Politica Mexicana, Economia y Finanzas.

ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 

Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
samboy

MensajeTema: Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan   Lun Abr 25, 2011 7:48 am

No tengo ni idea, asi que si quiere alguien contestarme, se agradece. No me inetresa Wikipedia, lo que diga puede ser verdad.... o no. ( Carl Sagan, Ciencia, pseudociencia y sus demonios).
A los insultos tampoco contestaré, es que me aburre...es por pereza...
El tema es:
¿El libro de Carlos Castañeda, o los libros, pues a al parecer escribio varios " Las enseñanzas de Don Juan", hablan sobre diversas sustancias psicoactivas vegetales, muchas de ellas originarias de Mexico, el peyote, sobre hongos alucinógenos, etc... ¿Existe reamente una tradición o una religión que los come con fines introspectivos, místicos, religiososo, enteógenos ( dios dentro de uno). ¿Han leido el libro? ¿Sus comentarios? Me refiero a un consumo "digamos eucarístico", no como droga de abuso o recreacional.No me interesan como drogas con abuso, sino como farmacognosia popular y su relacción con la antropología de ciertas razas indígenas.

Última edición por samboy el Lun Abr 25, 2011 8:33 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan   Lun Abr 25, 2011 8:11 am

bien, bien, bien... ya salieron las drogas.... nos acercamos a los temas familiares.

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Ver perfil de usuario
ArGoNiQ

MensajeTema: Re: Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan   Lun Abr 25, 2011 8:18 am

Castaneda (se escribe sin ñ) es un pendejo.

Después de la serie de libros (de los cuales solo los primeros 3 valen la pena) lo podías encontrar haciendo negocio vendiendo vídeos de ejercicios tipo zumba para "acrecentar tu conciencia". Después podías comprar una suscripción para pertenecer a su grupo de iluminados.

Bueno, ahora que lo pienso, no era tan pendejo después de todo...

Ver perfil de usuario
ArGoNiQ

MensajeTema: Re: Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan   Lun Abr 25, 2011 8:19 am

Chalchipinke escribió:
bien, bien, bien... ya salieron las drogas.... nos acercamos a los temas familiares.

Fotos!!!

fotos!!!
Ver perfil de usuario
samboy

MensajeTema: Re: Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan   Lun Abr 25, 2011 8:37 am

Chalchipinke escribió:
Bueno, no quería decirlo, pero entre mis múltiples actividades ( todas ellas remuneradas) tengo 3 libros escritos sobre drogas, pero no en el sentido de favorecer su consumo , sino desde el punto de vista académico y farmacológico. ( ahora me pediran que lo demuestre)..., pero para ello se rascan el bosillo. Estaban a la venta y se agotaron casi inmediatamente.No voy a decir mas pues entonces me descubrirían mi identidad pue son libros con ISBN y nombre.
Y si no ke vvcreen, mejor,bien que hacen. Esto es internet y yo soy una señora de 80 años con títulos nobiliarios: la Duquesa de Alba.
Volviendo a Castaneda. No leí ninguno de los libros, pues me parecian a si a primera vista poco cientificos y un poco fantasiosos, pero acepto que me digan si vale la pena leerlos.
Ver perfil de usuario
ArGoNiQ

MensajeTema: Re: Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan   Lun Abr 25, 2011 8:41 am

samboy escribió:
Bueno, no quería decirlo...

Bueno. Esta bien. Hasta ahí déjalo.
Ver perfil de usuario
samboy

MensajeTema: Re: Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan   Lun Abr 25, 2011 8:54 am

El Papi escribió:
samboy escribió:

jajaja
¿te gustan las peliculas de gladiadores?
Ver perfil de usuario
ArGoNiQ

MensajeTema: Re: Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan   Lun Abr 25, 2011 8:55 am

samboy escribió:
El Papi escribió:
samboy escribió:

jajaja
¿te gustan las peliculas de gladiadores?

????

Ver perfil de usuario
samboy

MensajeTema: Re: Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan   Lun Abr 25, 2011 8:58 am

¿quien es esa piba que pones? Es un subterfugio para ocultar tu condición de homo ¿no?
Pásame el telefono de esa moza.
Ver perfil de usuario
ArGoNiQ

MensajeTema: Re: Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan   Lun Abr 25, 2011 9:03 am

samboy escribió:
¿quien es esa piba que pones? Es un subterfugio para ocultar tu condición de homo ¿no?
Pásame el telefono de esa moza.

Cualquiera hubiera pensado que eso quedaba suficientemente claro con mi avatar, pero creo que lo tuyo no es captarlas al vuelo.

En la escala de cargar carrilla del 1 al 10, estas como en -12
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa

MensajeTema: Re: Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan   Lun Abr 25, 2011 9:12 am

y las fotos??
Ver perfil de usuario
kytaro

MensajeTema: Re: Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan   Lun Abr 25, 2011 12:08 pm

jajaja.... jajajaja... no mames con este wey del sam, es más allá de una piñata, que ponerle en su madre no es algo que te deje satisfecho.
Ver perfil de usuario
ArGoNiQ

MensajeTema: Re: Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan   Lun Abr 25, 2011 12:10 pm

Ponerle en su madre solo tiene sentido cuando la piñata piensa que tiene dignidad...
Ver perfil de usuario
kytaro

MensajeTema: Re: Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan   Lun Abr 25, 2011 12:50 pm

O más bien la piñata se sabe y dice ser inteligente!!!
Ver perfil de usuario
eljarras

MensajeTema: Re: Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan   Lun Abr 25, 2011 5:08 pm

El Papi escribió:

Después de la serie de libros (de los cuales solo los primeros 3 valen la pena) lo podías encontrar haciendo negocio vendiendo vídeos de ejercicios tipo zumba para "acrecentar tu conciencia". Después podías comprar una suscripción para pertenecer a su grupo de iluminados.

No seas animal Papi chulo, Samboy ya sabía que es sin ñ, estaba jugando, era una broma, pero los detectives hawaianos no tienen sentido del humor.
Ver perfil de usuario
Titivilus

MensajeTema: Re: Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan   Lun Abr 25, 2011 10:48 pm

El primer libro es bastante bueno, creo. Lo lei hara 20 anios.

Por supuesto que esta basado en el uso magico y ceremonial de culturas indigenas de Mexico. El Peyote (Lophophora williamsii) es una cacto que usan los shamanes de la etnia Wirrarika (Vulgo Huicholes).

Los Teonanacatl son hongos del genero Psilocibe utilizados por varia etnias de las partes altas de la Sierra de Oaxaca.

Hay muchas otras plantas mexicanas que tienen usos alucinogenicos en las culturas mexicanas. Tu pareces creer que solamente habian Meshicas aqui, cuando llego EL Conquistador. Pero no, habia docenas y docenas de grupos etnicos, de diversos grupos linguisticos y con una variedad cultural que dejo perplejos (o pasmados) a los europeos.

Última edición por Titivilus el Mar Abr 26, 2011 7:52 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
ArGoNiQ

MensajeTema: Re: Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan   Mar Abr 26, 2011 7:21 am

asperger escribió:
El Papi escribió:

No seas animal Papi chulo, Samboy ya sabía que es sin ñ, estaba jugando, era una broma, pero los detectives hawaianos no tienen sentido del humor.

Es por el calor...
Ver perfil de usuario
samboy

MensajeTema: Re: Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan   Mar Abr 26, 2011 4:40 pm

El Papi escribió:
asperger escribió:
El Papi escribió:

Es por el calor...

No no sabía que era con n, de facto ni tan siquiera leí el libro, me pareció un vulgar engañabobos.Por lo menos, no una aproximacion científica.Por eso inicié el tema, para saber si alguien lo había leído....salvo Titivus que dio su opinión, discutible o no, nadie mas ha dicho mucho...
Por cierto profe...
es Psylocibe mexicana, con Y GRIEGA. Fueron los etnobotánicos R . Gordon Wasson y el químico orgánico Albert Hoffman quien lo aislaron el principal alcaloide, la Psilocibina.
De Hoffman si que he devorado sus libros. Un crack,pero no le dieron el premio Nobel porque dijo que el probar esos hongos era positivo para la Humanidad...
Ver perfil de usuario
samboy

MensajeTema: Re: Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan   Mar Abr 26, 2011 4:42 pm

Titivilus escribió:
El primer libro es bastante bueno, creo. Lo lei hara 20 anios.

Por supuesto que esta basado en el uso magico y ceremonial de culturas indigenas de Mexico. El Peyote (Lophophora williamsii) es una cacto que usan los shamanes de la etnia Wirrarika (Vulgo Huicholes).

Los Teonanacatl son hongos del genero Psilocibe utilizados por varia etnias de las partes altas de la Sierra de Oaxaca.

Hay muchas otras plantas mexicanas que tienen usos alucinogenicos en las culturas mexicanas. Tu pareces creer que solamente habian Meshicas aqui, cuando llego EL Conquistador. Pero no, habia docenas y docenas de grupos etnicos, de diversos grupos linguisticos y con una variedad cultural que dejo perplejos (o pasmados) a los europeos.

Correction:

"un cactus", género masculino.
Escríbalo 100 veces en la pizarra, profe....
Ver perfil de usuario
Titivilus

MensajeTema: Re: Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan   Mar Abr 26, 2011 5:08 pm

Gazapos, errores tipograficos.
Ponme tu e-mail y te mando 100,000 repeticiones de¨"cacto" y de Psylocibe.
Ver perfil de usuario
Ramses

MensajeTema: Re: Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan   Mar Abr 26, 2011 6:04 pm

yo me lo se:

www.guaviareelboludo.pederasta.ar
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa

MensajeTema: Re: Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan   Mar Abr 26, 2011 6:17 pm

te falto meter en la direccion "comehijas.pederasta.ar"

apoco a usted tambien le ponian a hacer planas profe? en la casa el viejo era de castigar con planas, la mas recurrente y que le aplicaria de pelos al guaviras/saNboy era "no debo hacerme tonto solo", puta escribi eso miles de veces en mi infancia me cae... creo que por culpa de esas planas acabe odiando escribir.

Ver perfil de usuario
samboy

MensajeTema: Re: Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan   Miér Abr 27, 2011 4:58 am

Bueno, no veo la necesidad de seguir recibiendo insultos.No me afectan, pero empiezan a aburrirme. Interesante el repaso de Bioestadística, que no es mi fuerte, he de reconocer. En mis trabajos, la parte de valoración la hacen otros.No la domino, es verdad y puedo haber cometido algún error tipo I ó II jejejeje. De todas formas te lanzaré una preguntita cuando tenga tiempo, del que hoy carezco, profe.
Además , tengo cosas más positivas que hacer que perder el tiempo, por el que me pagan , intentando hablar constructivamente.
Sólo se salvan algunos: el programador, algunas cosillas sueltas de asperger cuando no se las da de supergenio, el matemático pseudohermafrodita que insulta a los del Síndrome de Down y mi ilustre Tornasol, que de vez en cuando suelta algo interesante. El resto...para olvidar rápidamente.
Me excusan pero tengo trabajo hoy, en serio.( No, no es el partido de futbol, que también espero ver,¿porque no?).
Lo mas denigrante: el término "sudaca" que ustedes usan conmigo ( y que a mi me trae al fresco) es francamente despectivo.Yo he tenido buenos compañeros de hispanoamérica y les tengo aprecio. Hice amiguetes en el extranjero simplemente porque ellos comparten un idioma común.Imaginenese que cuando Tornasol bajó del avón y llegó con sus maletitas a su nuevo pais ( de eso sé un poco, pues he viajado desgraciadamente bastante) a Vds. les llamasen con términos despectivos ( se me ocurren muchos: "enanos mexicas", " adoradores de dioses serpiente", Panchitos, tronchetes, "wet backs" de los jodidos gringos... etc... pero para que... seguir por esa vía.Bueno, con decir que aquí en términos castrenses, cuando se quiere decir que un ejército es un cascajo, un desastre o tiene una logística mezquina, se dice coloquialmente "sois un ejército panchitos, panchovilla".
El castellano, les guste a Vds. o no, es un nexo de unión para las personas de buena voluntad. Y bellos giros que he aprendido acá, de facto, es lo único interesante que he visto en este foro: "aprendiz de mamila" y " de que lado masca la iguana".
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan   Miér Abr 27, 2011 7:46 am

bla bla bla bla nadie me quiere *sob* *sob* bla bla bla en serio, respetenem porque soy un científico de telesecundaria *sob* *sob* bla bla bla homo, humus, homeo, himen bla bla bla

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Ver perfil de usuario
ArGoNiQ

MensajeTema: Re: Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan   Miér Abr 27, 2011 10:41 am

Jaja, lo mas risible del asunto es que todavía no se ha dado cuenta de que todos ya vieron que todo lo que dice esta mal, plagado de errores desde los fundamentos y el esta seguro que nos esta impresionando con sus multidisciplinarios "conocimientos" y sus "viajes por todo el mundo".

Creo que nunca se imaginó toparse aquí con gente que posee verdaderos estudios y experiencias varias en otros ranchos.

Ah si, se me olvidaba. Todo era parte de un chiste.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan   Hoy a las 8:11 pm

Pregunta sobre las enseñandas de Don Juan
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente