Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 Será, no será. De nuevo el PRD sumido hasta el cuello. (O así lo veo yo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Será, no será. De nuevo el PRD sumido hasta el cuello. (O así lo veo yo)   Jue Oct 21, 2010 6:03 pm

Una laguna. Pues puede ser, sin embargo, tengo entendido que el amparo que obtuvo era para que no se le quitaran los derechos políticos a Godoy. No que la orden de aprehensión ya no fuera válida.
De acuerdo a la interpretacion de Najera vocero de la PGR los derechos politicos se suspenden al momento de girar una orden de aprehension. Pq le otorgo un juez un amparo para le restituyeran los derechos politicos si en efecto existe una orden de aprehension?
No tiene sentido.
Sera por la prueba ilegal? No lo se.
Como dijo Sarmiento "es un sistema absurdo el mexicano".

Vemos el caso de Martin Orozco el ya citado candidato del PAN a la gubernatura de Ags:


Aguascalientes.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, confirmó que un juez penal le dictó auto de formal prisión por tráfico de influencias y uso indebido de la función pública.

En conferencia de prensa esta tarde, el ex presidente municipal de Aguascalientes anunció que su equipo jurídico tramitó ya un amparo ante la justicia federal, para evitar ser aprehendido.

Confirmó que la mañana de hoy le fue notificada la resolución del juez sexto de lo penal de Aguascalientes, en la que determina haber encontrado elementos para presumir su responsabilidad en esos delitos y para dictarle auto de formal prisión.



Aguascalientes.- Martín Orozco Sandoval, quien enfrenta un proceso penal por ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias, así como una inhabilitación por parte de la Contraloría municipal por 14 años, no pudo concretar su registro ante el Instituto Estatal Electoral para contender como abanderado del PAN a la gubernatura.

El pasado 22 de abril, dentro del plazo marcado por la autoridad electoral de Aguascalientes, el panista había acudido a la sede del IEE a presentar su solicitud de registro como candidato, momento en el que acompañado por decenas de militantes y simpatizantes de su partido afirmaba que obtendría el registro a pesar de lo complicado que había resultado el camino.

Posteriormente, y en una sesión de más de seis horas de duración que se prolongó hasta la madrugada, por unanimidad de votos el Consejo del Instituto Estatal Electoral determinó no otorgarle la candidatura por contar con un auto de formal prisión y contravenir lo dispuesto por los artículos noveno fracción I del Código Electoral local y 38 fracción II de la Constitución del estado


http://www.milenio.com/node/436724

Mas no obstante Martin Orozco fue candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes.
AGUASCALIENTES, México, oct 20, 2010.- Luego de una sesión realizada esta tarde, el Tribunal Local Electoral (TLE) validó el cómputo de la elección del pasado 4 de julio, al desechar los recursos de nulidad que había interpuesto el Partido Acción Nacional (PAN).

En total la coalición que encabezaba Lozano de la Torre obtuvo 204 mil 625 votos contra 182 mil 328 del candidato Martín Orozco Sandoval, del Partido Acción Nacional (PAN).

Ya se que el hubiera no existe. Pero y si hubiera ganado Martin Orozco? NO seria lo mismo?
No es culpa de un sistema que deja que esta gente compita?
Que los politicos piensan que con sujetar a proceso a oponentes con eso pierden la eleccion y luego los cargos desaparecen un mes despues de la eleccion?

Las lagunas son iguales para todos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Será, no será. De nuevo el PRD sumido hasta el cuello. (O así lo veo yo)   Jue Oct 21, 2010 6:10 pm

Exacto, igual que Encinas y Moreira
Que tiene que ver Moreira? No lo se. Perdon.

no le pidamos ética a los legisladores, mejor hay que exigírsela a los periodistas.
Yo se lo pido a todo el mundo. Tu solo a los politicos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wally



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 42
Localización : Tampico

MensajeTema: Re: Será, no será. De nuevo el PRD sumido hasta el cuello. (O así lo veo yo)   Jue Oct 21, 2010 6:22 pm


Que tiene que ver Moreira? No lo se. Perdon.

Ruben Moreira estuvo junto a Godoy al momento de la toma de protesta, luego de la grabación se deslindo de cualquier relación con él.
Es comisionado de derechos humanos en la camara, no sé si era su obligación estar ahí junto a él o solo quería salir en la foto.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Será, no será. De nuevo el PRD sumido hasta el cuello. (O así lo veo yo)   Jue Oct 21, 2010 7:27 pm

Ruben Moreira estuvo junto a Godoy al momento de la toma de protesta,
Pense que decias Humberto. Gracias por la aclaracion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Será, no será. De nuevo el PRD sumido hasta el cuello. (O así lo veo yo)   Jue Oct 21, 2010 8:41 pm

Granados Chapa dice otro cosa:

Temprano el jueves por la mañana el periodista Carlos Puig dio a conocer en W Radio la grabación de una conversación telefónica entre Gómez y Godoy, donde se manifiesta el nexo entre el entonces candidato y "La Tuta", en el supuesto caso de que en efecto de este último se trata. Se aportó como elemento de referencia, a fin de identificar a Gómez, un telefonema que él mismo hizo el año pasado a la televisora del Gobierno michoacano. Pero es una referencia insuficiente, pues nada hay que corrobore que la persona que llamó al conductor de un programa en Morelia sea efectivamente "La Tuta".

Si la grabación del diálogo entre "La Tuta" y Godoy fue ilegal, carece de valor jurídico, pero lo tuvo ya en el orden político y de opinión pública, donde ya se da por hecho que existe un nexo entre ambos. El propósito de mostrar al público antes que a la Cámara de Diputados la prueba de la culpabilidad de Godoy se perfeccionaría si el imputado no se presenta hoy ante la sección instructora, pues si en efecto mantuvo ligas con La Familia Michoacana y sabe que la PGR puede probarlo, su ausencia del viernes, confirmada hoy, significaría que ha huido. Habrá que esperar poco para saberlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Será, no será. De nuevo el PRD sumido hasta el cuello. (O así lo veo yo)   Vie Oct 22, 2010 2:12 pm

Parece que ya canso el Tema Godoy pero dentro de toda esta discucion encontramos algunas cosas interesantes y se aprendio algo que a final de cuentas es lo que debe de importar al momento de alegar.

Cito el Articulo 38 de la Constitucion que es a donde debimos haber ido desde un principio y a lo mejor nos hubieramos ahorrado todo el relajo:

ARTICULO 38. LOS DERECHOS O PRERROGATIVAS DE LOS CIUDADANOS SE SUSPENDEN:

II. POR ESTAR SUJETO A UN PROCESO CRIMINAL POR DELITO QUE MEREZCA PENA CORPORAL, A CONTAR DESDE LA FECHA DEL AUTO DE FORMAL PRISION;

V. POR ESTAR PROFUGO DE LA JUSTICIA, DESDE QUE SE DICTE LA ORDEN DE APREHENSION HASTA QUE PRESCRIBA LA ACCION PENAL, Y
(MODIFICADO POR LA REIMPRESION DE LA CONSTITUCION, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE OCTUBRE DE 1986)

Muy bien, aqui existe en mi opinion una contradiccion sobre cuando empieza el proceso penal que en efecto le suspenda el derecho politico al indiciado.

Para la defensa de Godoy, el TEPJF y los juzgados de Distrito que ven el amparo indirecto queda claro que es a partir del dia que un juez dicta un auto de formal prision. Como le hicieron a Greg Sanchez pero no a Martin Orosco. Orosco se amparo contra la orden de aprehensio como lo hizo Godoy. Greg Sanchez se amparo pero su amparo fue desechado y entonces se lo llevaron y fue descalificado al no poder estar en la contienda. Asunto resulto perdio. Si luego es inocente ni modo.

Para la PGR pues va a decir que es desde el momento que un juez obsequie una orden de aprehension pero esto no significa que en efecto el juez vaya a otortgar el auto de formal prision. Claro la PGR quiere consignar a como de lugar y ese es su trabajo.

En mi opinion y soy abogado pero no me considero experto y si alguien aqui me podria hacer el favor de corregirme y se lo agradeceria pues existe una inconsistencia mayor dentro de la misma constitucion.
Yo no se si la misma clase politica ha querido dejar este precepto asi, pero pues un juez a veces decide que es la fraccion 2 y otro decide que es la 5. La neta es un desastre!

De acuerdo al articulo 38 fraccion 2 Greg Sanchez pierde sus derechos politicos pq un juez le dicto un auto de formal prision. Mas no Godoy ni Orosco.

De acuerdo a la fraccion 5, Godoy, Orosco, y Sanchez los 3 debieron haber perdido sus derechos politicos sin importar que tuvieran una suspension provisional sobre sus ordenes de aprehension.

Y cuidado! Pq el PAN de Aguascaleintes impugno la eleccion del 4 de julio y el TEPJF ha dicho que tiene razon. El TEE de Ags fue reganado por la sala superior del TEPJF en el DF y ha dicho que la sentencia que confirma la vctoria del priista Lozano debe de ser reexaminada. Por una serie de irregularidades y que no fue sustentada en el derecho.
Para el TEPFJ hay argumentos para sancionar al PRI. O sea que podemos estar en la misma encrucijada trantandose de un panista el Lic Martin Orosco. PQ el TEPJF le puede dar la victoria a el. Y seria Godoy recargado!
Pero en esta caso estaria peor pq la misma Procudaduria del estado lo esta acusando de fraude e uso indebido de funciones. Un estado que el busca gobernar.
O sea que un subordinaro de el el procurador del estado, seria el encargado de ejercer accion penal.

SOLO EN MEXICO!


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Será, no será. De nuevo el PRD sumido hasta el cuello. (O así lo veo yo)   Dom Oct 24, 2010 12:56 pm

Por aqui andaba Ramses.
Parece que el si es un abogado litigante no se.
Lo citan mucho.
A ver si nos podia dar una opinion con respecto al articulo 38 y el caso Godoy.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Será, no será. De nuevo el PRD sumido hasta el cuello. (O así lo veo yo)   Hoy a las 12:49 am

Volver arriba Ir abajo
 
Será, no será. De nuevo el PRD sumido hasta el cuello. (O así lo veo yo)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
 Temas similares
-
» Las personas acogidas por al amnistía fiscal serán investigados por Hacienda
» Jon, 14 años: "Seré médico y me curaré"
» Lo que deba ser, será...
» Josu Jon Imaz será nombrado hoy nuevo presidente de Petronor.
» Interior cree que el nuevo jefe de ETA será otro «duro», pero más inexperto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Politica Nacional-
Cambiar a: