Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 historia para divertirse un rato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LuisJ



Mensajes : 977
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 48
Localización : Guanatos (ahora si)

MensajeTema: historia para divertirse un rato   Mar Mayo 03, 2011 10:57 am

algunos datos historicos comicos/raros/interesantes, algunos otros ejemplos?


Si de por sí es complicado comunicarnos entre nosotros que hablamos la misma lengua, la dificultad se triplica cuando intentamos comunicarle una idea a otra persona que se habla otro idioma. Lenguaje que, para mala fortuna, no dominamos.

Si se trata de una charla de sobremesa quizá no haya tanto problema que hayas entendido una palabra por otra, pero ¿qué pasa cuando sucede en reuniones políticas, médicas y científicas?

Con base en book.com enlistamos algunas malas traducciones que para bien y para mal cambiaron el rumbo de la historia.

Un "i" que se transformó en marcianos. En 1877, el astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli descubrió unas irregularidades en la superficie de Marte a las cuales bautizó como "canali". Dicha afirmación se regó como pólvora y comenzaron las especulaciones sobre la posibilidad de que existiera vida extraterrestre.

Percival Lowell, colega de profesión de Schiparelli, se interesó tanto en el tema que construyó un observatorio en Arizona. Desde ahí realizó por años diversas observaciones que lo condujeron a las siguiente conclusión: que Marte estaba poblada por seres muy civilizados expertos en ingeniería que habían construido "canales" de agua para salvar a su planeta.

El error está en que a Lowell se le hizo fácil cambiar esa "i" por una "e" y de ahí que se generara toda esta confusión de si existe o no vida fuera de la Tierra.


Krushev acusado de querer atacar a los Estados Unidos. En pleno apogeo de la Guerra Fría, al primer ministro de la Unión Soviética, Nikita Kruschev, el enemigo a vencer, lanzó una frase durante un discurso, que según los traductores dijo "los enterraremos", refiriéndose a los Estados Unidos.

Como el país europeo ya había dado muestra al enemigo de su poderío en cuanto armamento nuclear, la prensa norteamericana no tardó en lanzar críticas en contra del político, a quien acusaron de querer atacar y exterminar el país americano.

Días después se aclaró que Kruschev no dijo esto. En realidad expresó: "vamos a estar presentes cuando se entierren", expresión común en aquellas tierras para decir que el comunismo se impondría al capitalismo.


Carter y su visita a Polonia. El ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter visitó Polonia, en ese entonces país del bloque comunista. Al día siguiente a su llegada, ofreció una mega conferencia de prensa, acompañado por un pseudo traductor que sólo cometió "metidas de pata", como decirle a los presentes que Carter había estaba en ese país "porque no quería regresar" al suyo o que tenía "deseos de escuchar los deseos carnales de los polacos", cuando en realidad lo que quería era entender sus necesidades.

Después de tan penoso incidente, se le contrató a otro intérprete para que le acompañara durante la cena de Estado, pero esta persona también fue incapaz de entender el inglés de Carter.


La palabra que lanzó la bomba atómica. En julio de 1945, los aliados, a través de la Declaración de Postdam, exigieron la rendición de Japón y los amenazaron con llevar a cabo una "destrucción total". La respuesta del primer ministro del país nipón, Kantaro Suzuki fue "mokosatzu" que quiere decir "sin comentarios". Pero muchos lo entendieron como un "ignoramos y despreciamos el tema".

10 días después de esta declaración, se llevó a cabo el ataque atómico por parte de Estados Unidos a Hiroshima y Nagasaki.


http://de10.com.mx/11291.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: historia para divertirse un rato   Mar Mayo 03, 2011 11:33 am

Citación :
La palabra que lanzó la bomba atómica. En julio de 1945, los aliados, a través de la Declaración de Postdam, exigieron la rendición de Japón y los amenazaron con llevar a cabo una "destrucción total". La respuesta del primer ministro del país nipón, Kantaro Suzuki fue "mokosatzu" que quiere decir "sin comentarios". Pero muchos lo entendieron como un "ignoramos y despreciamos el tema".

10 días después de esta declaración, se llevó a cabo el ataque atómico por parte de Estados Unidos a Hiroshima y Nagasaki.


Yo tenia entendido por una pelicula que vi ("Hiroshima"...muy buena por cierto) que "mokusatzu" era un termino antiguo que los traductores no pudieron dar una traduccion literal... por lo que fue con un experto de linguistica y le dijo que "significaba matar con el silencio".

Cuando una persona hace una mala oferta, digamos que ofrece 10 pesos por algo que vale 60, la otra persona con tal de no ofender ni hacerse el ofendido hace como que no lo escuchó... matar con silencio.


_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: historia para divertirse un rato   Mar Mayo 03, 2011 4:45 pm

a mi me divierte enormemente la relacion de churchill con lady astor, de ser ciertas los intercambios que se dieron este par de eggudos debieron de haber sido entretenidisimas las reuniones y los combates que se aventaron.

de la wiki:

By far the most famously reported quotes are taken from alleged exchanges between Lady Astor and Winston Churchill but, like the statements above, these are not well documented and may be misattributed. Examples include an instance in which Churchill is supposed to have told Lady Astor that having a woman in Parliament was like having one intrude on him in the bathroom, to which she retorted, "You’re not handsome enough to have such fears". Lady Astor was also said to have responded to a question from Churchill about what disguise he should wear to a masquerade ball by saying, "Why don't you come sober, Prime Minister?" Possibly the most famous of all such anecdotes reports that Lady Astor said to Churchill, "If you were my husband, I'd poison your tea," to which he responded, "Madam, if you were my wife, I'd drink it!"[40]

One of the more famous exchanges that Lady Astor is purported to have had with Churchill is as follows: "Winston, you are drunk." To which Churchill responded, "And you, madam, are ugly. But I shall be sober in the morning." In fact, Churchill was talking to Bessie Braddock, a Labour Member of Parliament

la madreada del te es de lo mas genial que me ha tocado escuchar, necesitas ser demasiado agil de la chompa para salir con semejante mamada, un aplauso para churchill.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: historia para divertirse un rato   Hoy a las 8:38 am

Volver arriba Ir abajo
 
historia para divertirse un rato
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MORÓN. PROPUESTAS PARA DIVERTIRSE EN VACACIONES DE INVIERNO
» Una historia para contar
» CHISTECITOS, PARA ENTRETENERNOS UN RATO.
» Test para conocernos algo mejor....y para reirnos un rato
» DIA 11-S

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Historia.-
Cambiar a: