Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 LOS PROFESIONISTAS MAS CAROS DE LA HISTORIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Wally



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 42
Localización : Tampico

MensajeTema: Re: LOS PROFESIONISTAS MAS CAROS DE LA HISTORIA   Miér Abr 13, 2011 3:43 pm

priam_of_troy escribió:

Dicelo a otros que piensan que no les afecta lo que pasan en escuelas privadas.
Ademas es irreal cobrar 60,000 pesos al semestre por una educacion. Que tipo de profesionista esperas que salga si estan todos enrreatados con pagares de mas de 1 millon de pesos?

Entonces... si yo en este momento estoy "enrriatado" con mis tarjetas de crédito, ¿Tengo justificación para caer en actos de corrupción?. Rolling Eyes

Parece que de nuevo estás torciendo hacia la derecha para justificar ciertos comportamientos: "No importa que roben, pero que hagan", "No pido que me den, sino que me pongan donde 'haiga'", "Haiga sido como haiga sido", etc.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: LOS PROFESIONISTAS MAS CAROS DE LA HISTORIA   Miér Abr 13, 2011 3:59 pm

priam_of_troy escribió:
y si los maestros se contratan por 300 pesos la hora, again WTF??? te obligan?, no lo ves justo, no trabajes ahi (300 pesos la hora, con 5 horas de clase diarias, 1500mxn al dia, por 5 dias a la semana, 7,500 a la semana, por 4 semanas al mes, 30,000mxn al mes, tampoco como para no comer con ello, mas si la esposa o esposo tambien le jalan

Bueno fuera que pudieras dar clases en un solo lugar. Por lo general tienes que dar 2 hrs en uno, 3 en otro, 1 en otro ect. Entocnes andas por toda la ciudad como calzon de puta.
Algunas escuelas como el ITESM no te dejan usar el estacionamiento y te cobran. Otras ni hay estacionamiento.
Luego teniendo 5 o 6 patrones al anio las broncas al momento de hacer declaraciones al SAT. Como 4 o 5 al mes. Mas la anual.
Y toda la bola de impuestos que pagas como 16% de iVA mas IETU, mas ISR, mas ISPT. No te sale. Solo recibiendo lana debajo de la mesa.

Habra quienes tienen planta. pero en ITESM al menos (como en todas las universidades) hay mafias. Ahi hay como 10 Drs con el mismo apellido Dieck. Y todos con plaza y beneficios.

Luego esta la descriminancion contra los mexicanos. Las escuelas traen a un cubano, italiano, gringo, canadiense para dar materias como historia de Mexico, Derecho Constitucional u otras materias y a ellos les dan sueldo fijo, seguro medica privado, casa, carro ect y a los mexicanos un chile pq somos de aqui y sabemos como esta el pedo.

La directora o ex directora no se de la facultad de derecho de la UR (donde estudio Medina) es Italiana y no estudio en Mexico su carrera.



Un patrón bastante claro el de priam en sus posts:



Es que no me dejan en paaaaz! *sob*... *sob*

_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wally



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 42
Localización : Tampico

MensajeTema: Re: LOS PROFESIONISTAS MAS CAROS DE LA HISTORIA   Miér Abr 13, 2011 4:25 pm


Este texto de Gabriel Zaid es viejito, pero sirve aquí:


Gabriel Zaid escribió:

Buenas calificaciones

Hubo un tiempo en que las buenas calificaciones escolares no eran tan importantes. Tenía importancia no repetir el año o la materia; se consideraban mejores las calificaciones altas que las bajas; se hacían chistes sobre las mínimas para aprobar ("de panzazo"); pero tener medianas calificaciones era normal, y hasta se veía con desconfianza a los obsesionados con sacar las máximas. Dedicar los años escolares únicamente a sacar dieces parecía una especie de mutilación. Educarse es aprender muchas cosas, de muchas maneras: viviéndolas, haciéndolas, estudiándolas. No puede reducirse al macheteo.
Pero, en la práctica, la educación dejó de ser importante por sí misma. Se redujo al proceso de obtener credenciales para tener oportunidades de empleo. En el mundo burocrático (del Estado, las empresas, las instituciones), las oportunidades dependen de las credenciales, que excluyen automáticamente a quien no cumpla ciertos requisitos. Nada garantiza que cumplirlos sea suficiente (pasado el filtro previo, puede haber muchos otros, válidos, prejuiciados o corruptos). Pero las credenciales mínimas tienen que cumplirse, aunque exijan, por ejemplo, once años de escolaridad para ser barrendero.
En la llamada educación superior, que vende credenciales para entrar al mundo del trabajo por arriba, la demanda masiva de credenciales (que se van devaluando, a medida que mucha gente las tiene) crea nichos de mercado para los que buscan distinguirse del montón, en tres direcciones: prolongar la escolaridad (pasar de la licenciatura a la maestría, y de la maestría al doctorado), buscar certificaciones más acreditadas (credenciales de instituciones más costosas, que pocos puedan pagar) y, desde luego, subir las calificaciones.
Sacar mejores calificaciones dejó de ser una obsesión psicológica para volverse una necesidad en el mundo del trabajo. Ya no basta con el título, hay que buscar un promedio lo más cercano a diez. Teóricamente, esta presión debería favorecer el aprendizaje, o cuando menos el macheteo; pero tiene otra salida: las calificaciones negociadas. La presión por el diez se vuelve una presión contra el maestro: Me tienes que subir la calificación. No voy a permitir que arruines mi promedio.
Siempre hubo presiones en los casos límite (pasar o no, de panzazo), y con métodos feos (la adulación, el llanto del alumno o la familia, los servicios amistosos y hasta sexuales, el agradecimiento o la intimidación de una familia poderosa). Pero la importancia en el mercado de las buenas calificaciones ha extendido la presión más allá de los casos límite.
Hay porros que, pistola en mano, sacan buenas calificaciones. No menos impresionante es que un maestro se burle del increíble diez de promedio que supuestamente obtuvo un líder estudiantil y, al mismo tiempo, lo justifique: Yo haría lo mismo. ¿Qué se puede hacer con esa gente? Darles el diez, para que se vayan y no volver a verlos.
En las instituciones privadas más costosas se ha creado una pistola moderna, que rebasa estos métodos primitivos con soluciones de mercado: se pide a los alumnos calificar a los maestros, y esto puede terminar en el despido, porque una institución de calidad total está para servir a sus clientes, atender sus necesidades y adivinar sus deseos. O puede terminar en situaciones chuscas: maestros de rodillas ante el Niño Dios, con toda clase de audiovisuales para que no se aburran, y exaltados discursos narcisistas: Esta es una institución de excelencia. Ustedes son la Excelencia que se hará cargo del país.
Pero las situaciones pueden ser menos inocentes. Un grupo de muchachos talentosos, de excelentes familias, le exige buenas calificaciones a un maestro, que no entiende el concepto de que los clientes siempre tienen la razón. Ante su terquedad, le ponen malas calificaciones y lo denuncian con cualquier pretexto ante la institución. Afortunadamente, las autoridades sí entienden, y lo sustituyen. El nuevo maestro, naturalmente, llegará a sabiendas de que no hay mejor combinación que la de alumnos satisfechos, maestros satisfechos y autoridades satisfechas, todos hablando bien de todos. En un caso extremo, el maestro no sólo acepta que está en el mercado, sino cuál es su línea de productos y cómo debe optimizar las ventas, al fijar los precios. ¿Quieres un diez? Te cuesta tanto. ¿Quieres un nueve? Te sale más barato.
Una solución todavía más avanzada sería la subasta de títulos y calificaciones. Como se sabe, hubo títulos nobiliarios europeos (perfectamente válidos) que los soberanos otorgaron a cambio de cantidades razonables. Si las más nobles instituciones mexicanas otorgaran títulos profesionales y dieces al mejor postor, sus perennes problemas financieros quedarían resueltos.

Quizá el futuro de la educación (de la verdadera educación) está en la enseñanza libre de materias sueltas no acreditables, que vayan interesando a lo largo de la vida. Pero como nadie va a parar la demanda insaciable de credenciales (la supuesta educación), lo menos que se debe hacer es romper el conflicto de interés de los vendedores de educación, que son jueces y partes del proceso. Las instituciones que enseñan y las que certifican no deben ser las mismas.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: LOS PROFESIONISTAS MAS CAROS DE LA HISTORIA   Miér Abr 13, 2011 5:19 pm

Wally escribió:
priam_of_troy escribió:

Dicelo a otros que piensan que no les afecta lo que pasan en escuelas privadas.
Ademas es irreal cobrar 60,000 pesos al semestre por una educacion. Que tipo de profesionista esperas que salga si estan todos enrreatados con pagares de mas de 1 millon de pesos?

Entonces... si yo en este momento estoy "enrriatado" con mis tarjetas de crédito, ¿Tengo justificación para caer en actos de corrupción?. Rolling Eyes

Parece que de nuevo estás torciendo hacia la derecha para justificar ciertos comportamientos: "No importa que roben, pero que hagan", "No pido que me den, sino que me pongan donde 'haiga'", "Haiga sido como haiga sido", etc.

Nadie esta justificando nada. Digo que con el sistema que tenemos como quieres que no haya corrupcion?
Es como decir que con el numero de adictos en USA creciendo como esperas que la lucha contra el narco se gane en Mexico?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: LOS PROFESIONISTAS MAS CAROS DE LA HISTORIA   Miér Abr 13, 2011 5:25 pm

[quote="LuisJ"]
priam_of_troy escribió:
y si los maestros se contratan por 300 pesos la hora, again WTF??? te obligan?, no lo ves justo, no trabajes ahi (300 pesos la hora, con 5 horas de clase diarias, 1500mxn al dia, por 5 dias a la semana, 7,500 a la semana, por 4 semanas al mes, 30,000mxn al mes, tampoco como para no comer con ello, mas si la esposa o esposo tambien le jalan

Bueno fuera que pudieras dar clases en un solo lugar. Por lo general tienes que dar 2 hrs en uno, 3 en otro, 1 en otro ect. Entocnes andas por toda la ciudad como calzon de puta.
Algunas escuelas como el ITESM no te dejan usar el estacionamiento y te cobran. Otras ni hay estacionamiento.
Luego teniendo 5 o 6 patrones al anio las broncas al momento de hacer declaraciones al SAT. Como 4 o 5 al mes. Mas la anual.
Y toda la bola de impuestos que pagas como 16% de iVA mas IETU, mas ISR, mas ISPT. No te sale. Solo recibiendo lana debajo de la mesa.

Habra quienes tienen planta. pero en ITESM al menos (como en todas las universidades) hay mafias. Ahi hay como 10 Drs con el mismo apellido Dieck. Y todos con plaza y beneficios.

Luego esta la descriminancion contra los mexicanos. Las escuelas traen a un cubano, italiano, gringo, canadiense para dar materias como historia de Mexico, Derecho Constitucional u otras materias y a ellos les dan sueldo fijo, seguro medica privado, casa, carro ect y a los mexicanos un chile pq somos de aqui y sabemos como esta el pedo.

La directora o ex directora no se de la facultad de derecho de la UR (donde estudio Medina) es Italiana y no estudio en Mexico su carrera.


mi experiencia con el tec (no se si ya hayan cambiado las cosas, esto seria hace 10-20 años) fue que en un momento se dedico a canibalizar egresados, chavos clase media, becados a laos cuales les daba tiempo completo, les financiaba la maestria pero se tenian que poner a dar clases, con lo que generaron una burbuja de profesionistas que tenian maestros bien preparados, pero que nunca habian tenido una verdadera vinculacion con los medios productivos, con lo que sacaban chavos que no tenian la ventaja de tener maestros que trabajaran y les dieran esa perspectiva de la realidad, mismos chavos que preferian contratarse como maestros en lugar de emepzar a jalarle como los demas y se hizo un ciclo adinfinitum y adnauseum

sin querer agredir, pero un buen maestro, le dan no solo un tiempo completo, sino varios tiempos completos, mafias y grupos de poder, se dan en todos lados

y si la directora es una italiana, de nuevo wtf??? la quieres que ejerza o cumpla con una funcion directiva? seria cuestion de ver su curriculum, experiencia, habilidades administrativas, etc, etc, etc, no hay que prejuiziar nada mas por ser de juera, la mayoria de los abogansters que conozco regresados de escuelas publicas, estudian para ser grillos, no para ejercer y no lso dejaria admministrar ni un puesto de aguas frescas (y digo aguas, por que tacos ya es demasiado soñar), que conste que digo la mayoria, hay sus honrosos casos diferentes como TODOS los abogados con los que ocntamos en este foro[/quote]


Que no estudio la carrera en MExico. La pusieron con 3 notarios en un programa de Mty y los gueyes estos la hicieron pedazos.
Por otro lado en Mexico estamos jodidos. Si queremos dar clases en otros paises nos piden revalidaciones, visas, pasaporte y mil madres. Y los extranjeros vienen a Mexico y los tratan mucho mejor que a los de aqui. Y lo digo por gente como la Dra Claudia que es companera mia en una escuela de ingles. Estudio un PhD en el London School of Economics y con eso no le alcanza para dar clase en el Colegio Americano de Monterrey de tiempo completo. Pero si se lo dan a un gringo que viene a dar historia de Mexico con una licenciatura.
WTF no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: LOS PROFESIONISTAS MAS CAROS DE LA HISTORIA   Miér Abr 13, 2011 5:28 pm

priam_of_troy escribió:
y si los maestros se contratan por 300 pesos la hora, again WTF??? te obligan?, no lo ves justo, no trabajes ahi (300 pesos la hora, con 5 horas de clase diarias, 1500mxn al dia, por 5 dias a la semana, 7,500 a la semana, por 4 semanas al mes, 30,000mxn al mes, tampoco como para no comer con ello, mas si la esposa o esposo tambien le jalan

Bueno fuera que pudieras dar clases en un solo lugar. Por lo general tienes que dar 2 hrs en uno, 3 en otro, 1 en otro ect. Entocnes andas por toda la ciudad como calzon de puta.
Algunas escuelas como el ITESM no te dejan usar el estacionamiento y te cobran. Otras ni hay estacionamiento.
Luego teniendo 5 o 6 patrones al anio las broncas al momento de hacer declaraciones al SAT. Como 4 o 5 al mes. Mas la anual.
Y toda la bola de impuestos que pagas como 16% de iVA mas IETU, mas ISR, mas ISPT. No te sale. Solo recibiendo lana debajo de la mesa.

Habra quienes tienen planta. pero en ITESM al menos (como en todas las universidades) hay mafias. Ahi hay como 10 Drs con el mismo apellido Dieck. Y todos con plaza y beneficios.

Luego esta la descriminancion contra los mexicanos. Las escuelas traen a un cubano, italiano, gringo, canadiense para dar materias como historia de Mexico, Derecho Constitucional u otras materias y a ellos les dan sueldo fijo, seguro medica privado, casa, carro ect y a los mexicanos un chile pq somos de aqui y sabemos como esta el pedo.

La directora o ex directora no se de la facultad de derecho de la UR (donde estudio Medina) es Italiana y no estudio en Mexico su carrera.


¿Están llenas de extranjeros con mejores sueldos?, ¿neta?, ¿te cae?, ¿podrías enseñarnos datos confiables en lugar de un chilómetro?
Si tienes que dar 2 horas aquí, 3 acullá, 1 acá, si no te deja lo suficiente, pues que se dediquen a otra cosa, a mi me encanta mi trabajo, pero en México no te deja mas que mal vivir, por eso no hago esto en México, podré tener mucho amor al arte, pero pendejo no soy.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: LOS PROFESIONISTAS MAS CAROS DE LA HISTORIA   Miér Abr 13, 2011 5:30 pm

Chalchipinke escribió:
priam_of_troy escribió:
y si los maestros se contratan por 300 pesos la hora, again WTF??? te obligan?, no lo ves justo, no trabajes ahi (300 pesos la hora, con 5 horas de clase diarias, 1500mxn al dia, por 5 dias a la semana, 7,500 a la semana, por 4 semanas al mes, 30,000mxn al mes, tampoco como para no comer con ello, mas si la esposa o esposo tambien le jalan

Bueno fuera que pudieras dar clases en un solo lugar. Por lo general tienes que dar 2 hrs en uno, 3 en otro, 1 en otro ect. Entocnes andas por toda la ciudad como calzon de puta.
Algunas escuelas como el ITESM no te dejan usar el estacionamiento y te cobran. Otras ni hay estacionamiento.
Luego teniendo 5 o 6 patrones al anio las broncas al momento de hacer declaraciones al SAT. Como 4 o 5 al mes. Mas la anual.
Y toda la bola de impuestos que pagas como 16% de iVA mas IETU, mas ISR, mas ISPT. No te sale. Solo recibiendo lana debajo de la mesa.

Habra quienes tienen planta. pero en ITESM al menos (como en todas las universidades) hay mafias. Ahi hay como 10 Drs con el mismo apellido Dieck. Y todos con plaza y beneficios.

Luego esta la descriminancion contra los mexicanos. Las escuelas traen a un cubano, italiano, gringo, canadiense para dar materias como historia de Mexico, Derecho Constitucional u otras materias y a ellos les dan sueldo fijo, seguro medica privado, casa, carro ect y a los mexicanos un chile pq somos de aqui y sabemos como esta el pedo.

La directora o ex directora no se de la facultad de derecho de la UR (donde estudio Medina) es Italiana y no estudio en Mexico su carrera.



Un patrón bastante claro el de priam en sus posts:



Es que no me dejan en paaaaz! *sob*... *sob*


Yo no doy clases de tiempo completo gracias a dios. Pero hay mexicana preparada que estudio en USA, Canada y Europa con PhDs y no les dan jale de tiempo completo. mejor traen a cubanos.
Asi es que tomalo como quieras. En Wall Street Institute solo quieren extranjeros pq piensan que con tener gueros les van a pagar mas por las clases.
Deberia de haber examenes de estandares para que si un mexicano puede hacer ese jale no traigan a un extranjero como pasa en otros paises no lo crees?
Aunque con esta violencia creo que va a venir menos gente de afuera.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: LOS PROFESIONISTAS MAS CAROS DE LA HISTORIA   Miér Abr 13, 2011 5:32 pm

asperger escribió:
priam_of_troy escribió:
y si los maestros se contratan por 300 pesos la hora, again WTF??? te obligan?, no lo ves justo, no trabajes ahi (300 pesos la hora, con 5 horas de clase diarias, 1500mxn al dia, por 5 dias a la semana, 7,500 a la semana, por 4 semanas al mes, 30,000mxn al mes, tampoco como para no comer con ello, mas si la esposa o esposo tambien le jalan

Bueno fuera que pudieras dar clases en un solo lugar. Por lo general tienes que dar 2 hrs en uno, 3 en otro, 1 en otro ect. Entocnes andas por toda la ciudad como calzon de puta.
Algunas escuelas como el ITESM no te dejan usar el estacionamiento y te cobran. Otras ni hay estacionamiento.
Luego teniendo 5 o 6 patrones al anio las broncas al momento de hacer declaraciones al SAT. Como 4 o 5 al mes. Mas la anual.
Y toda la bola de impuestos que pagas como 16% de iVA mas IETU, mas ISR, mas ISPT. No te sale. Solo recibiendo lana debajo de la mesa.

Habra quienes tienen planta. pero en ITESM al menos (como en todas las universidades) hay mafias. Ahi hay como 10 Drs con el mismo apellido Dieck. Y todos con plaza y beneficios.

Luego esta la descriminancion contra los mexicanos. Las escuelas traen a un cubano, italiano, gringo, canadiense para dar materias como historia de Mexico, Derecho Constitucional u otras materias y a ellos les dan sueldo fijo, seguro medica privado, casa, carro ect y a los mexicanos un chile pq somos de aqui y sabemos como esta el pedo.

La directora o ex directora no se de la facultad de derecho de la UR (donde estudio Medina) es Italiana y no estudio en Mexico su carrera.


¿Están llenas de extranjeros con mejores sueldos?, ¿neta?, ¿te cae?, ¿podrías enseñarnos datos confiables en lugar de un chilómetro?
Si tienes que dar 2 horas aquí, 3 acullá, 1 acá, si no te deja lo suficiente, pues que se dediquen a otra cosa, a mi me encanta mi trabajo, pero en México no te deja mas que mal vivir, por eso no hago esto en México, podré tener mucho amor al arte, pero pendejo no soy.

Mucha gente no se puede dedicar a otra cosa. Otra lo hace por amor al arte. Pq quieren ser maestros e investigadores. Lo cierto es que la UNAM genera los mejores invsitigadores de Mexico pero muchas veces tienen que ir a triunfar en el extranjero. Y por esas condiciones de trabajo que hay pues "pendejos no son" y claro que aceptan moches, botellazos, perfumes, corbatas, llantas, abanicos y muchas cosas de los alumnos. Para poder tener derecho a estar en nomina un trabajador tiene que laborar mas de 19 horas a la semana en un lugar. Sino es honorarios y la burocracia que esto implica. O sea no pueden ni darte pinche IMSS?


Última edición por priam_of_troy el Miér Abr 13, 2011 5:44 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: LOS PROFESIONISTAS MAS CAROS DE LA HISTORIA   Miér Abr 13, 2011 5:35 pm

sin querer agredir, pero un buen maestro, le dan no solo un tiempo completo, sino varios tiempos completos, mafias y grupos de poder, se dan en todos lados

No en todos los casos. En las privadas tienes que ser gato y en las publicas grillo. Y en ambas popular.

En las privadas muchas veces esperan que truenes a cierta raza pa que paguen sus 2ndas. Y en las publicas hay hasta 6 oportunidades pq ahi es donde se hacen de feria que desesperadamente requieren.

En la UVM de Monterrey por ejemplo quieren maestros que sean a la vez profesionistas trabajando en su profesion. Y eso tiene mucho sentido. Pero cual es el problema? Que no se quien pueda dejar su trabajo para dar una clase de conta a la 1pm por 300 pesos? Por ende no agarran a los mejores profesionistas?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: LOS PROFESIONISTAS MAS CAROS DE LA HISTORIA   Miér Abr 13, 2011 5:44 pm

priam_of_troy escribió:
asperger escribió:
priam_of_troy escribió:
y si los maestros se contratan por 300 pesos la hora, again WTF??? te obligan?, no lo ves justo, no trabajes ahi (300 pesos la hora, con 5 horas de clase diarias, 1500mxn al dia, por 5 dias a la semana, 7,500 a la semana, por 4 semanas al mes, 30,000mxn al mes, tampoco como para no comer con ello, mas si la esposa o esposo tambien le jalan

Bueno fuera que pudieras dar clases en un solo lugar. Por lo general tienes que dar 2 hrs en uno, 3 en otro, 1 en otro ect. Entocnes andas por toda la ciudad como calzon de puta.
Algunas escuelas como el ITESM no te dejan usar el estacionamiento y te cobran. Otras ni hay estacionamiento.
Luego teniendo 5 o 6 patrones al anio las broncas al momento de hacer declaraciones al SAT. Como 4 o 5 al mes. Mas la anual.
Y toda la bola de impuestos que pagas como 16% de iVA mas IETU, mas ISR, mas ISPT. No te sale. Solo recibiendo lana debajo de la mesa.

Habra quienes tienen planta. pero en ITESM al menos (como en todas las universidades) hay mafias. Ahi hay como 10 Drs con el mismo apellido Dieck. Y todos con plaza y beneficios.

Luego esta la descriminancion contra los mexicanos. Las escuelas traen a un cubano, italiano, gringo, canadiense para dar materias como historia de Mexico, Derecho Constitucional u otras materias y a ellos les dan sueldo fijo, seguro medica privado, casa, carro ect y a los mexicanos un chile pq somos de aqui y sabemos como esta el pedo.

La directora o ex directora no se de la facultad de derecho de la UR (donde estudio Medina) es Italiana y no estudio en Mexico su carrera.


¿Están llenas de extranjeros con mejores sueldos?, ¿neta?, ¿te cae?, ¿podrías enseñarnos datos confiables en lugar de un chilómetro?
Si tienes que dar 2 horas aquí, 3 acullá, 1 acá, si no te deja lo suficiente, pues que se dediquen a otra cosa, a mi me encanta mi trabajo, pero en México no te deja mas que mal vivir, por eso no hago esto en México, podré tener mucho amor al arte, pero pendejo no soy.

Mucha gente no se puede dedicar a otra cosa. Otra lo hace por amor al arte. Pq quieren ser maestros e investigadores. Lo cierto es que la UNAM genera los mejores invsitigadores de Mexico pero muchas veces tienen que ir a triunfar en el extranjero. Y por esas condiciones de trabajo que hay pues "pendejos no son" y claro que aceptan moches, botellazos, perfumes, corbatas, llantas, abanicos y muchas cosas de los alumnos.

Si no se pueden dedicar a otra cosa, pues entonces no se pueden quejar, si no existe demanda por tus servicios, pues t usueldo es bajo.

Si lo hacen por amor al arte, no se pueden quejar, prefirieron seguir el llamado que ganar dinero.

Si quieren ser investigadores también, son buenos y no quiseron, no pudieron, les dió miedo buscar en otros países y ganan poco, es culpa también de ellos, tengo 2 amigos que son investigadores en universidades afuera de México y ganan muy bien, asumiendo que tienen calidad para trabajar en cualquier universidad del mino y forzosamente quieren vivir en México y no les pagan lo que ganarían en otro país, es culpa de ellos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: LOS PROFESIONISTAS MAS CAROS DE LA HISTORIA   Miér Abr 13, 2011 5:47 pm

asperger escribió:
priam_of_troy escribió:
asperger escribió:
priam_of_troy escribió:
y si los maestros se contratan por 300 pesos la hora, again WTF??? te obligan?, no lo ves justo, no trabajes ahi (300 pesos la hora, con 5 horas de clase diarias, 1500mxn al dia, por 5 dias a la semana, 7,500 a la semana, por 4 semanas al mes, 30,000mxn al mes, tampoco como para no comer con ello, mas si la esposa o esposo tambien le jalan

Bueno fuera que pudieras dar clases en un solo lugar. Por lo general tienes que dar 2 hrs en uno, 3 en otro, 1 en otro ect. Entocnes andas por toda la ciudad como calzon de puta.
Algunas escuelas como el ITESM no te dejan usar el estacionamiento y te cobran. Otras ni hay estacionamiento.
Luego teniendo 5 o 6 patrones al anio las broncas al momento de hacer declaraciones al SAT. Como 4 o 5 al mes. Mas la anual.
Y toda la bola de impuestos que pagas como 16% de iVA mas IETU, mas ISR, mas ISPT. No te sale. Solo recibiendo lana debajo de la mesa.

Habra quienes tienen planta. pero en ITESM al menos (como en todas las universidades) hay mafias. Ahi hay como 10 Drs con el mismo apellido Dieck. Y todos con plaza y beneficios.

Luego esta la descriminancion contra los mexicanos. Las escuelas traen a un cubano, italiano, gringo, canadiense para dar materias como historia de Mexico, Derecho Constitucional u otras materias y a ellos les dan sueldo fijo, seguro medica privado, casa, carro ect y a los mexicanos un chile pq somos de aqui y sabemos como esta el pedo.

La directora o ex directora no se de la facultad de derecho de la UR (donde estudio Medina) es Italiana y no estudio en Mexico su carrera.


¿Están llenas de extranjeros con mejores sueldos?, ¿neta?, ¿te cae?, ¿podrías enseñarnos datos confiables en lugar de un chilómetro?
Si tienes que dar 2 horas aquí, 3 acullá, 1 acá, si no te deja lo suficiente, pues que se dediquen a otra cosa, a mi me encanta mi trabajo, pero en México no te deja mas que mal vivir, por eso no hago esto en México, podré tener mucho amor al arte, pero pendejo no soy.

Mucha gente no se puede dedicar a otra cosa. Otra lo hace por amor al arte. Pq quieren ser maestros e investigadores. Lo cierto es que la UNAM genera los mejores invsitigadores de Mexico pero muchas veces tienen que ir a triunfar en el extranjero. Y por esas condiciones de trabajo que hay pues "pendejos no son" y claro que aceptan moches, botellazos, perfumes, corbatas, llantas, abanicos y muchas cosas de los alumnos.

Si no se pueden dedicar a otra cosa, pues entonces no se pueden quejar, si no existe demanda por tus servicios, pues t usueldo es bajo.

Si lo hacen por amor al arte, no se pueden quejar, prefirieron seguir el llamado que ganar dinero.

Si quieren ser investigadores también, son buenos y no quiseron, no pudieron, les dió miedo buscar en otros países y ganan poco, es culpa también de ellos, tengo 2 amigos que son investigadores en universidades afuera de México y ganan muy bien, asumiendo que tienen calidad para trabajar en cualquier universidad del mino y forzosamente quieren vivir en México y no les pagan lo que ganarían en otro país, es culpa de ellos.


Pues entonces no esperes que el nivel educativo en Mexico crezca. Y asi tratamos a los policias, bomberos, Dres., enfermeros, y demas gente. Entonces no te quejes de que el SNTE y la corrupcion. Cuando pagas mierda recibes mierda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: LOS PROFESIONISTAS MAS CAROS DE LA HISTORIA   Miér Abr 13, 2011 6:01 pm

En pocas palabras creo que resumiria mi posicion en esto.

Yo estoy a favor de que vengan extranjeros a dar clases si no hay un mexicano aqui con ese nivel. SI vienen a ensenar tecnologias, puntos de vista o filosofias de inovacion estoy a favor de que vengan.
Con lo que yo tengo pedos es con que los traigan y que no tengan ese nivel superior y los usen solo para cobrar colegiaturas mas caras o para darse prestigio los rectores o directores de carrera.

Ha habido extranjeros que han venido y han contribuido mucho como Erich From, el Maestro Barrera (entrenador de Ana GUevara), Bora Militunovic, el profesor Jerzy (de los marchistas), maestros coreanos de Tea Kwon Do y otros.

Y si les vas a dar a los extranjeros benefecios pues tambien a los mexicanos. Yo di clases en U Texas Pan American medio tiempo y no por ser mexicano me daban mas o menos que mis demas companeros de USA, Canada, Turquia, Paquistan o Arabia Saudita que estaban en la misma situacion.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: LOS PROFESIONISTAS MAS CAROS DE LA HISTORIA   Sáb Abr 16, 2011 1:29 pm

priam_of_troy escribió:

Yo no doy clases de tiempo completo gracias a dios............

GRACIAS A DIOS PRIAM, G R A C I A S A D I O S !!!!.......



quein lo quiere? Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: LOS PROFESIONISTAS MAS CAROS DE LA HISTORIA   Sáb Abr 16, 2011 1:54 pm

ZaMaCoNa escribió:
priam_of_troy escribió:

Yo no doy clases de tiempo completo gracias a dios............

GRACIAS A DIOS PRIAM, G R A C I A S A D I O S !!!!.......



quein lo quiere? Twisted Evil


Pq no la haria con lo que me pagan. Aunque me sobran ofertas las rechazo. No vale la pena la vueltezota por 150 pesos.
Pero te haria una pregunta. que encuentras tan objecionable de mi (no se si asi se diga)?
Pq piensas que no soy buen maestro?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: LOS PROFESIONISTAS MAS CAROS DE LA HISTORIA   Dom Abr 17, 2011 9:01 am

Los mejores profesores * por hora* en las carreras de tipo profesional son gente que practica la profesion y da clase por gusto, no por los $300.00

En la UNAM, un profesor de tiempo completo, con SNI y estimulos, esta en el 10% superior del ingreso nacional.
No se de que se quejan esos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: LOS PROFESIONISTAS MAS CAROS DE LA HISTORIA   Dom Abr 17, 2011 10:40 am

priam_of_troy escribió:
ZaMaCoNa escribió:
priam_of_troy escribió:

Yo no doy clases de tiempo completo gracias a dios............

GRACIAS A DIOS PRIAM, G R A C I A S A D I O S !!!!.......



quein lo quiere? Twisted Evil


Pq no la haria con lo que me pagan. Aunque me sobran ofertas las rechazo. No vale la pena la vueltezota por 150 pesos.
Pero te haria una pregunta. que encuentras tan objecionable de mi (no se si asi se diga)?
Pq piensas que no soy buen maestro?

¿Por exagerado?
¿Por tendencioso y extremadamente subjetivo?
¿Por usar datos y hechos cuando te conviene y hacerte de la vista gorda cuando no te convienen?
¿Por dogmático?

Nadie es objetivo, pero un maestro tiene la obligación de intenta esa objetividad, tu has dado muestras de ser un fanático, un aficionado, un porrista de una tendencia política.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: LOS PROFESIONISTAS MAS CAROS DE LA HISTORIA   Dom Abr 17, 2011 2:06 pm

asperger escribió:
priam_of_troy escribió:
ZaMaCoNa escribió:
priam_of_troy escribió:

Yo no doy clases de tiempo completo gracias a dios............

GRACIAS A DIOS PRIAM, G R A C I A S A D I O S !!!!.......



quein lo quiere? Twisted Evil


Pq no la haria con lo que me pagan. Aunque me sobran ofertas las rechazo. No vale la pena la vueltezota por 150 pesos.
Pero te haria una pregunta. que encuentras tan objecionable de mi (no se si asi se diga)?
Pq piensas que no soy buen maestro?

¿Por exagerado?
¿Por tendencioso y extremadamente subjetivo?
¿Por usar datos y hechos cuando te conviene y hacerte de la vista gorda cuando no te convienen?
¿Por dogmático?

Nadie es objetivo, pero un maestro tiene la obligación de intenta esa objetividad, tu has dado muestras de ser un fanático, un aficionado, un porrista de una tendencia política.


Pues es lo que piensas tu. Pero si fundamento todo lo que digo. Que tu no estes de acuerdo es otro pedo. me podras contestar con argumetnos fundamentados y no con descalificaciones. Pero no lo haces.

Dame ejemplos a ver.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LuisJ



Mensajes : 977
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 48
Localización : Guanatos (ahora si)

MensajeTema: Re: LOS PROFESIONISTAS MAS CAROS DE LA HISTORIA   Lun Abr 25, 2011 4:55 pm

Luego lo comento, pero me parecio interesante el articulo

"Es que aquí, saben ustedes, hubo una revolución que dio el poder a los oprimidos (sale grabación con carcajadas estentóreas). También nos roban los despilfarros para compra de clientela electoral. Lo que ha denunciado la rectora de la llamada Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, entrevistada por Denise Maerker, es robo a los capitalinos que pagan impuestos: en 10 años esa fábrica de carne de mitin ha titulado 47 jóvenes, en los cuales se gastó el GDF 5 mil millones de pesos… de los contribuyentes. Dinero que no pudo ir a entubar el Canal de la Compañía que año con año inunda Chalco de aguas negras, ni a pagar mejores policías y entrenar investigadores en criminalística.

Y según las notas al respecto en la UACM allí es un insulto llamar a alguien “eficientista”; es que, novedad de su catecismo lumpen, buscar eficiencia y eficacia en el uso del dinero público es burgués. Podrían haber copiado de Cuba las exigencias que debe plantearse toda universidad pública. Algunos comentaristas han dicho que a ese precio, los 47 titulados podrían haber pagado su carrera en Harvard, yo añadiría que además con un penthouse en Boston en vez de residencia de estudiantes.

Sólo en un detalle fallan: ni Harvard ni universidad alguna entre las más prestigiadas del mundo es solamente cara: también tiene los más elevados requisitos de admisión. Eso significa que para ir a Harvard no basta con tener 5 mil millones de papi contribuyente capitalino que paga impuestos por su estanquillo. También se deben pasar exámenes rigurosos y nadie puede hacer en 14 años una carrera de cuatro, como Manuel Andrés en la UNAM, aunque esté pagando una fortuna al semestre.

Durante todo el siglo XX nos propusimos reducir la desigualdad acabando con los ricos en vez de acabar con los pobres dándoles oportunidades de mejorar. Y sólo conseguimos elevar el resentimiento social. En una escuela primaria pública era un insulto llamar rico a un niño. Se unieron el cine, la canción, el muralismo, los libros de texto y los sermones laicos del PRI, alimentado por diversas izquierdas, para convencernos de que el dinero y el éxito son muestras de pecados contra los pobres. Fue la retórica desde Obregón, Calles, Cárdenas y Luis Echeverría, hasta el neo hippie que predica su evangelio de amor y melcocha y que los siglos venideros llamarán, a imagen del Galileo, el Macuspano."

http://impreso.milenio.com/node/8948835
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: LOS PROFESIONISTAS MAS CAROS DE LA HISTORIA   Lun Abr 25, 2011 5:09 pm

según las notas al respecto en la UACM allí es un insulto llamar a alguien “eficientista”; es que, novedad de su catecismo lumpen, buscar eficiencia y eficacia en el uso del dinero público es burgués.

Es pq esta hecha para grillos.
Que agencia de gobierno conoces en donde si les interese la eficiencia?
Si un gobierno fuera eficiente y acabara todo su trabajo a tiempo entonces no tendrian trabajo que hacer y por ende toda esta gente seria redundante.
La guevoneria e ineficiencia es parte sistematica de toda burocracia.

La llegada del PAN a la presidencia ha traido un boom petrolero e incremento de la burocracia. No nada mas a nivel federal sino en los estados y municipios gobernados por todos los partidos.
El pedo es que cuando se acab el boom petrolero esta raza es la que luego no se quiere largar.

http://www.youtube.com/watch?v=2SoWNMNKNeM&feature=related
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LOS PROFESIONISTAS MAS CAROS DE LA HISTORIA   Hoy a las 5:47 pm

Volver arriba Ir abajo
 
LOS PROFESIONISTAS MAS CAROS DE LA HISTORIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» EL COCHE MAS CARO DE LA HISTORIA
» La historia de un ciclomotor
» Pequeña historia cultural de mi localidad
» EXCLUSIVA: La verdadera historia de Rosa Díez
» Historia gráfica (fotorreportaje)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Politica Nacional-
Cambiar a: