Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 Sangijuela - Sergio Sarmiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
je
Evenflo
Evenflo


Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 96
Localización : |MAD|MOW|MEX|WAS|

MensajeTema: Re: Sangijuela - Sergio Sarmiento   Miér Nov 17, 2010 11:53 am

...¿cuál autoridad? ¡son países y para eso son independientes, autónomos y soberanos de hacer en sus terruños lo que se les venga en gana!... además, creo que no entendiste bien el video, precisamente lo que los gobiernos deben hacer es mantener el gasto... y por último creo que confundes gimnasia y magnesia: esa depreciación del dolar a la que aludes tiene que ver más con la guerra de divisas y con la balanza comercial deficitaria de eeuu que con el gasto corriente...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://about.me/juanenrique
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Sangijuela - Sergio Sarmiento   Miér Nov 17, 2010 12:20 pm

je escribió:
...¿cuál autoridad? ¡son países y para eso son independientes, autónomos y soberanos de hacer en sus terruños lo que se les venga en gana!... además, creo que no entendiste bien el video, precisamente lo que los gobiernos deben hacer es mantener el gasto... y por último creo que confundes gimnasia y magnesia: esa depreciación del dolar a la que aludes tiene que ver más con la guerra de divisas y con la balanza comercial deficitaria de eeuu que con el gasto corriente...

Perdon. Quice decir AUSTERIDAD. Sufro de dislexia.
Eso de que los paises son soberanos no es cierto. Hay unos mas soberanos que otros.
No es confundir gimansia con nada. Se ha venido devaluado el dolar por el excesivo deficit y el gasto publico de USA, cual guerra de divisas?
Los gringos no quieren ni pagar mas impuestos, ni reducir el gasto publico asi de facil. Y ahora que ganaron los locos estos del Tea Party son puros neo conservadores hipocritas pq hacen todo lo contrario de lo que predican que es gasto publico austero e impuestos bajos. Solo quieren imprimir deuda a largo plazo que hace que el chorizo de las devaluaciones de la moneda y deterioro inflacionario sea gradual y no de un chingazo como lo fue en Mexico. COn el anuncio de la compra de los Tresury Certificates de mas de 600 millones de USD hace 14 dias se disparo el precio del petroleo. En McAllen la gasolina en la ultima quincena de Octubre estuvo en $2.39 y para la primera de Noviembre se disparo a mas de $2.69. Que no digan que no hubo una devaluacion o un incremeto inflacionario.


Última edición por priam_of_troy el Jue Nov 18, 2010 11:02 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Sangijuela - Sergio Sarmiento   Miér Nov 17, 2010 12:25 pm

Y asi queiren que paguemos mas impuestos?

Articulo de Leo Zuckerman:

¿Por qué nos cuesta tanto dinero la Suprema Corte? Así titulan Ana Magaloni y Carlos Elizondo, investigadores del CIDE, uno de los seis cuadernos de la serie El Uso y Abuso de los Recursos Públicos publicados la semana pasada. Lea, por favor, los datos de esta magnífica investigación. Espero que lo escandalicen porque así se están gastando nuestros impuestos.
México tiene una de las cortes supremas más caras del mundo si se compara con otras regiones. Veamos la comparación con la de nuestros socios comerciales de Norteamérica: el costo de la Corte Suprema de Estados Unidos equivale a 37% de la mexicana; es aún menor el gasto en Canadá donde sólo representa 15% de lo que se gasta aquí, en México. Una chulada: el país más pobre de la región NAFTA es el que tiene la Suprema Corte más cara, y por mucho.
Ahora comparémosla con dos países europeos: Alemania y España. Tanto la muy prestigiosa Bundesverfassungsgericht de los alemanes como el Tribunal Constitucional de los españoles tienen un gasto equivalente a 13% de la Corte mexicana. Si queremos hacer la comparación con la región de Latinoamérica, el gasto de nuestra Suprema Corte es aún más escandaloso: en Colombia y en Perú las cortes constitucionales gastan alrededor de 3% de lo que eroga la mexicana.
¿Qué justifica este gasto exorbitante? ¿Por qué tenemos en México una de las cortes más caras del mundo? No por una mayor productividad de nuestra Corte.
De acuerdo con los datos de Magaloni y Elizondo, las cortes alemana, peruana y española resuelven muchos más casos que la mexicana. La de Perú, por ejemplo, decidió 37% más que la mexicana con un gasto equivalente a tan sólo 3% de su contraparte azteca.
El mayor gasto se debe, primero, al exceso de personal. Magaloni y Elizondo muestran que "nuestra Corte tiene casi siete veces más personal que la Corte Suprema norteamericana y 45 veces más que el Tribunal Constitucional de Chile [...] De las tres mil 140 plazas [en México], 75% son para funciones de carácter administrativo y sólo 25% para funciones sustantivas o jurisdiccionales. Por lo que toca a estas últimas, las más relevantes son las de los denominados secretarios de estudio y cuenta [...] La Corte tiene 108 plazas de este tipo de secretarios. La labor de estos funcionarios es redactar el proyecto de sentencia que revisa el ministro que le toca el asunto. En franco contraste, el Tribunal Constitucional español, en 2009 tuvo en total 54 letrados (que es el equivalente a los secretarios de estudio y cuenta) [...] Con exactamente la mitad de letrados el Tribunal Constitucional español en 2009 resolvió 50% más de asuntos que la Corte mexicana".
Luego está el tema de los sueldos exorbitantes de los 11 ministros de la Corte: "Mientras que en 2009 el Presidente de la República percibió 152 mil pesos netos al mes, los senadores 125 mil y los diputados 78 mil, los 11 ministros ganaron 347 mil pesos netos cada uno". Son los jueces mejor pagados del mundo. Ganan, por ejemplo, "más del triple que los peruanos y treinta y cinco por ciento más que los españoles. Lo más peculiar del caso mexicano con respecto a los sueldos y prestaciones de los ministros es que, una vez retirados los ministros, siguen recibiendo una pensión vitalicia que va de los 150 mil a los 255 mil pesos mensuales y no por ello se obligan a no seguir ejerciendo la profesión de abogado sea litigando o en el sector público".
No hay que olvidar, desde luego, los gastos superfluos que también se reportan en el cuaderno de Magaloni y Elizondo. Nuestra Corte gasta cada día (sin importar si es laboral, festivo, vacacional o fin de semana) casi 34 mil pesos para alimentos y 54 mil en viáticos. También tienen una partida de más de 15 millones de pesos anuales para "vestuario, uniformes y blancos" que incluye la compra de prendas a la prestigiosa marca de Pineda Covalín.
Así se están gastando nuestros impuestos. Un escándalo, por donde se vea.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Sangijuela - Sergio Sarmiento   Jue Nov 18, 2010 11:12 am

...interesante elección de palabra... "inmoral"... pero esa es otra historia... y, de hecho, no es un asunto de confianza, sino de instituciones
Uno de los mayores problemas es que los impuestos en MExico son muy nacionales y no locales. En verdaderos paises federales estos se reparten entre todos los niveles de gobeirno. En Mexico el IVA antes lo cobraban los estados y se lo pasaban al gobierno federal y hoy ya no.
En un pais como USA el ISR, derechos aduanales, SS Tax, inheritance tax y el payroll tax son federales. Los estados cobran algunos ISR, IVA (que reparten entre los condados y las ciudades), derechos corporativos, tabacco, armas, pisto y vehiculares. los condados reciben IVA y predial y los municipales predial, IVA y en algunos estados hasta ISR. Esto sin contar las multas y todos lso demas derechos como permisos.

En MExico se a venido consolidando un circulo perverso en donde los gobernadores no quieren pagar el costo politico por recaudar mas recursos. Pq como muchos suenian con ser o se siente presidenciables mejor le dejan el paquete al gobierno central y luego se quejan de que no les dan para el gasto.

En MExico lo que se requieren son mas impuestos locales pq asi estan mas al alcance del escrutinio ciudadano. NO es lo mismo opinar sobre como despilfarra lana Larrazabal o Medina aqui en Mty a como lo hace Felipe Calderon. Pq como le haces para protestar? Aqui de jodido los agarran a periodicazos y mas o menos reaccionan (aunque no le servio mucho a Miaderito).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cefaz
ex-Evenflo


Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 17/04/2010

MensajeTema: Re: Sangijuela - Sergio Sarmiento   Jue Nov 18, 2010 7:27 pm

Me parece evidente que lo de la abolición del gobierno por un año es meramente para ejemplificar el tamaño del gasto y luego ironiza sobre el "fin de la pobreza", pero estoy de acuerdo en que esta columna es bastante flojita.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Sangijuela - Sergio Sarmiento   Miér Mayo 11, 2011 7:16 am

Que tal el alcalde de Guanajuato:

GUANAJUATO, 11 de mayo.- A menos de un mes de haber regresado de España, el alcalde de Guanajuato, Nicéforo Guerrero Reynoso, ya hace maletas para irse la próxima semana a La Habana, Cuba, bajo el argumento de que se trata de otro viaje por el bien del municipio, y que es invitado de la Unesco.
Sin embargo, se resistió a aclarar si el viaje lo paga la ONU o el municipio: “A mí me invita la Unesco como presidente de la Asociación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, para estar con los grupos españoles y las diferentes universidades”.
Previamente, del 25 de marzo al 7 de abril, Nicéforo Guerrero viajó a Europa acompañado de su esposa, quien también le acompañará a la isla, y lo siguió a Estados Unidos en agosto pasado.
Guerrero Reynoso —célebre por pretender destruir la reserva natural de las montañas de Guanajuato, al urbanizarlas, proyecto que fracasó tras manifestaciones multitudinarias— tiene listo ya su viaje a pesar de que aún el ayuntamiento no ha sido notificado, y éste tampoco ha votado para permitirle salir del país.
“Hasta el momento todo lo sabemos por lo que él (Nicéforo) ha dicho a medio mundo, pero el ayuntamiento no tiene una notificación y, mucho menos, se le ha dado permiso para salir del país; tampoco conocemos su agenda o de dónde saldrán los recursos”, destacó el regidor Israel Cabrera.
El alcalde pretende volar a Cuba para asistir al Encuentro Internacional de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se efectuará del 17 al 20 de mayo. Según Guerrero Reynoso, la idea es contar con un acercamiento con la Unesco para buscar inversiones a fondo perdido que ayuden a concretar proyectos para esta ciudad.
“Estos recursos llegan para los centros históricos de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Es una reunión de cuatro días donde se presentan proyectos por diferentes entidades internacionales”, justificó.



En serio trato de destruir la reserva ecologica que esta a la entrada de la ciudad? Que pendejo. No conosco de otra ciudad en Mexico que haya respetado tal espacio.
En Nuevo Leon teniamos la reserva ecologica a la salida a Saltillo sobre Ruiz Cortines y Leones. Es ya parte del municipios de Monterey y Garcia. Ya toda se urbanizo. Hay colegios, Tec Milenio, centros comerciales, pizerias, casas, FOMERREYEs y mas edificios. Todo eso era reserva ecologica hace mas de 25 anios.

EN Guanajuato parece que tuvieron un gobernador del PAN Romero Hicks y luego su carnal era alcalde de la capital. El otro carnal Jose Luis Romero Hicks es priista y parece que quizo ser alcalde.
O sea que como buenos plutocratas locales tipo los Clariond en NL tienen familiares en todos los partidos para asgurarse de todo pedo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Sangijuela - Sergio Sarmiento   Lun Jun 20, 2011 11:55 am

PAGOS POLÍTICOS

¿Quién dice que los plantones y las manifestaciones no son un buen negocio? Según un documento revelado por Milenio de la Coordinación General de Módulos de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Oaxaca, el gobernador Gabino Cué entregará 325 millones de pesos en este 2011 para grupos sociales y políticos, entre ellos Antorcha Campesina. No parece el mejor uso del dinero público en un Estado tan pobre


Recordando toda la feria que Salinas le regalo a AMLO para que levantara el planton en el Zocalo en el 91.

Gabino Cue mando auditar toda la administracion de Ulises Ruiz y que faltan como 1100 millones de pesos. Cuantos de estos no son pagos a chantajes a grupos como el APPO, COCEI, EPR y Seccion 22? No hicieron lo mismo Murat y Diodoro Carrasco?
Y que va a pasar en 6 anios? El que llegue le va hacer lo mismo a Cue.

Pq Fox y Abascal abonadonaron a U. Ruiz en el 2006 que quizo desalojar a los rijosos del centro historico? Decia Ruiz Healy en ese entonces que tanto Cue como Carrasco estaban detras de todo el pedo pq Murat les habia ganado la sucesion al imponer a Ruiz.

Luego encierran a Flavio Sosa, sale libre de toda culpa y es diputado por la coalicion anti PRI en donde participa tambien el PAN. Y de nuevo chantajean al gobernador.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Sangijuela - Sergio Sarmiento   Sáb Jun 25, 2011 10:42 am

Proponen cancelar subsidios que no beneficien a los pobres
Diputados de PRI, PAN y PRD coinciden en que se deben evaluar los subsidios federales para definir cuáles podrían eliminarse


Al respecto, el legislador del PRI Alberto Cano Vélez dijo que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) tiene que revisar los programas sociales y desechar los que “no apoyan a los más pobres”.
En entrevista, el integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de San Lázaro manifestó que se requiere reestructurar la política de subsidios, para apoyar a los sectores productivos a fin de que inicien un proceso de crecimiento y desarrollo y generen empleo


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Sangijuela - Sergio Sarmiento   Miér Jun 29, 2011 8:16 am

ANTORCHA CAMPESINA
Ayer levantó Antorcha Campesina su plantón de 45 días en la calle de Bucareli de la Ciudad de México. El Gobierno federal aceptó dar 8 millones de pesos para programas sociales que benefician a los miembros de esta organización. Antorcha Campesina también ha obtenido dinero del Gobierno de Oaxaca y seguramente de muchos otros. Los movimientos sociales y plantones son un gran negocio.



No que FCH no iba a ser vicitma de chantajes? No que solo el PRD y el PRI hacian esto?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sangijuela - Sergio Sarmiento   Hoy a las 5:53 am

Volver arriba Ir abajo
 
Sangijuela - Sergio Sarmiento
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Sergio Massa: "La ley es contundente: no puede haber listas colectoras".
» Capitán Sarmiento se suma al programa “Tu manzana recicla”
» Malvinas Argentinas. Nuevo periodo de inscripción para ingresar a la Universidad Nacional de General Sarmiento
» Sergio Massa. "A fin de mes decido".
» Malvinas Argentinas: Curso gratuito de arte digital animado en la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Politica Nacional-
Cambiar a: