Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 El Regreso de Fidel... y las pifias del Gobierno Mexicano.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: El Regreso de Fidel... y las pifias del Gobierno Mexicano.    Lun Ago 16, 2010 4:47 pm

Citación :
Gabriel Guerra Castellanos
Fidel, el hermano incómodo

16 de agosto de 2010


Algo hay que reconocerle a Fidel Castro: a los 84 años de edad recién cumplidos, tras una larga convalecencia de la que pocos pensaron que saldría vivo, enterrados casi todos sus contemporáneos y junto con ellos —compartiendo panteón— los ideales e ideologías por que lucharon, el personaje sigue siendo capaz de alborotar a más de un gallinero…

En las últimas semanas Fidel se ha dedicado a reaparecer en escena, como si volver tras tan larga ausencia se tratara del regreso de unas vacaciones y no de un episodio médico que puso en riesgo su vida. Con una actitud casual que evidencia lo deliberado de su actuar, Fidel se ha dejado retratar en los más diversos entornos y poses, ha tomado el micrófono frente a quien lo quiera escuchar y recibido multitud de elogios en público e indudablemente alguna recriminación en privado por su retorno que no tiene nada de accidental.

Ya hace unas semanas, a propósito de la liberación de un número de disidentes cubanos presos y su inmediato exilio a España se había especulado sobre la súbita y coincidente oleada de apariciones y declaraciones del hermano mayor del presidente Raúl Castro, a quien cedió oficialmente los bártulos en 2008 aunque para efectos prácticos ya lo había hecho desde el 2006. Raúl, quien ha intentado un tímido e incierto camino de reformas, en las que se nota más todo lo que ha dejado de hacer que lo que efectivamente ha logrado, no puede sentirse cómodo con el regreso a escena del hermano que siempre lo opacó, desde los albores de la Revolución hasta su enfermedad, y que ahora de nuevo proyecta una sombra que todo lo nubla y confunde en Cuba.

Si bien lo verdaderamente relevante del retorno de Fidel es la manera en que impactará el proceso de apertura y transición política que intenta desarrollarse en Cuba, lo que ha atraído los reflectores es un artículo, publicado en dos partes, en que se refiere extensamente a México y que ha generado tal revuelo aquí en nuestro país que pareciera que lo escribió el Profeta o algún oráculo. El escrito de Fidel no aporta nada realmente novedoso ni de valor noticioso: en él se refiere lo mismo a las elecciones en México del 2006 que —más veladamente— a las de 1994, haciendo clara referencia a las acusaciones de fraude que ensombrecieron a ambas, para después pasar a citar y alabar extensamente un libro de Andrés Manuel López Obrador, a quien presenta como el hombre que “será la persona de más autoridad moral y política de México cuando el sistema se derrumbe, y con él, el imperio…”, en lo que es un atrevido vaticinio, además de que dice que ganó las elecciones presidenciales, descubrimiento un tanto tardío que tal vez podamos atribuir a su enfermedad y larga ausencia del mundo de la política.

Además de citar extensamente a AMLO, Fidel Castro se refiere a su más reciente pasión: el riesgo de una guerra nuclear por las presiones de EU y Occidente a Irán, y a propósito de nada afirma que la contribución de López Obrador “a la lucha para evitar que Obama desate esa guerra será de gran valor”. En la segunda parte de su largo texto, Fidel Castro relata desde su perspectiva el “affaire Ahumada” y compra por supuesto el argumento del complot, aunque hay que decir que las palabras de aliento de Fidel al tabasqueño son demasiado poco y demasiado tarde, a más de que bien poco le abonan al ya declarado candidato a la Presidencia en el 2012, que tuvo ya que tomar cuidadosa distancia de ellas.

Hasta ahí todo normal: Fidel haciéndose presente, declarando barbaridades, metiéndole el pie a su hermano menor, nada nuevo bajo el sol del Caribe. Lo que no entiendo es la manera en que el gobierno mexicano y muchos analistas se han desgarrado las vestimentas y desgañitado para criticar o descalificar a alguien que no lo necesita. Fidel Castro —qué triste decirlo después de todo lo que alguna vez representó— es apenas un remedo del gran líder revolucionario, y sus credenciales democráticas son tales que cualquier crítica suya a nuestros procesos electorales debería ser vista como un elogio.

Lo que sí sabe Fidel, todavía, es cómo hacerse presente e importante, cómo ser noticia, cómo alebrestar y provocar para sumar puntos a su causa, cualquiera que ésta sea. Y nuestra clase política, para variar, le ha hecho el caldo gordo en vez de pensar en cómo replanteamos nuestra relación con un país (que no necesariamente con su gobierno, y menos con su ex…) que nos resulta de gran importancia si es que algún día aspiramos a ser una potencia regional.


_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: El Regreso de Fidel... y las pifias del Gobierno Mexicano.    Jue Sep 09, 2010 10:40 am

ya vieron las declaraciones de fidel?
me recordo mucho la entrevista que dio don porfirio antes de abandonar el poder, sera que fidel ya se dio cuenta de lo mismo que don porfirio?
creo que todos los dictadores o generalisimos tienen un punto de quiebra en el que se pueden salir con sus chivas y disfrutar ser el villano favorito de los que se quedan o amarrarse a el poder y acabar colgados de los tanates en una plaza publica, igual y fidel ya sintio que es el momento de cambiar para beneficio de los suyos y de el mismo.

sera el comienzo del fin?? o el comienzo de un cambio importante?
y sigo pensando que se necesita un sitema mixto entre capitalismo y comunismo que premie el trabajo duro como se merece.


http://www.cnn.com/2010/WORLD/americas/09/08/cuba.castro.communism/index.html?section=cnn_latest

Citación :

(CNN) -- Fidel Castro told a visiting American journalist that the "Cuban model" no longer works, an apparent admission of failings in the communist economic model introduced by his revolution more than 50 years ago. "The Cuban model doesn't even work for us anymore," Castro told Jeffrey Goldberg of The Atlantic in an interview last week. Goldberg published parts of the exchange on a blog Tuesday and Wednesday. Castro's younger brother and successor, President Raul Castro, has said as much in numerous speeches since taking the reins of power in 2006. More recently, he said that a full fifth of state jobs could be redundant and that the government would have to review its role in the country's economy. A few small changes have already been introduced: allowing more private enterprise for farmers and barbers, for example.
Goldberg said that Castro's statement was in response to a question about whether the Cuban model was still worth exporting. "Did the leader of the Revolution just say, in essence, 'Never mind?' " Goldberg wrote. The comments come amid speculation that the two brothers are divided on the economic issue and that Fidel Castro might not wholly support Raul's changes. Fidel Castro has studiously avoided domestic topics in his many public appearances over the last couple of months
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Havayoth



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Localización : Apodaca

MensajeTema: Re: El Regreso de Fidel... y las pifias del Gobierno Mexicano.    Jue Sep 09, 2010 10:59 am

Desde que existen ambos sistemas de organización económica..el resultado siempre ha sido mixto en general, sobre todo después de los 20's...lo más cercano al capitalismo laissez faire nomás se dio en la Inglaterra del XIX.(edit:y obviamente el sistema soviético por el otro lado)

La época actual no puede considerarse como tal.

Y sí...a mi también me recuerda a la entrevista Creelman-Diaz.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: El Regreso de Fidel... y las pifias del Gobierno Mexicano.    Jue Sep 09, 2010 11:18 am

obvio...cuando el régimen que yo instalé ya no lo controlo, ni saco rajada de él ya no sirve.

_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: El Regreso de Fidel... y las pifias del Gobierno Mexicano.    Jue Sep 09, 2010 11:37 am

me quize referir a algo mas mezclado que lo que tenemos.

hay una anecdota que me platica mi viejo que en tiempos de el presidente adolfo lopez materos; su secretario de economia y amigo (antonio ruiz galindo) le renuncio al puesto por una politica que queria implementar en la que no coincidieron que de haber tenido exito creo que no pasarian las ciris de abuso como las que vivimos ahora.

la idea de la discordia era que los productores de bienes publicaran junto a su precio de venta su costo de produccion para que la gente viera la utilidad que estaban teniendo en su producto, me imagino que era algo complicada pero ya se hacia aca en monterrey en cigarrera en esos tiempos y la empresa crecio como enferma.

tal vez digan "no mames, yo me gano lo que quiera o lo que me permita el mercado" pero una politica asi regula que las empresas no se vuelvan VORACES como muchas lo hicieron a la vuelta de 40 anios.

lo mas ironico es que el viejo ruiz galindo no era un politico sino un empresario exitosisimo que venia de lo mas jodido de lo mas jodido pero con chingo de trabajo, algo de suerte y amigos que llegaron lejisimos junto a el (y apoyados en el) logro tener una empresa de mucho exito.
claro que se benefico increiblemente de sus amigos politicos pero su empresa manejaba utilidades tan normales que le parecia correcto que se estableciera a nivel nacional el estandar de que se supiera abiertamente cuanto se ganaba una empresa para que en el momento de comprar el articulo el usuario final pudiera decidir si la ganancia es etica o no.

que de un empresario viniera esa idea es alucinante, va en contra de el capitalismo pero va a favor de ser una sociedad correcta y no abusar de las necesidades de los demas, el que se estableciera de manera natural una utilidad aceptable (por llamarla de algun modo) en el mercado me suena saludable, quizera ver a nike publicando sus utilidades en cada zapato o camisa que le cuesta centavos y la vende en decenas..

creo que parte de el sistema implica que los precios no se regulen por oferta/demanda sino por una utilidad sana para ambos lados de la transaccion.

suena medio mamon pero apenas lo estoy maquinando, me gustaria ver un sistema en el que se evidenciara a los que se hacen multimillonarios abusando y se premiara a los que son correctos y sanos para cualquier economia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: El Regreso de Fidel... y las pifias del Gobierno Mexicano.    Jue Sep 09, 2010 12:00 pm

ZaMaCoNa escribió:
me quize referir a algo mas mezclado que lo que tenemos.

hay una anecdota que me platica mi viejo que en tiempos de el presidente adolfo lopez materos; su secretario de economia y amigo (antonio ruiz galindo) le renuncio al puesto por una politica que queria implementar en la que no coincidieron que de haber tenido exito creo que no pasarian las ciris de abuso como las que vivimos ahora.

la idea de la discordia era que los productores de bienes publicaran junto a su precio de venta su costo de produccion para que la gente viera la utilidad que estaban teniendo en su producto, me imagino que era algo complicada pero ya se hacia aca en monterrey en cigarrera en esos tiempos y la empresa crecio como enferma.

tal vez digan "no mames, yo me gano lo que quiera o lo que me permita el mercado" pero una politica asi regula que las empresas no se vuelvan VORACES como muchas lo hicieron a la vuelta de 40 anios.
.

que novedad... hoy dia puedes ver los estados financieros de maldita empresa por internet sin necesidad de leyes para ver los costos y sus margenes de utilidad y no es otro mas que el interés de atraer inversionistas... los que se encargan de no permitir ser "voraces" es el mercado y los competidores.


ZaMaCoNa escribió:

lo mas ironico es que el viejo ruiz galindo no era un politico sino un empresario exitosisimo que venia de lo mas jodido de lo mas jodido pero con chingo de trabajo, algo de suerte y amigos que llegaron lejisimos junto a el (y apoyados en el) logro tener una empresa de mucho exito.
claro que se benefico increiblemente de sus amigos politicos pero su empresa manejaba utilidades tan normales que le parecia correcto que se estableciera a nivel nacional el estandar de que se supiera abiertamente cuanto se ganaba una empresa para que en el momento de comprar el articulo el usuario final pudiera decidir si la ganancia es etica o no.

que de un empresario viniera esa idea es alucinante, va en contra de el capitalismo pero va a favor de ser una sociedad correcta y no abusar de las necesidades de los demas, el que se estableciera de manera natural una utilidad aceptable (por llamarla de algun modo) en el mercado me suena saludable, quizera ver a nike publicando sus utilidades en cada zapato o camisa que le cuesta centavos y la vende en decenas..

creo que parte de el sistema implica que los precios no se regulen por oferta/demanda sino por una utilidad sana para ambos lados de la transaccion.

suena medio mamon pero apenas lo estoy maquinando, me gustaria ver un sistema en el que se evidenciara a los que se hacen multimillonarios abusando y se premiara a los que son correctos y sanos para cualquier economia.

Zama... es de lo mas perverso que te he leido. Estas condenando a los que que producen, a los que desarrollan, a los que generan riqueza mediante su capacidad intlectual a somterse a los idiotas que no hacen nada y que viven de ser parásitos aprovechando un sistema que los protege.

_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Havayoth



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Localización : Apodaca

MensajeTema: Re: El Regreso de Fidel... y las pifias del Gobierno Mexicano.    Jue Sep 09, 2010 12:22 pm

Ok...¿y quién decidirá la ganancia justa?

Será la misma intersectores? e intertemporalmente?

Explícame la manera de fijar precios sin considerar la demanda de tus productos, ni la oferta de tus competidores?..todo está interrelacionado!!!!!

Y bueno...ya discutir sobre teoría de precios es un cuento muy largo.. yo me adiero a que los precios de los bienes económicos son decididos por el valor que le da la gente, no tanto por cuanto cueste producir(que a final de cuentas, si se asignan recursos a la producción del x bien o servicio, es porque la gente lo valora, para los admirados de Chalchipinke, los austriacos, se entrevé que quieren decir incluso que el costo de producción(valor de los factores) se fija en relación al valor de lo que se produce, casi diciendo que el precio determina el costo)

Por cierto.... ya hace tiempo que existen las razones financieras, como el Margen de utilidad bruta y neta, que se refieren a eso que pides, (edit: que pueden calcularse a partir de lo que) publican las empresas que cotizan en bolsa(que supongo que al ser las empresas más grandes, debes equiparar con las más Voraces)

Estaría bien buscar esas y los ROA's, ROE's y demás de empresas que consideres voraces..a ver si es cierto lo que dices, pero como ya no ando en la Facultad, pues no tengo acceso a la base de datos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: El Regreso de Fidel... y las pifias del Gobierno Mexicano.    Jue Sep 09, 2010 12:54 pm

quien decide? el que lo compre, es lo mismo que espera que el precio lo regule la oferta y demanda pero exhibe mas al capitalista.

yo en lo personal en mi negocio no me guio por el precio de mercado mas que cuando me tiengo que bajar los pinches pantalones, yo saco cuanto me cuesta y le meto indirectos y utilidades y se chingo, me vale madre si lo puedo vender mas caro porque el mercado me lo permite y cuando estoy mas caro me preocupo de ver en donde estoy gastando mal el dinero. a mi jucio me gano lo justo sin importarme los demas y al cliente que me pida mis numeros se los doy sin pedo.
igual y soy un pinche abusivo, pero nunca me guio por lo que cobran los demas para dar un precio ni ando viendo el "tipo" de cliente para ver como venderle0.
mi producto se vende a 3 tipos de cleinte y los 3 pagan super diferente, yo lo vendo igual al que sea d elos tres, mi precio esta enmedio por que es lo que segun yo debe valer y cuando me toca un cliente barco pues le va muy bien, al promedio igua y el miserable o paga la diferencia por la calidad y honestidad o ni pex, con esos son con los que a veces me doy un bajon pero no es lo comun.
y la diferencia es BASTANTE, te hablo que los baratos pagan 20, los intermendios 26 y los barcos 35 o mas..., casi casi me podria ganar con ciertos cleintes el 50% neto extra de pura utilidad pero no es lo mio..... igual y por eso estoy jodido
naahh, me va bien, no me puedo quejar.



gracias por el tip de los ROAs y ROEs (no conocia los terminos, lo mio es la estructura!!) , deja busco lo que mencionas para darme una idea, el pedo que tengo con esas empresas voraces es que estan llenas de "ejecutivos" que merman las utilidades a favor de las empresas muchas veces, ene tienen a familaires en puestos que cobran 10 veces lo que generan, muchas veces esconden grandes utilidades sacandole lana a la mala, eso es lo que buscaba regualr el viejo ruiz, era meterse demasiado en las empresas pero soy intervensionista de coraza cuando abunda la gente mierda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: El Regreso de Fidel... y las pifias del Gobierno Mexicano.    Jue Sep 09, 2010 1:38 pm

Chalchipinke escribió:

que novedad... hoy dia puedes ver los estados financieros de maldita empresa por internet sin necesidad de leyes para ver los costos y sus margenes de utilidad y no es otro mas que el interés de atraer inversionistas... los que se encargan de no permitir ser "voraces" es el mercado y los competidores.
guey el que los publiquen en internet no sirve de una chingada o esperas que un soldador que va a comprar una camisa se meta a internet (sepa madres en que compu) a ver los estados de resultados ( a ver si lo entiende) para saber si el fabricante y el vendedor abusan o no de el?
nunca va a ser lo mismo si al ver la etiqueta de una camisa vieras directamente la utilidad impresa, quiero ver que negocio con utilidades estratosfericas se anima a ponerle que tiene un 100% de utilidad a su producto y quiero ver quien lo compra, si te pusieran en la etiqueta de un ipod que el costo de produccion es de 20 dolares apoco tan tranquilo pagabas 199???
ahora imaginate si fuera un almacenista el que viera que le cuesta 100 pesos a slim llevar el telefono a tu casa y te cobra 300? no todos pero algunos cancelarian el pinche servicio de volada.

la medida es para que el ciudadano de a pie vea que tanto le estan metiendo el chorizo cuando compra, es mas yo hasta desglosaria impuestos y mamadas para que le de verguenza al pinche gobierno.
se que es un pedo y se puede disfrazar de mil maneras pero que un pelado que gano en un anio de su vida lo que tu y yo vamos a ganar en toda nuestra existencia haya pensado que era una buena media me da muchisimo de que pensar, cuando menos me da la duda de como lo pensaba implementar, lastima que ya murio el viejo.

Citación :

Zama... es de lo mas perverso que te he leido. Estas condenando a los que que producen, a los que desarrollan, a los que generan riqueza mediante su capacidad intlectual a somterse a los idiotas que no hacen nada y que viven de ser parásitos aprovechando un sistema que los protege.

ya suelta tantito a ayn rand, se que es impresionante la primera vez que lo lees pero estas viendo o entendiendo mal a el libro y a mi, nunca dije que los saqueadores regulen las utilidades guey solo que obliguen al productor a evidenciarse, especialmente porque muchos de los que producen y "generan riqueza mediante su capacidad intelectual" no son como los personajes de atlas chalch, ese guey si perdia un peso su empresa el lo sacaba de su bolsa, si quebraba la empresa el personalmente se encargaba de pagar cada centavo aunque se quedara pobre (como eran muchos empresarios de antes), hoy los "empresarios" no pierden, pierden las grandes empresas y si estas no tienen capacidad de pagar lo que deben pues ni modo, se cojen a empleados, cleintes, proveedores, etc.. pero ellos tan contentotes con su cas aen los hampton...
es una mamda que tengan utilidades millonarias por decadas y cuando deben dejen a medio mundo encharcado porque ellos no tocan sus utilidades, a mi me enseniaron que la empresa eres TU, las responsabilidades junto con las utilidades.

andas mal chalch, yo solo respeto a los que generan riqueza con su intelecto mientras SEPAN APRECIAR a los que HACEN el trabajo para que ellos puedan concebir su idea, muchos empresarios de hoy son saqueadores igualitos que los del libro, solo que ellos saquean a sus empleados, a sus clientes y a sus proveedores (y a el mismo gobierno, asi que perro SI come perro).
yo igual odio a los saqueadores solo que hoy estan de ambos lados, del empresarial como el gubernamental, por eso se esta muriendo la industria "dura", ya nadie quiere trabajar ni invertir capital de verdad para producir trabajo y dinero con utilidades justas, mejor meten su lana en alguna mamada que a la larga les dara un retorno mas grande a costa de chingar a alguien sin mover un pinche dedo, esos son saqueadores no mamadas chalch, los pobres politiquillos del libro de atlas eran meros gatos comparados con cabrones que exprimen utilidades billonarias de sus clientes y empleados con la barra de que ellos son los inteligentes y la mano de obra no vale madre porque cualquiera la hace, estados unidos crecio cuando crecio montado en esa columna vertebral, montado sobre los trabajadores duros.

nada puede justificar riquezas como la de slim mas que ser un saqueador chalch, esta jodiendo a muchisima gente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: El Regreso de Fidel... y las pifias del Gobierno Mexicano.    Jue Sep 09, 2010 2:37 pm

ZaMaCoNa escribió:

guey el que los publiquen en internet no sirve de una chingada o esperas que un soldador que va a comprar una camisa se meta a internet (sepa madres en que compu) a ver los estados de resultados ( a ver si lo entiende) para saber si el fabricante y el vendedor abusan o no de el?

nunca va a ser lo mismo si al ver la etiqueta de una camisa vieras directamente la utilidad impresa, quiero ver que negocio con utilidades estratosfericas se anima a ponerle que tiene un 100% de utilidad a su producto y quiero ver quien lo compra, si te pusieran en la etiqueta de un ipod que el costo de produccion es de 20 dolares apoco tan tranquilo pagabas 199???
ahora imaginate si fuera un almacenista el que viera que le cuesta 100 pesos a slim llevar el telefono a tu casa y te cobra 300? no todos pero algunos cancelarian el pinche servicio de volada.

Me sacas las lagrimas. Quitando de lado que estás diciedo puros supuestos, sólo quiero resaltar tu espiritu conspirador en la que das por sentado que TODO productor y vendedor en el mercado está para engañarte.

....Y tambien que tienes un confusión cabrona de conceptos económicos.


ZaMaCoNa escribió:

la medida es para que el ciudadano de a pie vea que tanto le estan metiendo el chorizo cuando compra, es mas yo hasta desglosaria impuestos y mamadas para que le de verguenza al pinche gobierno.
se que es un pedo y se puede disfrazar de mil maneras pero que un pelado que gano en un anio de su vida lo que tu y yo vamos a ganar en toda nuestra existencia haya pensado que era una buena media me da muchisimo de que pensar, cuando menos me da la duda de como lo pensaba implementar, lastima que ya murio el viejo.

Esa medida sería inútil mi estimado Zama... hoy mismo, sin necesidad de medidas idiotas, no dejas que te metan el chorizo cuando compras... a menos que decidas lo contrario, y esa es tu mera responsabilidad... no tiene porque haber alguien que te cuide el trasero.

EL mercado (tu) decides en todo momento si estás dispuesto a pagarle al de enfrente para que gane dinero. ¿Estarías dispuesto a pagar $1,000,000 de pesos por una botella de agua en condiciones normales?...no lo creo... ¿lo harías si tu vida dependiera de ello? (la ultima botella del desierto) posiblemente si... si salvas la vida: ¿te metieron el chorizo?...no, porque decidiste mas valor a tu vida que al hecho de que el vendedor tuviera una superutilidad. No hubo engaño y ambas partes salieron ganando. Siempre y cuando la transacción se haya llevado de forma libre y de mutuo acuerdo.


ZaMaCoNa escribió:

ya suelta tantito a ayn rand, se que es impresionante la primera vez que lo lees pero estas viendo o entendiendo mal a el libro y a mi, nunca dije que los saqueadores regulen las utilidades guey solo que obliguen al productor a evidenciarse, especialmente porque muchos de los que producen y "generan riqueza mediante su capacidad intelectual" no son como los personajes de atlas chalch, ese guey si perdia un peso su empresa el lo sacaba de su bolsa, si quebraba la empresa el personalmente se encargaba de pagar cada centavo aunque se quedara pobre (como eran muchos empresarios de antes), hoy los "empresarios" no pierden, pierden las grandes empresas y si estas no tienen capacidad de pagar lo que deben pues ni modo, se cojen a empleados, cleintes, proveedores, etc.. pero ellos tan contentotes con su cas aen los hampton...
es una mamda que tengan utilidades millonarias por decadas y cuando deben dejen a medio mundo encharcado porque ellos no tocan sus utilidades, a mi me enseniaron que la empresa eres TU, las responsabilidades junto con las utilidades.

Ok... de que empresarios estás hablando?...dime nombres. Y una ves que des los nombres analiza como hicieron su fortuna..



ZaMaCoNa escribió:

andas mal chalch, yo solo respeto a los que generan riqueza con su intelecto mientras SEPAN APRECIAR a los que HACEN el trabajo para que ellos puedan concebir su idea, muchos empresarios de hoy son saqueadores igualitos que los del libro, solo que ellos saquean a sus empleados, a sus clientes y a sus proveedores (y a el mismo gobierno, asi que perro SI come perro).
.

En serio?...quienes?... y segun tu como los saquea?... a punta de engaños?...con amenzas?... en contra de su voluntad?




ZaMaCoNa escribió:

nada puede justificar riquezas como la de slim mas que ser un saqueador chalch, esta jodiendo a muchisima gente.

Ok... ya estás hablando de Carlos Slim... ya diste UN nombre. Espero que estos no sean TODOS los empresarios a los que quiere obligar a decir cuanto te cuestan las cosas y a que todos deben ganar las mismas autoridades.

Sin negar del todo que un gran empujón en la riqueza de Slim fue su compadrazgo con el gobierno; Tambien decir que se está chingando un montón de gente es una exageración y mas que nada porque Slim está aprovechando lo que los saqueadores le permiten con sus leyes idiotas, protegerlo de nuevos competidores.

Por otro lado, no pierdas de vista que lo mas fácl era no hacer nada... cuando compró Telmex, el mercado lo tenía seguro, pero supo ver que si no renovaba la tecnologia que le entregó el gobierno...Telmex no hubiera llegado ni al 2000; Las inversiones que hizo en Telmex, permitieron que esa compañía no se fuera a la basura...

Tambien toma en cuenta que ha tenido aciertos en su forma de hacer dinero: Logró llevar el celular a prácticamente TODAS las personas de este pais... gracias a las fichas amigo (o el sistema de prepago), mucha gente que ni en su vida imaginaba tener acceso a un celular, permitió a pintores, jardineros, albañiles, sirvientas poder estar localizables para incrementar sus ingresos. logró masificar el producto logrando tener aparatos para todos los bolsillos.

Iusacel tuvo la oportunidad de hacerlo, pero no le interesó porque su prodcuto lo quería dirgir a mercados mas pudientes. Hoy es un competidor menor cuando a finales de los 90 era la compañía mas grande de celulares.


Que pagamos tarifas mas caras y recibimos peores servicios que en otros países es una realidad... no lo niego, pero el verdadero problema es que, por alguna "misteriosa razón", pocas han sido las compañías que se atreven a invertir y competir en este mugroso país. ¿te has preguntado porque?...

_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Havayoth



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Localización : Apodaca

MensajeTema: Re: El Regreso de Fidel... y las pifias del Gobierno Mexicano.    Jue Sep 09, 2010 2:43 pm

Sigues sin definir tu criterio de utilidades justas.¿Qué margen?
Porque sería "injusto" que te llevaras el 50% de utilidad?. La demanda te dice a cuanto esta dispuesto a pagar el posible comprador,¿porque sería injusto acercarte a su precio de reserva? ¿Debe ser igual para todo tipo de sectores de actividad económica?

La industria "dura" ya no es tan rentable como antes, en la economía mundial desde hace muchos años la participación de las industria pesadas en general ha ido disminuyendo y la del sector servicios(todo tipo de servicios, financieros incluidos) aumentando. Y todos estos movimientos son debidos implícitamente a los cambios en los gustos y preferencias de los consumidores en el tiempo. La economía es cambiante, empresarios y políticos mierda hay por doquier, pero les das mucho peso a sólo una parte de quienes interactuan en el proceso económico, en los mercados hay oferentes y demandantes con distinto grado de poder, lo que estos últimos ya no quieren deja de ser rentable y la estructura productiva cambia,pero quieres ver a huevo problemas de ética en ello.


Y respecto a tu empresa..ni benchmarking,ni estrategias de discriminación de precios?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: El Regreso de Fidel... y las pifias del Gobierno Mexicano.    Jue Sep 09, 2010 3:37 pm

Havayoth escribió:
Sigues sin definir tu criterio de utilidades justas.¿Qué margen?
Porque sería "injusto" que te llevaras el 50% de utilidad?. La demanda te dice a cuanto esta dispuesto a pagar el posible comprador,¿porque sería injusto acercarte a su precio de reserva? ¿Debe ser igual para todo tipo de sectores de actividad económica?

La industria "dura" ya no es tan rentable como antes, en la economía mundial desde hace muchos años la participación de las industria pesadas en general ha ido disminuyendo y la del sector servicios(todo tipo de servicios, financieros incluidos) aumentando. Y todos estos movimientos son debidos implícitamente a los cambios en los gustos y preferencias de los consumidores en el tiempo. La economía es cambiante, empresarios y políticos mierda hay por doquier, pero les das mucho peso a sólo una parte de quienes interactuan en el proceso económico, en los mercados hay oferentes y demandantes con distinto grado de poder, lo que estos últimos ya no quieren deja de ser rentable y la estructura productiva cambia,pero quieres ver a huevo problemas de ética en ello.


Y respecto a tu empresa..ni benchmarking,ni estrategias de discriminación de precios?

de nuevo te digo que en el esquema el que decide si una utilidad es justa o no es cada quien, ahora si me preguntas a mi pues depende mucho del producto o servicio, por ejemplo en construccion con el 20 o 30% es suficiente (muy suficiente), en cosas pequenias o servicios de poca repeticion pues si debiera haber mas margen y en ropa, calzado y mas bisuterias que se venden en millones el 15% o 20% se me haria suficiente. Pero ese soy yo, ya escrito en el precio que cada quien decida, quiero ver si alguna empresa que se gana mas de el 100% se anima a ponerlo por escrito.

la industria dura sigue siendo rentable, el pedo es que otras actividades se hiceron mas rentables y jalar le da hueva a todos hoy en dia, el tener la lana metida en una inversion que si truena pierde todo por la gran inversion que necesita no se compara con una inversion que si quiebra no tiene nada con que pagar la deuda, ya nadie se avienta a comprar un molino de acero pero todos le entran a inversiones por compra-venta hasta de cosas que ni existen, todos prefieren ir por una comision que mancharse las manos en el taller.

y respecto a mi empresa pues ni benchmarking ni estrategias de discriminacion de precios (no sabia que era esto, ingale que asco de termino) en 50 años de existir, simplemente jalar por un margen y buscar que la chamba abunde, yo no he logrado llenar el taller pero mi viejo lo manejo a tope por 5 o 6 años en los 80s y agarro muy buen dinero, a mi me va 2-2, me avent elos mejores 6 meses de mi vida hace un año (a tope) y el peor año despues (solo para mantenerse) pero es mas por la situacion animica que por otra cosa, neta en lo personal no dan ganas de jalar en este caos de ciudad y con tanta mierda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: El Regreso de Fidel... y las pifias del Gobierno Mexicano.    Jue Sep 09, 2010 4:15 pm

Chalchipinke escribió:

Me sacas las lagrimas. Quitando de lado que estás diciedo puros supuestos, sólo quiero resaltar tu espiritu conspirador en la que das por sentado que TODO productor y vendedor en el mercado está para engañarte.
....Y tambien que tienes un confusión cabrona de conceptos económicos.
ya dejate de mamadas, quien dijo TODOS?????, solo dije que seria una buena medida que se publicara el costo y ya, ni dije que el gobierno les pusiera su utilidad ni que TODOS sean ratas, pero te hago un trato: yo dejo de ver conspiraciones si tu dejas de opinar sobre cosas que no digo, deal?
y de economia se una chingada chalch, por eso me fui de ingeniero.

Citación :

Esa medida sería inútil mi estimado Zama... hoy mismo, sin necesidad de medidas idiotas, no dejas que te metan el chorizo cuando compras... a menos que decidas lo contrario, y esa es tu mera responsabilidad... no tiene porque haber alguien que te cuide el trasero.

EL mercado (tu) decides en todo momento si estás dispuesto a pagarle al de enfrente para que gane dinero. ¿Estarías dispuesto a pagar $1,000,000 de pesos por una botella de agua en condiciones normales?...no lo creo... ¿lo harías si tu vida dependiera de ello? (la ultima botella del desierto) posiblemente si... si salvas la vida: ¿te metieron el chorizo?...no, porque decidiste mas valor a tu vida que al hecho de que el vendedor tuviera una superutilidad. No hubo engaño y ambas partes salieron ganando. Siempre y cuando la transacción se haya llevado de forma libre y de mutuo acuerdo.
deacuerdo en que es MI responsabilidad, yo como creo que hay gente que no piensa creo que una medida parecida a la que comente serviria de mucho en un pais como este.
y eso de lucrar con la desgracia es la peor de las cualidades del hombre, eso es lo que nos hace diferentes de los animales, ellos pelean por sobrevivir nosotoros encima lucramos de la desgracia del otro.

Citación :
En serio?...quienes?... y segun tu como los saquea?... a punta de engaños?...con amenzas?... en contra de su voluntad?
como saquean? vendiendo el cemento a precio de primer mundo en un pais del tercero donde la produccion les cuesta un pinche peso (me consta chalch, cemex nos esta MEGA COJIENDO, MEGA!!!!).
otros dando un servicio telefonico a precios fuera de orden por ser monopolio, hoy pago la mitad de lo que pagaba aqui en la oficina por el servicio hace 10 anios, si le metes la devaluacion pues pago muchisimo menos en realidad y recibo mas porque tengo hasta internet y un 1-800-GOFUKYRSF.
durante mas de 10 anios forincaron a mi empresa cobrandole mucho mas de el doble por menos servicio.

y asi hay ene casos de gente que lucra con un pueblo pobre, siguen sin publicar el pinche estudio del tec sobre los sobrecostos en mexico por los "monopolios" pero hablaba de 30 o 40% que pagamos de mas por la ojetencia de los empresarios y politicos en mexico (http://www.elsemanario.com.mx/opinion/news_display.php?story_id=16076 aqui lo mencionan de nuevo y dicen que pronto sera publicado... segun dijeron ese estudio fue lo que le presentaron a calderas cuando saco la ley antimonopolio pero no lo van a dejar salir).


Citación :

Ok... ya estás hablando de Carlos Slim... ya diste UN nombre. Espero que estos no sean TODOS los empresarios a los que quiere obligar a decir cuanto te ...... . yada, yada, yada

como justificas que un pais pobre haga al hombre mas rico del mundo en 20 anios?

asi:
Citación :
Telmex's business telephone rates (factoring in installation costs, monthly fees, and per-minute rates) are more than three times those of Argentina and four times those of Brazil. More broadly, Mexico's central bank president, Guillermo Ortiz, has said that Mexico's annual economic growth rate is 1 percentage point less than it could be with more robust competition in all sectors
http://goliath.ecnext.com/coms2/gi_0199-7568707/How-Slim-got-huge.html

es un articulo que salio hace anios sobre slim.


y como slim hay ene en mexico:
cemex, femsa, BAT, el servicio de cable y satelital, maseca, la banca, las aeroineas (que hoy es LA aerolinea...), ternium, etc...

y si le agregas que el gobienro permite que aparte nos fornique pemex con la gasolina, los espanioles con el gas, la cfe con la luz, los politicos y servidores publicos con corruptelas y pronto nos van a joder con el agua pues estamos en L A P U R I T I T A M I E R D A!!!

el dia que despertemos y nos demos cuenta que las grandes empresas nos comen con el 30% de mas y el gobierno con otro 10 o 20% en corruptelas y mordidas vamos a darnos cuenta de que no somos un pais de tercer mundo chalch, vivimos con el 50% de lo que producimos y les regalamos al gobierno y a 20 o 30 individuos el resto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Havayoth



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Localización : Apodaca

MensajeTema: Re: El Regreso de Fidel... y las pifias del Gobierno Mexicano.    Jue Sep 09, 2010 5:22 pm

Ah cómo eres conspiratorio.
(Ai' sta' tu estudio hombre, supongo que este ha de ser)

http://alejandria.ccm.itesm.mx/egap/documentos/EGAP-2009-05.pdf


En efecto, la conclusión es que a los hogares más pobres les pega más. Ponle atención, pa' que aprendas un poco de teoría económica.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: El Regreso de Fidel... y las pifias del Gobierno Mexicano.    Jue Sep 09, 2010 6:06 pm

pues ojala sea, apenas leyendolo.
gracias.

y lo de conspiratoso no se me va a quitar, es genetico el pedo....
y menos cuando me consta que en el cemento como en el acero nos estan dando de capirucha a todos.


ojala si sea el estudio, yo me lo llevo de tarea a la casa hoy, note que no habla nada de construccion de infraestructura, mal pedo porque de eso si entiendo y hubiera sido interesante que alguien que sepa de dineros confirme que nos estan vaciando tambien ahi, segun mis numeros cuando menos aca en monterrey deberiamos tener 4 veces la obra publica de los ultimos 10 años y en privada casi el doble, seriamos una ciudad de verdad si el gobierno no fuera corrupto y si los materiales costaran lo normal.


y gracias de nuevo, no me interesa mucho al teoria economica pero me encanta pelearme con medio mundo y si me diste parque pues solo queda decir GRACIAS!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Regreso de Fidel... y las pifias del Gobierno Mexicano.    Hoy a las 1:23 pm

Volver arriba Ir abajo
 
El Regreso de Fidel... y las pifias del Gobierno Mexicano.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Palabras del tirano y auto-hipocrita y farsante ,Fidel Castro
» Fidel y Pinocho
» Fidel es sionista
» Willy Toledo, la madre de Bardem y Miguel Bosé traicionan a Fidel
» Fidel Castro vaticina catástrofe nuclear por supuesto ataque de EEUU a Irán

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Politica Internacional.-
Cambiar a: