Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 La Formula 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: La Formula 1   Jue Mar 24, 2011 6:13 pm

Mañana (poco después de media noche hora del centro de México) inicia la F1 con las prácticas libres del viernes, el domingo será la primera carrera.


Lo interesante es que regresa un piloto mexicano a la F1, lo mas interesante es que no llega por que un patrocinador quería un piloto mexicano y agarraron al menos malo, llega alguien que en verdad ha side preparado para llegar a la F1.

Durante varios años trabajé para un par de revistas de automovilismo deportivo que se especializaban en monoplazas de llanta abierta (Open Wheel Racing), yo escribía de varias fórmulas, pero me especializaba en escribir sobre la serie CART(que llegó a ser IndyCar pero luego de problemas con el duello del IMR cambiaron de nombre), la Champ Car (CART se convirtió en Champ Car) y la Indy Racing League (hoy IndyCar luego de que Champ Car o lo que quedaba de ella se fusionó con la Indy RAcing League).

Durante esos años, llegué a viajar a bastantes carreras de la CART y luego la Champ Car y me tocó ver como el hijo de Carlos SLim al ser aficionado a las carreras, logró que su papá metiera lana para llevar a la Champ Car primero a Monterrey y luego tener 2 carreras en México al sumarse el DF.

También vi como Carlos Slim se aficionó aún mas que su hijo a las carreras, pero el problema era que los pilotos que tenía México en ese entonces, se habían hecho solitos y ya tenían contactos, managers, patrocionios y favores a pagar en la estructura del Open WHeel Racing en norteamérica (Adrian Fernandez, Michel Jourdain hijo, Mario Dominguez, Rodolfo Lavin y Roberto Gonzalez).

Cuando los Slim querían entrarle, tenían que contratar algún otro piloto afuera de estos 5 y buscar una escudería con algún auto extra para las carreras en México, el resultado era un auto que no pelaban nunca los de las escuderías, pero le cobraban en patrocionio por esas carreras como si le hubieran dado el auto principal.

Slim decidió olvidarse de la Champ Car y se dió cuenta que si iba a entrarle al automovilismo, tendrpia que hacerlo gastanto lo suficiente y sin prisas, así que decidi´buscar prospectos mexicanos muy, muy, pero muy jóvenes, llevarlos poco a poco en diferentes seriales.

Decidió que era un juego de números, iniciar con muchos prospectos, regresar a su casa a los que no pudieran con el pauqete, ir subiendo de nivel a los restantes y seguirle así con la esperanza de encontrar al menos a uno con verdadero futuro.

Sergio Pérez tiene verdadero futuro.

A los 14 años participó en la última temporada de la Barber Skip Series, donde a pesar de ser mucho mas joven que los pilotos del serial, no desmereció, esa serie vió pasar a Juan Pablo Montoya, Keny Brack y Danica PAtrick entre otros.

A los 15 años se fue la fórmula BMW alemana.

A los 17 años ya estaba en la Formula 3 británica donde quedó campeón facilmente.

A los 18 años se fue a la GP2 Asi Series

A los 19 años subió a la GP2, pero siguió compitiendo en la GP2 Asia Series, ya era tiempo de correr todo lo posible para ver si era de verdad o no.

A los 20 años en su segundo año en la GP2, terminó en 2do lugar del GP2 (la GP2 es la antesala de la F1), solo debajo de Pastor Alemán, los 2 serán pilotos de F1 este año.

Va a correr para Sauber, que regresó el año pasado a manos de Peter Sauber luego de recomprarle el equipo a BMW al que no le fue nada bien a pesar de gastarse una lanota.

Sauber acabó el año pasado de 8vo lugar, nada malo para un equipo que cambió de manos poco antes del inicio del serial y cuando su nuevo dueño no tenía dinero pr gastarse todo en recomprar el equipo.

Sauber es un equipo de media tabla, no es de los contendientes al título, pero no es de los de abajo, mas importante, Sergio no llega solo por que Slim paga, llega por que tiene nivel de F1 y por que desde chico lo han preparado para ser piloto de F1, si llega a ser bueno o no, eso lo veremos, en F1 nunca se sabe, pero de que tiene nivel para estar ahí, tiene nivel.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Jue Mar 24, 2011 6:23 pm

Como Slim sabe que no debes poner todos tus huevos en una sola canasta, ya tiene otro piloto en la antesala, si el tapatío llega con 21 años a la F1, Slim tiene a un regiomontano de 19 años como el nuevo test Driver de Sauber.

Esteban Gutiérrez podrá tener solo 19 años, pero su cirriculum es envidiable a pesar de ser descubierto relativamente grande, a los 15 años estaba corriendo todavía Karts, pero a los 16 le vieron el potencial y los Slim lo mandaron a la Formula BMW USA quedando en 2do lugar geenral en su primer año.

Quedar en segundo en su primer año en un monoplaza le valió llegar la Formula BMW Europe a los 17 años )ese año se acababan de fusional la Formula BMW de Gran Bretaña y la Formula BMW de Alemania para crear la BMW Europe), ganando el campeonato, ningún piloto mexicano habpía quedado campeón fuera del paíscon tan solo 17 años.

El año pasado, con solo 18 años, ganó el campeonato de la GP3 y este año con tan solo 19 será le Test Driver de Sauber para seguir con su preparación para llegar a la F1.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: La Formula 1   Jue Mar 24, 2011 9:38 pm

Suerte al Checo...

_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Jue Mar 24, 2011 9:42 pm

Chalchipinke escribió:
Suerte al Checo...

Ojalá entienda que en sus primeras carreras se espera que logre dar el máximo número de vueltas posibles y de ser posible no tener ningún incidente, algo que por ejemplo, entendió muy bien Jaime Alguersari con Toro Rosso, se puso a dar vueltas, no intentó rebases e inclusive dejó pasar autoas como si estuviera en carretera las dos primeras carreras, para el final de la temporada ya estaba rebasando autos supuestamente mas competitivos.

El cambio de auto no es como ning´´un otro brinco que puedas dar, especialmente por los frenos, si no sabes que haces, te los acabas en 10 vueltas.

Si logra terminar esta carrera sin perder muchas vueltas, será un exito.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: La Formula 1   Jue Mar 24, 2011 10:04 pm

Me late que el Checo entiende a la perfección eso.... no estoy muy seguro si los simples mortales, los que no entendemos bien el tamaño de la aventura aceptemos tan fácilmente que Checo sea de los últimos o que dificilmente gane una carrera.... al menos en los primeros años. Lo ideal sería que los periodistas hicieran bien su chamba (quizá la prensa especializada lo haga) e infomren lo que dices, pero no se tengo mis dudas. Si no fuera porque Slim anda peleado con Televisa y Tv Azteca...a estas alturas Checo ya lo hubieran puesto a nivel de Ayrton Senna.


++++++++++++++++++++++++++++++++++

Hace como un mes hubo una exhibición aquí en guanatos... cerraron unas calles del centro e hicieron un pequeño circuito como de 2.5 KM pa que el Checo se luciera.

Un amigo le tocó sin querer presenciar el borlote y grabó unos videos.... nada del otro mundo...lo que si fue de llamar la atención fue que el animador, en un momento de excitación incontrolable empezó a gritar que próximante se pdoría difrutar del F1 en México y porque no en GDL haciendo un circuito callejero.

De pena ajena....

_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Sáb Mar 26, 2011 10:18 am

En su primer gran premio, nada mal haber calificado en el lugar 13, especialmente por que de los 3 pilotos nuevos, el calificó en la posición mas alta.

Calificar es lo mas facil, como dije, acostumbrarse a estos autos es de lo mas dificil y por acostumbrarme no me refiero a dar alguas vueltas, como dije, si no sabes que hacer con lso frenos, te los acabas en unas cuants vueltas, acostumbrarte al poder de aceleración cuando tienes ese tráfico es dificil, así que espero que el equipo le pida que estas primeras carreras, intente simplemente terminar, no hacer errores y por el momento, no pelear por posiciones, si peirdes una, pierdes una y punto.


Por el momento es mas importante que de el mayor npumero de vueltas posible ya que con las nuevas reglas, los equipos ya casi no tienen tiempo de práctica, ya tendrá tiempo para intentar rebases, defender posiciones, por el momento es importante dar vueltas y mas vueltas y mas vueltas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Mar 27, 2011 10:18 am

Luego de un carrerón de miedo, Checo y au compañero quedaron descalificados por que el alerón de los autos no cumplían con las medidas.

Pero eso no importa, Checo demostró bastante mas de lo que cualquiea esperaba, no solo terminó la carrera sin perder vueltas, no solo quedó adelante de su coequipero, solo necesitó entrar a pits una sola vez.

F1 cambió de llantas, le pidió al nuevo fabricante, Pirelli, que las llantas duraran menos, los que quedaron en los lugares 4o, 5o y 6o tuvieron que entrar 3 veces a pits, Checo demostró lo fino que es manejando, mis respetos, y como el error fue de diseño, no demerita en nada a Checo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zorro Filoso



Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Mexicali, México

MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Mar 27, 2011 10:26 am

¿Pues que no quedó en séptimo lugar?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://zorrofiloso.blogspot.com
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Mar 27, 2011 10:39 am

Zorro Filoso escribió:
¿Pues que no quedó en séptimo lugar?

Después de cada carrera, pesan los autos, miden las partes y checan contra las reglas, los alerones traseros de los 2 autos de Sauber se excedían del tamaño aceptado por un par de milímetros, para que no acusen a la FIA (la FIA es la que checa los autos, no la F1) de tener favoritos, decidieron hace ya unos 10 años que aunque te pases por un milímetro en cualqueir parte o por un miligramo en el peso del auto, quedas descalificado.

Lo que si te dejan hacer es que ese mismo día puedes presentar una apelación y te dan fecha para que tu como equipo pruebes que la discrepancia no ayudó a tus pilotos.

Fue un error del equipo, 2 milímetros no te ayudan nada, pero las reglas son las reglas.

Esto no cambia que Checo resultó ser hoy, mucho mejor de lo esperado, deja tu el 7o lugar, el cambiar de llantas solo una vez, eso no tiene nada que evr con el alerón, con llantas que se degradan tan rápido, lo normal es tener que cambiar 3 veces de llantas, los mejores pilotos lograron cambiar de llantas solo 2 veces y Checo solo necesitó hacerlo una sola vez.

Cuando es tu primera carrera en F1, te piden que cuides el auto, que no defiendas tanto tu posición, que no tengas errores y que intentes terminar sin perde muchas vueltas.

Así inició Checo, arrancó en el 13, perdió 3 posiciones en las priemras vueltas, no defendió mucho su posición.

Luego de unas 20 vueltas, se acostumbró al ritmo de carrera y sus tiempos mejoraron bastante.

Luego de 42 vueltas, Checo ya tenía la vuelta mas rápida hasta ese entonces, ahí el y su equipo decidieron que a pesar de ser su primera carrera, que era tiempo de cuidar su posición y de intentar rebases, inclusive estuvo cerca de rebasar a Felipe Massa, pero luego de una vuelta de estar encima de el, Massa entró a pits, estoy seguro que de no haber entrado, lo hubier arebasado Checo en la pista.

Lo mas importante es que no chocó, no se salió de la pista, y terminó enfrente de su coequipero Kobayashi qu etiene ya varios años en F1, los 2 con el mismo auto, Checo perdió los nervios pronto.

Si Sauber logra probar o no que esos 2 milímetros no ayudaron, no importa, Checo demostró que está por méritos propios, que está por el nivel que demostró en la GP2 y demostró que tiene nivel de F1.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Mar 27, 2011 3:17 pm

Para poner las cosas en perspectiva, les pego un artículo de la prensa española, prensa subjetiva que gusta de aumentar los logros de sus connacionales y de minimizar los logros de sus excolonias.

Si la prensa española ve cosas grandes de Checo, es que seguramente tiene cosas grandes.


Citación :
La sanción no oscurece a la nueva estrella del 'gran circo'
Alonso hubiera sido el ganador claro de la carrera en Albert Park de haber tenido en sus neumáticos el rendimiento de los Sauber: Sergio Pérez tan sólo realizó una parada.
MARCO CANSECO. Melbourne 27/03/11 - 11:43.

Vettel ha empezado la temporada con una primera victoria, tomando la delantera. Un triunfo a lo campeón que le sitúa claramente como el hombre a batir de la temporada.

Lewis Hamiton fue otro de los grandes destacados, pues consiguió aguantar en segunda posición desde la salida y mantener un gran ritmo con un coche destrozado en el inicio del fondo plano.

Pero la gran sorpresa del día fueron los Sauber, y más en concreto el del debutante Sergio Peréz. El 'Checo', apodo que recibe desde pequeño, realizó una maravillosa carrera en el séptimo puesto, una irrupción que hacía años que no se veía en ningún 'rookie'. Desde Lewis Hamilton, que fue segundo también en Australia en su estreno en 2007, no se había visto nada igual.

El mexicano ha entrado por la puerta grande en el 'gran circo' de la Fórmula 1, como hiciera en su día el actual campeón Sebtastian Vettel. Sauber, además, logró realizar una sola parada, por dos o tres de todos los rivales. Con ese rendimiento en las ruedas Alonso hubiera sido el ganador de forma clara...

La mala noticia para el mexicano y para su compañero de equipo, Kabui Kobayashi, que había llegado justo por detrás (octavo), llegó después. La FIA decidió excluir a ambos pilotos de la prueba por no cumplir el alerón trasero de su monoplaza las medidas exigidas por el reglamento.

Pero la sanción no oscurece lo conseguido por Checo. La decisión de la FIA no resta mérito al mexicano y todo el mundo en el paddock fue unámime tras la carrera destacando su talento al volante.

Por su parte, Jaime Alguersuari tuvo un toque en la salida y quedó completamente descolocado para luchar por los puntos.Eel inicio de Toro Rosso no ha sido como se esperaba
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ArGoNiQ



Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Queti

MensajeTema: Re: La Formula 1   Lun Mar 28, 2011 8:56 am

Ya ven como el tamaño si importa?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: La Formula 1   Lun Mar 28, 2011 9:24 am

Oye Jarras... estaba leyendo una nota donde un piloto bromeaba sobre unos nuevos controles que se añaden a volante, comentando que sólo le faltaban que pusieran botones en los codos... yo me dije, pues que de plano hay mucho botón o que onda?

Leyendo al nota pues parece que hay como 40 botones??? pues que tanto controlan?... yo estaba en el entendido que sólo eran los cambios y las direccionales (juar!).




_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ArGoNiQ



Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Queti

MensajeTema: Re: La Formula 1   Lun Mar 28, 2011 9:27 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Lun Mar 28, 2011 6:49 pm

Chalchipinke escribió:
Oye Jarras... estaba leyendo una nota donde un piloto bromeaba sobre unos nuevos controles que se añaden a volante, comentando que sólo le faltaban que pusieran botones en los codos... yo me dije, pues que de plano hay mucho botón o que onda?

Leyendo al nota pues parece que hay como 40 botones??? pues que tanto controlan?... yo estaba en el entendido que sólo eran los cambios y las direccionales (juar!).





No te creas, se pueden controlar bastantes cosas desde el auto, las mas importantes son la mezcla del combustible (no que tengan diferentes combustibles, es la mezcla de aire y combustible), la distribución de la presión de los frenos, ajustar el alerón trasero (esto no se hacía al año pasado), pueden limitar las revoluciones por minuto, limitar la velocidad (para cuando entran a los pits y no preocuparse por no romper el límite de velocidad), activar el ´sistema KERS (esto no se hacía al año apsado, pero si hace 2 años), comunicarse con el equipo por medio de un radio, ajustar el torque, ajustar los diferenciales, ajustar el clutch, bueno, hasta un boton para tomar líquidos por medio del casco.

Además todos los instrumentos están en el volante, además de información que le regresan las computadoras del equipo de la información que transmite constantemente el auto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wally



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 42
Localización : Tampico

MensajeTema: Re: La Formula 1   Mar Mar 29, 2011 2:04 pm


Les copio esto que se me hizo "bonito":

De: http://www.record.com.mx/blog/luis-manuel-lopez/2011-03-29/sacrificio-supremo

Luis Manuel López escribió:

Sacrificio supremo

Mar, 2011-03-29 12:04
No voy a escribir de los comentarios de la prensa española –que no es la única, por cierto–, ni de la excepcional forma de conducir de Sergio Pérez, ni de la descalificación. Me voy a lo personal.
Fue en Toronto…
Mañana de sábado, fría, al terminar la primera práctica de Champcar. Antonio Garibay hablaba por teléfono y nos encontramos a la salida del pit de Adrián Fernández. “¿Todo bien?”, dije y respondió con un contundente: “¡Pts! Mil broncas”.
Ya no caminamos. Nos quedamos pegados a la tribuna. “Es que el Checo no le contesta a la mamá y se me aceleran mucho las cosas en la casa”, dijo Toño, sin aclarar que el chamaquito de 13 años había terminado curso en la escuela y se había ido ¡solo! a trabajar en la pista de karts de Brian Herta en Las Vegas, para pagar su raid con el equipo de Paul Tracy.
Garibay –aclaro que pese a la diferencia de apellidos, es el padre de Checo Pérez–, continuó así: “y ni modo de estar jode y jode por allá. Ya les dije que hay que coordinarse para hablar por teléfono. “Se quiso ir, pero le dije que va a trabajar y me lo recibió la gente de Brian allá. Lo traen en friega, el encargado le dijo: ‘¿quieres correr?, pues ¡a darle! Y me lo puso a limpiar todos los rines de los coches de renta, ¡como 250! Ahí lo tienes con su franelita, y hasta que acabó”.
La emoción
Para variar, Garibay no tiene punto y coma, el discurso no para y llegan, irremediablemente, las emociones. Está nervioso, preocupado: “A ver, dime ¿yo qué hago?; el Toñito ya va para Inglaterra y el otro está necio que quiere seguirle, los dos quieren correr y ni cuerda les tengo que dar.
“Bueno, la mamá, ya sabes, pero, ¡ni modo que los amarre! ¡Pts! Y además yo quisiera mandarlos con todo, de primera, pero no hay lana. No tengo. Les dije: se van pero a lo pobre, eh! No hay para hoteles. El Checo duerme en un sillón de piel, todo frío y jodido, en la oficina del administrador, con dos cobijas que se llevó en su maletita”.
Los niños, por teléfono
La familia de Garibay, los Pérez- Mendoza, se desprendieron de sus hijos, unos niños. El efecto de la separación sobre un padre estaba frente mí sin poder parar de hablar.
La madre, en Guadalajara, desesperada por escuchar la voz anhelada en el teléfono. Para no seguir callado le comenté : “No te metas ya, si los vas a dejar hacer carrera, ya no te metas Toño, luego sale peor”. Garibay respondió: “Nooooo, no sabes lo que me duele, ca... Toño como quiera ya lleva camino, pero el otro es un chamaquito. Ni modo, que le cueste, los voy a dejar, es la única forma si van a ser buenos.
“Tú los viste correr, al Checo le sale lumbre de los ojos cuando maneja. Y lo que me dice: ‘Papá, ¡tú no sabes!, el que sabe es Adrián’, por eso ya dije: si él me ayuda con eso, ya estoy. Le comenté a Adrián, haz de cuenta que son tuyos, yo me salgo. Pero que no sean mediocres”.
Aun cuando se apartó y fue apartado, el padre tuvo la oportunidad de seguir la formación de sus dos hijos pilotos. Su mamá, Marilú, prefirió apoyarlos desde la otra trinchera, la de estar siempre al pendiente y a la distancia.
En otro idioma…
Los dos chamacos acabaron cumpliendo su sueño, pero Checo tuvo mejor suerte, se empeñó en seguir y acabó en pocos meses embarcando rumbo a Alemania para correr la Fórmula BMW.
Siguió solo a los 13, a los 14, a los 15 años y más. Se formó en Europa lidiando con ingenieros, mecánicos, rivales, posibles patrocinadores, y algunos ‘yupies’, pero ya no regresó a vivir a su casa, en Guadalajara. Desde hace muchos años, Checo sólo habla el español por teléfono. Piensa, actúa, decide y vive en inglés. Adivino que las llamadas que más disfruta son las de su madre, su hermana, su hermano y su padre, que son el eje de su fuerza mental, de su calidad humana y a quienes, paradójicamente, ha tenido más lejos que nada en los últimos años.
Mi testimonio…
Al sacrificio de una familia, a Toñito, a Paola, al padre, y sobre todo a Marilú, la mamá, por aguantarlos a todos. Ellos son también artífices de la gran trayectoria que acaba de iniciar. Pocos se desprenden así, pocos han tenido tal éxito. ¡Felicidades Checo!, por tu gran debut en el Gran Premio de Australia, por los grandes momentos que vienen y, sobre todo, te felicito por tu gente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Abr 10, 2011 10:59 am

Excelente carrera, muchos incidentes, muchos rebases, lamentablemente para Checo Perez, su auto perdió todo el poder después de 25 vueltas.

El Checo se veía muy decepcionado, especialmente por que no fue error de el y no fue falla del auto, una pieza del auto de Sebastien Buemi se desprendió y golpeó la parte inferior del auto de Checo.

Yo se que luego de como corrió en Australia es dificil salir después de 24 vueltas, pero lo que Checo tiene que ver es que en realidad fue muy afortunado, en luga de golpear el auto, la pieza pudo haberlo golpeado a el, la carrera de Massa casi termina cuando una pieza del auto de Barrichello golpeó su casco, los cascos que se usan actualmente son en verdad un logro tecnológico, de haber pasado lo mismo hace 7 años y no hace 2, Massa hubiera muerto o quedado como vegetal.

Muchos incidentes, Petrov salió volando y rompió la manejera, Hamilton golpeó la parte trasera de Alonso, rebases por todos lados, cambios de llantas, diferentes estrategias, durante un momento no se sabía se llovería fuerte o no, todos tuvieron que jugársela, tuvieron que apostar a si sucedería o no, no llovió,, los que decidieron quedarse en la pista esperando la lluvia perdieron.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: La Formula 1   Lun Abr 11, 2011 8:22 am

y el compañero de checo otravez llego en septimo, por lo visto el equipo anda por encima de la media, lastima por estas dos carreras.

te acuerdas de el chavo que se murio cuando se levanto un apiedra en un circuito aca en mexico? no recuerdo donde fue pero tengo grabada la imagen de como se levanta la piedra y da en e nl unico punto donde lo podia matar, increible la mala suerte d emi compadre.
alguien se acuerda donde y quien fue?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Abr 17, 2011 11:03 am

Que carrera, que carrera, rebase por primer lugar, mas de 40 rebases en pista, el Checo llevaba un carrerón de miedo, había rebasado a Rubens Barrichello, había rebasado a Mark Webber, a Nick Heidfeld, a Petrov, bueno hasta a Hamilton, pero Hamilton si recuperó su posición en la siguiente curva.

Le salió lo novato, habiendo rebasado a Heidfeld se emocionó y rebasó a Petrov y se emocionó mas e intenta perdió el auto con Sutil y lo castigaron metiéndolo a pits, pero eso es normal, pagas lo novato, lo que no es normal es rebasar a tantos y tanto piloto reconocido.

Lo importante es que rebasó a 6 autos en pista y de esos 6 rebases, 5 no los perdió.

Lo mas importante aún es que hace años que no veía tantos rebases y 2 de ellos por el primer lugar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
slayer



Mensajes : 1029
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 89
Localización : niño perdido

MensajeTema: Re: La Formula 1   Lun Abr 18, 2011 9:37 am

jaja, no vi la carrera (a las 2 am de sábado a domingo es una verdadera mentada de madre, antes ví la de Australia)...

con el resumen de jarras...er... quize decir asperger, me doy una idea de lo que fue la carrera...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kytaro



Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Lun Abr 18, 2011 1:31 pm

Estuvo poca madre la carrera, aunque la vi diferida, me quede jetón diez minutos antes de la transmisión en vivo jojojo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Lun Abr 18, 2011 5:19 pm

slayer escribió:
jaja, no vi la carrera (a las 2 am de sábado a domingo es una verdadera mentada de madre, antes ví la de Australia)...

con el resumen de jarras...er... quize decir asperger, me doy una idea de lo que fue la carrera...

Yo por eso uso mi DVR, la dejo grabando y el domingo en la mañana lo primero que hago es hacer de desayunar mientras veo el programa previo a la carrera y veo la carrera con mi desayuno y el café.

Antes del DVR si las veía todas en vivo, no podías desconectarte del mundo para no saber el resultado antes de verla diferida.

Lo bueno es que ya vienen las carreras europeas, esas son a las 5 de la mañana.

Lo que si es que el próximo año habrá carrera en Austin.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Mayo 08, 2011 11:25 am

Si la última carrera fue excelente por los 61 rebases en pista (el mayor número de rebases en 23 años), esta no se quedó atras, rebases por todos lados, rebases como en los viejos tiempos, como ejemplo Rosberg y Massa que en 2 vueltas se rebasaron veces, infinidad de pilotos que al ser rebasados recuperaron la posición en 2 o 3 curvas después para ser rebasados de nuevo, llantas que se tocaban, hubo de todo.

Checo corrió bien a pesar de que luego de una vuelta tuvo que entrar a pits para que le cambiaran la nariz de su monoplaza, después de caer al lugar 23, logró terminar en 14, además de que las cámaras captaron 2 de sus rebases, uno a Jaime Alguersari y uno a Adrian Sutil, además de que 3 veces diferentes logró cronometear la vuelta más rápida, su coequipero Kobayashi logró rebases por todos lados.

Me da risa que Vettel se quejó después de la última carrera de que tantos cambios en la F1 y tanta tecnología y botones en el volante eran demasiados y que estaba pensando en salirse de la categoría.

Bernie E. le dijo que la puerta era muy grande y que no tenía que esperarse, que si no le gustaba que se fuera. Vettel ya no volvió a decir nada, especialmente por que nadie le pidió que no se fuera, ni su equipo, ni sus aficionados, especialmente por que estos cambios han regresado los rebases a la F1.

Estos comentarios hicieron que los aficionados criticaran que Vettel estuviera en contra de los rebases en pista, es gracioso, como pasas tan rápido de "yo solo estoy contento con estar aquí en la F1, es mi sueño" a pensar que tu eres la neta del planeta, que sin ti de cae todo, le pasó a Schumacher, por eso regresó y miren como le va, le pasó a Alonso, hasta qu elo bajaron de su nube, le pasó a Hamilton, ya lo bajaron de su nube, Vettel sigue dominando la F1, pero los mismos aficionados lo bajaron de su nube.

Yo pienso igual, si tengo que elegir entre rebases como los de antes o un gran piloto como Vettel, mil veces los rebases.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wally



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 42
Localización : Tampico

MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Mayo 08, 2011 3:54 pm

Oye Jarras, y como especialista que eres, ¿Cuánto crees que le tome al Checo empezar a hacer puntos? Me decía un amigo que lo sigue, que lo ve para estar en el top ten pronto. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Mayo 08, 2011 4:26 pm

Wally escribió:
Oye Jarras, y como especialista que eres, ¿Cuánto crees que le tome al Checo empezar a hacer puntos? Me decía un amigo que lo sigue, que lo ve para estar en el top ten pronto. Rolling Eyes

Desde antes que iniciara la campaña, yo mencioné a mi exeditor que con un poco de suerte, a la mitad de las carreras europeas podría hacer puntos, ahora estoy casi convencido de a la mitad de las carreras europeas veremos a Checo haciendo puntos (a partir de Silverstone).

Ojo, no estoy pronosticando que hará puntos en cada carrera, no solo por que es su primer año, por que no veo a Sauber con la capacidad de darle a el y a Kobayashi un auto capaz de puntuar en cada carrera, tampoco estoy diciendo que Sauber es un mal equipo, pero no tienen el dinero para ser tan consistentes en cada carrera, nira a Kobayashi hoy, apenas alcanzo el último lugar que da puntos por qu etuvo que iniciar en penúltimo lugar, eso si carrerón de Kobayashi.

¿Lo de estar en el top ten pronto?, ¿en el top ten de puntos general?, desde ahorita te lo digo, nuca estará en el top ten este año.

¿En el top ten en cada carrera?, ni cerca.

¿Cerca de estar en el top ten en cada carrera?, a partir de Silverstone si, pesa mucho estar en un equipo donde los autos casi nunca pasan al Q3.

Yo le estoy viendo cosas muy buenas, menos errores de lo que yo esperaba, ha terminado todas las carreras menos una y no fue por contacto, el sistema eléctrico dejó de funcionar, el no tuvo nada que ver con el DNF.

Le he visto muchos rebases, desde la primera carrera donde no me lo esperaba, en todas las carreras le he visto rebases a pilotos con mucha experiencia y solo en una carrera le ganó la emoción y si cometió un par de errores (la carrera pasada), y la verdad no le puedes echar en cara esos errores, se emocionó por que estaba rebasando a piloto tras piloto, muchos de ellos considerados de la elite.

Hoy me enseñó que está aprendiendo a no perder la concentración, después de perder la nariz casi en el arranque (no fue su culpa, eso pasa cuando inicias atrás y se amontonan tantos autos), el siguió con su plan, tuvo bastantes rebases, no intentó nada raro, mejoraron sus tiempos increiblemente, mucho mas que la mejora normal que tiene el auto por pesar menos vuelta tras vuelta por ir quemando el combustible.

Lo que si es que tendremos que esperar al próximo año para ver de que está hecho, el primer año aprendes (a menos que tengas años corriendo esos autos, que era común cuando no tenían limitados los entrenamientos), Checo había manejado ese auto 3 veces y solo unas cuantas vueltas, el segundo ya no se vale estar aprendiendo.

Al que le fue bien tambiém fue a Esteban Gutiérrez, el mexicano que se quedó en el lugar de Checo en la GP2, arrancó hoy en el lugar 25 (por un choque en la feature race de ayer) y logró terminar en el lugar 11, rebasó bastante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: La Formula 1   Lun Mayo 09, 2011 10:27 am

no he visto ni una carrera jarras, deberias hacer el favor de escribir reseñas aqui en el foro, la neta no tengo el tiempo en fin de sema para verlas y si quiziera saber como ves al chavo.
loq ue me llama la atencion es que el equipo siempre anda por la media tabla no? eso no me parece malo la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Formula 1   Hoy a las 12:42 am

Volver arriba Ir abajo
 
La Formula 1
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Que ironia, vendo leche de formula.
» 9 meses y pediatra ha sugerido formula...
» ¿Formula Calculo valor horas extra?
» Ingredientes de la leche de formula, me dejo muerta
» Vomita la leche de formula y el pediasure

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: GENERAL :: Deportes-
Cambiar a: