Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 Presunto Culpable...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
je
Evenflo
Evenflo


Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 96
Localización : |MAD|MOW|MEX|WAS|

MensajeTema: Presunto Culpable...   Dom Mar 06, 2011 8:03 am

...la acabo de ver... y neta, qué impacto... no sabía si ponerla en este lado o en el de entretenimiento... pero creo que en este caso, la discusión del contenido llevará más peso que la discusión sobre la forma...

Spoiler:
 

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://about.me/juanenrique
chololo



Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 34
Localización : Roma (La colonia)

MensajeTema: Re: Presunto Culpable...   Dom Mar 06, 2011 6:04 pm

También la pueden ver en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=ncQ-sej1D5w&feature=player_embedded

Tengo varios comentarios al respecto, pero primero quiero aterrizar bien mis ideas, porque ando alcoholizado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://chololotrevino.blogspot.com/
Gina



Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 37

MensajeTema: Re: Presunto Culpable...   Lun Mar 07, 2011 8:42 am

A mí también me impactó. Me asustó, realmente.


Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kytaro



Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Re: Presunto Culpable...   Lun Mar 07, 2011 10:10 am

Qué porquería de sistema.

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
edgardini



Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Tijuana

MensajeTema: Re: Presunto Culpable...   Lun Mar 07, 2011 11:41 am

kytaro escribió:
Como bien dice Gina, no es el hilo de negro, pero es deprimente ver cómo se maneja el sistema de injusticia en este país.
Lo que ponen aqui no es para ocultarlo con [spoiler].

Un sistema de justicia ineficiente es una de los características fundamentales para ser un país de tercer mundo, probablemente sea la fundamental; no se tiene un sistema de justicia que sea imparcial.

La bronca de nuestro sistema de justicia es que depende en gran parte en quien conoces o la cantidad de dinero con la que cuentas. En gran medida el sistema es bruto y trata a todos por igual al inicio de un problema (estas chingado, eres el sospechoso, eres culpable) después se 'aclaran' las cosas a base de dinero o de conocidos, si no cuentas con uno o con el otro estas en serios problemas.

Un paso positivo para mejorar nuestro sistema, seria (creo yo) implementación de mas tecnología para auditar procesos. ¿En que parte? No se, no soy experto. Pero me parece que hasta en las cosas mas sencillas es fácil evadir la 'justicia' con dinero.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gina



Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 37

MensajeTema: Re: Presunto Culpable...   Lun Mar 07, 2011 11:59 am

Invocando al abogángster....

Ramsés, manifiéstateeee!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kytaro



Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Re: Presunto Culpable...   Lun Mar 07, 2011 12:05 pm

Yo creo que el uso de la medicina forense y que los delitos se basen en evidencia física, no sólo en testigos "presenciales" ayudaría a mejorar esta cloaca!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: Presunto Culpable...   Lun Mar 07, 2011 12:45 pm

kytaro escribió:
Yo creo que el uso de la medicina forense y que los delitos se basen en evidencia física, no sólo en testigos "presenciales" ayudaría a mejorar esta cloaca!

je je je se me hace que el kytaro quiere contratar a Horatio Caine con todo y su pose de proxeneta estreñido.





_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kytaro



Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Re: Presunto Culpable...   Lun Mar 07, 2011 1:16 pm

Chalchipinke escribió:
kytaro escribió:
Yo creo que el uso de la medicina forense y que los delitos se basen en evidencia física, no sólo en testigos "presenciales" ayudaría a mejorar esta cloaca!

je je je se me hace que el kytaro quiere contratar a Horatio Caine con todo y su pose de proxeneta estreñido.






Juar, juar... mínimo diría yo.



Mientras tanto ahí pegosteo esta columna.


Estado

Luis Rubio
6 Mar. 11


"En la lucha por la sobrevivencia, decía Charles Darwin, los más aptos ganan a expensas de sus rivales porque se adaptan mejor a su ambiente". El gobierno mexicano parece estar librando una batalla por su sobrevivencia y los mexicanos, comenzando por nuestros políticos y precandidatos, parecemos ajenos al trance. Poco se está haciendo para construir el andamiaje que permita construir un "nuevo" Estado mexicano, un nuevo sistema de gobierno, apropiado a las condiciones que hoy existen, que son muy distintas a las de antaño. Siguiendo a Darwin, el gobierno mexicano está luchando por su sobrevivencia, pero no ganará si no erige las estructuras necesarias para poder ganar.

La batalla más directa y visible, pero no la única, es la que enfrenta al gobierno con el narco. Ahí hay balas, violencia y muchos muertos. Menos claro es el objetivo que persigue el gobierno, porque éste ha ido cambiando. Tampoco es obvio por qué hay tan poco énfasis en la reconstrucción de la autoridad a nivel municipal como bastión elemental. En lugar de redefinir la estrategia para ajustarse a las cambiantes circunstancias, el gobierno ha estado redefiniendo el objetivo. Al inicio, éste parecía ser erradicar el mercado de drogas; luego recobrar los territorios de que el narco se había apropiado; ahora todo se concentra en arrestar o matar a las cabezas de las distintas mafias. En contraste con lo que aquí pasa, los gobiernos fuertes cuentan con instrumentos para actuar y capacidad de movilización y no aspiran sino a una cosa muy específica: establecerle reglas al narco de tal suerte que cualquier infracción será penalizada de manera instantánea y fulminante. Así es como funcionan los gobiernos español y norteamericano: no es que las drogas o los narcos estén ausentes en sus territorios; más bien, la diferencia es que éstos saben que cualquier violación a las reglas implícitas del juego (como matar a un policía o provocar una matazón) implicaría una respuesta brutal y terminante.

El gobierno mexicano no actúa así porque no tiene la capacidad para hacerlo y es por eso que se encuentra librando una lucha por su sobrevivencia. En aquellos países, los gobiernos locales son la primera línea de defensa y sólo recurren a las fuerzas estatales cuando las cosas se salen de control. Las policías federales no entran más que en casos extremos y el ejército prácticamente nunca. Nuestro problema es que, en casi todo el país, no existen capacidades a nivel municipal ni estatal o federal, razón por la cual el ejército acabó siendo la primera línea de defensa. Lo que esto nos dice es que nuestro problema no es de narcotráfico o de criminalidad en general, sino de ausencia de Estado. Éste es el tema de fondo.

El déficit de gobierno que padecemos tiene su origen en la naturaleza del sistema priista, pero también en la forma en que éste se desmanteló. El sistema priista logró su fortaleza por el peso del gobierno y por su capacidad de controlarlo todo desde el centro y, con base en ello, imponer una férrea disciplina. La disciplina mantenía a raya a los políticos, a los partidos de oposición, a la población en general y hasta a los delincuentes y criminales. Todo esto lo hacía por medio de un ejercicio usualmente inteligente del poder pero no gracias a la existencia de instituciones fuertes que lo hicieran efectivo.

En el ámbito judicial, por citar uno evidente, el gobierno nunca construyó una policía profesional o un ministerio público independiente. La justicia se administraba con criterios políticos y la discrecionalidad, es decir, arbitrariedad, era su carta de presentación. Lo que hacía que funcionara el sistema era el enorme aparato de control que, violando todo respeto a los derechos ciudadanos, permitía administrar la criminalidad. Pero eso era antes, en un entorno de extrema concentración del poder, cuando la población era de la mitad del tamaño y no existía acceso a los medios de comunicación e información que hoy son ubicuos. En el sistema priista no había reconocimiento de que el temor que llevaba a la disciplina y el respeto a la autoridad eran antitéticos, no sinónimos: la gente le tenía miedo al gobierno pero no lo respetaba. Por eso, la pretensión de muchos priistas de que ese sistema se puede revitalizar o reconstruir es simplemente ridícula.

La crisis de seguridad que vivimos no comenzó con la derrota del PRI en 2000. Se fue acrecentando en la medida en que el país creció, se fue abriendo y descentralizando a pesar del PRI. No hay que olvidar que uno de los peores años para el sistema ocurrió en 1994, precisamente en el momento de mayor concentración del poder. La crisis de seguridad tiene diversos orígenes, pero su explosión está directamente correlacionada con la inexistencia de un sistema de gobierno funcional (y legítimo), capaz de organizarse e imponerse.

La derrota del PRI tuvo el efecto de acelerar la descomposición gubernamental. Aunque debilitada, la capacidad de control del sistema priista se mantuvo hasta el final; sin embargo, en la medida en que el poder comenzó a trasladarse hacia los estados, municipios, partidos y grupos de poder (lo que desde ese momento empezó a llamarse "poderes fácticos"), se derrumbó el sistema de control y, con ello, todo instrumento generador de disciplina. Desafortunadamente, prácticamente ninguno de los estados o municipios reconocieron el fenómeno: de manera casi súbita, esos niveles de gobierno se convirtieron en la primera línea de defensa frente a una criminalidad ascendiente que, por años de desidia, no había sido confrontada. Así, desde finales de los noventa pero, sobre todo, a partir del 2000, el país se hundió en un mar de criminalidad para el que todavía hoy, once años después, no hay camino de solución.

En un mundo ideal, lo que procedería sería desarrollar capacidad de gobierno a nivel local, estatal y federal. En el mundo real ha habido algún avance, modesto, a nivel federal y casi ninguno a nivel estatal y municipal. El municipio en México está prácticamente desaparecido y los gobiernos estatales desdibujados; la persistencia de control vertical de los gobernadores sobre los municipios no ayuda. En un mundo tan descentralizado como el que hoy vivimos y en un entorno de información ubicua, parece claro que sólo un reenfoque de la función gubernamental a nivel estatal y municipal permitiría comenzar a reconstruir al gobierno y, con ello, establecerle límites a las bandas de narcos y criminales. La salida no reside en la reconstrucción de un gobierno federal exacerbado, algo imposible hoy en día, sino en la construcción de un verdadero Estado. Nada menos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mike_john
Moderador
Moderador


Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : León,Gto

MensajeTema: Re: Presunto Culpable...   Mar Mar 08, 2011 9:58 am

Ya sacaron de cartelera esta pelicula dizque por un amparo de un compa que sale ahi y no le gusto como se veia en la pantalla grande, jojo....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.chanclas.com.mx
chololo



Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 34
Localización : Roma (La colonia)

MensajeTema: Re: Presunto Culpable...   Mar Mar 08, 2011 11:20 am

Yo digo que una buena Reforma Judicial debe contemplar el uso de las nuevas tecnologías no solo para el armado del caso, sino también para el expediente, que eso de usar sus hojas chafas cosidas a mano.

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://chololotrevino.blogspot.com/
chololo



Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 34
Localización : Roma (La colonia)

MensajeTema: Re: Presunto Culpable...   Mar Mar 08, 2011 11:24 am

Por otro lado que mamada:

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://chololotrevino.blogspot.com/
Fercito



Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Di Ef

MensajeTema: Re: Presunto Culpable...   Mar Mar 08, 2011 12:51 pm

Inche Ramy, defiéndete!!!+
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
je
Evenflo
Evenflo


Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 96
Localización : |MAD|MOW|MEX|WAS|

MensajeTema: Re: Presunto Culpable...   Jue Mar 10, 2011 1:36 pm

...pues ya dijo Ebrard que a la brevedad todos los juicios del DF serán videograbados... la pregunta es si Ebrard tiene esa facultad o debería ser el Judicial local o la Asamblea los que tomen y apliquen esa decisión...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://about.me/juanenrique
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: Presunto Culpable...   Jue Mar 10, 2011 4:11 pm

la verdad yo sabia que el pedo estaba mal pero no me imagianaba la terquedad, prepotecia, valemadrismo y pendejes de los jueces, es increible que con esa pinche actitud de burocrata muerto de hambre tengan la chamba que tienen, es demasiada responsabilidad que entes como ese pinche macuarro decidan sobre el futuro de alguien.

lo malo es que como esta guey debe de haber ene y como los verdaderos asesinos hay miles y miles entre nosotros...

aqui estan otros dos que jalan
http://www.youtube.com/results?search_type=videos&search_duration=long&uni=3&suggested_categories=25%2C1%2C24&search_query=presunto+culpable


Última edición por ZaMaCoNa el Vie Mar 11, 2011 12:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Netzahualcóyotl



Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : LPZ, B. C. Sur, México

MensajeTema: Re: Presunto Culpable...   Vie Mar 11, 2011 9:53 am

Acá en mi rancho sigue sin llegar, y según Brozo hoy la jueza Lobo da su veredicto del asunto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: Presunto Culpable...   Vie Mar 11, 2011 12:26 pm

velo en youtube netza y luego vela en el cine para ayudarlos

en el blog de cefaz lo publico, no se si se vea todavia pero al rato sale por orto lado,aparte el buen cefaz nos da un link para el torrent
http://fronterazero.blogspot.com/2011/03/censura-promocional.html?spref=fb
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
je
Evenflo
Evenflo


Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 96
Localización : |MAD|MOW|MEX|WAS|

MensajeTema: Re: Presunto Culpable...   Vie Mar 11, 2011 12:34 pm

¿para qué youtube?... dale clic a mi spoiler al inicio de este thread... Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://about.me/juanenrique
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: Presunto Culpable...   Vie Mar 11, 2011 12:40 pm

pues que guey eres je, no le pique a tu spoiler porque no la habia visto, avisa que ahi esta un link para bajarla, ahi me tienes ocm idiota buscandola hasta que el cefaz paso el link... tas cabron.

neta no lei el spoiler porque pense que decias algo de la pelicula y no los links para conseguirla, ahora que secretivo me resultaste, pinche cultura rusa te esta afectando... el temor a la KGB es cabron o que??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mike_john
Moderador
Moderador


Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : León,Gto

MensajeTema: Re: Presunto Culpable...   Vie Mar 11, 2011 12:55 pm

Los rusos tambien son piratotas, jojo....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.chanclas.com.mx
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: Presunto Culpable...   Vie Mar 11, 2011 12:56 pm

yo prefiero las rusas....... Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
je
Evenflo
Evenflo


Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 96
Localización : |MAD|MOW|MEX|WAS|

MensajeTema: Re: Presunto Culpable...   Vie Mar 11, 2011 1:01 pm

nah... pero mi perfil en línea no es anónimo... Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://about.me/juanenrique
Netzahualcóyotl



Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : LPZ, B. C. Sur, México

MensajeTema: Re: Presunto Culpable...   Vie Mar 11, 2011 1:16 pm

Blogspot me lo bloquearon aquí en mi chamba, igual que YouTube, todos los foros (solo se salvo este por alguna razón), y en sí todo lo que huela a entretenimiento. Esto sí es estar jodido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
slayer



Mensajes : 1029
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 89
Localización : niño perdido

MensajeTema: Re: Presunto Culpable...   Vie Mar 11, 2011 1:40 pm

a chinga, este foro de m no es entretenimiento???

uhhhh...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Netzahualcóyotl



Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : LPZ, B. C. Sur, México

MensajeTema: Re: Presunto Culpable...   Vie Mar 11, 2011 4:39 pm

silent cayate, que monitorean mi conexión a internet y si averiguan que también vengo a echar relajo aquí, me bloquean mi última herramienta pa socializar que me dejaron.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Presunto Culpable...   Hoy a las 4:23 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Presunto Culpable...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 44 aves rapaces muertas y el vigilante de un coto detenido como presunto culpable
» Camps no culpable, ¿y Garzón?
» El 'New York Times' señala a Angela Merkel como la culpable del mal momento de España
» Google, otra vez culpable por buscar: "No toda información en Internet cuenta con el aval normativo de equiparación a libertad de expresión".
» Heridos un presunto traficante y un policía en un tiroteo en una gasolinera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Politica Nacional-
Cambiar a: