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 La Formula 1

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eljarras



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MensajeTema: Re: La Formula 1   Lun Mayo 09, 2011 5:02 pm

ZaMaCoNa escribió:
no he visto ni una carrera jarras, deberias hacer el favor de escribir reseñas aqui en el foro, la neta no tengo el tiempo en fin de sema para verlas y si quiziera saber como ves al chavo.
loq ue me llama la atencion es que el equipo siempre anda por la media tabla no? eso no me parece malo la verdad.

Para nada, es un equipo modesto en cuanto a recursos, pero es un equipo serio, de esos equipos que siempre le sacan el máximo a lo que tienen.

Modesto no significa que no tengan dinero o que no le inviertan bastante, es modesto en comparación a lo que gastan los equipos que pelean por los 3 primeros lugares o lo que gastan equipos que han tenido que abandonar el serial por que se gastaban mas que Ferrari y nunca ganaban (si, te estoy hablando a ti Honda Racing).

Además era un equipo de los llamados equipos independientes (en F1, un equipo independiente es un equipo que no le pertenece a una armadora de autos) en la época en que estaban muriendo los independientes (algo que Ecclestone logró revertir y que no se le reconoce mucho, me caga Bernie, pero acepto las cosas buenas que hace).

El equipo se llama Sauber por que fue fundado por Peter Sauber, en el 2005, cuando los independientes estaban muriendo, BMW lo compró, el año pasado, como BMW se dió cuenta que la F1 no se gana solo gastando lana, decidió abandonar la F1 y Peter Sauber le entró al quite y volvió a comprar el eqipo, imagínate (guardando las proporciones obviamente), que Bruce MCLaren no se hubiera muerto en un accidente automovilístico y fuera todavía dueño de McLaren, es un rollo romántico que el fundador de un equipo independiente lo vuelva a comprar.

Obviamente, sin el dinero de BMW, no van a tener un auto que esté luchando por los tres primeros lugares, pero si si te da un auto que te permite competir, te va a dar un auto que en un buen día, si corres un carrerón, vas a quedar en 4to o 5to, pero si no tienes un carreron, te va a dar para estar cerca del lugar 10, que hoy en día ya con 24 autos, no es nada malo.

Digamos que sin ser Red Bull, McLaren o Ferrari, si te deja enseñar que eres buen piloto.
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eljarras



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MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Mayo 22, 2011 1:00 pm

Pues se me adelantó, no fue Silverstone donde quedó en un top ten, fue en el Circuit de Catalunya.

Esta es una carrera muy interesante por varias razones.

Una es que esta es la pista que mejor conocen todo slos pilotos, inclusive si eres nuevo en la F1, inclusive si no estabas en la GP2, esta es la pista donde practicamente se hacen todas las prácticas antes del inicio de la temporada.

El caso de este circuito es además raro en el sentido de que a pesar de estar a las afueras de Barcelona y llamarse Circuit de Catalunya, ningún catalán se molesta de que ahí se corra el Gran Premio de España Santander, inclusive, ese fín de semana, todos los nacionalistas catalanes olvidan que Alonso es español y todos le van a Alonso.

Es un circuito que tiene fama de aburrido por que practicamente no existen rebases.

Esta carrera demostró que los cambios en F1 este año fueron los adecuados, inclusive en este circuito, hubo infinidad de rebases, hubo una verdadera batalla por el primer lugar en las últimas 12 vueltas y hubo d todo.

Primero déjenme explicarle por que hoy en día la F1 es mucho mas entretenida.

Pirelli logró exactamente lo que la F1 quería y lo que Firestone nunca pudo lograr cuando entraron las nuevas reglas de los neumáticos.

Hoy en día existen 4 tipos de llantas, 2 de esos tipos son solo para lluvia, los nepumaticos de lluvia y los intermedios para cuando está iniciando la lluvia pero no está toda la pista mojada, los otros dos tipos se usan siempre en una carrera sin lluvia, los neúmáticos duros y los neumáticos suaves.

Los duros tienen una vida util mucho mayor que los suaves, sin embargo, los suaves son mucho mas rápido, por reglamento tienes que usar cuando menos un set de llantas duras y un set de llantas suaves, luego tu sabes cuales sets usas.

Te dan un número finito de sets, no puedes usar mas de se npumero de sets para practicar, para clasificar y para la carrera, tu sabes cuando y como los usas.

Antes, las escuderías hacían una estrategia basada en el combustible antes d ela carrera e intentaban hacer los rebases en pits, hoy en día, ya no cargas combustible, solo te puedes meter a pits para cambiar llantas, no sabes como van a funcionarles las llantas a tus contrincantes, el auto, el estilo del piloto, lo que estés intentando, hace que la llanta dure mas o menos y que te funcione mejor o no, así que ya iniciada la carrera, muchos pilotos y sus equipos tienen que decidir cuando cambiar llantas, cuando usar las suaves, cuando las duras, cuantas veces entras.

Un ejemplo claro de extrategia adecuada hoy, Vettel no estaba en primer lugar al inicio del carrera, sintió que sus llantas no estaban dándole el mejor rendimiento (arrancan con las llantas con las que clasifican), a pesar de haber dado solo 9 vueltas, decidió entrar por llantas suaves, con el cambióm dió vueltas como si tuviera un jet, vuelta rápida tras vuelta rápida, Hamilton que hasta ese entonces estaba en prime rlugar, trató de usar sus llantas el mayor número de vueltas posibles para entrar mucho después a piuts, pero sus veultas eran muy lentas en comparación a Vettel, pues perdió el primer lugar.

Una arrancada increible de Alonso, arrancó en tercero, pero luego de las primeras 2 curvas, estaba ya en primero, pero su auto no era tan rápido como los red Bull y los McLaren, Button con llantas suaves al final de la carrea lo pasó como si nada para quedarse con el terecr lugar, (Alonso terminaría en 5to)

Muchos rebases, muchos cambios de estrategias, muy entretenida.

Checo arrancó en el lugar 12, logro avanzar al 11 en la arrancada, su equipo tuvo muy mal tiempo en pits, así que Sergio perdió lugares, pero los recuperó en la pista, lamentablemente, sus 2 mejores rebases no lograron salir bien en la transmisión internacional por que esra cuando Hamilton y Vettel estaban peleándose por el priemr lugar, pero demostró que en un F1, es mejor que Pastor maldonado, el que supuestamente era mejor que el y por eso habpia ganado el GP2 Series cuando Checo terminó en segundo lugar.

Checo además calificó mejor que su coequipero y terminó arriba de el, nada mal, sus dos primeros puntos, su primer top ten (rcordemos que en Australia no valió su séptimo lugar por el grosor de los alerones).

Calificó bien, tuvo de nuevo rebases, terminó en un lugar mejor que en el que calificó, logró puntos, nada, nada mal.

Desde Hector Rebaque en los 80s que un mexicano no ganaba puntos.
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ZaMaCoNa



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MensajeTema: Re: La Formula 1   Lun Mayo 23, 2011 8:18 am

vi el final pepe (10 vueltas), pinche guerco se subio al 8 cuando el ferrari dio las nylons y la neta lo vi muy bien al chavo plastima que el cabron que tenia detras venia metiendole muuuy duro (se trepo hasta el septimo no?), oye guey que es la pilita que sale junto con el marcador de velocidad?, entiendo que el dsn o dns o lo que sea es una especie de turbo y con eso le tumbaron el octavo a checo pero no entendi el significado de la pilita mamona que ponen, y como no vi signos de interrogacion flotando a media pista ni moneditas pues no entendi com se recarga la pilita.....
me llamo mucho la atencion que simplemente no compitio en la recta, lo pasaron como ancianita en freeway y vi que la pila marcaba mas bajo que todos los que habian puesto hasta el momento... se le acapo al bateria al pendejo? le dije que le pusiera duracel!!.

pero me gusto ver al guerco presionando y rebasando.
lo que si vi es que su escuderia queda oficialmente como la mejor entre los pobres, es la grande de las chiquitas Very Happy

me impresiona que veo el carro mucho mas chiquito de lo que estaba acostumbrado, como que el aleron parece de juguete, no se porque pero vi los carros mas parecidos a gokarts que antes.
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eljarras



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MensajeTema: Re: La Formula 1   Lun Mayo 23, 2011 6:49 pm

ZaMaCoNa escribió:
vi el final pepe (10 vueltas), pinche guerco se subio al 8 cuando el ferrari dio las nylons y la neta lo vi muy bien al chavo plastima que el cabron que tenia detras venia metiendole muuuy duro (se trepo hasta el septimo no?), oye guey que es la pilita que sale junto con el marcador de velocidad?, entiendo que el dsn o dns o lo que sea es una especie de turbo y con eso le tumbaron el octavo a checo pero no entendi el significado de la pilita mamona que ponen, y como no vi signos de interrogacion flotando a media pista ni moneditas pues no entendi com se recarga la pilita.....
me llamo mucho la atencion que simplemente no compitio en la recta, lo pasaron como ancianita en freeway y vi que la pila marcaba mas bajo que todos los que habian puesto hasta el momento... se le acapo al bateria al pendejo? le dije que le pusiera duracel!!.

pero me gusto ver al guerco presionando y rebasando.
lo que si vi es que su escuderia queda oficialmente como la mejor entre los pobres, es la grande de las chiquitas Very Happy

me impresiona que veo el carro mucho mas chiquito de lo que estaba acostumbrado, como que el aleron parece de juguete, no se porque pero vi los carros mas parecidos a gokarts que antes.

La pilita que pones es el KERS, pero te diré que el KERS no tuvo nada que ver con el rebase de Nick Heidfeld, la diferencia fueron las llantas y el hecho de que el Reanult de Heidfeld es un auto mas rapido que el Sauber.

Durante la carrera tienes que usar al meno suns et de llantas duras y un set de llantas suaves, las llantas suaves duran bastante menos, pero son mucho mas rápidas, en algunos casos, los pilotos estaban promediando 2 segundos menos por vuelta con las suaves que cuando corrían con las duras, imagínate al Checo con las llantas duras y ya muy desgastadas y Heidfeld con llantas suaves recien puestas, así fue como Jenson Button rebasó a Alonso y Webber como si nada, es parte de la estrategia que tienes que ir creando durante la carera, decidir cuando cambiar de llantas y cuando usar las llantas duras y cuando las suaves (tienes que usar las duras al menos una vez).

Se podría decir que el KERS es como un turbo, lo que el KERS hace es reciclar la energía desperdiciada, especialmente cuando frenan, el KERS va guardando la energía en una especie de pila, tu puedes usar esa energía extra por medio de un boton, cuando te la acabas, esperas a que se vuelva a llenar la pila, nunca se te acaba en realidad, de lo que se trata es de que te la acabes bastantes veces durante la carrera, mientras sigas corriendo, la volverás a llenar, no se permite usarla las primeras 2 vueltas, está controlado de forma electrónica.

En cuanto al KERS, como buena serie de constructores, cada equipo tiene que construir su KERS, si tu diseño es malo y no funciona tu KERS, pues estás en un problema por que además de no tener la energía extra a tu disposición, tienes un peso extra que no te sirve de nada.

Cabe destacar que estas ideas no las creó la F1, las creó la Champ Car, pero le faltó lo mas importante, quitar las paradas para recargar combustible, bueno, eso y que el KERS de Champ Car no era KERS, no era energía reciclada, ni pila era, los autos de Champ Car eran turbocargados, se les agregó una válvula que llamaban "pop off" para que los motores duraran mas, tenía como efecto que los motores no eran tan ruidosos y perdías caballaje, eñ llamado "push to pass button" lo que hacía era desabilitar la "pop off valve", el botón solo funcionaba por 60 segundos, tu dedías cuando y por cuanto tiempo usar el botón.
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eljarras



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MensajeTema: Re: La Formula 1   Sáb Mayo 28, 2011 8:56 am

Por fín Checo logró el objetivo que el se impuso para la primera mitad de la temporada, pasar al Q3, hoy lo logró y después se estrelló, se lu llevaron en ambulancia y no se tienen noticias desde el hospital, lo bueno es que estaba consciente en la ambulancia.
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MensajeTema: Re: La Formula 1   Sáb Mayo 28, 2011 10:17 am

Ya liberaron el parte médico, no se rompió ningún hueso, no tiene nada considerado grave en un choque de F1, es cierto, sufrió un esguince y una conmoción cerebral, pero la conmoción cerebral es en un choque como este, une muy buena noticia.

Dudo que lo dejen competir mañana, puede hacerlo, pero no tiene caso, por lo regular cuando los pilotos sufren conmociones cerebrales, los dejan descansar una semana completa, no le veo caso, no tiene nada que probarm calificó de nuevo adelante de su coequipero, calificó pr primera vez a Q3, está haciéndolo de maravilla.
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MensajeTema: Re: La Formula 1   Sáb Mayo 28, 2011 12:40 pm

Aquí el video:




Como ha cambiado la tecnología, antes ponían llantas, ayudaban bastante, pero hoy en día con los nuevos materiales, se distribuye el impacto.

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Chalchipinke
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MensajeTema: Re: La Formula 1   Sáb Mayo 28, 2011 9:10 pm

checas que se pone las manos en la cabeza?....buena reacción

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"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
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MensajeTema: Re: La Formula 1   Sáb Mayo 28, 2011 9:56 pm

Chalchipinke escribió:
checas que se pone las manos en la cabeza?....buena reacción

Como dicen, de libro de texto, en F1, hasta como chocar debes saber.
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Zorro Filoso



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MensajeTema: Re: La Formula 1   Sáb Mayo 28, 2011 10:34 pm

No estaba enterado del accidente. Gracias a Dios no pasó nada de consideración.

¿Habrá sido esa fracción de segundo en que el auto libró esa cima que se ve en la pista?

De ser así me parece que el diseño de los alerones necesita una revisión.

Cierto, hasta la manera de 'aguantar y recibir' el impacto muestra lo profesional del buen Sergio.
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MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Mayo 29, 2011 11:10 am

Zorro Filoso escribió:
No estaba enterado del accidente. Gracias a Dios no pasó nada de consideración.

¿Habrá sido esa fracción de segundo en que el auto libró esa cima que se ve en la pista?

De ser así me parece que el diseño de los alerones necesita una revisión.

Cierto, hasta la manera de 'aguantar y recibir' el impacto muestra lo profesional del buen Sergio.

No fue el diseño de los alerones, tampoco el brinco que dió el auto (ese brinco lo dan desde hace 20 años) Checo perdió la linea de carrera, esa curva no perdona salirte de la linea de carrera por que saliendo necesitas frenar a fondo por la chicana, si pierdes la linea de carrera aunque sea un poco, al frenar te sales todavía mas de la linea de carrera y al tratar de recuperarla, lo mas probable es que el auto siga una linea recta estrellándose con la pared del lado derecho.

El problema mas fuerte es que en cualquier otra pista:
a) No necesitas poner una chicana que te obligue a bajar la velocidad de forma tan brusca

b) Si pierdes la linea de carrera un poco, tienes espacio para recuperarla sin ningún problema, inclusive muchas curvas tienen 2 diferentes lineas de carrera que puedes elegir


Esto sucedió 3 veces este fín de semana, pero esto lleva sucediendo casi 30 años, desde que las velocidades hicieron que esta pista sea obsoleta, en 1994, el mismo equipo de Checo, Sauber, tuvo un accidente igualito, Karl Wedlinger duró en coma 4 días, no volvió a correr.

Esta pista no tiene espacios, curvas, rectas, las paredes están pegadas a la pista, demasiadas curvas, muchas de ellas inclusive parecen chicanas, Petrov y Alguersuari se dieron un golpe muy fuerte cuando los 3 autos de adelante los alcanzaron, Massa se dió un golpe muy fierte en el tunel al tratar de proteger su posición por el lado sucio de la pista, Paul DiResta y Hamilton golpearon otros autos al tratar de rebasar en la curva anterior a Monte Carlo por que no tienes espacio para rebasar.

Monaco debió de haberse dejado de correr hace mas de 20 años, pero es la conexión que tiene la F1 con la llamada época romántica, cuando no necesitabas construir pistas, corrías en las calles de Mónaco, París, Berlín, Bolton, cuando corrías hasta tus 50s, muy romántica, pero los autos no eran muy rápidos, hoy en día, una pista callejera no es la mejor idea, definitivamente si la vas a correr en Mónaco con tantas curvas.

F1 decidió agregar carreras por que no querían quitar Mónaco, pero esta carrera tiene los días contados, hoy por ejemplo, el final de la carrera sería de película, hasta la bandera roja, es cierto, por fín hubo rebases gracias a los cambios, pero fueron muy pocos, demasiados accidentes.

Este fue el choque de Karl Wedlinger:



Martin Brundle tuvo mucha suerte en Monaco en 1984



En las prácticas libres de 1987, Alboreto y Danner tuvieron un incidente, por incidente me refiero a que Danner casi causa que Alboreto se mate:

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Zorro Filoso



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MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Mayo 29, 2011 11:58 am

Es bueno enterarse de quien si sabe y comparte la información.

¿Que no fue esta carrera la que sale en Iron Man 2? Creo que para eso sirve también, para hacer películas de mucho dinero.
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MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Mayo 29, 2011 12:04 pm

Leyendo mi comentario inicial, una parte no me gustó, no queda muy claro, esta parte:

Citación :
esa curva no perdona salirte de la linea de carrera por que saliendo necesitas frenar a fondo por la chicana

Se presta a que se entienda que necesitas frenar a fondo cuando te sales de la linea de carrera, no es así, debería decir que saliendo de la curva necesitas frenar a fondo por la chicana, tengas o no la linea de carrera correcta, cuando tienes la linea correcta, ese frenado fuerte no te hace perder el control, pero cuando perdiste la linea aunque sea un poquito, ese frenado fuerte casi siempre significa chocar, como le pasó a los 3 pilotos este fín de semana.

Exacto, esa es la carrera que sale en Iron Man 2,Le Grand Prix de Monaco.



Última edición por canio el Dom Mayo 29, 2011 12:30 pm, editado 1 vez
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eljarras



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MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Mayo 29, 2011 12:25 pm

Hablando de Monaco, yo tenía 8 años cuando vi la carrera mas rara de F1, fue la carrera de Mona de 1982, conocida como la carrera que nadie quería ganar, todo esto sucedió en las últimas 2 vueltas.

Primero Proust pierde el control de su Renault y le cede el primer a Riccardo Patrese en su Brabham. Los comisarios mueven el auto de Patrese y todos suponíamos que estaba descalificado por que está prohibido que te ayuden a rearrancar, el mismo Patrese pensaba que estaba descalificado.

Patrese pierde el control de su auto y le cede el primer lugar a Didier Pironi en su Ferrari.

El auto de Pironi deja de funcionar y le cede el primer lugar a Di Cesaris en su Alfa Romeo.

20 segungos después Di Cesaris se queda sin combustible cediéndole su primer lugar a Derek Daly en su Williams que milagrosamente seguía corriendo a pesar de haber chocado 20 vueltas atrás, pero su alerón delantero no aguantó correr averiado tantas vueltas.




El auto de Derek Daly (que fue comentarista de la Champ Car de toda la vida) tuvo que dejar de correr por que el alerón delántero se cayó y le cede su lugar a Nigel Mansell que estaba 3 vueltas atrás.

Cuando Patrese pasa la linea final, el estaba seguro que estaba descalificado y Nigel Mansell pensó que el había ganado despúes de dar las 3 vueltas de desventaja.

Toda la noche tuvieron que ver videos, un video demuestra claramente que los ocmisarios movieron a Patrese para que los otros pilotos no chocaran con el, pero no lo ayudaron a rearrancar, lo movieron y punto, pues esa parte de Monaco era una bajada, 7 segundos después, Patrese quita el freno, el auto se mueve debido a la gravedad y Patrese logra encender el motor, lo que segú las reglas es totalmente legal, también es legal que lo hayan movido.

Como Patrese ganó, Mansell no solo no ganó, no fue ni segundo lugar, al estar 3 vueltas debajo de Patrese, al ganara Patrese, los pilotos que no terminaron pero estaban en la misma vuelta que Patrese, autmaticamente quedan arriba de Mansell.





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Ramses



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MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Mayo 29, 2011 12:58 pm

canio escribió:
Chalchipinke escribió:
checas que se pone las manos en la cabeza?....buena reacción

Como dicen, de libro de texto, en F1, hasta como chocar debes saber.

yo mas que prepararse para chocar veo esta reacción:




jojojo
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eljarras



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MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Mayo 29, 2011 2:40 pm

Aunque usted no lo crea, o crealo o no o como sea que traducían al español el programa de "Ripley´s Believe it or Not", existen formas de chocar en los diferentes tipos de deportes de la velocidad, ya sea F1 (IRL, GP2), NASCAR, NHRA, etc, etc, se tienen una forma diferente de chocar.

En un auto de F1 (y cualquier otro tipo de auto de llanta abierta) te debes de aprender lo siguiente.

a)De ser inminente el choque, debes de soltar el volante por completo para evitar que te fractures los pulgares, las muñecas o los dedos.

a.1) Cuando no es inminente, (digamos chocar con una barrera de contención medio segundo después de perder el control), al sentir el golpe, inmediatamente levantas los pulgares para evitar fracturas , después sueltas el volante por completo.

b)Debes de seguir presionando los frenos en todo momento, sin embargo, debes de hacerlo sin extender las piernas (en un auto de F1 estas casi recostado), si las extiendes, es muy probable que te fractures una o las dos, así que la presión la haces flexionando los tobillos, no extendiendo toda la pierna.

c) Una vez que soltaste el volante, es necesario hacer una de las 3 siguientes opciones, formar una "X" en tu pecho cruzando los brazos, sujetar los arneses (el equivalente al cinturón de seguridad) con ambos brazos, sujetar tu casco con ambos brazos.

Esto último es por el tipo de volante de un F1, al momento de un impacto fuerte, el volante da vueltas a una velocidad alta, si no intentas inmovilizar los brazos, estos se moverán de un lado, lo mas probable es que al moverse, golpeen el volante y esto sería como meter los brazod adentro de un abanico industrial, te vas a fracturar severamente uno o los dos brazos.

d) Intentas agachar un poco la cabeza antes del impacto para tratar de minimizar el latigazo.
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Wally



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MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Mayo 29, 2011 5:51 pm


Oye Canio, ¿y de qué privilegios goza esta vieja para andar modelando en la pista? Dienton

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eljarras



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MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Mayo 29, 2011 6:13 pm

Wally escribió:

Oye Canio, ¿y de qué privilegios goza esta vieja para andar modelando en la pista? Dienton


Si fuera por mi, yo diría que solo por ser la cantante principal de las Pussycat Dolls tiene derecho de andar modelando donde le de la gana, pero la verdad es que acompaña a su novio Lewis Hamilton.


Hablando de Lewis Hamilton, se volvió loco, primero lo castigaron en las calificaciones por brincarse una chicana, el se quejó diciendo que no ganó realmente tiempo, la FIA le dijo que, a) eso es imposible de probar, b) que les dijeron a todos los pilotos que brincarse una chicana traería un castigo, así que el castigo se quedaba.

Después de que castigaron a Paul DiResta por tratar de rebasar en una curva donde era imposible que pudiera rebasar y por lo mismo golpeó a un compañero, Lewis Hamilton intentó lo mismo, en la misma curva, también muy atrás de Massa y por lo tanto lo golpeó, por lo mismo, lo castigaron con un "drive through penalty".

No contento con esto, volvió a intentar un rebase cuando no tení aposibilidad alguna de rebasar a Pastor Maldonado, golpeó a Maldonado en la parte de atrás, Maldonado quedó fuera de la carrera, que sería su primera carrera con puntos (es novato), lo llamaron a las oficinas de la FIA en la pista para leerle la cartilla y Hamilton salió diciendo que la F1 es una broma, que lo castigan seguramente por que es negro, esto viniendo de un piloto que en sus primero años fue muy favorecido por que la FIA le daba el beneficio de la duda, pero luego de varios años, ya no le úeden dar el beneficio de la duda por que ya no quedan dudas, es obvio que Hamilton es mala leche.
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Wally



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MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Jun 12, 2011 3:09 pm


¿No estuvo muy raro como perdió VET en la última vuelta? Question
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eljarras



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MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Jun 12, 2011 6:41 pm

Wally escribió:

¿No estuvo muy raro como perdió VET en la última vuelta? Question

No, tiene que ver justamente con uno o dos comentarios que hice en este mismo tema, cada carrera será muy diferente y según vayan sucediendo los acontecimientos, cada piloto en conjunto con su equipo tendrá que decidir cuando cambiar de llanta y cuantas veces cambiar de llantas.

Recordemos que estas llantas de Pirelli duran una cantidad de vueltas muy diferente para cada piloto, entre mas fino como piloto seas, mas te van a durar, este año todos los pilotos estám buscando un balance entre ser muy rápidos y finos al mismo tiempo, algo que Vettel había logrado en casi todas sus carreras.

Recordemos también que existen 2 tipos de llantas que todos los equipos están forzados a usar cuando menos una vez durante la carrera, llantas duras sin dibujo y llantas suaves sin dibujos, cuando llueve, como hoy, esa regla no se aplica por que los pilotos tendrán que usar los otros 2 tipos de llantas, llantas intermedias y llantas para lluvia.


Vettel se la jugó a no entrar una vez mas por llantas, consideró que estaba corriendo lo suficientemente rápido a pesar de la degradación de las llantas (entre mas las usas, menos rápidos tus tiempos) para que no lo alcanzara nadie y que podría cuidarlas lo suficiente para que duraran el resto de la carrera.

Pues se equivocó, sus tiempos bajaron tanto, que Button fue capaz de alcanzarlo y por si fuera poco, tampoco le duraron lo suficiente, las tomas mostraban una degradación increible, tanto que se quedo sin tracción, como se dice coloquialmente, se quedó sin llantasfaltándole media vuelta, es más, lo que quedó de esa vuelta, podías ver como el auto se movía demasiado.


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MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Oct 16, 2011 6:33 pm

Este accidente no fue en F1, fue en IndyCar, pero igual de trágico sin importar donde suceda.

El auto que sale volando es el de Dan Wheldon que falleció hoy, lo llegué a conocer en su año en la Atlantic Series cuando era el semillero de la Champ Car.



Bien decía Hemingway que "solo existen 3 deportes, los toros, el automovilismo y escalar, los demás son juegos".
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Calabaza



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MensajeTema: Re: La Formula 1   Lun Oct 17, 2011 11:25 am

bluejarras escribió:
Este accidente no fue en F1, fue en IndyCar, pero igual de trágico sin importar donde suceda.

El auto que sale volando es el de Dan Wheldon que falleció hoy, lo llegué a conocer en su año en la Atlantic Series cuando era el semillero de la Champ Car.


Bien decía Hemingway que "solo existen 3 deportes, los toros, el automovilismo y escalar, los demás son juegos".

Lo conociste de conocerlo, saludarlo y hablar con el en persona personalmente?

Altamente lamentable. Me entere ayer por FB y hoy en la mañana vi el clip en las noticias antes de salir de mi casa.
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kytaro



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MensajeTema: Re: La Formula 1   Lun Oct 17, 2011 11:32 am

Lamentable lo del accidente.

P.S. Un poco fuera del tema; pero es mucho mejor escuchar las narraciones en inglés que en español.

Edit:

En este vídeo se ve un poco más del análisis de cómo se dio el accidente; está impresionante.

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eljarras



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MensajeTema: Re: La Formula 1   Lun Oct 17, 2011 6:44 pm

Calabaza escribió:
bluejarras escribió:
Este accidente no fue en F1, fue en IndyCar, pero igual de trágico sin importar donde suceda.

El auto que sale volando es el de Dan Wheldon que falleció hoy, lo llegué a conocer en su año en la Atlantic Series cuando era el semillero de la Champ Car.


Bien decía Hemingway que "solo existen 3 deportes, los toros, el automovilismo y escalar, los demás son juegos".

Lo conociste de conocerlo, saludarlo y hablar con el en persona personalmente?

Altamente lamentable. Me entere ayer por FB y hoy en la mañana vi el clip en las noticias antes de salir de mi casa.

En ese entonces yo escribía de automovilismo y me tocaba cubrir la Champ Car (alcancé a cubrirla desde que era CART), Indy Lights fue carrera de soporte de la Champ Car y luego la Atlantic Series (en ese entonces era la Toyota Atlantic Series por un patrocinio, a pesar de que el motor era producido por Cosworth) se convirtió en el semillero de la Champ Car y era la carrera de soporte de casi todas las fechas de Champ Car (casi como la GP2 con la F1).

Dan Wheldon corrió en la Atlantic y luego en la Indy Lights el último año que fue carrera de soporte de la Champ Car, platiqué con el varias veces y punto, especialmente su año con PacWest Lights en la Indy Lights, justamente ese año fue coequipero de Mario Dominguez.
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eljarras



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MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Oct 23, 2011 8:55 pm

Ahora Marco SImoncelli, si se necesita estar un poco loco para manejar un F1 o un Indy Car, necesitas estar completamente loco para manejar una moto a las velocidades de Moto GP, da miedo solo verlos, que pena for otro campeón que se va.

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