Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 Ley de Arizona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Mar Jun 22, 2010 6:57 pm

En el entendido de que era broma, dejenme que apoye al Jarras. Yo simplemente no entiendo a muchos compatriotas que viven aqui odiando a los gringos. Tuvimos un estudiante mexicano que hablaba mal de los USA, era Zamaconiano hasta las cachas (los gringos tienen la culpa de todo lo malo que pasa), si USA nos ganaba un partido de fut se ponia de luto...en fin. Estuvo aqui diez anios, que es el doble de lo que es razonable. Cuando se le acabo la beca de Conacyt, cobraba de proyectos gringos. Tenia novia gringa, finalmente se caso con ella. Entonces, dice uno? Nomas no entiendo. Ahora que se regreso sufre mucho por la corrupcion de Mexico.

Entiendo que los que les va del nabo esten enojados con USA, pero un chingo de los que estan aqui pareciera que estan mejor. Ganan mas (como 10 veces mas), tienen nave, sus hijos van a escuelas bastante mejores que todas las de la SEP que yo conoci por el trabajo de mi esposa, sus senioras son atendidas en el hospital de gratan (por lo menos aqui en Kansas).

Si le va a uno bien en donde esta, un minimo de agradecimiento, creo yo. A mi me da gusto que USA gane sus juegos, aunque cuando es USA-Mexico, por demas esta decir que le voy a Mexicalpan de los Molcajetes, la tierra de mis antepasados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses



Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Sinaloa

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Mar Jun 22, 2010 7:56 pm

jarrambide escribió:
benjolin escribió:
Chingao Jarras... era broma.


Es que en este foro ya no sabe uno si est[an bromeando o no, ultimamente ya está de miedo la falta de humor.

Asperger, dícese
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
je
Evenflo
Evenflo


Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 96
Localización : |MAD|MOW|MEX|WAS|

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Miér Jun 23, 2010 8:34 am

'tons qué... ¿ya se acabó el mundo o todavía no?...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://about.me/juanenrique
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Miér Jun 23, 2010 8:45 am

je escribió:
'tons qué... ¿ya se acabó el mundo o todavía no?...
Hoy no, manyana si.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
je
Evenflo
Evenflo


Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 96
Localización : |MAD|MOW|MEX|WAS|

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Miér Jul 07, 2010 7:53 am

...ayer comencé mi visita a obamalandia y parece que el asunto comienza a recalentarse mediáticamente como preámbulo a la batalla legal que está por comenzar... se pone bueno... veremos que nos dicen las cortes en un asunto donde alrededor de un 75% de los estadounidenses piensan opinan que el arizona tiene la razón... ¿realmente está pisando arizona terreno que sólo le compete al gobierno federal?...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://about.me/juanenrique
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Miér Jul 07, 2010 9:57 am

yo creo que si, los estados no deben de sacar sus propias leyes en muchas cosas, sino acabas como aca en nuevo leon con los desarrollos urbanos locales (municipales) que desmadraron a un estado, hay cosas que deben ser centralizadas y creo que la migracion es una de las mas importantes.

me da miedo pensar que el 75% de la gente en los united apoyan que te detengan porque te vez macuarrito... creo que muchos de ese 75% no pasan el test de arizona para ciudadanos de buen ver...

a ver si no salen con el nuevo juego de tom clancy con los inmigrantes como los nuevos enemigos de america.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
je
Evenflo
Evenflo


Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 96
Localización : |MAD|MOW|MEX|WAS|

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Miér Jul 07, 2010 10:23 am

...la cosa no es tan sencilla... la bronca es que la ley se vende acá como parte de la cooperación entre los niveles de gobierno en el asunto migratorio... y la verdad es que la SB1070 no suena mal desde el punto de vista legal: si alguien rompe la ley -sea algo grave, o sea una infracción menor- y es detenido, el agente de policía tiene el derecho de revisar la situación migratoria del detenido... en caso de ser encontrado como inmigrante indocumentado, el agente debe pasar al detenido a la agencia federal correspondiente para su deportación... hasta ahí la ley suena bien, porque no está metiéndose directamente con la migración, sino "mejorando" la cooperación entre los niveles de gobierno previamente existente...

...el pex es que la ley abre un incentivo perverso para que los agentes xenófobos (con eso que ni los hay) se enfoquen menos en la seguridad que debe ser su principal tarea y más en joder a los "foreign-looking" con tal de capturar más indocumentados y mandarlos de vuelta... eso es conocido en el argot como racial-profiling y es ilegal en eeuu... entonces la ley como tal no es ilegal, pero puede motivar conductas ilegales... una batalla jurídica complicada sin duda, donde el gobierno federal -de acá- se enfoca en la parte de competencias de las esferas de gobierno, que es el único resquicio jurídico donde tiene oportunidades realistas para modificar partes de la ley que pudieran ser controversiales...



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://about.me/juanenrique
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Jue Jul 08, 2010 12:16 pm

Obama vs Jan Brewer.

Interesante articulo:

Lanza Obama ofensiva legal

Jueves 08 de Julio de 2010 10:57 JOSÉ SANTIAGO HEALY



var addthis_pub = "Your Publisher ID";
var addthis_language = "es";
var addthis_options = "favorites,facebook,email,digg,delicious,reddit,more";




Al fin el gobierno de Barack Obama interpuso una demanda en contra de la ley SB 1070 que criminaliza a los indocumentados en el estado de Arizona.
Lo hizo ante la juez federal Susan R. Bolton, radicada en Phoenix, y quien deberá dar un veredicto sobre este controvertido reglamento que entrará en vigor el próximo 29 de julio.
Es por cierto la séptima demanda que recibe y según expertos las posibilidades de que la ley sea derogada son altas porque invade el área de inmigración que corresponde al ámbito federal.
Es de suponer que el Departamento de Justicia no habría interpuesto este recurso si no tuviera la certeza de que la SB 1007 es anticonstitucional de acuerdo a su propia versión.
Cita además en el documento que la ley viola los derechos humanos porque permitirá “la detención y hostigamiento de ciudadanos y visitantes legales en Arizona” por el solo hecho de no portar un documento de identificación, sin olvidar los abusos raciales que podrán cometerse.
Es probable que antes de entrar en vigor, la juez Bolton decrete una suspensión temporal de la ley hasta en tanto llega a un veredicto final lo que podría demorar varios meses.
Por lo pronto se han fijado las primeras audiencias para el 15 y 22 de julio de dos demandas anteriores. Cabe señalar que aun cuando la juez Bolton derogue la SB 1070, se espera que vendrá una apelación por parte de la gobernadora Jan Brewer y será finalmente la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos quien decida el futuro de la ley.
Pese a los aspectos legales que favorecen el veto de la SB 1070, no deben descartarse sorpresas toda vez que la controversia se ha metido de lleno en la vida política norteamericana.
La gobernadora Brewer ha insistido en defender a capa y espada su ley que abiertamente la ha tomado como bandera para alcanzar su reelección en las elecciones del mes de noviembre.
El panorama es similar a la Proposición 187 de California en 1994, pero el contenido de cada iniciativa son distintos. La 187 ordenaba cancelar servicios a los indocumentados mientras que la 1070 se enfoca a la detención de los mismos a través de las fuerzas policiacas locales.
Según Brewer la iniciativa complementa la ley federal y cubre los vacíos que según ella ha dejado el gobierno de Washington al permitir la entrada a Arizona de “los violentos cárteles mexicanos de la droga y de los contrabandistas de inmigrantes”.
Y en perjuicio para México, la Brewer no anda tan errada. Arizona alberga a unos 460,000 indocumentados al convertirse en la principal entrada de migrantes indocumentados a Estados Unidos desde que se implantó la Operación Guardián en California.
El problema es que la SB 1007 ya se politizó en todo Estados Unidos. Las encuestas dicen que el 60 por ciento de los norteamericanos apoyan la iniciativa y a pesar de las condenas de ciudades y estados, algunos gobiernos como Texas quieren imitarla.
La demanda de la administración Obama tendrá efectos políticos diversos. La Brewer se hará pasar como víctima, de hecho ya reclamó que en lugar de gastar en abogados el gobierno federal debería cuidar mejor las fronteras.
La SB 1070 será sin duda un parteaguas en el tema migratorio. Si esta ley es vetada y enterrada políticamente, veremos un despertar que conduzca a la esperada reforma migratoria.
Varios medios norteamericanos vieron con buenos ojos la acción del gobierno de Obama, aunque destacan que lo trascendente será llevar a cabo un cambio legal de fondo para resolver los añejos problemas migratorios de Estados Unidos.
Si por razones políticas la SB 1070 resiste las siete demandas, se vivirán en Norteamérica tiempos todavía más difíciles para los inmigrantes y en general para los residentes de origen extranjero, en especial hispanos.
Así como los árabes fueron hostigados a raíz de los atentados del 2001, así sucederá con los inmigrantes latinos en Arizona. Por ello es trascendental que la SB 1070 sea frenada con todo y los extremos racistas de la gobernadora Brewer y los grupos radicales que la acompañan.
Sería inaudito que en pleno siglo XXI se permita en Estados Unidos una ley de esta naturaleza. Pero en política todo puede ocurrir, hasta lo más inesperado.

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
je
Evenflo
Evenflo


Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 96
Localización : |MAD|MOW|MEX|WAS|

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Jue Jul 08, 2010 1:23 pm

no se quien haya escrito el articulo, pero tiene varias imprecisiones en aspectos fundamentales... de entrada el gobierno federal no se va de lleno contra la ley, sino contra partes muy concretas... segundo, Obama esta muy desmarcado del asunto y es su procurador quien esta mediatica y politicamente en la linea de fuego... tercero, si bien los visitantes y migrantes que tienen legal estancia en eeuu pueden ser objeto de racial-profiling, los unicos que tienen en verdad que temer deportacion son los indocumentados... y para cerrar (mas por hueva que por falta de elementos criticables) si la sb1070 resiste los embates de las diferentes demandas, no sera por razones politicas como aduce el autor del texto, sino por razones juridicas que sin duda tendran consecuencias politicas.

...lo dicho, aca la mesa esta puesta para un buen agarron de pronostico reservado, pero ni las cosas son tan blancas e inocentes como la quieren vender los pro-sb1070, ni son tan oscuras como nos lo pinta el autor del articulo que nos comparte el benjo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://about.me/juanenrique
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Jue Jul 08, 2010 1:47 pm

mi duda JE es que lo que yo entiendo de la ley no habla de detener a sospechosos por violar la ley sino que hace el "parecer" inmigrante una violacion de la ley que le permite al choto a revisar tu status legal en los united, yo entiendo la ley como profiling puro y no otra cosa.
lo otro ya se aplicaba no? si cometias un ilicito automaticamente te piden ID y te atoran si no compruebas la nacionalidad, yo entiendo esto como un mounstro diferente.

B. FOR ANY LAWFUL CONTACT MADE BY A LAW ENFORCEMENT OFFICIAL OR AGENCY OF THIS STATE OR A COUNTY, CITY, TOWN OR OTHER POLITICAL SUBDIVISION OF THIS STATE WHERE REASONABLE SUSPICION EXISTS THAT THE PERSON IS AN ALIEN WHO IS UNLAWFULLY PRESENT IN THE UNITED STATES, A REASONABLE ATTEMPT SHALL BE MADE, WHEN PRACTICABLE, TO DETERMINE THE IMMIGRATION STATUS OF THE PERSON. THE PERSON'S IMMIGRATION STATUS SHALL BE VERIFIED WITH THE FEDERAL GOVERNMENT PURSUANT TO 8 UNITED STATES CODE SECTION 1373(c).

http://www.azleg.gov/legtext/49leg/2r/bills/sb1070s.pdf

lo demas esta muy normal, sube los castigos y los hace efectivos a los que agarren con estatus de inmigrante y a los que los auxilien, metan o contraten, eso no me parece mal pero eso de que a como te veo te detengo nadmas no lo comparto.

mientras basen todo en "reasonable suspicion" se tendra una ley atenida a el criterio y racismo de cada policia, van a acabar como los arbitros de fut.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Jue Jul 08, 2010 11:16 pm

Citación :
tercero, si bien los visitantes y migrantes que tienen legal estancia en eeuu pueden ser objeto de racial-profiling, los unicos que tienen en verdad que temer deportacion son los indocumentados...

¿se supone que eso me debe tranquilizar?

Yo voy a Arizona 4 veces al año... A mi esa Ley me ofende y agrede directamente. Yo feliz de la vida me encanta ir a EEUU porque una vez pasada la frontera nadie te molesta ni se mete contigo. A mi no me agrada que mis hijos o mi esposa o yo seamos abordados por un agente policial y me sea demandada mi visa "just because you look suspicious".

Si no estoy cometiendo un delito en flagrancia o si no hay una orden en mi contra NO DEBEN ABORDARME. Ese es mi derecho... y si se me quita ese derecho, pues encantado de la vida boicoteo y promuevo el boicot a AZ.

Que por cierto, se la está llevando la jodida en lo economico.

Esta ley mato comercialmente Nogales, ha afectado seriamente Phoenix y Tucson flotando. El colmo es que desde antes de la controversia cerro todos los rest-areas del Estado.

En fin.

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
je
Evenflo
Evenflo


Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 96
Localización : |MAD|MOW|MEX|WAS|

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Vie Jul 09, 2010 5:32 am

ZaMaCoNa escribió:
mi duda JE es que lo que yo entiendo de la ley no habla de detener a sospechosos por violar la ley sino que hace el "parecer" inmigrante una violacion de la ley que le permite al choto a revisar tu status legal en los united, yo entiendo la ley como profiling puro y no otra cosa.
lo otro ya se aplicaba no? si cometias un ilicito automaticamente te piden ID y te atoran si no compruebas la nacionalidad, yo entiendo esto como un mounstro diferente.

B. FOR ANY LAWFUL CONTACT MADE BY A LAW ENFORCEMENT OFFICIAL OR AGENCY OF THIS STATE OR A COUNTY, CITY, TOWN OR OTHER POLITICAL SUBDIVISION OF THIS STATE WHERE REASONABLE SUSPICION EXISTS THAT THE PERSON IS AN ALIEN WHO IS UNLAWFULLY PRESENT IN THE UNITED STATES, A REASONABLE ATTEMPT SHALL BE MADE, WHEN PRACTICABLE, TO DETERMINE THE IMMIGRATION STATUS OF THE PERSON. THE PERSON'S IMMIGRATION STATUS SHALL BE VERIFIED WITH THE FEDERAL GOVERNMENT PURSUANT TO 8 UNITED STATES CODE SECTION 1373(c).

http://www.azleg.gov/legtext/49leg/2r/bills/sb1070s.pdf

lo demas esta muy normal, sube los castigos y los hace efectivos a los que agarren con estatus de inmigrante y a los que los auxilien, metan o contraten, eso no me parece mal pero eso de que a como te veo te detengo nadmas no lo comparto.

mientras basen todo en "reasonable suspicion" se tendra una ley atenida a el criterio y racismo de cada policia, van a acabar como los arbitros de fut.

...la defensa que ponen los de arizona está en las 4 primeras palabras del párrafo que citas... "for any lawful contact"... es decir que en teoría no te molestan nomás porque si... sino que debe haber una razón legítima para hacerlo y una vez que haya razón legítima para el contacto, entonces si se van a verificar el "reasonable suspicion"... vamos a ver que dicen los jueces... =)

benjolin escribió:


¿se supone que eso me debe tranquilizar?

Yo voy a Arizona 4 veces al año... A mi esa Ley me ofende y agrede directamente. Yo feliz de la vida me encanta ir a EEUU porque una vez pasada la frontera nadie te molesta ni se mete contigo. A mi no me agrada que mis hijos o mi esposa o yo seamos abordados por un agente policial y me sea demandada mi visa "just because you look suspicious".

Si no estoy cometiendo un delito en flagrancia o si no hay una orden en mi contra NO DEBEN ABORDARME. Ese es mi derecho... y si se me quita ese derecho, pues encantado de la vida boicoteo y promuevo el boicot a AZ.

Que por cierto, se la está llevando la jodida en lo economico.

Esta ley mato comercialmente Nogales, ha afectado seriamente Phoenix y Tucson flotando. El colmo es que desde antes de la controversia cerro todos los rest-areas del Estado.

En fin.

...don't get me wrong mi estimado benjo... no defiendo la ley, sólo critico una nota mal redactada que o informa a medias o mal-informa... =)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://about.me/juanenrique
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Vie Jul 09, 2010 9:29 am

yo entiendo lo contrario, que no lawful es "dentro de la ley"?

yo entiendo como que "para cualquier contacto dentro de la ley un servidor pubico, digo publico......... donde exista una duda razonable (o sospecha mejor dicho) de que lapersona es un alien debera intentar (creo que la traduccion reasonable attempt es como que le metas huevitos, algo como "mas vale que lo hagas..."), cuando sea "practicable", determinar el estatus legal del sujeto en cuestion...

segun yo las primeras 4 palabras van enfocadas a el estatus de el servidor publico y no el de el "sospechoso".

no se si traigo cruzado algun cable je.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Vie Jul 09, 2010 1:30 pm


_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Vie Jul 09, 2010 2:20 pm

je escribió:
...la defensa que ponen los de arizona está en las 4 primeras palabras del párrafo que citas... "for any lawful contact"... es decir que en teoría no te molestan nomás porque si... sino que debe haber una razón legítima para hacerlo y una vez que haya razón legítima para el contacto, entonces si se van a verificar el "reasonable suspicion"... vamos a ver que dicen los jueces... =)

Qué y como le define a un cuico lo que es una razón legítima?...es más, ¿qué es una razón legítima? desde el punto de vista de la redacción de una ley.


Si la razón legitima la dan las acciones, entonces éstas deben estar soportadas con anteriordad en las diferentes leyes que tipifican las acciones legales e ilegales y pues con esto, no hay razón para que exista la ley. Si te agarran violando la ley o un reglamento en ese momento tienes que identificarte, y si resulta que eres residente ilegal tienes que pagar por dos delitos: por el que te agarraron en primer lugar y por see wet back. Por otro lado , si la razón legítima la da la persona entonces viola el derecho del libre tránsito y de paso se torna racista.

Sigo sin entender los fundamentos de AZ.

_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
je
Evenflo
Evenflo


Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 96
Localización : |MAD|MOW|MEX|WAS|

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Vie Jul 09, 2010 2:55 pm

ZaMaCoNa escribió:
yo entiendo lo contrario, que no lawful es "dentro de la ley"?

yo entiendo como que "para cualquier contacto dentro de la ley un servidor pubico, digo publico......... donde exista una duda razonable (o sospecha mejor dicho) de que lapersona es un alien debera intentar (creo que la traduccion reasonable attempt es como que le metas huevitos, algo como "mas vale que lo hagas..."), cuando sea "practicable", determinar el estatus legal del sujeto en cuestion...

segun yo las primeras 4 palabras van enfocadas a el estatus de el servidor publico y no el de el "sospechoso".

no se si traigo cruzado algun cable je.

...el lawful contact como bien dices es un contacto dentro de la ley, es decir, que para que te moleste un agente debe haber una razón legal válida (el pex es que esto va desde cruzarse una calle fuera del paso cebra y que te caigan por jaywalking, hasta que algún gandalla te fabique una acusación nomás para dar motivo)...

benjolin escribió:

...el firewall de la red de la oficina no me permite ver la imagen, le echaré un ojo cuando tenga chance en el hotel...

Chalchipinke escribió:

Qué y como le define a un cuico lo que es una razón legítima?...es más, ¿qué es una razón legítima? desde el punto de vista de la redacción de una ley.

Si la razón legitima la dan las acciones, entonces éstas deben estar soportadas con anteriordad en las diferentes leyes que tipifican las acciones legales e ilegales y pues con esto, no hay razón para que exista la ley. Si te agarran violando la ley o un reglamento en ese momento tienes que identificarte, y si resulta que eres residente ilegal tienes que pagar por dos delitos: por el que te agarraron en primer lugar y por see wet back. Por otro lado , si la razón legítima la da la persona entonces viola el derecho del libre tránsito y de paso se torna racista.

Sigo sin entender los fundamentos de AZ.

...creo que va por el lado de tu primer supuesto, y el fundamento es que para efectos de identificación cualquier credencial oficial sirve, como las licencias de conducir que en varios estados dan sin necesidad de ser residente, hasta la matrícula consular que se da tanto a documentados como indocumentados mexicanos -y si me apuras tantito hasta a varios no mexicanos que han agarrado con matrículas reales obtenidas con documentos falsos- pero hasta ahí, antes el agente no tenía derecho a verificar tu estatus migratorio... ahora si... y ahí es donde se abre la puerta para buscar cualquier excusa para joder...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://about.me/juanenrique
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Sáb Jul 17, 2010 9:34 am

La redaccion de la ley deja mucho que desear, como se puede ver del multicitado articulo. Ademas, hay otro punto. El oficial de la ley puede hacer lo "razonable" para determinar el estado legal del interfecto. Y que es lo "razonable"? Tengo una alumnita, de nombre gringo y apellido mexicano (estrictamente hablando, espaniol), y con aspecto de haber nacido en Ixtlan de Juarez. Es gringa de cuarta generacion, nomas que en su familia no se acostumbra traer papeles. Es chava esta en serio riesgo de que si la pescan en Arizona un agente de la justicia la entanque mientras, razonablemente, establece su situacion juridica. Y en Arizona 20% de la poblacion es de origen hispanico, o sea en promedio estos "hispanics" se parecen fisicamente al promedio del imigrante ilegal.

O que tal que uno de mis alumnos mexicanos, que estan bien legalito por estos rumbos, se van a hacer trabajo de campo a las Santa Rita Mountains, en la frontera entre Arizona y Sonora, y lo pescan enmochilado, con botellas de agua y kit de sobrevivencia y sospechan de sus negras intenciones de internarme en el pais? Nunca cargan pasaporte ni I94. Ahora los van a tener que traer? Un pais esta en su derecho de poner las leyes que su sistema juridico permita, pero hay leyes pendejas. Esta es una de esas.

Y que va afectar economicante al estado de Arizona, ni duda cabe, auqnue 60% de sus ciudadanos esten de acuerdo con la ley.

Y nomas como datos curiosos, que mi hijito el estudiante de relaciones internacionales me mostro hace unos dias.

La criminalidad en el Edo. de Arizona lleva anios de ir A LA BAJA, no como quieren hacer creer algunos, a la alta por los ilegales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cefaz
ex-Evenflo


Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 17/04/2010

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Sáb Jul 17, 2010 10:20 am

Yo estoy convencido de qie los gringos son la sociedad mas plural que hay. Su multiculturalismo es, en muchos casos, ejemplar. Sin embargo creo que todavia no digieren tanto a la minoria latina, mexicana para ser mas precisos. No estoy diciendo que son unos racistas empedernidos (generalizo pues la mayoria de la gente apoya la ley, asi como la mayor parte esta en contra de la demanda de la Casa Blanca) pero si hay menos mexicanos, mejor. Y quien los podria culpar?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Sáb Jul 17, 2010 11:03 am

yo mas bien creo cefaz que los reps quieren meter con calzador al siguiente enemigo por joder, hay un porcentaje de racistas enfermitos en el que se recarga lo radical de el partido republicano que siempre anda buscando enemigos nuevos para hacer billetes, a veces con guerras y otras con bardas pero siempre usan a esta bola de enfermitos para cumplir sus negras intenciones.
creo que el plan de hoy es debilitar y joder a obama por todos los medios y por cualquier cosa que salga.
lo que si veo que preocupa a mas de un gringo con capacidad de adeveraz es que eso de la "reconquista" ya no es madreada, si no integran a tanto mexa que tienen por aquel lado en decadas les van a sacar un susto grande a los anglos.
yo la verdad si creo que los mexicoamericanos le pueden quitar un buen cacho del paste a los anglos que lo manejan casi todo, los afroamericanos como que no les vi nunca esa capacidad tan claro como a los latinos, como que los negros estan mas felicies con ser vicitmas que ser lideres mientras que a los latinos los veo mas ambiciosos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asurancetourix



Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 17/07/2010

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Sáb Jul 17, 2010 3:03 pm

Eso de poder salir a la calle sin que nadie te pueda molestar pidiendote tus documentos es una gozada. Aquí cuando cuento que en México nadie te puede pedir que te identifiques sin haber cometido una infracción se quedan con la boca abierta.

A la fecha me niego a cargar con mi Carnet d'Identité
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cefaz
ex-Evenflo


Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 17/04/2010

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Sáb Jul 17, 2010 3:59 pm

Asurancetourix escribió:
Eso de poder salir a la calle sin que nadie te pueda molestar pidiendote tus documentos es una gozada. Aquí cuando cuento que en México nadie te puede pedir que te identifiques sin haber cometido una infracción se quedan con la boca abierta.

A la fecha me niego a cargar con mi Carnet d'Identité

Cómo funciona en Francia esto? Porque aquí han acusado de fascista una política gringa que al parecer en Europa es de lo más común.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asurancetourix



Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 17/07/2010

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Sáb Jul 17, 2010 4:16 pm

Pues en Francia cualquier policía en cualquier momento te puede pedir una identificación. En caso de no traer contigo una quedas detenido y tienes derecho a hablar por teléfono para que vengan a mostrar quién eres y a pagar la multa.

¿A quiénes detienen los policías para esto? A los árabes y a los negros.

Aquí nadie entiende cuál es el problema de que en Arizona puedan pedir identificación. No lo ven como un abuso sino como una seguridad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Sáb Jul 17, 2010 9:22 pm

En muy pocos paises los ciudadanos difrutan todavia de no tener que traer "carnet d' indetite, o "papieren", o "cedula". En casi toda europa (este y oeste), en casi toda latinoamerica, hace falta. Nos libramos Inglaterra, Mexico, USA y algun otro. Pero todos estos paises tienen amenazado esta maravillosa libertad de andar por la calle sin papeles. En USA (bueno, preciso: en Kansas), hace anios era trivial sacar la licencia de manejar que es, en la practica, el documento de identidad gringo. Ahora es una pesadilla, si eres extranjero. En Mexico hace como 10 anios tuve un agrio debate con diputados del PRD que se morian de ganas de instaurar la "cedula nacional de identidad". A ellos, a los partidos politicos, y al estado, les convenia mucho. Es solamente al grueso de la ciudadania a la que no le conviene.

Pero en la practica ya esta por perderse la libertad constitucional de circular sin papeles. Ya se esta acostumbrando todo mundo a que te pidan la credencial de elector. Pronto algun gobierno panista, o perredista o priista, va a proponer un cambio constitucional y el resto los va a apoyar. Ya veran.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
edlewis



Mensajes : 1211
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Agartha Hyperborea

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Dom Jul 18, 2010 6:25 am




Neonazis patrullan frontera de Arizona

"Jason JT Ready, un ex infante de Marina de 37 años, toma el asunto
en sus manos, declarando la guerra a los narcoterroristas y vigilando
la zona para detectar a inmigrantes ilegales...

...Este movimiento causa inquietud en las agencias locales del orden,
pues el grupo de Ready está fuertemente armado y se identifica con
el Movimiento Nacional Socialista, una organización que cree que sola-
mente los blancos no judíos heterosexuales deberían ser ciudadanos
estadounidenses y los demás, dejar el país “pacíficamente o por la
fuerza”

comentario al respecto:

Fuentes que prefieren guardar el anonimato Tomaron la siguiente
fotografía de un siniestro personaje disparando a los ilegales:







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zorro Filoso



Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Mexicali, México

MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Dom Jul 18, 2010 10:55 am

Titivilus escribió:
Pero en la practica ya esta por perderse la libertad constitucional de circular sin papeles. Ya se esta acostumbrando todo mundo a que te pidan la credencial de elector. Pronto algun gobierno panista, o perredista o priista, va a proponer un cambio constitucional y el resto los va a apoyar. Ya veran.
Desgraciadamente, estoy de acuerdo contigo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://zorrofiloso.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ley de Arizona   Hoy a las 4:34 am

Volver arriba Ir abajo
 
Ley de Arizona
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Y criticamos leyes de Arizona.....
» Hispanos marchan en 70 ciudades contra Ley Arizona
» Arizona Wilder confirma la estafa de David Icke: la programaron para la entrevista.
» Protestas en USA
» La "conexión" del Tea Party y Sarah Palin con el atentado de Arizona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Politica Internacional.-
Cambiar a: