Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 La Formula 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Calabaza



Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 35
Localización : Baile Átha Cliath, Éire

MensajeTema: Re: La Formula 1   Lun Oct 24, 2011 10:03 am

Lo acabo de ver...
que impresion.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Nov 13, 2011 11:17 am

En otras noticias, Sebastian Vettel es humano y no le vendió su alma al diablo, el único piloto en la F1 al que su auto no le había pasado nada en todo el año tuvo que salir de la carrera en la primera vuelta por que literalmente se rompieron los fierros del auto.

Carrera muy interesante por que enseñó como los cambios hechos por la F1 en los últimos 2 años ha logrado que regresen los rebases al por mayor, que regrese el correr llanta con llanta.

Honor a quien honor merece, varios de estos cambios fueron ideados por la Champ Car (que antes se llamó CART) cuando la manejaba el actual dueño de los motores Cosworth Kevin Kalkhoven (su socio minoritario en Champ Car y ahora en Cosworth era Forsythe).

Seguramente no soy objetivo, yo tenía acceso a los dirigentes de Champ Car, a los equipos de la Champ Car y a los pilotos, peor me toco ver el como idearon varias cosas que actualmente usa la F1, probando que a Bernie Ecclestone le vale un sorbete que acusen a F1 de usar ideas de otros seriales mientras eso mejore el espectáculos:

a) El usar obligatoriamente 2 diferentes compuestos de llantas: Champ Car pidió a Bridgestone crear 2 llantas para pista seca con compuestos diferentes, en ese entonces, todos los seriales que no corrían en ovalos solo tenían 3 tipos de llantas, para pista seca, para pista mojada y llantas intermedias.

Champ Car decidió que para pistas secas se usaran 2 compuestos, un compuesto duro que haría que las llantas duraran bastante, pero cuyos tiempos no serían tan rápidos, un compuesto suave, que sería bastante rápido, pero que se gastaría demasiado rápido, para diferenciarlas (para que el público en la tv y en las pistas pudieran conocer la estrategía), se decidió poner un círculo rojo en las llantas.

F1 implementó esa misma idea, 2 compuestos para pista seca y es obligatorio usar cuando enos un set de cada compuesto durante la carrera, F1 usa un círculo amarillo para diferenciar sus llantas.

F1 además eliminó la recarga de combustible, eso mejoró la idea de usar 2 compuestos y eliminó la estrategia de combustible que eliminaba los rebases.

b) Push to Pass, Champ Car usaba motores turbo que usaban etanol (razón por los que la CART/Champ Car eran mas rápidos que la F1 en una recta, pero en un circuito, la F1 era mucho masrápida, si no chequen los tiempos de Canada cuando los 2 corrían en la misma pista).

Era muy facil tronar los motores turbo, Champ Car buscando durabilidad de sus motores, decidieron poner algo que llamaron Pop Off Valve, que reducía un poco la potencia de los motores y funcionaba sin quererlo como un mofle, al reducir la potencia, los motores duraban bastante.

Champ Car decidió darles 60 segundos de potencia completa a cada auto, al apretar un botón, el Pop Off Valve dejaba de funcionar y los autos usaban toda la potencia del motor, lo podías usar cuantas veces quisieras mientras te quedaran segundos, al llegar al segundo 60, el botón dejaba de funcionar.

F1 no usa motores turbos y sus motores usan toda su potencia, así que ni pueden usar un Push to Pass tal cual, por eso usan el KERS que es como una pila que va acumulando energía kinética, cuando se llena la pila, la puedes usar para darle un extra a tu motor por unos cuantos segundos.

c) Otro cambio que no es para todas las carreras que Champ Car añadió fue tener carreras de noche en circuitos, F1 añadió carreras en la noche.

Un cambio que F1 no copió pero si ayuda bastante es el DRS, es un alerón que se puede abrir y cerrar, solo puedes abrirlo para intentar un rebase.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Nov 13, 2011 12:17 pm

http://circuitoftheamericas.com/progress.html

Fotos del avance del Circuit of the Americas en Austin, TX, en un año y cincodías la F1 estará ahí, ojalá se dejen caer algunos de ustedes, la pista estará a menos de 3 horas de mi cas, así que ahí estaré.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: La Formula 1   Lun Nov 14, 2011 8:46 am

y que onda con checo?... cual es tu evualición?... lo esperado, por debajo de lo esperado, más de lo esperado?

_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Lun Nov 14, 2011 8:54 pm

Chalchipinke escribió:
y que onda con checo?... cual es tu evualición?... lo esperado, por debajo de lo esperado, más de lo esperado?

Lo esperado, no por que se esperara poco, justamente por que se esperaba bastante de el.


Esta carrera demostró lo que ha madurado en un solo año.

Para iniciar, calificó en mejor posición que su coequipero, algo que es ya costumbre en la 2da mitad de esta temporada, a partir de la carrera de Alemania (van 18 carreras de 19, Alemani fue la carrera 10, la segunda mitad exactita de las 18 carreras que van), Checo calificó en mejor posición 6 veces y Kobayashi en 3, Kobayashi ya tiene bastante experiencia no solo en Sauber, en la F1.

Calificó en el lugar 11, en la primera vuelta logró mejorar al lugar 9, sin embargo Sutil dió un frenón fuerte (por que alguien mas se le metió a Sutil) y Checo a pesar de dar otro frenón, le pegó a Sutil y tuvo que meterse a pits a cambuar la nariz, lo que toma tiempo, bajó hasta el lugar 23, a eso súmale que el KERS no funcionó (eso no tuvo que ver con el contacto, fue un problema eléctrico que han tenido varias veces Sauber), Checo de todos modos con varios rebases logró llegar hasta el lugar 11 de la carreras, nada mal.

Muchos olvidan que es su primer año con un equipo de bajo presupuesto (mas no malo, Sauber es un gran equipo que hace bastante con lo que tiene), el mismo Vettel que es un monstruo, tuvo un primer año para el olvido, solo para comparar y tomando en cuenta que Vettel inició su carrera de piloto en Toro Rosso que es comparable a Sauber (este año están con un solo punto de diferencia), estos son los resultados de las primeras 12 carreras de Vettel(luego cambió de auto a mitad de la temporada 2008, por eso solo uso las primeras 12):
No terminó 7 de las carreras, las otras 5, terminó en orden cronológico en los siguientes lugares, 16, 19, 18, 4, 17, en ese entonces solo corrían 20 autos.

Estos son los números de las primeras 16 carreras de Checo(van 18 carreras, pero Checo no corrió 2 por un golpe fuerte que le trajo mareos fuertes por varias semanas) :
De las 15 carreras no terminó 3, terminó en orden cronológico en los siguientes lugares, descalificado (terminó en el lugar 8, pero el alerón trasero de los 2 Saubers era un poco mas largo y descalificaron a los 2 autos), 17, 14, 9, 11, 7, 11, 15, 10, 8, 16, 10.

No digo que es igual de piloto que Vettel, pero no es mal piloto, son excelentes números para cualquier piloto en su primer año en un equipo de media tabla.

El próximo año es donde veremos si se queda en promesa o realmente despunta, he visto infinidad de pilotos que prometían mucho, uqe tuvieran un excelente gran año y nunca despuntaron, como Felipe Massa, razón por la que Ferrari le dirá adiós al acabar su contrato el próximo año y esán coqueteando con 3 pilotos, incluyendo a Checo.

El próximo año ya no es un auto nuevo para el, ya no se tendrá que acostumbrar a parar en pits, a usar el KERS, el DRS, ya no tendrá pistas nuevas (GP2 no corre afuera de Europa mas que un par de carreras), la única nueva, será nueva para todos, este año, muy bien, pero el próximo ya no será novato y tendrá que dar muho mas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wally



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 42
Localización : Tampico

MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Mar 25, 2012 12:23 pm


Pues Checo Pérez subió al podio y el BlueJarras no ha venido a contarnos sobre la gran hazaña. Sad

http://www.laaficion.com/noticias/101620-sergio-p-rez-logra-su-primer-podio-en-f1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
germanico



Mensajes : 436
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Balacerrey, N.L.

MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Mar 25, 2012 1:35 pm

Chingón el Checo......la neta, quedar entre los primeros 8 en la F1 es un gran logro, ahora, subir al podio......chido por Checo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Mar 25, 2012 8:02 pm

Wally escribió:

Pues Checo Pérez subió al podio y el BlueJarras no ha venido a contarnos sobre la gran hazaña. Sad

http://www.laaficion.com/noticias/101620-sergio-p-rez-logra-su-primer-podio-en-f1

Es que he estado muy ocupado con uno de mis hobbies que ha tpmado todo mi tiempo libre en los ultimos meses.

Gran hazanya, pero mas por que estaba haciendo tiempos increibles en seco, en mojado, con llanta intermedia, con llanta lisa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Mar 25, 2012 8:05 pm

Jarras is back????!!!!!

Tus hobbies, o te dio la menopausia gacho. Se honesto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Jun 10, 2012 1:38 pm

pinche Checo, que carrerón del lugar 15 al lugar 3, rebasando autos y conservando llantas para hacer una sola parada y hasta tuvo la 2da vuelta más rápida de la carrera.

7 carreras, 7 ganadores diferentes, rebase por el priemr lugar, que carrerrón en Canada, los veo en Austin.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cefaz
ex-Evenflo


Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 17/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Jun 10, 2012 1:42 pm

No entiendo el automovilismo... pero dicen que en vivo es lo más espectacular que hay.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kytaro



Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Jun 10, 2012 1:51 pm

El escuchar esas madres rugir es chido... y bueno el Checo did it again!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Jun 10, 2012 1:51 pm

cefaz escribió:
No entiendo el automovilismo... pero dicen que en vivo es lo más espectacular que hay.

En vivo es increible, y cuando tienes acceso a pits mil veces mejor, debes di ir a Austin, te aseguro que aunque compres acceso geenral, caminar a las diferentes curvas durante los entrenamientos y ver como diferentes pilotos agarran diferentes trayectorias es increíble.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Jun 10, 2012 3:08 pm

Gran carrera!.... Dicen los de Fox que su manejo de las llantas habla de un piloto con un potencial increíble. Además de ser el mejor en ese rubro actualmente.


Será?

_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Jun 10, 2012 5:28 pm

Chalchipinke escribió:
Gran carrera!.... Dicen los de Fox que su manejo de las llantas habla de un piloto con un potencial increíble. Además de ser el mejor en ese rubro actualmente.


Será?

Demasiadas variables para saberlo tan pronto, pero permítanme explicarles lo de las llantas.

La F1 se cansó de que solo 2 equipos dominaran cada temporada (3 en los años con suerte) y que practicamente desaparecieran los rebases en la primera mitad d ela parrilla por que 2 o 3 equipos tienen cientos de millones de euros para gastarse cada temporada, así que en un intento por no quebrar a la mitad de los equipos y por volver a tener carreras interesantes, F1 cambió varias cosas:

1) Eliminó poder entrenar con los autos cuantas veces quieras en donde quieras, tampoco puedes usar túneles de viento cuantas veces quieras, ahora existe un número limitado de prácticas, igual con los túneles de viento.

2) Congelar ciertos aspetos del diseño del auto, sigue siendo carísimo diseñar los autos, pero los mas ricos ya no pueden gastarse tanto mas que los chicos.

3) DRS, este es un alerón chiquito que está en el alerón trasero, este alerón se puede abrir y cerrar, dándote un menor agarre cuando lo abres, pero te da un poco de mayor velocidad. Funciona de esta manera, solo se puede activar si tienes un auto enfrente a menos de un segundo de distancia, solo se puede activar en las zonas designadas, las pistas tiene por lo regular 1 o 2 zonas, solo se puede usar después de ocmpletar 2 vueltas (para que no se pueda usar en los arranques).

4) Eliminar la recarga de combustible para evitar estrategias de carga de combustible.

5) Esta es la mas importante para este tema, se tomó una idea de la desaparecida CART( Champ Car), tener un solo fabricante de llantas que diseñe 2 diferentes compuestos, uno de goma suave que sea muy rapido pero que dure poco, uno de goma dura que dure mas, a Pirelli se le pidió que la goma dura durara mas pero que se degradara de forma rápida si no se cuida.


En las primeras carreras muchos pilotos se quejaron de que las llantas se degradaban demasiado rápido, sin embargo, desde esas carreras Sergio Perez lograba que sus llantas duraran bastante mas que las de sus contrincantes.

Actualmente ya son mas los pilotos que han entendido mejor los compuestos de Pirelli y Sergio ya no es el único que logra sacarle provecho, pero sigue siendo de los que mejor provecho les saca, hoy, por ejemplo, el francés Grosjean le sacó el mismo provecho que Sergio, pero nadie se acercó a ellos dos.

El que un piloto, desde su primera carrera en F1 , logre consistentemente que sus llantas duren mas que las de sus contrincantes solo se puede explicar con que el piloto tiene una fineza increíble para manejar, en efecto, Sergio casi nunca bloquea sus llantas, casi no se sale de la pista, no abusa de los lavaderos.

Ser fino para manejar es bueno, péro no sirve si no eres rápido, en bastantes carreras Sergio ha tenído una de las 3 primeras vuetas más rápidad, hoy, por ejemplo, tuvo la segunda vuelta más rápida de toda la carrera, y durante 2 diferentes periodos de la misma, el llegó a tener la vuelta más rápida, cuando agarra su ritmo, es muy rápido y muy fino para manejar, algo que no logra su coequipero, su compañero es rápido, no es fino.

Recordemos además que Sauber no es un equipo importante debido a que no tienen el presupuesto de Ferrari, McLaren, Red Bull o de Lotus Renault (que no es el Lotus del año pasado, Lotus tuvo que cambiar d enombre por que el nuevo Lotus ganó una demanda por el nombre), bueno no tienen ni el de Toro Rosso, para poner las cosas en perspectiva, Sauber como equipo independiente (Peter Sauber le vendió Sauber a BMW, dejando de ser independiente, pero luego de 3 años se lo compró de nuevo a BMW) nunca había estado en un podium mas de una vez por temporada, nunca había mejorado del 3er lugar, en un solo año, Sauber tiene ya 2 podiums (los dos de Sergio Perez), y ya tuvo un 2do lugar.

¿Significa esto que es muy buen piloto?, claro, ¿significa que será grandioso?, solo el tiempo lo dirá, necesitaríamos verlo con un equipo con mas presupuesto, con este auto no sabremos si puede dar más o si ya llegó a su límite.


P.S.
En verdad les recomiendo asistir al Gran Premio de Austin de este año, la pista pinta para ser muy buena, muchas zonas para rebasar, una pista que permitirá poder caminar de un lugar a otro, lo que permite apreciar muchas cosas diferentes durante las prácticas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Jun 24, 2012 6:14 pm

Una carrera muy entretenida la de hoy, y eso que ese circuito es aburridísimo (razón por la que todos saben que no regresará al calendario en el 2013), hubo de todo.


Después de 8 carreras, por fín repite un piloto como primer lugar.

Los Red Bull no tienen pacto con el diablo, cuando parecía que Red Bull había dado en el clavo y que regresaría a los tiempos en que no se le acercaba nadie al auto de Vettel, el auto falló, algo que casi no sucede ya en la F1 y algo que no le sucede nunca a los red Bull.

Alonso se vió favorecido con la salida de Vettel, pero la verdad es que fue increible como llegó al 2do lugar atrás de Vettel para poder recibir el regalo, pasó a muchos autos con un auto que definitivamente no es de los mas veloces.

Hamilton en su afán de pasar del 3er lugar al 2do y no perder su primer lugar en la tabla de posiciones, chocó con Pastor Maldonado, perdiendo no solo su primer lugar en la tabla de posiciones, cayendo al 3er lugar.

Vettel, el hombre que de no haberle fallado el auto estaría muy cerca de Alonso está en 4to lugar, es indudablemente el hombre mas rápido actualmente, pero este año no sabes cuanto durarás como el mas rápido, ¿le alcanzará el tiempo?

Felipe Massa no da una, sus días en Ferrari y seguramente en F1 están contados.

El podium fue Alonso, Raikonnen y Schumacher, hasta parece la temporada 2003.

Sergio Perez terminó en el 9no lugar, mejorando su posición de arranque por 6 lugares, llegó a pelear por el 6to lugar, pero se quedó sin llantas, su equipo faltando 3 vueltas le pidieron por radio que hiciera lo que pudiera, que si le cambiaban las llantas perderían cualqueir posibilidad de puntos, que preferían jugársela a que lograra que esas llantas aguantaran y esperar que no lo pasaran demasiados autos, así que logró 2 puntos más.

Dspués de 8 carreras, Checo tiene ya casi la misma cantidad que todo el equipo auber en toda la temporada 2011.

Alonso será el lider en puntos, pero su escudería está en 4to lugar, los pilotos de Red Bull tienen a su equipo muy por encima de los demás, pero individualmente están lejos de Alonso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: La Formula 1   Lun Jun 25, 2012 9:18 am

oye jarras vi la lista de posiciones y no vi al compañero de checo, que le paso??

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Lun Jun 25, 2012 5:02 pm

ZaMaCoNa escribió:
oye jarras vi la lista de posiciones y no vi al compañero de checo, que le paso??



Peleando por posición se golpeó con Felipe Massa y tuvo que abandonar la carrera.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Vie Sep 28, 2012 7:31 pm

El Checo Perez va a codearse con la elite el próximo año, se va a uno de los 3 grandes actuales, además de su nuevo equipo, McLaren, Ferrary y Red Bull son los que han tenido los autos mas rápidos en las últimas temporadas, además de que en la F1, las escuderías con mas seguidores son McLaren y Ferrari.

Mientras muchos aficionados siguen a ciertos corredores, las únicas 2 escuderías con una base fuerte de seguidores sin importar sus pilotos son Ferrari y McLaren.

Hamilton se va a Mercedes, lo que le abre la puerta a Perez, lo que habla bien de el es que lo contrataron por varios años y no solo uno, es decir, no es solo para tapar el hueco.

Todo indica que TELMEX no se va como patrocinador de McLaren, seguro seguirán con un patrocinio personal de Perez (muy comunes en la F1) y puede que sigan patrocinando a Sauber, lo qu epodría abrir las puertas a un 2do mexicano en la F2, Esteban Gutierrez que actualmente corre en la GP2 con un equipo patrocinado por TELMEX.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: La Formula 1   Lun Oct 01, 2012 11:59 am

vas a ir a Austin?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Lun Oct 01, 2012 5:26 pm

ZaMaCoNa escribió:
vas a ir a Austin?


Sería pecado que viviendo tan cerca no asistiera a un evento de la F1, mis papás van a venir ese fín de semana, mi mamá y mi hermana se van a quedar con mi esposa y yo me voy a llevar a mi papá a Austin a ver la calificación y la carrera.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: La Formula 1   Lun Oct 01, 2012 6:24 pm

Nosotros andaremos por alla un par de semanas antes, estamos tirandole a halloween, ya que sepa que pedo te aviso, por exceso de recursos omiti siquiera intentar ir a la carrera (en este momento me estoy perdiendo el concierto de kiss por lo mismo) pero la cosa ya esta mejorando asi que nos daremos una escapada a fin de mes.


Pinche checo va por excelente camino, segun entiendo mclaren es la mejor escuela entre los grandes no?, me encantaria ver que puede hacer con ese carro.
Viste que al parecer telmex no se puede ir con el cuando menos el proximo año por otro patrocinio que traen? a ver si no pega algo.
Lo que si es que Adrian fernandez ayer aviso que se retira de correr para dedicarse 100% a manejar la carrera de checo, al parecer le dedicara cuerpo y alma para que el chavo se concentre sin pedos en correr como enfermo.
Veo excelentes resultados en el futuro proximo, aparte seria de cuento que ganara en austin lleno de mexicanos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Lun Oct 01, 2012 7:39 pm

ZaMaCoNa escribió:
Nosotros andaremos por alla un par de semanas antes, estamos tirandole a halloween, ya que sepa que pedo te aviso, por exceso de recursos omiti siquiera intentar ir a la carrera (en este momento me estoy perdiendo el concierto de kiss por lo mismo) pero la cosa ya esta mejorando asi que nos daremos una escapada a fin de mes.


Pinche checo va por excelente camino, segun entiendo mclaren es la mejor escuela entre los grandes no?, me encantaria ver que puede hacer con ese carro.
Viste que al parecer telmex no se puede ir con el cuando menos el proximo año por otro patrocinio que traen? a ver si no pega algo.
Lo que si es que Adrian fernandez ayer aviso que se retira de correr para dedicarse 100% a manejar la carrera de checo, al parecer le dedicara cuerpo y alma para que el chavo se concentre sin pedos en correr como enfermo.
Veo excelentes resultados en el futuro proximo, aparte seria de cuento que ganara en austin lleno de mexicanos.


Las 2 escuderías grandes con pasado largo (actualmente son 3 escuderías grandes, pero Red Bull no tiene suficiente tiempo para saber cual es su filosofía an cuanto a pilotos) tienen una filosofía muy diferente en cuanto a pilotos.

Ferrari no gusta de contratar pilotos jóvenes con potencial, Ferrari gusta de contratar pilotos comprobados y con una carrera ya hecha y derecha en la F1, lo que le cuesta a veces, como con Alonso, Alonso estaba bajo contrato con Ferrari recién llegó a la F1, pero lo tenían prestado, y le decían que no tenía la experiencia suficiente ´para ir a Ferrari y que se aguantara unos años.

Alonso no quiso aguantarse y se fué con el equipo que se convirtió en Renault y fué campeón con ellos, luego se fué a McLaren, para ya después ir al equipo al que debió de haber llegado mucho antes.

Otra cosa es que el tener una carrera hecha y derecha en un equipo mas chico, no garantiza nada, mira a Massa con Ferrari.

McLaren gusta de contratar pilotos jóvenes con potencial muy seguido, Hamilton no había corrido en F1 antes de llegar a McLaren, fue campeón con ellos, Juan Pablo Montoya no había corrido nunca en F1 (era piloto de CART/Champ Car), Montoya se quedó en pura promesa, mucha velocidad, nada de consistencia.

Kimmi Raikonnen corrió solo una temporada para Sauber antes de ser contratado por McLaren y fue campeón con ellos.

Mika Hakkinen corrió solo 2 años para Lotus (El Lotus original, no el equipo actual) antes de ser contratado por McLaren y fué campeón con ellos.

McLaren no está peleado con pilotos experimentados, contrataron a Alonso después de grandes exitos con Renault, contrataron a Niki Lauda cuando Lauda acumulaba 9 temporadas corriendo en F1, y llevaba 2 años retirado y había sido campeón 2 veces con Ferrari, fue campeón una tercera vez con Mclaren.

Si se vienen, solo llámame y nos ponemos de acuerdo.

Edit: Me olvidaba de Alain Prost, su primer equipo fue McLaren, aunque algo le vieron, Prost salió después d eun solo año, pero regresó 3 años después apara darles 3 campeonatos, Mclaren definitivamente se la juega con promesas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Nov 04, 2012 1:15 pm

Wow, wow y wow, que carrerón hoy.

Vettel hubiera podido quedar campeón hoy pues hubiera salido 3 lugares adelante de su mas cercano perseguidor, Fernando Alonso, peri en su última vuelta de calificación tuvo que sacar su auto de la pista por que se estaba quedando sin combustible, la regla es clara, si no puedes regresar a pits, se borran todos tus tiempos, en lugar de salir en tercero, salió en último, el lugar 24.

Pues a pesar de sailr en 24 y a pesar de tener que regresar al último lugar después de iniciada la carrera para cambiar su nariz, terminó en 3er lugar, pero Alonso que salió en 6to, terminó en 2do, solo existen 10 puntos de diferencia entr uno y otro y todo puede pasar.

El hombre de hielo, Kimmi Raikonnen, después de 2 años de retiro y de regresar con un equipo que no es de los poderosos, ganó su primera carrera postretiro, y Lotus, el verdadero, no el equipo que se llamaba así hace 2 años, ganó una carrera de nuevo.

Lo mas importante, Kimmi fue el 8vo ganador diferente en este año tan interesante.

Golpes, rebases, hoy hubo de todo.

Checo Perez de lo sublime al error, Perez, rebasó en pista a Kobayashi, a Massa, a Maldonado, a Webber, a Grosjean, a Di Resta, pero luego salió de la pista y al regresar, golpeó a Grosjean.

Perez tiene un gran potencial, McLaren deberá bajarle lo atrabancado, Sauber se lo quitó un rato, y fué cuando tuvo podiums, desde que sabe que irá a McLaren, está con ganas de probar lo bueno que es, lo que no es necesario, necesita ser paciente.

Puede ser que Vettel se corone en Austin, si queda por encima de Alonso 2 o 3 lugares, Brasil puede ser ya solo un trámite, puede que Alonso le recorte o le quite el liderato faltando solo una carrera, pero nada está escrito y este año hasido grandioso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: La Formula 1   Dom Nov 25, 2012 7:12 pm

Que final, que final, si se lo perdieron, de lo que se perdieron, llegó la lluvia, pero solo a ratitos, lo que creó un gran problema, pista seca o mojada no pasa mucho, a medio mojar, infinidad de problemas, Vettel ganó por solo 3 puntos, pero a punto de perder todo cuando lo golpearon en la primera curva de la primera vuelta.

Lo mejor, Alonso no ganó, me cae mal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Formula 1   Hoy a las 11:23 am

Volver arriba Ir abajo
 
La Formula 1
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Que ironia, vendo leche de formula.
» 9 meses y pediatra ha sugerido formula...
» ¿Formula Calculo valor horas extra?
» Ingredientes de la leche de formula, me dejo muerta
» Vomita la leche de formula y el pediasure

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: GENERAL :: Deportes-
Cambiar a: