Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 ¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
je
Evenflo
Evenflo


Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 96
Localización : |MAD|MOW|MEX|WAS|

MensajeTema: ¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?   Vie Mar 04, 2011 11:19 am

...a la consideración del respetable, el OpEd del político favorito del Benjo que aparece hoy en el Reforma:



¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?

Colaborador Invitado
4 Mar. 11

Manlio Fabio Beltrones

Hoy 4 de marzo los priistas debemos explicar a la sociedad mexicana qué diferencia habría entre el gobierno del PRI (2012-2018) respecto de los gobiernos que encabezamos en el pasado, y frente a la experiencia de los dos gobiernos panistas. Aun cuando encuestadores y analistas coinciden en ubicar al PRI con altas posibilidades de éxito en la próxima elección presidencial, estamos obligados a presentar desde ahora el proyecto de país al que aspiramos. Nuestra generación tiene el compromiso de proponer cuál debe ser la relación del Estado con la economía, con la sociedad y con los partidos políticos, así como precisar el papel del Estado como responsable de la rectoría del desarrollo nacional y como garante de la equidad y la justicia social.

El PRI debe enfrentar el reto de explicar su proyecto para el México del siglo XXI; debemos promover reformas que respondan a la realidad económica mundial, a un mercado globalizado y a las situaciones que, día a día, se viven en los 3 mil kilómetros de frontera que compartimos con Estados Unidos. No podemos permanecer inmóviles y desaprovechar el "bono demográfico", que significa que seguiremos siendo, todavía por algunos años un país mayoritariamente poblado por jóvenes. Tenemos que proponer las medidas que permitan cubrir la deuda histórica del Estado con los más de 10 millones de indígenas, que viven en el abandono y el atraso. Tenemos que explicar lo que haremos para reducir la desigualdad social. Urge que recuperemos la seguridad pública y se garantice a cada persona el derecho a una vida con tranquilidad y certidumbre, con crecimiento económico sostenido, estabilidad de precios y mayores empleos.

El PRI debe ser claro al proponer las prioridades que asigna al Estado, su tamaño y sus responsabilidades, así como en las reglas que propicien el acuerdo. Por ello, la urgencia de la reforma política que promueva la cooperación entre el Congreso y el Ejecutivo. Quienes postulan regresar a fórmulas del pasado, o a torcer la ley para alcanzar en el Congreso una mayoría que el electorado no otorga, se equivocan. Seguiré insistiendo en que una fórmula de cooperación y gobernabilidad democráticas es que el Senado ratifique a los secretarios de Estado que designe el Titular del Poder Ejecutivo, a partir de 2012. Sólo ello hará posible tener, en el futuro, gabinetes de calidad, profesionales y eficientes.

Asimismo, es necesario explicar los elementos de una profunda reforma social que haga posible la construcción de un país justo, con el objetivo básico de superar la pobreza, no de seguir dando dinero a los pobres sin más propósitos que los electorales. Hay que dotar a los pobres y marginados de los recursos y condiciones para dejar de serlo, y alcanzar un reparto de la riqueza que nos permita ser un país mayoritariamente de clases medias. Para ello, necesitamos políticas de Estado que permitan construir un piso común de bienestar en el que todos los mexicanos, sin excepción, ejerzan sus derechos sociales.

El PRI debe promover una reforma jurídica que permita tener un mercado más competitivo, así como terminar con el indebido proceso de cooptación y sometimiento del que han sido víctima los órganos reguladores en materia económica.

Si queremos dar viabilidad financiera al siguiente gobierno, debemos impulsar una profunda reforma fiscal, que dote al Estado de los recursos para atender sus obligaciones sociales y lo convierta en factor que impulse el crecimiento económico y la generación de empleos. También será indispensable reordenar el gasto federal, al que los gobiernos panistas han distorsionado de una forma irresponsable.

Seguiré insistiendo en que el PRI no debe conformarse con que su fortaleza sea producto de los errores de nuestros adversarios.

¿Qué diferencia habrá si en 2012 gana el PRI? Obvio es que gobernaremos mucho mejor que los panistas. Nuestro reto es hacerlo bien para los mexicanos, con eficacia y honradez.

Tenemos que promover un profundo proceso de cambios en todos los órdenes de la vida nacional, a partir de la claridad sobre el papel del Estado mexicano. Me inspira y anima el ejemplo de otro sonorense, Luis Donaldo Colosio, que quería ver al PRI "todo el tiempo, en todos lados, con toda la gente".

Así quiero ver al PRI.


El autor es Presidente del Senado de la República.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://about.me/juanenrique
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: ¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?   Vie Mar 04, 2011 2:42 pm

Citación :
Te Me inspira y anima el ejemplo de otro sonorense, Luis Donaldo Colosio, que quería ver al PRI "todo el tiempo, en todos lados, con toda la gente".

Así quiero ver al PRI.

Es amenaza?

_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chololo



Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 34
Localización : Roma (La colonia)

MensajeTema: Re: ¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?   Vie Mar 04, 2011 5:08 pm

Pero pero pero.... que están proponiendo?

Muchas flores... pocas cosas concretas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://chololotrevino.blogspot.com/
edgardini



Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Tijuana

MensajeTema: Re: ¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?   Vie Mar 04, 2011 5:31 pm

chololo escribió:
Pero pero pero.... que están proponiendo?

Muchas flores... pocas cosas concretas
El PAN y PRD se han encargado de hacer ver al PRI un mejor partido.

Creo que en esta area hay una brecha generacional muy fuerte, la gente joven cree en el PRI.

------------------------------------------------------------------------
Lo peor para México, que regrese el PRI: Dresser

La periodista y académica Denise Dresser estuvo como invitada en el desayuno mensual de la Coparmex.

Foto: Omar Martínez
TIJUANA, Baja California(PH)El sistema electoral ha demostrado sus límites, hacen falta medidas de rendición y fiscalización de cuentas para poder hablar de un verdadero cambio, señaló la académica Denise Dresser Guerra en el desayuno mensual de la Coparmex, donde además dictó una conferencia.

“Lo peor que le podría pasar a México es que regresara el PRI a la presidencia después de dos sexenios de una transición democrática, porque qué va a pasar si regresa al PRI, encabezados con una cara bonita la de Enrique Peña Nieto, pero atrás de él apuntalados por los viejos intereses priistas que se oponen a la rendición de cuentas a la fiscalización a la ciudadanización del poder”, sentenció.

La también coautora del libro “México: Lo que todo ciudadano quisiera (no) saber de su patria”, explicó, en un hipotético escenario para 2012, si se afianzara el tricolor en la presidencia, se cumpliría la sentencia del escritor Mario Vargas Llosa, al calificar de masoquista el espíritu nacional.

“Pienso que si los mexicanos regresamos a los priístas a los Pinos simplemente le damos validez a Mario Vargas Llosa, de que los mexicanos somos masoquistas, porque regresar a la presidencia a un partido que estranguló a México con una mano corrupta por 71 años, sería una señal de rendición”, dijo.

Agregó que ante este panorama, las opciones que tiene el País son las de exigir cambios en las políticas públicas, sobre todo en materia de seguridad, ya que el actual proceder de la llamada guerra contra el narcotráfico está más bien dirigida en la aprehensión de cabecillas, en desmembrar bandas en la captura e impedir los flujos de la droga.

“Eso es pelear en contra de un huracán, creo (que la política de seguridad) debe estar mucho más centrada en el combate a la violencia que genera el narcotráfico y aquellos crímenes que están lastimando a la sociedad mexicana (…) mientras el Ejército y la Policía están abocados a perseguir capos”.

Al término de la conferencia “¿Y yo qué puedo hacer?; 10 propuestas para cambiar a México”, Dresser Guerra explicó que los mecanismos actuales del sistema electoral mexicano deben optar por medidas que permitan el empoderamiento ciudadano, si bien a través del sufragio se puede elegir quien nos gobierne, no se puede exigir la revocación del mandato cuando a todas luces, el funcionario ha demostrado ineficacia y corrupción.

“Por eso estoy a favor de cosas como la reelección, las candidaturas ciudadanas, la fiscalización de cada peso que se gasta así como figuras como el referéndum y el plebiscito, sólo así podemos regresarle el poder al ciudadano”, dijo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lobolopez



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 23/04/2010

MensajeTema: Re: ¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?   Sáb Mar 05, 2011 1:50 am

edgardini escribió:

El PAN y PRD se han encargado de hacer ver al PRI un mejor partido..

En realidad es la hiper-pendejez panista la que ha ocasionado tal logro, vía "presidente del empleo" y "La guerra que vamos ganando" entre otras.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
je
Evenflo
Evenflo


Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 96
Localización : |MAD|MOW|MEX|WAS|

MensajeTema: Re: ¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?   Sáb Mar 05, 2011 4:20 am

chololo escribió:
Pero pero pero.... que están proponiendo?

Muchas flores... pocas cosas concretas

...exactamente lo mismo pensé...

edgardini escribió:

El PAN y PRD se han encargado de hacer ver al PRI un mejor partido.

Creo que en esta area hay una brecha generacional muy fuerte, la gente joven cree en el PRI.

...tienes razón en lo de la brecha generacional, pero no es problema que los jóvenes crean o no en tal o cual partido... en mi opinión sucede lo contrario, los jóvenes son la primeras generaciones que han vivido en un sistema político competitivo (independientemente de los cacicazgos regionales y de los vicios que arrastran todos los partidos) y tienen toda la razón de otorgar su confianza al partido que más les llene la pupila... ya tendrán oportunidad de ir conociendo a los políticos de su generación y calándolos a prueba y error... la bronca para mi son las generaciones mayores (tanto de políticos como de electores), que no se han adaptado a un nuevo sistema de competencia y siguen con dogmas cuasireligiosos trasnochados... son esas viejas prácticas las que contaminan la frescura de las nuevas generaciones...

Lobolopez escribió:
En realidad es la hiper-pendejez panista la que ha ocasionado tal logro, vía "presidente del empleo" y "La guerra que vamos ganando" entre otras.

saludos

...lobo, sin duda los gobiernos panistas del 2000 a la fecha han hecho muchas tarugadas, pero eso no exhonera a tus compas de la izquierda que ahí se dan un quien vive con los azules y para muestra las gestiones locales amarillas que poca o nula diferencia tienen con las gestiones locales tricolores o con las azules... edgardini tiene razón, que ante la falta de tamaños en los competidores, el PRI se ve como una opción viable... algo así como aquel dicho de que en tierra de ciegos el tuerto es rey... o como aquel otro de que no hay peor ciego que el no quiere ver...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://about.me/juanenrique
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: ¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?   Jue Mar 10, 2011 4:48 pm

pues ya presentaron su politica hacendaria, me encanta ver al pri asusatadon cuando le bajan los bonos, me huele a que las declaracioens de rizzo, la diarrea verbal de moreira y los pedones de narco en sus estados les han pegado en las encuestas aunque no lo acepten, estas medidas drasticas que estan sacando no son porque nos queiran demsotrar que son chingones sino porque huelen que les puede pasar lo que a amlo.

me encantan porque asi si parecen politicos los cabrones, llevan una decada tumbando todo lo que huela a mejora en este pais pero ahora que les llega el agua al cuello ahora si se ponen todos maduros a dar propuestas, pinches descarados muertos de hambre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kytaro



Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Re: ¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?   Jue Mar 10, 2011 6:06 pm

O Mr. Capulina.... qué ternura la suya. Yo creo que el PRI está aprovechando, como dice edgardini, la pendejez de izquierda y derecha esto los catapulta para que con un discurso de "Ya ven, en los tiempos de antes esto no pasaba, ahí sí había gobernabilidad"....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mike_john
Moderador
Moderador


Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : León,Gto

MensajeTema: Re: ¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?   Jue Mar 10, 2011 7:10 pm

Por lo pronto ya estan proponiendo eliminar el IETU y bajar el IVA al 13%....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.chanclas.com.mx
Ramses



Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Sinaloa

MensajeTema: Re: ¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?   Jue Mar 10, 2011 7:27 pm

Lo del IETU lo apayo...lo de la bajada del IVA es una pendejada imposible y populachera, asegún yo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: ¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?   Jue Mar 10, 2011 9:03 pm

depende...si bajas el IVA pero lo homologas a toodos los prodcutos al final aumentas la recaudación.


Pero si sólo es bajar sin homolgar, entonces es una mentira.

_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: ¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?   Jue Mar 10, 2011 11:32 pm

Yo estoy muy de acuerdo con JE, respecto a que los chavos ven un poco mas normal la alternancia. El verdadero, tragico problema de Mexico es que la casta politica que tenemos, todos, no solo PRI o PAN o PRD, es de sentarse a llorar en las escaleras. El carton de hoy de Paco se aplica a todos.

Penia Nieto es un baboso, 100% construccion de los medios, que tiene a su estado hecho un desastre. Moreira, es como para arrancarse los pelos de la desesperacion de ver que el PRI simplemente es como el Dinosaurio de Monterroso: se despierta uno y sigue ahi. EL PAN...? El que? podria preguntarse uno? Donde quedaron los Luis H. Alvarez, los Clouthiers? El PRD...????????
Y no se diga la morralla.

No hay para donde arrimarse, amigos, y esa es la tragedia nacional.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mike_john
Moderador
Moderador


Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : León,Gto

MensajeTema: Re: ¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?   Vie Mar 11, 2011 9:41 am

Creo que el PAN esta consciente que lleva todas las de perder para el 2012....asi que no se me haria nada raro que postularan a alguien que no fuera necesariamente panista de carrera para poder competir.

Le veo posibilidades al Chicharito y al Canelo Alvarez, jojo....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.chanclas.com.mx
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: ¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?   Vie Mar 18, 2011 9:58 pm

La plutocracia, la iglesia catolica, los sindicatos, sociedad civil, burguesia, ambulantes y narcos en pocas palabras los poderes facticos se estan yendo con el horse and pony act de AstroBoy.

Por distintas razones.
Plotocracia: inseguridad, IETU, limitado combate a los monopolios y reforma electoral del 2007. Preguntenle a Alejandro Marti si planea votar por el PAN.

Iglesia Catolica: se la deben a Salinas por todo lo que les ayudo.

Sociedad Civil: violencia, inseguridad y violacion a los derechos humanos. Votaran los padres de la guarderia ABC por el PAN de nuevo?

Burguesia: Alguien aqui dijo que seria el "presidente del empleo"? Que bajaria los impuestos" Que cualquier persona iba a poder hacer una declaracion fiscal? Que los pequenios y medianos empresarios tendrian el apoyo de su gobierno cuando Wal Mart abre planea abrir una tienda al dia en MExico.

Sindicatos: Preguntenle al SME si votarian por EPN o el del PAN a sabiendas de que AMLO estuviera en 3er lugar a 30 puntos del puntero. Lo mandan al chile.

Ambulantes: Les dio el IDE, AN sigue en su propuestas de generalizar el IVA sin una reforma mas a fondo. Y pues Wal Mart los esta sacando del mercado con sueldos miserables.

Los narcos: para que los dejen en paz y que siguan traficando droga hacia USA sin que los estorben. Que dicho sea de paso no es mala idea viendo como los gringos legalizan de facto la droga y la consumen mas cada dia.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: ¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?   Sáb Mar 19, 2011 9:37 am

Mira Priam, ejemplo de frase que suena bien, hasta que la analizas un chirris:
Citación :

Los narcos: para que los dejen en paz y que siguan traficando droga hacia USA sin que los estorben. Que dicho sea de paso no es mala idea viendo como los gringos legalizan de facto la droga y la consumen mas cada dia.

Si, nomas que lo que consumen mas cada dia es mariguana, y la mayor parte de la mariguana que consumen es producida en the U.S. of A., California a mas abundamiento. Es mas barata, mas potente y en general de mejor calidad.

Asi que la muy sonora e impactante frase que usas, pues no resulta muy convincente si le escarbas tantito.

Ahora, eso fue nada mas un ejemplo de la tendencia a decir "lo que me late" como si fueran datos duros. Pero no te estoy discutiendo la tesis de que diversos sectores de la sociedad mexicana, por variedad de razones, parecen (falta mucho) estarse inclinando hacia el PRI. Asi parece, y aunque lo encuentro lamentable, pues si la gente es tan pendeja de votar por ellos, eso es la democracia. Vota uno por Fox y mira lo que sale...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: ¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?   Sáb Mar 19, 2011 9:44 am

Titivilus escribió:
.............. estarse inclinando hacia el PRI. Asi parece, y aunque lo encuentro lamentable, pues si la gente es tan pendeja de votar por ellos, eso es la democracia. Vota uno por Fox y mira lo que sale...

Es que hoy en día, parecería que puedes aplicarle el mote de pendejos a los que voten por el PRI, por el PAN, por el PRD, por el Verde, por el que quieras, se me hace que es de´pendejos pensar que esto se arregla desde adentro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asurancetourix



Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 17/07/2010

MensajeTema: Re: ¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?   Sáb Mar 19, 2011 10:06 am

Sinceramente creo que seguimos en México seguimos en pañales en términos de democracia y política. Deberíamos considerar el debate del regreso del PRI a la presidencia en el 2012 como una pre-vacuna ante la imposibilidad (por las reformas electorales del 2007) de hablar de "Chachalacas" y "PELIGROS para México". Mientras más gente hable acerca de la amenaza de un regreso al PRI más se podría afianzar una alianza del de la "derecha" y la "izquierda" para evitar la muerte anunciada de la democracia mexicana.

Un distractor interesante para los consumidores de política nacional cuando la imagen de México ante el mundo está por los suelos. Peña Nieto tiene mucha cola que le pisen y con la actual evolución de los medios digitales de comunicación será fácilmente destruido en cuanto comiencen las campañas. Es cuestión de paciencia pues en estos momentos a una sociedad ahogada en la violencia y la sangre poco le interesa quien será el capitán de un barco que echa agua por todos lados.

Dejen de preocuparse por los jóvenes a quienes pueden acusar de falta de conocimiento histórico. Vean lo que sucede en Egipto, Túnez y Libia. Y una lección para aquellos que decían que la evolución de las comunicaciones en internet no podían llegar a tanto.

Con una franca esperanza de poder pasar de vez en cuando por estos foros posteo lo anterior.

El Bardo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: ¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?   Sáb Mar 19, 2011 10:59 am

Oh!!!
Asurancetourix...!
No te pierdas tanto eh? Hacen falta mas izquierdistas inteligentes para agarrarse del monio. Priam es solamente uno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: ¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?   Sáb Mar 19, 2011 12:22 pm

Y la cocaina. El Czar antidrogas de Obama durante la visita del presidente Calderon a Washington dijo que "a pesar de que el numero de adictos se esta incrementando, la demanda de la droga esta bajando".

Salinas es un experto en construir este tipo de alianzas. No voy a decir que es un tipo macabro como dijo el Peje y dice ahora el PAN. Para mi el Sr con la feria que tiene busca la mejor situacion para el y para sus amigos. En el 2006 era ante todo que no llegara AMLO a la presidencia. CSG con Madrazo o Calderon ganaba. Hoy 2011 sus intereses y los de sus representados estan con Astroboy asi de facil.

Tu punto de vista sobre el narco puede ser cierto. No tengo pruebas para sostener lo que digo. No conosco a ningun narco y no se si tengan relacion alguna con Salinas.
Pero de que el narco florecio con CSG eso es cierto.

Los empresarios de los medios estan enojados con Felipe Calderon por la reforma electoral del 2007. Y mientras que fue aprobada por todos los partidos, al que estan responsabilizando es a Calderon. Yo esa reforma para mi en lo personal no la veo mal. Pero hay gente que no esta de acuerdo conmigo.

Tambien no les parecio muy bien lo del IETU y el incremento de impuestos y tramites burocraticos. Hoy tardas mas en cumplir con esto que en la epoca de Zedillo.

Igual con la inseguridad. La violencia le ha llegado a los altos niveles plutocraticos en este sexenio. Alejandro Marti entre otros han sido victimas. Esto no ocurria desde el asesinato de Don Eugenio en los 70s. Responsabilizaran a Calderon yo creo.

El PRI solo tiene que lanzar a un moderado que este de acuerdo con la politica empresarial. El corporativismo ya lo tiene asegurado. Salinas puede enmendar la cerca con Elba Esther y decirle "welcome home". Ya tiene a sindicatos charros en la bolsa.

Que fue lo que le fallo al PRI en el 2006 sino el candidato que estaba muy quemado y tenia muy mala imagen. Con esos bigotes de villano, el pelo de neonazi y pleitos con los demas.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: ¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?   Sáb Mar 19, 2011 12:28 pm

Peña Nieto tiene mucha cola que le pisen y con la actual evolución de los medios digitales de comunicación será fácilmente destruido en cuanto comiencen las campañas. Es cuestión de paciencia pues en estos momentos a una sociedad ahogada en la violencia y la sangre poco le interesa quien será el capitán de un barco que echa agua por todos lados.

Eso es cierto. LO triste es que el PAN no lo ataca por sus desiciones de gobierno o por malos manejos en la admnistracion publica estatal. Lo atacan por Televisa,que es pelele de Salinas, la Gaviota, Atlacomulco, el complo, la plutocracia ect. Ya solo falta que digan tambien que es el candidato de la iglesia como decia AMLO de Calderon.

Entonces pq en el 2005 para el PAN el complo del inombrable de AMLO eran mafufadas y hoy en el 2011 el complo si existe? Un complo para quitarle el poder al PAN por parte de una persona que fue bueno con el PAN como CSG. AN fue la "oposicion del presidente" como la describio Soledad Loeza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asurancetourix



Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 17/07/2010

MensajeTema: Re: ¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?   Sáb Mar 19, 2011 2:20 pm

La derecha (AN) no tiene cara para atacar al PRI. Ya ni el cuento de que "el PRI y el PRD les bloquean todas sus reformas y por eso no avanza el país" les funcionaría. La derecha que gobierna México desde 1982 ha mostrado que las absurdas políticas de permeabilidad de la pirámide y privatizar=mejorar están agotadas. Peña Nieto representa más de lo mismo y no es en medida alguna un factor de cambio que la gente si buscará en el 2012.

A los partidos les corresponde entender que el 2012 ya no es el 2006 y que la información se mueve y evoluciona a la velocidad de la luz.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: ¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?   Sáb Mar 19, 2011 2:25 pm

La derecha que gobierna México desde 1982 ha mostrado que las absurdas políticas de permeabilidad de la pirámide y privatizar=mejorar están agotadas. Peña Nieto representa más de lo mismo y no es en medida alguna un factor de cambio que la gente si buscará en el 2012.

Para los plutocratas es vital asegurar que el que llegue va a seguir defendiendo sus intereses. En el 2000 vieron con buenos ojos a OX, sino no lo hubieran torpedeado su campania como lo hizo Televisa con Clouthier. Y en el 2006 vieron al Peje como un peligro para sus intereses. Entoces ahora el PRI presenta a un candidato que es bien visto por los poderes facticos que apoyaron a Calderon en el 2006 y lloran los del PAN. Se quejan de compos. Pero si, EPN y el que salga de AN es mas de lo mismo. El unico cambio sera AMLO. Pero que tipo de cambio?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asurancetourix



Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 17/07/2010

MensajeTema: Re: ¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?   Sáb Mar 19, 2011 2:54 pm

AMLO tampoco es opción. Es un cartucho gastado que solo puede jugar la carta de la descalificación TOTAL de la clase política. AMLO tiene que hacer lo que la Elva Esther Gordillo hizo en el 2006: Poner su capital político en el caballo ganador.

Si alguien logra dar una idea nueva que puede venir de democracias más avanzadas como las europeas tal vez pueda lograr algo. Un discurso que muestre como las políticas economicas han llevado a una desvalorización del trabajo. Echar abajo todos aquellos discursos de la "competitividad", "el empleo para todos", etc. Alguien que logre proponer un cambio sin que los grandes intereses económicos mexicanos se sientan acosados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: ¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?   Sáb Mar 19, 2011 2:57 pm

Asurancetourix escribió:
AMLO tampoco es opción. Es un cartucho gastado que solo puede jugar la carta de la descalificación TOTAL de la clase política. AMLO tiene que hacer lo que la Elva Esther Gordillo hizo en el 2006: Poner su capital político en el caballo ganador.

Si alguien logra dar una idea nueva que puede venir de democracias más avanzadas como las europeas tal vez pueda lograr algo. Un discurso que muestre como las políticas economicas han llevado a una desvalorización del trabajo. Echar abajo todos aquellos discursos de la "competitividad", "el empleo para todos", etc. Alguien que logre proponer un cambio sin que los grandes intereses económicos mexicanos se sientan acosados.

Che bardo, ya estás haciendo campaña para Ebrard, que por cierto, si no fuera a anular mi voto, de los qe están destapándose, me cae que yo votaría por el Ebrard si no fuera anulista.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: ¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?   Sáb Mar 19, 2011 3:02 pm

Yo no se si votaria por Ebrard despues de ver que esta a favor de la alianzas anti PRI con AN.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?   Hoy a las 8:36 am

Volver arriba Ir abajo
 
¿Y cuando gane el PRI la Presidencia?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Desde cuando el jamón serrano?
» Cuando comenzasteis a sentir vuestro BB?
» ¿Qué es mejor utilizar cuando se da un golpe?
» Vomita cuando le doy huevo
» ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Politica Nacional-
Cambiar a: