Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 de libertad de prensa y otras secreciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: de libertad de prensa y otras secreciones   Miér Jun 08, 2011 12:49 pm

ZaMaCoNa escribió:


apoco no se siente chingon que esten empinando a mugroso como hank y salazar?


Efectivamente estas en otro hilo. Mejor te cito y contesto alla.

study

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: de libertad de prensa y otras secreciones   Mar Jun 21, 2011 8:21 am

Hoy está claro que a muy pocos les importa el nuevo asesinato de un periodista “cuyo pecado” fue cumplir su tarea, y cumplirla bien.

Y es que en la madrugada de ayer Milo Vela fue asesinado, en su casa, por un comando de sicarios que entró a matarlo hasta su habitación, en donde también le quitaron la vida a su esposa y a su hijo. ¿Por qué? ¿Hasta cuándo terminará la muerte de periodistas a manos del crimen o de los enemigos del periodismo?


http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=710746

Otro periodista es asesinado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wally



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 42
Localización : Tampico

MensajeTema: Re: de libertad de prensa y otras secreciones   Mar Jun 21, 2011 4:12 pm


¿Ya vieron la bronquilla que se traen Miguel Angel Granados Chapa y Carlos Marín?

En la columna de ayer Granados Chapa dijo esto:
Granados Chapa escribió:

... (mucho rollo que no quiero pegar para no saturar la pantalla) ...
Ya está dicho: la prensa se combate con la prensa.

Cajón de sastre
No lo cree así quien ha presentado una demanda por daño moral contra Lorenzo Meyer, el notable historiador y periodista, que todos los jueves alumbra a los lectores de Reforma con textos donde enlaza su saber histórico y la penetración de su observación sobre la actualidad. Asombra que se dé entrada a documentos como el que intenta que se castigue a Meyer, que está muy por encima de las invectivas del habla cotidiana y por supuesto del nivel intelectual y ético desde donde se le quiere formular un reproche jurídico y de paso, si las cosas marchan bien, ganar unos centavos. Además de la defensa jurídica de la doctora Perla Gómez, docta en la teoría sobre libertades de expresión y de información, y experta en el manejo tribunalicio de los casos que atiende, Meyer cuenta con la solidaridad de sus compañeros.

Aquí la columna completa:
http://www.vanguardia.com.mx/prensaenlostribunales-954623-columna.html


Hoy Carlos Marín le responde:
Carlos Marín escribió:

Granados Chapa quiere fuero
En su Cajón de sastre remendón, Miguel Ángel Granados vuelve a escupir al cielo.

Sabedor de que el saco de calumniador le queda a la medida y utilizando las denuncias de La Jornada contra Fernando García Ramírez y Letras Libres como ejemplo de lo que no se debe hacer, pretende reducir a “reproche jurídico” el propósito de la demanda por daño moral que levanté contra Lorenzo Meyer convencido de que nadie, por mucho que se crea o sea, debe gozar de impunidad.

Granados esgrime una coartada falsa y cobarde: promotor tenaz de la patraña de que una viejita zongoliqueña fue “violada y asesinada por soldados”, el columnista estrella de Reforma se parapeta detrás de una insensatez que le atribuye a Francisco Zarco: “La prensa se combate con la prensa…”.

¡Ah chingá!

¿El de los periodistas y los “intelectuales” es un mundo ajeno al de un Estado de Derecho?

Con su nuevo embuste, Granados delata una sucia pretensión: que bajo el cacareo “¡libertad de expresión, libertad de expresión!”, cualquiera pueda calumniar y, cachetonamente, cruzarse de brazos.

La bronca inició cuando Lorenzo Meyer acusó (por una grabación recibida) a Milenio de estar recibiendo dinero de Ulises Ruiz previo a la elección de Oaxaca. Carlos Marín demandó y aquellos (Meyer, Granados Chapa y otros) se burlaron del berrinche de Marín y ridiculizaron que estuviera exigiendo una disculpa (diciendo cosas como "no está a mi altura").

A mi por un lado me da pena ajena el berrinche de Marín, y por el otro me da lastima el lloriqueó de Granados Chapa, porque para qué están de machitos si cuando llega la demanda van a lloriquear.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: de libertad de prensa y otras secreciones   Miér Jun 22, 2011 7:23 am

Hagan de cuenta un Cefaz contra Victor Hernández, en un día cualquiera en un forillo furris... ¿Ven como el "intelectual" es una de las ocupaciones más sobrevaloradas del Méjico?

_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: de libertad de prensa y otras secreciones   Miér Jun 22, 2011 7:55 am

Chalchipinke escribió:
Hagan de cuenta un Cefaz contra Victor Hernández, en un día cualquiera en un forillo furris... ¿Ven como el "intelectual" es una de las ocupaciones más sobrevaloradas del Méjico?

Como definirias a un "intelectual"? En Mexico como que es una persona que escribe libros o sale en la tele dando opiniones.
Me imagino que hay gente en Mexico muy preparada en areas de las ciencias exactas que luego nadie se entera como cientificos e investigadores.
He escuchado a gente inclusive decir que Jose Ramon Fdz, Menotti y Jorge Valdano son "intelectuales" del futbol.
JoseRa inclusive dice que los Pumas es el equipo intelectual de Mexico y sus fans dicen que la rivalidad v America es pq el equipo de COAPA esta lleno de nacos.
En este foro han dicho que CSG fue un presidente intelectual. En el foro de Paco que FCH es tambien intelectual.
Amigos mios del PAN en Mty en el 2006 inclusive dijeron que Adalberto Madero era intelectual.
Gael Garcia y Diego Luna son considerados por algunos como jovenes actores intelectuales.

En la biblioteca encontre varios libros de Aguilar Camin que es considerado "intelectual" en Mexico. Uno de ellos relacionado al Caso Colosio solo copio y pego todo el expediente y WALLA! Libro nuevo.

En Argentina cualquier funcionario o autor mexicano que apoye al proyecto Malvinas Argentinas es considerado "intelectual".
Intelectuales mexicanos respaldaron el reclamo argentino
Mundo /
Un grupo de referentes políticos y culturales de México envió una carta al Comité de Descolonización de la ONU para respaldar el reclamo de los derechos argentinos sobre la soberanía de las Islas Malvinas
Entre ellos estan Rosario Green y Jose Narro.


El Grupo San Angel fue considerado como una coleccion de intelectuales en los que estaban Santiago Creel, Jorge G. Castaneda y ELba Esther Gordillo entre otros.
Entre otros, lo conformaron Sergio Aguayo, Miguel Basáñez, Jorge Castañeda, Manuel Clouthier, Carlos Fuentes, Enrique Krauze, Clara Jusidman, Lorenzo Meyer, Carlos Monsivais, Elena Poniatoxska, Federico Reyes Heroles y Alfonso Zárate.


Hay intelectuales de derecha? Pq al parecer solo si eres un rebelde y a favor del pueblo puedes ser llamado "intelectual".
Enrique Krauze o Luis Pazos merecerian ser llamados intelectuales?
O Carmen Aristegui es intelectual de la comunicacion?
Dicen que Gaby VArgas es "intelectual" de la imagen personal.



Otros dicen ser lideres de una "revolucion del intelecto".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: de libertad de prensa y otras secreciones   Miér Jun 22, 2011 9:41 am

No sabría como definir a un intelectual... para mi, En México no existen los intelectuales. Existe gente estudiada que habla sobre tópicos que domina. Existen editorialistas que expresan su opinión en función de su escala de valores. Existen personas que saben escribir pero no sabe pensar. Existen idiotas que no saben de lo que están hablando, pero lo escriben de manera "chitosa". Existen los Libres Pensadores de Café. Existen los pretenciosos. Hay de todo y para todo los mercados. El asunto de fondo es que en México, a cualquier persona que lee mas de 3 libros al año la llaman "intelectual", y más que nada porque mucha gente no lee ni un libro al año pero si mas de 90 revistas de panbol, chismes de la farándula y viejas en pelotas.


Para mi, en realidad vale madre lo que es un intelectual. Al final, todo ese rollo se reduce a personas que opinan en función del ritmo que marca la banda.

_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: de libertad de prensa y otras secreciones   Jue Jun 23, 2011 10:28 am

"Se supone que el intelectual es capaz de plantear los interrogantes pertinentes, buscar las respuestas correctas, llegar a soluciones sensatas para problemas complejos. En una sociedad sana, es el intelectual quien determina los valores que el resto de la sociedad acepta".
Thomas P Neill, The Social FUnction of the Intellectual.

Roderic A, Camp defiene al intelectual mexicano como
"el ideologo del desarrollo economico".

Cuantos "intelectuales" estan mas tiempo hablando de grilla y cuantos estan deberas preocupados por proponer teorias para mejorar el desarrollo economico?

Quien de la gente que comenta o sale en la tele deberas hacen este tipo de investigacion para mejorar el pais.

Muchos de los cambios que ocurren en Mexico muchas veces ni nos enteramos como fue que se llego a esas decisiones.
Recuerdo la reforma del PJF en el 95. Solo la anunciaron y ya. No hubo foros, ni expertos, ni symposiums ni nada de eso.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kytaro



Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Re: de libertad de prensa y otras secreciones   Lun Nov 21, 2011 9:35 am

Pues esta disputa entre Letras Libres y La Jornada seguir leyendo sólo demuestra, que si a la izquierda se le acusa o "difama" es porque se quiere destruir a esta posición o en este caso al periódico oficial de la izquierda mexa, pero eso sí, ellos pueden denostar y agredir a placer, porque supongo, dan por hecho que son el único elemento periodístico válido y omnisciente de la realidad mexica.

Basta leer su editorial del 18 de noviembre, donde demuestran esta tesis, ellos se sienten los perseguidos, los ofendidos; pero eso sí los del poder, del dinero, como Enrique Krauze son los que quieren llevar agua a su molino; finalmente esta joya, sólo termina por demostrar que aquí la neta del planeta son ese periodicazo, de "denuncia social y que vela por los intereses del pueblo".

P.S. Estos weyes han desvariado, una y otra vez contra Krauze; es alguien que nomás les quita el sueño y siempre lo han odiado porque es rico, judío y liberal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cefaz
ex-Evenflo


Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 17/04/2010

MensajeTema: Re: de libertad de prensa y otras secreciones   Lun Nov 21, 2011 2:53 pm

La deshonestidad intelectual de La Jornada es alarmante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kytaro



Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Re: de libertad de prensa y otras secreciones   Lun Nov 21, 2011 3:40 pm

Y lo peor es que un grueso de académicos y universitarios por estos lares creen que es lo que uno debe leer, porque es el único medio serio y que no está vendido a ningún interés. Shit!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: de libertad de prensa y otras secreciones   Lun Nov 21, 2011 6:46 pm

kytaro escribió:
Y lo peor es que un grueso de académicos y universitarios por estos lares creen que es lo que uno debe leer, porque es el único medio serio y que no está vendido a ningún interés. Shit!

Dar clases en la universidad o asistir a la universidad nunca han quitado lo pendejo, ser pendejo es lo que realmente nos une como mexicanos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kytaro



Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Re: de libertad de prensa y otras secreciones   Mar Nov 22, 2011 2:35 pm

bluejarras escribió:
kytaro escribió:
Y lo peor es que un grueso de académicos y universitarios por estos lares creen que es lo que uno debe leer, porque es el único medio serio y que no está vendido a ningún interés. Shit!

Dar clases en la universidad o asistir a la universidad nunca han quitado lo pendejo, ser pendejo es lo que realmente nos une como mexicanos.

Eso no lo niego, aquí en este mundo académico, lo confirmo cada vez más.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: de libertad de prensa y otras secreciones   Vie Nov 25, 2011 9:55 am

Pues ya se decidio el caso de Letras Libres v LaJornanda. La SCJN opino que la calumnia entre medios de comunicacion es legal. O mas bien que un medio no puede demandar a otro por una falta de honor. La libertad de expresion sera suprema, aunque sea mentiras.

Ahora no es como que la calumnia VIP en Mexico sea sancionada tampoco. Hay muchos ejemplos:
1)Facundo dijo que Lorena Herrera es hombre.
2) Aristegui dijo que FCH es un borracho.
3) German Martinez dijo que el Peje no habia terminado su carrera.
4) German Martinez dijo que Bartlett era narco.
5) Adolfo Lopez Mateos (el periodista QEPD) antes de morir dijo que KAte del Castillo era una puta.
6) Sandoval Iniguez y Hugo Baldemar dijeron que Ebrard habia maiceado a la SCJN.
7) Kristoff dijo que los Emos habian dicho que los punks eran unos culos.
8 ) Poncho Vera en su show tenia su seccion "La Zorra de la Semana" en donde publicamente acusaba a chavitas de prepa de ser putas.
9) FCH acuso al TEPJF de estar coludidos con el narco.
10) El Peje acuso a Hidelbrando de ser corruptos.
11) FOx dijo que LaBastida era joto.
12) TV Azteca calumnio a GDF en el caso Stanley
13) Aldo Fasci dijo que GIlberto Marcos era un maricon.
14) Televisa calumnio a Lizzette Gebara
15) Noronia dijo que Mouhrinho no era mexicano por nacimiento.
16) Diputados de AN de Tamaulipas acusaron a Eugenio Hdz de estar en la nomina del narco.
17) Tapetito Ferriz dijo que Fidel Herrera se habia robado la eleccion.
18) El Norte dijo que Jonas Larrazabal habia recibido 400,000 pesos CASH en una cajita de un celular.

Si le sumanos a todas las acusaciones falsas que hacen las procudadurias pues vemos que en Mexico el acusar alguien de algo falsamente no trae consecuencias juridicas siempre y cuando seas unmedio de comunicacion, politico, empresario, comunicador, lider sindical, religioso o artista.

Igual y la SCJN dijo, pues mejor ahi lo dejamos. No podemos hacer nada contra estas ofensas y pues que todo el mundo se calumnie mejor.

Niegan amparo a La Jornada vs opinión de Letras Libres

La Primera Sala de la Suprema Corte resolvió ayer que las opiniones contenidas en una columna –publicada en marzo del 2004- de la revista Letras Libres y que hacen referencia al periódico La Jornada, deben ser enmarcadas “en el ejercicio de la libertad de expresión”.


POR EL DEBATE, AUNQUE SEA DESAGRADABLE

La Sala de la Corte también consideró que el debate en temas de interés público “debe ser desinhibido, robusto y abierto, pudiendo incluir ataques vehementes, cáusticos y desagradablemente mordaces” sobre figuras públicas o, en general, ideas que puedan ser recibidas desfavorablemente por sus destinatarios y la opinión pública, de modo que no sólo se encuentran protegidas las ideas que son recibidas favorablemente o las vistas como inofensivas.

“Éstas son las demandas de una sociedad plural, tolerante y abierta, sin la cual no existe una verdadera democracia”, consideraron los ministros.

La Corte también puntualizó que la Constitución no reconoce un derecho al insulto o a la injuria gratuita, pero tampoco veda expresiones inusuales, alternativas, indecentes, escandalosas, excéntricas o contrarias a las creencias y posturas mayoritarias.

Los ministros hicieron notar que, además, la quejosa pudo hacer uso de su derecho de réplica para refutar las opiniones con las cuales no comulga.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: de libertad de prensa y otras secreciones   Vie Nov 25, 2011 10:09 am

Sarmiento:

DAÑO MORAL
La Primera Sala de la Suprema Corte desechó el amparo promovido por La Jornada contra Letras Libres por daño moral. El periódico se considera calumniado por un artículo en el que se afirmaba que respaldaba a organizaciones terroristas como ETA. En un editorial contra el fallo La Jornada afirmó ayer que la Corte “incurre en el absurdo jurídico de establecer un derecho prácticamente absoluto, el de la libre expresión, en detrimento de otros”. Es un fallo, sin embargo, con el que coincido.


Quiero comprender lo que dijo la SCJN. La libertad de expresion es superior sobre las faltas de honor. Debe de haber libertad de decir lo que tu quieras aunque no sea cierto y aparte no lo tienes que probar.

Ahora no es como que a LaJornada no le conviene este fallo. Si un medio "estira la verdad" es LaJornada. Los moneros a cada rato pintan a FCH como un borracho y no existen pruebas de eso.

Ahora podra Paco Calderon seguir diciendo que la prensa mexicana que critica a FCH esta coludida con el narco.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LuisJ



Mensajes : 977
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 48
Localización : Guanatos (ahora si)

MensajeTema: Re: de libertad de prensa y otras secreciones   Vie Nov 25, 2011 10:26 am

aclarando el punto, segun entendi, la resolucion de la corte aplica los casos en los que se involucran medios vs medios, no tanto medios contra terceros
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: de libertad de prensa y otras secreciones   Vie Nov 25, 2011 12:28 pm

LuisJ escribió:
aclarando el punto, segun entendi, la resolucion de la corte aplica los casos en los que se involucran medios vs medios, no tanto medios contra terceros

Entonces de nuevo vemos un estado de excepcion que existe en Mexico. Si previamente VIPs no le hacen nada, ahora a lo medios menos.
Los medios son personas morales. Luego que es un "medio"? Televisa, LaJornada, ElNorte queda claro. Pero El Sendero del Peje es un medio?
Ahora cuando se trata de dos medios como entonces el lodo y la mierda puede llover impunemente. Como en USA en los 20s El New York Post vs el NY Times se vivian atacandose.

Yo siempre he sido de la opinion que la libertad de expresion solo debe ser limitada por los tribunales y la preferencia del publico.
Y los tribunales cuando estos consideren que existe una calumnia o que no es cierta la informacion si asi lo decide la parte agraviada.
Entonces ahora que LaJornada empiece con su lodazal en contra de Letras Libres espero que la gente no se queje.

Veremos que opina la Revista Nexos. Para mi es la que cubre mejor los asuntos de la SCJN pq practica algo que en Mexico nunca se ha hecho que es el periodismo judicial.
Pq luego vienen pederos como Felipe Calderon y el Peje que dicen ser victimas de complos judiciales sin dar explicacion tecnica alguna.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: de libertad de prensa y otras secreciones   Vie Nov 25, 2011 1:09 pm

Esto es lo que salio en Nexos:

El encargado de responder, en primer término, esta pregunta fue el ministro Arturo Zaldívar, quien tuvo la tarea de preparar el proyecto de resolución. Un documento bien escrito, construido a partir de lo mejor de la doctrina constitucional, y que bien aprovechado puede ser un texto de enorme alcance pedagógico respecto el papel de los medios de comunicación en una dinámica democrática.

Otro aspecto relevante era si algunas de las expresiones del texto –por ejemplo: “La Jornada al servicio de un grupo de asesinos hipernacionalistas”- le imputaban a La Jornada el delito de terrorismo, sin ofrecer por supuesto prueba alguna. Lo cual sí implicaría la transgresión de un límite a la libertad de expresión. En respuesta, la Corte señaló que Letras Libres en ningún momento le imputó un delito a La Jornada, pues su crítica (acertada o errónea) se dirigió principalmente al hecho de que este diario haya suscrito de manera no pública un convenio editorial con un periódico español. Lo cual no embona en ninguno de los supuestos del tipo penal de terrorismo. De tal manera que aun en el caso de que efectivamente La Jornada haya suscrito un convenio editorial con dicho diario español, y éste mantuviese una relación con un grupo terrorista, no se estaría ante un delito sino ante dos visiones respecto cómo debe ser la política editorial de un diario.


http://eljuegodelacorte.nexos.com.mx/?p=1579

Pues bueno aqui Saul Lopez Noriega una persona muy calificada que en el pasado ha sido critico de la SCJN ha apoyado la decision.
Dice que es consistente con nuestro derecho y nuestra carta magna.
Y por algo este Sr escribe en Nexos. Es un experto en su area y su opinion es muy importante.

A mi en lo personal no me gusto el fallo. Pq siempre he pensado que los medios tienen el deber si de informar pero de una forma responsable y apegados a la verdad (cosa que la misma Jornada muchas veces no hace).

El ministro opino que:

La Constitución no reconoce un derecho al insulto o a la injuria gratuita, sin embargo, tampoco veda expresiones inusuales, alternativas, indecentes, escandalosas, excéntricas o simplemente contrarias a las creencias y posturas mayoritarias, aún y cuando se expresen acompañadas de expresiones no verbales, simbólicas.

Pero si dentro de nuestra legislacion presente como opino el ministro Saldivar no existe un mecanismo para tal entonces la SCJN no puede ni debe inventar leyes. Solo interpretarlas. Como opina Saul Lopez Noriega. Se aplico el narrow construction.

El debate en temas de interés público debe ser desinhibido, robusto y abierto, pudiendo incluir ataques vehementes, cáusticos y desagradablemente mordaces sobre personajes públicos o, en general, ideas que puedan ser recibidas desfavorablemente por sus destinatarios y la opinión pública en general, de modo que no sólo se encuentran protegidas las ideas que son recibidas favorablemente o las que son vistas como inofensivas o indiferentes. Estas son las demandas de una sociedad plural tolerante y abierta, sin la cual no existe una verdadera democracia.

El debate si tiene que ser abierto y publico. Pero por ejemplo no me gustaria que LaJornada dijera que Letras Libres esta al servicio de el Yunque sin tener pruebas solo pq una persona que esta esa sociedad secreta escribe ahi. Entonces nos dice el Ministro que como sociedad tenemos que decidir por nostros mismos que es lo que es verdad y lo que no es. Pero vivimos en un pais en donde todos los dias se calumnia a todo el mundo y la gente solo le cree a los medios. entre mas grandes y poderosos mas "credibilidad" tienen. Parece que entre mas alto lo grites o mas lugares lo difundes mas "cierto" es.

Al respecto, si bien es cierto que cualquier individuo que participe en un debate público de interés general debe abstenerse de exceder ciertos límites, como el respeto a la reputación y a los derechos de terceros, también lo es que está permitido recurrir una cierta dosis de exageración, incluso de provocación, es decir, puede ser un tanto desmedido en sus declaraciones, y es precisamente en las expresiones que puedan ofender, chocar, perturbar, molestar, inquietar o disgustar donde la libertad de expresión resulta más valiosa.

Decir que un grupo editorial esta al servicio de un grupo terrorista como ETA al parecer es "ironizar" el asunto.
A ver con que "ironias" responde LaJornada en el futuro.
Pues ese es el fallo de la SCJN y habra que acatarse. No se vale llorar y pues ahora se le da mas certidumbre a lo constituye una calumnia y una ironia.

De nuevo no me gusto el fallo como el de las leyes antiaborto de SLP y Baja California. Pero ese es mi punto de vista. Y lo que importa es lo que opino la SCJN y dentro de ese espectro habra que analizar futuras controversias.

Pero pienso que el articulo 6 que dice esto:

El artículo 6o. de la Constitución mexicana contiene la libertad fundamental de expresión de las ideas en los siguientes términos:

La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado.


Los derechos de 3ero. No encontro Saldivar la opinion de letras libres que infringio los derechos de un 3ero?

2. Los límites a la libertad de expresión

Las limitaciones que menciona el texto constitucional en su artículo 6o. a la libertad de expresión son cuatro: los ataques a la moral, los derechos de tercero, cuando se provoque algún delito o cuando se perturbe el orden público. En virtud de la extrema vaguedad de los supuestos mencionados, su interpretación se debe realizar de forma restrictiva, porque de otro modo no sería nada difícil conculcar -en los hechos aduciendo un apoyo constitucional poco preciso- la libertad de expresión.

Sobre la poca precisión de los límites establecidos por el artículo 6o. a la libertad de expresión, Jesús Orozco Henríquez apunta que

...los términos sumamente vagos, ambiguos e imprecisos en que se encuentran redactadas las limitaciones a la libertad de expresión -sin que la legislación secundaria, ni la jurisprudencia proporcionen un criterio seguro y fijo para establecer en qué casos la libre expresión del pensamiento ataca la moral, los derechos de tercero o perturba el orden público- ha permitido su interpretación y aplicación arbitraria o caprichosa por parte de las autoridades judiciales y administrativas, así como, lo más grave, la abstención frecuente del ciudadano para expresarse por razón de la inseguridad jurídica prevaleciente, ya que se teme que cierta expresión, aun cuando se encuentre protegida en la mayoría de los sistemas democráticos, pueda llegar a considerarse proscrita por los órganos del Estado mexicano...10


Como dice Jesus Orozco son "ambiguos" los limitantes a la libertad de expresion.
Pues ya no. Saldivar los aclaro.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: de libertad de prensa y otras secreciones   Sáb Nov 26, 2011 2:57 pm

cefaz escribió:
La deshonestidad intelectual de La Jornada es alarmante.

Igual la de Tapetito Ferriz. Grito a 4 vientos que Greg Sanchez era culpable y luego cuando salio exhonerado no dijo ni pio.
Pinche gato del presidente en turno.
Apuesto que si acude Gregg a la instituciones y le mete un demandon por difamacion y calumnias el guey chilla de que estan comploteando para censurar su revolucion del intelecto.
Y eso que se dice el muy "institucional".
La libertad de expresion debe de ser "ilimtada"? O solo para putines como Ferriz?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: de libertad de prensa y otras secreciones   Sáb Nov 26, 2011 3:24 pm

entonces se vale? se justifica??...
te ciegas priam, ambos estan mal, muy mal, y ojala se los ejecutaran quitandoles sus permisos. No entiendes que aqui nadie es panista aferrado pero tus traumas no te dejan ver mas alla de lo que quieres.
es mas carnal dudo que alguien de aqui haya defendido o siquiera hablado bien del mongolito de ferriz, tu solo levantas castillos y peleas con ellos viejo, dejalo ir, descansa... ya pasooo, ya pasooooo....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kytaro



Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Re: de libertad de prensa y otras secreciones   Sáb Nov 26, 2011 4:32 pm

La pendejez incluso, en pro de la libertad de prensa debe co-existir; cada quién discierne de lo que lee y escucha! De ahí puedes tomar lo que a tu criterio te parece. Hasta el más pendejo y lamegüevos tiene derecho de expresarse!

Yo no compro esa idea de que se deba censurar, cosas como las novelas, los realities y noticieros mierderos, nada más disque porque hace pendeja a la gente, cosa que es falsa; si la gente es pendeja es debido a sí misma.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titivilus



Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: Re: de libertad de prensa y otras secreciones   Sáb Nov 26, 2011 4:37 pm

La deshonestidad intelectual de la Jornada no es igual a la del imbecile de Pedro Ferriz. La razon es muy simple: Pedro Ferriz es un individuo, corrupto, mentiroso, superficial, vendido, etc. Yo, personalmente, no lo aguanto. Creo que representa mucho de lo peor del periodismo nacional. Pero es el solito.

La Jornada es un colectivo, que en aras de una linea politica deseable, para ellos, sacrifica integridad, equilibrio y rigor intelectual.

Pedro Ferriz, es el. La Jornada es Jalife, Gilly, Carmen Lira, etc. etc.

Pesa bastante mas la Jornada, que el idiota de Pedrito Ferriz.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elshah



Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 20/04/2010

MensajeTema: Re: de libertad de prensa y otras secreciones   Sáb Nov 26, 2011 5:14 pm

Titivilus escribió:


La Jornada es un colectivo, que en aras de una linea politica deseable, para ellos, sacrifica integridad, equilibrio y rigor intelectual.

Pedro Ferriz, es el. La Jornada es Jalife, Gilly, Carmen Lira, etc. etc.

Basta ver a sus moneros para darse cuenta como tiran la línea acordada. Todos opinan igual de un tema, como siguiendo un guión. ¿Alguna vez han visto que se charreen al Peje? Otro ejemplo de deshonestidad es el infumable Fisgón que vive de la filantropía cultural gringa. Es la quintaesencia del chayotero que cobra con la derecha y golpea con la izquierda. Por cierto si quieren saber donde se inspira su iconografía (el único original es Mac Goo), chequen el órgano de humor oficial soviético Krokodil.

¿Y qué podemos decir de Kompañera Karmen Lira? Desde que tomó la dirección de La Jornada ese diario se parece más Granma que lo que fue al principio. Desde que tomó las riendas han perdido sus mejores y más críticas plumas. Solo quedan orates como el "doctor" Jalife (¡extrasúpersic!) Rahme, el detestable Jaime Avilés y el Chamán Maracamé Julio Hernández, el oráculo del Bolsón de Mapimí
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cefaz
ex-Evenflo


Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 17/04/2010

MensajeTema: Re: de libertad de prensa y otras secreciones   Sáb Nov 26, 2011 5:34 pm

elshah escribió:
y el Chamán Maracamé Julio Hernández, el oráculo del Bolsón de Mapimí

Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elshah



Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 20/04/2010

MensajeTema: Re: de libertad de prensa y otras secreciones   Sáb Nov 26, 2011 5:38 pm

Al Chamán Maracamé le dicen el Alfonso Reyes de la chairiza por su prístina y sucinta prosa. En su columna Astillero le he visto párrafos de 250 palabras. Parece que le pagan por sílaba
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kytaro



Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Re: de libertad de prensa y otras secreciones   Sáb Nov 26, 2011 7:09 pm

Shah eres la neta, es la mejor descripción del diario oficial de la gente bien informada y progre!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: de libertad de prensa y otras secreciones   Hoy a las 4:25 pm

Volver arriba Ir abajo
 
de libertad de prensa y otras secreciones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Libertad de prensa o libertad prensada.
» “Prefiero ser extranjero en otras patrias, a serlo en la mía.”
» Nuevo Director de Prensa en San Miguel
» La "toma" de Clarin por inspectores de Hacienda indigna a la prensa argentina
» MALVINAS ARGENTINAS: COMUNICADO DE PRENSA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Politica Nacional-
Cambiar a: