Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 Eres lo que comes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
edlewis



Mensajes : 1211
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Agartha Hyperborea

MensajeTema: Re: Eres lo que comes.   Lun Jun 28, 2010 8:12 am

ArGoNiQ escribió:
Por que la pose de mamon consumado del avatatar no va contigo...



bullies...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Netzahualcóyotl



Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : LPZ, B. C. Sur, México

MensajeTema: Una más   Lun Ago 02, 2010 9:59 am

Estudio revela que embutidos podrían provocar cáncer de vejiga

Afp

Publicado: 02/08/2010 10:24

Washington.La carne roja, vinculada al riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares y algunos tipos de cáncer como el de páncreas, nuevamente es centro de polémica pues podría ser causa del cáncer de vejiga, según un estudio divulgado en Estados Unidos en una revista especializada. Sin embargo, para todos aquellos que no resisten la tentación de una hamburguesa con queso y tocino hay una buena noticia: los científicos no encontraron asociación alguna entre el lomo, el tocino, la hamburguesa, la salchicha o el filete, y el cáncer. Pero lo que sí observaron es "una asociación indirecta real entre los embutidos de carne roja" y el cáncer de vejiga, indicaron los investigadores en el estudio publicado por la revista Cancer.

En el procesamiento de los embutidos se añaden nitratos y nitritos a la carne para preservar y realzar el color y el sabor. "Los nitratos y nitritos son precursores de compuestos N-nitrosos, que inducen tumores en muchos órganos, incluida la vejiga, en varias especies animales", dice el estudio. Para la investigación, los científicos evaluaron el consumo de nitratos, nitritos y otros componentes encontrados en la carne roja, en unos 30 mil hombres y mujeres de 50 a 71 años, en ocho estados de Estados Unidos, y su relación con el cáncer.

Los participantes del estudio fueron seguidos por hasta ocho años. Durante ese tiempo, 854 fueron diagnosticadas con cáncer de vejiga.
Los científicos hallaron que las personas, cuyas dietas eran altas en nitritos de cualquier tipo, no sólo carne, y personas que
consumían muchos nitratos de carne procesada, como los embutidos, tenían entre 28 y 29 por ciento más probabilidad de desarrollar
cáncer de vejiga que aquellos que consumieron menos cantidades de estos componentes.

La investigación fue dirigida por la doctora Amanda Cross del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

----------------------------------
Acusan a los embutidos de carne roja por utilizar nitratos, nitritos y otros componentes como conservadores.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Eres lo que comes.   Lun Ago 02, 2010 11:35 am

Vivir mata, no me refiero a la película mexicana, que no fue tan mala, era palomera, pero al hecho de que todo te lleva a morir, especialmente vivir, cada respiro es un respiro menos que te queda.

Arriba el puerco y la grasa, la comida rápida, las bebidas espirituales, viva todo, de todos modos, vivir mata.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ArGoNiQ



Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Queti

MensajeTema: Re: Eres lo que comes.   Lun Ago 02, 2010 11:37 am

Ahhhh.... pero es que aqui si estamos entrando en cosa seria.

Los compuestos nitrogenados son necesarios en el organismo, pues una carencia de estos puede causar la enfermedad del botulismo. Sin embargo, en cantidades elevadas pueden llegar a ser altamente toxicos (bueno, menos para las plantas y algunas bacterias).

Normalmente los nitritos y nitratos se asocian con los embutidos, pero eso no es lo grave. Cualquiera puede dejar de comer embutidos y ya. No pasa nada.

Lo malo viene de que este tipo de compuestos tambien se utilizan con regularidad en el fertilizado de cultivos y en algunos casos, el contenido de nitratos en la planta puede llegar al 1g/Kg en algunas especies, lo cual si es un verdadero riesgo al ser ingerida.

Alguien puede dejar de comer vegetales?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ArGoNiQ



Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Queti

MensajeTema: Re: Eres lo que comes.   Lun Ago 02, 2010 11:48 am

jarrambide escribió:
Vivir mata, no me refiero a la película mexicana, que no fue tan mala, era palomera, pero al hecho de que todo te lleva a morir, especialmente vivir, cada respiro es un respiro menos que te queda.

Arriba el puerco y la grasa, la comida rápida, las bebidas espirituales, viva todo, de todos modos, vivir mata.

Morir es lo de menos. Es mas, bueno fuera: seríamos menos.

Lo malo de todo esto es precisamente que no mata de manera directa, pero si causa transtornos por los cuales todos los dias tenemos que convivir con gente cada dia mas pendeja.



Y es que de repente te topas con cada peterete en la calle, que... bueno.
Siempre he sospechado que es por la contaminación en aire, agua y
alimentos. Pero es solo una teoria y bien podria ser simplemente por que son cretinos. Existirá algun estudio que relacione la ingestión de conservadores y el pendejismo? Sería interesante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: Eres lo que comes.   Lun Ago 02, 2010 12:04 pm

habria que ver el desempeño intelectual de un morrito sabritones vs un morrito deli light.

_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Damien Thorne



Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 46
Localización : RGV

MensajeTema: Re: Eres lo que comes.   Lun Ago 02, 2010 5:52 pm

sobre la hidroponia: mis vecinos de atras tenian unas plantotas con madre de mariguana sin semilla y con menos tallo. AY GUEY!... el dueno estaba cagado porque la humedad le jodio el techo, pero daba gracias que no era una cocina de crack, porque esa madre de plano hay que tirar la casa y volverla a hacer...

ahora que anduve en california me entere de la dieta paleolitica, donde comes como cavernicola, todo crudo. supuestamente muy sana. yo alegaba que para ser verdaderamente, tenian que ser frutas, verduras y zacate sin ninguna modificacion genetica, es decir elotes de 6 cm (hola zamacona) y carne de bufalo muerto hace varios dias, sin refrigerar, al aire libre.

creo que lo importante es el balance y que los productos manufacturados en moderacion no tienen mayor efecto negativo. el problema es cuando constituyen la base de la dieta...

ademas, si quitamos el tang, nos quedamos sin logros del programa espacial con humanos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wally



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 42
Localización : Tampico

MensajeTema: Re: Eres lo que comes.   Miér Ago 04, 2010 11:54 am

Me gustó esta columna de Sergio Aguayo. A ver qué opinan.

SERGIO AGUAYO QUEZADA escribió:

Chatarrerías
SERGIO AGUAYO QUEZADA
4 Agosto 2010

En cualquier momento las secretarías de Educación Pública (SEP) y Salud (SS) fijarán su posición sobre el tipo de alimentos que comerá la niñez el próximo año lectivo. La palabra final vendrá de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer). ¿Privará el interés general o triunfarán las empresas que venden comida chatarra?
En 2006 salió la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) prendió la luz de alarma: el País enfrenta una epidemia nacional de sobrepeso y obesidad porque 70% de la población adulta lo padece. La inquietud se extiende y se forja el consenso entre sociedades médicas, universidades, organizaciones de la sociedad civil y centros de investigación nacionales y extranjeros. Sale más y más información científicamente validada y así sabemos que las enfermedades desencadenadas por la epidemia tienen costos directos e indirectos de 80 mil millones de pesos por año. La Academia Nacional de Medicina de México sintetiza el estado de ánimo al asegurar que “el costo de no hacer nada es sumamente elevado”.
Se coincide en que la mejor estrategia es prevenir, y ese razonamiento pone la atención en las escuelas mexicanas donde se preparan para la obesidad a nuestros chiquillos y chiquillas: 26% de los niños tiene sobrepeso. Los secretarios de Educación Pública y Salud, Alonso Lujambio y José Ángel Córdova, reaccionan positivamente y sacan los “Lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar”. El documento, difundido el 26 de mayo pasado recibe un amplio respaldo.
Como el Gobierno federal tiene sobrepeso, la norma burocrática dicta que los lineamientos sean enviados a la Cofemer, un órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía, quien hace una consulta pública que hasta hoy ha recibido 860 comentarios; 687 de la sociedad, 163 de la industria y 10 de agencias de Gobierno. El 22 de julio emite un dictamen preliminar que refleja con fidelidad los puntos de vista de las empresas interesadas en el asunto: Coca-cola, PepsiCo, Sabritas, Grupo Jumex, Grupo Bimbo, etcétera.
La parcialidad es comprensible porque entre los invitados permanentes de la Cofemer está la cúpula empresarial en pleno. En esa institución no hay nadie representando los intereses de los consumidores, de la sociedad y ni siquiera tienen al académico que generalmente ponen de florero en ese tipo de organismos públicos. El doctor Salvador Villalpando del INSP ilustra la parcialidad al señalar que la Cofemer “no les pide a las industrias probar lo que dicen, como sí lo hace” con quienes critican la comida chatarra.
Se desencadena un debate en el cual las empresas argumentan que eliminar la venta de esos productos impactará en toda la cadena productiva y se perderán empleos; que afecta la certidumbre tan indispensable para los inversionistas; que se arriesga la salud de los niños porque no hay higiene ni agua limpia en muchas escuelas mientras que las papitas y pastelitos sí están bien empacados; y que se alienta la informalidad porque se multiplicarán los puestos con jícamas, mangos y piñas espolvoreadas con chile piquín. Para ellos los lineamientos de la SEP y la SS son “incongruentes, inexactos e improcedentes”.
Entre las frases acuñadas por la industria de alimentos chatarra estarían que “los seres humanos nacen con una preferencia innata por lo dulce” y que los “refrescos son saludables, legales, inocuos y compatibles con una dieta saludable”. Proponen reducir el tamaño de las porciones y prolongar el tiempo de aplicación de la norma; les falta decir (no lo hicieron) que los obesos pueden comprar esos productos mágicos para adelgazar que anuncia la televisión. En otras palabras rechazan la regulación por un motivo que explica, en entrevista telefónica, el doctor Simón Barquera del INSP: las ventas en las escuelas representan unos 40 mil millones de pesos al año.
El debate replica lo escuchado en otros países. Como la evidencia científica es tan sólida, en las democracias donde el Gobierno sí funciona ya prohíben ese tipo de alimentos en las escuelas. Nosotros estamos a la espera del veredicto de los doctores de la SEP y la SS, que será corregido o ratificado por el maestro Alfonso Carballo Pérez, el titular de la Cofemer.
El Gobierno federal ya entregó la educación a Elba Esther Gordillo y su grupo, y la alimentación de los niños ya está en manos de las empresas que producen alimentos chatarra. En la decisión que viene ¿Pensarán en la salud pública y la epidemia de sobrepeso?, o, por el contrario, ¿aceptarán tácitamente que son un Gobierno chatarra?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ArGoNiQ



Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Queti

MensajeTema: Re: Eres lo que comes.   Miér Ago 04, 2010 12:31 pm

Y claro. Tiene que ser el gobierno el que determine lo que la borregada tiene que comer y lo que no.

Supongo que eso debe ser mas fácil que brindar educación alimentaria en las escuelas primarias para que los niños entiendan las diferencias entre una dieta sana de una que ciertamente no lo es.

"Asi que para no hacernos bolas... mejor prohibir."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mike_john
Moderador
Moderador


Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : León,Gto

MensajeTema: Re: Eres lo que comes.   Miér Ago 04, 2010 12:36 pm

Yo creo que a los morros les vale madre lo que comen o dejan de comer. Mas bien son los papas lo que deberian fijar las reglas sobre que se comen los morros cuando estan en la escuela.Y ciertamente es mucha tentacion poner al alcance de un plebe con dinero los productos fabricados por sabritas, por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.chanclas.com.mx
kytaro



Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Re: Eres lo que comes.   Jue Ago 05, 2010 1:25 am

El problema es que cada vez se come más y se gasta menos de lo que se traga. Esto de tragar debe ser un perfecto equilibrio. Aunado a que genéticamente los mexas ahorramos energía de manera muy eficiente. Eso nos hace bastante robustos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Netzahualcóyotl



Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : LPZ, B. C. Sur, México

MensajeTema: Re: Eres lo que comes.   Jue Ago 05, 2010 9:37 am

Lo que me ha tocado ver, es que por lo regular los hábitos alimenticios de los padres se repiten en los hijos, tanto los buenos como los malos (comer comida chatarra, comer entre comidas, ingerir mucha grasa, etc...), y de ahí que se vea que los niños posean la misma complexión que sus progenitores, más que por razones genéticas.

Otro cuestión que he visto, es la falta de tiempo que parecen tener muchos padres, para prepararle alguno de los tres alimentos diarios a los niños, y que los lleva a compensarlo con comidas rápidas en la calle o del microondas (estás últimas no se si impactarán mucho la verdad).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ArGoNiQ



Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Queti

MensajeTema: Re: Eres lo que comes.   Jue Ago 05, 2010 10:03 am

Me ha tocado ver señoras marranisimas en algun puesto de tacos con sus niños de 2-4 años.

Y les dan de tragar tacos grasos igual que se los zambuten ellas. Es una verdadera pena.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Eres lo que comes.   Jue Ago 05, 2010 10:10 am

ArGoNiQ escribió:
Me ha tocado ver señoras marranisimas en algun puesto de tacos con sus niños de 2-4 años.

Y les dan de tragar tacos grasos igual que se los zambuten ellas. Es una verdadera pena.

Se van a morir de diabetes, tendrán presión alta y serán obesos, pero al menos morirán con una familia tradicional, un papí y una mami, todo estará bién.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chalchipinke
Moderador
Moderador


Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: Eres lo que comes.   Jue Ago 05, 2010 2:10 pm

ei... igual de irresponsables los que dan de comer asi de grasoso, como los papás pendejos y putos que los hacen veggies...impidiendo que los morros se desarrollen de manera correcta.

_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cefaz
ex-Evenflo


Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 17/04/2010

MensajeTema: Re: Eres lo que comes.   Jue Ago 05, 2010 2:22 pm

Los vegetarianos son unos antisociales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eljarras



Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Eres lo que comes.   Jue Ago 05, 2010 2:22 pm

Chalchipinke escribió:
ei... igual de irresponsables los que dan de comer asi de grasoso, como los papás pendejos y putos que los hacen veggies...impidiendo que los morros se desarrollen de manera correcta.

No, yo prefiero mil veces un marrano que solo come grasa y le da pura grasa a sus hijos que los vegans, los dos están mal, pero al menos los que comen grasa suelen tener un sentido del humor, los vegans parecen militantes religiosos en una jihad gastronómica, me dan miedo.

Edit: Por rollero el chefaz me ganó el comentario.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mike_john
Moderador
Moderador


Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : León,Gto

MensajeTema: Re: Eres lo que comes.   Jue Ago 05, 2010 3:35 pm

A mi me ha tocado ver unas señoras marranisimas con unas hijas super buenotas...y me han contado que esas nenas son una bomba de tiempo porque no tardan en igualar a la madre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.chanclas.com.mx
Netzahualcóyotl



Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : LPZ, B. C. Sur, México

MensajeTema: Re: Eres lo que comes.   Vie Ago 06, 2010 9:32 am

mike_john escribió:
A mi me ha tocado ver unas señoras marranisimas con unas hijas super buenotas...y me han contado que esas nenas son una bomba de tiempo porque no tardan en igualar a la madre.

Que la boca se te haga chicharrón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
slayer



Mensajes : 1029
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 89
Localización : niño perdido

MensajeTema: Re: Eres lo que comes.   Vie Ago 06, 2010 10:44 am

mike_john escribió:
A mi me ha tocado ver unas señoras marranisimas con unas hijas super buenotas...y me han contado que esas nenas son una bomba de tiempo porque no tardan en igualar a la madre.

pues claro, es como si tuvieras una ventana al tiempo de como se verá la hija en 10 ó 15 años...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mike_john
Moderador
Moderador


Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : León,Gto

MensajeTema: Re: Eres lo que comes.   Vie Ago 06, 2010 11:01 am

Ya no agüites al atoBeto...a lo mejor la chava sale al padre, que no esta tan marrano,jojo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.chanclas.com.mx
slayer



Mensajes : 1029
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 89
Localización : niño perdido

MensajeTema: Re: Eres lo que comes.   Vie Ago 06, 2010 11:50 am

tienes razón, puede salir velluda o cabeza de rodilla igual al padre... jojojojo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Netzahualcóyotl



Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : LPZ, B. C. Sur, México

MensajeTema: Re: Eres lo que comes.   Vie Ago 06, 2010 4:05 pm

slayer escribió:
mike_john escribió:
A mi me ha tocado ver unas señoras marranisimas con unas hijas super buenotas...y me han contado que esas nenas son una bomba de tiempo porque no tardan en igualar a la madre.

pues claro, es como si tuvieras una ventana al tiempo de como se verá la hija en 10 ó 15 años...

No no no, ya dije que eso no es genético, no puede serlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Eres lo que comes.   Hoy a las 11:27 am

Volver arriba Ir abajo
 
Eres lo que comes.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» ¿Eres un Fashion Victim? ¡Nueva revista en línea!
» ¿ Eres arrogante ?
» ¿Eres honesto contigo mismo?
» ¿Eres pasivo-agresivo?
» Si robas 1000 euros eres un ladron y puedes ir a la carcel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Miscelaneos.-
Cambiar a: