Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 No te metas en temas que no conoces, Samboy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
samboy



Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 24/03/2011

MensajeTema: No te metas en temas que no conoces, Samboy   Sáb Abr 23, 2011 3:09 am

Perdon por el atrevimiento: pero estoy dispuesto ha hacer una Tesis Doctoral sobre "Famosos Chorizos que Huyeron impunes".
Quisiera saber que pasó con un presidente que tuvieron que se llamaba o llama ( desconozco si esta vivo), Salinas de Gortari.
Gracias.
Esto es lo que encontré en Wikipedia, pero esa enciclopedia tiene mas fallos que las escopetas de feria...

Carlos Salinas de Gortari (n. Ciudad de México; 3 de abril de 1948) es un economista mexicano que ocupó la presidencia de México del 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1994, bajo fuertes acusaciones de fraude electoral. Fue titular de la Secretaría de Programación y Presupuesto en el gobierno de Miguel de la Madrid y posteriormente, siendo postulado candidato por el Partido Revolucionario Institucional en 1987, fue electo Presidente de México el 6 de julio de 1988.

Durante su sexenio se darían importantes cambios económicos, entre ellos la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, una privatización masiva de empresas estatales incluida la banca, la implementación del Programa Nacional de Solidaridad de combate a la pobreza, y el restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado y diplomáticas con el Vaticano.

Fue el último presidente al que se le asignó una partida presupuestal cuyo gasto no estaba sujeto a comprobación, denominada comúnmente "partida secreta". Sin embargo, en las administraciones subsecuentes a la suya, este tipo de gasto ha sido ejercido en Secretarías de Estado con fundamento en el artículo 74 constitucional.[1]

Aunque se retirara de la vida pública de su país al finalizar su sexenio, durante los últimos años ha tenido apariciones públicas por invitación de instituciones tanto mexicanas como de otros países. Tal es el caso de sus ponencias dadas en la Universidad de Oxford,[2] El Centro de Estudios Espinoza Yglesias,[3] la Fundación José Ortega y Gasset,[4] así como en el marco del Vigésimo Aniversario del Instituto Federal Electoral,[5] entre otras. Actualmente el ex presidente se desempeña como consejero ejecutivo del Grupo Dow Jones y vive con su segunda esposa, Ana Paula Gerard Rivero.

El 12 de mayo de 2009 se desató una polémica en torno a su persona y la de su hermano Raúl Salinas de Gortari, por declaraciones de su antecesor, el ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, sobre el desempeño de Salinas de Gortari como presidente. Éstas, de las que al día siguiente se retractara el propio de la Madrid Hurtado, incluían acusaciones de desvío de recursos, corrupción y vínculos con el narcotráfico.[6
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: No te metas en temas que no conoces, Samboy   Sáb Abr 23, 2011 6:50 am

Salinas? Ahi anda. Asesorando priistas de la nueva generacion, se dice. Y complotando contra el salvador de la patria despojado.
Fue el ultimo presidente "imperial" de Mexico, y un estadista. La gente Lo odia, pero fue un gran presidente y tal vez la historia se lo vaya a reconocer alguna dia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: No te metas en temas que no conoces, Samboy   Sáb Abr 23, 2011 8:22 am

Salinas es el villano favorito de muchos.
Ultimamente es el del PAN que dicen que esta detras de Astroboy y que lo quiere imponer como pelele.
Aunque sigue siendo el "whipping boy" favorito de AMLO.
En su epoca tambien lo fue de Zedillo tanto que lo exhilio y de Vicente Fox que lo insultaba a cada rato.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: No te metas en temas que no conoces, Samboy   Lun Abr 25, 2011 11:08 am

creo firmemente que salinas esta detras de peña y de medinita, creo que el cabron esta detras de muchas cosas por que no se fue contento, el vio la posibilidad de eternizarse en el poder y solo logro eternizarse en la economia del pais y poco a poc ha ido recuperando terrenos perdidos gracias a toda su lana y a su amistad con los bushes.

el chaparrtio es maquiavelico, hoy sale en el norte de nuevo justificando que el error de diciembre no fue de el y que fue un supermame de unos pocos, le creo ya que el cabron demostro como presidente muchisimo mas que zedillo, demostro tener mas huevos que cualquiera mientras zedillo era un gatete de los gringos, lastima que despues de tener un presidente tan solido vinieran puros pinches faltos de huevitos y hasta pendejos al poder, por eso el chaparrito no me cae tan mal, sera todo lo que quieran pero huevitos si tiene y ya hacian falta, 12 años de puro castrado nos pusieron de rodillas en manos de puro ojete.

Citación :
Contra la historia oficial
Opinión Invitada
25 Abr. 11

Carlos Salinas de Gortari

¿Qué tienen en común René Delgado y Gabriel Zaid? Son dos personalidades muy diferentes, pero ambos han repetido recientemente en estas páginas el mismo estereotipo sobre 1994. El primero escribió: "El agotamiento de las reservas, seguido por el error de Carlos Salinas de Gortari" (16 de abril). El segundo, Zaid, agregó: "Salinas garantizó en dólares (que no tenía) los famosos tesobonos, para inspirar confianza en que no habría devaluación. Cuando la hubo, la deuda pública se multiplicó" (27 de febrero).

En realidad ambos repiten la "historia oficial" sobre el origen de la crisis de 1995, la cual fue circulada intensamente mediante la propaganda gubernamental, y terminó por convertirse en un cliché. Frente a estos estereotipos, en México, el 16 de abril del 2010 la Gaceta del Senado de la República publicó un reporte de gran trascendencia. Se trata de dos documentos elaborados por una Comisión establecida por senadores de todos los partidos políticos (PRI, PAN, PRD, Verde, PT, PC). La Gaceta incluye además un escrito de los senadores de la comisión, en el que éstos subrayan la necesidad de publicarlos "para su amplia difusión". Por la importancia de estos documentos, los he reproducido en mi reciente libro "Democracia Republicana. Ni Estado ni mercado. Una alternativa ciudadana".

Las conclusiones de la comisión pluripartidista del Senado se pueden sintetizar en tres partes.

Primera. La crisis de solvencia del mes de diciembre de 1994 ocurrió a causa de que el nuevo Gobierno de Ernesto Zedillo duplicó la emisión de Tesobonos durante ese mes; peor aún, también proporcionó información confidencial sobre una inminente devaluación a unos cuantos empresarios mexicanos, quienes una vez alertados "fugaron" sus capitales; esto, a su vez, provocó que las reservas internacionales se vaciaran en unas cuantas horas. A estas acciones lamentables se les conoce como "el error de diciembre". Con dichas reservas mermadas de manera escandalosa y con un saldo tan abultado de Tesobonos, el país entero se precipitó en la falta de liquidez, la insolvencia y la quiebra.

Segunda. La Comisión documenta que durante el primer trimestre de 1995, en busca de un remedio a los efectos de sus propios errores, la Administración de Zedillo puso en marcha una política impuesta desde los Estados Unidos: el incremento desmedido de las tasas de interés (pasaron en poco tiempo de 7 por ciento anual a 110 por ciento). Esto trajo consigo la quiebra masiva de familias y empresas, el aumento de la pobreza y el estallido de la migración. En el caso de los bancos, las quiebras obedecieron a la explosión de las carteras vencidas, resultado, a su vez, de esa política extrema.

Tercera. A fines de 1998 el Gobierno mexicano cambió la ley y entregó los bancos sin subasta pública y sin rendir cuentas al Congreso; con ellos, también puso el sistema de pagos en manos de extranjeros. Con el beneplácito de la Administración zedillista, las utilidades de estos bancos se remitían a sus matrices en el exterior.

La Comisión del Senado mexicano reconoce que la crisis de 1995 no fue causada por la sobrevaluación, pues el peso se había devaluado ordenadamente a lo largo de 1994 y los capitales extranjeros no fueron los que vaciaron las reservas. El Senado reproduce una cita del Premio Nobel de Economía Paul Krugman, quien escribió: "Pronto se supo que el Gobierno de Zedillo había consultado a varios empresarios mexicanos sobre la devaluación antes de que ésta ocurriera, con lo que les proporcionó información confidencial... La fuga masiva de capitales se desató de forma inevitable." Los Senadores agregaron: "Tan sólo del 20 al 21 de diciembre de 1994 se verifica la salida de capitales más elevada del México moderno... en unas horas el banco central pierde casi la mitad de las reservas internacionales... Esto volvió millonarios a unos pocos especuladores locales y empobreció a la inmensa mayoría de los mexicanos." Después, durante 1995 vino la adopción de una política económica donde el remedio resultó peor que la enfermedad: el alza desmedida de los impuestos y las tasas de interés. ¿Por qué se elevaron de manera draconiana las tasas de interés? Los Senadores encuentran una sorprendente respuesta en la autobiografía de Robert E. Rubin, ex secretario del Tesoro de los Estados Unidos, ex director del Citibank y uno de los responsables de la gran quiebra financiera ocurrida en su país en el 2008.

En sus memorias, Rubin hace un relato revelador que es reproducido en el documento senatorial: "Siendo secretario del Tesoro, ante los problemas de México, en enero de 1995 llamé por teléfono al Presidente Zedillo y le propuse enviar a mi subsecretario Larry Summers para que se entrevistara con él." Rubin agrega que sus asistentes entraban y salían de la residencia presidencial "sin que nadie los viera." Y señala: "El aspecto más importante era el de las tasas de interés... El equipo mexicano encabezado por el Gobernador del Banco de México estaba en Washington y rechazaba elevar las tasas. Larry abordó el problema con Zedillo, quien sólo lo pensó un instante y aceptó." Rubin concluye: "La reunión fue un éxito." Poco después de esa reunión, las tasas de interés en México subieron hasta un 110 por ciento cuando apenas unas semanas antes sólo alcanzaban el 7 por ciento. Lo que para el Secretario del Tesoro estadounidense fue "un éxito" rutilante, para México significó una desgracia social sin precedente. Peor aún, el Gobierno estadunidense presionó al mexicano para que no recurriera al tipo de cambio en lugar de elevar las tasas de interés, y así evitar poner a los exportadores mexicanos en ventaja ante sus pares norteamericanos. El Gobierno zedillista dobló las manos y en su lugar acepto la elevación draconiana de las tasas de interés, lo que produjo la crisis más severa desde la Revolución Mexicana: 16 millones de mexicanos pasaron a la pobreza extrema y 6 millones tuvieron que emigrar a Estados Unidos.

Para llegar a estas conclusiones, los senadores recurrieron a documentos de instituciones nacionales e internacionales: Banco de México, CEPAL, FMI, Banco Mundial, entre otros. Es decir, contra lo que escribe Delgado, el "error de diciembre" lo cometió la Administración que iniciaba, no la mía que terminaba. Y contrario a lo escrito por Zaid, al entregar mi Gobierno los Tesobonos, que se venían emitiendo desde años anteriores, estaban totalmente cubiertos con las reservas y los apoyos internacionales. Fue durante diciembre de 1994 cuando el nuevo Gobierno duplicó su emisión al tiempo que, alertados por ella, unos pocos vaciaban las reservas internacionales. Y también se equivoca Zaid, pues la deuda total del país, que en 1994 era 19 por ciento del PIB, más que se duplicó durante el sexenio siguiente al ascender a 40 por ciento, derivado de las quiebras provocadas por la crisis de 1995.

Al concluir mi Administración en noviembre de 1994 el país tenía problemas. Así lo he reconocido. Pero el nuevo Gobierno recibió también un país sin inflación y con moderado déficit fiscal, la deuda interna abatida por los ingresos de las privatizaciones, y la deuda externa desplomada por la reducción alcanzada con nuestra negociación del Plan Brady. En materia social se había reducido la pobreza pues la CEPAL dio a conocer que "entre 1989 y 1994 se produjo en México un descenso de la pobreza", y el Banco Mundial reconoció que durante esta etapa disminuyó en siete puntos porcentuales el número de personas en pobreza extrema y moderada.

Al mismo tiempo, se redujo la desigualdad y se revirtió la concentración del ingreso registrada entre 1984 y 1988. De acuerdo con la CEPAL, el 40 por ciento de la población más pobre vio crecer su participación en el ingreso nacional, tanto en las zonas rurales como en las urbanas, mientras que el sector con mayor poder económico disminuyó su participación en el ingreso. Pero sobre todo la nueva Administración inició a finales de 1994 con el resultado de la elección presidencial de ese año aceptado por todos los contendientes y reconocido por los observadores de la ONU (lo que contrasta con el debate sobre la elección de 1988 o la del 2006).

Entender lo que realmente sucedió hace 15 años debe coadyuvar ahora para que México construya un mejor futuro. Y para alcanzar la necesaria convergencia entre memoria e historia. Claro, eso ocurrirá si se está dispuesto a hacer un mínimo de esfuerzo analítico con datos duros y rigor histórico, y no sólo repetir los estereotipos de la historia oficial. Las nuevas generaciones merecen una versión fiel a los hechos que les permita confrontar lo que recuerdan, su memoria, con lo que realmente ocurrió, es decir, con la historia.


El autor es ex Presidente de México. opinion@elnorte.com


dicen que el chaparrito ya reside en texas y no en irlanda, al parecer cada dia ve mas cerca el retomar directamente las riendas de el pais...
pero nunca le perdonare su apoyo directo a los golfo-zetas, eso si fue una chingadera y mas porque sus gatetes (priistas) lo hicieron para perjudicar a los panistas llevandonos entre las patas.

hasta ahora nada me ha hecho cambiar mi idea de que es uno d elos mejores presidentes de mexico pero uno d elos peores expresidentes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chololo



Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 34
Localización : Roma (La colonia)

MensajeTema: Re: No te metas en temas que no conoces, Samboy   Lun Abr 25, 2011 11:15 am

Bueno, y qué pasa si Salinas está detrás de todos los complots oscuros? y que pasa si no? Exactamente lo mismo

Existe gente muy culera en el país que puede ser igual de ojéis y desgraciada, tengan al pelón por detrás o no... (jajajaja que cageto se escuchó eso)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://chololotrevino.blogspot.com/
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: No te metas en temas que no conoces, Samboy   Lun Abr 25, 2011 11:31 am

creo que es importante por el daño que un solo cabron puede hacerle a un pais, el cabron nos puso en primer mundo y dejo la plataforma para crear una especie de clase media en el pais para luego darle rienda suelta a sus gatos a joder a mas no poder para desestabilizar a los que osaron ir en su contra, parece venganza del viejo oeste.
como que el entender el trasfondo y leer en tre lineas nos puede dar un poco de preparacion para lo que viene, si nuestros queridos empresarios y politicos usaran esas cualidades apra otras cosasa aparte de mamarse viviriamos otra historia.

lo que si es que para mi salinas y amlo son mas amigos de lo que todos piensan, si te fijas pareciera como si amlo jalara a favor de salinas, le ayudo a desmadrar la izquierda, le ayudo a limpiar el terreno en el edo de mexico y al parecer para la presidencia igual le va a hacer el favor via el partido que salinas invento (PT), son muchas casualidades, creo que la rutina de good cop, bad cop le gusta a ambos mientras el objetivo de volver al poder completo se cumpla.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wally



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 42
Localización : Tampico

MensajeTema: Re: No te metas en temas que no conoces, Samboy   Lun Abr 25, 2011 11:50 am

ZaMaCoNa escribió:
creo que es importante por el daño que un solo cabron puede hacerle a un pais, el cabron nos puso en primer mundo y dejo la plataforma para crear una especie de clase media en el pais para luego darle rienda suelta a sus gatos a joder a mas no poder para desestabilizar a los que osaron ir en su contra, parece venganza del viejo oeste.
como que el entender el trasfondo y leer en tre lineas nos puede dar un poco de preparacion para lo que viene, si nuestros queridos empresarios y politicos usaran esas cualidades apra otras cosasa aparte de mamarse viviriamos otra historia.

lo que si es que para mi salinas y amlo son mas amigos de lo que todos piensan, si te fijas pareciera como si amlo jalara a favor de salinas, le ayudo a desmadrar la izquierda, le ayudo a limpiar el terreno en el edo de mexico y al parecer para la presidencia igual le va a hacer el favor via el partido que salinas invento (PT), son muchas casualidades, creo que la rutina de good cop, bad cop le gusta a ambos mientras el objetivo de volver al poder completo se cumpla.


Si en 11 años los panistas no han cambiado el rumbo, ¿Qué más da atrás de quién está Salinas?
El petate del muerto de los panistas es "Salinas esta atrás de Peña Nieto" y ya casi nadie les hace caso. Mientras que los priistas la tienen más fácil porque solo repitiendo "La guerra de Calderon" y "Los 40 mil muertos de Calderon" llaman más la atención.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: No te metas en temas que no conoces, Samboy   Lun Abr 25, 2011 1:17 pm

creo firmemente que salinas esta detras de peña y de medinita, creo que el cabron esta detras de muchas cosas por que no se fue contento, el vio la posibilidad de eternizarse en el poder y solo logro eternizarse en la economia del pais y poco a poc ha ido recuperando terrenos perdidos gracias a toda su lana y a su amistad con los bushes.

Complo complo complo! Pejechami?


el chaparrtio es maquiavelico

Entonces Lopez Obrador tenia razon y todos ustedes que se mofaron de el deberian de pedirle perdon. Pq resulta que ahora SI existe el complo y hace 6 anios no?

lo que si es que para mi salinas y amlo son mas amigos de lo que todos piensan, si te fijas pareciera como si amlo jalara a favor de salinas, le ayudo a desmadrar la izquierda, le ayudo a limpiar el terreno en el edo de mexico y al parecer

Todos los politicos son amigochos. Se cojen a las mismas viejas y si lo ves en San Lazaro antes de cada sesion ahi se andan abrazando Noronia con Luis Enrique Mercado y Paredes con Josefina y Encinas con Nava es todo un circo.

El verdadero amigocho de AMLO es Zedillo quien no puso peros para que este Sr fuera jefe de gobierno cuando claramente no calificaba.

parecer para la presidencia igual le va a hacer el favor via el partido que salinas invento (PT), son muchas casualidades, creo que la rutina de good cop, bad cop le gusta a ambos mientras el objetivo de volver al poder completo se cumpla.

Salinas invento el PT para que fuera partido charro del PRI, negocio personal de su carnal y opcion dizque moderada de izquierda frente al PRD. Prefirio mandar a una bola de inconformes del PRI a un partido controlado por su carnal en vez de tenerlos como opositores como lo habia sido en el 88.
Luego ante el hecho de que AMLo si podia ganar en el 2006 el PT se decidio convertir en charro del PRD.

Bueno, y qué pasa si Salinas está detrás de todos los complots oscuros? y que pasa si no? Exactamente lo mismo
Yo pensaba que nada mas lo locos como AMLO hablaban de complos. Derepente ahora SI existe el complo del inombrable? Pq para AMLO no existe y para el PAN si existe?
Salinas tiene todo el derecho de seuir participando en la politica si el gusta. Tal y como lo hace Fox pq son ciudadanos mexicanos. Si dices que vas perdiendo en las encuestas pq Salinas esta detras de un complo en tu contra creo que estas destinado a perder la eleccion y acabar demandando un conteo voto x voto que no te van a dar. Luego vas a descalificar al TEPJF y a declararte legitmo como lo hicieron AMLO y Yunes Linares.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: No te metas en temas que no conoces, Samboy   Lun Abr 25, 2011 3:28 pm

amlo ESTA loco priam, no necesita acusar complots.
esta loco porque deja ir ventajas increibles por no medir su discurso, esta pendejo porque al idiota canto victoria y avento amenazas a medio mundo echandose a todos en contra, simplemente se hizo de demasiados enemigos y se le volteo el chirrion por el palito, un cabron como el no puede ganar una eleccion para presidente cuando menos de el 30% del padron lo apoya ya que el resto practicamente lo odia, lo que hiceros sus enemigos politicos fue calentar a ese resto en su contra.
donde el peje si se la jalo fue en el fraude cibernetico/ala antiguita que acuso, el imbecil desmadro hasta a su propia gente y la acuso de todo, no entendio que simplemente le metieron billetes (a la mala) en su contra al final de el camino y salimos muchos mas a votar en contra de el que a favor de nadie.
dudo que salinas haya hecho un complot en su contra, como decia para mi son cuates, salinas ganaba con el y con calderas porque de diferente manera los tenia de los huevos, el chiste era que madrazo no ganara por haber osado ir en su cotra (vengativo el chaparrito).
parte del pri jalo en contra del prd, la iniciativa privada jalo en contra igual y el pan solo dio la estocada. Pero no le peges al martir, el prd igual hizo marranada y media, sabes bien que toda la lana como al que le dieron a bejarano acabo en la campaña de amlo, igual compraron ene votos (me consta) e hicieron marranadas como amenazar a empleados de sus gobiernos o hasta a empleados de sus partidarios principales.
TODOS son puercos priam solo que amlo aparte de puerco es pendejon porque todos han hecho mamada y media pero solo a su gente la han atrapado hasta el cuello de cagada, eso no es de gente inteligente carnal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LuisJ



Mensajes : 977
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 48
Localización : Guanatos (ahora si)

MensajeTema: Re: No te metas en temas que no conoces, Samboy   Lun Abr 25, 2011 3:40 pm

ZaMaCoNa escribió:
amlo ESTA loco priam, no necesita acusar complots.
esta loco porque deja ir ventajas increibles por no medir su discurso, esta pendejo porque al idiota canto victoria y avento amenazas a medio mundo echandose a todos en contra, simplemente se hizo de demasiados enemigos y se le volteo el chirrion por el palito, un cabron como el no puede ganar una eleccion para presidente cuando menos de el 30% del padron lo apoya ya que el resto practicamente lo odia, lo que hiceros sus enemigos politicos fue calentar a ese resto en su contra.
donde el peje si se la jalo fue en el fraude cibernetico/ala antiguita que acuso, el imbecil desmadro hasta a su propia gente y la acuso de todo, no entendio que simplemente le metieron billetes (a la mala) en su contra al final de el camino y salimos muchos mas a votar en contra de el que a favor de nadie.
dudo que salinas haya hecho un complot en su contra, como decia para mi son cuates, salinas ganaba con el y con calderas porque de diferente manera los tenia de los huevos, el chiste era que madrazo no ganara por haber osado ir en su cotra (vengativo el chaparrito).
parte del pri jalo en contra del prd, la iniciativa privada jalo en contra igual y el pan solo dio la estocada. Pero no le peges al martir, el prd igual hizo marranada y media, sabes bien que toda la lana como al que le dieron a bejarano acabo en la campaña de amlo, igual compraron ene votos (me consta) e hicieron marranadas como amenazar a empleados de sus gobiernos o hasta a empleados de sus partidarios principales.
TODOS son puercos priam solo que amlo aparte de puerco es pendejon porque todos han hecho mamada y media pero solo a su gente la han atrapado hasta el cuello de cagada, eso no es de gente inteligente carnal.

es como lo de las ligas, el de finanzas, los segundos pisos y el narco diputado

que sea con los unicos que ha pasado? ni madres, que han sido los unicos pendejos que se han dejado grabar, eso es donde tuerce la marrana el rabo, no solo son ratas, poquiteros, sino ademas pendejos

diran lo que quieran del diego (si priam, roger o como te llames esta semana), pero a ese cabron no lo han podido agarrar en nada, todo el mundo sabe el tipo de caiman que es, pero el cabron sale limpio, sin estar seguro, pero me parece recordar que fue el o uno de sus allegados que cuando salio el desmadre de sus juicios contra la federacion siendo diputado (dos poderes independientes, pero en fin) impulso una ley para prohibir que todos los diputados y senadores, no pudieran ejercer ninguna otra funcion publica o privada (incluyendo lideres de partido y sindicatos) y los primeros que recularon fueron los mismo bueyes del pri y del prd
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: No te metas en temas que no conoces, Samboy   Lun Abr 25, 2011 3:46 pm

Volvemos a lo mismo. No contestaron mis preguntas. Pq hoy si hay complo por parte de Salinas y hace 6 anios no habia?
Olvidemosno de las ligas, los segudnso pisos, el desafuero y todo eso.
El Sr dijo que Salinas estaba detras de un complo en su contra y se mofaron todos. Y ahora dicen que en efecto Salinas esta comploteando.
Yo solo digo que es una conducta patologica por parte de los politicos en Mexico para justificar una posible derrota o mala reputacion. Agarro de punching bag a Salinas como lo hicieron AMLO, Fox y Zedillo.

diran lo que quieran del diego (si priam, roger o como te llames esta semana), pero a ese cabron no lo han podido agarrar en nada

Que chulada nada mas. No lo han podido agarrar en nada y por eso se justifica. Si nos vamos a esas tampoco a Godoy.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LuisJ



Mensajes : 977
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 48
Localización : Guanatos (ahora si)

MensajeTema: Re: No te metas en temas que no conoces, Samboy   Lun Abr 25, 2011 3:55 pm

Roger escribió:
Volvemos a lo mismo. No contestaron mis preguntas. Pq hoy si hay complo por parte de Salinas y hace 6 anios no habia?
Olvidemosno de las ligas, los segudnso pisos, el desafuero y todo eso.
El Sr dijo que Salinas estaba detras de un complo en su contra y se mofaron todos. Y ahora dicen que en efecto Salinas esta comploteando.
Yo solo digo que es una conducta patologica por parte de los politicos en Mexico para justificar una posible derrota o mala reputacion. Agarro de punching bag a Salinas como lo hicieron AMLO, Fox y Zedillo.

diran lo que quieran del diego (si priam, roger o como te llames esta semana), pero a ese cabron no lo han podido agarrar en nada

Que chulada nada mas. No lo han podido agarrar en nada y por eso se justifica. Si nos vamos a esas tampoco a Godoy.


pues no lo han podido agarrar, es lo que siempre dices, que si no hay pruebas no prejuzguemos, a godoy lo grabaron, niegas que esas grabaciones son de godoy hablandfo con la tuta? o vas a salir que como tu no estabas, entonces no puedes decir si son ciertas o no
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wally



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 42
Localización : Tampico

MensajeTema: Re: No te metas en temas que no conoces, Samboy   Lun Abr 25, 2011 3:59 pm

Volvemos a lo mismo. No contestaron mis preguntas. Pq hoy si hay complo por parte de Salinas y hace 6 anios no habia?


Te sugiero que aclares a quién le estas haciendo esas preguntas. Se asume, por la forma, que son preguntas retóricas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: No te metas en temas que no conoces, Samboy   Lun Abr 25, 2011 4:09 pm

pues yo si te he contestado, para mi salinas apoyo a los dos lados, que mas quieres de ejemplo que el apoyo de slim a amlo??
amlo acuso de megafraude cuando en lo personal pienso que no hubo, vivi esa eleccion desde adentro y no ocupo el pan hacer nada fuera de lo anormal que hacen todos los partidos para romperle en su madre a amlo, el solito se puso de pechito.
lo que le critico es andar luego sacado mamada y media de juntas hasta en cuba para joderlo, el pobre animal invento cuento y medio tipo novela de televisa para justificar que no perdio a lo pendejo una eleccion que tenia ganada, el pobre diablo saco cada cuento que da penita ajena, aparte acusar a su propia gente de venderse es muuuy corrientito, el cabron se llevo a todos de encuentro antes de aceptar que la cago toda el solito.
Con tantita moderacion en sus comentarios y si se hubiera abstenido de amenazara a medio mundo "cuando fuera presidente" hubiera mantenido el paso pero se esmero en demostrar el tipo de lider que seria y eso une a los enemigos (el enemigo de mi enemigo es mi amigo).
aparte que el mejor "testigo" de amlo sea un cabron al que el prd hizo multimillonario y que tenia refundido en una carcel de cuba no me confirma mas que son puras mamadas de amlo, el prd se apendejo y por querer chamaquear a ahumada por no ser de sus contratistas se puso de pecho para que lo traicionara.... y acabr diciendo que ahumada les prestaba dinero a politicos da todavia mas pena, pobres idiotas.

lo de peña es bastante mas tangible porque implica que EL practicamente regrese a la presidencia, se ve cantadito que el muñeco es solo un titere y que por fin salinas pone un presidente a modo, los panistas le convinieron en su momento mas que otros pero el no mandaba totalmente, con el astroboy el sera el amo de todo de nuevo.

Citación :

Que chulada nada mas. No lo han podido agarrar en nada y por eso se justifica. Si nos vamos a esas tampoco a Godoy

esteee de godoy hay grabaciones platicando con su padrino priam (y el guey HUYE luegoluego que salen a la luz) , que la ley no las haya considerado no quieren decir que no existan, TODOS las escuchamos y para desgracia de godoy no se necesita un experto para reconocer su acentito de macuarro, pero para la gente vale mas que un a declaracion en una carcel en cuba de un amante de una funcionaria de porqueria.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wally



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 42
Localización : Tampico

MensajeTema: Re: No te metas en temas que no conoces, Samboy   Lun Abr 25, 2011 4:17 pm


Apuesto 2 contra 1 que ahorita Priam se queja de que le dijiste macuarro a Godoy.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: No te metas en temas que no conoces, Samboy   Lun Abr 25, 2011 4:25 pm

LuisJ escribió:
Roger escribió:
Volvemos a lo mismo. No contestaron mis preguntas. Pq hoy si hay complo por parte de Salinas y hace 6 anios no habia?
Olvidemosno de las ligas, los segudnso pisos, el desafuero y todo eso.
El Sr dijo que Salinas estaba detras de un complo en su contra y se mofaron todos. Y ahora dicen que en efecto Salinas esta comploteando.
Yo solo digo que es una conducta patologica por parte de los politicos en Mexico para justificar una posible derrota o mala reputacion. Agarro de punching bag a Salinas como lo hicieron AMLO, Fox y Zedillo.

diran lo que quieran del diego (si priam, roger o como te llames esta semana), pero a ese cabron no lo han podido agarrar en nada

Que chulada nada mas. No lo han podido agarrar en nada y por eso se justifica. Si nos vamos a esas tampoco a Godoy.


pues no lo han podido agarrar, es lo que siempre dices, que si no hay pruebas no prejuzguemos, a godoy lo grabaron, niegas que esas grabaciones son de godoy hablandfo con la tuta? o vas a salir que como tu no estabas, entonces no puedes decir si son ciertas o no

Y quien dice que esas pruebas son validas? No lo son no pq no existan sino por como se obtuvieron.
En el caso del jefe Diego existen pero no las quieren aplicar por impunidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: No te metas en temas que no conoces, Samboy   Lun Abr 25, 2011 4:27 pm

ZaMaCoNa escribió:
pues yo si te he contestado, para mi salinas apoyo a los dos lados, que mas quieres de ejemplo que el apoyo de slim a amlo??
amlo acuso de megafraude cuando en lo personal pienso que no hubo, vivi esa eleccion desde adentro y no ocupo el pan hacer nada fuera de lo anormal que hacen todos los partidos para romperle en su madre a amlo, el solito se puso de pechito.
lo que le critico es andar luego sacado mamada y media de juntas hasta en cuba para joderlo, el pobre animal invento cuento y medio tipo novela de televisa para justificar que no perdio a lo pendejo una eleccion que tenia ganada, el pobre diablo saco cada cuento que da penita ajena, aparte acusar a su propia gente de venderse es muuuy corrientito, el cabron se llevo a todos de encuentro antes de aceptar que la cago toda el solito.
Con tantita moderacion en sus comentarios y si se hubiera abstenido de amenazara a medio mundo "cuando fuera presidente" hubiera mantenido el paso pero se esmero en demostrar el tipo de lider que seria y eso une a los enemigos (el enemigo de mi enemigo es mi amigo).
aparte que el mejor "testigo" de amlo sea un cabron al que el prd hizo multimillonario y que tenia refundido en una carcel de cuba no me confirma mas que son puras mamadas de amlo, el prd se apendejo y por querer chamaquear a ahumada por no ser de sus contratistas se puso de pecho para que lo traicionara.... y acabr diciendo que ahumada les prestaba dinero a politicos da todavia mas pena, pobres idiotas.

lo de peña es bastante mas tangible porque implica que EL practicamente regrese a la presidencia, se ve cantadito que el muñeco es solo un titere y que por fin salinas pone un presidente a modo, los panistas le convinieron en su momento mas que otros pero el no mandaba totalmente, con el astroboy el sera el amo de todo de nuevo.

Citación :

Que chulada nada mas. No lo han podido agarrar en nada y por eso se justifica. Si nos vamos a esas tampoco a Godoy

esteee de godoy hay grabaciones platicando con su padrino priam (y el guey HUYE luegoluego que salen a la luz) , que la ley no las haya considerado no quieren decir que no existan, TODOS las escuchamos y para desgracia de godoy no se necesita un experto para reconocer su acentito de macuarro, pero para la gente vale mas que un a declaracion en una carcel en cuba de un amante de una funcionaria de porqueria.



Y las preubas se obtuvieron de una forma ilegal. Por ende no son validas. La pregunta es pq no se obtuvieron de una forma legal?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: No te metas en temas que no conoces, Samboy   Lun Abr 25, 2011 4:30 pm

lo que le critico es andar luego sacado mamada y media de juntas hasta en cuba para joderlo, el pobre animal invento cuento y medio tipo novela de televisa

Y no esta haciendo lo mismo el PAN ahora?
Que EPN es pelele de CSG, que Televisa lo apoya, que la Gaviota, que el IEEM, que el TEPJF, que la SCJN que ratifico la Ley Pena Nieto, que Elba Esther Gordillo, que la Iglesia ect. Todos son parte del complo.
Dicen los del PAN que ahora resulta que el PANAL es partido satelite del PRI cuando apoyo al PAN en ni mas ni menos 12 elecciones a gobernador.
Entonces si no recibes apoyo oficial del PANAL, Televisa, Salinas, y demas personajes te quejas de que ellos estan comploteando en contra de ti.

Hace 12 anios todos contra Labastida que era joto y no se que mas. Hace 6 anios todos contra AMLO pq iba en primer lugar en las encuestas. Este anio todos contra Astroboy (incluyendo a AMLO) . La estrategia de AN es echarle monton a los que van adelante para asi ganar la eleccion.

La gente estaba hasta la madre del PRI en el 2000 y en el 2006 sacaron a AMLO de quicio. Podran hacer lo mismo con el PRI/EPN.
Wally tiene razon, con el hecho de que digan que es la Guerra de Calderon ya tienes para que el electorado esta fastidiado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: No te metas en temas que no conoces, Samboy   Lun Abr 25, 2011 5:50 pm

el valor legal de las pruebas depende de la inversion que hagas y a quien le deba el puesto el juez priam, no te hagas que no lo sabes.
aparte la grabacion esta, la escuchamos muchisimos mexicanos, no porque un juez se venda va a desaparecer... al rato vas a salir a defender al asesino confeso de la muchachita de juarez porque unos jueces lo dejaron salir, entiende que la ley en este pasi se compra no se imparte...

que el pan cante lo mismo que amlo ANTES de la eleccion es una cosa, que salga con que un macrofraude cibernetico/mapachudo a la antiguita con un complot novelesco en una paradisiaca isla caribeña ya es otro boleto, cuando el pan pierda y salga con esos cuentos quejate de ellos (no me extrañaria mucho que lo hicieran, TODOS son igual de putos) pero hoy por hoy el peje se lleva la medalla solito del "no se perder y prrrrr!!".

lo que si es que el apoyo de televisa a peña es por lejos mas descarado que el que le dieron (muy caro) a calderas, estos gueyes cantan que seran los dueños de todo el pedo cuando pongan al siguiente presidente, asi como canto amlo amenazas por todos lados cuando el lo fuera... a ver si no se les seba igualito.......

sacaron a amlo de quicio??? ahora resulta que ni de eso es culpable el mismo.... no mames
como que ya es momento de acptar responsabilidades no? lo sacaron de quicio!!!! pobre!!! y los niños!!!!....
esas mamadas repitelas tres veces frente al espejo y se te aparecera salinas......
sacaron de quicio... aparte de ser bien chingones arreglando super fraudes tienen armas de destruccion mental que sacan de quicio a sus rivales... neta que ni en un capitulod e flash gordon ves semejantes pendejadas para justificar la PENDEJES pura de un cabron que ni preguntas de conocimiento general quiere contestar, enserio no te das cuenta que amlo es un cabron INFERIOR de la cabeza?? igualito a fox....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: No te metas en temas que no conoces, Samboy   Lun Abr 25, 2011 10:25 pm

[quote="ZaMaCoNa"]el valor legal de las pruebas depende de la inversion que hagas y a quien le deba el puesto el juez priam, no te hagas que no lo sabes.
aparte la grabacion esta, la escuchamos muchisimos mexicanos, no porque un juez se venda va a desaparecer
..

Tienes pruebas de que se vendieron? O solo calumnias? No solo fue un juez de distrito sino 8 en diferentes tribunales desde Matamoros, Guadalajara, Michoacan y Nayarit. O sea los 8 se corrompieron?
EL Consejo de la Judicatura que reviso el caso y dijo que no habia habido irregularidades entonces lo descalificas?
Y en que pais los mejores abogados no te sacan? Yo creo que solo en Malasia pq aqui el Jefe Diego es de teflon. Y pq escuchamos pruebas ilegales? Asi se debe de manejar lo juicios? Asi debe de trabajar una procudaduria? Litigando en los medio y no en donde cuenta que es en los tribunales? Es lo que quieres tu?
Pq si justificas la actuacion de los jueces en el caso Cassez y no en el caso Godoy? Pq Sarkozy dice lo mismo que tu tratandose de la francesita. Y ahi si te salio lo nacionalista y anti intervencionista.

al rato vas a salir a defender al asesino confeso de la muchachita de juarez porque unos jueces lo dejaron salir, entiende que la ley en este pasi se compra no se imparte...

Es fue un tribunal en Chihuahua y aqui son dos diferencias. Uno que es un tribunal estatal. Dos lo bueno es que los procesos son publicos y orales y por ende nos enteramos. A nivel federal siguen siendo secretos y por escrito por eso dijo Ciro Gomez Leyva el otro dia sobre el michoacanazo que "nunca vamos a saber pq la PGR no logro la condena de todos los implicados". Tendriamos derecho a saber? Si fallo la PGR o si hubo corrupcion. Como dijo Ciro nunca lo sabremos. Esta eso bien CHamy?

que el pan cante lo mismo que amlo ANTES de la eleccion es una cosa, que salga con que un macrofraude cibernetico/mapachudo a la antiguita con un complot novelesco en una paradisiaca isla caribeña ya es otro boleto, cuando el pan pierda y salga con esos cuentos quejate de ellos (no me extrañaria mucho que lo hicieran, TODOS son igual de putos) pero hoy por hoy el peje se lleva la medalla solito del "no se perder y prrrrr!!".

No salio con eso Yunes, Xochitl y ahora en EDOMEX? No estan diciendo que el IEEM esta vendido con Pena Nieto? Que los IEs de Oaxaca, Sinaloa y Puebla estaban corrompidos y denunciaban fraudes a priori?
No demando Yunes conteo voto x voto y el PAN de Veracruz no reconoce a Duarte como gobernador legitimo? Que se tiene que legitimar como lo hizo AN con Salinas?

lo que si es que el apoyo de televisa a peña es por lejos mas descarado que el que le dieron (muy caro) a calderas, estos gueyes cantan que seran los dueños de todo el pedo cuando pongan al siguiente presidente, asi como canto amlo amenazas por todos lados cuando el lo fuera... a ver si no se les seba igualito.......

Y Televisa no apoyo a Calderon en el 2006? Y el CCE? Si nos vamos apoyos ilegales el PAN no se queda atras. Asi es que pq lloran hoy?

]b]sacaron[/b] a amlo de quicio??? ahora resulta que ni de eso es culpable el mismo.... no mames
como que ya es momento de acptar responsabilidades no? lo sacaron de quicio!!!! pobre!!! y los niños!!!!....


Asi es. Pq cuando mando a callar a FOx se veia irritado. Pero pq hacer eso? Pq mejor no acudir al TEPJF y DEMANDAR que Fox se callara? Como lo hizo el PRI en el 2003. PQ hacerse la victima? Pq rechazo la via legal como lo ha hecho miles de vces. Y como lo haces tu con Godoy.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wally



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 42
Localización : Tampico

MensajeTema: Re: No te metas en temas que no conoces, Samboy   Mar Abr 26, 2011 9:44 am


Esta carta le va a poner los pelos de punta a Chamy:

http://www.milenio.com/node/703225

Carlos Salinas de Gortari escribió:

Intelectuales mutantes
Carlos Salinas de Gortari, articulista invitado

Héctor Aguilar Camín respondió a mi texto sobre los “15 años del efecto tequila” con la mera reproducción de su artículo previo. Todo gira alrededor del argumento de que, empeñado a ganar las elecciones de 1994 “a toda costa”, no hice los ajustes económicos y le entregué “una bomba de tiempo” a mi sucesor. Es decir, repite dos veces el mismo error. Y en ambos casos, por la obsesión de proteger a mi sucesor para quien según Aguilar “fue un triunfo histórico perder la elección”… ¡de su ex futuro sucesor Labastida! Esto último es comprensible por sus mutantes afinidades políticas, pero no lo excusa de cometer por duplicado la repetición de estereotipos de la historia oficial producto de la pereza intelectual tan común entre sus colegas.

Dice Aguilar Camín: “En marzo de 1994 Salinas pudo haber hecho el ajuste económico que su gobierno necesitaba, devaluando la moneda, aunque esto debilitara su presidencia y al candidato presidencial de su partido.” Independientemente de que sorpresivamente Aguilar propone que hubiera hecho lo mismo que López Portillo en 1982 (devaluar durante una campaña presidencial), la verdad es que, contra lo que afirma Aguilar, el peso sí se devaluó entre enero y noviembre de 1994: lo hizo en 15% real sin que ocurrieran catástrofes económicas ni crisis, y el país ganó en competitividad. De acuerdo con documentos del Banco de México “en 1994 las exportaciones crecieron 20.2%, la tasa anual más alta registrada en los últimos seis años”.

Esto está citado en los documentos pluripartidistas del Senado que mencioné en mi artículo anterior (Gaceta del Senado de la República, 16 de abril de 2010), los cuales señalan que mi presidencia dejó problemas a mi sucesor (y yo he agregado que también importantes activos, como sucede con el balance de toda administración). Pero los senadores reconocen que los errores de Zedillo (como “el de diciembre”) y la sumisión a los designios del gobierno estadunidense, convirtieron un problema en una crisis: la bomba la construyó mi sucesor, de acuerdo con los documentos senatoriales. Someterse a la imposición del secretario del Tesoro, Rubín, transmitida personalmente a Zedillo por Larry Summers para elevar draconianamente las tasas de interés fue lo que llevó a la quiebra a miles de empresas y cientos de miles de familias y a 16 millones de mexicanos a la pobreza extrema.

Segundo, Aguilar afirma que, de haber perdido la elección presidencial en 1994, hubiera entregado la economía a mi sucesor (y designa como tal a Diego Fernández de Cevallos) “en condiciones de estabilidad financiera, lo cual hubiera permitido un tránsito tan suave como fue el de Zedillo a Fox en el año 2000.” Aquí también Aguilar se equivoca. Ahora, en su apreciación sobre el balance económico de 2000: los documentos del Senado antes citados comprueban que el manejo económico previo a la elección presidencial de 2000 dejó a Fox en una situación tan débil que su gobierno no dispuso del instrumento compensatorio del gasto público para enfrentar la recesión norteamericana de 2001 y durante el sexenio de Fox la economía sólo creció 2.3% anual, el segundo promedio más bajo para un sexenio desde 1934. Lo que sucedió fue que el gobierno de Zedillo aceleró el gasto público durante el primer semestre de 2000 para favorecer a su candidato y elevó el déficit fiscal ese año a casi 4% del PIB. Los Senadores señalaron que Zedillo expresó en el sexto informe presidencial que el balance fiscal era sano. Pero de acuerdo con los Senadores: “El dato resultó falso… En 2000 el déficit fiscal resultó casi cuatro veces más grande que el reportado en el informe presidencial, y se debía al pago de intereses de los bonos del IPAB.” Sobre el insulto el agravio: Fox también recibió una deuda mayúscula, a pesar de que Zedillo señaló en el sexto informe: “la deuda pública respecto al tamaño de la economía ha tenido una importante disminución”. Nuevamente los documentos pluripartidistas del Senado denunciaron: “El dato tampoco resultó cierto… Contrario a lo señalado en ese informe de 2000, como proporción del PIB, la deuda total más que se duplicó en sólo seis años: pasó de 19.8% en 1994 a 42.3% en 2000.” Y concluyen con un señalamiento terrible para México: “En seis años (1995-2000) se duplicó la deuda contratada durante 173 años de vida independiente”. El problema fue que ni con ese manoseo económico el gobierno logró su objetivo electoral, pues Labastida perdió.

Aguilar también acusa a mi gobierno de haber manipulado medios y procesos políticos para ganar la elección de 1994. Contra su opinión, en ese año se aumentaron los tiempos en televisión y radio y se transmitieron en directo y en vivo los actos de cierre de campaña de cada candidato (Woldenberg ha señalado que “los partidos no presentaron quejas”). Por primera vez en la historia del país se dio un debate en televisión entre los candidatos. Y en relación a los procesos políticos, hay que recordar que durante ese año electoral se significaron por tener el órgano electoral (IFE) por primera vez en la historia en manos de ciudadanos independientes, un avance trascendente. También un padrón confiable; un documento de identificación notable (la credencial con foto para votar), observadores electorales nacionales e internacionales, y por primera vez resultados el mismo día de la elección. ¡Uf! Pocas elecciones presidenciales en la historia del país se han realizado con avances tan notables en su confiabilidad. Por eso es que el resultado de esa elección ha sido de los menos disputados en la época moderna. Sin embargo, Aguilar omite mencionar que el uso de los instrumentos del Estado con fines electorales se dio durante la elección presidencial de 2000 mediante la difusión de información reservada como la real o supuesta transferencia de fondos extranjeros a la campaña de Fox. En materia informativa, hubo un evidente desequilibrio en los contenidos de la cobertura electoral, pues de todo lo que se publicaba sobre Fox alrededor de 70% era negativo. Y a eso se agregó la canalización de más de 100 millones de dólares del erario a la campaña oficial (Pemexgate). Eso prueba que contra lo que escribe Aguilar, no hubo en 2000 “desapego a la victoria a toda costa” por parte del Presidente en funciones. Lo que se antoja es que hubo ineptitud generalizada alrededor de la candidatura oficial, aunque luego se actuó para que el resultado jugara a favor del Presidente al anticiparse al candidato del PRI para reconocer la derrota.

No; para pasar a la historia no había necesidad de “sacrificar” a mi sucesor en 1994 “a la Aguilar Camín”. Creo que en ese caso hasta Zedillo estará de acuerdo. Tampoco fueron “contra la marea de la historia” las decisiones en materia de transparencia electoral que adoptamos para esa elección presidencial, como escribe Camín. En realidad esas innovaciones electorales fueron a favor de un notable avance democrático del país. Ahora Aguilar, igual que otros entonces cercanos a mi gobierno, opina en el sentido de que lo procedente hubiera sido hacer una serie de ajustes que supuestamente sanearan la economía y condujeran a cambio de régimen para proveer hacia la derrota del candidato del PRI. Pero en todo caso, entonces no pensaban lo mismo, o nunca me lo expresaron en las muchas reuniones de reflexión y de trabajo que sostuvimos. Por ejemplo, tal vez por sus mutantes afinidades, Aguilar no recuerda ahora la reunión que tuvimos en la tarde del 21 de agosto de 1994, el día de la elección presidencial, mientras se cerraban las casillas electorales en el país, sentados en el jardín de la residencia oficial de Los Pinos; ahí Aguilar me comentó su enorme satisfacción sobre la jornada electoral y enaltecía su excepcional preparación (todavía no sabíamos que la participación electoral, 78% del padrón, establecería un récord histórico). Entonces el intelectual me dijo que esa elección era “un avance sin precedente en la vida democrática de México”. Ahora en su artículo quiere construir un nuevo estereotipo. No es conveniente hacer recomendaciones para el presente sobre sucesos del pasado recordados sesgadamente o tan pobremente analizados.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kytaro



Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Re: No te metas en temas que no conoces, Samboy   Mar Abr 26, 2011 11:24 am

Tómala Aguilar Camín, de por sí es medio putín el tipin en ciernes!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: No te metas en temas que no conoces, Samboy   Mar Abr 26, 2011 11:32 am

ashinga y a mi porque? yo soy de los que pienso que salinas no es culpable de el pedo de zedillo, mas bien coincido con el enano que el pedo vino de los united para algun beneficio de ellos y sus amigos.
igual y salinas se avento alguna ojetada entes de irse por no haber puesto el al siguiente presidente pero no le aviento la culpa de el error de diceimbre, para mi zedillo se lo traga solito.

pinche enanito es una riata, mal pedo que tenga tendencias de dominacion mundial porque si no fuera por eso tendriamos a un mexicano capaz de lograr todo en un lugar muy importante, si ese cabron tomara la desicion de arreglar a este pais estoy seguro que lo ponia en orden, pocos cabrones han pisado esta tierra con esos huevitos. Ponerle en la madre ala quina reciend entrando! eso es de cabrones que dejan un par de zurcos cuando caminan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: No te metas en temas que no conoces, Samboy   Mar Abr 26, 2011 1:59 pm

El que mama mas a Salinas es el profesor Titvilus.
Chamy no se queda atras.
Pero el profe lo describe como "estadista".
A lo mejor es lo que dice wel Wilkipedia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: No te metas en temas que no conoces, Samboy   Mar Abr 26, 2011 2:02 pm

nope priam, el profe lo conoce personalmente y hasta chambeo para el, el profe te puede decir la diferencia como jefes entre salinas, zedillo y fox, alguna vez la menciono en este o el otro foro si mal no recuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: No te metas en temas que no conoces, Samboy   Hoy a las 1:50 pm

Volver arriba Ir abajo
 
No te metas en temas que no conoces, Samboy
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Temas centrales de pelicula
» Los fraudes bíblicos de Jesús
» Tras 212 temas desde la última visita..ya estoy aqui!!
» Honduras no cumple las metas del milenio.
» Vídeo donde se muestran los 25 temas a estudiar para la oposición de acceso a la Guardia Civil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Politica Nacional-
Cambiar a: