Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 A cada capillita le llega su fiestecita: El fin de Gadafi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elshah



Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 20/04/2010

MensajeTema: A cada capillita le llega su fiestecita: El fin de Gadafi   Sáb Mar 19, 2011 10:41 pm

Tomado del blog de Guillermo Sheridan:

El dictador como obra de arte

Según la Wikipedia, el tambaleante dictador de Libia desde hace 41 años, señor Muammar Abu Minyar al-Kaddafi, ostenta e cargo oficial de “Hermano Líder y Guía de la Gran Revolución del Primero de Septiembre del Partido Árabe Socialista del Gobierno de Masas del Pueblo Libio” (además se ha autonombrado “Rey de Reyes”, “Imam de los Musulmanes” y “Líder de Líderes Árabes”).

El sujeto es impresentable. Una especie de barbie berebere, una colorida cacatúa de azúcar glass, con su catadura confusa de carnicero pirado, de tenor de serenatas, su patético bigote de azotador, su nariz bulbosa, esos rizos delirantes de rocanrolero vetarro, los ojos catatónicos del dandy que se pasa horas ante el espejo, acicalándose, playboy coqueto que, a fuerza de afeites y cosméticos, acaba como una dama pomadosa, otoñal y ciega ante su propio colapso. Kaddafi es, en suma, una cruza de rottweiler y Lady Gaga.

En la intimidad de su vestidor, estudiará sus ropajes, sopesando sedas y organdíes, lamés y muselinas, calando capas cascadas de cristal y galabiyas de encaje y abalorios, nevadas de perlitas y salpicón de diamantes, y la correspondiente gorrita, que a veces usa de ladito, como un padrotín; y, desde luego, los lentes oscuros o esmeraldinos, ergonómicos o chatos, ya afectados de delicia aerodinámica, ya severos ventanales negros, protección no para sus ojos delicados, sino para que no queden cegados, por el fulgor de su belleza o las emanaciones de su intelecto, quienes tienen la dicha de mirarlo.

En fin, que el tipo trae incluida su parodia.

El Libro Verde

Dandy de la variedad sangrienta, el “Hermano Líder” ha confeccionado (por otra parte) una ideología que, por decreto personal suyo, ha llevado la democracia a su auténtica dimensión. Así como Mao hizo su “Libro rojo”, Kaddafi propuso un “Libro verde” que los niñitos libios deben memorizar, que su autor ha regalado al mundo y que a veces es glosado por ideólogos latinoamericanos (no hace mucho, de hecho, en el diario oficial de la congregación).

En el Libro verde Kaddafi razona (es un decir) que si en una elección democrática alguien gana con el 51% de los votos, el 49% de la gente restante vivirá bajo una dictadura. Tal cual.

La “idea convencional de la democracia que prevalece en el mundo de hoy”, basada en la representación popular, es una “representación equívoca” de la voluntad popular en tanto que “democracia significa la autoridad del pueblo, no que una autoridad actúe en su nombre”. La conclusión es este contrahecho silogismo sahariano es deslumbrante: “La mera existencia de un poder legislativo lleva implícita la ausencia del pueblo”. Se trata, en conclusión de “una mascarada” necia: el “fraude” de ir a votar “es como ir a tirar papel a un basurero”; el pluripartidismo “distrae de la tarea de repartir beneficios sociales”, etcétera.

¿Qué hacer entonces? Muy fácil: “un sistema práctico de democracia directa que no tiene precedentes” y que modestamente Kaddafi bautizó “La Tercera Teoría Universal”.

Este sistema de “verdadera democracia” se practica en los “Congresos Populares Básicos” y en los “Comités Populares” a los que pertenece “vocacionalmente” toda la población. En esos comités-asambleas se eligen los “temas” que van a dar al “Congreso General Popular” que se reúne “anualmente o periódicamente”. Se sobreentiende, desde luego, que el “Congreso General Popular” está presidido por el “Hermano Líder”, jefe absoluto sobre el que el Libro Verde no dice nada, ni cómo llega ahí, ni nada: al parecer un dictador aparece por generación espontánea como un valor agregado de la pura y simple voluntad democrática directa. (La reciente declaración de Kaddafi “no puedo renunciar porque no tengo un cargo al cual renunciar”, tan verdadera como deslumbrante, no implica que carezca de poder para ordenar una ducha de bombas sobre “su” pueblo.)

En fin, filosofa Kaddafi, que si las cosas se hacen como él propone “el problema del instrumento del gobierno queda naturalmente resuelto y todos los instrumentos dictatoriales desaparecen. La gente se ha convertido en el instrumento gobernante y el dilema de la democracia en el mundo queda sumariamente resuelto.”

¿Cómo es que a nadie se le había ocurrido antes?

No son pocos los hermanos líderes que han encontrado la verdadera democracia por rutas directas similares: reúnen a “la gente”, le ordenan gritar “¡sí!” y listo: decisión democrática. Lo hicieron socios de Kaddafi como Idi Amin Dada y el “emperador” Bokassa, por desgracia ya depuestos y difuntos. Lo hacen otros vivos y en activo, como los compañeros democráticos Hugo Chávez (hay un estadio en Libia que lleva su nombre), Daniel Ortega y Fidel Castro...

Mas los que se sumen…

Aquí una galería de modas del tiranuelo de pacotilla:

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: A cada capillita le llega su fiestecita: El fin de Gadafi   Sáb Mar 19, 2011 10:54 pm

Hace 2 semanas le comentaba justamente a un amigo, un cuate que se ha dado 40 diferentes títulos (no exagero, en realidad tiene 40 diferentes títulos), en mas de 4 décadas no ha podido subirse de carho en el ejército, sigue siendo coronel, rl rey de reyes es un pinchurriento coronel, se imaginaría uno que ya sería para estas fechas, general intergaláctico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: A cada capillita le llega su fiestecita: El fin de Gadafi   Mar Mar 22, 2011 8:17 am

Aperger / Jarras / Empedador galáctico / Atuncita / funes el memorioso / etc... ¿Para qué quiere subirse el rango militar si de facto controla como General de generales?

Por cierto, que dentro de su estúpida teoría, lo del congreso como demostración de ausencia de pueblo... tiene razón. El problema es que este sistema democrático es malísimo, pero el menos malo que conocemos hasta el momento

Dios salve a la Reina. (de Inglaterra por supuesto)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ArGoNiQ



Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Queti

MensajeTema: Re: A cada capillita le llega su fiestecita: El fin de Gadafi   Mar Mar 22, 2011 9:19 am

No se, pero de que parece rey, si parece rey el cabrón.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: A cada capillita le llega su fiestecita: El fin de Gadafi   Mar Mar 22, 2011 9:46 am

Jajaja, cuando le buscas le encuentras.

Ahora, de que el tipo es nefasto, no hay duda; se aventó una masacre civil sin siquiera pensarlo con tal de mantenerse en el poder.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: A cada capillita le llega su fiestecita: El fin de Gadafi   Mar Mar 22, 2011 11:33 am

que diferencia con mubarak, ese guey fue igualito que don porfirio, intento quedarse pero cuando vio que el pedo seria enorme mejor renuncio, claro que robo y se hizo mutlimillonario igual que don porfirio pero dejo mucho a cambio, a diferencia de kadafi que solo va a dejar sangre y pobreza cuando se largue o lo se lo metan.
neta que se ve cuando alguien quiere a su pais y cuando se sienten diositos.

sigo sin entender porque se esperaron tanto, le dieron chance a kadafi de meter mercenarios a lo pendejo y le dieron chance de reorganizar sus milicias para masacrar a la gente, creo que se tardaron y me huele a que estan haciendo mal las cosas, ojala me equivoque por el bien de la gente.

oigan otra duda?: se ha definido si este "movimiento" va a acabar radicalizando mas a el mundo arabe? me preocupa porque vi unas tomas d eprotestas en otros paises y a diferencia de egipto me toco ver puras tapadas de negro y puro hiper jodido con finta de fanatico religioso, no recuerdo que pais era pero me llamo demasiado la atencion la diferencia de ver la clase media en al calle contra ver puro radical. me preocupa que estos movimientos acaben en manos de fanaticos religiosos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: A cada capillita le llega su fiestecita: El fin de Gadafi   Mar Mar 22, 2011 2:15 pm

Así se venden más armas... the name of the game is profit!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fercito



Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Di Ef

MensajeTema: Re: A cada capillita le llega su fiestecita: El fin de Gadafi   Mar Mar 22, 2011 3:14 pm

Yo quiero que Muñoz Ledo ponga de ejemplo a Libia y diga que 'ora sí derroca al ejpurio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: A cada capillita le llega su fiestecita: El fin de Gadafi   Mar Mar 22, 2011 3:54 pm

pues en un descuido al que derroca muñoz es al peje, los aires cantan que el beodo se inclina por ebrard (para que inclinado le den palo mitas).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: A cada capillita le llega su fiestecita: El fin de Gadafi   Mar Mar 22, 2011 5:43 pm

BlueKnight escribió:
Aperger / Jarras / Empedador galáctico / Atuncita / funes el memorioso / etc... ¿Para qué quiere subirse el rango militar si de facto controla como General de generales?

Por cierto, que dentro de su estúpida teoría, lo del congreso como demostración de ausencia de pueblo... tiene razón. El problema es que este sistema democrático es malísimo, pero el menos malo que conocemos hasta el momento

Dios salve a la Reina. (de Inglaterra por supuesto)

No que le sirviera de nada, me preguntaba por que se me hacía raro que un loco que se dió 40 diferentes títulos, algunos tan mamufos como rey guardían de la cultura, no se subiera de rango.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: A cada capillita le llega su fiestecita: El fin de Gadafi   Mar Mar 22, 2011 6:01 pm

para ser "pueblo"..... aja, si
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mvzjuan73



Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 43
Localización : Cuernavaca

MensajeTema: Re: A cada capillita le llega su fiestecita: El fin de Gadafi   Miér Mar 23, 2011 6:42 pm

Pues ya nada mas le quedan 39 titulos a Gahdafi, ya le quitaron el de "SEÑOR DE LOS CIELOS".

Citación :
Los aliados conquistan los cielos de Libia

Un vicealmirante británico asegura que la aviación de Gadafi "ya no existe" y su infantería está neutralizada.

No fue un "misión cumplida" a lo Bush, pero el mensaje del vicealmirante británico Greg Bagwell desde la base aérea de Gioia del Colle, en la región italiana de Puglia, no se quedó lejos.

"La Fuerza Aérea de Libia ya no existe como fuerza de combate, y su sistema integrado de defensa aérea es tan reducido que podemos operar con total impunidad por su espacio aéreo", subrayó Bagwelldurante una visita a los militares de la RAF que están participando en las operaciones contra el dictador libio, Muamar Gadafi.


http://www.publico.es/internacional/367738/los-aliados-conquistan-los-cielos-de-libia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: A cada capillita le llega su fiestecita: El fin de Gadafi   Hoy a las 5:56 am

Volver arriba Ir abajo
 
A cada capillita le llega su fiestecita: El fin de Gadafi
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El dedo que no señalaba el camino, a cada cerdo le llega su sanMartin
» Segundo embarazo, llega el momento y cada vez mas miedos
» Cuba es ya el cuarto país del mundo en población penal por cada 100.000 habitantes
» Primera patera española llega a Marruecos
» Se despierta cada hora y media de noche

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Politica Internacional.-
Cambiar a: