Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 Don Alejo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Don Alejo   Lun Nov 22, 2010 10:18 am

Iba a postear esta noticia en el tema de Guerra y Drogas...pero meditándolo y a manera de "homenaje", esto merece su tema ya que da para analizar varias cosas.

Dejando de lado el sentimentalismo de la redacción; sí es de hacer notar el nivel tan culero que se vive en NL y TAMPS. Y de como estamos a nada de un guerra civil, al menos en la zona norte. Lo más culero es que, de haber sobrevivido, Don Alejo hubiera terminado en el bote... saliendo a los pocos días (o semanas) si quieren, pero con la certeza de que al menos en separos hubiera pasado un rato mientras se "esclarecen los hechos". Mostrando que además el marco jurídico actual nos deja total desprotegidos ante gente bribona y méndiga que ya saben que no tienen rival.

Un nota que da muestras de la necesidad de que si el gobierno va a seguir con su estrategia de matar cabrones...es necesario que permita a los civiles armarse para defenderse. Don Alejo logró medio defenderse con pura arma de caza deportiva... me imagino que de contar con armamento más poderoso hubiera logrado mantener su propiedad y conservar la vida.

Mis respetos para Don Alejo...

La nota vale que la lean completa

Milenio escribió:
Defiende su rancho del narco hasta la muerte

El hampa exigió el 13 noviembre pasado a don Alejo Garza Tamez entregar su propiedad. El hombre de 77 años se negó y atrincheró en su finca; mató a 4 atacantes e hirió a 2.

Monterrey.- Cuando elementos de la Marina-Armada de México llegaron al rancho San José, en las inmediaciones de la presa Padilla, a 15 kilómetros de Ciudad Victoria, Tamaulipas, vieron un escenario desolador: la austera casona principal estaba semidestrozada por impactos de bala y explosiones de granadas.

En la parte exterior de la finca había cuatro cuerpos. Cautelosos, con las armas listas, exploraron los alrededores y encontraron dos sujetos más heridos e inconscientes.

En el interior de la casa había un solo cuerpo, el de Don Alejo, dueño de la finca y empresario maderero, con dos armas a su lado y prácticamente cosido a tiros.

La inspección del rancho reveló que en todas las puertas y ventanas había armas y casquillos. Eso les permitió imaginar cómo se dio la batalla horas antes.

Los efectivos de la Marina buscaron más cuerpos en el interior de la vivienda, pero no hallaron más. Les parecía difícil creer que una sola persona hubiera causado tantas bajas a las atacantes con fusiles y pistolas de caza deportiva.

Decenas de cartuchos percutidos y el olor a pólvora evidenciaban la fiereza de quien peleó hasta el final en defensa de su propiedad.

Al final entendieron que aquel hombre había diseñado su propia estrategia de defensa para pelear solo, colocando armas en todas las puertas y ventanas.

La historia comenzó a escribirse la mañana del sábado 13 de noviembre, cuando un grupo de hombres armados y amenazantes fue a darle un ultimátum a don Alejo Garza Tamez, dueño del rancho: tenía 24 horas para entregarles el predio o se atendría a las consecuencias.

Con la diplomacia de sus casi ocho décadas de vida, don Alejo les dijo que no les entregaría su propiedad. Y ahí estaría esperándolos, les dijo con llaneza.

Después del incidente, reunió a sus trabajadores y con tono grave y enérgico les pidió que al día siguiente no se presentaran a trabajar, que lo dejaran solo.

Durante ese sábado se dedicó a hacer un recuento de sus armas y municiones y a preparar la estrategia de defensa de su casa como si fuera un cuartel militar.

Dispuso armas en los flancos más débiles: las puertas y las ventanas del rancho. La noche del sábado 13 fue larga y sin sueño, como en sus mejores épocas de caza, pero amaneció temprano. Poco después de las 4 de la mañana los motores de varias camionetas se oyeron lejos.

Los marinos que exploraron el rancho pudieron imaginar cómo fue aquella madrugada, con gatilleros armados, seguros de la impunidad, seguros de que pronto tendrían en su haber otra propiedad. Nadie, o casi nadie, se resiste a un contingente de pistoleros que portan armas largas. Sólo don Alejo.

Las camionetas entraron al rancho y se apostaron frente a la finca. Sus ocupantes descendieron, lanzaron una ráfaga al aire y gritaron que venían a tomar posesión del rancho. Esperaban que la gente saliera aterrorizada y con las manos en alto.

Pero las cosas no salieron como esperaban. Don Alejo los recibió a balazos y pronto un ejército entero disparaba contra la vivienda principal de la finca. El ranchero parecía multiplicarse y los minutos debieron parecerles eternos a quienes habían visto en él una presa fácil. Cayeron varios forajidos y los demás, enojados y frustrados, arreciaron el ataque. De las armas largas, los sicarios pasaron a las granadas.



Paraje que lleva a la propiedad de don Alejo Garza Tamez. Foto: Especial Cuando al fin llegó el silencio, el aire olía a pólvora. Los agujeros en los muros y ventanas de la estructura indicaban la violencia del ataque. Cuando entraron en busca de lo que suponían era un amplio contingente, les sorprendió hallar a uno solo. Don Alejo.

Los sicarios sobrevivientes hiceron un rápido reconocimiento del terreno y optaron por abandonar la plaza. No se apoderaron del rancho, porque pensaron que pronto llegarían los militares y prefirieron huir. Dejaron lo que creyeron eran seis cadáveres, pero dos pistoleros estaban heridos.

Poco después llegaron los infantes de Marina y, poco a poco, pacientemente, reconstruyeron los hechos. Un ranchero, un hombre que amaba su propiedad más que nada en el mundo la defendió literalmente hasta la muerte.

En la última cacería de su vida, don Alejo sorprendió al grupo de sicarios que quiso imponer en su rancho la ley de la selva, la misma que ni el poder del Estado ha podido controlar.

Los marinos presentes no olvidarán nunca el cuadro: un anciano de 77 años se llevó por delante a cuatro sicarios antes de morir peleando como el mejor soldado: con dignidad, honor y valentía.

Descanse en paz don Alejo Garza Tamez.

Claves

Hombre de palabra

• Don Alejo Garza Tamez era norteño de cepa. Nacido en 1933 en Allende, Nuevo León, su infancia transcurrió en una de las zonas más boscosas del estado.

• Allende, ubicado a 50 kilómetros al sur de Monterrey, es surcado por la carretera Nacional 85 que conduce a Ciudad Victoria, Tampico y Veracruz. Esa comunidad se encuentra al pie de la Sierra Madre Oriental.

• Su padre tenía un aserradero, y aprendió desde joven, junto con sus hermanos mayores, a trabajar, aserrar y vender madera. Impulsados por esta actividad, acabarían fundando en Monterrey la maderera El Salto, tomando el nombre del lugar donde compraban el producto.

• De joven le toco viajar constantemente a Parral, Chihuahua, y a El Salto, Durango, para comprar la madera que vendían luego en Monterrey. Su familia tuvo éxito en este ramo y abrió sucursales en Allende, su tierra natal, y Montemorelos.

• Desde niño don Alejo practicó la pesca y la cacería. Luego, de joven, comenzó a coleccionar armas. Entre sus allegados era conocido como buen tirador y, en compañía de sus amigos, cazaba venados, gansos y palomas.

• Don Alejo Garza Tamez fue uno de los socios fundadores del Club de Caza, Tiro y Pesca “Dr. Manuel María Silva”, ubicado en Allende, Nuevo León.

• El empresario maderero también fue promotor de la avicultura en su tierra natal. En alguna ocasión en que una helada quemó los sembradíos de naranja de su pueblo, animó a los agricultores afectados a que se iniciaran como productores de pollo y huevo.

• Junto con su hermano Rodolfo compraron en Tamaulipas el rancho San José, mismo que dividieron. Don Alejo se quedó con la parte que colinda con la presa Padilla y Rodolfo con el extremo situado junto al río Corona.

• Su charla amena era reconocida por sus amigos. Era cosa sabida que su palabra valía tanto como un contrato.

http://www.milenio.com/node/583343


_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"


Última edición por Chalchipinke el Lun Nov 22, 2010 12:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chololo



Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 34
Localización : Roma (La colonia)

MensajeTema: Re: Don Alejo   Lun Nov 22, 2010 10:23 am

Descanse en paz, necesitamos más gente como él, un auténtico héroe
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://chololotrevino.blogspot.com/
Wally



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 42
Localización : Tampico

MensajeTema: Re: Don Alejo   Lun Nov 22, 2010 10:39 am


Interesante la historia. Ya tiene días y hasta ahora se publica.

Algo preocupante en este caso es que los narcos no se están escondiendo ni están replegados como quieren hacer creer. Ellos siguen en su negocio de extorsión e intimidación. O tal vez ni sean ellos sino otros que quieren aprovecharse del caos para quedarse con propiedades.

Hubo por aquí un Notario Público que hizo algo interesante: Hay algunas bandas de secuestradores que "aceptan" pagos en especie (terrenos, casas, etc.), para esto intimidan a los notarios para que hagan los trámites correspondientes. Bueno, pues un notario de Cd. Madero prefirió incendiar su notaría para evitar que le siguieran amenazando.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Don Alejo   Lun Nov 22, 2010 11:46 am

Pues muchos aquí no lo haríamos, pero este cuate decidió que por puro principio no entregaría lo que es suyo y decidió llevarse los mas que pudiera con el, muy válido, unos le dirán pendejo, otros un heroe o un valiente, yo le digo congruente, muy pocos son congruentes, a mi me gustaría ser congruente con lo que pienso, pero al igual que muchos, soy una contradicción andando.

Bravo por este señor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Netzahualcóyotl



Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : LPZ, B. C. Sur, México

MensajeTema: Re: Don Alejo   Lun Nov 22, 2010 1:24 pm

Valiente hombre, supongo que al no haber estado solo te quedan de tres sopas: pelear, migrar o someterte. Sad

Wally escribió:

Hubo por aquí un Notario Público que hizo algo interesante: Hay algunas bandas de secuestradores que "aceptan" pagos en especie (terrenos, casas, etc.), para esto intimidan a los notarios para que hagan los trámites correspondientes. Bueno, pues un notario de Cd. Madero prefirió incendiar su notaría para evitar que le siguieran amenazando.


Lo cual suena a otro de los muchos escenarios que se vivieron en guerras del pasado y que están resurgiendo Made in México.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Don Alejo   Lun Nov 22, 2010 1:31 pm

No voy a usar nombres, ni cudad, ni giro, pero existe una persona que vende un cierto producto legal, el problema es que en su zona, todos tienen miedo de ir a recoger el producto de el o de las demás personas que proveen el mismo producto por que está lleno de bandas.

Este cuate sin embargo convenció a la gente que el no tiene problemas, que a su producto y su compañía no le hacen nada.

Total que al preguntarle por que no lo molestan, el cuate explicó que les hace carnes asadas y que con eso no lo molestan, total que alguien mas preguntó, "pues eso funcionará al principio, ¿que pasa cuando se les pasa lo agradecido de las carnes asadas y quieren su lama?"

El cuate este respondió que no alcanza a suceder por que los 13 o 15 que mandan, los matan al mes o a los dos meses y entonces mandan a 13 o 15 mas y todo inicia de nuevo, carnes asadas, regalitos y no alcanzan a extorsionarlo por que los matan y vuelven a mandar 13 0 15 miembros.

Recordé un editorial donde dice que la carne de cañón no entra con los ojos cerrados, que ellos saben que con suerte vivirán solo años, los suertudos llegarána vivir 5 años mas, pero que les vale, que para ellos es preferible vivir como reyes (al menos en comparción con su vida actual) por algunos años que vivir sin nada, muertos de hambre y trabajando 14 o 16 horas diarias por 30 o 40 años.

Eso es lo que manda al carajo lo de las bandas en retirada, lo de las bajas grandes que sufren, no les haces daño, la gente que les matan, las suplen en 2 días, sus números no bajan, se mantienen igual, solo que con miembros nuevos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kytaro



Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Re: Don Alejo   Lun Nov 22, 2010 2:41 pm

Qué huevos de ese ñor.... a mí me faltarían para hacerle frente a los criminales.

Cruda realidad...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Calabaza



Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 35
Localización : Baile Átha Cliath, Éire

MensajeTema: Defiende su rancho del narco hasta la muerte   Lun Nov 22, 2010 3:38 pm

Al parecer es noticia de hace una semana, pero yo apenas la ando viendo.
No tuve el gusto de conocer a Don Alejo, pero si escuche del senior... era socio y amigo de un compadre de mi papa (duenio de Maderas Cuahutemoc). No dudo que mi papa lo haya conocido en persona, pero como no esta pa preguntarle, pues solamente me supongo que asi fue.

Por lo demas, es indignante, INDIGNANTE, que estas cosas ocurran. Aun asi, es pan de todos los dias. Chingadamadre.

Citación :

Defiende su rancho del narco hasta la muerte El hampa exigió el 13 noviembre pasado a don Alejo Garza Tamez entregar su propiedad. El hombre de 77 años se negó y atrincheró en su finca; mató a 4 atacantes e hirió a 2.

Lun, 22/11/2010 - 05:02Don Alejo Garza Tamez era norteño de cepa. Monterrey.- Cuando elementos de la Marina-Armada de México llegaron al rancho San José, en las inmediaciones de la presa Padilla, a 15 kilómetros de Ciudad Victoria, Tamaulipas, vieron un escenario desolador: la austera casona principal estaba semidestrozada por impactos de bala y explosiones de granadas.
En la parte exterior de la finca había cuatro cuerpos. Cautelosos, con las armas listas, exploraron los alrededores y encontraron dos sujetos más heridos e inconscientes.
En el interior de la casa había un solo cuerpo, el de Don Alejo, dueño de la finca y empresario maderero, con dos armas a su lado y prácticamente cosido a tiros.
La inspección del rancho reveló que en todas las puertas y ventanas había armas y casquillos. Eso les permitió imaginar cómo se dio la batalla horas antes.
Los efectivos de la Marina buscaron más cuerpos en el interior de la vivienda, pero no hallaron más. Les parecía difícil creer que una sola persona hubiera causado tantas bajas a las atacantes con fusiles y pistolas de caza deportiva.
Decenas de cartuchos percutidos y el olor a pólvora evidenciaban la fiereza de quien peleó hasta el final en defensa de su propiedad.
Al final entendieron que aquel hombre había diseñado su propia estrategia de defensa para pelear solo, colocando armas en todas las puertas y ventanas.
La historia comenzó a escribirse la mañana del sábado 13 de noviembre, cuando un grupo de hombres armados y amenazantes fue a darle un ultimátum a don Alejo Garza Tamez, dueño del rancho: tenía 24 horas para entregarles el predio o se atendría a las consecuencias.
Con la diplomacia de sus casi ocho décadas de vida, don Alejo les dijo que no les entregaría su propiedad. Y ahí estaría esperándolos, les dijo con llaneza.
Después del incidente, reunió a sus trabajadores y con tono grave y enérgico les pidió que al día siguiente no se presentaran a trabajar, que lo dejaran solo.
Durante ese sábado se dedicó a hacer un recuento de sus armas y municiones y a preparar la estrategia de defensa de su casa como si fuera un cuartel militar.
Dispuso armas en los flancos más débiles: las puertas y las ventanas del rancho. La noche del sábado 13 fue larga y sin sueño, como en sus mejores épocas de caza, pero amaneció temprano. Poco después de las 4 de la mañana los motores de varias camionetas se oyeron lejos.
Los marinos que exploraron el rancho pudieron imaginar cómo fue aquella madrugada, con gatilleros armados, seguros de la impunidad, seguros de que pronto tendrían en su haber otra propiedad. Nadie, o casi nadie, se resiste a un contingente de pistoleros que portan armas largas. Sólo don Alejo.
Las camionetas entraron al rancho y se apostaron frente a la finca. Sus ocupantes descendieron, lanzaron una ráfaga al aire y gritaron que venían a tomar posesión del rancho. Esperaban que la gente saliera aterrorizada y con las manos en alto.
Pero las cosas no salieron como esperaban. Don Alejo los recibió a balazos y pronto un ejército entero disparaba contra la vivienda principal de la finca. El ranchero parecía multiplicarse y los minutos debieron parecerles eternos a quienes habían visto en él una presa fácil. Cayeron varios forajidos y los demás, enojados y frustrados, arreciaron el ataque. De las armas largas, los sicarios pasaron a las granadas.

Paraje que lleva a la propiedad de don Alejo Garza Tamez. Foto: Especial Cuando al fin llegó el silencio, el aire olía a pólvora. Los agujeros en los muros y ventanas de la estructura indicaban la violencia del ataque. Cuando entraron en busca de lo que suponían era un amplio contingente, les sorprendió hallar a uno solo. Don Alejo.
Los sicarios sobrevivientes hiceron un rápido reconocimiento del terreno y optaron por abandonar la plaza. No se apoderaron del rancho, porque pensaron que pronto llegarían los militares y prefirieron huir. Dejaron lo que creyeron eran seis cadáveres, pero dos pistoleros estaban heridos.
Poco después llegaron los infantes de Marina y, poco a poco, pacientemente, reconstruyeron los hechos. Un ranchero, un hombre que amaba su propiedad más que nada en el mundo la defendió literalmente hasta la muerte.
En la última cacería de su vida, don Alejo sorprendió al grupo de sicarios que quiso imponer en su rancho la ley de la selva, la misma que ni el poder del Estado ha podido controlar.
Los marinos presentes no olvidarán nunca el cuadro: un anciano de 77 años se llevó por delante a cuatro sicarios antes de morir peleando como el mejor soldado: con dignidad, honor y valentía.
Descanse en paz don Alejo Garza Tamez.
Claves
Hombre de palabra

• Don Alejo Garza Tamez era norteño de cepa. Nacido en 1933 en Allende, Nuevo León, su infancia transcurrió en una de las zonas más boscosas del estado.
• Allende, ubicado a 50 kilómetros al sur de Monterrey, es surcado por la carretera Nacional 85 que conduce a Ciudad Victoria, Tampico y Veracruz. Esa comunidad se encuentra al pie de la Sierra Madre Oriental.
• Su padre tenía un aserradero, y aprendió desde joven, junto con sus hermanos mayores, a trabajar, aserrar y vender madera. Impulsados por esta actividad, acabarían fundando en Monterrey la maderera El Salto, tomando el nombre del lugar donde compraban el producto.
• De joven le toco viajar constantemente a Parral, Chihuahua, y a El Salto, Durango, para comprar la madera que vendían luego en Monterrey. Su familia tuvo éxito en este ramo y abrió sucursales en Allende, su tierra natal, y Montemorelos.
• Desde niño don Alejo practicó la pesca y la cacería. Luego, de joven, comenzó a coleccionar armas. Entre sus allegados era conocido como buen tirador y, en compañía de sus amigos, cazaba venados, gansos y palomas.
• Don Alejo Garza Tamez fue uno de los socios fundadores del Club de Caza, Tiro y Pesca “Dr. Manuel María Silva”, ubicado en Allende, Nuevo León.
• El empresario maderero también fue promotor de la avicultura en su tierra natal. En alguna ocasión en que una helada quemó los sembradíos de naranja de su pueblo, animó a los agricultores afectados a que se iniciaran como productores de pollo y huevo.
• Junto con su hermano Rodolfo compraron en Tamaulipas el rancho San José, mismo que dividieron. Don Alejo se quedó con la parte que colinda con la presa Padilla y Rodolfo con el extremo situado junto al río Corona.
• Su charla amena era reconocida por sus amigos. Era cosa sabida que su palabra valía tanto como un contrato.


Tambien me encontre un editorial al respecto de Feliz Cortes Camarillo:

Citación :

Yo me muero donde quieraCancioneroFélix Cortés CamarilloBuzz up!

2010-11-22•Política

.Si se hubiera llamado Aquiles Serdán y hubiera muerto en Puebla acribillado a balazos cuando defendía a bala su casa y su causa, su credo y su vida a mediados de noviembre de 1910, hubiera sido uno de los héroes de la Revolución mexicana despreciados por el presidente Calderón en la ceremonia del sábado.
Pero se llamó Alejo Garza Tamez, y murió a 30 kilómetros de Ciudad Victoria, Tamaulipas, acribillado a balazos cuando defendía a bala su casa y su causa, su credo y su vida a mediados de noviembre de 2010.
Por ello, don Alejo es solamente una estadística más en el macabro conteo de nuestra inseguridad, especialmente en Tamaulipas.
Pero es algo más, también. El setentón norteño, empresario maderero, había sido visitado en su rancho por los bandidos, que hoy no sabemos y menos importa a qué bando pertenecen, pretendiendo quedarse con su propiedad.
El hombre los mandó a chingar a su madre. Ellos dijeron que volverían.
Él sabía que sí lo iban a hacer y mandó a los empleados del rancho San José a sus pueblos. Sacó, del propiamente llamado armario, las carabinas que usaba en la cacería, a la que era aficionado, y se pertrechó. No eran muchas sus armas.
Los bandidos llegaron en seis camionetas negras y todo mundo —bueno, ese pequeño universo— comenzó a disparar. Don Alejo se cargó a cuatro cabrones de entrada. Me dicen que dos, después. Al final de la historia los agresores lanzaron granadas, rompieron la puerta y encontraron al hombre muerto. Sin balas.
Nos han criado en la cultura del machismo altivo, dispuesto a colocar nuestra vida en defensa de lo que consideramos válido, respetable, digno. La hispánica honra claro; la familia, la vida, el patrimonio, la mujer, la fe si se quiere. Yo no estoy en lo absoluto reñido con esta formación y cuando sea necesario daré mi vida por lo arriba citado.
Alejo Garza Tamez lo hizo. Porque entendió que estaba en un Estado fallido y de indefensión y que por tanto no había otro camino.
Para ello, se necesitan güevos.

Pues eso.
felix.cortes@multimedios.com


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Calabaza



Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 35
Localización : Baile Átha Cliath, Éire

MensajeTema: Re: Don Alejo   Lun Nov 22, 2010 4:05 pm

Chalchi! Apenas vengo viendo tu tema!! Embarassed
Yo tambien quise compartirlo...
apologies por el repetido..

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: Don Alejo   Lun Nov 22, 2010 4:11 pm

No te apures... se me hace que me traigo tu mensaje para aca.

+++++++++++++++++++++++++++++++++
EDIT:

Done.

_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Netzahualcóyotl



Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : LPZ, B. C. Sur, México

MensajeTema: Re: Don Alejo   Mar Nov 23, 2010 10:39 am

Citación :
Alejo Garza Tamez lo hizo. Porque entendió que estaba en un Estado fallido y de indefensión y que por tanto no había otro camino.
Para ello, se necesitan güevos.

Ese es el detalle, y la razón por la que comiencen a ocurrir actos de heroísmo como el de Don Alejo, o de renuncia como del notario que cuenta Joel, ya en varias regiones del país no hay estado, o se tiene un estado fallido, o estado fallando, como lo quieran llamar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: Don Alejo   Lun Nov 29, 2010 11:22 am

ya tiene rato que salio la historia del viejo, lo que pasa es que el norte como de costumbre se durmio y le comio la nota milenio y multimedios y fueron tan necios como para ignorarla como diez dias para ver si se pasaba la "moda", ya por fin aceptaron su error y la publicaron pero aca en monterrey esta en boca de todos el viejo cabron desde hace rato.

la definicion de "regios", lo que todos presumiamos de los nuevoleoneses es eso, esos viejos son los que hiceron a este pueblo lo que fue y los que se me hace qu elo van a enderezar porque los nuevos no sirven para una chingada.
el viejo aviso a las autoridades y lo mandaron a la chingada y tomo la ley en sus propias manos, se murio haciendo algo que le encantaba (cazar) y se llevo el trofeo que todo caador enviciado queire: un OJETE!, me encantaria ver la s6 cabezas disecadas montadas como trofeo en la casa del viejo para presumirlas.

hoy le voy a poner una calca a la calle de la oficina para cambiarle el nombre a don alejo garza tamez, a ver si estando enfrente de la policia no les da verguenza o la quitan de volada.

este viejo demostro lo que son estos pobres idiotas, un cabron de la tercera edad, solo y con rifles de caza es capaz de joder a 6 de 30, el 20% el solito, imaginate si hubiera avisado y se apuntaran un par mas de cabrones iguales a el? se los mete a todos con tantia mas planeacion, estos pobres marihuanas no saben mas que aventar plomazos al aire y avnetar granadas (y no siempre las avientan bien), este viejo demsotro que con un equipo bien armado les pones una rechinga, solo se necesitan esos huevos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Don Alejo   Lun Nov 29, 2010 6:50 pm

La Denise Merker dio la version "politically correct" de que no hay que tomarse la ley en las propias manos y etc. etc. etc.

Yo creo que el pinche viejillo fue un heroe, y me gustara tenre los pantalones necesarios para hacer lo propio, llegado el caso. Como otros, no se si podria ser.

Pero mis abuelos vivieron la epoca de la revolucion y en la casa hay algunos relatos de estos estilos. Zamacona, tienes toda la razon, viejos calzonudos, como esos, ya no se usan (y sus mujeres eh?), pero esos fueron los que construyeron Mexico.

Ahora fijense que si mas mexicanos normales estuvieran armados, como se usa por estos lados al norte, quien quita y los narcos la pensarian tres veces antes de meterse con la gente. Un par mas de Don Alejos que aparezcan por ahi y hasta se les voltea el chirrion por el palito, a los malosos. Y es en el norte, donde hay suficientes armas y suficientes ricos para ya ponerles un hasta aqui a esos hijos de tal.

Me estare volviendo fascista, de tanto vivir en el gabacho? Funes/Jarras, ya te inscribiste a la NRA? Yo maniana voy a pagar mi cuota y comprarme una RPG, nomas por tenerla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Don Alejo   Lun Nov 29, 2010 7:05 pm

Pues este es de esos temas donde yo soy una contradicción andando.

Como tu dices, a lo mejor lo pensarían 2 o 3 veces, y si no, pues a lo mejor algunos se llevan un susto como sucede por estos lares (en especial los estados donde está vigente la ley del castillo) y la neta, cada que leo que matan a un maleante, no me da pena, ya sabes a que te la juegas.

Por un lado, creo fervientemente en las libertades personales, la enmienda ahí está, defenderte y defender a tu familia, amigos, seres queridos debe de ser un derecho de todos.

Por otro lado, los famosos "forefathers" no tenían en mente el nivel de armamento que etenemos estos días y lo escribieron en un tiempo en que no eran mas que un país del montón con el peligro inminente de que uno de los imperios mas importantes de su época tratara de reconquistarlos y por principio me molesta la caza deportiva, pero como todos en mi familia, se disparar y no lo hago mal.

Supongo que creo en el derecho a poseer armas pero con un control de que armas y quienes pueden usarlas, por esp memolesta la NRA, ellos son lo sprimeros que deberían de creer en la posesión responsable.

Lo que si creo es que tener un arma en la casa cuando tienens niños es mas peligroso que lo que te pueda pasar por no tener un arma, pero esa debe de ser decisión personal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
je
Evenflo
Evenflo


Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 96
Localización : |MAD|MOW|MEX|WAS|

MensajeTema: Re: Don Alejo   Lun Nov 29, 2010 7:20 pm

weapons don't kill people... people kill people... more precisely people with weapons kill people... Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://about.me/juanenrique
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Don Alejo   Lun Nov 29, 2010 7:50 pm

Y todavia mas precisely, estimado je, people with baseball bats, or big stones, or chainsaws...

La pinche gente es bien ingeniosa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Don Alejo   Lun Nov 29, 2010 7:58 pm

Titivilus escribió:
Y todavia mas precisely, estimado je, people with baseball bats, or big stones, or chainsaws...

La pinche gente es bien ingeniosa.

Por eso los zombies están trabajando detrás de bambalinas con el NRA, quieren que la gente deje de usar y de tener a su alcance bates, sierras y tubos, así nadie estará preparado para cuando los zombies traten de conquistar el mundo, todos estaremos bajo la creencia falsa de que las pistolas y rifles nos tienen seguros, malditos zombies, no dejemos que esto suceda. Shocked


Última edición por funeselmemorioso el Lun Nov 29, 2010 8:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
je
Evenflo
Evenflo


Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 96
Localización : |MAD|MOW|MEX|WAS|

MensajeTema: Re: Don Alejo   Lun Nov 29, 2010 8:28 pm

...por eso dije "weapons" y no "guns" como originalmente va el mantra...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://about.me/juanenrique
Calabaza



Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 35
Localización : Baile Átha Cliath, Éire

MensajeTema: Re: Don Alejo   Mar Nov 30, 2010 12:29 am


por aca por mi nuevo depa hay una academia (?) de tiro.
nomas que tenga tiempo voy a informarme, a ver que tal esta esa onda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: Don Alejo   Mar Nov 30, 2010 9:31 am

y si consigues quien nos venda armas calabaza yo armo el trafique para el cruce y aca en monterrey vamos a organizar a la viejiza para que se levanten en armas, vamos a poner un aviso en el club de viejillos donde se junta mi viejo (que muy acorde a los miembros se llama el club del pajaro dormido, literalmente a LOS miembros) para armar el frente sexagenario revolucionario del norte, puro viejillo bragado de 70plus que quiera entrarle a los chingadazos...
solo nos falta el contacto en el gabacho para armarnos, quein se apunta?

entre parentesis hoy me toco atras de mi un levanton o asesinato, no alcance a ver que paso con el que pararon porque me tapo la vista un poco la curva de la calle pero en una murano como que le cerraron a alguien o se bajaron por alguien y salieron 3 macuarros a hacer algo, luego pasaron hecho madre al lado de mi y yo todo apendejado malabareando el celular (sin pila, of course, la ley de murphy a todo lo que da) y por andar intentando marcar a la sedena no vi las placas Embarassed neta que se culea todo uno ante esos pedos, ahora que la pienso me hubiera gustado regresarme y llevarme de corbata a un ojete pero de momento solo me dio para sacar el cel y marcar o tomarles video.... nunca se me va a olvidar la pinche cara del macuarro que manejaba con su gorra de monster, pinches guercos hijos de puta, ojala trajera un arma en el carro enserio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
slayer



Mensajes : 1029
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 89
Localización : niño perdido

MensajeTema: Re: Don Alejo   Mar Nov 30, 2010 10:21 am

no mames zama: "club del pájaro dormido"... mejor no pregunto porque...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: Don Alejo   Mar Nov 30, 2010 10:22 am

ZaMaCoNa escribió:
.... nunca se me va a olvidar la pinche cara del macuarro que manejaba con su gorra de monster, pinches guercos hijos de puta, ojala trajera un arma en el carro enserio.


_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Calabaza



Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 35
Localización : Baile Átha Cliath, Éire

MensajeTema: Re: Don Alejo   Mar Nov 30, 2010 2:03 pm

Ahh el Cazador de Asesinos!!

Un churrazo, pero me trae buenos recuerdos.
Filmada en el Monterrey de principios de los 80... pa nunca mas volver. :/

Algunas escenas las filmaron en unas casas al lado de la carniceria de mi papa, alla en el centro de San Nicolas de los Garza. Ahora esa cuadra es el estacionamiento de Central de Carnes y una funeraria. bah.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Don Alejo   Mar Nov 30, 2010 7:07 pm

Calabaza escribió:
Ahh el Cazador de Asesinos!!

Un churrazo, pero me trae buenos recuerdos.
Filmada en el Monterrey de principios de los 80... pa nunca mas volver. :/

Algunas escenas las filmaron en unas casas al lado de la carniceria de mi papa, alla en el centro de San Nicolas de los Garza. Ahora esa cuadra es el estacionamiento de Central de Carnes y una funeraria. bah.


¿Neta?, ¿esa era la de tu papá?, que chiquito es el mundo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Calabaza



Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 35
Localización : Baile Átha Cliath, Éire

MensajeTema: Re: Don Alejo   Mar Nov 30, 2010 11:19 pm

el mundo es una canica azul Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Don Alejo   Hoy a las 12:02 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Don Alejo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Bloguear a ciegas/ Ángel Santiesteban
» Vecino de Pilar donó 50 pares de zapatillas al Comedor María Auxiliadora de San Alejo
» Campana: La ”Fiesta del Chamamé” llega al teatro municipal.
» PRENDIERON LA MECHA .. ESTO ES UNA BOMBA SEÑORES !!!!
» COSAS DE ANUNNAKIS Y REPTILIANOS.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Miscelaneos.-
Cambiar a: