Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Fercito



Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Di Ef

MensajeTema: Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona   Lun Sep 26, 2011 10:32 pm

No recuerdo si el tema se tocó a raíz de la prohibición, en julio 2010, de exhibir espectáculos taurinos en Catalunya. El caso es que ayer se celebró de manera oficial la última corrida de toros en la plaza “Monumental” de Barcelona.

Casi a punto de cumplir cien años –según la wiki se inauguró en 1914 – (y para mí es totalmente confiable si entre sus fuentes aparece nada menos que un tal Pepe Arrambide), al menos en esos lares, se da fin a un espectáculo auténticamente milenario.

Pero independientemente de las reacciones que esto causa, resulta interesante como inicia lo que podría ser el fin de una institución fundamentada según algunos en la cultura, la tradición, el valor, etc. etc.

Para mi aplica la cita de “cosas veredes Sancho” y me parece más importante el cierre de este ciclo, más cercano a la cotidianidad del espíritu humano, que la noticia de neutrinos viajando más rápido que la luz.

La monumental plaza México ¿para cuándo?

Aquí una nota local:

Adiós a los toros en Cataluña

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona   Mar Sep 27, 2011 7:56 am

Si será bueno?...digo, a mi no me gusta el toreo y lo natural de una actividad o un espectáculo es que se muera porque no tiene adeptos y no sea rentable; pero eso de prohibirlo nomás porque no me gusta o por rendirse a lo políticamente correcto creo que es un atentado fuerte a la libertad. Creo que puede haber opciones sin que se prohiban las corridas. No matarlo es una de ellas...


Por otro lado, yo no sabía, pero el toro de lidia es una especia creada...por lo que de seguir con la tendencia de prohibir las corridas, condenarían a la extinción esta especie que su único fin es ser lidiado.


_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona   Mar Sep 27, 2011 11:11 am

Yo igual no soy fan y soy de los que ve injusta la pelea y mas cuando ves al toro llorando de impotencia y dolor pero tengo que aceptar que es un arte, no por nada la gente se apasiona de manera increible con ella.
Sabes que yo no me trago el cuanto de que el toro de lidia vive gracias a la corrida, creo que de una manera o otra seguira existiendo.

Igual que el chalch creo que prohibirla por los huevos de algunos no se vale y vaya que yo creo que si se pasan de tueste con el toro, para mi seria verdaderametne justa si no picaran al toro para agacharlo pero creo que hay mas gente que la "tolera" que la que no, el pedo es que como en muchas cosas las minorias activistas hacen mejor la chamba que las mayorias pasivas asi que ni pedo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Netzahualcóyotl



Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : LPZ, B. C. Sur, México

MensajeTema: Re: Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona   Mar Sep 27, 2011 11:42 am

Si puede tener descendencia sana y fértil, tendrá posibilidades de sobrevivir fuera de las corridas... como carne para hamburguesa por ejemplo.

A riesgo de verme medio mamón: ¿se puede usar el término especie para un organismo producto de la selección artificial?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fercito



Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Di Ef

MensajeTema: Re: Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona   Mar Sep 27, 2011 11:56 am

De acuerdo con la wiki, el Parlamento de Cataluña prohibió los espectáculos después de una votación tras propuesta popular. Eso da a entender que una mayoría ganó la prohibición, lo que supone que una mayor cantidad de personas considera en forma negativa el espectáculo, ya sea por la tortura del animal, el riesgo del toreo o simplemente porque está pasado de moda o ya no genera dividendos. No lo sé, el caso es que no fue una decisión unilateral.

Lo interesante, me parece, es que esta votación habla de una nueva generación que ya no está de acuerdo con la “tradición”, con el atavismo ancestral que tiene que ver con aquella época en que se cazaba a los animales para comer y que luego se convirtió en deporte.

Y es ahí en donde se modifica la percepción. Aparentemente sólo los iniciados pueden concebir o percibir el “arte de la tauromaquia”. Cuando una mayoría ya no acepta que ahí reside un arte, en la tortura de un animal indefenso.

Para mí resulta aberrante y no logro encontrarle el arte por ningún pinche lado.

En cuanto al toro de lidia, bueno, creo que ahí radica el interés, ya que de acuerdo a lo declarado por la consejera de Agricultura del Gobierno regional (Castilla y León), Silvia Clemente, para quien "culturalmente la fiesta de los toros es incuestionable: toros sí", ha dicho, y "económicamente es rentable y garantiza la supervivencia de la raza del bovino de lidia" que, además, gracias a la tauromaquia ha mejorado.
Clemente ha apostado por acrecentar desde Castilla y León la Fiesta, que lidia en el conjunto de la Comunidad "unos 4.000 toros cada año", mantiene 241 ganaderías, después de Andalucía el mayor territorio de toro bravo, y suma "aproximadamente el 30% de los 200.000 empleos que genera en toda España; unos 70.000 empleos".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kytaro



Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Re: Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona   Mar Sep 27, 2011 12:42 pm

Si del dolor del animal se trata y por eso la gente le parece abominable, entonces hay que dejar de comer animales. Es aun más inhumano, la manera en que se sacrifica a algunos animales para nuestro paladar... no veo gente protestando o que quiera que se prohíba la dieta con langostas, barbacoa o unas carnitas.

Es una protesta más por lo políticamente correcto...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona   Mar Sep 27, 2011 12:56 pm

el pedo de las "mayorias" melmoth lo acabas de vivir aqui, calderas no gano por una mayoria de los que somo sino de los que votaron, cuando entran las "democracias" en juego cambia la cosa, para mi eso solo quiere decir que los activists en contra de la corrida por fin jalaron a mas gente que la que de molesta en perder algo de su tiempo para salir a votar. Asi son las democracias pero estan muy lejos de formarse por mayorias. Mayorias son las que pusieron las reglas sociales, esas si son resultado de un consenso de chingos de gentes y chingos de años donde las costumbres de los que son mas mandan.

Melmoth yo opinaba igualito que tu pero despues de dos eventos entendi el porque los apasionados de la tauromaquia estan infectados, primero me tope con una foto vieja a madres en al oficina de un cliente, una de esas fotos que sabes que es unica, sale el huevotes de manolo martinez dandole un pase al toro pero el animal esta literalmente volando, esta mas de 30cm en el aire tirandole la estocada y el cabron de manolo con el pecho expuesto no pierde un puto milimetro la forma, la foto es fantastica, una estampa del toreo y refleja los momentos que hacen diferente al toreo de un simple matadero

y la segunda fue mi primera y unica corrida en la plaza mexico donde me toco que el toro levanto a un torero nuevo haciendo su alternativa, lo levanto casi los 2 metros, el chavo vestido de blanco traia unas cintas rojo sangre en varios lados dle traje, en el aire se le desataron dos y se extedieron en el aire como si fuera sangre, no soy nada apasioando de estas madres pero la estampa del cabron volando, el traje d eluces blanco, la emocion de la alternativa, el liston-sangre... todo lo que paso en una fraccion de segundos igual me confirmo que dentro de todas las aberraciones que podemos tener como especie esta es una de las mas artisticas, sinceramente nunca me voy a sobreponer a ver las lagriams del toro, la sufriedra y la batalla ventajosa del torero pero no puedo mas que apreciar que hay una belleza en toda esta barbarie.

para mi la unica lidia justa es el rejoneo, ahi si es paerjo el pedo, los toreros llevan ventaja mientras el toro pierde sangre a lo pedejo pero el rejoneador si lo agarra en sus 5 sentidos y es una batalla de animal vs animal, el complemento del rejoneador y el caballo contra un mounstro de epocas pasadas.

oigan pero lo que es producto de la seleccion artificial es la agresividad no? (y el que sea medio cegaton o pendejon), el toro en si seguira procreando y derrepente saldran unos buenos para los cates y otros no tanto, el pedo es que los ranchos dedicados a criarlos van a hacer tapas pa la vida con los toritos y luego se quedaran chiflando en la loma...., otra que peuden hacer es ordeñarlos y venderle el producto al machia....

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LuisJ



Mensajes : 977
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 48
Localización : Guanatos (ahora si)

MensajeTema: Re: Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona   Mar Sep 27, 2011 1:22 pm

dentro de las diez mil cosas que nomas tengo idea, me parece que el toro de lidia (cacho?) aun como ternera la carne esta pinchisima, puro musculo, nada de carnita ni grodito, al grado que ni los leones la quieren (me acorde de mi hermano en sus epocas de charreria, cuando los caballos viejos o dañados los llevaban a vender al zologico de zacango)

no se si todavia pero en la mexico vendian despues de la corrida vasitos de sangre de los toros, quesque era rebuena para ponerte como lion pa cumplirle a la señora (y como no, mas que sangre era adrenalina)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Calabaza



Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 35
Localización : Baile Átha Cliath, Éire

MensajeTema: Re: Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona   Mar Sep 27, 2011 1:35 pm

Que bueno que las quiten. Bien por Barcelona.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kytaro



Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Re: Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona   Mar Sep 27, 2011 1:39 pm

Torear y otras maldades

“Lo que no es tolerable es la prohibición, algo que me parece tan abusivo y tan hipócrita como sería prohibir comer langostas o camarones con el argumento de que no se debe hacer sufrir a los crustáceos (pero sí a los cerdos, a los gansos y a los pavos”


El intento de prohibir las corridas de toros en Barcelona ha repercutido en medio mundo y, a mí, me ha tenido polemizando en las últimas semanas en tres países en defensa de la fiesta ante enfurecidos detractores de la tauromaquia. La discusión más encendida tuvo lugar en la noche de Santo Domingo —una de esas noches estrelladas, de suave brisa, que desagravian al viajero de la canícula del día—, en el corazón de la Ciudad Colonial, en la terraza de un restaurante desde la que no se veía el vecino mar, pero si se lo oía.

Alguien tocó el tema y la señora que presidía la mesa y que, hasta entonces, parecía un modelo de gentileza, inteligencia y cultura, se transformó. Temblando de indignación, comenzó a despotricar contra quienes gozan en ese indecible espectáculo de puro salvajismo, la tortura y agonía de un pobre animal, supervivencia de atrocidades como las que enardecían a las multitudes en los circos romanos y las plazas medievales donde se quemaba a los herejes. Cuando yo le aseguré que la delicada langosta de la que ella estaba dando cuenta en esos mismos momentos y con evidente fruición había sido víctima, antes de llegar a su plato y a sus papilas gustativas, de un tratamiento infinitamente más cruel que un toro de lidia en una plaza y sin tener la más mínima posibilidad de desquitarse clavándole un picotazo al perverso cocinero, creí que la dama me iba a abofetear. Pero la buena crianza prevaleció sobre su ira y me pidió pruebas y explicaciones.

Escuchó, con una sonrisita aniquiladora flotándole por los labios, que las langostas en particular, y los crustáceos en general, son zambullidos vivos en el agua hirviente, donde se van abrasando a fuego lento porque, al parecer, padeciendo este suplicio su carne se vuelve más sabrosa gracias al miedo y el dolor que experimentan. Y, sin darle tiempo a replicar, añadí que probablemente el cangrejo, que otro de los comensales de nuestra mesa degustaba feliz, había sido primero mutilado de una de sus pinzas y devuelto al mar para que la sobrante le creciera elefantiásicamente y de este modo aplacara mejor el apetito de los aficionados a semejante manjar. Jugándome la vida —porque los ojos de la dama en cuestión a estas alturas delataban intenciones homicidas— añadí unos cuantos ejemplos más de los indescriptibles suplicios a que son sometidos infinidad de animales terrestres, aéreos, fluviales y marítimos para satisfacer las fantasías golosas, indumentarias o frívolas de los seres humanos. Y rematé preguntándole si ella, consecuente con sus principios, estaría dispuesta a votar a favor de una ley que prohibiera para siempre la caza, la pesca y toda forma de utilización del reino animal que implicara sufrimiento. Es decir, a bregar por una humanidad vegetariana, frutariana y clorofílica.

Su previsible respuesta fue que una cosa era matar animales para comérselos y así poder sustentarse y vivir, un derecho natural y divino, y otra muy distinta matarlos por puro sadismo. Inquirí si por casualidad había visto una corrida de toros en su vida. Por supuesto que no y que tampoco las vería jamás aunque le pagaran una fortuna por hacerlo. Le dije que le creía y que estaba seguro que ni yo ni aficionado alguno a la fiesta de los toros obligaría jamás ni a ella ni a nadie a ir a una corrida. Y que lo único que nosotros pedíamos era una forma de reciprocidad: que nos dejaran a nosotros decidir si queríamos ir a los toros o no, en ejercicio de la misma libertad que ella ponía en práctica comiéndose langostas asadas vivas o cangrejos mutilados o vistiendo abrigos de chinchilla o zapatos de cocodrilo o collares de alas de mariposa. Que, para quien goza con una extraordinaria faena, los toros representan una forma de alimento espiritual y emotivo tan intenso y enriquecedor como un concierto de Beethoven, una comedia de Shakespeare o un poema de Vallejo. Que, para saber que esto era cierto, no era indispensable asistir a una corrida. Bastaba con leer los poemas y los textos que los toros y los toreros habían inspirado a grandes poetas, como Lorca y Alberti, y ver los cuadros en que pintores como Goya o Picasso habían inmortalizado el arte del toreo, para advertir que para muchas, muchísimas personas, la fiesta de los toros es algo más complejo y sutil que un deporte, un espectáculo que tiene algo de danza y de pintura, de teatro y poesía, en el que la valentía, la destreza, la intuición, la gracia, la elegancia y la cercanía de la muerte se combinan para representar la condición humana.

Nadie puede negar que la corrida de toros sea una fiesta cruel. Pero no lo es menos que otras infinitas actividades y acciones humanas para con los animales, y es una gran hipocresía concentrarse en aquella y olvidarse o empeñarse en no ver a estas últimas. Quienes quieren prohibir la tauromaquia, en muchos casos, y es ahora el de Barcelona, suelen hacerlo por razones que tienen que ver más con la ideología y la política que con el amor a los animales. Si amaran de veras al toro bravo, al toro de lidia, no pretenderían prohibir los toros, pues la prohibición de la fiesta significaría, pura y simplemente, su desaparición. El toro de lidia existe gracias a la fiesta y sin ella se extinguiría. El toro bravo está constitutivamente formado para embestir y matar y quienes se enfrentan a él en una plaza no solo lo saben, muchas veces lo experimentan en carne propia.

Por otra parte, el toro de lidia, probablemente, entre la miríada de animales que pueblan el planeta, es hasta el momento de entrar en la plaza, el animal más cuidado y mejor tratado de la creación, como han comprobado todos quienes se han tomado el trabajo de visitar un campo de crianza de toros bravos.

Pero todas estas razones valen poco, o no valen nada, ante quienes, de entrada, proclaman su rechazo y condena de una fiesta donde corre la sangre y está presente la muerte. Es su derecho, por supuesto. Y lo es, también, el de hacer todas las campañas habidas y por haber para convencer a la gente de que desista de asistir a las corridas de modo que estas, por ausentismo, vayan languideciendo hasta desaparecer. Podría ocurrir. Yo creo que sería una gran pérdida para el arte, la tradición y la cultura en la que nací, pero, si ocurre de esta manera —la manera más democrática, la de la libre elección de los ciudadanos que votan en contra de la fiesta dejando de ir a las corridas— habría que aceptarlo.

Lo que no es tolerable es la prohibición, algo que me parece tan abusivo y tan hipócrita como sería prohibir comer langostas o camarones con el argumento de que no se debe hacer sufrir a los crustáceos (pero sí a los cerdos, a los gansos y a los pavos). La restricción de la libertad que ello implica, la imposición autoritaria en el dominio del gusto y la afición, es algo que socava un fundamento esencial de la vida democrática: el de la libre elección. La fiesta de los toros no es un quehacer excéntrico y extravagante, marginal al grueso de la sociedad, practicado por minorías ínfimas. En países como España, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, el Perú, Bolivia y el sur de Francia, es una antigua tradición profundamente arraigada en la cultura, una seña de identidad que ha marcado de manera indeleble el arte, la literatura, las costumbres, el folclor, y no puede ser desarraigada de manera prepotente y demagógica, por razones políticas de corto horizonte, sin lesionar profundamente los alcances de la libertad, principio rector de la cultura democrática.

Prohibir las corridas, además de un agravio a la libertad, es también jugar a las mentiras, negarse a ver a cara descubierta aquella verdad que es inseparable de la condición humana: que la muerte ronda a la vida y termina siempre por derrotarla. Que, en nuestra condición, ambas están siempre enfrascadas en una lucha permanente y que la crueldad —lo que los creyentes llaman el pecado o el mal— forma parte de ella, pero que, aún así, la vida es y puede ser hermosa, creativa, intensa y trascendente. Prohibir los toros no disminuirá en lo más mínimo esta verdad y, además de destruir una de las más audaces y vistosas manifestaciones de la creatividad humana, reorientará la violencia empozada en nuestra condición hacia formas más crudas y vulgares, y acaso nuestro prójimo. En efecto ¿para qué encarnizarse contra los toros si es mucho más excitante hacerlo con los bípedos de carne y hueso que, además, chillan cuando sufren y no suelen tener cuernos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona   Mar Sep 27, 2011 1:41 pm

Lo mas chistoso de todo es que hay veterinarios que han demostrado que el toro debido a su condición de bravura y liberación de hormonas no "sufre".... no al menos como los humanos entendemos el dolor y sufrimiento.

Por otro lado, el sufrimiento animal para mi es un patraña.... dicho "sufrimiento" es la carnada ideal para personas que aman lo políticamente correcto aunque sea una irracionaldiad... incluso, lo hacen por verse cool o humanitarios.... Al respecto, muy de acuerdo con lo comentado de por Kytaro.

¿Cuál es el interés para que los grupos de activistas transfieran: sentimientos, atavismos, culpas y miedos a los animales que ni raciocinio ni conciencia tienen?....vivir y sacar dinero a base del chantaje.

++++++++++++++++++++++

Agregado: Para aquellos curiosos. El pegote de Kytaro es una columna de Vargas Llosa publicada en El País en abril del año pasado.

_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"


Última edición por Chalchipinke el Mar Sep 27, 2011 2:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LuisJ



Mensajes : 977
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 48
Localización : Guanatos (ahora si)

MensajeTema: Re: Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona   Mar Sep 27, 2011 2:04 pm

Chalchipinke escribió:
Lo mas chistoso de todo es que hay veterinarios que han demostrado que el toro debido a su condición de bravura y liberación de hormonas no "sufre".... no al menos como los humanos entendemos el dolor y sufrimiento.

Por otro lado, el sufrimiento animal para mi es un patraña.... dicho "sufrimiento" es la carnada ideal para personas que aman lo políticamente correcto aunque sea una irracionaldiad... incluso, lo hacen por verse cool o humanitarios.... Al respecto, muy de acuerdo con lo comentado de por Kytaro.

¿Cuál es el interés para que los grupos de activistas transfieran: sentimientos, atavismos, culpas y miedos a los animales que ni raciocinio ni conciencia tienen?....vivir y sacar dinero a base del chantaje.

++++++++++++++++++++++

Agregado: Para aquellos curiosos. El pegote de Kytaro es una columna de Vargas Llosa publicada en El País en abril deaño pasado.


mmta y yo que pense que el buen kytaro por fin habia aprendido lo suficiente de nosotros y logrado sus maximas cuotas esteticas, pinche desilucion
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kytaro



Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Re: Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona   Mar Sep 27, 2011 2:13 pm

jajajaja... nah.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Calabaza



Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 35
Localización : Baile Átha Cliath, Éire

MensajeTema: Re: Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona   Mar Sep 27, 2011 4:12 pm

Chalchipinke escribió:
Lo mas chistoso de todo es que hay veterinarios que han demostrado que el toro debido a su condición de bravura y liberación de hormonas no "sufre".... no al menos como los humanos entendemos el dolor y sufrimiento.

Por otro lado, el sufrimiento animal para mi es un patraña.... dicho "sufrimiento" es la carnada ideal para personas que aman lo políticamente correcto aunque sea una irracionaldiad... incluso, lo hacen por verse cool o humanitarios.... Al respecto, muy de acuerdo con lo comentado de por Kytaro.

¿Cuál es el interés para que los grupos de activistas transfieran: sentimientos, atavismos, culpas y miedos a los animales que ni raciocinio ni conciencia tienen?....vivir y sacar dinero a base del chantaje.

++++++++++++++++++++++

Agregado: Para aquellos curiosos. El pegote de Kytaro es una columna de Vargas Llosa publicada en El País en abril del año pasado.

ahora resulta que... todos los animales, salvo los humanos, estan al nivel de amibas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mike_john
Moderador
Moderador


Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : León,Gto

MensajeTema: Re: Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona   Mar Sep 27, 2011 4:28 pm

Dios creo a los animales para nuestra alimentacion y entretenimiento. Es por eso que esos bichos no sufren. Dienton
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.chanclas.com.mx
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona   Mar Sep 27, 2011 4:33 pm

Calabaza escribió:
Chalchipinke escribió:
Lo mas chistoso de todo es que hay veterinarios que han demostrado que el toro debido a su condición de bravura y liberación de hormonas no "sufre".... no al menos como los humanos entendemos el dolor y sufrimiento.

Por otro lado, el sufrimiento animal para mi es un patraña.... dicho "sufrimiento" es la carnada ideal para personas que aman lo políticamente correcto aunque sea una irracionaldiad... incluso, lo hacen por verse cool o humanitarios.... Al respecto, muy de acuerdo con lo comentado de por Kytaro.

¿Cuál es el interés para que los grupos de activistas transfieran: sentimientos, atavismos, culpas y miedos a los animales que ni raciocinio ni conciencia tienen?....vivir y sacar dinero a base del chantaje.

++++++++++++++++++++++

Agregado: Para aquellos curiosos. El pegote de Kytaro es una columna de Vargas Llosa publicada en El País en abril del año pasado.

ahora resulta que... todos los animales, salvo los humanos, estan al nivel de amibas.




No, nosotros estamoa también al mismo nivel de las amibas, para desgracia de los demás, nosotros tenemos tecnología.



Esta fue una decisión política, no de protección a los animales, además, como ya se dijo, sufren mas los pollos que ponen huevos y los que te comes, los cerdos viven en lugares donde no pueden ni moverse de todos los cerdos que ponen en un mismo lugar.



Yo amo los toros, pero no tengo problema si se muere la tauromaquia por que ya no le guste a casi nadie deje de ser negocio para todos, digo, así mandan realmente la mayoría, prohibir las corridas es de gente hipócrita que se queire sentir son unos angelitos, los únicos que no son hipócritas son los "vegan" que protestan por lo que les hacen a todos los animales, digo, bola de locos, pero no son hipócritas.



Pero estoy seguro que todos los que se alegran de la prohibición en este foro mañana dejan de comer carnes y lacteos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fercito



Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Di Ef

MensajeTema: Re: Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona   Mar Sep 27, 2011 4:38 pm

Yo tengo la conciencia tranquila porque sé que a TODOS los animales criados para la alimentación los matan con métodos humanitarios. Por eso la carne y los quesos no me saben a bilis. Já!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kytaro



Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Re: Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona   Mar Sep 27, 2011 5:03 pm

Ningún animal muere por métodos humanitarios... no te engañes.

Y yo me opongo a estas madres, me cagan las personas que se desgañitan por que los animales tengan un trato digno...

Como otro ejemplo, son los ignaros que desvirtúan el uso de animales de laboratorio, sin saber que esos animales están en mejores condiciones que nosotros; sólo lo hacen porque piensan los animales deben ser como humanos.

Eso me hace recordar un eslogan que usan los laboratorios : "Thanks to animal research, they'll be able to protest, 20.1 years longer"

Así que los que se indignan por las corridas de toros, sin tomar en cuenta la extinción de estos (punto que ya se ha señalado)... me seguirán pareciendo hipócritas, al menos que llegue el día en que todos esos dejen de comer vacas, cerdos, gallinas y los derivados de estos.

P.S. Che corrección política

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cefaz
ex-Evenflo


Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 17/04/2010

MensajeTema: Re: Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona   Mar Sep 27, 2011 5:03 pm

bluejarras escribió:
los únicos que no son hipócritas son los "vegan" que protestan por lo que les hacen a todos los animales, digo, bola de locos, pero no son hipócritas.


No protestan por lo que le hacen a un grupo de animales: a ellos. Por manipulación de los medios masivos fueron convencidos de que no debían de consumir nada que nos dieran los animales, que había que dejar de comer quesos, huevos, jamón... chuletas, tacos, costillas, bifes, $#%... es una forma de tortura más sofisticada. Y tan solo pensarlo, una de las peores.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cefaz
ex-Evenflo


Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 17/04/2010

MensajeTema: Re: Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona   Mar Sep 27, 2011 5:20 pm

kytaro escribió:
Ningún animal muere por métodos humanitarios... no te engañes.

Y yo me opongo a estas madres, me cagan las personas que se desgañitan por que los animales tengan un trato digno...


Yo sí creo que los animales deben de tener un trato digno. Pero hay que entender la dígnidad no en términos humanos, sino en otros algo distintos. Si una langosta como la que menciona Vargas Llosa (excelente columna, kytaro!) termina en lo que termina (la comida es algo más que una mera frivolidad cruel, igual que los toros Wink ) creo que no es del todo indigno... así lo veo yo. Estoy al tanto de que cada vez que comes carne de la que sea un animal fue sacrificado para que lo hagas, pero yo sí veo matices.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kytaro



Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Re: Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona   Mar Sep 27, 2011 5:26 pm

Ese es mi punto Faz... no dignidad humana. Dignidad como las que les doy a mis ratas (qué cómo chingados ayudan) cuando hago un experimento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fercito



Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Di Ef

MensajeTema: Re: Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona   Mar Sep 27, 2011 6:15 pm

No me adherí ni me adhiero a las campañas antitaurinas por corrección política. Mi apá, que de Atotonilco era y no dejaba la semana por menos de 6 lts de tequila y tres cartones de cerveza, veía religiosamente las corridas de toros los domingos (después del futbol matutino y antes del cierre de sesión con Carlos Gardel).
Yo intentaba interesarme (tendría 4 o cinco años) pero se me hacían de lo más aburrido. Pocos años después, a la mamá de una amiga la invitaron a no se qué festival paródico de corrida de toros con payasos y me regaló un boleto. Asistí y la cosa me pareció divertida, además de que según yo, ganaba puntos en la predilección de mi jefe, que para ese entonces ya vivía en otro lado. A partir de esa "iniciación", buscaba la manera de asistir cada domingo a la Plaza México. Hablo de cuando los boletos de sol y sombra costaban $3 y 4$ pesos respectivamente durante la temporada novilleril y yo contaba con 9 o diez años. Desde los tendidos de sol y sombra la arena abajo luce como de juguete. El toro y su matador parecen marionetas desde lejos. No se distinguen detalles, excepto el bulto de la silueta negra del toro y el traje de luces.

Después de tanto asistir (y sin entender ni madres todavía, excepto que esos novilleros gustan de pinchar varias veces y que los jamelgos que usan los picadores son muy aguantadores) me percaté de que con cierta maña, podías ingeniártelas para bajar al siguiente tendido. Y así lo hice subsecuentes veces, situándome a la mitad de la plaza.

En cierta ocasión, la última, me baje hasta la barrera y ha cabrón. pinches toros son descomunales; sin embargo, con todo y eso, el picador, generalmente una estampa de Botero, con barba de cuatro días y una puya del tamaño de un brazo, se da a la tarea de piconear el lomo del animal con verdadera delicia, de modo que puedes observar nítidamente como se corre la piel del lomo hasta dejar descubierta la carne viva del animal y hasta el hueso de la cruceta. El cuero alrededor, por supuesto, sanguinolento y con la apariencia de franela húmeda, colgante y chorreante de sangre. Después de los aguijonazos, que son varios, viene la suerte de banderillas y con ella descubrí que para eso dejan el cuero colgante, para que el arpón atraviese la piel y se quede colgando.

Y bueno, luego continúa la faena del matador o novillero, que mientras transcurre entre olés y aplausos del respetable, va convirtiendo la baba del animal en un líquido que de blanco se transforma en amarillento y al final completamente rojo. Por supuesto, lo que va quedando es un coágulo sanguinolento cubierto de la arena que recoge el hocico con cada trompinazo.

Lo que más recuerdo de esa tarde es la mirada del animal. Ojos extraviados, desconcertados, que siguen embistiendo ya sin fuerza en las patas y que ya cerca del final no le responden, por lo que cada embestida termina en hinojos con el aliciente de rodillas sangrantes, descarapeladas.

Tendrá suerte si ese desconcierto, la sorpresa, terminan pronto de la mano de un matador diestro. Si no, tendrá dos o tres pinchazos hiriéndole en el hueso hasta que el último, con suerte, atraviese el corazón y en instantes, la puntilla.

Eso fue lo que vi en mi última corrida y no me gustó. De aquellas tardes domingueras sólo me quedan el tequila y los tangos. Supongo que mi jefe a veces se revuelca en su tumba.


Edit:

Después de leer lo escrito como que me ajosecambaree. Pinche redacción.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cefaz
ex-Evenflo


Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 17/04/2010

MensajeTema: Re: Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona   Mar Sep 27, 2011 6:47 pm

Yo entiendo y respeto el punto de vista que encuentra como salvaje y cruel la fiesta brava. A mí, en lo personal, no me gustan. He ido un par de veces y me la pasé muy bien, fue muy buena peda, es un espectáculo increíble and what not. Pero se me hizo gacho, me dio lástima el toro. La verdá. Pero no estoy por prohibirlo, si bien creo que no sería mala idea empezar a considerar alternativas, como mencionan aquí. Creo que no nos podemos cerrar a nada, después de todo yo no vería nada raro que en un futuro no muy lejano terminen prohibiéndose en casi todos lados. Así que creo que hay que aprender a ceder un poco.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona   Mar Sep 27, 2011 7:54 pm

cefaz escribió:
kytaro escribió:
Ningún animal muere por métodos humanitarios... no te engañes.

Y yo me opongo a estas madres, me cagan las personas que se desgañitan por que los animales tengan un trato digno...


Yo sí creo que los animales deben de tener un trato digno. Pero hay que entender la dígnidad no en términos humanos, sino en otros algo distintos. Si una langosta como la que menciona Vargas Llosa (excelente columna, kytaro!) termina en lo que termina (la comida es algo más que una mera frivolidad cruel, igual que los toros Wink ) creo que no es del todo indigno... así lo veo yo. Estoy al tanto de que cada vez que comes carne de la que sea un animal fue sacrificado para que lo hagas, pero yo sí veo matices.

El mejor tributo, respeto y dignidad que le puedes dar a un animal; si es para alimento conviertelo en un manjar delicioso (así sea el platillo mas sencillo), comételo, saboréalo y no desperdicies casai nada de él...


_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona   Mar Sep 27, 2011 8:11 pm

Calabaza escribió:

ahora resulta que... todos los animales, salvo los humanos, estan al nivel de amibas.


No bueno tampoco se trata de ponernos melodramáticos. Depende el enfoque; todos los seres vivos estamos en un mismo plano por la conexión que hay (Mufasa lo explica mejor que yo). Sin embargo, la realidad es que los humanos somos los únicos que hemos desarrollado conciencia y juicio de nuestros actos. El resto de los animales no. El resto de los seres vivos no responden a su ambiente a nivel conciente...sus reacciones son instintivas y no se meten en dilemas morales, sentimentales o filosóficos... y como esa es la realidad es ridículo humanizar a un animal ya que éste jamás entenderá ni evaluará tus acciones.


Por otro lado Calabaza... si actualmente comes carne bovina, caprina, aves, pescado o mariscos... tu posición de alegría por la prohibición al toreo porque con eso se detiene el sufrimiento al toro, resulta francamente hipócrita. Ya que las condiciones de vida y de muerte en los rastros no son algo que se pueda considerar un paraíso.

_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona   Hoy a las 4:35 am

Volver arriba Ir abajo
 
Última corrida de toros en la plaza Monumental de Barcelona
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Corrida de toros en TV3
» Esperanza Aguirre: "Los españoles siempre hemos celebrado las grandes ocasiones con corridas de toros"
» De torero a luchador contra la tortura
» Excursiones a la plaza de toros de las Ventas
» Empieza el montaje de la cúpula de la cubierta de la plaza de toros de Las Arenas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: GENERAL :: Deportes-
Cambiar a: