Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
chiquita.violenta



Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 28/08/2010

MensajeTema: Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo   Dom Oct 17, 2010 11:09 am

Felipe Calderón sí ha sido el presidente del empleo para un pequeño sector de la población, pero también ha logrado que VIVAN MUCHO MEJOR.

Es increíble que en este país los mejores sueldos sean los que se pagan a los funcionarios públicos, que no generan riqueza. Al contrario.


Citación :
Burocracia mexicana, la más cara e ineficiente del mundo
Aunque México es el país que más recursos gasta en la operación de su burocracia, para 2011 se propone destinarle aún mayor gasto en salarios y prestaciones hasta absorber casi 77 por ciento del presupuesto.

En contrasentido con el compromiso de austeridad y eficiencia en el gasto público, el gobierno federal prevé para 2011 ejercer en pago de asesorías, estímulos y prestaciones adicionales a la alta burocracia 720 mil 691 millones de pesos, lo que elevaría en 2.1 por ciento el gasto corriente para alcanzar la cifra inédita de 1.95 billones de pesos, equivalentes al 76.6 por ciento del total del Presupuesto de Egresos. Con esto México refrendaría su posición como el país que más recursos destina a la operación de su costoso e ineficiente aparato burocrático.

Académicos, investigadores y legisladores asientan que de no haber una modificación sustancial en la estructura del presupuesto de egresos que privilegia el pago de salarios a una creciente burocracia y reduce las partidas al capital de inversión, difícilmente se lograrán tasas de crecimiento económico superiores al tres por ciento y se estará acentuando el rezago en infraestructura básica y cobertura de programas de alta prioridad, como son los de salud, combate a la pobreza, educación indígena, vivienda popular e investigación científica y tecnológica, áreas donde no obstante los graves rezagos, se intenta aplicar un recorte sustancial en el presupuesto de 2011. “Con la propuesta de egresos presentada por el gobierno federal se deja claro que lejos de implementar una estrategia que aliente el crecimiento económico con más inversión productiva e impulso de programas sociales, se fomenta la burocracia y opacidad en el ejercicio del gasto con abiertos dispendios y permanencia de más de 320 fideicomisos que involucran transferencias y manejo discrecional de más de 400 mil millones de pesos”, señaló José Luis de la Cruz Gallegos, director del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México.

Calificó de imprudente que frente a recortes sustanciales previstos para 2011 en infraestructura carretera, programas agrícolas, salud y desarrollo social, el gobierno federal pretenda elevar 5.5 por ciento el gasto de operación de su aparato burocrático a través del rubro de servicios profesionales y asesorías, que por sí solo implicará un gasto adicional de 41 mil 993 millones de pesos, equivalentes a las disminuciones en los presupuestos al campo, salud, educación y construcción de caminos rurales. El catedrático e investigador lamentó que el enorme paquete presupuestal que se pretende sea aprobado por el Congreso no incluya acciones anticíclicas para, a través del gasto, reactivar la economía y, por el contrario, se conserve la misma estructura de los últimos 10 años fincada en un gran gasto corriente que no genera crecimiento económico y una inversión poco productiva equivalente a sólo el 23.4 por ciento del presupuesto: la más baja de entre los países miembros de la OCDE.

De acuerdo a la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados, el gasto corriente durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón se ha mantenido en una proporción de tres a uno sobre el gasto de capital, impactando negativamente en el desarrollo económico del país que, desde hace una década, promedia una tasa de crecimiento anual de sólo 1.8 por ciento. Entre 2000 y el pasado ejercicio fiscal 2009, fueron ejercidos 17.1 billones de pesos de los cuales 12.7 billones —74.5 por ciento— se destinaron a la operación del aparato administrativo y sólo 4.4 billones —25.7 por ciento— a proyectos de infraestructura u obras de inversión.

Con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Banco Mundial, el organismo legislativo subraya que frente a ese oneroso gasto corriente, México se mantiene a la zaga en inversión de capital productivo con menos de una cuarta parte de su gasto programable, a diferencia de países como Paraguay, Panamá, Argentina, Brasil y Chile, que canalizan entre el 28 y 33 por ciento de su presupuesto programable a inversión física, acercándose gradualmente a naciones de la OCDE, las cuales para ese mismo rubro ejercen poco más del 40 por ciento de su presupuesto.

En sus análisis ambos organismos internacionales coinciden en que México no sólo se mantiene a la cabeza en crecimiento de su aparato burocrático —6.8 por ciento en la actual administración federal—, sino que ejerce partidas extraordinarias para una élite conformada por mil 800 funcionarios con nivel de secretarios, subsecretarios, oficiales mayores, jefes de unidad y directores generales, así como 50 mil directores adjuntos, directores de área, subdirectores y jefes de departamento que solamente en sueldos absorben más de 12 mil 300 millones de pesos anuales.
PARTIDAS MILLONARIAS

Entre las jugosas partidas que la élite burocrática se dispone engullir en salarios, asesorías, bonos y prestaciones en caso de ser aprobado sin modificaciones el Paquete Presupuestal de 2011, destacan 103 mil 327 millones de pesos programados para las dependencias del Ejecutivo Federal y 23 mil 278 millones de pesos previstos para salarios y prestaciones de órganos autónomos como el Instituto Federal Electoral, y para integrantes de los Poderes Legislativo y Judicial, que prevén un aumento en sus percepciones de 9.5 por ciento a pesar de los compromisos asumidos con la austeridad y críticas a la compra de iPads y lap-tops a cuenta del erario.

Otra partida denominada mil 500, referida a “otras prestaciones salariales”, prevé una erogación de 134 mil 713 millones de pesos para retabulación de prestaciones de servidores públicos de alto nivel, diferentes a las que se pagan a los mandos medios y de base. La CFE, Pemex y el ISSSTE figuran entre las entidades que más estarán absorbiendo estos recursos para pago de compensaciones extraordinarias, bonos de actuación, viáticos y servicios médicos a su personal de mediano y alto nivel. Además, en la partida tres mil 300 referente a servicios personales y asesorías, el gobierno federal pretende gastar 30 mil 717 millones de pesos por la contratación de despachos que ofrecen asesorías contables, administrativas, financieras o informáticas, así como para el diseño o elaboración de proyectos que deberían de desarrollar funcionarios públicos responsables de las diferentes áreas de la administración pública.

Conforme al Presupuesto de Egresos de 2011, las dependencias que más pagarían asesorías y servicios personales son: la Secretaría de Educación Pública (SEP), con cinco mil 587.1 millones; CFE, con tres mil 612.8 millones; Pemex, con tres mil 585.1 millones; la Secretaría de Salud, con dos mil 297.4 millones; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con dos mil 35.9 millones; la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con mil 737.3 millones; la Secretaría de Gobernación, con mil 548.8 millones, y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con mil 425.1 millones de pesos.

Luis Videgaray Caso, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, subraya que el presupuesto para el 2011 es preocupante porque no se propone un paquete económico social y en cambio eleva el gasto corriente de manera desproporcionada. “No es un presupuesto que promueva el crecimiento económico ni atienda las necesidades de la gente y eso lo vamos a corregir”, advirtió. El diputado federal precisó que las prioridades de un gobierno se conocen en su presupuesto, en los rubros donde se propone que se invierta el dinero, “ahí es donde se evalúa qué es lo que le importa al gobierno, y como vemos, la prioridad no es la gente sino mantener una burocracia elitista y poco productiva”.

Videgaray puntualizó que se ya realiza una cirugía mayor a la propuesta de presupuesto para atender áreas prioritarias e impedir que en aras de mantener privilegios a la alta burocracia que se ha extendido en todas las áreas de la administración pública, se apliquen recortes a programas como el de infraestructura carretera, donde se propone una disminución de 17 mil millones de pesos, o al campo, donde se intenta aplicar un recorte de casi 14 mil millones de pesos no obstante el creciente número de campesinos que emigran por falta de infraestructura y apoyo crediticio.
BUROCRACIA EN CRECIMIENTO

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados documenta que tan sólo entre 2006 y este año el número de plazas de nivel subsecretario en la Presidencia de la República aumentó de cinco a siete; los directores adjuntos de 15 a 59, y los directores de área de 124 a 132. En la Secretaría de Hacienda ocurrió algo similar: de 21 jefes de unidad existentes en 2006, para este año la cantidad se ubicó en 36. También aumentó el número de directores generales adjuntos, pero que cobran sus honorarios a través de partidas que son identificadas con claves. En esa Secretaria existen 570 puestos de mando superior, destacando seis subsecretarías, 26 direcciones generales y 116 direcciones generales adjuntas. Esto implica que por cada dirección general existen cinco direcciones adjuntas.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) estima que el costo de la burocracia en México es equivalente al nueve por ciento del Producto Interno Bruto, aunque aclara que existe una cifra negra de este gasto no reportado que sumaría otro cuatro por ciento, lo que convierte a nuestro país en líder mundial en gasto corriente. En 2011, conforme a la propuesta presupuestal, se prevé aumentar en 19 mil 666 las plazas en el Instituto Mexicano del Seguro Social, que se sumarán a las 402 mil 393 que existen actualmente, además de que consejeros presidentes y demás miembros del IFE contarán con mejores percepciones a las que registran este año, a pesar de que en 2011 se tendrán menor número de elecciones. Por igual se prevén incrementos en las plantillas de manos medios y superiores en la CFE, Pemex y la SEP, fundamentalmente, que destinan entre 80 y 97 por ciento de su presupuesto al pago de salarios, bonos y compensaciones.

Arturo Gómez Salgado

http://www.msemanal.com/node/3119

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo   Dom Oct 17, 2010 12:27 pm

Sip. Era lo que yo decia en el foro de enfrente y por lo cual un chorro de gente me atacaba.'Cuando estaba el PRI habia una bola de guevones que ganaban 3 mil pesos y el gobierno gastaba 100,000. Mientras que no justifico ese sistema que creo LEA pues de una forma u otra se mantenia la paz pq los tenias ocupados. Creo que desde Zedillo y mas con el PAN son gente tipo Espinoza Villarreal y JA Gurria. Jalan ahi 4 o 5 anios y cobran lo200,000 pesos y se retiran con superpensiones de 80,000 pesos por 5 anios de servicio.
Entonces mientras que los burocratas pedorros han venido bajando, los superburocratas que ganan lo que ganaba 200 de estos pedorros han subido y por ende el estado gasta mas feria hoy que con el PRI.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chiquita.violenta



Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 28/08/2010

MensajeTema: Re: Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo   Dom Oct 17, 2010 12:38 pm

Lo que me queda claro es que de tooooooooodos esos burócratas, son muy pocos los que en verdad son SERVIDORES PÚBLICOS. La gran mayoría sólo está ahí para acumular lo más posible en la menor cantidad de tiempo. Saben perfectamente que sus capacidades, habilidades y talentos son más bien limitados y que es poco probable que encuentren un trabajo tan bien pagado en otro lugar.

¿Qué empresa contrataría a Felipe Calderón como CEO?.

¿Qué empresa contrataría a cualquiera de los secretarios de estado que actualmente se encuentran en puestos de responsabilidad y decisión?.

Creo que la respuesta ya la sabemos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo   Dom Oct 17, 2010 3:23 pm

¿Qué empresa contrataría a Felipe Calderón como CEO?.

Viendo como se manejan muchas empresas en Mexico diria que mucha gente. Pq muchas han quebrado por poner a parientes y chiles en posiciones de responsabilidad. MIra a empresas como Mexicana, SERFIN, VITRO, BAncomer y muchas otras. Verdaderos desastres. Los politicos panistas al contrario manejan al gobierno como si fueran una empresa si estoy de acuerdo. La endeuda, ponen a sus chiles en puestos donde no hacen nada y cobran un chingo de feria, regalan dinero que no es de ellos y luego buscan quebrarlas para que las compren extranjeros a precios de ganga. Mientras ellos se retiran con un paracaidas de oro. Y de pasada se chingan a los accionistas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo   Dom Oct 17, 2010 3:29 pm

No se por que, pero me acordé de esas fiestas donde la gran mayoría son "born again christians".

¿Jesús es grandioso verdad?

Si, yo lo acepté como mi salvador personal.


Es que, neta, el cuate murió por nuestros pecados.

Eso mismo te iba a decir, además desde que le entregué mi vida siento una paz interior.

Yo también, no inventen.

¿De que hablan?

De Jesús.

Que padre, yo lo acepté como mi salvador personal por que murió por nuestros pecados.

!Nosotros también!


Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chiquita.violenta



Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 28/08/2010

MensajeTema: Re: Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo   Dom Oct 17, 2010 3:43 pm

funeselmemorioso escribió:
No se por que, pero me acordé de esas fiestas donde la gran mayoría son "born again christians".

¿Jesús es grandioso verdad?

Si, yo lo acepté como mi salvador personal.


Es que, neta, el cuate murió por nuestros pecados.

Eso mismo te iba a decir, además desde que le entregué mi vida siento una paz interior.

Yo también, no inventen.

¿De que hablan?

De Jesús.

Que padre, yo lo acepté como mi salvador personal por que murió por nuestros pecados.

!Nosotros también!


Laughing

Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
edgardini



Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Tijuana

MensajeTema: Re: Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo   Dom Oct 17, 2010 5:38 pm

priam_of_troy escribió:
Los politicos panistas al contrario manejan al gobierno como si fueran una empresa si estoy de acuerdo. La endeuda, ponen a sus chiles en puestos donde no hacen nada y cobran un chingo de feria, regalan dinero que no es de ellos y luego buscan quebrarlas para que las compren extranjeros a precios de ganga. Mientras ellos se retiran con un paracaidas de oro. Y de pasada se chingan a los accionistas.
Dejalo simplemente en "Los politicos", punto.

Cuando singularizas a un sector das a entender que los otros sectores son diferentes o mejores.

Paises tercermundistas por definicion y practica estan en tal estado por que son producto de malas administraciones, el problema no son los panistas nadamas, es todo el sistema en forma historica.

El PAN ha defraudado a muchisima gente, el cambio del 2006 no se dio, hemos llegado a un punto donde no votar es la mejor opcion.

priam_of_troy escribió:
Sip. Era lo que yo decia en el foro de enfrente y por lo cual un chorro de gente me atacaba.'Cuando estaba el PRI habia una bola de guevones que ganaban 3 mil pesos y el gobierno gastaba 100,000. Mientras que no justifico ese sistema que creo LEA pues de una forma u otra se mantenia la paz pq los tenias ocupados. Creo que desde Zedillo y mas con el PAN son gente tipo Espinoza Villarreal y JA Gurria. Jalan ahi 4 o 5 anios y cobran lo200,000 pesos y se retiran con superpensiones de 80,000 pesos por 5 anios de servicio.
Entonces mientras que los burocratas pedorros han venido bajando, los superburocratas que ganan lo que ganaba 200 de estos pedorros han subido y por ende el estado gasta mas feria hoy que con el PRI.
El resultado sigue siendo el mismo, un pais que no ha salido del Tercer Mundo.

Tal vez no expliques bien lo que quieres decir, ¿es mejor cuando eramos ineficientes pero con muchos burocratas pobres? ¿El PRI era mejor porque el gobierno era mas chico?

¿Como sabes lo que ganaban?, puesto que el sistema no era tan transparente.

O sea, en tu opinion, ¿es mejor el sistema propuesto por AMLO para obras publicas?: menos tecnologia y mas mano de obra.

El gobierno mexicano en todos sus niveles debe de ser mas chico, invirtiendo en tecnologica como la plataforma para poder reducirse. Un reto para reducirse son las uniones, por lo tanto deben de buscar como recortar personal y no andar en tantos problemas legales.

El salario de los directores sera irrelevante cuando los resultados se den en las acciones de gobierno.

En una encuesta en Europa (en un pais escandinavo, creo), la gente estaria preparada a pagar mas impuestos, ¿por que? Porque saben que lo que paguen se va a ver reflejado en su vida, aqui no es lo mismo. Vemos como un insulto pagar mas impuestos o pagar un salario alto a la burocracia, porque no se ven reflejados los resultados en nuestra vida.

Ejemplo:
http://www.ricksteves.com/blog/index.cfm?fuseaction=entry&entryID=404
"Freedom does not mean not paying taxes. For us, freedom is paying taxes. By taking care of each other, and the weaker elements in our society, we all have a better quality of life with very low crime rates, few prisons, and a sense of security that it is not “me against the world.” That is part of what it means to be Danish. "
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo   Dom Oct 17, 2010 6:09 pm

O sea, en tu opinion, ¿es mejor el sistema propuesto por AMLO para obras publicas?: menos tecnologia y mas mano de obra.
LAstimosamente creo que si. Pq antes se le daba trabajo a todo el mundo. Y hoy a menos pero gasta mas dinero el gobierno y sigue siendo ineficiente.
Comprendo que en los 90s las paraestateles perdian feria y los subsidiabamos con nuestros impuestos. Pero luego se privatizacion y volvieron a tronar y como quiera las volvimos a subsidiar con los rescates millonarios. Entonces de que se trata?
Ahora no puede ser todo bueno. Lo cierto es que las pensiones estan tronando al estado mexicano. Y esas vienen de la epoca de Echeverria.
La diferencia entre priistas y panistas es esa para mi. Los del PRI le daban chambas pedorras a medio mundo y con eso controlaban al pueblo. Los del PAN a raiz de la bonanza petrolera a mediados de la decada pasada extendieron el aparato burocratico como lo hizo JOLOPO y al mero estilo priista. Pero no a los niveles pre Zedillo que fue el que corrio a medio mundo en el 95 por la crisis. Mas si crearon plazas de asesores para amigos. Los funcionarios panistas como empresarios mexicanos avaros que acaban de comprar una empresa paraestatal buscan recuperar en caliente la inversion que hicieron en sus estudios en lugares como la Ibero, Anahuac, Tepeyac, ITAM, la Libre de Derecho, el COLMEX y el ITESM y aparte salir con mas feria.
Lo que si hay que decir que esta explosion del aparato burocratico a raiz de la bonanza petrolera no es exclusivo del gobierno federal ni por mucho. Los estados han sido mucho mas despilfarradores. Y eso hay que decirlo tambien. Y ahi ni estudios hay. Deberias de ver los asesores que tiene Etilio, Rodrigo Medina, Ebrard u otros. Y mejor ni hablemos de los municipios. Si podemos criticar al gobierno federal es pq de jodido ellos si entregan cifras.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chiquita.violenta



Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 28/08/2010

MensajeTema: Re: Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo   Dom Oct 17, 2010 7:01 pm

¿Podrías ahondar un poco más en eso de los asesores de algunos gobernadores?.

Pero con datos precisos. No especulaciones por favor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo   Dom Oct 17, 2010 9:31 pm

¿Podrías ahondar un poco más en eso de los asesores de algunos gobernadores?.

Pero con datos precisos. No especulaciones por favor.


Esa es la bronca. Que no existen. SI el gasto publico a nivel federal es opaco. Es peor a nivel local. Es perversa la relacion que tienen los gobiernos locales con la lana. Primero que nada no quieren recaudar le dejan ese pedo al gobierno central y luego que les da casi todo su presupuesto la federacion no quieren que se les diga como gastarlo. Lo que esta de moda en los estados son las "ciudades de gobierno" como en Sonora, Zacatecas, Oaxaca, Torres de gobierno como en NL, Santuarios a los Cristeros, y un madral mas!
Y no sabemos cuanto cuesta todo eso. Los monumentos son un buen negocio para un alcalde o gobernador. Ya ves el famoso Arco del Bicentenario+1.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chololo



Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 34
Localización : Roma (La colonia)

MensajeTema: Re: Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo   Dom Oct 17, 2010 9:38 pm

Y tenemos la burocracia más cara e ineficiente del mundo?

Como que no veo una tabla comparativa...

Y la verdad después de lidiar con la burocracia española, la ucraniana e incluso la gringa no veo que estemos muchisisisisimo peor, claro, es solo una percepción de mi parte, tampoco tengo datos fríos para comparar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://chololotrevino.blogspot.com/
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo   Dom Oct 17, 2010 9:42 pm

Ciudad de México.- El elevado costo de su aparato burocrático mantiene a México como país líder en crecimiento de gasto corriente que este año absorberá el 74.49 por ciento del total del presupuesto de egresos, en detrimento de proyectos de inversión productiva o ampliación de programas de alto impacto social.

REcuerdo que los panistas como opositores se quejaban de eso. Salian con la analogia de la cana de pescar. No les regales el pescado ensenales a pescar! Pues si, salieron con eso. Regalan canas pedorras de 5 pesos con la pobre educacion que recibe la perrada y los chequesitos de 400 pesos de Oportunidades (algo que el hipocrita de Felipe I critico de AMLO) pa que pesquen puro mierda pq ya el rio esta monopolizado. Y ellos se llevan el salmon.

]i]Análisis de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados, destacan que el gasto corriente durante los sexenios de Fox y Felipe Calderón se ha mantenido en una proporción de tres a uno sobre el gasto de capital, impactando negativamente en el desarrollo económico del país.[/i]
Los panistas hipocritas vieron que es la forma de mantener el control de un pueblo con jalecitos de gobierno al mero estilo priista. Algo que ellos criticaron pero hoy hacen lo mismo solo que hijos de yunquistas, empresarios y demas politicos.

Pero si yo puse todo eso en el foro de Paco Calderon cuando salia con sus dibujos partiditas panadero-hipocritas. Y como me llovian insultos de sus matachines. Ahi estan las pruebas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chiquita.violenta



Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 28/08/2010

MensajeTema: Re: Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo   Dom Oct 17, 2010 10:52 pm

chololo escribió:
Y tenemos la burocracia más cara e ineficiente del mundo?

Como que no veo una tabla comparativa...

Y la verdad después de lidiar con la burocracia española, la ucraniana e incluso la gringa no veo que estemos muchisisisisimo peor, claro, es solo una percepción de mi parte, tampoco tengo datos fríos para comparar

A ver, el tema principal SON LOS SUELDOS Y LO QUE SE GASTA EN LA BUROCRACIA.

Zapatero gana 6.000 euros al mes. O sea, 90,000 pesos. Gana menos que un diputado. España es un país desarrollado.

Si te refieres a los trámites... sí, en España son de la chingada, pero ese no era el tema principal.

Busca datos de lo que gasta España y Ucrania del PIB pagando sueldos a sus burócratas y platicamos, ¿sale?.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chololo



Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 34
Localización : Roma (La colonia)

MensajeTema: Re: Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo   Dom Oct 17, 2010 11:53 pm

Citación :
Busca datos de lo que gasta España y Ucrania del PIB pagando sueldos a sus burócratas y platicamos, ¿sale?.

Si patrón, lo que usted ordene...

Estás planteando que México tiene la burocracia más cara e ineficiente, donde están los estudios o pruebas para reafirmar eso? Si publicaste un artículo muy bonito con números sobre México, pero... y los demás países? Y en base a qué está midiendo la eficiencia?

Puedes asegurar que China gasta menos en burocracia? Rusia? En base a que o que? como sostienes tu punto vaya?

Yo mencioné mi comentario en base a la eficiencia burocrática de otros países, aclarando que era mi simple percepción, sin ninguna rigurosidad científica, y me exiges pruebas contundentes aún cuando tú no las aportas.

O cual es el punto al que quieres llegar?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://chololotrevino.blogspot.com/
edlewis



Mensajes : 1211
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Agartha Hyperborea

MensajeTema: Re: Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo   Lun Oct 18, 2010 1:22 am

Considero que La Carestía de la burocracia mexicana es inversamente proporcional a la eficiencia de ésta.

Si fuera eficiente, tal vez lo caro no importaría...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kytaro



Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Re: Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo   Lun Oct 18, 2010 1:51 am

Muera la burrocracia.... pero sin embargo cada vez somos más clasemedieros!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chiquita.violenta



Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 28/08/2010

MensajeTema: Re: Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo   Lun Oct 18, 2010 7:02 am

chololo escribió:
Y tenemos la burocracia más cara e ineficiente del mundo?

Como que no veo una tabla comparativa...

Y la verdad después de lidiar con la burocracia española, la ucraniana e incluso la gringa no veo que estemos muchisisisisimo peor, claro, es solo una percepción de mi parte, tampoco tengo datos fríos para comparar

Todo tu pedo es defender a capa y espada el gobierno al cual apoyas.

Quiero pensar que la persona que escribió el artículo en Milenio tiene algún sustento.

Dime tú: Cuando lees un artículo, ¿te pones en chinga a buscar el sustento?. Creo que no.

Aquí te dejo otro artículo publicado hace algún tiempo:

Citación :
El Sexenio Burócrata
Por ramón alberto Garza

El gobierno del presidente Felipe Calderón tiene un récord que valdría la pena inscribir en el Guinness World Records. Es el de la multiplicación acelerada de la burocracia federal.

En lo que va de la actual administración, se han creado 147 mil 57 plazas burocráticas. En promedio, unas 942 por semana. El sexenio arrancó con 496 mil 493 plazas, y ya va en 643 mil 550.

De los puestos creados cada semana, 17 son para nuevos cargos de alto rango. Esto incluye subsecretarios de Estado o sus equivalentes, directores generales, directores generales adjuntos y directores de área.

Lo anterior significa que cada día hábil del gobierno de Calderón se han creado 3.5 posiciones de alto nivel, con las implicaciones de salarios, prestaciones, automóviles, choferes, celulares y servicios especiales para “El Señor Director” o para “El Señor Subsecretario”.

Un estudio comparativo de las plazas asignadas en la administración pública federal, realizado por la bancada del PRI en el Senado, así lo revela.

De las cifras se desprende que en lo que va del actual gobierno, se han creado 2 mil 750 nuevas subsecretarías o sus equivalentes y direcciones generales (adjuntas o de área) en cada una de las 17 secretarías y en la Presidencia de la República. Y los números de esa alta burocracia son para alarmarse.

En sólo tres años, se crearon 9 subsecretarías y 34 plazas equivalentes a subsecretarías. También se abrieron 293 nuevas direcciones generales, 380 direcciones generales adjuntas y 2 mil 34 direcciones de área.

Tan sólo en la Secretaría de Hacienda, la que busca justificar el nuevo impuesto a la pobreza y elevar el Impuesto Sobre la Renta, las plazas totales asignadas se elevaron 499 por ciento. Pasaron de 6 mil 526 en 2006 a 39 mil 97 en 2009.

¿Pueden justificarse 41 equivalentes a subsecretario, 73 directores generales, 120 directores generales adjuntos y 488 directores de área en la Secretaría de Hacienda?

Y en Gobernación, ¿alguien puede explicar qué funciones desempeñan 36 equivalentes a subsecretarios, 134 directores generales, 96 directores generales adjuntos y 471 directores de área?

Ni qué decir de la Secretaría del Medio Ambiente. Al arrancar el sexenio, tenía 5 mil 240 plazas asignadas. Ahora cuenta con 22 mil 378. Un incremento de 327 por ciento.

¿Quién puede explicar lo que hacen en esa dependencia el equivalente a 12 subsecretarios, 101 directores generales, 134 directores generales adjuntos y 371 directores de área?

En Defensa y Seguridad, los incrementos lucen muy disparejos.

Mientras que en las fuerzas armadas, en las que se finca hoy el combate al narcotráfico, las plazas apenas se elevaron 4 por ciento, en Seguridad Pública se dispararon 149 por ciento.

Al arrancar el sexenio calderonista, la Secretaría de la Defensa tenía 194 mil 991 plazas, y ahora tiene 203 mil 203. En cambio, la Secretaría de Seguridad Pública inició con 20 mil 330 plazas, y ahora cuenta con 50 mil 593.






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chololo



Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 34
Localización : Roma (La colonia)

MensajeTema: Re: Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo   Lun Oct 18, 2010 7:43 am

Citación :
Todo tu pedo es defender a capa y espada el gobierno al cual apoyas.

Y de cuando acá estoy defendiendo al gobierno? El león cree que todos son de su condición
Quiero pensar que la persona que escribió el artículo en Milenio tiene algún sustento.
Que la burocracia en México es cara (carísima), no lo niego...

Que es un asco e ineficiente? tampoco lo niego...

Que es la más cara e ineficiente del mundo entero (todititito)? No lo sé, y es lo que te estoy preguntando yno me estás respondiendo. Y tampoco aportas pruebas contundentes (Das muchos datos internos, pero no veo comparativas

Citación :
Quiero pensar que la persona que escribió el artículo en Milenio tiene algún sustento.

Tal vez... demuestra con buenos datos que gastamos a lo pendejo, pero no demuestra que somos la más cara...

Citación :
Dime tú: Cuando lees un artículo, ¿te pones en chinga a buscar el sustento?. Creo que no.

La neta no, tengo cosas mucho más interesantes y productivas que hacer, pero del mismo modo no me creo a la primera todo lo que leo



Simplemente estoy poniendo sobre la mesa mis dudas, esperaba una discusión un poco más constructiva, pero bueno, si gustas puedes quedarte con tu bilis derramada y tu "indignación" (palabra que tanto les gusta a los progre'), es de las cosas que menos podrían mortificarme en el mundo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://chololotrevino.blogspot.com/
chiquita.violenta



Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 28/08/2010

MensajeTema: Re: Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo   Lun Oct 18, 2010 12:09 pm

Aquí te dejo "UN ESTUDIO DEL SENADO DE LA REPÚBLICA".

Habrá que pedirles que nos digan cómo lo hicieron.

Citación :
Un estudio del Senado de la República revela que el gobierno federal mantiene prácticamente intacta la llamada “alta burocracia” en su propuesta de Presupuesto para 2011.

Durante el próximo ejercicio fiscal el gobierno federal propone una reducción de plazas en la administración pública, pero la peor parte la llevan los empleados de niveles más bajos, mientras que el número de puestos en los altos mandos se mantiene y en algunas de las secretarías incluso aumenta.

A pesar de los discursos de austeridad, las cifras de la burocracia del gobierno federal en su propuesta de presupuesto para el próximo año muestran que la cantidad de plazas de “élite” se mantiene, y que se crea, prácticamente, una nueva secretaría de Estado al darle esa jerarquía a la consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, cuyo titular es Miguel Carlos Alessio Robles Landa.

Aumentan subsecretarios

Además, aumentará el número de plazas homólogas a subsecretario de Estado, así como de directores generales.

Lo anterior según datos preliminares de un estudio elaborado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado —del cual EL UNIVERSAL tiene copia—, con base en datos del analítico de plazas del gobierno en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2011, enviado por la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión, que está publicado en la página electrónica de esa misma dependencia.

Este diario ha dado seguimiento al tema. En septiembre de 2009 se publicó la primera parte del estudio que abordó de 2004 a 2009, donde se constató el aumento de la llamada “alta burocracia” del panismo.

Además, el pasado 17 de mayo presentó una ampliación del análisis en el que se demuestra que esa burocracia aumentó de nueva cuenta de 2009 a 2010, al crear el gobierno 17 mil 298 nuevas plazas de ese nivel. El estudio revela que el año pasado se tenían 643 mil 550 plazas y en 2010 ascienden a 660 mil 848 (2.68% de aumento).

Ahora, en la más reciente actualización de dicho estudio del Senado, es posible conocer que comparado con años anteriores el gobierno federal propone mantener en 2011 prácticamente intacta la alta burocracia, a través de la creación de las llamadas “plazas adjuntas”.

De entrada propone aumentar el número de plazas de secretario de Estado, al pasar de 18 a 19, debido a que se otorga a la Consejería Jurídica de la Presidencia ese nivel.

Aunque en la propuesta para el próximo año hay una disminución en el total de plazas de los ramos administrativos, de 660 mil 848 en 2010, a 648 mil 371 plazas propuestas para 2011, esta disminución es en puestos de menor jerarquía a la de subdirector de área.

Persiste la tendencia

En los altos rangos la administración federal mantiene la tendencia de que hay más “homólogos” y “adjuntos” que plazas de titulares de estructura.

La propuesta de presupuesto 2011 muestra que habrá 68 subsecretarios, frente a un total de 353 plazas homólogas a subsecretario. Además de mil 28 directores generales de estructura cuando este año, 2010, el número es de 995.

De estos mil 28 directores generales de estructura, además surge el fenómeno de los llamados “directores generales adjuntos”, que alcanzarían en 2011 un total de mil 381 plazas. En este año la cifra de los “adjuntos” es de mil 395.

Las dependencias que aumentarían directores generales de estructura para 2011 son la Secretaría de Gobernación (Segob) que pasa de 128 a 144, y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de 101 a 124.

Las instituciones que reducirían directores “adjuntos” son la PGR, que pasaría de 154 a 142; la Secretaría de Seguridad Pública, de 96 a 75, y la secretaría de la Función Pública, de 100 a 84 plazas.

El gobierno federal aumentaría en 2011 casi 10% las direcciones de área, pues contaría con cinco mil 526 el próximo año, mientras que actualmente tiene cinco mil 492.

Las dependencias que más aumentarán plazas de director de área para el próximo año son la Segob, que pasaría de 546 a 682, y la Semarnat, que pasaría de 374 a 487 plazas.

Comparativo de plazas

Más a detalle, en el Comparativo de plazas asignadas en la Administración Pública Federal se aprecia que las dependencias que registrarán un aumento en plazas son la Secretaría de Gobernación, a cargo de Francisco Blake, al pasar de 14 mil 434 a 14 mil 741 lugares.

Al más alto nivel, además de que los secretarios de Estado pasan de 18 a 19, se reporta que en el rango de subsecretario hay en 2010 un total de 69 plazas y en 2011 la cifra se reduciría para quedar en 68 lugares.

En plazas “homólogas” a subsecretario, el gobierno prevé crecer de 335 en este año, a 353 para 2011. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pasaría de cinco a 15 plazas; la Secretaría de Economía (SE) de 20 a 22; la Semarnat de 12 a 14 y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de tres a cuatro. La Procuraduría General de la República (PGR) bajaría de 20 a 19.

En el Comparativo Plazas Asignadas en la Administración Pública Federal el proyecto para 2011 señala que de 660 mil 848 crecerá a 648 mil 371. Se ven reducciones en la Presidencia de la República, de mil 594 a mil 444; Relaciones Exteriores de 4 mil 29 a 3 mil 838; Hacienda, entre otras.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo   Lun Oct 18, 2010 12:16 pm

LaS CIFRAS DICEN QUE HOY 1 DE CADA 8 MEXICANOS TRABAJAN EN ALGUN JALE DE GOBIERNO. O SEA ESTAMOS HBLANDO DE MAS DE 25 MILLONES DE PELADOS EN SECRETARIAS, ORGANISMOS, INSTITUTOS, UNIVERSIDADES, ESCUELAS, BANCOS, EQUIPOS DE FUTBOL ECT.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chiquita.violenta



Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 28/08/2010

MensajeTema: Re: Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo   Lun Oct 18, 2010 12:36 pm

chololo:

Aquí está una comparación.

Citación :
El gasto en la nómina del gobierno como porcentaje de su gasto total es de los más altos en el mundo, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“El gasto en nómina es de 25% de los egresos totales. Esta proporción es mayor que otros países de América Latina como Chile y Brasil y también es superior al promedio mundial”, reveló el instituto.

Con información de la Secretaría de Hacienda y del Banco Mundial, el IMCO informó que el promedio mundial del gasto en burocracia es de 23% de los egresos totales.

Dijo que en Chile es de 20%, en Brasil de 18% y EU es de 12%.

Según el IMCO, la burocracia mexicana es mayor a la de todos los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cuya nómina es 23% del gasto total o de la zona euro, donde representa 14%.

Ayer, EL UNIVERSAL documentó que en un año, el gasto corriente crecerá 113 mil millones de pesos, si el Congreso autoriza la propuesta del gobierno de gasto en 2011.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo   Lun Oct 18, 2010 12:55 pm

Yo comparto la inquietud de Chololo.

Tu dices claramente que el tema en cuestion es "Burocracia Mexicana. La mas cara e ineficiente del mundo". Ese es un titulo bastante contundente. "AHH JIJO!!!! A POCO SI??? QUIEN LO DIJO????" Es mi respuesta inmediata.

Yo lo que espero es ver un estudio que compare la burocracia en cuestion de costos, eficiencia, etc. etc. con no paises de America sino con TOOOOOODOOOS los paises del mundo... sin importar si vienen Irak, Somalia, Haiti, Albania o Cuba.

Si tu titulo fuera -no se-"Burocracia Mexicana. Modelo de dispendio e ineficiencia", te compraba tu articulo y tu punto de vista.

Pero lo verdaderamente preocupante es que cuando se te cuestiona al respecto es que en vez de responder descalificas a lo menso y calificas de defensor del gobierno y una sarta de tonterias.

En fin... te compro que, a dos gobiernos de la alternancia, la burocracia mexicana sigue siendo tan o mas cara e ineficiente que siempre.

Pero no creo que sea:

Citación :
La más cara e ineficiente del mundo


_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
Netzahualcóyotl



Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : LPZ, B. C. Sur, México

MensajeTema: Re: Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo   Lun Oct 18, 2010 1:26 pm

Citación :
El Sexenio Burócrata
Por ramón alberto Garza

El gobierno del presidente Felipe Calderón tiene un récord que valdría la pena inscribir en el Guinness World Records. Es el de la multiplicación acelerada de la burocracia federal.

En lo que va de la actual administración, se han creado 147 mil 57 plazas burocráticas. En promedio, unas 942 por semana. El sexenio arrancó con 496 mil 493 plazas, y ya va en 643 mil 550.

De los puestos creados cada semana, 17 son para nuevos cargos de alto rango. Esto incluye subsecretarios de Estado o sus equivalentes, directores generales, directores generales adjuntos y directores de área.

Lo anterior significa que cada día hábil del gobierno de Calderón se han creado 3.5 posiciones de alto nivel, con las implicaciones de salarios, prestaciones, automóviles, choferes, celulares y servicios especiales para “El Señor Director” o para “El Señor Subsecretario”.

Es el problema de tener tantos amigos y compadres, no es fácil hallar donde meterlos -Brozo dixit-, pobre Calderas. No
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
slayer



Mensajes : 1029
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 89
Localización : niño perdido

MensajeTema: Re: Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo   Lun Oct 18, 2010 1:36 pm

priam_of_troy escribió:
LaS CIFRAS DICEN QUE HOY 1 DE CADA 8 MEXICANOS TRABAJAN EN ALGUN JALE DE GOBIERNO. O SEA ESTAMOS HBLANDO DE MAS DE 25 MILLONES DE PELADOS EN SECRETARIAS, ORGANISMOS, INSTITUTOS, UNIVERSIDADES, ESCUELAS, BANCOS, EQUIPOS DE FUTBOL ECT.


ay wey... ¿¿¿amanecimos el dia de hoy con mas de 200 millones de paisas de este lado del Rio Bravo??? affraid
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo   Lun Oct 18, 2010 1:55 pm

ay wey... ¿¿¿amanecimos el dia de hoy con mas de 200 millones de paisas de este lado del Rio Bravo???
Perdon. Tienes razon. 12.5 millones. Mas o menos.
Ahi me vi como el mongolito de Alan en el foro de enfrente que dijo que Mexico habia perdido el 90% de su territorio en la guerra Vs USA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo   Hoy a las 8:24 am

Volver arriba Ir abajo
 
Burocracia mexicana. La más cara e ineficiente del mundo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» HAY QUE TENER CARA DURA
» Conoce la nueva cara pública de Wikileaks: Hrafnsson Kristinn
» Hay que tener cara dura
» Segura: "Impresionante la cara de culo de la Pajín durante el discurso de Alex"
» ¿Casualidad que pongan a la cara de perro como símbolo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Politica Nacional-
Cambiar a: