Politica Mexicana, Economia y Finanzas.

ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  
Comparte | 

REPORTES sobre mexico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
ZaMaCoNa

MensajeTema: Re: REPORTES sobre mexico   Sáb Ago 28, 2010 12:57 pm

esto no hubiera pasado conmigo......
Ver perfil de usuario
eljarras

MensajeTema: Re: REPORTES sobre mexico   Sáb Ago 28, 2010 1:05 pm

ZaMaCoNa escribió:
esto no hubiera pasado conmigo......

Che gordo se emborrachó de poder, necesitamos una revolución, si esto sigue así tendremos un bar virtual y mariloú abirá un café virtual.

No podrás engañar a los hijos de la revolución gordo.

Ver perfil de usuario
Ramses

MensajeTema: Re: REPORTES sobre mexico   Sáb Ago 28, 2010 1:23 pm

EEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHH GORDOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: REPORTES sobre mexico   Dom Ago 29, 2010 2:45 pm

Le dije exactamente lo mismo a Cambar y Tito.

La respuesta fue: "Porque yo quiero".

Ahhh bueno.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile

El Benja´s Blog
**
Twitter
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
Titivilus

MensajeTema: Re: REPORTES sobre mexico   Dom Ago 29, 2010 3:36 pm

Pues gracias, Chami, por copiarnos estos textos. Estan interesantes sin duda.

En el ultimo Foreign Affaires (en Ingles) salio un articulo sobre el combate contra el narco que esta muy interesante, y entre otras cosas dice que es una falacia pensar que si cortas una cabeza, hay una fuente inacabable denuevos capos. Dice que si hasta un par de niveles, y luego ya no. Ser capo de bandas de narcos no es algo que cualquiera pueda hacer. Asi que a punta de matarlos o meterlos al tambo, yo si pieneso que van a acabar ganando. Quienes van a ganar? Pues nosotros, los mexicanos. Y antes que alguien me salga con que yo vivo en el Gabacho, yo vivo aqui, pero mis guercos ya se estan regresando. El primero ya esta alla, con mi maraviloosa PathFinder y el que sigue se gradua en unos meses y va de retache. Asi que yo tengo vela personal en este entierro.

Asi que gracias, Zamacona, por tus links. Yo siempre pense que esta situacion desgraciada de nuestra patria es una fase, y la vamos a rebasar tarde o temprano. Par de anios tal vez?

Ver perfil de usuario
eljarras

MensajeTema: Re: REPORTES sobre mexico   Dom Ago 29, 2010 3:41 pm

Voy a sonar al Chamy, pero una persona que sabe me asegura que el ejército iniciará una fuerte ofensiva la semana que viene en Tamaulipas, Nuevo León y partes de Coahuila, que se van a poner los tomate de a kilo.
Ver perfil de usuario
edgardini

MensajeTema: Re: REPORTES sobre mexico   Dom Ago 29, 2010 4:54 pm

Titivilus escribió:
En el ultimo Foreign Affaires (en Ingles) salio un articulo sobre el combate contra el narco que esta muy interesante, y entre otras cosas dice que es una falacia pensar que si cortas una cabeza, hay una fuente inacabable denuevos capos. Dice que si hasta un par de niveles, y luego ya no. Ser capo de bandas de narcos no es algo que cualquiera pueda hacer. Asi que a punta de matarlos o meterlos al tambo, yo si pieneso que van a acabar ganando. Quienes van a ganar? Pues nosotros, los mexicanos.
Yo tambien pienso que Mexico va a terminar ganando, pero en otros tiempos y circunstancias.

Estos analisis al parecer hablan del sistema de las drogas como un sistema donde solo hay abastecimiento mas no demanda. Mientras exista la demanda en EEUU por mercancia ilegal el sistema va a continuar con vida y si se acaban los capos mexicanos podrian salir de nuevo colombianos o de otro pais.

En Mexico, para que disminuya el problema de las drogas (y el de migracion) es imperativo que mejore la economia. Ademas, esa mejora de la economia debe de verse reflejado en la poblacion que tiene mas necesidades.
Ver perfil de usuario
Titivilus

MensajeTema: Re: REPORTES sobre mexico   Dom Ago 29, 2010 5:30 pm

Edgardini, 100% de acuerdo.
Ese es el bottom line, aunque ya entramos a un circulo vicioso
Ver perfil de usuario
aereo

MensajeTema: Re: REPORTES sobre mexico   Dom Ago 29, 2010 9:09 pm

jarrambide escribió:
Voy a sonar al Chamy, pero una persona que sabe me asegura que el ejército iniciará una fuerte ofensiva la semana que viene en Tamaulipas, Nuevo León y partes de Coahuila, que se van a poner los tomate de a kilo.
Pues justamente acaban de atrapar a otro lider de los Zetas.
Ver perfil de usuario
cefaz
ex-Evenflo

MensajeTema: Re: REPORTES sobre mexico   Dom Ago 29, 2010 9:27 pm

Hace no mucho salio un reporte sobre como cuando se "ganaba" contra el narco lo unico que sucedia era que el poder se desplazaba, pero que el problema distaba de solucionarse.
Ver perfil de usuario
aereo

MensajeTema: Re: REPORTES sobre mexico   Dom Ago 29, 2010 9:46 pm

Yo sé que muchos de aquí no toleran a Lydia Cacho (y con justa razón, la mujer es muuuy dogmática), pero ella está diciendo que los cárteles del narco están empezando a entrar en el área del trafico de personas, explotación sexual y cosas así. Quesque porque ese problema, al contrario de las drogas - actualmente - no es muy atacado por el gobierno.
Ver perfil de usuario
BlueKnight

MensajeTema: Re: REPORTES sobre mexico   Lun Ago 30, 2010 6:05 am

aereo escribió:
Yo sé que muchos de aquí no toleran a Lydia Cacho (y con justa razón, la mujer es muuuy dogmática), pero ella está diciendo que los cárteles del narco están empezando a entrar en el área del trafico de personas, explotación sexual y cosas así. Quesque porque ese problema, al contrario de las drogas - actualmente - no es muy atacado por el gobierno.

No IMPOSIBLE!!!, si su principal fuente de dinero viene de la marihuana, negocio que al legalizarse dejará tremendamente golpeado al crimen organizado Chiflo
Ver perfil de usuario
aereo

MensajeTema: Re: REPORTES sobre mexico   Lun Ago 30, 2010 6:23 am

Pues ambas cosas, la droga sigue siendo su principal fuente de dinero, pero a la vez, son ambiciosos y quieren ganar más dinero y si encuentran otro nicho para explotar, pues...

Por cierto, la misma Lydia Cacho - quien se supone que está investigando esto - asegura que la trata de personas no es más rentable que el narco.
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa

MensajeTema: Re: REPORTES sobre mexico   Lun Ago 30, 2010 5:10 pm

cefaz escribió:
Hace no mucho salio un reporte sobre como cuando se "ganaba" contra el narco lo unico que sucedia era que el poder se desplazaba, pero que el problema distaba de solucionarse.
cesar pero tienes el ejemplo de colombia que vive una cierta paz y sigue produciendo toneladas de coca, el pedo es encontrar el punto de equilibrio entre narcos que entiendan que hay negocio pero no mamada sy un gobierno que se dedique a gobernar robando con inteligencia y sin querer ser emperadorcitos, igual que en muchos lado sdonde hay drogas, drogadicots carteles y paz.
Sigo pensando que estamos en guerra no por las drogas sino por la falta de autoridad.

hoy comi con un grupo de viejillos fregones (sin agraviar a los adultos presentes....) y el consenso es que le estan pegando duro a los zetas, hablan varioq ue les consta sobre matanzas de cientos a la vez en varias partes de tamaulipas (gente que tiene tierra, ranchos y mas propiedades que esta viviendo la guerra en el patio de su casa). Lo mas triste e sque despues de analizar todo loq ue se platico la conclusion es que el papa narco zeta tiene que ser yarrington asi que si no lo matan esto no va a acabar, hace unas semanas los empresarios fuertes se juntaron con el gober de tamps y al otro dia los zetas secuestraron al director de ternium o alfa (no recuerdo cual) y ayer qu emataron al alcalde de hidalgo paso LO MISMO!!, venia d euna junta de alcaldes con el gobernador y casualmente le ponen un cuatro unas horas despues. Uno de los viejitos lo conocia bien y sabia que estaba embarrado pero el piensa que el chamaco no le entor a algo y se lo metieron enfrente de su hijita.

dejen ver que publicaron hoy en la pagina a ver is vale la pena traerlo.

Ver perfil de usuario
cefaz
ex-Evenflo

MensajeTema: Re: REPORTES sobre mexico   Lun Ago 30, 2010 5:37 pm

BlueKnight escribió:
aereo escribió:

No IMPOSIBLE!!!, si su principal fuente de dinero viene de la marihuana, negocio que al legalizarse dejará tremendamente golpeado al crimen organizado Chiflo

asi es, la prinipal fuente de ingreso es la marihuana, la cual representa como el 60% de sus ventas. Pensar que su legalizacion representaria un durisimo golpe a los carteles es completamente racional, no como ese proceso en el que uno desconecta su cerebro -llegando a conclusiones rotundas que no requieren evidencia alguna- que algunos conocen como "fe". Asi que ahorrate tus ironias.

Ver perfil de usuario

REPORTES sobre mexico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente