Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 Adios Kodak.

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
BlueKnight

avatar

Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Mar Mar 13, 2012 12:03 pm

Creo que si a evasivas vamos, te has dedicado a evadir más puntos... pero aquí está mi respuesta:

Como te puse arriba, según el modelo de negocio, mercadotecnia llega hasta cierto nivel, en la mayoría de las empresas, los mercadólogos reportan al gerente de VENTAS Y MERCADOTECNIA, o a Gerentes de Negocio, o bien a Gerentes de Marca, que ven "the whole enchilada".

Decir que porque las ventas son un proceso de promoción, luego entonces son parte de mercadotecnia, es una aseveración tan válida, como decir que como las ventas traen dinero, son parte del proceso de finanzas, o que cuando son hechas por gente, pertenecen a Recursos Humanos... Desde luego que todos tienen interacciones y relaciones, y van coordinados pero no revueltos.

El desarrollo de productos es generalmente responsabilidad de R&D (Investigación y Desarrollo), este hombre aseguraría por la misma lógica que como PRODUCTO es mercadotecnia, entonces R&D es parte de mercadotecnia... y sobra decir que estoy en desacuerdo.

Las ventas tienen un proceso relacionado pero diferente al de mercadotecnia, igual que R&D no puede dedicarse a inventar el espiriflorito superantimexapetoxico de la base de la alquimia, sino que debe enfocarse hacia el mercado que marketing le indica... pero son áreas y procesos con claras fronteras.

De nuevo... depende de tu modelo de negocios la mejor forma de estructurar las áreas y jerarquías para que la mejor decisión prevalezca.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BlueKnight

avatar

Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Mar Mar 13, 2012 12:12 pm

Mercadotecnia: Ya sabemos lo que quiere el cliente !!! Después de invertir millones en Focus Groups, investigaciones de mercado, sondeos, encuestas, pruebas piloto, etc etc etc... Hemos encontrado que los clientes quieren Mejores productos Gratis!

R&D: Los nuevos productos salen en 5 años, y necesitamos lana para experimentales
Manufactura: No podemos hacer los nuevos productos sin inversión y más empleados
Finanzas: Necesitamos subir precios o despedir a la mitad de la empresa, les autorizamos la mitad de la nueva maquinaria y la tercera parte de los experimentales ... y eso si estamos de buenas.
Recursos Humanos: No hay talento, así que mejor cuida a los 3 burros que tienes porque son los mejores que hay en el mercado.

Gerente de negocio: Saldremos a vender LO QUE HAY... Y MÁS CARO.

Ventas... PEDIDOS... O DESPEDIDOS

Si... el proceso inicia en mercadotecnia y se le retroalimenta a mktng sobre él para redirigir la estrategia... pero en el camino, las decisiones cambian un porquitin.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Mar Mar 13, 2012 12:30 pm

Citación :
Las ventas tienen un proceso relacionado pero diferente al de mercadotecnia, igual que R&D no puede dedicarse a inventar el espiriflorito superantimexapetoxico de la base de la alquimia, sino que debe enfocarse hacia el mercado que marketing le indica...

Cool

pd. No te desesperes, te voy a contestar (y dar la razon en mas de un punto) pero permiteme dos cosas:

1) Preparar mi respuesta porque son un chingo de puntos.
2) Disfrutar este momento.

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
benjolin
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Mar Mar 13, 2012 12:32 pm

BlueKnight escribió:
Mercadotecnia: Ya sabemos lo que quiere el cliente !!! Después de invertir millones en Focus Groups, investigaciones de mercado, sondeos, encuestas, pruebas piloto, etc etc etc... Hemos encontrado que los clientes quieren Mejores productos Gratis!

R&D: Los nuevos productos salen en 5 años, y necesitamos lana para experimentales
Manufactura: No podemos hacer los nuevos productos sin inversión y más empleados
Finanzas: Necesitamos subir precios o despedir a la mitad de la empresa, les autorizamos la mitad de la nueva maquinaria y la tercera parte de los experimentales ... y eso si estamos de buenas.
Recursos Humanos: No hay talento, así que mejor cuida a los 3 burros que tienes porque son los mejores que hay en el mercado.

Gerente de negocio: Saldremos a vender LO QUE HAY... Y MÁS CARO.

Ventas... PEDIDOS... O DESPEDIDOS

Si... el proceso inicia en mercadotecnia y se le retroalimenta a mktng sobre él para redirigir la estrategia... pero en el camino, las decisiones cambian un porquitin.

Mercadotecnia, Procesos, RH y Finanzas estan supeditados a la Gerencia de Negocio Blue.

Ahorrate las mamadas, que tu respuesta anterior fue muchisimo mas coherente. [Parece la empresa de los 3 chiflados si me preguntas]

Ah y si... puedes estar en desacuerdo con que R&D forme parte del proceso de mercadotecnia... pero no puedes decir ni que es incorrecto ni mucho menos que es una pendejada.

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
BlueKnight

avatar

Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Mar Mar 13, 2012 12:41 pm

benjolin escribió:
BlueKnight escribió:
Mercadotecnia: Ya sabemos lo que quiere el cliente !!! Después de invertir millones en Focus Groups, investigaciones de mercado, sondeos, encuestas, pruebas piloto, etc etc etc... Hemos encontrado que los clientes quieren Mejores productos Gratis!

R&D: Los nuevos productos salen en 5 años, y necesitamos lana para experimentales
Manufactura: No podemos hacer los nuevos productos sin inversión y más empleados
Finanzas: Necesitamos subir precios o despedir a la mitad de la empresa, les autorizamos la mitad de la nueva maquinaria y la tercera parte de los experimentales ... y eso si estamos de buenas.
Recursos Humanos: No hay talento, así que mejor cuida a los 3 burros que tienes porque son los mejores que hay en el mercado.

Gerente de negocio: Saldremos a vender LO QUE HAY... Y MÁS CARO.

Ventas... PEDIDOS... O DESPEDIDOS

Si... el proceso inicia en mercadotecnia y se le retroalimenta a mktng sobre él para redirigir la estrategia... pero en el camino, las decisiones cambian un porquitin.

Mercadotecnia, Procesos, RH y Finanzas estan supeditados a la Gerencia de Negocio Blue.

Ahorrate las mamadas, que tu respuesta anterior fue muchisimo mas coherente.

Ah y si... puedes estar en desacuerdo con que R&D forme parte del proceso de mercadotecnia... pero no puedes decir ni que es incorrecto ni mucho menos que es una pendejada.

Es una caricatura, pero pasa muchas veces. Y si, hacer que R&D reporte a mktng también es una... PENDEJADA... y eso no es decir que la generación de productos no sea parte de...

Y los CXO's no dependen de ningún gerente más que del CEO... esa es la estructura/organigrama que hace evidente quien es parte de quien. la dirección de finanzas no reporta a ningún negocio, al contrario es tercería dentro de la empresa para procesos de evaluación y autorización de gastos, por tema de "segregación de funciones" el 99.9% de las empresas tienen una cabeza de finanzas separada de la(s) cabeza(s) de negocio(s)

RH puede o no estar integrado a negocios, según el modelo que quieras jugar, muchos lo tienen en forma híbrida, una parte centralizada independiente a negocios, con un consultor embebido en el negocio, o de plano quienes de plano conceptualizan RH como una área de servicio para TODAS las demás áreas, pues RH no solo contrata vendedores y mercadólogos, también contrata obreros, ingenieros, administradores, planeadores de demanda y producción, etc.

Y como mencionas... los responsables de integrar por unidad son gerencia de NEGOCIOS, no de mercadotecnia, y a éstos reportan por separado los esfuerzos de ventas y los de mercadotecnia.

Las empresas tienen muchas areas interconectadas, y cada quien debe decidir que es lo correcto para su modelo de negocios, mercadotecnia hace la inteligencia (de mercado) para definir el rumbo que debe tomar la empresa en desarrollo de productos, y ese input lo debe entregar a R&D, pero son áreas que no son una parte de la otra, aunque tengan gran interacción. Una define lo deseable, la otra lo hace posible.

Ok, ahí está mi respuesta, espero tus respuestas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BlueKnight

avatar

Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Mar Mar 13, 2012 12:56 pm

benjolin escribió:
Citación :
Las ventas tienen un proceso relacionado pero diferente al de mercadotecnia, igual que R&D no puede dedicarse a inventar el espiriflorito superantimexapetoxico de la base de la alquimia, sino que debe enfocarse hacia el mercado que marketing le indica...

Cool

pd. No te desesperes, te voy a contestar (y dar la razon en mas de un punto) pero permiteme dos cosas:

1) Preparar mi respuesta porque son un chingo de puntos.
2) Disfrutar este momento.

Para que disfrutes el momento mejor (supongo porqué digo que merca indica el mercado al que hay que enfocarse), no confundas quien da el input de la inteligencia estratégica, y quién define lo posible... ni se te olvide al fulano de arriba de los dos que decide si para hacer eso, se le da o no fondeo financiero al proyecto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Mar Mar 13, 2012 1:17 pm

Citación :
Y si, hacer que R&D reporte a mktng también es una... PENDEJADA... y eso no es decir que la generación de productos no sea parte de...

Cambio de opinion. Creo que te estas contestando mejor de lo que yo lo haria.

Tu lo has dicho. Por lo general el CEO absorbe muchas de las gestiones globales de cada ramo de la empresa.

Hay empresas que tienen CFO, hay empresas que no.

Hay empresas que tienen una gerencia de MKT como Coca Cola... hay otras como Bimbo que prefieren tener Ventas y MKT separadas.... y eso no quiere decir que una no sea parte de...

EDIT: VALGAME!!!!

Incluso Kodak tuvo CMO´s. -Chief Marketing Officers-

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter


Última edición por benjolin el Mar Mar 13, 2012 3:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
benjolin
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Mar Mar 13, 2012 1:36 pm

Complemento la respuesta anterior.

Un director de mercadotecnia (o comercializacion como le llaman en algunas empresas) en mi opinion debe ser un administrador.

No puede ser un publicista, un mercadologo, un comunicologo, un jefe de ventas, un director de arte, un diseñador gráfico o industrial, un jefe de I & D, etc.

Debe ser alguien que tenga una vision global de lo que es la mercadotecnia en su conjunto...

...o pasarle la estafeta a la Direccion que es valido.

[ Creo que este es el verdadero punto de conflicto entre tu y yo. ]

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter


Última edición por benjolin el Mar Mar 13, 2012 1:52 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
benjolin
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Mar Mar 13, 2012 1:50 pm

Por ultimo quiero que leas con calma este articulo:

http://www.stuff.co.nz/technology/6305255/How-Kodak-squandered-every-single-digital-opportunity-it-had

Veras que:

1) Efectivamente su modelo de negocio la detuvo amarrada con cintas de pelicula.
2) Tuvo su oportunidad de cambiar su modelo de negocio y lo hizo, y no demasiado tarde.
3) Su producto no era tan bueno como dices.
4) Su precio no era un atractivo.
5) Su promoción estuvo del nabo.

En las conclusiones se pueden ver fallas referentes al modelo de negocio. Y en el desarrollo del articulo las fallas de MKT. -mal desarrollo de producto, mala interpretacion de las tendencias del mercado, mal manejo de marca...-

Por mi lo dejo en empate.

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter


Última edición por benjolin el Mar Mar 13, 2012 3:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
Chalchipinke
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tejuino & Moist Food's Land

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Mar Mar 13, 2012 2:52 pm

Citación :
Por mi lo dejo en empate.

Nel, ganó blue


Laughing




_________________
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Mar Mar 13, 2012 2:54 pm

Andale pues! Razz

ES MAS!!!!!

Reconozco que se de Direccion lo que Blue de Mercadotecnia.

Laughing

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
BlueKnight

avatar

Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Mar Mar 13, 2012 4:20 pm

benjolin escribió:
Citación :
Y si, hacer que R&D reporte a mktng también es una... PENDEJADA... y eso no es decir que la generación de productos no sea parte de...

Cambio de opinion. Creo que te estas contestando mejor de lo que yo lo haria.

Tu lo has dicho. Por lo general el CEO absorbe muchas de las gestiones globales de cada ramo de la empresa.

Hay empresas que tienen CFO, hay empresas que no.
show one... con más de 500 empleados, que no tenga CFO o director de finanzas...
Citación :
Hay empresas que tienen una gerencia de MKT como Coca Cola... hay otras como Bimbo que prefieren tener Ventas y MKT separadas.... y eso no quiere decir que una no sea parte de...

EDIT: VALGAME!!!!

Incluso Kodak tuvo CMO´s. -Chief Marketing Officers-

O sea que sí estaba comprometida con mercadotecnia a full... quizá ese fue su error jejeje... debió entender que le debería haber dado más presupuesto a R&D para hacer mejores productos, y permitirle una promoción decente a los de publicidad que les permitiera poner la imagen, el dinero y la marca en donde estaba el futuro... no el pasado.

Y si, al final hubo un cambio de modelo, pero ve la fecha, y preguntate que participación tenían las cámaras digitales point & shood para ese momento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Mar Mar 13, 2012 4:50 pm

BlueKnight escribió:
show one... con más de 500 empleados, que no tenga CFO o director de finanzas...


¿Para que?

Ya te traje cuatro empresas y dos autores reconocidos mundialmente que ponen un Jefe de MKT encima de Ventas y sigues buscandole tres pies al gato.

Rolling Eyes



Citación :
debió entender que le debería haber dado más presupuesto a R&D para hacer mejores productos

SAY WHAT????????

¿Estas diciendo que la empresa que invirtio 5 billones de dolares en R&D en desarrollo digital ANTES del 94, que recibio hace poco de Samsung y LG casi un billon de dolares por demanda de patentes, que inventó la fotografia digital, que creo la primer camara digital abajo de los $1000usd. y que cuenta con mas de 1000 patentes de productos digitales no le dio presupuesto a R&D?


Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Algo me dice que no.

Rolling Eyes



_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
BlueKnight

avatar

Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Mar Mar 13, 2012 5:00 pm

benjolin escribió:
BlueKnight escribió:
show one... con más de 500 empleados, que no tenga CFO o director de finanzas...


¿Para que?

Ya te traje cuatro empresas y dos autores reconocidos mundialmente que ponen un Jefe de MKT encima de Ventas y sigues buscandole tres pies al gato.

Rolling Eyes
Ok,no hay ninguna... rest my case


Citación :
Citación :
debió entender que le debería haber dado más presupuesto a R&D para hacer mejores productos

SAY WHAT????????

¿Estas diciendo que la empresa que invirtio 5 billones de dolares en R&D en desarrollo digital ANTES del 94, que recibio hace poco de Samsung y LG casi un billon de dolares por demanda de patentes, que inventó la fotografia digital, que creo la primer camara digital abajo de los $1000usd. y que cuenta con mas de 1000 patentes de productos digitales no le dio presupuesto a R&D?

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Algo me dice que no.

Rolling Eyes


Decidete... ¿tenía buenos productos o no?

Tener patentes no es desarrollar productos, esa es sólo la R de R&D... sin una buena D, no hay VENTAS!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Mar Mar 13, 2012 5:20 pm

Te lo pido por ultima vez... STOP REACHING!!!!!!!!

Deja de estirar tus argumentos al infinito para demostrar que el gato tiene tres patas.

Yo solo dije que es falso que no haya invertido en R&D en productos digitales....que no fue por ahi.

Sus productos no eran malos en absoluto, el problema es que tampoco eran excepcionales... lee el articulo que traje por favor.

*************************************

¿Me retas a traer una empresa sin CFO arriba de los 500 empleados? Te lo digo de una vez... es muy probable que no la encuentre. No hay empresa de esa magnitud que no valore sus finanzas ni ponga una direccion especializada en esa area. Por otro lado aunque en menor proporcion, si hay quienes le dan a MKT una direccion especializada a la que rinden cuentas publicidad, investigacion y desarrollo, mercadeo, diseño industrial y ventas. Gerardo ya te dio varios ejemplos tambien, la verdad no entiendo tu necedad.

EDIT: ¿Sabes que? Olvidalo.

Como lo dije, fue un 50/50 : Direccion / MKT el caso Kodak.

Y sobre lo de ventas como parte del proceso de MKT solo te digo: libro mata choro. Yo no voy a seguir discutiendo sobre si fue primero el hielo o el agua o si el agua se invento para hacer el vapor.


UPDATE: En este momento estoy leyendo "Direccion de Mercadotecnia: Analisis, Planeacion y Control" de Philip Kotler -por recomendacion de Blue-... tras leer el capitulo de "Organizacion de la Mercadotecnia" ahora puedo asegurar que Blue:

a) No ha leido a Kotler.
b) Si lo hizo, lo saca totalmente de contexto.

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
BlueKnight

avatar

Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Jue Mar 15, 2012 6:43 am

Si no es religión y dogma... no te quedes con un solo mesías!

Kottler es muuuy bueno, pero para merca solamente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Adios Kodak.    

Volver arriba Ir abajo
 
Adios Kodak.
Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» Adios Pañal, Bienvenida fregona
» Adios, Microsoft
» Adios Benedicto XVI. Buen viaje...
» Adios al dinero plastico, bienvenido el dedo como forma de pago
» Adios PHP 5.3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Economia y Finanzas-
Cambiar a: