Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 La Energía Oscura y la expansión del Universo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ArGoNiQ



Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Queti

MensajeTema: La Energía Oscura y la expansión del Universo.   Mar Oct 04, 2011 8:20 am

Que es la energía oscura? Nadie lo sabe. Que la origina? Sepa.

La Real Academia de la Ciencias de Suecia recién anunció la entrega del Premio Nobel de Física 2011 a los astrónomos gringos Saul Perlmutter, Brian P. Schmidt y Adam G. Riess por sus estudios sobre la expansión acelerada del universo. Dicho premio será entregado en ceremonia, como es costumbre el 10 de diciembre.

Que es lo que hicieron estos cuates? bueno básicamente observaron unas 50 supernovas en las que encontraron que la luminosidad era más débil que lo esperado teóricamente, con lo que determinaron que están mas lejos de lo que deberían estar, por lo que la expansión presenta síntomas severos de aceleración. Si, así de chingones son.



La foto de los nerdotes. Es posible deducir por la cara del primero que si el no ganaba el premio Nobel, nadie mas lo haría.



Que tiene que ver con la energía oscura? No me acuerdo...

Ah si, las observaciones de estos tres monos, junto con las de muchos otros astrónomos, han verificado una y otra vez la existencia de la energía oscura. Una hipótesis que luce bastante sólida, a pesar de que nadie sabe que es.

Mas o menos en 1998, se postuló que algo esta acelerando la expansión cósmica y a ese algo se se ha llamado "energía oscura". No, no es la energía que tienen los adeptos al lado oscuro, chamy.
La física newtoniana contempla que la masa es la única fuente de gravedad en el universo. Einstein nos hizo creer que la Masa y la energía eran la única fuente de gravedad en el universo. Pensando en esto, imaginar una masa negativa o una energía negativa parece imposible, pero... ¿y si consideramos a la presión como otra fuente de gravedad? Una presión negativa es algo cotidiano...en los fluidos por ejemplo.

De esta forma, la energía oscura corresponde a la presión negativa del vacío sobre el espacio-tiempo que genera antigravitación o repulsión gravitatoria. No, no se me aloquen, esto no contradice a Einstein, (por que ya vi lo que están pensando). La presión forma parte del tensor esfuerzo-energía, así que seguimos en el mismo canal... todavía.

De esta manera ya no solo podemos hablar de atracción gravitatoria, si no también de repulsión gravitatoria y podemos explicar fácilmente por que el universo se está expandiendo: es por que sus estrellas se odian entre si.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: La Energía Oscura y la expansión del Universo.   Mar Oct 04, 2011 8:35 am

Interesante... así como lo explicas es como si el universo fuera un atomote en estado alterado.... y de paso hacernos, nuevamente entender que somos unas mierdecillas furris dentro de ese atomote.... con razón necesitamos de un Dios que nos creo a su imagen y semejanza para no sentirnos tan miserables.

Yo sólo tengo una duda... ¿en qué se basa el comité de la Real Academia de las Ciencias de Suecia para determinar a un ganador?, ¿Cuáles son los criterios para decidir quién es la verch física del año? o sea: Será por ideas revolucionarias (como mides la revolución?), el tiempo invertido?, el dinero?, la redacción?, la presentación?, que tan nerd te ves?, la selección del ganador del Nóble es por méritos objetivos o netamente subjetiva?...mezcla de ambas?.

_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ArGoNiQ



Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Queti

MensajeTema: Re: La Energía Oscura y la expansión del Universo.   Mar Oct 04, 2011 8:53 am

Chalchipinke escribió:
Yo sólo tengo una duda... ¿en qué se basa el comité de la Real Academia de las Ciencias de Suecia para determinar a un ganador?, ¿Cuáles son los criterios para decidir quién es la verch física del año? o sea: Será por ideas revolucionarias (como mides la revolución?), el tiempo invertido?, el dinero?, la redacción?, la presentación?, que tan nerd te ves?, la selección del ganador del Nóble es por méritos objetivos o netamente subjetiva?...mezcla de ambas?.

Te voy a decir como esta la onda. Yo ya he ganado tres. Bueno, no me acuerdo bien si los gané o lo soñé, pero algún día mi diésel ultra-puro (hasta se puede beber) y las donas sin hoyos (estas no tienen nada de extraordinario, pero se pueden acompañar con el diésel) serán reconocidos por la humanidad.


Para poder ser premiado, primero debes ser postulado por alguna entidad calificada para proponer premios nobels. Pueden ser otros premiados de años anteriores, Catedraticos de Universidades, miembros de ciertas organizaciones internacionales parlamentarias o legales, gobernantes etc..

Una vez que se reciben las aplicaciones, el Comité Nobel hace una primera revisión o investigación para determinar si en verdad se trata de descubrimientos de gran escala, y a partir de eso se realiza una segunda investigación más exhaustiva donde intervienen científicos invitados de ciertas universidades que se determina la magnitud del descubrimiento y se selecciona finalmente al ganador de cada categoría.

Aun así, los procedimientos de selección son secretos y únicamente se abren al público después de transcurridos 50 años. Y no a todo el público, sólo a unos cuantos mortales.

Muchas veces aunque un descubrimiento puede ser inesperado, antidogmático y en contra de paradigmas antiguos, se requiere del paso del tiempo para que halle su aplicación en el mundo real, es por eso que mucho de los Premios Nobel se entregan de 10 a 20 años después de la fecha del descubrimiento.

Ademas del prestigió que otorga un premio de esta naturaleza, se le concede al premiado un incentivo de 10 millones de coronas suecas, aprox. un millón y medio de dólares, para que puedan enfocarse mas en sus investigaciones.


Premio Nobel de Literatura? Eso si no lo puedo entender hasta la fecha, lo tengo que admitir.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Energía Oscura y la expansión del Universo.   Hoy a las 11:54 pm

Volver arriba Ir abajo
 
La Energía Oscura y la expansión del Universo.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un colaborador de EXPANSIÓN, amenazado por sus artículos sobre la energía solar
» España busca penalizar a los que usen energía solar en casa
» Costra oscura en un pecho.
» Deposicion espesa y verde oscura
» en un test me salio una raya oscura y otra muy clara

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Miscelaneos.-
Cambiar a: