Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Zorro Filoso



Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Mexicali, México

MensajeTema: Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel   Sáb Mayo 01, 2010 1:26 pm

Santa Sede, sobre la Legión

By Juan Manuel Escamilla | Published: May 1, 2010

La Santa Sede dio a conocer la mañana del 1ero de mayo el siguiente comunicado, después de que el 30 de abril comenzara una reunión de dos días en que se pusieron sobre la mesa vaticana los resultados de la visita apostólica a la congregación de los Legionarios de Cristo, mandada por Benedicto XVI ocho meses antes:

1. En los días 30 de abril y 1 de mayo, el cardenal secretario de Estado ha presidido en el Vaticano una reunión con los cinco obispos encargados de la Visita Apostólica a la congregación de los Legionarios de Cristo (mons. Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid; mons. Charles Joseph Chaput, OFMCap., arzobispo de Denver; mons. Ricardo Ezzati Andrello SDB, arzobispo Concepción; mons. Giuseppe Versaldi, obispo de Alessandria; mons. Ricardo Watty Urquidi, M.Sp.S., obispo de Tepic). Han participado en ella los prefectos de la Congregación para la Doctrina de la Fey de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y el sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

Una de las sesiones tuvo lugar en presencia del Santo Padre, a quien los visitadores presentaron una síntesis de sus informes, ya enviados con anterioridad.

En el curso de la Visita se mantuvieron encuentros personalmente con más de 1.000 legionarios y se analizaron varios cientos de testimonios escritos. Los visitadores acudieron a casi todas las casa religiosas y a muchas de las obras de apostolado dirigidas por la congregación. Escucharon, oralmente o por escrito, el juicio de muchos obispos diocesanos de los países en los que la congregación trabaja. Los visitadores encontraron también a numerosos miembros del movimiento “Regnum Christi”, si bien éste no era objeto de la Visita, en particular hombres y mujeres consagradas. Recibieron igualmente una notable correspondencia de laicos comprometidos y de familiares adherentes al movimiento.

Los cinco visitadores han testimoniado la sincera acogida que se les ha reservado y el espíritu de activa colaboración mostrado por la congregación y los religiosos individualmente. Aún habiendo actuado con independencia, han llegado a una valoración ampliamente convergente y a un juicio compartido. Han atestiguado que han encontrado a un gran número de religiosos ejemplares, honestos, llenos de talento, muchos de ellos jóvenes, que buscan a Cristo con celo auténtico y que ofrecen toda su existencia por la difusión del Reino de Dios.

2. La Visita Apostólica ha podido comprobar que la conducta del P. Marcial Maciel Degollado ha causado serias consecuencias en la vida y en la estructura de la Legión, tales que requieren un camino de profunda revisión.

Los comportamientos gravísimos y objetivamente inmorales del P. Maciel, confirmados por testimonios incontrovertibles, se configuran, a veces, en auténticos delitos y manifiestan una vida carente de escrúpulos y de verdadero sentimiento religioso. De tal vida estaba a oscuras gran parte de los legionarios, sobre todo con motivo del sistema de relaciones construido por el P. Maciel, quien hábilmente supo crearse coartadas, obtener confianza y silencio de los que le rodeaban y reforzar el propio papel de fundador carismático.

No raramente un lamentable descrédito y alejamiento de cuantos dudaban de su recto comportamiento, así como la errónea convicción de no querer dañar el bien que la Legión estaba realizando, habían creado en torno a él un mecanismo de defensa que le hizo por mucho tiempo inatacable, haciendo por lo tanto bastante difícil el conocimiento de su verdadera vida.

3. El celo sincero de la mayoría de los legionarios, manifestado también en las visitas a las casas de la congregación y a muchas de sus obras, no por pocos muy apreciadas, ha llevado a muchos, en el pasado, a considerar que las acusaciones, a medida que se hacían más insistentes y se lanzaban aquí y allá, no podían ser más que calumnias.

Por ello el descubrimiento y el conocimiento de la verdad sobre el fundador ha provocado, en los miembros de la Legión, sorpresa, desconcierto y profundo dolor, evidenciados de formas distintas por los visitadores.

4. De los resultados de la Visita Apostólica se desprenden con claridad, entre otros elementos:

a) la necesidad de redefinir el carisma de la Congregación de los Legionarios de Cristo, preservando su núcleo verdadero, el de la “militia Christi”, que caracteriza la acción apostólica y misionera de la Iglesia y que no se identifica con el eficientismo a cualquier precio;

b) la necesidad de revisar el ejercicio de la autoridad, que debe conjugarse con la verdad, para respetar la conciencia y desarrollarse a la luz del Evangelio como auténtico servicio eclesial;

c) la necesidad de preservar el entusiasmo de la fe de los jóvenes, el celo misionero, el dinamismo apostólico, a través de una adecuada formación. De hecho, la desilusión acerca del fundador podría poner en cuestión la vocación y ese núcleo de carisma que pertenece a los Legionarios de Cristo y les es propio.

5. El Santo Padre desea asegurar a todos los legionarios y a los miembros del movimiento “Regnum Christi” que no se les dejará solos: la Iglesia tiene la firme voluntad de acompañarles y ayudarles en el camino de purificación que les espera. Éste comportará también afrontar sinceramente a cuantos, dentro y fuera de la Legión, han sido víctimas de los abusos sexuales y del sistema de poder que actuó el fundador: a ellos se dirige en este momento el pensamiento y la oración del Santo Padre, junto a la gratitud a cuantos de ellos, aún en medio de grandes dificultades, tuvieron la valentía y la constancia de exigir la verdad.

6. El Santo Padre, agradeciendo a los Visitadores el delicado trabajo que han realizado con competencia, generosidad y profunda sensibilidad pastoral, se reserva la indicación, próximamente, de las modalidades de este acompañamiento, empezando por el nombramiento de un Delegado suyo y de una Comisión de estudio sobre las Constituciones.

A los miembros consagrados del movimiento “Regnum Christi”, que lo han pedido con insistencia, el Santo Padre enviará un visitador.

7. Finalmente, el Papa renueva a todos los Legionarios de Cristo, a sus familias, a los laicos comprometidos en el movimiento “Regnum Christi”, su aliento en este momento difícil para la congregación y para cada uno de ellos. Les exhorta a no perder de vista que su vocación, surgida de la llamada de Cristo y animada por el ideal de testimoniar al mundo su amor, es un auténtico don de Dios, una riqueza para la Iglesia, el fundamento indestructible sobre el que construir el futuro personal y el de la Legión.

- - - - -

Esto es apenas el inicio de las acciones de El Vaticano acerca del futuro de los Legionarios y su labor pastoral y apostólica.

Obvio, no es el objetivo del comunicado tratar el tema de los crimenes cometidos por Maciel. Se trata sobre el futuro de las acciones de los Legionarios, a la luz de tantas irregularidades y crimenes, y tratar de salvar las buenas obras que Legionarios honestos han realizado por la comunidad.

El viaje ha iniciado para ellos, y no lo harán solos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://zorrofiloso.blogspot.com
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel   Lun Mayo 03, 2010 7:47 am

Zorro Filoso escribió:

Esto es apenas el inicio de las acciones de El Vaticano acerca del futuro de los Legionarios y su labor pastoral y apostólica.

Obvio, no es el objetivo del comunicado tratar el tema de los crimenes cometidos por Maciel. Se trata sobre el futuro de las acciones de los Legionarios, a la luz de tantas irregularidades y crimenes, y tratar de salvar las buenas obras que Legionarios honestos han realizado por la comunidad.

El viaje ha iniciado para ellos, y no lo harán solos.

O sea, "pues si, la regó el patrón (y gacho), pero los de abajo tenemos cosas buenas"

yo empezaría por cambiarle el nombre.

_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
aereo



Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Monterrey, Nuevo León

MensajeTema: Re: Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel   Lun Mayo 03, 2010 9:13 am

Chalchipinke escribió:
O sea, "pues si, la regó el patrón (y gacho), pero los de abajo tenemos cosas buenas"
¿Pues si, no? No voy a culpar a un trabajador por las porquerias que hizo su jefe.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel   Lun Mayo 03, 2010 7:45 pm

Efectivamente, se están tomando medidas, dolorosas pero necesarias.

Lo del cambio de nombre no es mala idea, es importante darles una nueva oportunidad a todos los hombres y mujeres de bien que se incorporaron de buena voluntad con el beneficio de un buen prestigio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel   Mar Mayo 04, 2010 12:26 pm

aereo escribió:
Chalchipinke escribió:
O sea, "pues si, la regó el patrón (y gacho), pero los de abajo tenemos cosas buenas"
¿Pues si, no? No voy a culpar a un trabajador por las porquerias que hizo su jefe.

Me refiero al sustento y la razón de ser de los Legionarios de Cristo... en este caso lo que hizo el fundador (o jefe) pone en entredicho a toda la organización.

Por eso comenté... que yo empezaría por cambiarle el nombre.

_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wally



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 42
Localización : Tampico

MensajeTema: Re: Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel   Mar Mayo 04, 2010 12:58 pm

Cambiarle el nombre no va a ser suficiente. Con tantas cosas que están saliendo como lo de las 900 "consagradas" será muy dificil sostener que solo el "jefe" era el malo de la película.
Aquí también habrá que ver hacia donde irá el dinero y cuales de las otras sectas católicas están esperando que se deshaga la legión para recibir a los exhiliados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel   Mar Mayo 04, 2010 1:50 pm

noezavala escribió:
Cambiarle el nombre no va a ser suficiente.


que parte de "empezaría" no se entendió?


_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel   Mar Mayo 04, 2010 3:00 pm

noezavala escribió:
Cambiarle el nombre no va a ser suficiente. Con tantas cosas que están saliendo como lo de las 900 "consagradas" será muy dificil sostener que solo el "jefe" era el malo de la película.
Aquí también habrá que ver hacia donde irá el dinero y cuales de las otras sectas católicas están esperando que se deshaga la legión para recibir a los exhiliados.
Nomás por pura precisión (sin intenciones de postularme para el E.2011.) no hay sectas católicas, hay órdenes católicas... las sectas son las que están fuera de la I.C. Iglesia Ortodoxa o Anglicana, estilo testigos de Jeová, los resucitados del 7o día y grupos de esos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
aereo



Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Monterrey, Nuevo León

MensajeTema: Re: Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel   Mar Mayo 04, 2010 3:08 pm

BlueKnight escribió:
Nomás por pura precisión (sin intenciones de postularme para el E.2011.) no hay sectas católicas, hay órdenes católicas... las sectas son las que están fuera de la I.C. Iglesia Ortodoxa o Anglicana, estilo testigos de Jeová, los resucitados del 7o día y grupos de esos.
Pues con ese post ya ganaste la eleccion al Evenflo 2011... juar, yo se que la Iglesia no considera a sus "ordenes religiosas" como sectas, pero el pex es que si se comportan como una... tienen lider absoluto (en el caso de los Legionarios pues Maciel), desalientan el pensamiento critico, etc. Justo lo mismo que hacen muchas "sectas cristianas"...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wally



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 42
Localización : Tampico

MensajeTema: Re: Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel   Mar Mayo 04, 2010 4:06 pm

BlueKnight escribió:
Nomás por pura precisión (sin intenciones de postularme para el E.2011.) no hay sectas católicas, hay órdenes católicas... las sectas son las que están fuera de la I.C. Iglesia Ortodoxa o Anglicana, estilo testigos de Jeová, los resucitados del 7o día y grupos de esos.


Citando al Rius en Supermercado de Sectas:

Rius escribió:
pero la mejor definición de secta la encontré en el humorista Leo Pfeffer, que dice: "si perteneces a ella y crees en ella, es un Religión, pero si no estas en ella y le temes y odias, es una Secta..."
Rius escribió:
Aunque ellos se denominan "ordenes religiosas" y obedecen a Roma, en realidad son grupos autónomos que tienen sus propios santos y ritos y festividades.

Chalchi:
No creo que vayan a pasar (por eso no diría "empezar") a cambiarle el nombre. Para la misma Legión lo más conveniente es desaparecer y empezar de nuevo. Están demasiado quemados, casi en cenizas. En ese inter va a haber una pelea por el dinero y muchos van a buscar espacio en otra "orden religiosa" o estas van a atraerlos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel   Mar Mayo 04, 2010 4:15 pm

it's a fucking joke! for jesuschrist!

_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wally



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 42
Localización : Tampico

MensajeTema: Re: Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel   Mar Mayo 04, 2010 4:36 pm

Okelashing... por qué hay tanto mamón en este foro?? (Kukulcan dixit) Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
aereo



Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Monterrey, Nuevo León

MensajeTema: Re: Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel   Mar Mayo 04, 2010 4:41 pm

Dejalo, anda de malas porque el Atlas quedo descalificado...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mike_john
Moderador
Moderador


Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : León,Gto

MensajeTema: Re: Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel   Mar Mayo 04, 2010 4:57 pm

Y ademas el Benjo le corto un tema...mal y de malas Chalchi!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.chanclas.com.mx
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel   Mar Mayo 04, 2010 5:31 pm

aereo escribió:
BlueKnight escribió:
Nomás por pura precisión (sin intenciones de postularme para el E.2011.) no hay sectas católicas, hay órdenes católicas... las sectas son las que están fuera de la I.C. Iglesia Ortodoxa o Anglicana, estilo testigos de Jeová, los resucitados del 7o día y grupos de esos.
Pues con ese post ya ganaste la eleccion al Evenflo 2011... juar, yo se que la Iglesia no considera a sus "ordenes religiosas" como sectas, pero el pex es que si se comportan como una... tienen lider absoluto (en el caso de los Legionarios pues Maciel), desalientan el pensamiento critico, etc. Justo lo mismo que hacen muchas "sectas cristianas"...

Si eso fuera cierto (que no es), entonces ya no anden jeringando con que la Iglesia Católica y la pederastia... si en realidad la consideras tan fragmentada, no se trata de la super mega institución a la que hay que señalar por ser global y bla bla bla.

Hay obediencia a los Head Quarters en el Vaticano, de eso no hay duda, que las sucursales tengan cietas fiestas particulares, no va contra las reglas, pero las políticas de la matriz se cumplen a cabalidad... o te llaman a revisión como les están haciendo a los Legios en este momento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
aereo



Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Monterrey, Nuevo León

MensajeTema: Re: Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel   Mar Mayo 04, 2010 7:23 pm

BlueKnight escribió:
Si eso fuera cierto (que no es), entonces ya no anden jeringando con que la Iglesia Católica y la pederastia...
Yo no hablaba de la Iglesia en si, hablaba de las "ordenes religiosas".

Aunque si me preguntas, yo si considero a toda la ICAR como una secta en si. Tiene las mismas conductas que las otras "sectas cristianas", creen que nadamas ellos son los buenos, critican y piensan mal de las otras creencias cristianas, siguen a un lider (el Papa) y no se le cuestiona, etc.

Pero ya, es mera percepcion mia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel   Miér Mayo 05, 2010 7:35 am

aereo escribió:
BlueKnight escribió:
Si eso fuera cierto (que no es), entonces ya no anden jeringando con que la Iglesia Católica y la pederastia...
Yo no hablaba de la Iglesia en si, hablaba de las "ordenes religiosas".

Aunque si me preguntas, yo si considero a toda la ICAR como una secta en si. Tiene las mismas conductas que las otras "sectas cristianas", creen que nadamas ellos son los buenos, critican y piensan mal de las otras creencias cristianas, siguen a un lider (el Papa) y no se le cuestiona, etc.

Pero ya, es mera percepcion mia.

Ok, ya que dices que es percepción, pues es tema de informarse, y entender lo que significa una secta.

Cual es el tronco y cuales son las ramas que se desprendieron del mismo.

Lo puedes ver como precedencia histórica simplemente.

Y por cierto, no pensamos más de las demás, en breve, estarán saliendo noticias de que por fin la Iglesia Anglicana y la Católica se reintegran bajo un mismo pastor nuevamente.

Falta más camino por andar con muchos otros grupos, pero el trabajo de unificación se está haciendo... no porque pensemos mal de los demás verdad...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cefaz
ex-Evenflo


Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 17/04/2010

MensajeTema: Re: Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel   Miér Mayo 05, 2010 1:13 pm

Por mi que dejen como estan a los legionarios. Asi tienes mejor ubicados a los que son lo suficientemente pendejos para unirse a ese culto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zorro Filoso



Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Mexicali, México

MensajeTema: Re: Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel   Miér Mayo 05, 2010 1:23 pm

Ayer escuché las declaraciones del obispo de Tepic, Mons. Watty (MspS), que dijo exactamente lo mismo que yo he venido diciendo: que la práctica de cambiar de diócesis al pederasta falló de fea forma y que deben encontrarse nuevos caminos para detener el problema para siempre.

En fin, que los primeros pasos han sido tomados y pronto vendrán otros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://zorrofiloso.blogspot.com
slayer



Mensajes : 1029
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 89
Localización : niño perdido

MensajeTema: Re: Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel   Jue Mayo 06, 2010 4:30 pm

sin palabras...

Maciel fundó una orden femenina ilegal con 900 jóvenes esclavas

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Maciel/fundo/orden/femenina/ilegal/900/jovenes/esclavas/elpepusoc/20100506elpepusoc_5/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Netzahualcóyotl



Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : LPZ, B. C. Sur, México

MensajeTema: Re: Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel   Vie Mayo 07, 2010 9:22 am

Citación :
Las mujeres debían permanecer en silencio todo el día y tenían que pedir permiso hasta para ir al baño. Según Milenio, a los 15 años de haber sido consagradas con los votos tradicionales (castidad, obediencia y pobreza) se les exigía entregar la mitad de sus bienes, y a los 25 años, la totalidad. Además, afirma el diario, "para el cumpleaños de Maciel, cada 10 de marzo, se les solicitaba un regalo económico, que consistía en un cheque de unos 250.000 dólares".

La religión es un negocio redondo sabiéndolo administrar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cefaz
ex-Evenflo


Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 17/04/2010

MensajeTema: Re: Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel   Vie Mayo 07, 2010 9:36 am

Es parte de la campaña. Puros cuentos masónicos-metodistas-semitas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
slayer



Mensajes : 1029
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 89
Localización : niño perdido

MensajeTema: Re: Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel   Vie Mayo 07, 2010 10:11 am

pero la estrategia de cambiarlos de diócesis falló...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel   Vie Mayo 07, 2010 10:44 am

nimiedades...lo importante es que ya se pidió perdón y ya se van a portar bien.

_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mike_john
Moderador
Moderador


Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : León,Gto

MensajeTema: Re: Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel   Vie Mayo 07, 2010 11:11 am

Quien sabe porque habra fallado la estrategia; el cambio de aires parecia ser suficiente para corregir el problema
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.chanclas.com.mx
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel   Hoy a las 5:53 am

Volver arriba Ir abajo
 
Los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Marines de EEUU y militares de otros países piden desfilar con el Cristo de la Legión
» Sofía Cristo:...
» 'Cómo cocinar un Cristo'
» James Caviezel: "Interpretar a Jesús en 'La pasión de Cristo' hundió mi carrera como actor"
» La guerra del Rif. Legionarios cortando cabezas en Marruecos y guerra química del ejército español.[Historia Contemporánea]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Miscelaneos.-
Cambiar a: