Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 Cuestionar a los parasitos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pepmac



Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 12/12/2010

MensajeTema: Cuestionar a los parasitos   Vie Mar 18, 2011 9:15 am

Excelente articulo sobre los sedimentos burocraticos y promotores de la holgazaneria como los profesores y la "intelectualidad" clerical y reaccionaria panina:

La degradación moral de una sociedad tiene muchos síntomas. Pero misteriosamente algunos prefieren apuntar su artillería buscando culpables en retorcidos ámbitos, cuando en realidad las explicaciones están a la vuelta de la esquina, mucho más cerca de lo que creemos.

Y es que hemos naturalizado el concepto de que muchos, demasiados deben esforzarse, trabajar y producir, generando riqueza, para que otros, sin hacerlo puedan gozar de los beneficios del mérito ajeno. Estamos rodeados de parásitos, y lo más grave del caso es que nos estamos acostumbrando a ello. Convivimos a diario con gente que ha elegido la más fácil, la de no hacer, la de dejar que otros lo sostengan, la de victimizarse responsabilizando a cuanto monstruo real o imaginario tenga a su alcance.

Que los beneficiarios directos de ese magnífico negocio de vivir del esmero ajeno, aprueben esta actitud generalizada no debe sorprender. Después de todo, maximizan su propia ecuación. Mínimo sacrificio, largamente compensado por cuantiosas ventajas recibidas sin más merecimiento que el de autodefinirse como postergados, minusválidos y mártires del sistema.

Lo paradigmático, es que los esquilmados, los que se esfuerzan, los que han elegido el camino más complejo y agotador, pero más honroso por cierto, se hayan acoplado tan mansamente y acepten con tanta condescendencia esta nueva moralidad impuesta, convirtiéndose en verdaderos esclavos.

Los creadores, los que están dispuestos al riesgo, los que trabajan de sol a sol, poniendo en ello no solo su esfuerzo físico, sino fundamentalmente su cerebro, su ingenio y talento, su preocupación y compromiso, se vienen resignando a esa nueva posición, la de los expoliados, esos que trabajan para que otros disfruten de su empeño.

Hasta que punto hemos perdido el norte en esto, que quienes crean riqueza y producen, no solo son exprimidos, sino que además son fuertemente criticados, convirtiéndose en el blanco preferido de las ideologías dominantes.

Los parásitos han ganado la más importante de las batallas: la moral. Nos vienen convenciendo que son merecedores de este presente, que este es el camino adecuado, y que los esquilmados deben, además, aplaudir esta modalidad. Están ganando la contienda intelectual, al punto que ningún partido, movimiento político, ni sectores de la intelectualidad, se anima a cuestionar en voz alta, en público, esta atrocidad sistémica y estructural que ni siquiera propone retirarse progresivamente y ya ni precisa justificar su transitoriedad como en otros tiempos.

Cuando alguien intenta objetar esta realidad, lo hace con culpa, pisando como en terreno minado, eligiendo las palabras justas para no decir lo políticamente incorrecto. Definitivamente nos vienen torciendo el brazo, al punto de acallarnos. Nos están convenciendo de que lo moralmente adecuado es que algunos trabajen duro, para que otros disfruten de los frutos del esfuerzo ajeno.

Con esa lógica, no solo han conseguido la aceptación popular de que los que más tienen los deben sostener económicamente, sino que además deben hacerlo sin chistar. La represalia es automática y la amenaza constante es ser considerados indecentes, insensibles, avaros y ambiciosos. Es que los aprovechadores no admiten cuestionamiento alguno a su forma de vida.

Y a no equivocarse, cuando hablamos de parásitos no solo nos referimos a los que reciben la dádiva estatal del eufemístico concepto de las políticas sociales, también hablamos de los pseudoempresarios que viven de la prebenda y crecen a la sombra de los favores públicos, a los que han elegido como medio de vida a la política para financiarse con puestos públicos, porque son incapaces de triunfar en sus profesiones u oficios y a los buscadores de privilegios que pululan por doquier.

Alguna vez Ayn Rand dijo “El hombre que produce mientras los demás disponen de su producto es un esclavo“, y un poco más profundamente valdrá recordar otra de sus reflexiones “Nada nos es dado en la Tierra. Todo lo que necesitamos debe ser producido. Y aquí el ser humano afronta su alternativa básica, la de que puede sobrevivir en sólo una de dos formas: por el trabajo autónomo de su propia mente, o como un parásito alimentado por las mentes de los demás. El creador es original. El parásito es dependiente. El creador enfrenta la naturaleza a solas. El parásito enfrenta la naturaleza a través de un intermediario."

El escenario es difícil no porque ellos vengan ganando la disputa, sino porque los que financian esta fiesta con su esfuerzo han decidido callarse, entregarse dócilmente, casi como esclavos, asumiendo que deben trajinar incansablemente no solo para sí mismos, sino también para mantener este perverso sistema que se profundiza cotidianamente sin indicios de modificar su rumbo un solo centímetro.

Habrá que juntar coraje para dar la batalla donde corresponde, en el campo de las ideas, perdiéndole el miedo a los fantasmas, a las corporaciones y al intimidante poder del discurso hegemónico.

Será importante tomar fuerzas, y para ello es relevante asumir quienes están haciendo lo correcto, y quienes no. Porque los parásitos podrán seguir esquilmando a la sociedad por algún tiempo, le podrán quitar sus recursos, sus esfuerzos, vivir de sus talentos e inteligencia, y al mismo tiempo criticarlos con vehemencia. Lo que no podrán obtener nunca de ese modo es dignidad, respeto y autoestima. Eso solo se consigue cuando se tiene integridad moral.

Por algún lado debemos empezar. Tal vez sea buena idea, al menos dejar de aplaudir a los parásitos. Ellos también se alimentan de la aprobación de todos. Señalarlos con un dedo puede ser el camino. Identificarlos todos los días en vez de adularlos puede ser un primer paso. Tal vez sea hora de cuestionar a los parásitos.

Alberto Medina Méndez
http://asojodcr.blogspot.com/2011/03/cuestionar-los-parasitos.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://twitter.com/pepmac
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Cuestionar a los parasitos   Vie Mar 18, 2011 11:38 am

Pepmac... creo que no era crítica dirigida a la moralina panina este articulo, ¿si le entendiste?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
edgardini



Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Tijuana

MensajeTema: Re: Cuestionar a los parasitos   Vie Mar 18, 2011 12:18 pm

BlueKnight escribió:
Pepmac... creo que no era crítica dirigida a la moralina panina este articulo, ¿si le entendiste?
El articulo es una orgia de palabras sin inicio ni fin. El autor tendria alguna buena idea en mente pero se le olvido aterrizarla, el resultado fue un conjunto de frases que no tienen coherencia. El autor ha de haber batallado bastante para escribirlo, cada uno de los parrafo se 'lee' como que quiere tener tanto impacto que terminan siendo ideas separadas.

¿A poco si le entendiste o por lo menos lo leiste completo Blue?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pepmac



Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 12/12/2010

MensajeTema: Re: Cuestionar a los parasitos   Vie Mar 18, 2011 12:57 pm

BlueKnight escribió:
Pepmac... creo que no era crítica dirigida a la moralina panina este articulo, ¿si le entendiste?

diferentes interpretaciones, Sandinista- Ebrardista en twitter los considera como Cuestionar al obradorismo?, El Ausente como cuestionar a los funcionarios publicos priistas y paninos pero en fin creo que se ajusta a cuestionar a la burocracia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://twitter.com/pepmac
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: Cuestionar a los parasitos   Vie Mar 18, 2011 1:07 pm

Atlas Shrugged for dummies... muy dummies

_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Cuestionar a los parasitos   Vie Mar 18, 2011 1:36 pm

Cuestiona a los parásitos... punto, sean de donde sean.

Hay burócratas creativos y trabajadores (difícil venderlos, pero existen)

Hay quienes trabajan en empresas privadas que son parásitos de igual o mayor calibre que los malos políticos.

Y si nos ponemos más rigurosos, al momento de decir que están ganando la batalla "moral", se está refiriendo más a la izquierda intelectualoide, que a la derecha; tan moralmente desautorizada en los medios.

Citación :
¿A poco si le entendiste o por lo menos lo leiste completo Blue?
Veo el punto... debí habermelo saltado, tienes razón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: Cuestionar a los parasitos   Vie Mar 18, 2011 2:50 pm

BlueKnight escribió:

Hay burócratas creativos y trabajadores (difícil venderlos, pero existen)

Desde la perspectiva que creo le quiere dar el articulista (basado en la filosofía de Ayn Rand) se centra en los burocrátras, ya que por definición no generan riqueza....sólo la chupan.


BlueKnight escribió:

Hay quienes trabajan en empresas privadas que son parásitos de igual o mayor calibre que los malos políticos.

La diferencia es que estos parásitos son responabilidad del que les paga y no se transfiere a toda la comunidad. A diferencia de los burocrátas, los cuales forzozamente son sostenidos por los recursos de la población, sin nececidad de devolver resultados.

BlueKnight escribió:

Y si nos ponemos más rigurosos, al momento de decir que están ganando la batalla "moral", se está refiriendo más a la izquierda intelectualoide, que a la derecha; tan moralmente desautorizada en los medios.

Nope.... se refiere a la autoridad moral que los parásitos se han autoimpuesto como generadores y distribuidores de la riqueza, cuando en la realidad ellos no generan no producen nada.... y que tristemente muchos productores creen que es lo correcto: Que ellos están para obedecer a los parásitos.


_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Cuestionar a los parasitos   Vie Mar 18, 2011 7:08 pm

El texto parece hecho por un estudiante de comunicacion que quiere sonar bien intelectual el bato porque hizo un trabajo sobre la vieja aquella.

Ayn Rand es algo asi como el Julio Verne / Charles Marx de los ultraconservadores, tea partiers y libertarios cuya vision es muy simple: Las Corporaciones son Elfos y el Gobierno esta conformado por Orcos.

No voy a hablar de su filosofia, pues no es el tema y se me hace demasiado ojete.

Pero si que la vision de Rand se me hace muy...digamos... "romantica" e idealizadora de las corporaciones, de los cientificos y de los CEO´s... y por ende muy satanizadora de su contraparte el Gobierno.

En cuanto al articulo....si van a traer materiales, traigan articulos que podamos tomar medianamente en serio... no el blog de cualquier morro resentido social que se inspira en otra resentida social.

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
Ramses



Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Sinaloa

MensajeTema: Re: Cuestionar a los parasitos   Vie Mar 18, 2011 7:16 pm

Pepmac escribió:
BlueKnight escribió:
Pepmac... creo que no era crítica dirigida a la moralina panina este articulo, ¿si le entendiste?

diferentes interpretaciones, Sandinista- Ebrardista en twitter los considera como Cuestionar al obradorismo?, El Ausente como cuestionar a los funcionarios publicos priistas y paninos pero en fin creo que se ajusta a cuestionar a la burocracia


sandinista y el ausente como referencias??????


me quiere llevar la jija de la rechingada....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: Cuestionar a los parasitos   Sáb Mar 19, 2011 2:46 pm

"Tanto guarura y zangano que hay en la administracion publica que lo unico que hace es generar temor, miedo y represion al pueblo mexicano".

Manuel J Clouthier 1987.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cuestionar a los parasitos   Hoy a las 4:09 am

Volver arriba Ir abajo
 
Cuestionar a los parasitos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Graban a Romney diciendo que estadounidenses son vividores ,mendigos y parasitos.
» Tengo Parasitos en mi pecera
» parasitos coccidios y diarreas
» Parasitos Intestinales (Hexamita - Helmintos)
» Problema de posibles parasitos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Politica Nacional-
Cambiar a: