Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 Ley de Arizona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Vie Mayo 14, 2010 5:36 pm

TTV, de las pocas veces que concuerdo con Benjo al 100%, Paco no solo exageró en este cartón, practicamente mintió para probar un punto que está equivocado, pudo haber tratado el mismo de forma simple, concisa y muy importante, con la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Vie Mayo 14, 2010 5:52 pm

Pues ayer yo y unos cuates hicimos nuestra protesta a la ley, lamentablemente, Banderas no sale en la foto por que lo taopo el del sombrero de la derecha



Ja, ja, ja,

Me la tomé ayer en el estadio, me da risa como en los eventos masivos encuentro almas como la mía, buscando cualquier barra para disfrasarse y hacer el ridículo.

Ayer constaté de nueva cuenta la verdad de este país, podrán decir misa benjo y chamy (no te me enojes chamy, sabes que te quiero condenadote, hasta te perdono que me engañes con ramy, pero si pienso diferente, pues no me queda mas que decirlo), pero a la hora de los golpes, sucede lo que sucedió ayer, el estadio se lleno del color favorito del país, el verde, pero no el de las playeras, el de los dólares.

Un juego organizado por la federación de los EEUU (mientras sea negocio y no tanto por el dinero, por crecer el deporte y vender la idea de que los EEUU deben de volver a tener el mundial), patrocinado en su mayoría por empresas 100% estadounidenses, nadie dijo nada, nadie se quejo de que en la TV pasaban escenas de miles de personas con banderas de otro país en los noticieros en inglés, de que adentro del estadio los patrocinadores como Budweiser llevaron mariachis, que AT and T regaló programas con posters de la selección y con banderitas mexicanas, es mas, un patrocinador estadounidense formó una bandera mexicana en el medio tiempo por que creen que así incrementarán sus ventas.



Eso si, podrá estar prohibido, no lo verás nunca en los juegos de la NFL o de la MLB o la NBA, pero ayer el estacionamiento estaba lleno de paisanos vendiendo banderas, camisetas, balones, bubuselas (¿así se dice?), bueno, varios vendían hasta banderas de Angola, y las estaban comprando los pocos aficionados de Angola.

Mi esposa no termina de reirse, el cuate al que le compré una bandera mexicana, cuando le hable en español, me dijo que pensó que era bolillo, como es muy comúm aquí, no nos dejó ir sin que le contáramos como está México, me da cosita muchas veces los que no pueden regresar a México, como les cambia la cara cuando hablan de su país.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Vie Mayo 14, 2010 8:15 pm

Pues la verdad no estoy de acuerdo con jarras ni el benjolin. La linea entre simple y simplista es muy tenue, y cualquier cartonista tiene que ser muiy cuidadoso a la hora de reducir su argumento a cuatro o cinco dibujitos.

Y es un hecho que los mexicanos que vienen a los estates son en su inmensa mayoria, gente poco educada (Jarras la excepcion). Los datos del censo son gringo son muy claros: de todos los "hispanics of Mexican Origin", que son como 30 millones, 100,000 tienen licenciatura o mas. O sea, el 0.3% Esto contrasta brutalmente con casi todo el resto de los inmigrantes, Chinos o Indues son ingenieros o cientficos; Nigerianos son enfermeras of doctores; Suramericanos, toda clase de profesiones. Nosotros no. Nosotros somos fundamentalmente campesinos de las partes mas pobres de Mexico.

Eso hace que traigan un montonal de los defectos asociados a la miseria y la falta de escuela. Lo que voy a decir me consta, porque mi esposa trabaja en el Depto. de Salud del Edo. de Kansas interpretando a ilegales que van a recibir servicios medicos, generalmente gratuitos (para sorpresa nuestra y de muchos, las ilegales embarazadas estan cubiertas de todo a todo gratis). Son lo que se podria uno esperar, impuntuales, dicen mentiras, estan llenos de supersticiones, frecuentemente son madres solteras, a menudo con hijos aqui y en Mexico, con el idiota de su machito irresponsablemente ausente, frecuentemente renuentes a practicas anticonceptivas.... E ilegales. Cuando una escuela (en Eudora, pueblo vecino) tiene 80% de ninios que no hablan Ingles, ilegales ellos o hijos de padres ilegales, pues eso genera un problema.

El que lo dude que se imagine una escuela en Tepito, con 80% de escuincles coreanos, con los profesores teniendo que aprender a mascullar coreano, pagada con nuestros fregados impuestos. Paco, simplistamente puso el dedo en la llaga. No dijo mentiras. Simplifico muchisimo el problema, como no le queda de otra, pero que la ilegalidad es un componente esencial del problema, lo es. Puesto en ecuacion yo lo diria asi:

I=(N x L)/E

I es la intensidad del problema. N el numero de inmigrantes. L es su estado de legalidad (0 o 1) y E el grado de su escolaridad.

Si todos fueran legales, el pedo desapareceria. As simple as that.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Vie Mayo 14, 2010 8:31 pm

Titivilus escribió:
Y es un hecho que los mexicanos que vienen a los estates son en su inmensa mayoria, gente poco educada (Jarras la excepcion).

Gracias por la flor, pero lo educado no me quita ni lo pendejo(me hace simplemente un pendejo semiculto), ni bastantes defectos que tengo desde que era joven y que jamás desaparecerán, lo mismo es cierto para mucha gente educada, lo que me lleva al siguiente punto.


Citación :
Eso hace que traigan un montonal de los defectos asociados a la miseria y la falta de escuela. Lo que voy a decir me consta, porque mi esposa trabaja en el Depto. de Salud del Edo. de Kansas interpretando a ilegales que van a recibir servicios medicos, generalmente gratuitos (para sorpresa nuestra y de muchos, las ilegales embarazadas estan cubiertas de todo a todo gratis). Son lo que se podria uno esperar, impuntuales, dicen mentiras, estan llenos de supersticiones, frecuentemente son madres solteras, a menudo con hijos aqui y en Mexico, con el idiota de su machito irresponsablemente ausente, frecuentemente renuentes a practicas anticonceptivas....

Yo pensaba muy parecido profesor, quiero recordar que platicamos sobre esto en el aeropuerto, yo por mucho tiempo pensé que nuestros ilegales actuaban así por ser mexicanos, después de un par de años, dejé de pensarlo.

¿Te comenté de como el año pasado mis alumnos fueron anglos y afroamericanos?, creo recordarlo, pero a los demás no se los dije, el año pasado traté con bastantes familias donde padre y madre eran semitransparentes y eran obscuros, este año tengo un salón bilingue, pero sigo tratando como parte de mis funciones de un panel del distrito con padres anglos, asiáticos, afroamericanos e indios (de la India).

Todos ellos se comportan exactamente igual que las familias mexicanas, los mismos problemas, los mismos defectos, la única diferencia es que hablan inglés, ¿que tienen en común con los padres mexicanos de los qu etu y yo hablamos?, pues el estatus socioeconómico, mi distrito tiene de las escuelas con alumnos mas afluentes (muchos de ellos mexicanos hijos de directores y gerentes petroleros) y de las mas pobres (eso sucede cuando eres el distrito geograficamente mas grande de Texas), mi escuela es de las mas pobres.

El comportamiento es tan parecido que tiene que el factor socioeconómico tiene que ser el qu emas influye, obviamente no es el único factor, pero tiene que ser el que mas influye.

Citación :
E ilegales. Cuando una escuela (en Eudora, pueblo vecino) tiene 80% de ninios que no hablan Ingles, ilegales ellos o hijos de padres ilegales, pues eso genera un problema.

El que lo dude que se imagine una escuela en Tepito, con 80% de escuincles coreanos, con los profesores teniendo que aprender a mascullar coreano, pagada con nuestros fregados impuestos. Paco, simplistamente puso el dedo en la llaga. No dijo mentiras. Simplifico muchisimo el problema, como no le queda de otra, pero que la ilegalidad es un componente esencial del problema, lo es. Puesto en ecuacion yo lo diria asi:

Ya ni la friegas, gracias a eso me gano la vida, así que por favor no lo metas en el foro, no vayas a convencer al gobierno de Texas y termine enseñando matemáticas en una Junior High y que miedo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
frimframsauce
Moderador
Moderador


Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Vie Mayo 14, 2010 10:41 pm

Weno, pues va mi cuchara.

Yo sé que NY (y sus distintos barrios) se cuecen aparte que el resto de los EEUU, pero de acuerdo a mi experiencia habiendo vivido ahí un par de años, estoy de acuerdo con jarrambide en que los mexicanos no son el único grupo racial actual que tiene su larga lista de "peros", como los que listó TTV. Yo no sé si es porque se trata de una ciudad que a lo largo de varias décadas ha visto llegar innumerables grupos étnicos, y a pesar de las incomodidades que ello ha representado a lo largo de tantos años, la comunidad local se adapta más dócilmente de lo que podría pensarse.

Estando allá, mi hija tuvo que ir a tres diferentes escuelas. En las tres, había gente de todos los backgrounds internacionales, pero también los locales representaban problemas. De lo que recuerdo, los papás más grilleros, difíciles y pelados resultaban ser los que no eran inmigrantes. Locales, tercera o cuarta generación de inmigrantes blancos que se quedaron sumidos en la mediocridad y que al igual que cualquier otro grupo étnico problemático, tenían su larga lista de “peros” muy semejantes a los que hoy se adjudican a esos grupos de mexicanos cuya educación ha sido bastante limitada.

Mucha gente piensa en el neoyorquino promedio y se imagina a un neurótico intolerante que rechaza al fuereño, ya sea nacional o internacional. Sin duda hay personas así, sin embargo no son la mayoría. Así pienso que sucede ahora en Arizona. Llevo varios veranos que paso en Phoenix, y las personas que he conocido generalmente son abiertas y tolerantes, y admiran a quien trabaja duro (y por lo que se ve… varios mexas allá si se la rifan gacho). Tal vez mi contacto con la gente de allá no sea el promedio del estado, pero contrario a lo que podría imaginarse como un estado anti-inmigrante, cada vez que voy allá varias personas me preguntan porqué no me quedo a vivir en Phoenix. Independientemente de lo irrelevante de mi respuesta, ¿por qué querer saber qué me hace no abusar de mi condición de paseante legal para aprovechar y quedarme a buscar una chamba y perseguir el “american dream”? Cuando me preguntan eso, lo que yo percibo no es un sentimiento anti-inmigrante, sino una sugerencia sincera a una posibilidad de mejoría en mi calidad de vida.

Lo han visto… es sabido que dentro de los grupos de inmigrantes, el de los latinos es el que da el salto más rápido de blue collar jobs a white collar jobs en tan sólo una o dos generaciones.

Esta ley responde más a clamores políticos que sociales (ya por ahí varios lo mencionaron anteriormente). Lo que se busca es satisfacer a los grupos que votan, que son mayoritariamente blancos anti-inmigrantes y que no ven (o no quieren ver) que los latinos ilegales si aportan al nivel de vida que se vive en los EEUU al ofrecer su mano de obra barata, y al pagar impuestos indirectos al consumir productos. Muchos latinos aún teniendo la ciudadanía o no se registran, o no votan, y así no tienen forma de crear presión alguna ni de hacerse oír. Ojala que empiecen a hacerlo. La única forma de repeler esa ley es promover que la comunidad latina se registre y participe más activamente en la política de los EEUU.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Vie Mayo 14, 2010 11:45 pm

Es cierto, Jarras, que platicamos de esto en el aeropuerto, tienes razon, y coincido con Gabriela respecto a que la raza mal educada gringa es de dar horror. En su extremo estan los "trailer trash" que son como de pelicula de Taladega Nights (chsitosa pelicula, en realidad).

Nomas que la diferencia es que si eres trailer trash, ignorante, mal educado y patan, lo eres en tu pais, y que te lleguen otros ignorantes, mal educados y patanes, nomas que ILEGALES, hace diferencia. Ese era simplemente el punto del carton de Paco. Y ya admiti que esta sobresimplificado y repite algun mito baboso, pero el punto principal sigo pensando que es correcto.

Y repito, conozco tambien varios de los otros, los exitosos, los que lograron el "American dream", o los que son serios, chambeadores, amantes de su familia y con las mejores virtudes mexicanas. Esos van a salir adelante sin duda. Da gran gusto y orgullo verlos, pero muchos de los que yo conozco (mas bien mi esposa) son muy distintos. A mi me da gran verguenza saber que la tiendita donde venden veladoras, jarritos, cocas importadas (traen azucar, no fructosa, y saben distinto) y jabon Zote, es tambien el centro de distribucion de documentos falsos aqui en mi pueblo. Y por supuesto, regenteado por compatriotas. A mi me da pena. A los gringos los encabrona, y no me digan que no pensarian Uds. lo mismito si ese fuera el caso en Mexico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Sáb Mayo 15, 2010 10:17 am

Titivilus escribió:
Es cierto, Jarras, que platicamos de esto en el aeropuerto, tienes razon, y coincido con Gabriela respecto a que la raza mal educada gringa es de dar horror. En su extremo estan los "trailer trash" que son como de pelicula de Taladega Nights (chsitosa pelicula, en realidad).

Nomas que la diferencia es que si eres trailer trash, ignorante, mal educado y patan, lo eres en tu pais, y que te lleguen otros ignorantes, mal educados y patanes, nomas que ILEGALES, hace diferencia. Ese era simplemente el punto del carton de Paco. Y ya admiti que esta sobresimplificado y repite algun mito baboso, pero el punto principal sigo pensando que es correcto.

Y repito, conozco tambien varios de los otros, los exitosos, los que lograron el "American dream", o los que son serios, chambeadores, amantes de su familia y con las mejores virtudes mexicanas. Esos van a salir adelante sin duda. Da gran gusto y orgullo verlos, pero muchos de los que yo conozco (mas bien mi esposa) son muy distintos. A mi me da gran verguenza saber que la tiendita donde venden veladoras, jarritos, cocas importadas (traen azucar, no fructosa, y saben distinto) y jabon Zote, es tambien el centro de distribucion de documentos falsos aqui en mi pueblo. Y por supuesto, regenteado por compatriotas. A mi me da pena. A los gringos los encabrona, y no me digan que no pensarian Uds. lo mismito si ese fuera el caso en Mexico.

Es que este es otro punto, el mío era simplemente que no son así por ser mexicanos, que es mas bien un rollo socioeconómico, la parte de que no te guste que gente como el extremo malo que mencionas llegue a tu país cuando tu ya tienes tu propia producción, esa la entiendo también.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Sáb Mayo 15, 2010 12:23 pm

Titivulus.

No se porque insistes en justificar el carton con la unica verdad indiscutible que contiene: las caracteristicas generales del inmigrante ilegal promedio y del aplicante aceptado.

Te mencione 4 falacias que no tienen ABSOLUTAMENTE nada que ver con lo que me respondes.

Y no hay ninguna linea entre simple y simplista. Ser simple es abordar muchos conceptos con muy pocos recursos: decir mucho con muy poco. Ser simplista es usar falacias reduccionistas para soportar una hipotesis.

Lo que me molesta son las falacias en que Paco se apoya para soportar su carton y hacer una propuesta completamente ajena a la realidad.

Y que haya gente que se lo crea y le diga: "CHI CHI CHI!!!! CUANTA RAZON TIENES PACO!!!!!"

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Sáb Mayo 15, 2010 12:38 pm

benjolin escribió:
Titivulus.

No se porque insistes en justificar el carton con la unica verdad indiscutible que contiene: las caracteristicas generales del inmigrante ilegal promedio y del aplicante aceptado.

Te mencione 4 falacias que no tienen ABSOLUTAMENTE nada que ver con lo que me respondes.

Y no hay ninguna linea entre simple y simplista. Ser simple es abordar muchos conceptos con muy pocos recursos: decir mucho con muy poco. Ser simplista es usar falacias reduccionistas para soportar una hipotesis.

Lo que me molesta son las falacias en que Paco se apoya para soportar su carton y hacer una propuesta completamente ajena a la realidad.

Y que haya gente que se lo crea y le diga: "CHI CHI CHI!!!! CUANTA RAZON TIENES PACO!!!!!"

Me acordé de un compañero de clases de mi esposa, el cuate es de Venezuela, llegó a los EEUU con visa de turista por que es antichavista de hueso colorado, el cuate es blanquito, tiene como 2 maestrías y 1 doctorado, daba cátedra en la Universidad central de Venezuela y está tomando clases en la misma escuela de mi esposa para mejorar como habla el inglés, es blanquito de ojo azul, noo se viste mal, por lo que he visto es pulcro y siempre está peinado.

Cumple todos los requisitos de Paco y sin embargo nadie quiere arreglarle los papeles, nadie quiere contratarlo por que está de ilegal en el país y nadie quiere aventarse la bronca de legalizarlo por que: a) Está de ilegal en el país, lo que hace que el trámite sea largo y por que cuesta b) Por que a pesar de estar capacitado y ofrecer cosas que varios lugares necesitan, no ofrece nada que no encuentren aquí sin necesidad de arreglar papeles ni gastar nada.

Está el caso de Landín, no habla inglés, las veces que lo he visto llegando al estadio del Dynamo se ve sucio y desarreglado, dudo que haya terminado la preparatoria, no tiene la panza de los monitos que dibujó Paco, pero para un futbolista, está gordo y sin embargo está legalmente en el país por que ofrece algo que el Houston Dynamo quiere y necesita.

Una cosa es ser simple TTV, pero como te explica benjo en la respuesta que cito, Paco no simplificó, Paco se inventó su propia realidad.


Edit: Faltó esta foto.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Sáb Mayo 15, 2010 3:21 pm

Citación :
Paco se inventó su propia realidad.

Yo le llamaria propaganda.

Por cierto, he encontrado que el mejor lugar para comentar un carton de Paco y demas moneros es http://moneros.uni.cc/

Sin filtros humanos, ni censores de dos caras, ni porra de tiempo completo, ni dobles o triples raseros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Sáb Mayo 15, 2010 5:29 pm

Pucha, defiendo el carton porque a mi si me gusto! A ver, voy por tus puntos uno por uno:

Falacia 1: El problema de los ilegales es que son ilegales. Entonces no es un problema social, economico, cultural, politico, humanitario... no, no... es legal.

Claro que es un problema de todos tipos. Pero no se trata de escribir una tesis doctoral, ni siquiera un articulo. Es un carton. Tiene 6 cuadritos para tirar su rollo. Entonces simplifica, y destaca un punto que es esencial, son ILEGALES.

Falacia 2: Los ilegales no quieren someterse a la Ley...

Algunos si querrian y otros no, y a algunas leyes si se someten y a otras no. Lo que resulta tan evidente que hasta da pena repetirlo, es que no quieren someterse a las leyes de inmigracion. Y como ya dije, en mi pequenia muestra de ilegales que conozco, se andan pasando por el arco del triunfo una bola de leyes, igualito que en Mexico hacemos todo el tiempo. O que no saben que es caracteristica nacional Mexicana solo obedecer las leyes que nos parece conveniente? Los unicos que se vuelven obedientes de la ley en USA son los que vienen de vacaciones. Los que se quedan a vivir revierten al estilo nacional en friega loca (segun mi muestrecita).

Falacia 3: ... por temor al rechazo y complejos de inferioridad.
OK, se azoto, se la jalo y la rego. Frasecita clasemediera y tonta. Tienes razon. Nche Paco wey.

Falacia 4: Cualquier persona educada, bañada, nutrida, sana, capacitada, bañada y peinada es aceptada sin mucha bronca.

No dijo que los iban a admitir. Puso "...los capacitemos, loes baniemos y los peinemos, a ver si asi los admiten" Es ironico el comentario. No esta proponiendolo, esta ironizando sobre el tema.

Y pues claro que ni baniados es facil entrar. Jarrambide puso un ejemplo, y yo tengo otros. Mas aun, tengo mi propio ejemplo. Yo si me banio, y estoy educadito, y me vine porque me trajeron invitado, y la universidad me ha tramitado los papeles, y aun asi mi ^%$#^# green card todavia no llega!!

O sea que si alguien dijera que solo por parecer "bolillo" como dice jarras puede uno venirse a vivir aqui, pues no creo. Hay que tener 1 millon de dolares, o ser Arnold Schwarzenegger.

Simplista no es igual que simple. OK, de acuerdo. Pero para analizar un tema de manera simple, hay que ser muy inteligente y conocerlo muy bien, y tener cierto don. Paco tiene eso. A veces simplifica dema, pues claro. Pero en general identifca puntos esenciales y los destaca de manera humoristica.

Y el carton, despues de reanalizarlo, me sigue gustando y creo que en esencia, puso el dedo en UNA llaga. Luego podria hacer otro carton de Mexico como expulsor de gente trabajadora, para des-simplificar su analisis. Y otro sobre el racismo medular del pueblo gringo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Sáb Mayo 15, 2010 6:03 pm

Citación :
O sea que si alguien dijera que solo por parecer "bolillo" como dice jarras puede uno venirse a vivir aqui, pues no creo. Hay que tener 1 millon de dolares, o ser Arnold Schwarzenegger.

Me consta que TTV parece bolillo, si fuera solo eso, el hasta presidente sería.

Citación :
Y pues claro que ni baniados es facil entrar. Jarrambide puso un ejemplo, y yo tengo otros. Mas aun, tengo mi propio ejemplo. Yo si me banio, y estoy educadito, y me vine porque me trajeron invitado, y la universidad me ha tramitado los papeles, y aun asi mi ^%$#^# green card todavia no llega!!

Las siguiente preguntas son solo con afán educativo, que bueno que te bañas, pero, ¿usas jabón todos los días?, ¿perfume?, estás educadito, peeeeeeeeeeeeeeeero, ¿eres educado con los demás?, ¿hablas con acento del gobernator?, ¿a que partido haces donaciones?, ¿ves el fútbol o el football por la TV?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Dom Mayo 16, 2010 12:15 am

Jarrambide hace preguntas altamente relevantes y que merecen pronta respuesta. Me banio con agua de arraclan, me perfumo con 7 Machos (tm) y jamas he visto un partido de football. Los de fut normal los veo a fuerzas porque mis hijos no se pierden uno.

Jarras, tu turno. Quiene ese es wey que pones en tu avatar? Pense que era Lorenzo de Zavala, pero no. Tiene pinta de patricio bolillo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Dom Mayo 16, 2010 12:45 am

Titivilus escribió:
Claro que es un problema de todos tipos. Pero no se trata de escribir una tesis doctoral, ni siquiera un articulo. Es un carton. Tiene 6 cuadritos para tirar su rollo. Entonces simplifica, y destaca un punto que es esencial, son ILEGALES.

No simplifica... lo reduce a ello.

Paco siempre ha tenido una obsesion fascistoide por el cumplimiento de la Ley, por mas pendeja que sea esta.

Si una Ley no la cumple nadie, es porque esa Ley es ambigua, impractica, poco realista o de plano improcedente.

Es un hecho indiscutible que la Ley Electoral en EEUU no obedece ni atiende a la realidad.

Entonces NO SOLO ES UN PROBLEMA LEGAL. O por lo menos es ingenuo o tonto afirmarlo.

Es muchisimo mas complejo que ello.

Citación :
Algunos si querrian y otros no, y a algunas leyes si se someten y a otras no. Lo que resulta tan evidente que hasta da pena repetirlo, es que no quieren someterse a las leyes de inmigracion.

No es que no quieran, es que someterse a ello tu y yo estamos de acuerdo, es tan dificil como inutil.

¿cuantas solicitudes al año aprueban? ¿60 mil? ¿100 mil?

¿de cuantos inmigrantes hablamos? ¿un millon? ¿dos millones al año?


Citación :
Falacia 3: ... por temor al rechazo y complejos de inferioridad.
OK, se azoto, se la jalo y la rego. Frasecita clasemediera y tonta. Tienes razon. Nche Paco wey.

Y es la columna vertebral del carton.

Citación :
Falacia 4: Cualquier persona educada, bañada, nutrida, sana, capacitada, bañada y peinada es aceptada sin mucha bronca.

No dijo que los iban a admitir. Puso "...los capacitemos, loes baniemos y los peinemos, a ver si asi los admiten" Es ironico el comentario. No esta proponiendolo, esta ironizando sobre el tema.

Al final remato con lo contrario. Que esos son los que SI admiten.

Lo estas excusando.

Citación :
Pero para analizar un tema de manera simple, hay que ser muy inteligente y conocerlo muy bien, y tener cierto don. Paco tiene eso. A veces simplifica dema, pues claro. Pero en general identifca puntos esenciales y los destaca de manera humoristica.

Pues este carton fue la excepcion.

Por lo menos aqui demuestra que su vision del problema de los ilegales es superficial, frivola, poco profunda, tonta o de plano ideologicamente viciado.

Sus puntos esenciales son mentiras o verdades a medias o exageraciones... y no es tan gracioso.

Citación :
Y el carton, despues de reanalizarlo, me sigue gustando

Supongo que porque los monitos estan "simpaticos"...

Citación :
y creo que en esencia, puso el dedo en UNA llaga.

No. No lo hizo.

Podia haberlo hecho y seguir en la linea de "porque suelen ser gente non grata" los inmigrantes en EEUU.... y hubiera puesto el dedo en la llaga. Hubiera mencionado entre sus motivos la poca voluntad de los indocumentados por sujetarse a muchas leyes...y hubiera puesto el dedo en la llaga. Hubiera mostrado el porque una aplicacion de un mexicano SI es aceptada en EEUU ...y hubiera puesto el dedo en la llaga. Hubiera hablado sobre porque Mexico expulsa tanto a su clase trabajadora como a sus mejores elementos... y hubiera puesto el dedo en la llaga.

En vez de eso, prefirió exagerar, mentir o decir verdades a medias para probar un punto que cualquier persona que medio sabe del problema migratorio te dira que es absurdo.

Citación :
Luego podria hacer otro carton de Mexico como expulsor de gente trabajadora, para des-simplificar su analisis. Y otro sobre el racismo medular del pueblo gringo.

You...just...don´t....get...it.

De plano voy a cambiar la palabra "simplista". Voy usar una serie de terminos mas adecuados:

Este carton es falaz, desinformante, manipulador, engañoso... o como dirian en gringoland: "this is boney balloney".

¿Asi o mas claro?

Si quiere profundizar su analisis... tendra que ponerse las pilas y no tratar al lector como chamaquitos que nos chupamos el dedo.

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Dom Mayo 16, 2010 9:09 am

Es Thomas Jefferson, lo pueden quitar de los libros de historia, no pueden borrar la huella que dejó en la vida política del país.


We hold these truths to be self-evident, that all men are created equal, that they are endowed by their Creator with certain unalienable Rights, that among these are Life, Liberty and the pursuit of Happiness.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Dom Mayo 16, 2010 11:43 am

Jarras, gracias por la aclaracion. No se mucho de Jefferson. Me voy a poner a leer un poco.

A ver benjolin, ya nos salimos del tema y nos dedicamos a analizar un carton de Calderon. Pero el tema es la Ley de Arizona, a ver si podemos regresar a el. Hay un punto de tu texto que me encantaria debatir un poquito:

Citación :

Paco siempre ha tenido una obsesion fascistoide por el cumplimiento de la Ley, por mas pendeja que sea esta.

Si una Ley no la cumple nadie, es porque esa Ley es ambigua, impractica, poco realista o de plano improcedente.

Es un hecho indiscutible que la Ley Electoral en EEUU no obedece ni atiende a la realidad.

Entonces NO SOLO ES UN PROBLEMA LEGAL. O por lo menos es ingenuo o tonto afirmarlo.

Es muchisimo mas complejo que ello.

Primero dejame que te diga que comparto la obsesion de Paco por el cumplimiento de la ley. Una de las cosas que desde que empece a pensar mas me choca de nuestro pais, es esa tendencia que tenemos a decidir que ley obedecemos y cual no, segun nos convenga. La ley es ley para todos o no es ley. Pero eso seria otro tema.

Las leyes de Inmigracion (no la Electoral, verdad?) de los USA en efecto estan anticuadas y no responden a la realidad economica de la zona de los paises de Norteamerica, en primer lugar, y en general de la globalizacion. Les hacen falta medicos, ingenieros, cientificos, albaniles, jardineros, enfermeras, afanadoras, profesores, etc. etc. etc. De donde llegan? De afuera. Y si "afuera" incluye Mexico, con 3,000 km de frontera y con 100 millones de habitantes con una economia que paga 1/10 de lo que paga la gringa por el trabajo no calificado... pues obvio que pasa lo que pasa.

Hasta aqui, creo que estamos de acuerdo.

Ahora viene la parte donde no coincidimos. Yo creo que la legalidad o ilegalidad del estatus del migrante hace una diferencia esencial en todo el problema. La entrada ilegal conduce a toda una serie de ilegalidades posteriores. Necesitas green card y otros documentos falsificados, lo cual te pone en contacto con redes crminales. Si no hay paples hay que trabajar por menos, vivir en trailers o en departamentos con 10 batos. Todo cuesta mas, hay una "getificacion" de los inmigrantes ilegales, que tambien conduce a mayor crminalidad. Los hijos no pueden ir a la uniiversidad. Si sales no puedes regresar facil. La competencia se hace muy dura, porque los trabajdores manuales legales, (somalies, vietnamitas, filipinos) compiten exitosamente con los nuestros, lo cual los conduce a menudo a pandillerismo, trafico de drogas, etc.

El ser ilegales permea toda su conducta, toda su actividad. El chavo que me ayuda con el jardin, Salvador, proveniente de Campeche, es (sobra decirlo) ilegal. Es "testiculo de Jehova", o sea no se le aplica lo de ser borracho, cochino y criminal, todo lo contrario. Pero sus papeles son chuecos, compro su coche chueco, para comprar casa va a necesitar prestanombres, sus hijo mayor (ilegal) no va a poder ir a College y vive en perpetuo temor de que lo deporten. Su ilegalidad lo define.

Y para el gringo promedio, es eso lo que mas los emputa. La ilegalidad. Muchisimos son racistas, tal vez todos sin saberlo, y le choca el color, el lenguaje y las costumbres de muchos de los inmigrantes, pero lo que los enoja y molesta mas es la ilegalidad del asunto.

Benjo, ignorar la parte medular que la ilegalidad tiene en este problema es, si me permites citarte:
Citación :

falaz, desinformante, manipulador, engañoso... o como dirian en gringoland: "this is boney balloney".

El problema no es SOLO la ilegalidad. Ya lo se. Incluye historia, sociologia, economia. Pero que la legalidad es esencial, lo es.

Claro que para un angosajon esto por sabido se calla. Para un descendiente de la cultura virreinal del "acatese pero no se cumpla", pues se trata de otra ley pendeja, y por lo tanto optativa.

Una de las razon principales por la que estamos como estamos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Dom Mayo 16, 2010 11:51 am

Es que no puedes decir que se trata de otra ley pendeja cuando no es tu país, llegaste rompiendo la ley, desde tu primer paso la rompiste, una ley que no rompiste por que tuviste, no fue ahí donde te tocó vivir como nos gusta decir en México, fuiste a otro país sabiendo que romperías una ley, eso si l emolesta a muchos y no puede uno quejarse, los que se enojan, lo haen con toda la razón.

Investiga de Jefferson TTV, un personaje muy interesante con opiniones muy definidas.

Citación :
Christianity neither is, nor ever was a part of the common law

Citación :
Priests...dread the advance of science as witches do the approach of daylight and scowl on the fatal harbinger announcing the subversions of the duperies on which they live.

Citación :
Believing that religion is a matter which lies solely between man and his God, that he owes account to none other for his faith or his worship, that the legislative powers of government reach actions only, and not opinions, I contemplate with sovereign reverence that act of the whole American people which declared that their Legislature should "make no law respecting an establishment of religion, or prohibiting the free exercise thereof," thus building a wall of separation between Church and State

Citación :
Whenever the people are well-informed, they can be trusted with their own government

Citación :
I know no safe depository of the ultimate powers of the society but the people themselves; and if we think them not enlightened enough to exercise their control with a wholesom discretion, the remedy is not to take it from them, but to inform their discretion by education. This is the true corrective of abuses of constitutional power

Citación :
A society that will trade a little liberty for a little order will lose both, and deserve neither.

Citación :
Dissent is the highest form of patriotism.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Dom Mayo 16, 2010 12:04 pm

Muy de acuerdo Jarras, a ver que opinan los defensores de la optatividad de la ley.

Oye, sugiereme algun libro sobre Jefferson, sale?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Dom Mayo 16, 2010 12:21 pm

Titivilus escribió:
Muy de acuerdo Jarras, a ver que opinan los defensores de la optatividad de la ley.

Oye, sugiereme algun libro sobre Jefferson, sale?

Tengo infinidad de libros (junto con Vidaurri y Maximiliano, es mi personaje favorito de la historia), pero los que mas me gustan son:

American Sphinx: The character of Thomas Jefferson de Joseph Ellis, muy interesante por que trata de encontrar al Jefferson de carne y hueso debajo del Jefferson del mito de fundador del país, me gusta que se nota que a Ellis le agrada Jefefrson como personaje pero trata de ser lo mas crítico posible, ni le hecha porras, ni le hecha tierra, nadie es objetivo, pero Ellis en mi punto de vista, logra un muy buen balance.

The Atubiography of Thomas Jefferson, obviamente de Thomas Jefferson, esta es interesante por que siempre es bueno saber como se veía un personaje a si mismo.

Jefferson and Monticello: The Biography of a Builder, este no se si te agrade, este es así como para groupies de Jefferson, Jefferson era arquitecto amateur, el diseñó su propia casa, Monticello, si eres groupy de Jefferson, ir a Monticello es ir como a La Meca, yo tuve ya el placer de ir, es muy interesante este libro debido a que te cuenta la historia de Jefferson a travez de la historia de Monticello, digamos que es un experimento interesante.

The Thomas Jefferson Bible, obviamente de Thomas Jefferson, Jefefrson siempre dijo que en realidad no le disgustaba el Nuevo testamento, pero que no entendía por que la necesidad de meter todos esos milagros para convencerte de lo valido del mensaje, que gran parte del mensaje vale pr si solo, sin necesidad de magia, además de que aseguraba que varias partes era mas que obvio que fueron escritas por personas medio pendejas, así que decidió quitarle todos los milagros, las partes que el pensaba no valían la pena y decidió organizar todo en forma cronológica, el resultado es interesante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
je
Evenflo
Evenflo


Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 96
Localización : |MAD|MOW|MEX|WAS|

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Dom Mayo 16, 2010 4:52 pm

...prometo entrarle a este mañana también... nomás les dejo una pequeña provocación... creo que titivilus y benjo están hablando de problemas diferentes... benjo habla del problema de méxico, titivilus del problema de eeuu, que aunuqe se refieran al mismo hecho, son totalmente diferentes... ya mañana le sigo...

pd. tal vez visite dc y alrededores en julio, a sugerencia del jarras procuraré visitar monticello... y sobre jefferson, no sólo lo quitaron de los libros de historia, sino que lo hicieron rarísimo en los míticos billetes de dos dólares... yo solía tener un ejemplar de cada uno de los dos modelos de billete de dos dólares (uno por detras trae monticello, el otro la firma de la declaración de independencia) pero ahora nomás me queda uno, el otro se hizo ojo de hormiga... Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://about.me/juanenrique
aereo



Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Monterrey, Nuevo León

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Dom Mayo 16, 2010 5:48 pm

La verdad es ridículo quejarte de esta ley de Arizona cuando las leyes en México tratan peor a los inmigrantes ilegales de Centro y Sudamerica... y, repito, mejor que nuestros políticos se dediquen a establecer reglas y leyes que impulsen el desarrollo del pais, para que la raza no sea vea necesitada de huir hacia allá... pero ya pues... hay que seguirle pidiendo a EU que cuide a nuestros pobres...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Mar Mayo 18, 2010 2:24 pm

Yo hablo de verdades y falacias JE.

El carton es falaz.

*****************

TTV: Tan no me entiendes que te doy la razon en todo lo que dices que "no coincidimos". Es mas, es excelente tu ensayo y dices verdades que si "pisan algunos callos".

Te voy a leer otra vez la premisa del carton:

Citación :
Los inmigrantes no quieren sujetarse a la Ley porque tienen miedo al rechazo por sus complejos de inferioridad. En cambio, los migrantes "nice and educated" la tienen peladita y si son aceptados sin bronca.


Como puedes ver....en ningun lado del carton menciona lo que dices que "no coincidimos".

Claro que tiene que ver el problema de la legalidad. Y hubiera sido politica e incorrectamente excelente que Paco siguiera tu linea. En cambio uso una verdad indiscutible, la saco de contexto y exagero o de plano mintio para probar un punto que no es real.

Pero bueno, supongo que por ser Paco hay que perdonarle todo... y que si piso un callo (todavia no se cual) puede desinformar a sus lectores.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Mar Mayo 18, 2010 9:05 pm

Bueno Benjo, pues ok. La frase esta
Los inmigrantes no quieren sujetarse a la Ley porque tienen miedo al rechazo por sus complejos de inferioridad. En cambio, los migrantes "nice and educated" la tienen peladita y si son aceptados sin bronca.

tambien es una reverenda pendejada. Asi que parece que estamos de acuerdo en muchisimas cosas.

Pero no veo de donde sacas que "supongo que por ser Paco hay que perdonarle todo". Ni nunca lo dije ni podria pensarlo, ni nadie de este foro lo piensa, asi que plis, do not mameis.

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
je
Evenflo
Evenflo


Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 96
Localización : |MAD|MOW|MEX|WAS|

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Miér Mayo 19, 2010 5:20 am

...como veo que benjo sigue ciclado con el cartón en cuestión, aquí va mi cuchara:

la clave a la lectura del cartón la da el primer cuadro cuando dice 1: "el problema de nuestros migrantes ilegales en estados unidos no es que sean pobres ni desnutridos ni monolingües, ni iletrados, ni enfermizos, ni desaseados... ...es que son ilegales"

¿qué quiere decir esto? que en efecto, el que sean pobres, desnutridos... etc. etc. etc. es un problema de nuestros migrantes, pero ese problema es inherente a ellos, estén donde estén... pero si están en eeuu sin papeles, entonces el problema relevante para eeuu y por lo que los deportan, es porque que son indocumentados. hasta ahí el cartón es veraz.

luego el cartón especula sobre por qué los indocumentados no buscan su legalización por los conductos oficiales -¿alguien duda que es por temor a que su solicitud sea rechazada?- y construye sobre los problemas que mencionaba en el primer cuadro, que son inherentes a los migrantes independientemente de dónde se encuentre. esto puede ser discutible, pero no me parece del todo errado... sigamos.

en el cuarto cuadro especula sobre qué pasaría si en méxico resolviéramos esos problemas originales de nuestra población. es decir, si en méxico los volvemos atractivos, tal vez tengan más confianza de intentar su migración por los conductos oficiales... lo cual no es una mala hipótesis si consideras que ya sucede en muchos casos, que es lo que se ve en el último cuadro.

...así que mi buen benjo, tras echarle ojo crítico al mensaje, yo no veo el cartón falaz... más bien lo veo incómodo para el problema mexicano, pero spot-on para el problema de eeuu, y esa es la diferencia de la que hablaba antes sobre cómo ves tú el problema y cómo lo ven paco y ttvls y como lo podría entender yo...

...el cartón no se mete en si los inmigrantes indocumentados hacen una contribución o son unas lacras, el cartón no se mete en si los mismos problemas de pobreza, desnutrición, monolingüismo... etc. etc. se dan igualmente del otro lado de la frontera o no, el cartón no se mete en su los vericuetos de si las leyes son caducas o adecuadas a la realidad actual... no... simplemente se ciñe el tema de por qué los indocumentados tienen temor a usar los canales oficiales para resolver su situación migratoria y de cómo muchos otros migrantes si tienen posibilidad de usar esos canales oficiales sin necesidad de volverse indocumentados. así que con los limitantes temáticos del cartón, insisto, me parece que es conceptualmente correcto.

...y que conste que para nada soy corista de paco, y cuando creo que la embarra, igual se lo digo en su foro, lo malo es que son tantas últimamente que hasta hueva me da, y más si hay que lidiar luego con sus paco-zombies...


pd. es amplio conocida mi postura sobre el respeto a la ley, así que no los aburriré más diciéndoles que coincido con titivulus y paco al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://about.me/juanenrique
cefaz
ex-Evenflo


Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 17/04/2010

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Miér Mayo 19, 2010 7:39 am

A mi igual si me gusto el carton, creo que es acertado al menos como lo interprete yo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Hoy a las 12:02 am

Volver arriba Ir abajo
 
Ley de Arizona
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Y criticamos leyes de Arizona.....
» Hispanos marchan en 70 ciudades contra Ley Arizona
» Arizona Wilder confirma la estafa de David Icke: la programaron para la entrevista.
» Protestas en USA
» La "conexión" del Tea Party y Sarah Palin con el atentado de Arizona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Politica Internacional.-
Cambiar a: