Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 Denisse Dresser y el "hablar mal" de Mexico.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Denisse Dresser y el "hablar mal" de Mexico.    Jue Dic 09, 2010 8:59 pm

El pex TTV, es que antes México no salía bien librado contra Guatemala, Ecuador, Kenya, Uganda, la República Democrática de Georgia, Egipto o India, salía bien librado ocntra otros países de otro calibre, el que nos tengamos que comparar contra ese calibre de países para que salga bién, dice mucho de la clase de país en el que nos hemos convertido.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
je
Evenflo
Evenflo


Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 96
Localización : |MAD|MOW|MEX|WAS|

MensajeTema: Re: Denisse Dresser y el "hablar mal" de Mexico.    Vie Dic 10, 2010 1:06 am

...el ensayo de Nexos es muy bueno y Castañeda lo adereza con datos de Latinobarometro 2010 en su columna de reforma de hoy:

La ballena que se cree ajolote

Jorge G. Castañeda
9 Dic. 10

Cada año la encuestadora chilena Marta Lagos realiza, con The Economist, el Latinobarómetro. Por tratarse de un estudio muy bien hecho y con continuidad en el tiempo, es un instrumento invaluable para comparar los estados de ánimo intra y entre países. El informe fue publicado la semana pasada. Reforma y The Economist citaron algunos resultados que quisiera comentar.

Pero me propongo hacerlo a la luz del nuevo libro de Héctor Aguilar Camín y el que escribe que saldrá a inicio de año: Regreso al futuro, continuación del publicado hace un año: Un futuro para México -un adelanto aparece en el número de diciembre de la revista Nexos. En este nuevo texto sintetizamos parte de lo que vimos, que es sólo parte de la realidad, en presentaciones y discusiones del libro anterior en más de 25 ciudades durante este año. Sin pretender hacer una síntesis, podríamos resumir la primera parte del texto con una frase que acuñó Aguilar Camín y que adoptamos para mostrar la brecha entre el estado de ánimo de la población y la realidad del país: México es un país ballena que se sigue creyendo un ajolote. En otras palabras, decimos que la percepción que tiene México de sí mismo contrasta con la realidad estadística, con las comparaciones internacionales, con las comparaciones del país consigo mismo a lo largo del tiempo, en cualquier ámbito: PIB per cápita, reducción de la pobreza, reducción de la desigualdad, índices de violencia, salud, vivienda y dimensiones de la clase media, salvo en materia educativa como lo muestra el examen PISA. Lo hacemos sin ánimo de apoyo o crítica a los gobiernos de los últimos 10 años o los de antes; quien haya leído artículos, ensayos o libros de Aguilar Camín o míos sabe que nuestras críticas al gobierno actual (principalmente mías), al de Fox (principalmente de Aguilar Camín) y al de Zedillo (principalmente mías) han sido constantes y en ocasiones vehementes. Pero no podemos dejar de extrañarnos por la distancia que impera entre la ballena y el ajolote. Datos del Latinobarómetro lo ilustran claramente.

A la pregunta: ¿Diría usted que está muy satisfecho, más bien satisfecho, no muy satisfecho o nada satisfecho con el funcionamiento de la democracia en su país? México queda en último lugar, sólo 27% dicen estar satisfechos y 69% no satisfechos. El promedio regional es 44% satisfechos y 52% no satisfechos; el primer país, por mucho, es Uruguay; otros siete países se ubican por arriba del promedio. Si nos remitimos a la evolución reciente de México, vemos que la cifra de 27% satisfechos no es la más baja, en 2004 fue de 17%, y la más alta fue 45% en 1997 y 41% en 2006. A la pregunta: ¿Diría usted que está muy satisfecho, más bien satisfecho, no muy satisfecho o nada satisfecho con el funcionamiento de la economía? México también queda en el último lugar: 17% de la gente dice estar y el 80% lo contrario. De nuevo, 2010 tampoco es el peor año: 2008 y 2009 fueron peores, 2003 fue idéntico.

Ahora bien, es cierto que la economía mexicana tuvo el peor desempeño regional en 2009. Por tanto es lógico que una encuesta levantada entre septiembre y octubre de 2010, con la recuperación en ciernes, lo refleje. También es cierto que cuando la gente está enojada con el estado de la economía, también se enoja con todo lo demás. Para cualquiera que estudia, observa o viaja por América Latina, es evidente que la economía y la democracia mexicanas se encuentran en mucho mejor estado que el de la gran mayoría, sobre todo de aquellos países que enfrentan dificultades de toda índole: los centroamericanos y del Caribe; Venezuela, Paraguay, la propia Argentina, e incluso Colombia o Ecuador y Bolivia, pero ésa no es la percepción de los mexicanos sobre sí mismos. Entender las razones del desencuentro entre la ballena y el ajolote es uno de los temas de Regreso al futuro; y es uno de los retos más importantes del país al entrar, ya de lleno, en la sucesión de 2012.


...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://about.me/juanenrique
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Denisse Dresser y el "hablar mal" de Mexico.    Vie Dic 10, 2010 7:16 am

Lo que se ve, realmente es trabajo de todos los mexicanos (como debe ser), y de un gobierno que ha dejado hacer más que lo que dejaban hacer los anteriores. Hasta ahí voy muy de acuerdo.

No obstante, hay agendas pendientes muy importantes que son responsabilidad del gobierno, y que definitivamente están si no en cero, muy atrasadas, y que para colmo, son las que no se van a ver en dos ot tres años en ninguna métrica, sino que van a hipotecar nuestro desarrollo en 10 o 15 años... como la educación y la falta de una estrategia para reemplazar el petróleo en los ingresos gubernamentales.

La falta de visión estratégica está fabricando la bomba de tiempo que nos explotará en las manos, a algunos, justo cuando dependeremos del sistema de pensiones... y que además, es lo primero en reventar en una crisis de esa naturaleza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wally



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 42
Localización : Tampico

MensajeTema: Re: Denisse Dresser y el "hablar mal" de Mexico.    Jue Ene 20, 2011 8:18 pm


Este caso no es de Denisse Dresser, pero también sirve para hablar mal de México.
La Señora Wallace de nuevo pone al estado en vergüenza, en este caso al poder judicial, ahora mostrando que los jueces del caso Rubí sí tuvieron forma, en un juicio oral, de declarar culpable al asesino.

Citación :

La organización Alto al Secuestro, que preside Isabel Miranda, aseguró que los jueces del tribunal oral tenían todas las pruebas para sentenciar a Sergio Barraza.

Presentó un video donde el asesino le pide perdón a la mamá de Rubí, frente a ellos.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/738783.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wally



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 42
Localización : Tampico

MensajeTema: Re: Denisse Dresser y el "hablar mal" de Mexico.    Lun Feb 21, 2011 5:49 pm


La Página Oficial de la Denisse: http://www.denisedresser.com


Hay una carta a Carlos Slim muy buena aquí: http://www.denisedresser.com/art_pro_carta.html


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
White Hat



Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Localización : Raftel

MensajeTema: Re: Denisse Dresser y el "hablar mal" de Mexico.    Mar Feb 22, 2011 6:29 pm

Pinchi DD es mi heuroina.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://filozonzeando.blogspot.com
slayer



Mensajes : 1029
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 89
Localización : niño perdido

MensajeTema: Re: Denisse Dresser y el "hablar mal" de Mexico.    Mar Feb 22, 2011 10:45 pm

muy buena la carta dirigida a Slim
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kytaro



Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Re: Denisse Dresser y el "hablar mal" de Mexico.    Mar Feb 22, 2011 11:27 pm

Las mejores maneras de mentar madres tan finamente las he leído de DD!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wally



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 42
Localización : Tampico

MensajeTema: Re: Denisse Dresser y el "hablar mal" de Mexico.    Mar Abr 19, 2011 4:45 pm


Denise Dresser escribió:


La “Iniciativa México” que merecería ser apoyada



MÉXICO, D.F., 5 de abril.- Nuestro país vive una situación sin precedente por los niveles y las formas que ha adoptado la televisión para construir candidaturas presidenciales, chantajear a la clase política, interferir en los procesos legislativos, bloquear la competencia y desacreditar a sus adversarios. El poder intimidatorio y corruptor que han acumulado Televisa y Televisión Azteca amenaza a las instituciones y prácticas que sustentan nuestra vida democrática y a las libertades fundamentales de la sociedad, como la libertad de expresión. Las televisoras han puesto a la democracia mexicana en un contexto de alto riesgo. Por ello, es necesario exigir iniciativas legislativas para una nueva ley de medios que obligue a los concesionarios de un bien público a aceptar la competencia y a actuar con mayor profesionalismo.



Los objetivos del acuerdo: proponer criterios de acuerdo con las mejores prácticas a nivel global para que el comportamiento de las televisoras no promueva solamente los intereses empresariales y políticos de sus dueños, con demérito del interés público y el pluralismo. Establecer mecanismos para la protección de políticos y figuras públicas incómodos que son borrados de la pantalla o denostados allí.



LOS CRITERIOS DEL ACUERDO



1) Tomar postura en contra de la promoción política de Enrique Peña Nieto en Televisa, disfrazada de infomercial; en contra de los paquetes publicitarios negociados con TV Promo que incluyen la compra de entrevistas en los principales noticieros; en contra del silencio televisivo que se guarda sobre el caso de Atenco o los feminicidios en el Estado de México o cualquier tema controvertido que podría evidenciar las fauces del joven dinosaurio que Televisa ha concebido. Bajo ninguna circunstancia los ciudadanos debemos justificar las acciones que Televisa ha emprendido para construir una candidatura presidencial a la medida de sus intereses.



2) No convertirnos en cómplices de un duopolio que busca legitimación social, intentando presentarse como “socialmente responsable” con propósitos propagandísticos. Los ciudadanos no debemos permitir que Televisa y Televisión Azteca nos conviertan en instrumento o en parte del conflicto que mantienen actualmente Televisa/Telcel. Debemos evitar usar el lenguaje y la terminología que emplean los dueños de las televisoras y no propiciar que se conviertan – a través de la “Iniciativa México” – en héroes públicos.



3) Dimensionar adecuadamente la información. Presentar siempre las cifras de concentración del espectro radioeléctrico en su justa medida y señalar el efecto negativo que esta concentración –en tan solo dos empresas– tiene para la competencia, la innovación y la productividad. Explicar cuál es el tamaño y la situación real del problema duopólico y cómo afecta a la sociedad y a los procesos politicos, dado el precedente perverso que sentó la “Ley Televisa”.



4) Atribuir responsabilidades explícitamente. La información que se difunda sobre el duopolio debe asignar a cada quien la responsabilidad que le corresponde sobre los hechos irregulares y al margen de la ley, como la toma del Chiquihuite, la renuencia a mostrar los spots del IFE, el cabildeo de ambas empresas contra reformas a la Ley Federal de Competencia, la forma en la cual Televisa “borró” al senador Santiago Creel de la pantalla, el chantaje a los partidos políticos en el contexto de aprobación de la “Ley Televisa”, etcétera. En caso de que alguna acción de las televisoras caiga en excesos o esté fuera de la ley –como en la toma del Chiquihuite– habrá que seguir denunciando el ejercicio indebido del poder y la pasividad del gobierno.



5) Exigir que no se prejuzguen culpables. Los ciudadanos debemos demandar que la información de los detenidos presentados por las televisoras se maneje bajo el supuesto de la presunción de inocencia, en tanto esos personajes no cuenten con una sentencia condenatoria. La presunción de inocencia ha sido violada en múltiples ocasiones por las televisoras, como ocurrió recientemente en el caso de Florence Cassez, cuando el montaje armado por Genaro García Luna la presentó como culpable de antemano ante la opinión pública. Asimismo, los ciudadanos debemos exigir que el gobierno no ofrezca el paso de detenidos por las pantallas de las televisoras, aun antes de que hayan rendido su declaración formal ante el Ministerio Público, como ocurrió con el JJ.



6) Exigir que se proteja a quienes son agredidos por las televisoras. Allí está el caso de la denostación a los ministros de la Suprema Corte cuando votaron en favor de la inconstitucionalidad de la “Ley Televisa”; el caso de Francisco Gil Díaz cuando fue atacado por denunciar las irregularidades de la controvertida transacción Codisco-Unefon llevada a cabo por Ricardo Salinas Pliego; el caso de José Esteban Chidiac, criticado por Javier Alatorre cuando intentó frenar la ley a modo que Salinas Pliego promovió en el tema de los corresponsales bancarios; el caso de la agresión a los Saba por empujar una tercera cadena de televisión; el caso de Miguel Ángel Toscano, obligado a renunciar porque buscó regular la publicidad de los productos “milagro”; el caso de Santiago Creel, cuya cabeza fue difuminada por su posición crítica en torno al duopolio.



7) Alentar la participación y la denuncia ciudadana para que haya una nueva Ley de Radio y Televisión que promueva la competencia en el sector, modernice y fortalezca la regulación, incentive la innovación y lleve al surgimiento de programas de mayor calidad, cobertura con mayor objetividad, comportamiento periodístico guiado por el profesionalismo y no por la agenda política de los dueños.



Cool Proteger a los periodistas, analistas, intelectuales, figuras públicas, legisladores y reguladores que disienten de las directrices que marcan las televisoras. Se ha vuelto una práctica común utilizar los espacios televisivos para dirimir fobias personales y políticas en contra de quienes llevan años señalando el peligro que la concentración duopólica significa para la vida democrática, la competencia electoral, la cobertura noticiosa plural, los procesos legislativos, la autonomía de los diputados, la independencia de los candidatos presidenciales, la libertad de expresión. Las acusaciones de “mezquindad” en contra de quienes –por razones legítimas– no han querido suscribir la “Iniciativa México” tal y como ha sido planteada reflejan una profunda falta de entendimiento sobre la pluralidad y la diversidad de posturas que cualquier democracia debe fomentar en lugar de criticar.



9) Solidarizarse ante cualquier amenaza o acción contra reporteros y medios que resulten incómodos para el duopolio televisivo, para los concesionarios que buscan proteger sus concesiones, para los que se oponen a la competencia, para los que quieren seguir usando la pantalla con el objetivo de promover candidaturas presidenciales afines a sus intereses –como en el caso de Televisa/Enrique Peña Nieto–, para los que quieren seguir manteniendo el statu quo, para quienes intentan ocultar el problema estructural que aqueja a la televisión mexicana detrás de una iniciativa dedicada a limpiar su imagen.



10) Participar en el combate al duopolio. Es responsabilidad de los ciudadanos seguir denunciando el comportamiento cuestionable de televisoras que para congraciarse con Felipe Calderón –en medio de un pleito feroz contra Carlos Slim/Telmex/Telcel– ofrecen apoyar al gobierno en los términos que el presidente ha exigido. Felipe Calderón reitera que la guerra contra el crimen organizado se va ganando aunque no parezca, y que el problema de fondo es uno de “percepciones”. En este momento, las televisoras se declaran sus aliadas y prometen ofrecer la cobertura balanceada que Los Pinos ha demandado una y otra vez. Pero lo que la ciudadanía debe recordar es que le toca denunciar a los enemigos de la democracia dondequiera que se encuentren. Ya sea en las calles de Ciudad Juárez o en el camino al Ajusco o en las oficinas de Avenida Chapultepec.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wally



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 42
Localización : Tampico

MensajeTema: Re: Denisse Dresser y el "hablar mal" de Mexico.    Mar Mayo 03, 2011 11:12 am


Va otra de Denisse:

Denise Dresser escribió:

Brincando con un pie

Arthur Schopenhauer escribió que “la felicidad consiste en la repetición frecuente del placer”. Y en medio de las malas noticias diseminadas diariamente sobre el país existe al menos una que debería ser motivo de júbilo. Causa de carcajadas. Atalaya de aplausos. Fuente de optimismo en torno al México más justo que merecemos y al cual tenemos derecho a aspirar. He allí un racimo de razones para brincar de alegría, envuelto en la multa por prácticas monopólicas que la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) le acaba de imponer a Telcel, y a su accionista más importante, Carlos Slim. Años de rapacidad, finalmente constatados. Años de abuso, finalmente sancionados. Años de pasividad gubernamental que –apenas ahora y con esta decisión– será posible tratar de resarcir.

Porque las 540 cuartillas elaboradas por la Cofeco describen una historia que cualquier consumidor conoce, cualquier ciudadano padece, cualquier mexicano ha sido obligado a tolerar. Telcel imponiendo precios anticompetitivos; Telcel aumentando los costos de sus competidores; Telcel entorpeciendo la competencia; Telcel incurriendo en prácticas monopólicas reiteradas; Telcel obteniendo tasas de ganancia inusitadas por ello. Y las verdaderas víctimas de todo ello: los 91 millones de usuarios de telefonía celular en el país obligados a pagar costos excesivos. Obligados a transferir a las arcas de Telcel y a los bolsillos del Sr. Slim 6 mil millones de dólares de más, si las tarifas de interconexión no fueran entre las más altas de la OCDE. Obligados a crear la fortuna más grande del mundo mientras no comparten sus beneficios.

Y ahora que después de tanto tiempo una autoridad decide actuar, lo sorprendente ha sido la descalificación. El cues-tionamiento. El sospechosismo de quienes deberían brincar de felicidad, pero optan por arrastrar pies de plomo. “Al número de la multa llegaron por aventón”, dicen los que no conocen los artículos de la ley de competencia que permiten vincular la sanción al 10% de las acciones o al 10% de las ventas de la empresa. “La multa es excesiva”, alegan los que no han visto los comparativos internacionales, ni los montos superiores que se han cobrado a otras empresas en otras latitudes, por conductas similares. “Es una decision política de congraciamiento o subordinación a Televisa”, argumentan quienes ignoran que la Comisión Federal de Competencia lleva un buen tiempo insistiendo en la licitación de una tercera cadena de television abierta, y la participación de Carlos Slim en la television de paga.

Quienes han esgrimido estos argumentos no parecen entender el buen precedente que se sienta, el principio de autoridad regulatoria que se ejerce, el efecto demostración que la multa podría tener sobre tantas empresas propensas a expoliar a los consumidores. Quienes han apilado estas críticas a la decisión de la Comisión Federal de Competencia no parecen comprender que –por fin– alguien en el gobierno se ha atrevido a actuar en nombre de los mexicanos exprimidos que día tras día, mes tras mes, año tras año han convertido a Telcel en una de las compañías más lucrativas del planeta. La empresa del Sr. Slim ha abusado de su posición en el mercado, y las autoridades regulatorias –conforme a las mejores prácticas mundiales– le han impuesto un castigo. He allí el meollo del asunto, la razón detrás de la celebración, aquello que debería generar el apoyo decidido en lugar de la crítica contraproducente.

Pero parecería que la animadversión a Televisa, legítima y ganada a pulso, impide a algunos comprender la magnitud de la multa anunciada a Telcel, la trascendencia de las implicaciones que podría tener, los cambios en favor de la competencia que podría desatar. La decisión –tardía pero bienvenida– de la autoridad regulatoria es denostada porque encara a un monopolio y no al otro. La resolución de la Cofeco es descalificada porque favorece a Televisa al impugnar el comportamiento de su rival. Pero resulta ser que ese rival –Carlos Slim– ha generado daños severos a los consumidores, a la competitividad, al crecimiento, y es hora de que las autoridades y los mexicanos lo comprendan. El odio a Televisa no debe ofuscar la imperiosa necesidad de contener a su contrincante. No se trata de creer que un monopolio es menos malo que otro, sino de confrontarlos por igual. Televisa pervierte la democracia del país; Telcel estrangula su desarrollo económico. Televisa chantajea a la clase política de México; Telcel expolia a sus consumidores.

Por ello, el rasero regulatorio debe ser parejo y la Cofeco necesita evaluar a Televisa con la misma vara de medición que ha usado contra el Sr. Slim. Por ello, el empuje pro-competencia que hemos presenciado en las últimas semanas no va a ser creíble si al titán de las telecomunicaciones se le manda un macanazo, mientras al titán televisivo se le otorga todo lo que quiere. Por ello es fundamental cuestionar si la manera de mejorar el mundo de las telecomunicaciones es otorgándole a uno de los dos monstruos lo que desea y no tiene: la pantalla de televisión desde la cual construir candidatos presidenciales, defender sus modos monopólicos, chantajear candidatos, volver a todo México territorio Slim. Por ello hay que saltar de gusto ante la multa que se le quiere cobrar, pero mirar mucho más allá de ella.

Porque el Sr. Slim hará lo que siempre ha hecho, sexenio tras sexenio. Intentará matar al mensajero. Buscará frenar el fallo. Recurrirá al amparo como forma de comprar tiempo. Esperará a que llegue el próximo presidente de la República o de la Comisión Federal de Competencia con la esperanza de presionarlo. Y Televisa –ahora en alianza con TV Azteca– también hará lo que siempre ha hecho, sexenio tras sexenio. Demandar la competencia en otros sectores pero no en aquellos que controla. Impedir la existencia de una tercera cadena de television abierta. Someter a los legisladores para que no promuevan una nueva Ley de Radio y Televisión que regule un bien público en nombre del interés público.

Ante este panorama, a los ciudadanos y a los consumidores del país les espera una ardua lucha. Una batalla incesante en favor de mejores tarifas y más competencia, mejores productos y más jugadores, mejores reguladores y más valentía de su parte. Y si esa pelea empieza con algunas victorias –como la multa histórica a Telcel–, habrá que entenderlas y celebrarlas así. Brincando de felicidad, aunque en este momento sea con un solo pie. Cuando el gobierno se aboque a confrontar a Televisa como acaba de hacerlo con Telcel, entonces podremos brincar con los dos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LuisJ



Mensajes : 977
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 48
Localización : Guanatos (ahora si)

MensajeTema: Re: Denisse Dresser y el "hablar mal" de Mexico.    Mar Mayo 03, 2011 11:37 am

Someter a los legisladores para que no promuevan una nueva Ley de Radio y Televisión que regule un bien público en nombre del interés público.

casi, casi estaba de acuerdo al 100 pero no puede dejar de sacarse de la manga la idea peregrina que las televisoras tienen que ser buenitas y educar al pueblo bueno

sin dejar de asignarle culpas al gordo (me refiero al slim, no al benja), desde el otro lado de la moneda, al fin y al cabo, aiga sido como aiga sido (para ahorrarnos el esteril debate si fue un regalo, etc, ect, etc, al final es como esta la sopa) la red de celulares le pertenece a telcel y cobra lo que quiere por interconeccion, por que no formar un holding entre el resto de los interesados, crear una compañia encargada de desarrollar la infraestructura paralela que les permita competir y ponerle sus propias reglas y acabar llegando a un acuerdo comercial valido para todos, al fin y al cabo son inversiones a largo plazo, vale la pena la inversion, totala telerisa y teveasquea podrian meterle suficiente lana

sobre lo de la tercera cadena abierta, en verdad la necesitamos? para que? en verdad creen que eso trairia consigo una mejor television? o tan solo veriamos replicados los mismos programas por que la final es lo que genera raiting y es lo que paga?


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Denisse Dresser y el "hablar mal" de Mexico.    Mar Mayo 03, 2011 11:45 am

Citación :
sin dejar de asignarle culpas al gordo (me refiero al slim, no al benja), desde el otro lado de la moneda, al fin y al cabo, aiga sido como aiga sido (para ahorrarnos el esteril debate si fue un regalo, etc, ect, etc, al final es como esta la sopa) la red de celulares le pertenece a telcel y cobra lo que quiere por interconeccion, por que no formar un holding entre el resto de los interesados, crear una compañia encargada de desarrollar la infraestructura paralela que les permita competir y ponerle sus propias reglas y acabar llegando a un acuerdo comercial valido para todos, al fin y al cabo son inversiones a largo plazo, vale la pena la inversion, totala telerisa y teveasquea podrian meterle suficiente lana

Te perdistes el mitotote de la Licitacion 21.

Citación :
sobre lo de la tercera cadena abierta, en verdad la necesitamos?

Si.

Citación :
en verdad creen que eso trairia consigo una mejor television? o tan solo veriamos replicados los mismos programas por que la final es lo que genera raiting y es lo que paga?

No necesariamente y posiblemente.

Pero si es necesario que hayan mas competidores, mas actores, mas opciones y que los pobres televidentes que no nos interesa contratar tele de paga no tengamos de dos sopas solamente.

Lo que si estoy seguro es que con un duopolio la respuesta a la primer pregunta es simple y absoluta: NO.

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
kytaro



Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Re: Denisse Dresser y el "hablar mal" de Mexico.    Mar Mayo 03, 2011 12:06 pm

Más bien aboga por la competencia, no porque haya otra televisora que nos "eduque"?.... y que no haya un doble rasero.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Denisse Dresser y el "hablar mal" de Mexico.    Mar Mayo 03, 2011 2:46 pm

Canal 40 lo iba a rescatar Telemundo/NBC al pagar los pasivos de Moreno Valle y Vicente Fox veto la operacion.
Originalmente la serie de los Victorinos iba a filmarse en Mexico pero como el gobierno no permitio la compra de CNI se fueron la lana y los empleos a Colombia.
Otra muestra mas de como el gobierno Mexicano estorba en la creacion de empleos y en la economia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Denisse Dresser y el "hablar mal" de Mexico.    Hoy a las 1:22 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Denisse Dresser y el "hablar mal" de Mexico.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» mi mexico perdido
» El psicólogo del cole mañana quiere hablar conmigo
» ¿Cuándo empiezan a hablar?
» Las Empresas mas apestosas de Mexico
» Hablar de dios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Politica Nacional-
Cambiar a: