unos cuantos ejemplos más de los indescriptibles suplicios a que son sometidos infinidad de animales terrestres, aéreos, fluviales y marítimos para satisfacer las fantasías golosas, indumentarias o frívolas de los seres humanos. Y rematé preguntándole si ella, consecuente con sus principios, estaría dispuesta a votar a favor de una ley que prohibiera para siempre la caza, la pesca y toda forma de utilización del reino animal que implicara sufrimiento. Es decir, a bregar por una humanidad vegetariana, frutariana y clorofílica.

Su previsible respuesta fue que una cosa era matar animales para comérselos y así poder sustentarse y vivir, un derecho natural y divino, y otra muy distinta matarlos por puro sadismo. Inquirí si por casualidad había visto una corrida de toros en su vida. Por supuesto que no y que tampoco las vería jamás aunque le pagaran una fortuna por hacerlo. Le dije que le creía y que estaba seguro que ni yo ni aficionado alguno a la fiesta de los toros obligaría jamás ni a ella ni a nadie a ir a una corrida. Y que lo único que nosotros pedíamos era una forma de reciprocidad: que nos dejaran a nosotros decidir si queríamos ir a los toros o no, en ejercicio de la misma libertad que ella ponía en práctica comiéndose langostas asadas vivas o cangrejos mutilados o vistiendo abrigos de chinchilla o zapatos de cocodrilo o collares de alas de mariposa. Que, para quien goza con una extraordinaria faena, los toros representan una forma de alimento espiritual y emotivo tan intenso y enriquecedor como un concierto de Beethoven, una comedia de Shakespeare o un poema de Vallejo. Que, para saber que esto era cierto, no era indispensable asistir a una corrida. Bastaba con leer los poemas y los textos que los toros y los toreros habían inspirado a grandes poetas, como Lorca y Alberti, y ver los cuadros en que pintores como Goya o Picasso habían inmortalizado el arte del toreo, para advertir que para muchas, muchísimas personas, la fiesta de los toros es algo más complejo y sutil que un deporte, un espectáculo que tiene algo de danza y de pintura, de teatro y poesía, en el que la valentía, la destreza, la intuición, la gracia, la elegancia y la cercanía de la muerte se combinan para representar la condición humana.

Nadie puede negar que la corrida de toros sea una fiesta cruel. Pero no lo es menos que otras infinitas actividades y acciones humanas para con los animales, y es una gran hipocresía concentrarse en aquella y olvidarse o empeñarse en no ver a estas últimas. Quienes quieren prohibir la tauromaquia, en muchos casos, y es ahora el de Cataluña, suelen hacerlo por razones que tienen que ver más con la ideología y la política que con el amor a los animales. Si amaran de veras al toro bravo, al toro de lidia, no pretenderían prohibir los toros, pues la prohibición de la fiesta significaría, pura y simplemente, su desaparición. El toro de lidia existe gracias a la fiesta y sin ella se extinguiría. El toro bravo está constitutivamente formado para embestir y matar y quienes se enfrentan a él en una plaza no sólo lo saben, muchas veces lo experimentan en carne propia.

Por otra parte, el toro de lidia, probablemente, entre la miríada de animales que pueblan el planeta, es hasta el momento de entrar en la plaza, el animal más cuidado y mejor tratado de la creación, como han comprobado todos quienes se han tomado el trabajo de visitar un campo de crianza de toros bravos.

Pero todas estas razones valen poco, o no valen nada, ante quienes, de entrada, proclaman su rechazo y condena de una fiesta donde corre la sangre y está presente la muerte. Es su derecho, por supuesto. Y lo es, también, el de hacer todas las campañas habidas y por haber para convencer a la gente de que desista de asistir a las corridas de modo que éstas, por ausentismo, vayan languideciendo hasta desaparecer. Podría ocurrir. Yo creo que sería una gran pérdida para el arte, la tradición y la cultura en la que nací, pero, si ocurre de esta manera -la manera más democrática, la de la libre elección de los ciudadanos que votan en contra de la fiesta dejando de ir a las corridas- habría que aceptarlo.

Lo que no es tolerable es la prohibición, algo que me parece tan abusivo y tan hipócrita como sería prohibir comer langostas o camarones con el argumento de que no se debe hacer sufrir a los crustáceos (pero sí a los cerdos, a los gansos y a los pavos). La restricción de la libertad que ello implica, la imposición autoritaria en el dominio del gusto y la afición, es algo que socava un fundamento esencial de la vida democrática: el de la libre elección.

La fiesta de los toros no es un quehacer excéntrico y extravagante, marginal al grueso de la sociedad, practicado por minorías ínfimas. En países como España, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y el sur de Francia, es una antigua tradición profundamente arraigada en la cultura, una seña de identidad que ha marcado de manera indeleble el arte, la literatura, las costumbres, el folclore, y no puede ser desarraigada de manera prepotente y demagógica, por razones políticas de corto horizonte, sin lesionar profundamente los alcances de la libertad, principio rector de la cultura democrática.

Prohibir las corridas, además de un agravio a la libertad, es también jugar a las mentiras, negarse a ver a cara descubierta aquella verdad que es inseparable de la condición humana: que la muerte ronda a la vida y termina siempre por derrotarla. Que, en nuestra condición, ambas están siempre enfrascadas en una lucha permanente y que la crueldad -lo que los creyentes llaman el pecado o el mal- forma parte de ella, pero que, aun así, la vida es y puede ser hermosa, creativa, intensa y trascendente. Prohibir los toros no disminuirá en lo más mínimo esta verdad y, además de destruir una de las más audaces y vistosas manifestaciones de la creatividad humana, reorientará la violencia empozada en nuestra condición hacia formas más crudas y vulgares, y acaso nuestro prójimo. En efecto, ¿para qué encarnizarse contra los toros si es mucho más excitante hacerlo con los bípedos de carne y hueso que, además, chillan cuando sufren y no suelen tener cuernos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Toros   Miér Jul 28, 2010 10:27 pm

ZaMaCoNa escribió:
no mames, pablo hermoso es la mamada..
me parece mucho mas justo el rejoneo que el toreo, ya con que no entren los picadores se balancean mas las cosas.

no neta que este guey es de otro planeta.

No inventes, ¿mas justo?, si los rejoneadores lo único que hacen es picar a los toros, todos los rejones de castigo, las banderillas y el rejón de muerte que es mucho mas facil de colocar que la espada, además de que arriesgas mas la vida toreando a pie que a caballo, se ve mas peligroso si sabes lo que estás haciendo, pero no es tan peligroso.

Chécate los rejones de castigo.




Ahora chécate como se ven sin el adorno.




Chécate el rejón de muerte, es casi imposible fallar, además de que es mucho menos arriesgado ponerlo desde un caballo que clavar la espada a pie.



Me gusta mucho el rejoneo, se ve muy bonito, es interesante ver como cada uno de los caballos hace lo mismo pero diferente, pero es mucho menos peligroso que el de a pie y es mucho mas brutal para el toro, los que merecen al aplauso son los caballos y los entrenadores, claro, necesitas una relación especial con el caballo, pero no es como torear a pie donde el torero es responsable de todo, pero si de ser mas justos, el toro tiene una oportunidad mayor en el toréo a pie..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: Toros   Jue Jul 29, 2010 9:06 am

con el peso del caballo tienes para quedar mas jodido que con una cornada.
has visto a pablo jalando al toro de los cuernos para salvar a su caballo???

el rejoneador se aprovecha de un animal para competir con otro pero en igualdad de circunstancias, no le pone una chinga antes (y porfa no digan que es para descongestionar al toro).
me parece mas justo porque compites animal contra animal y le das oportunidad de clavarle los pitones al caballo, es como un "una tu, una yo", el toro falla y el rejoneador tiene su oportunidad
es mas justo a mi ver por que no disminuyes al toro para luego pelear con el, aqui nivelas las fuerzas subiendote a un animal majestuoso y obediente y te tiras a matar contra un animal que te quiere matar.

yo creo que es mucho mas facil que un toro corne a un caballo que a un torero.

yo veo mas la pelea entre la union de el rejoneador y el caballo contra el toro, veo a un centauro contra un auroch, uno tiene los pitones y el otro el rejon.
Y CLARO QUE EL QUE MERECE EL APLAUSO ES EL CABALLO!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Toros   Jue Jul 29, 2010 9:30 am

Creeme Juan Carlos, esta vez si se de lo que hablo, todas esas veces que Beautiful Paul "salva a su caballo" no es necesario, es mas show que nada, pon atención como cuando el toro le sale sin mucha fuerza, le pide al caballo que baje la velocidad para que aparente que el toro está a punto siempre de pegarle una cornada.

Lo dle peso del caballo, estadisticamente J. C. es mil veces mas seguro ser rejoneador, es mucho menos peligroso ser torero a pie.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: Toros   Jue Jul 29, 2010 10:46 am

y es mas seguro ser caballo que torero??

yo veo mas la lucha de animal contra animal, me gusta mas y se me hace mas justo, ambos arriesgan la vida sin que disminuyan al toro.
el rejoneador si se me hace bastante mas finito y seguro que el torero pero el caballo esta mucho mas expuesto que el torero, segun yo se meten muchos mas caballos que toreros al año no?

es apreciacion jarras, yo no veia a pablo solo sino a cagancho, los veo como una unidad contra un animal que les lleva ventajas fisicas, una lucha entre inteligencia, disciplina y valor contra fuerza, bravura y tenacidad.

pero cadan quien, yo le voy mas a cagancho que a muchos toreros, me gusta mas, como que se me hace mas cercano a lo que se hacia en creta, eso si me gustaria verlo la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Calabaza



Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 35
Localización : Baile Átha Cliath, Éire

MensajeTema: Re: Toros   Jue Jul 29, 2010 10:50 am

Lo puse en "Miscelaneos" porque no creo que las corridas de toros sea un "deporte".

Así como tampoco considero deportes al automovilismo, a snooker, a las carreras de caballos, etc.. pffff.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Toros   Jue Jul 29, 2010 10:59 am

Recuerda que un rejoneador tiene una cuadrilla de caballos (Pablo Hermoso solía viajar hasta con 10 caballos) y suele usar en cada corrida entre 4 y 6 caballos, no le quites reconocimiento a los demás caballos, además de que Cagancho el caballo se retiró hace ya 7 años, había un torero apodado cagancho, Joaquín Rodriguez.

El caballo mis respetos J. C., el rejoneador no tanto, me gusta ver el rejonéo, pero en mi familia si existe gente que se niega a inclusive llamar toreros a los rejoneadores, claro, en mi familia todos los que lo han intentado lo han hecho a pie, nunca a caballo, que te puedo decir, eso nos pasa por pobres, eso y que el familiar mas famoso nos dejó la vara muy alta.




Pero es justamente por lo que dices tu, todos creemos que el caballo es el que verdaderamente hace el jale, a Pablo Hermoso nunca lo cornaron, pregúntale a Cagancho, si mal no recuerdo, fueron 5 cornadas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Toros   Jue Jul 29, 2010 11:00 am

Calabaza escribió:
Lo puse en "Miscelaneos" porque no creo que las corridas de toros sea un "deporte".

Así como tampoco considero deportes al automovilismo, a snooker, a las carreras de caballos, etc.. pffff.

Para ser piloto de Forumula 1 necesitas una condición física que varios supuestos deportistas no tienen, deja tu los beisbolistas rasca testículos y mástica chicles, muchos futbolistas, muchos de la NFL y varios basquetbolistas no aguantarían una carrera.

Además, Hemingway ya lo dijo, los únicos verdaderos deportes son el toréo y las carreras de autos por que pones tu vida en peligro, todos los demás son juegos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mike_john
Moderador
Moderador


Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : León,Gto

MensajeTema: Re: Toros   Jue Jul 29, 2010 11:07 am

Inche Hemingway, ¿a poco un deporte, por definicion, debe poner en peligro tu vida?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.chanclas.com.mx
Calabaza



Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 35
Localización : Baile Átha Cliath, Éire

MensajeTema: Re: Toros   Jue Jul 29, 2010 11:11 am

jarrambide escribió:
Calabaza escribió:
Lo puse en "Miscelaneos" porque no creo que las corridas de toros sea un "deporte".

Así como tampoco considero deportes al automovilismo, a snooker, a las carreras de caballos, etc.. pffff.

Para ser piloto de Forumula 1 necesitas una condición física que varios supuestos deportistas no tienen, deja tu los beisbolistas rasca testículos y mástica chicles, muchos futbolistas, muchos de la NFL y varios basquetbolistas no aguantarían una carrera.

Además, Hemingway ya lo dijo, los únicos verdaderos deportes son el toréo y las carreras de autos por que pones tu vida en peligro, todos los demás son juegos.

AAHH que los pilotos hagan deporte para tener buena condición física es diferente.
Que arriesguen su vida en esa actividad, pues sí, es una actividad riesgosa, pero no un deporte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Toros   Jue Jul 29, 2010 11:15 am

mike_john escribió:
Inche Hemingway, ¿a poco un deporte, por definicion, debe poner en peligro tu vida?

No, pero le quedó bonita la frase al mamilas del Hemingway.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
slayer



Mensajes : 1029
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 89
Localización : niño perdido

MensajeTema: Re: Toros   Jue Jul 29, 2010 11:16 am

si como no, ya quisiera ver a un piloto de carreras estar en mas de 160 juegos al año en un periodo de 7 meses, o estar entrenando con casco y hombreras más de 150 días al año y el resto estar en joda en el gym...

aunque la otra vez tuvimos un debate con unos europeos y para deportes extremos el rugby no tiene madre...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Toros   Jue Jul 29, 2010 11:18 am

Calabaza escribió:
jarrambide escribió:
Calabaza escribió:
Lo puse en "Miscelaneos" porque no creo que las corridas de toros sea un "deporte".

Así como tampoco considero deportes al automovilismo, a snooker, a las carreras de caballos, etc.. pffff.

Para ser piloto de Forumula 1 necesitas una condición física que varios supuestos deportistas no tienen, deja tu los beisbolistas rasca testículos y mástica chicles, muchos futbolistas, muchos de la NFL y varios basquetbolistas no aguantarían una carrera.

Además, Hemingway ya lo dijo, los únicos verdaderos deportes son el toréo y las carreras de autos por que pones tu vida en peligro, todos los demás son juegos.

AAHH que los pilotos hagan deporte para tener buena condición física es diferente.
Que arriesguen su vida en esa actividad, pues sí, es una actividad riesgosa, pero no un deporte.

Es que nunca has manejado un auto de llanta abierta, manejarlo es una actividad física calabaza, una actividad física bien cabrona, no cualquiera, ese es justamente la defiición de deporte, una actividad física que es un juego o competencia, el automovilismo es una actividad física, mucho mas física que ptros supuestos deportes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Toros   Jue Jul 29, 2010 11:21 am

slayer escribió:
si como no, ya quisiera ver a un piloto de carreras estar en mas de 160 juegos al año en un periodo de 7 meses, o estar entrenando con casco y hombreras más de 150 días al año y el resto estar en joda en el gym...

aunque la otra vez tuvimos un debate con unos europeos y para deportes extremos el rugby no tiene madre...

Este, uno de llanta abierta se la pasa en el gimnasio gran parte del año y ya quisiera ver a eso de hombreras y cascos usar cascos y trajes contra incendio en autos sin aire acondicionado varias horas, se desmayan, y los de 160 juegos, esos de beisbol no aguantaríann ni media carrera antes de desmayarse.

Yo por eso te digo, maneja u auto de llanta abierta y luego hablamos, estás hablando de lo que crees, no de lo que es, es una chinga, no es como manejar tu auto, t ato puedes manejarlo 14 o 15 horas muerto de risa, uno de llanta abieta, te aseguro que tu hoy por hoy no aguantas ni 30 minutos, la exigencia es bien cabrona y ncesitas entrenarte bastante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zorro Filoso



Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Mexicali, México

MensajeTema: Re: Toros   Jue Jul 29, 2010 11:25 am

Oye, Calabaza, ¿quien dijo que es deporte? En todo caso todos tus ejemplos, corrida de toros incluida, son espectáculos públicos para miles de personas.

Mucho se habla de la crueldad humana en la corrida de toros, pero me pregunto ¿qué ser humano no es capaz de crueldad?

Pudiera conceder que la corrida de toros es un espectáculo medieval o arcaico, pero no deja de ser muy estimulante a los sentidos y emociones humanos, estos más arcaicos aún.

Aún derramamos lágrimas por obras de Sófocles, nos emocionamos con Virgilio y Homero. ¿Somos acaso por ello menos modernos? ¿Solo leyendo a Dan Brown, a J. K. Rowling, a Stephenie Meyer, podemos ser mejores humanos y menos crueles? ¡Por favor!

La prohibición de las corridas de toros en ciertos lugares es un asunto de agenda política, como muchos otros temas. Corremos el riesgo a caer en hipocrecías y doble moral, tal como leemos el artículo de Vargas Llosa. Muchas comodidades y antojos humanos se sustentan en la crueldad hacia los animales, desde la langosta hasta las ancas de rana. Se derraman lágrimas por un toro, sin duda alguna no-indefenso, pero negamos una defensa por los gusanos de seda que en sus capullos, totalmente indefensos, se arrojan por millones en las ollas hirvientes.

Todo espectáculo deportivo tiene un tinte de crueldad, es parte de su efecto lúdico, al que esperamos encontrar. Un futbolista con la pierna fracturada, un beisbolista con el cráneo golpeado por la bola, un encontronazo cuasi-fatal en el futbol americano, un tenista con el tobillo fuera de su lugar. La lista sería interminable.

La corrida de toros es un espectáculo donde uno espera casi siempre la muerte del toro, a veces la muerte del toreador, y muy pocas veces es una celebración de la vida a la nobleza del mundo. Muy pocas cosas aportan esto hoy en día.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://zorrofiloso.blogspot.com
Calabaza



Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 35
Localización : Baile Átha Cliath, Éire

MensajeTema: Re: Toros   Jue Jul 29, 2010 5:17 pm

Zorro Filoso escribió:
Oye, Calabaza, ¿quien dijo que es deporte? En todo caso todos tus ejemplos, corrida de toros incluida, son espectáculos públicos para miles de personas.

Quien dijo? la persona que abrio el tema bajo la clasificacion de Deportes.
No quiero poner el dedo, pero jarras ha dicho explicitamente que es deporte.

Citación :

Mucho se habla de la crueldad humana en la corrida de toros, pero me pregunto ¿qué ser humano no es capaz de crueldad?

Pudiera conceder que la corrida de toros es un espectáculo medieval o arcaico, pero no deja de ser muy estimulante a los sentidos y emociones humanos, estos más arcaicos aún.

Aún derramamos lágrimas por obras de Sófocles, nos emocionamos con Virgilio y Homero. ¿Somos acaso por ello menos modernos? ¿Solo leyendo a Dan Brown, a J. K. Rowling, a Stephenie Meyer, podemos ser mejores humanos y menos crueles? ¡Por favor!

La prohibición de las corridas de toros en ciertos lugares es un asunto de agenda política, como muchos otros temas. Corremos el riesgo a caer en hipocrecías y doble moral, tal como leemos el artículo de Vargas Llosa. Muchas comodidades y antojos humanos se sustentan en la crueldad hacia los animales, desde la langosta hasta las ancas de rana. Se derraman lágrimas por un toro, sin duda alguna no-indefenso, pero negamos una defensa por los gusanos de seda que en sus capullos, totalmente indefensos, se arrojan por millones en las ollas hirvientes.

Todo espectáculo deportivo tiene un tinte de crueldad, es parte de su efecto lúdico, al que esperamos encontrar. Un futbolista con la pierna fracturada, un beisbolista con el cráneo golpeado por la bola, un encontronazo cuasi-fatal en el futbol americano, un tenista con el tobillo fuera de su lugar. La lista sería interminable.

La corrida de toros es un espectáculo donde uno espera casi siempre la muerte del toro, a veces la muerte del toreador, y muy pocas veces es una celebración de la vida a la nobleza del mundo. Muy pocas cosas aportan esto hoy en día.

En dado caso, prácticas bárbaras y arcaicas (por ejemplo, los sacriificios humanos, bien valdrian la pena ser revividos. En aras de estimular las "emociones humanas".
Me parece bien que se le llame "espectáculo", más no estoy deacuerdo en que se le catalogue como "deporte".

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
edgardini



Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Tijuana

MensajeTema: Re: Toros   Jue Jul 29, 2010 6:02 pm

Calabaza escribió:
Zorro Filoso escribió:
Oye, Calabaza, ¿quien dijo que es deporte? En todo caso todos tus ejemplos, corrida de toros incluida, son espectáculos públicos para miles de personas.

Quien dijo? la persona que abrio el tema bajo la clasificacion de Deportes.

Se se FIJAN, dice toros con signos de interrogacion.

Tambien, no se si se han fijado que es normal que el tema de los toros sea tratado en areas deportivas como parte de...

Por ejemplo, el sitio de internet de Esto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Toros   Jue Jul 29, 2010 6:07 pm

Mira Pumpkin, hagamos un trato, acepta que ciertos tipos de carreras de autos como Formula 1 (y el resto de categorías de llanta abierta) y Rally son mucho mas deporte que algunos deportes como el beisbol y comparables con el fútbol y fútbol americano y yo acepto que los toros son mas un espectáculo.

Edgardini, chécate el periódico El País, ahí no lo tienen en deportes, lo tienen en la sección de arte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
edgardini



Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Tijuana

MensajeTema: Re: Toros   Jue Jul 29, 2010 6:36 pm

jarrambide escribió:
Edgardini, chécate el periódico El País, ahí no lo tienen en deportes, lo tienen en la sección de arte.
Es como cuando la WWF se convirtio en WWE... vaya ejemplo que dí..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
frimframsauce
Moderador
Moderador


Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Re: Toros   Jue Jul 29, 2010 11:24 pm

Alguna vez -no sé dónde ni quién y no me acuerdo cuándo, pero ya tiene rato Razz- escuché a un supuesto experto en toros que explicaba que la razón por la cual las reseñas sobre toros en México estaban en la sección deportiva era porque en un periódico -no sé cual ni en qué año Razz -, el editor encontró suficiente espacio para publicarlas en la sección deportiva.

Namás me faltó decir que me lo dijo el amigo de un amigo, pero yo lo oí con mis propios ojos. Smile


Última edición por Gabriela el Vie Jul 30, 2010 6:04 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Calabaza



Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 35
Localización : Baile Átha Cliath, Éire

MensajeTema: Re: Toros   Vie Jul 30, 2010 2:13 am

jarrambide escribió:
Mira Pumpkin, hagamos un trato, acepta que ciertos tipos de carreras de autos como Formula 1 (y el resto de categorías de llanta abierta) y Rally son mucho mas deporte que algunos deportes como el beisbol y comparables con el fútbol y fútbol americano y yo acepto que los toros son mas un espectáculo.

Edgardini, chécate el periódico El País, ahí no lo tienen en deportes, lo tienen en la sección de arte.

Arte??
a cualquier pendejada se le llama Arte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Toros   Hoy a las 8:22 am

Volver arriba Ir abajo
 
Toros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Suárez, Boadella, Piqueras o Loquillo, contra la prohibición de los toros en Barcelona
» Empieza el montaje de la cúpula de la cubierta de la plaza de toros de Las Arenas
» Corrida de toros en TV3
» Excursiones a la plaza de toros de las Ventas
» TEMA DEL DIA: TOROS SI O NO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: GENERAL :: Deportes-
Cambiar a: