Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 Valio la pena el gasto?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
je
Evenflo
Evenflo


Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 96
Localización : |MAD|MOW|MEX|WAS|

MensajeTema: Re: Valio la pena el gasto?   Sáb Sep 18, 2010 3:50 pm

chiquita.violenta escribió:
cefaz escribió:
El que se haya gritado al unisono un sonoro "Viva Mexico!" hace que todo valga la pena. Nos unimos como mexicanos por haber celebrado. Si.

Ay no mames. ¿De casualidad no eres locutor de Televisa?.

...denme una A...
...denme una S...
...denme una P...
...denme una E...
...denme una R...

...bah, olvídenlo...

mvzjuan73 escribió:
Hola Chiquita

Lo de los soldados es pura guasa, no era un comentario serio.

Ahora que lo de Brasil, como bien dicen por ahí es un riesgo (lease Grecia) claro que cuando hablamos de 9,420 millones de dlls. pues la apuesta es muy muy alta.

Yo lo que quiero es saber ¿como dimensionamos si se gastó mucho o poco?.

Question

...(1) clarificar los objetivos del wateke (2) ver si se consiguieron o no (3) usar una de las múltiples herramientas de análisis costo-beneficio, retorno de la inversión, etc. y (4) ver si había modo de conseguir el mismo objetivo con menos recursos o de una manera más eficiente... de entrada...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://about.me/juanenrique
je
Evenflo
Evenflo


Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 96
Localización : |MAD|MOW|MEX|WAS|

MensajeTema: Re: Valio la pena el gasto?   Sáb Sep 18, 2010 4:24 pm

...por partes...


chiquita.violenta escribió:

Mira, es fácil. No puedes comparar Brasil a México.
[...]
El lunes, cuando todos volvamos al trabajo, seremos los mismos mexicanos.

...casi todo lo que pones en esa parte es bastante discutible, pero la verdad es que tengo que terminar algo para el lunes y me da mucha hueva entrarle al fondo del tema ...

Citación :

Por cierto, estoy 100% de acuerdo con Jarrambibi. La fiestota fue similar a una quinceañera de pueblo en donde hasta empeñan la tele para que los compadres y demás invitados terminen bien pedos.

...aquí tanto el jarras como tu pierden de vista algo... hasta el wateke quinceañero tenía su objetivo: hacer "la introducción en sociedad" de la chamaca en cuestión, o sea, pura labor de venta para que saliera lo antes posible y de preferencia con un buen partido... hacer ver que el pachangón es de "buena familia y con opulencia" es agregarle valor a la quinceañera, de ahí la "tradición" de echar la casa por la ventana... si la muchacha se casaba pronto, la inversión rendía fruto... si bien en muchos lugares la tradición sigue vigente con todo y su trasfondo, en otros ya se ha vaciado de significado y no es sino un pretexto para la parranda...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://about.me/juanenrique
chiquita.violenta



Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 28/08/2010

MensajeTema: Re: Valio la pena el gasto?   Sáb Sep 18, 2010 7:02 pm

Mira, ya para terminar este tema. ¿Cuánto costó el festejo por cabeza y qué tanto lo vamos a aprovechar?.

Ya es sábado, el festejo ya pasó. Y hoy nos encontramos con que Karl dejó 800 viviendas con severos daños en Veracruz, no hay luz, se desbordaron 7 ríos y nomás falta que salgan con que no hay dinero para ayudar a las familias ni controlar las epidemias.

Además se encontraron varios cuerpos en diferentes ciudades. Entre ellos, policías ministeriales.

Pero VIVA MÉXICO CABRONES!!! gritamos al unísono.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Valio la pena el gasto?   Sáb Sep 18, 2010 9:04 pm

Hijole Chiquita.violenta, tienes talento para no entender a Cefaz. Como bien pone je, el Aspergerometro otra vez se salio de escala.

Yo creo que todos estariamos de acuerdo con que el bicentenario se podria haber celebrado mejor. Yo tenia como la ilusion de que hubieran aprovechado la oportunidad, por ejemplo, para "reconstituir" a Mexico. Pero bueno. Es pedir peras al olmo.

Brasil es el lider de America Latina... No se bien que quieres decir con esto. Es la economia mas grande, pues si. Rebaso a Mexico hace como cuatro anios. Tiene el sustento economico mejor? Quien sabe Habria que preguntarle a Machiaveli, que opina que el nuestro es mas solido. Brasil lleva varios anios con crecimiento economico. Pues si. Tambien Mexico. Cuanto? Desde cuando? Como dice je, hay muchos puntos que aclarar.

Oye, pero lo que realmente me llama la atencion es tu ultimo comentario. Nos pego otro huracan. Y se encontraron varios cuerpos... Y por lo tanto, el ironico, burlon "viva Mexico".

Oye, que mala onda que nos pego el huracan. Y todo lo que te falto decir. Indices de deforestacion altos, corrupcion en aumento en muchas partes, baja de los indices de competitividad nacionales...

Pareciera que lo unico logico, decente, serio, es la depre. El que grite viva Mexico es pendejo, o ciego, o complice del pan.

Me disculparas, pero eres el perfecto, acabado ejemplar de ese sindrome que digo: Mexico = {de todo lo malo que nos pasa}. Claro que tenemos mil problemas, algunos muy requetecabrones, incluidos desastres naturales y condiciones sociales que los agravan, pero Mexico es muchisimo mas que eso. Tambien hay friego de buenas noticias. Y si se hizo una pachanga pocamadre, PUBLICA, con dinero PUBLICO, y por un rato se olvido que cada uno es cada cual... Pues yo despues de esta refleccion colectiva creo que salio bien la cosa.

Podriamos haberla hecho con menos, seguro que si. EL presupuesto federal del 2009 fue de 3,045,479,000,000 pesos. Nos quemamos en cohetes y luces 400,000,000. Eso es el 4x10^8/3.045x10^12 = (aprox) 1.3x10^-4= .013% del presupuesto federal.

El 0.013% Despues de todo este debate, pienso que con todo y que el horno no estaba para bollos, fue un poquito de lana bien gastada.

Y los que si gritamos Viva Mexico (yo entre ellos) tal vez es porque o tenemos mas sentido del humor que tu, chiquita, o estamos mas cerca de esa masa de mexicanos que SI sienten su fiesta, o simplemente lo pachanguero no se nos puede quitar. Por algo yo naci en Mexicalpan, y por jodido que este mi pais, de vez en cuando, me sale echarle vivas, y si asi es, ni tu ni naiden (sic) me va a quitar ese derecho.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chiquita.violenta



Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 28/08/2010

MensajeTema: Re: Valio la pena el gasto?   Sáb Sep 18, 2010 9:30 pm

Bueno, mañana te encontrarás con la misma realidad. Nada cambió. Se gastó dinero a maos llenas y no se logró nada.

En este momento hay una situación de emergencia en el país por el huracán. Espero que no salgan con el eterno: "no hay dinero así que abrimos cuentas en Banamex, HSBC, Bancomer y Santander en los supers y Oxxos para redondear, etc, etc, etc. Así que donen todos los mexicanos porque el gobierno no puede hacerle frente a la emergencia.

Discúlpame, pero yo de este México no me sento orgullosa.

Si tu sí, pues te felicito. Si te conformas con lo que tienes y con lo que ves y te hace feliz que hartos millones de mexicanos griten viva méxico, una vez más, te felicito.

A mí me encantaría ver que los políticos mexicanos cuidaran el dinero QUE NO ES SUYO y lo dedicaran para lo que se necesita, pero eso, es pedirle peras al olmo.

Por último: Te pido que menciones 5 buenas noticias por las que tengamos que alegrarnos

5 solamente.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Valio la pena el gasto?   Sáb Sep 18, 2010 10:59 pm

Cinco nomas?

Ahi te van a bote pronto:

1) El PIB aumento en 7.6% respecto al del anio pasado.
2) En las Olimpiadas Iberoamericanas de Matematicas de 2009 Mexico saco 1 medalla de oro, 2 de plata, y quedo en cuarto lugar de la tabla total.
3) La produccion industrial de Mexico aumento 8.4% el ultimo anio
4) Un consorcio de 5 institutos de investigacion de Mexico participaron en el disenio y operacion de ALICE, uno de los detectores de eventos del LHC que opera CERN en Suiza.
5) La periodista Lydia Cacho recibio el premio PEN, por su valor ante las injusticias que le infringio el Supremo Gobierno
6) Las poblaciones de el cuasi-extinto huron de patas negras, reintroducidas por cientificos mexicanos en Janos, Coahuila, se encuentran aumentando y en franca recuperacion
7) El POLI desarrollo un sistema de alarmas sismicas que envian la alerta por Internet, con 50 segundos de retraso maximo a cualquier parte de la republica.
Cool Buenas noticias son todos los excelentes, estupendos estudiantes comprometidos con Mexico que conozco.

Y le podria seguir, pero se que es mas bien inutil. Hay gentes que tienen un filtro de color "desastre" enfrente de los ojos. Lo que puse de los hurones lo vas a poner en duda. Lo del crecimiento economico, "claro, desde numeros fatales". Lo de la olimpiada matematica "debimos de quedar en primer lugar", etc. Hay un sector de la intelectualidad mexicana que recibe un placer enfermizo de creer que en Mexico solamente hay malas noticias. Se considera de mal gusto, cosa de bobos ignorantes o de vendidos al gobierno percibir que ademas de las malas nuevas tambien tenemos muchas buenas noticias.

Y PRECISAMENTE por que no me conformo con el pais que tenemos, porque lo quiero mejor, mas justo, menos contaminado, menos deforestado, menos corrupto, precisamente por eso es que me alegra tanto ver lo inmenos de bueno que hay en Mexico. Las investigaciones publicadas, los premios internacionales, los logros de nuestros escritores, pintores, la alegria de la raza, nuestra comida, nuestra musica.

Porque con todo y nuestras broncas, es un pais chingon, y afortunadisimamente mas que lo va a ser, cuando salgamos de esta malhadada fase por la que estamos pasando.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chiquita.violenta



Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 28/08/2010

MensajeTema: Re: Valio la pena el gasto?   Dom Sep 19, 2010 8:39 am

Me vas a hacer llorar.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Valio la pena el gasto?   Dom Sep 19, 2010 8:50 am

Yo, te voy a hacer llorar?
Jejejeje
No hay necesidad. Tu solita ya estas suficientemente desenganiada de la realidad nacional. No necesitas mi ayuda para andar en el encabrone, la depre y la lagrima.

Yo mas bien ando de positivo ingenuo, asi que en todo caso te haria reir, por mi ingenuidad...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Valio la pena el gasto?   Dom Sep 19, 2010 10:51 am

Citación :
...aquí tanto el jarras como tu pierden de vista algo... hasta el wateke quinceañero tenía su objetivo: hacer "la introducción en sociedad" de la chamaca en cuestión, o sea, pura labor de venta para que saliera lo antes posible y de preferencia con un buen partido... hacer ver que el pachangón es de "buena familia y con opulencia" es agregarle valor a la quinceañera, de ahí la "tradición" de echar la casa por la ventana... si la muchacha se casaba pronto, la inversión rendía fruto... si bien en muchos lugares la tradición sigue vigente con todo y su trasfondo, en otros ya se ha vaciado de significado y no es sino un pretexto para la parranda...

No lo pierdo de vista, lo que pasa es que tu mismo lo dices, tenía, pasado, antes, ya no, hoy en día, la analogía es válida, infinidad de familias gastan por encima de su condición económica para diferentes eventos que merecen la pena ser celebrados de forma especial, pero que echar la casa por la ventana no conlleva ningún tipo de beneficio.

Anteriormente decenas de ciudades se peleaban por tener las ferias mundiales, las ciudades y países lograban tener infinidad de reportajes en todo el mundo, hoy en día las ahora llamadas Expo(inserte año aquí) ya no generan los reportajes, ni el posicionamiento del país, hoy en día son un gasto que no genera mucho, la última Expo que yo recuerdé que si logró posicionar a un país fue la de Sevilla en 1992, pero por que Esáña le metió bastante lana a comercializar la Expo y las Olimpiadas para convencer al mundo que por fin eran un verdadero país de Europa Occidental y no el tercer mundo de Europa.

¿Que ganaron Zaragoza, Lisboa, Hannover o Génova?, ¿cuanto has leido de la Expo de Shanghai que inició desde abril o mayo y todavía no termina?, son una oportunidad excelente para los habitantes de tu ciudad, es un evento grandioso, mucho intercambio cultural, si no te falta el dinero, es algo que tu ciudad y tus ciudadanos apreciarán, pero ya no lo puedes ver como inversión.

Yo regreso a lo mismo, me encanta el mito independentista, creo que es válidoo y necesario celebrarlo, no solo acepto, estoy completamente de acuerdo con que el bicentenario necesitaba ser diferente y era necesario gastar un poco mas, pero no tanto, no importa que sea solo el .13% del presupuesto del año, fue una lanototota.

Entiendo que antes hacer esos eventos donde echabas la casa por la ventana atraían las miradas del mundo, periódicos y revistas mandaban reporteros, lograbas poblicidad para tu país por meses, tengi una modesta pero muy querida colección de reportajes de diferentes revistas del mundo de la celebración del centenario, pero hoy en día, un evento así, gana a lo mucho una cápsula de 30 segundos en un noticiero o una nota de 3 o 4 renglones en la versión de internet de alguno que otro periódico, no cambias la forma en que te ve el mundo, como inversión, tirar la casa por la venta hoy ya no funciona.

Creo que muchos, incluyendote a ti y a TTV, aceptamos que se pudo lograr algo muy parecido gastando menos, mi queja no es la celebración, ni que se gaste mas que en otros años, era necesario, pero no con ese gasto en un país como el nuestro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Valio la pena el gasto?   Dom Sep 19, 2010 11:30 am

Jarras, notice: 0.013%, no el 0.13%.

Mira, ya acepte que aun ese 0.013% chance y fue alto. Podria haber sido menos, que duda cabe. Pero el punto que varios percibimos es que tuvo un valor simbolico interno, hacia Mexico. No era una feria internacional, que como bien dices cada vez sirven para menos. Tuvo seguramente valor internacional, pero el impacto principal, me late, fue hacia adentro.

Eso nomas.

Oye chiquita.violenta, para que pusiste esos videos propagandisticos? No es lo mismo propaganda que noticias eh? Y ya que estamos otra vez en esto. Ayer me pediste que te diera 5 buenas noticias. Me quede pensando y me di cuenta que al retarme asi, en realidad piensas que ni siquiera han habido 5 buenas noticias en Mexico, digamos en el anio pasado. Y entonces mi pasmo aumenta. Es tal la magnitud de tu pesimismo (en realidad, tu desinformacion) que crees que no hubieron ni siquiera 5 buenas noticias en la vastedad del territorio, en digamos, en un anio, o un mes, o una semana? O que es para ti una buena noticia? "Muere Calderon, despues de larga y dolorosa agonia" = Excelente noticia. "Mexico es el segundo pais del mundo en superficie de bosques comunales certificados bajo manejo sustentable" = Mediocre noticia, o mejor aun, no nos la creemos.

No quiero ponerte palabras en la boca, solamente confirmame o aclarame.

Thank you much.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chiquita.violenta



Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 28/08/2010

MensajeTema: Re: Valio la pena el gasto?   Dom Sep 19, 2010 11:45 am

Para mí una buena noticia sería:

- La pobreza se ha reducido en un 50%
- Elba Esther Gordillo, Romero Deschamps, el Gober Precioso, Ulises Ruiz son sometidos a juicio y los curas pederastas igual
- Se legisla la revocación del mandato
- Se crea un órgano independiente para fiscalizar al gobierno (eliminando la Secretaría de la Función Pública)
- El Procurador General de la República es elegido por voto popular y no con nombramiento del presidente
- Se eliminan los diputados plurinominales

Esas serían muestras de un pequeñísimo cambio en este país.

Las noticias que tú escribiste impactan muy poco en un país tan grande.

¿México ha tenido crecimiento económico?. Sí, puede ser, de acuerdo a las cifras del gobierno, pero después de un decrecimiento brutal en 2009.

Finalmente, esas "buenas noticias" no hacen que mejore la calidad de vida de los mexicanos.

¿O si?.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Valio la pena el gasto?   Dom Sep 19, 2010 12:10 pm

Titivilus escribió:
Jarras, notice: 0.013%, no el 0.13%.

Mira, ya acepte que aun ese 0.013% chance y fue alto. Podria haber sido menos, que duda cabe. Pero el punto que varios percibimos es que tuvo un valor simbolico interno, hacia Mexico. No era una feria internacional, que como bien dices cada vez sirven para menos. Tuvo seguramente valor internacional, pero el impacto principal, me late, fue hacia adentro.



Me late, fue interno, valor simbólico,chance y fue alto, ese es el problema, a pesar de que JE dice que si es tangible y cuantificable, ¿como lo mides?, ¿que cambio positivo medible tuvo?, ¿como ayudó?, ¿cual fue el costo beneficio?, entiendo que ciertas cosas no son cuantificables pero son necesarias, es cierto que levanta el ánimo, ¿cuanto?, ¿días, semanas?.

¿Hubiera levantado menos el ánimo gastando menos?, ¿cuanto?, ¿por que esa cantidad y no otra?,¿cuantos frutos extra recibimos por gastar esa cantidad y no la mitad? 0.013% no es 0.13%, pero sigue siendo bastante, si queremos jugar a los números, pues multiplica 365 días por 24 horas, ¿cuanto duro el evento?, ¿5 horas?, divide 5 horas entre las horas totales, mejor aún, primero divide el número de habitantes del DF entre el número de habitantes del país y multiplícalo por el porcentaje que te dió dividir las horas que duró el evento entre las horas del año.

Yo quiero saber por que esa lana, no el evento en si, fue buen evento, tuvo muchas cosas que no me gustaron, pudo haber sido mucho mejor simlemente cuidando algunas cositas, pero fue un evento de primer mundo, eso que ni que, el bicentenario claro que merecí aalgo especial, pero por que esa cantidad de dinero, especialmente en la situación económica del país.

Chiquita solo ve lo malo, no quiere ver el lado bueno de nada que no sea su pequeña visión dogmática, si Calderas tuvi siquiera algo que ver, para ella es malo, pero tu solo quieres ver el lado positivo, te late, peinsas que ayudó, que importa el gasto, total, solo fue el 0.13%, su visión y la tuya no son balanceadas, la de ella por amargada, la tuya por que necesitas ver un rayo de esperanza y no quieres que nada manche lo poquito positivo que viste.

Yo quiero ese balance, que bonito, que padre, pero que mentada gastarse tanto en un solo evento, eso y que Calderas si tiene un cuenta pendiente con la nación y yo siento que gastarse tanta lana fue en parte una cortina de humo, siento además que se fuero por la facil, echar lana en lugar de planearlo bien, esa es mi queja mas fuerte, al mas puro estilo burocrático, pagas una lana por algo que puso costar menos por que como no es tu lana, aceptas cualquier precio, yo lo vi por la TV y sigo sin entender por que esa lanota por ese evento, muy bonito, de primer mundo, pero ¿tanta lana?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Valio la pena el gasto?   Dom Sep 19, 2010 1:23 pm

Oye Jarras, no manches, yo no solo quiero ver lo positivo. A mi me afecta y me interesa lo bueno y lo malo de Mexico, o solo porque naci ahi y es mi patria, sino porque mi familia, incluido un hijo, viven ahi. Yo conozco bien Mexico, he viajado de arriba para abajo del pais, he dormido, comido y trabajado en ejidos y comunidades indigenas, y hasta hace ya muchos anios, en zonas miserables del DF. O sea que no me autoenganio en el sentido positivo. Lo que me parece mal, es enganiarse en el sentido negativo.

Y ya para finalizar lo del gasto, si, 0.013% son 400 millones de pesos. Una lanota. Podriamos tal vez hacer una especie de encuesta. Quien cree que deberia de haber sido menos de 10 millones de pesos? Entre 10 y 100? Entre 100 y 1000?

Yo creo, me late, tengo feelings, mi intuicion proveniente de que estoy en contacto con mi lado femenino, me dice que como por ahi de 100 megapesos hubiera sido razonable. Pero en realidad, coincido con varios de Uds que dicen que en vez de fiestas y libros de fotografas, habria que haber hecho algo de envergadura, algo con consecuencias historicas, como un nuevo congreso constituyente, revivir el pacto social. Pero para eso tendriamos que tener politicos de nivel y estadistas en el poder. Tenemos una runfla de idiotas, sin excepcion de partido, con las consabidas honrosas excepciones.
Que opinan Uds?

Y regresando a la lista de hipoteticas noticias buenas que pone la chiquita.violenta. OK, ya te entiendo mejor. Para ti lo bueno es lo "politicamente" bueno. Tu eres de la escuela de que hay que arreglar politicamente al pais y lo demas saldra por aniadidura.

Tal vez, tal vez. No voy a menospreciar la importancia de cosas como la reeleccion de diputados, la desaparicion de plurinominales y esas cosas. Te acordaras que Calderon, a quien odias, propuso desaparecer la Secre de la Funcion Publica, y los Senadores no le dieron chance... Tambien te acordaras que la pobreza extrema de Mexico ha disminuido en entre 5 y 10% gracias a vilipendiados programas gubernamentales, verdad?

Pero OK. Estoy de acuerdo, mas o menos, con lo que para ti serian buenas noticias. Ahora las mias, que son muy concretitas, y en efecto, "chiquitas" (pero no violentas). Chavos que ganan medallas de oro en concursos internacionales, especies de cambian de rumbo en su viaje hacia la extincion, aportaciones cientificas mexicanas a programas internacionales... Esas para ti no cuentan, o casi nada, porque "no mejoran la calidad de los Mexicanos". Pues no, son una PRUEBA de que la calidad del pais esta mejorando. Son la EVIDENCIA de que ese apocalipsis en el que te gustaria creer, es variopinto y esta lleno de contradicciones y complejidades y no solo es un desastre, porque gracias a Dios y a la Virgencita de Guadalupe, Mexico es MUCHISIMO MAS que sus pinches politicos de porqueria, y sus narcos. Con o sin plurinominales, hay talento en Mexico que se aprovecha y destaca. Hay logros empresariales, artisticos, sociales de todo tipo. Ejidos que exportan, comunidades indigenas que obtienen sus recursos propios y pagan sus propias clinicas, etc. etc. etc. etc. etc.

Si ademas tuvieramos buenas noticias politicas, ya habriamos dejado a Brasil varios kilometros atras. Ojala que algun dia tengamos esas buenas noticias "politicas". Pero las otras existen, y cuentan, aunque a los intelectuales de Jornada y Proceso les parezca que que un joven Mexicano gane un concurso de robotica es intrascendente, porque lo unico importante pasa en la camara de diputados. Hay mucho bueno y mucho malo en el pais

Pero OK, ya me queda mas claro. Mi catalogo de buenas noticias es muchismo mas amplio que el tuyo, por eso es el desacuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chiquita.violenta



Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 28/08/2010

MensajeTema: Re: Valio la pena el gasto?   Dom Sep 19, 2010 1:56 pm

¿Vives en México Titivilus?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Valio la pena el gasto?   Dom Sep 19, 2010 2:34 pm

Nope, vivo en Gringotitlan. Hay algo que deducir de este dato?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chiquita.violenta



Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 28/08/2010

MensajeTema: Re: Valio la pena el gasto?   Dom Sep 19, 2010 2:55 pm

Jajajajajaja, entonces eres como Salmita. Hablando de las bondades de México desde el extranjero.

No pues, muy congruente.

Regrésate, trata de conseguir un empleo digno y nos platicas, ¿sale?.

Cuando una persona vive en el extranjero, generalmente es muy condescendiente con su país y recuerda únicamente las cosas buenas, por nostalgia o por amnesia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Valio la pena el gasto?   Dom Sep 19, 2010 3:26 pm

chiquita.violenta escribió:
Jajajajajaja, entonces eres como Salmita. Hablando de las bondades de México desde el extranjero.

No pues, muy congruente.

Regrésate, trata de conseguir un empleo digno y nos platicas, ¿sale?.

Cuando una persona vive en el extranjero, generalmente es muy condescendiente con su país y recuerda únicamente las cosas buenas, por nostalgia o por amnesia.

¿Empleo digno?, mija, no sabes con quien estás hablano, el señor no necesita que lo defiendan, pero el cuate es una eminencia en su rama, es de esos mexicanos que prueban que los científicos se dan en nuestro país sin tener el apoyo, el presupuesto ni la cultura científica que tienen otros paises, el señor salió del país mucho antes de que se fuera a la fregada, no se fue huyendo, no se fue por muerto de hambre, se fue por que sus servicios fueron solicitados en el extranjero, lo que debería de ser orgullo, no algo que se pueda recriminar.

El señor tuvo un empleo digno en México por mucho tiempo, fue reconocido en su área de estudio en México.

Te molesta que te peguen etiquetas, tu gustas de etiquetar, la diferencia es que tu etiquetas sin saber, a ti te etiquetan por que te esmeras en enseñar como tu CI no es muy alto que digamos y te esmeras mas en enseñarnos que no haces mas que repetir consignas, "ideas" y puntos de vista prestados, te esmeras en enseñarnos ocmo eres de lo mas subjetiva, niña, niña, niña, deja que los adultos platiquen.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Valio la pena el gasto?   Dom Sep 19, 2010 3:51 pm

Citación :
Yo creo, me late, tengo feelings, mi intuicion proveniente de que estoy en contacto con mi lado femenino, me dice que como por ahi de 100 megapesos hubiera sido razonable. Pero en realidad, coincido con varios de Uds que dicen que en vez de fiestas y libros de fotografas, habria que haber hecho algo de envergadura, algo con consecuencias historicas, como un nuevo congreso constituyente, revivir el pacto social. Pero para eso tendriamos que tener politicos de nivel y estadistas en el poder. Tenemos una runfla de idiotas, sin excepcion de partido, con las consabidas honrosas excepciones.
Que opinan Uds?

Alguien se quejó del Angel de la Independencia, per yo esperaba algo así, algo duradero, la Columna de la Independencia es emblemática, que sea mausoleo me parece tétrico, pero la columna en si, el Angel, es un verdaderi símbolo, lamentablemente hoy en día es visto mas como símbolo local que comoo nacional, pero al menos algo así, ya que algo que cambie al país, no sucederá por vías políticas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Valio la pena el gasto?   Dom Sep 19, 2010 4:56 pm

Jarras!!! Vas a hacer que el Zamacona y otros se pongan celosos!!! Lo nuestro deberia mantenerse en el secreto.

Mil gracias por lo que pones ahi arriba, pero si soy o no una "eminencia", cualesquiera que sea el significado de la palabra, en un foro como este las credenciales, titulos y niveles de las chambas no deben de contar. A mi me encanta debatir con Uds. sobre la base de las ideas y argumentos que tenemos, no sobre quien nos paga y cuanto, en que direccion vivimos, cual es nuestro genero, nuestra edad, nuestra escolaridad, ni nuestras preferencias sexuales, aunque las de algunos son evidentes.

Eso es lo que le iba a contestar a la chiquita esta, tan violenta. Donde vivo no importa. Importa que te hice una pregunta sobre lo que tu crees que es una buena y una mala noticia, y en vez de contestarme, me descalificas por mi direccion!!!

Wow... sin saber si me fui a Gringolandia hace un mes o 40 anios, si visito Mexico cada mes o nunca, si mis hijos, padres hermanos etc. viven aqui o alla... Si mantengo relaciones de trabajo, con Mexico, si estoy aqui temporalmente o forever...

Pues, sin saber ningun detalle, el simple hecho de responder "no" a la pregunta de si vivo en Mexico, ya, fregadazo. Te libera de seguir hablando sobre si hay o no diferentes clases de buenas noticias. Para que, si el wey ese vive al norte de la frontera? Todos saben que si vives fuera de Mexico tus datos estan equivocados, tus ideas estan hechas bolas, tus argumentos no sirven de nada. Solamente los que viven entre el Suchiate y el Rio Bravo pueden opinar con conocimiento de causa sobre Mexicalpan de las Tunas, tan querido que es.

Abusados Je y Jarrambide, y varios otros. Su ideas y datos sobre Mexico...No valen. Solo que vivan en Zacualtipan Hgo. se les pueden tomar en cuenta sus aportaciones.

Y bueno, ya en serio chiquita..., que onda con las clases de buenas noticias? Solo las "buenas noticias politicas" cuentan? Mexico se reduce a lo que le pasa a sus diputados y eminencias politicas? A la gente normal tambien le pasan cosas, y muchas de ellas son buenas...

Oye Jarras, otro Angel de la Independencia? No manches. Yo habria querido ver que hicieran una nueva constitucion, no un nuevo edificio. Que se hubieran sentado a renovar el "pacto social". Le preguntaria a je que que opina sobre esto, pero el buey vive en Europa, o sea que esta descalificado para opinar. Y como se llamaba aquel que vivia en Merida? Como era tambien extranjero, pura tonteria soltaba.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chiquita.violenta



Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 28/08/2010

MensajeTema: Re: Valio la pena el gasto?   Dom Sep 19, 2010 5:03 pm

Exactamente como Salmita. Ella salió antes de que este país se fuera a la chingada y allá requieren sus servicios más que aquí y claro, se los pagan mejor. Obvio, se va con el mejor postor.

Cada quien en su ramo. Salmita en la farándula y el Señor Eminencia en el ramo al que se dedique.

¿A poco no hay nada que hacer en México en el ámbito de competencia del Señor?.

A menos, eso sí, que estemos hablando con el Dr. Ernesto Zedillo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chiquita.violenta



Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 28/08/2010

MensajeTema: Re: Valio la pena el gasto?   Dom Sep 19, 2010 5:10 pm

Contestando sobre las buenas noticias. ¿Qué le importa al país si yo logro mi Doctorado haciendo una tesis sobre coníferas?. Nada.

Las noticias que deseamos escuchar las personas que nos interesamos en la política, son precisamente parecidas a las que escribí, relacionadas con política.

En todo caso, abran un tema de buenas noticias PERSONALES en otra sección de este foro y ahí sí denle rienda suelta a los pequeños grandes logros de cada uno de nosotros.

Si a Usted le suben el sueldo, le dan un premio o si se saca la lotería, eso no impacta ni negativa ni positivamente al país, mucho menos si Usted se encuentra en el extranjero.

Lo que si impactaría positivamente, es que con su sapiencia, creara una empresa que le diera empleo a cientos de mexicanos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cefaz
ex-Evenflo


Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 17/04/2010

MensajeTema: Re: Valio la pena el gasto?   Dom Sep 19, 2010 5:21 pm

Titivilus escribió:

Yo creo, me late, tengo feelings, mi intuicion proveniente de que estoy en contacto con mi lado femenino, me dice que como por ahi de 100 megapesos hubiera sido razonable. Pero en realidad, coincido con varios de Uds que dicen que en vez de fiestas y libros de fotografas, habria que haber hecho algo de envergadura, algo con consecuencias historicas, como un nuevo congreso constituyente, revivir el pacto social. Pero para eso tendriamos que tener politicos de nivel y estadistas en el poder. Tenemos una runfla de idiotas, sin excepcion de partido, con las consabidas honrosas excepciones.
Que opinan Uds?

Exacto, ése es el meollo del asunto. Por qué no aprovechar toda la cursilería en el ambiente para algo que sí deje algo más que unos minutos de uuuhhhs y aaahhhs? Al país se lo lleva el carajo y nosotros tirando la lana en fiestas que no repercutirán en absolutamente nada. No le voy a aplaudir a la runfla de idiotas de la que hablas por hacer algo bonito e inútil en lugar de algo útil por más feo que esté. Creo que más que la lana (irrelevante para el tamaño de México, pero es más lo simbólico del despilfarro frente a la austeridad) me pesa más el tiempo y la oportunidad perdida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Valio la pena el gasto?   Dom Sep 19, 2010 7:06 pm

Citación :
Oye Jarras, otro Angel de la Independencia? No manches. Yo habria querido ver que hicieran una nueva constitucion, no un nuevo edificio. Que se hubieran sentado a renovar el "pacto social". Le preguntaria a je que que opina sobre esto, pero el buey vive en Europa, o sea que esta descalificado para opinar. Y como se llamaba aquel que vivia en Merida? Como era tambien extranjero, pura tonteria soltaba.

De querer, yo también quería algo necesario, yo quería un verdadero cambio, pero la pregunta era que esperaba, yo esperaba al menos algo duradero, pero ni eso me dieron, pero ni lo que esperaba me dieron, ¿como aplaudir lo que si hicieron?

Quería una, esperaba algo mucho menor y me dieron un desfile y unos fuegos pirotécnicos que dan todos los días en Disneyland a una fracción del costo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chololo



Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 34
Localización : Roma (La colonia)

MensajeTema: Re: Valio la pena el gasto?   Dom Sep 19, 2010 7:10 pm

mmhh pues después de estar en un proyecto en cierta Institución de Gobierno, y ver como el outsourcing les llegó a cobrar hasta 8,000 horas hombre por un documento de Arquitectura de Sistema de 30 páginas, que aparte estaba mal hecho, pues no me sorprende lo que se gastó por el bicentenario...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://chololotrevino.blogspot.com/
chiquita.violenta



Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 28/08/2010

MensajeTema: Re: Valio la pena el gasto?   Dom Sep 19, 2010 7:35 pm

chololo escribió:
mmhh pues después de estar en un proyecto en cierta Institución de Gobierno, y ver como el outsourcing les llegó a cobrar hasta 8,000 horas hombre por un documento de Arquitectura de Sistema de 30 páginas, que aparte estaba mal hecho, pues no me sorprende lo que se gastó por el bicentenario...

Y te apuesto a que mucha de esa lana, se fue a las cuentas privadas de unos cuantos funcionarios públicos y/o empresarios amigos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Valio la pena el gasto?   Hoy a las 12:02 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Valio la pena el gasto?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» VALE LA PENA LEERLO
» El nuevo tijeretazo al gasto farmacéutico requerirá reformas legales
» ¿Vale la pena comprar una "babycook"?
» Pena de Muerte y Respeto a la Vida
» Políticos que dimiten por su intimidad, por cazar con jueces, pero no por pedir la pena de muerte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Politica Nacional-
Cambiar a: