Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
je
Evenflo
Evenflo


Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 96
Localización : |MAD|MOW|MEX|WAS|

MensajeTema: BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo   Miér Oct 12, 2011 5:53 pm

Del Reforma de hoy:



Un nuevo modelo de desarrollo, ¿para qué?
12 Oct. 11

Manlio Fabio Beltrones*

Si queremos transformar a México requerimos modificar un régimen de gobierno agotado y que produce gobiernos que no generan resultados. Es evidente que hoy no hay condiciones institucionales que generen los acuerdos indispensables para crecer y activar el mercado interno, aprobar una reforma hacendaria integral y tomar las decisiones económicas que permitan alcanzar un ritmo de crecimiento sostenido, con igualdad y estabilidad. No es posible pensar que una persona en lo individual o un partido político pueda garantizar que se lleven a cabo los cambios estructurales que hoy resultan inaplazables. Se necesita del respaldo de la pluralidad política, económica y social del país que logre visualizar las reformas que requerimos para, al menos, los próximos 25 años.

¿Para qué un nuevo modelo de desarrollo? Para lograr un crecimiento económico con igualdad y estabilidad. Para ello, en primer lugar, se requiere de un nuevo propósito estratégico. No basta con que busquemos la estabilidad de precios y financiera, requerimos además, promover mayor igualdad y crecimiento económico, a la par de la estabilidad. En segundo lugar, una nueva jerarquización de las prioridades. Ahora el crecimiento debe basarse en nuestras fortalezas internas, el fortalecimiento del mercado interno y el poder de compra de las empresas públicas como palanca de desarrollo de las privadas. En tercer lugar, un nuevo equilibrio entre el Estado, el mercado y la sociedad.

Hoy proponer no es suficiente, se necesita encontrar la forma de hacer posible que las cosas que se propongan se lleven a cabo. Sólo un gobierno de coalición democrática, que permita la inclusión de todos y otorgue los incentivos para la cooperación política nos permitirá pactar nuestro compromiso con el objetivo central del desarrollo que deseamos. La economía nacional ha logrado crecer de manera más satisfactoria cuando ha existido este tipo de consenso entre los diversos actores del desarrollo. El nuevo modelo de desarrollo es una respuesta oportuna a la incapacidad de las políticas actuales para atender las necesidades de los mexicanos de empleo y de bienestar, de una vida digna y segura.

Hablar de una nueva jerarquización de las prioridades significa aceptar que es evidente que no podemos mantener la política social desligada de las decisiones económicas y que los verdaderos motores de la economía deben ser los internos. Debemos de superar la idea de que podemos dejarle todo al mercado ya que, hasta hoy, no ha logrado generar mayor equidad en la distribución de los beneficios del desarrollo. No importa qué rico sea un país, sino lo desigual que es. Recordemos que la desigualdad es corrosiva y corrompe a las sociedades desde adentro, pues consolida los prejuicios sociales, la delincuencia aumenta y corrompe nuestros sentimientos morales.

Un nuevo modelo de desarrollo significa también impulsar un nuevo equilibrio entre el Estado, el mercado y la sociedad. El Estado debe funcionar como un igualador, como rector del desarrollo y como su principal promotor, debemos darle al Estado una amplia responsabilidad en el proceso de desarrollo para actuar como el gran igualador, por medio de una nueva política que supere el carácter asistencialista de la política actual basada en la multitud de programas dispersos. Como eje del desarrollo es necesario fortalecer las instituciones y normas necesarias para que los mercados actúen de forma adecuada y competitiva. Para tener un Estado que cumpla sus funciones se requiere reconstruir la hacienda pública para que a partir de las necesidades de crecimiento de la economía y del empleo, definamos los gastos públicos necesarios para soportar dicho crecimiento. Finalmente, como promotor del desarrollo el Estado debe movilizar la energía de todos los actores sociales y económicos del desarrollo. Ello implica alinear los instrumentos del desarrollo, la política monetaria y financiera, la de fomento de las actividades productivas, basado en una nueva política industrial, y un nuevo esquema de fomento al campo.

Sin un nuevo modelo de desarrollo México no será viable y cancelará su futuro. Impulsar un nuevo modelo de desarrollo no es sólo un problema de diseño de políticas económicas, sino de cómo hacerlas posibles. Para que la política jale a la economía se necesita de un gobierno de coalición. No podemos seguir empeñados en continuar con la idea de que con gobiernos eficientistas alcanzaremos nuestras metas. Se requiere de mucho más. Sólo un gran acuerdo nacional que permita la construcción de un gobierno de coalición permitirá utilizar el poder para cambiar un modelo de desarrollo que hoy sólo produce desempleo, pobreza, desigualdad y bajo crecimiento.


* El autor es Presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, en el Senado de la República.

...del editorial de Beltrones he querido resaltar algunas partes que me parecen interesantes/discutibles... ya cuando tenga algo más de tiempo, les cuento qué pienso al respecto... mientras creo que el texto es bueno para abrir una discusión sobre las mentadas coaliciones... Palomas


Última edición por je el Miér Oct 12, 2011 6:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://about.me/juanenrique
cefaz
ex-Evenflo


Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 17/04/2010

MensajeTema: Re: BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo   Miér Oct 12, 2011 5:59 pm

Pues sí... pero cómo? Hay que modificar el tipo de régimen? Está claro que no es cosa de "una persona", de alguien "con huevos" (chami, va para ti). Es un problema sistemático que impide lograr acuerdos de las diferentes fuerzas. Pero qué hacer cuando esas fuerzas tienen como interés todo lo contrario? A quién hay que convencer?

Qué demonios propones, Manlio! Qué has hecho para conseguirlo? Por power en tu partido no ha sido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo   Miér Oct 12, 2011 6:38 pm

Ni porque Beltrones no sea una persona "con huevos". Rolling Eyes

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo   Miér Oct 12, 2011 9:25 pm

Todo ese rollo se resume sólo a dos cosas:

Más impuestos o más deuda.

y mas impuestos a los mismos de siempre....

Las propuestas son muy sabrosas.... sobretodo porque no dicen que...pero no dicen el como

_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo   Jue Oct 13, 2011 9:49 am

Je beltrones a que grupo del pri pertenece? al de los viejos que heredaron lo de echeverria? al salinismo? o tiene su propio grupo??

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo   Jue Oct 13, 2011 10:16 am

Sera que soy sonorense o se me hace cajeto que no sepas quien es Don Beltrone chami...

Es el ultimo dinosaurio.

Tiene todo lo que necesita para que tu lo consideres el "Estadista que Mexico requiere".



Y pa que mas te guste, dicen...diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiceeeeeeen que le gusta el chamiramy. Rolling Eyes

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
cefaz
ex-Evenflo


Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 17/04/2010

MensajeTema: Re: BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo   Jue Oct 13, 2011 10:19 am

El "último"? Pfff, no mams. Y tooooooooodo el grupo Atlacomulco?

Por cierto gordo, en Sonora me cuentan (inclusive panistas) que Beltrones fue buen góber, que levantó al estado. Tú qué dices?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo   Jue Oct 13, 2011 10:26 am


_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
Portnoy



Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : In the middle of nowhere.

MensajeTema: Re: BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo   Jue Oct 13, 2011 10:28 am

cefaz escribió:
Pues sí... pero cómo? Hay que modificar el tipo de régimen? Está claro que no es cosa de "una persona", de alguien "con huevos" (chami, va para ti). Es un problema sistemático que impide lograr acuerdos de las diferentes fuerzas. Pero qué hacer cuando esas fuerzas tienen como interés todo lo contrario? A quién hay que convencer?

Qué demonios propones, Manlio! Qué has hecho para conseguirlo? Por power en tu partido no ha sido.


Lo mismo propusieron Ox y CalNERON y cuando llegan al poder se toparon con los poderes facticos y todo eso se olvido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo   Jue Oct 13, 2011 10:35 am

cefaz escribió:
El "último"? Pfff, no mams. Y tooooooooodo el grupo Atlacomulco?

El es su maximo representante politico en activo...y el mas influyente.... y el mas poderoso... y el mas colocado.

Es y será tu vicepresidente por muchos años... que mas quieres?

Laughing

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
cefaz
ex-Evenflo


Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 17/04/2010

MensajeTema: Re: BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo   Jue Oct 13, 2011 10:40 am

Hasta donde yo tengo entendido, Beltrones no es del Grupo Atlacomulco. Y el máximo representante, en todo caso, sería EPN pues muy probablemente va a ser presidente. También estarían Hank, Montiel, entre otros. Pero Beltrones?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LuisJ



Mensajes : 977
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 48
Localización : Guanatos (ahora si)

MensajeTema: Re: BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo   Jue Oct 13, 2011 10:50 am

no habia un grupo sonora?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo   Jue Oct 13, 2011 10:56 am

Siempre ha jugado del lado de su cancha desde la epoca de Salinas.

Tal vez no forme parte de el -un grupo "no oficial" a fin de cuentas-, pero nunca han tenido conflicto de intereses, como muchos otros politicos sonorenses... Bours por ej.

La precandidatura de Beltrones es boney baloney... es Copete y punto. Y el será su second.

Hank, Montiel, Salinas... estan en lo oscurito y ahi se van a quedar.

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
cefaz
ex-Evenflo


Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 17/04/2010

MensajeTema: Re: BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo   Jue Oct 13, 2011 12:24 pm

Por ahí escuché que Beltroni quiere ser Jefe de Gobierno del DF... es cierto?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LuisJ



Mensajes : 977
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 48
Localización : Guanatos (ahora si)

MensajeTema: Re: BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo   Jue Oct 13, 2011 1:22 pm

cefaz escribió:
Por ahí escuché que Beltroni quiere ser Jefe de Gobierno del DF... es cierto?

no se si quiera, pero no seria mal movimiento, no bajarse de la lucha por la candicatura sino hasta el ultimo momento a cambio de la jefatura de gomierdo y dejarle a la hermana fea de la maistra la camara de senadores
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZaMaCoNa



Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : aqui y que?

MensajeTema: Re: BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo   Jue Oct 13, 2011 1:31 pm

ya vez gordo ni tu sabes bien con quein juega este brontosaurito.\
aca en monterrey el pedo entre los beltronistas y el grupito que succiona a peña nieto esta cabronsisimo, segun yo abel guerra y su gente son de un grupo mas afin a beltrones (la expredienta del pri es de este mismo grupo no?) y estan en guerra declarada contra los peñistas que nos regalaron a Mierdina de gobernador, incluso en la campaña de alcaldes y gobernador los priistas de mnati jalaron en contra de abel por el pinche odio que le tienen.
Abel fue "funcionario" de nati pero nunca jalo para el (me consta) y el exgober hizo todo lo posible (y lo que no como negociar con el neo-pan) por arruinarle la alcaldia de monterrey al tata Abel y lo logro.
Desde el primer intento de abel para alcalde los peñistas le han metido zancadillas marca no mames, por eso ahora abel impulsa a su gallo, el alcalde "echao p'aelante" de garcia para remplazar al gober Mierdina.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo   Jue Oct 13, 2011 1:45 pm

No puedo competir en asuntos de "garganta profunda" con el Chami.

Pero si quieres un politico con "huevos pa resolver todos los pedos de Mexico mas rapido de lo que pega el gel de Peña Nieto"... Beltrones es tu gallo.

El asunto es que a lo mejor a el no le interesa mucho.

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo   Jue Oct 13, 2011 4:53 pm

cefaz escribió:
Por ahí escuché que Beltroni quiere ser Jefe de Gobierno del DF... es cierto?

Puede ser... tal vez... a la mejor... quien sabe... no lo se...

Pero lo que sí se, es que si es el copete (porque yo no descarto todavía que de la sorpresa Beltrones como candidato del PRI), la jugada para ser el vicepresidente, es justamente ir por el GDF, que difícilmente ganaría, pero le daría exposición y posicionamiento de cara a un papel en el gabinete (caso Creel... remember?)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo   Jue Oct 13, 2011 5:05 pm

benjolin escribió:
No puedo competir en asuntos de "garganta profunda" con el Chami.

Pero si quieres un politico con "huevos pa resolver todos los pedos de Mexico mas rapido de lo que pega el gel de Peña Nieto"... Beltrones es tu gallo.

El asunto es que a lo mejor a el no le interesa mucho.



Premisa 1.0 : Beltrones tiene huevos = TRUE

Premisa 2.0 : México necesita un buey con huevos = TRUE

Conclusión 3.0 : Beltrones es la solución para México = FAIL FALSE !!! (No cualquier buey con huevos mi estimado Benjo, este pinche mafioso va a dejar las cosas diferentes... si, pero peor de lo que están)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cefaz
ex-Evenflo


Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 17/04/2010

MensajeTema: Re: BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo   Jue Oct 13, 2011 6:09 pm

En tu lectura de la situación, qué se necesita, BK? Otros seis años de panismo? Porque no nos hagamos: votarás por el PAN, sea quien sea su candidato, el próximo quiensabequé de julio. Me equivoco?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo   Jue Oct 13, 2011 6:33 pm

BlueKnight escribió:
benjolin escribió:
No puedo competir en asuntos de "garganta profunda" con el Chami.

Pero si quieres un politico con "huevos pa resolver todos los pedos de Mexico mas rapido de lo que pega el gel de Peña Nieto"... Beltrones es tu gallo.

El asunto es que a lo mejor a el no le interesa mucho.



Premisa 1.0 : Beltrones tiene huevos = TRUE

Premisa 2.0 : México necesita un buey con huevos = TRUE

Conclusión 3.0 : Beltrones es la solución para México = FAIL FALSE !!! (No cualquier buey con huevos mi estimado Benjo, este pinche mafioso va a dejar las cosas diferentes... si, pero peor de lo que están)

Veo que no captaste mi sarcasmo con el chamizal.

Eso si. Es el "Last Airbender"... el Ultimo Maestro del Ocho.

Vean cualquier entrevista con el y cuando vean que le tiran con una pregunta que a un politico promedio mandaría a la lona, chequense como la gente grita OLEEEEE!!! OLEEEE!!!!:

Te da la razon de entrada, te felicita por tu valiente pregunta y es mas, te dice que esperaba que la hicieras... sin embargo pone en entredicho lo anterior, exponiendo que los tiempos, las condiciones, los hechos y las circunstancias blablabla..... y remata diciendo que no tienes razon... aunque tampoco descarta que podrias tenerla.


El Ultimo Maestro del Ocho.

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
Wally



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 42
Localización : Tampico

MensajeTema: Re: BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo   Jue Oct 13, 2011 6:35 pm


Su estilo es Capulinesco.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
edlewis



Mensajes : 1211
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Agartha Hyperborea

MensajeTema: Re: BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo   Jue Oct 13, 2011 6:39 pm

Beltrones estaría muy bien de

Secretario de Seguridad Publica...

ó de Gobernación...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador


Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo   Jue Oct 13, 2011 6:42 pm

Wally escribió:

Su estilo es Capulinesco.

No.

Capulina es tonto y soso. Capulinesco es el menso de Cordero. Paco lo encasillo porque fisicamente da un aire... pero a los .03 segundos de oirlo hablar te das cuenta que no estas hablando con ningun menso.

Es mas bien Tricky Dicky Region 4.


_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
BlueKnight



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo   Vie Oct 14, 2011 11:47 am

cefaz escribió:
En tu lectura de la situación, qué se necesita, BK? Otros seis años de panismo? Porque no nos hagamos: votarás por el PAN, sea quien sea su candidato, el próximo quiensabequé de julio. Me equivoco?

Es probable que te equivoques Cefaz.

Hay combinaciones de candidatos que me inclinarían a no votar por el PAN, pero de lo que veo, difícilmente existe una que me lleve a anular mi voto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo   Hoy a las 4:12 am

Volver arriba Ir abajo
 
BELTRONES: Un nuevo modelo de Desarrollo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Borrador nuevo modelo acreditación
» ¿Hacia un nuevo modelo de seguridad? Algunas reflexiones
» Nuevo modelo peticion pabellon en PDF (Guardia Civil)
» (#Documento) Nuevo modelo autorización CEMT
» Nuevo modelo territorial de España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Politica Nacional-
Cambiar a: