Politica Mexicana, Economia y Finanzas.
 
ÍndiceÍndice  SoporteSoporte  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  AdministracionAdministracion  Viejo ForoViejo Foro  

Comparte | 
 

 Adios Kodak.

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
benjolin
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Mar Dic 06, 2011 12:46 pm

Gina escribió:
¿Y qué tal el caso de Gandhi? Se aventaron una publicidad fregona, y ahora el público les hace la publicidad.

http://mx.noticias.yahoo.com/fotos/la-campa%C3%B1a-de-burla-hacia-pe%C3%B1a-nieto-1323113189-slideshow/pe%C3%B1a-nieto-photo-1323112906.html

Bueno, yo desconozco la historia de la libreria y a la misma.

Lo mismo ha pasado con "United Colors of Bennetton", "Dove" y muchas otras campañas populares que se prestan a "parodia".

Ese podria ser un buen tema aparte. Wink

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
BlueKnight

avatar

Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Jue Ene 12, 2012 9:07 am

[quote="benjolin"]
Citación :
Citación :
El problema de Kodak, no fue falta de desarrollo de producto (lo tenía listo), ni su problema de branding -discrepo pero tu mismo dices porque-, en ese momento pudo perfectamente apalancar su prestigio hacia el mercado digital, como tu mismo has visto que otros han logrado hacer

Su problema era que sus gerentes eran pagados por mantener el negocio de consumibles, y el poder político que estos gerentes tenían en la organización, bloqueó por completo la innovación que hubiera permitido que la compañía siguiera a flote; Nunca movieron su modelo de negocio.

Y si fue un problema de branding porque...

Citación :
No se desligó de ese mercado, porque nunca impulsó el portafolio digital en serio, no hubo branding digital, porque no hubo portafolio digital, y no hubo portafolio digital, porque su modelo de negocio estaba anclado en el consumible químico.

Entonces si no les intereso el producto ni el mercado.... menos el branding.

Pero de que TAMBIEN fue un problema de branding lo fue. Preguntale a Al Ries.

A ver Benjo, no lo digo yo, te pongo este artículo sobre Kodak, el error de marketing es consecuencia de su error en el modelo de negocios, no causa, y por lo tanto, es sólo un pequeño fragmento de los varios errores que cometieron para ir a dar a donde estan ahora

El link al artículo
http://www.manufactura.mx/industria/2012/01/11/lentitud-y-estrategia-falla-de-kodak
Citación :

LENTITUD Y ESTRATEGIA, FALLA DE KODAK.
La explicación a lo que sucede con la compañía Kodak que podría declararse en quiebra próximamente, se debe principalmente a una falla en las estrategias que la compañía tomó en la nueva era digital, dijo Jorge Ramírez, director de Programas de la EGADE Business School del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm). En 1975 la empresa incursionó en la fotografía digital con la invención de la primer cámara que no requería película para captar imágenes .


Paradójicamente ahora está sumida en una crisis financiera ante la dificultad para adaptarse a las exigencias de la nueva fotografía digital.
El gigante de la fotografía debe 2,000 millones de euros a los empleados y otros 1,500 a acreedores, y ha perdido más del 90% de su valor en Bolsa en el último año.
El siglo XX fue de esplendor para la compañía. Creció hasta el punto de convertirse no solamente en la mayor productora de materiales para productos fotográficos,

sino también de plásticos, tejidos, fibras, tinte y productos químicos industriales.
Pero con la llegada del nuevo siglo, los problemas empezaron para Kodak hasta que en 2010 todo se precipitó y ha ido de mal en peor de forma acelerada. De acuerdo con Jorge Ramírez, la empresa inicio su declive financiero en 2004, cuando cambió su enfoque de la venta de rollos de película por las impresoras y el negocio de los consumibles. Ese año el valor de la marca cayó 33%,

es decir 2.6 millones de dólares y sus bonos se redujeron a prácticamente nada, recordó el especialista.
La compañía entonces equivocó su estrategia de marketing y se centró sólo en la innovación del producto y se olvidó de ser creativa en la línea a seguir para llevar a buen término el negocio. Jorge Ramírez opinó que Kodak malinterpretó los cambios de su entorno de negocios y avanzó lento en un mercado que demandaba más rapidez.

Sin embargo, señaló que a pesar del panorama desfavorable, donde la empresa se ve obligada a vender 1,000 patentes de las 10,000 que la compañía cosechó en más de un siglo de historia, la compañía no tocará fondo, aunque se declare en quiebra. De acuerdo con el analista, Kodak ya entendió dolorosamente la lección y declararse en quiebra puede ser una estrategia para renovar y replantear su modelo de negocio.

Kodak en México tiene una planta de manufactura en Zapopan, Jalisco que produce película fotográfica, cámaras desechables y película para la industria y el sector Rayos X.
La planta reportó problemas para pago de nómina a sus trabajadores y recorte de jornadas laborales, debido a esto, podría cerrar debido a la crisis económica que enfrenta la compañía.

Sergio Cervantes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), indicó que de quebrar esta planta se afectará a la proveeduría local instalada en Zapopan.
Detalló que las cámaras empresariales aún no se reúnen para analizar la situación de la planta y tomar decisiones sobre cómo ayudar a rescatar a la empresa.
Agregó que en primeara instancia podría buscarse incentivos fiscales y financiamiento a través de Nacional Financiera (Nafin) para evitar a toda costa un cierre de esta planta de manufactura.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Lun Ene 23, 2012 2:12 pm

A ver Blue por fin... tu mismo articulo señala que si fue un error de marketing:

Citación :
La compañía entonces equivocó su estrategia de marketing y se centró sólo en la innovación del producto

Tu mismo lo subrayaste... pero mejor dejo que Al Ries te conteste:

Citación :
¿Una compañía lenta en reconocer la popularidad de cámaras digitales? Ninguna compañía ha volcado tanto tiempo y dinero dentro de la fotografía digital como Kodak.

**********

¿Cuál es la diferencia entre el film fotográfico de Kodak y las cámaras digitales de Kodak? Kodak significa fotografía de film. No significa fotografía digital.
Cuando una categoría está cambiando, lo peor que puede pasarle a una marca es estar pegada al pasado. La marca Kodak estaba pegada al pasado y lo único que podía haber salvado a la empresa era una segunda marca.
Kodak debió haberle dado a su marca digital un nombre diferente a su marca de film.

http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=44211


_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
benjolin
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Lun Ene 23, 2012 2:28 pm

Por cierto es oficial:



Citación :


Kodak se acogió a la ley de quiebras en EE. UU.

Eastman Kodak, una marca ícono de la fotografía en el mundo, anunció ayer que se acogió a la protección del capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense, que habilita al concordato, para poder negociar con sus acreedores mientras sigue funcionando.

FUERA DE WALL STREET

Kodak, que se declaró en suspensión de pagos, dejará de cotizar en la bolsa de Nueva York más de un siglo después, ya que el organismo regulador de ese mercado ha pedido la suspensión inmediata de la negociación de sus acciones.

“El regulador del Nyse ha determinado que la compañía ya no es apta para formar parte del mercado”. La firma, fundada en 1888 por George Eastman, llegó a Wall Street en abril de 1905 y veinticinco años después comenzó a formar parte del índice Dow Jones de Industriales.

http://www.portafolio.co/negocios/kodak-se-acogio-la-ley-quiebras-ee-uu

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
BlueKnight

avatar

Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Mar Ene 24, 2012 9:22 am

benjolin escribió:
A ver Blue por fin... tu mismo articulo señala que si fue un error de marketing:

Citación :
La compañía entonces equivocó su estrategia de marketing y se centró sólo en la innovación del producto

Tu mismo lo subrayaste... pero mejor dejo que Al Ries te conteste:

Citación :
¿Una compañía lenta en reconocer la popularidad de cámaras digitales? Ninguna compañía ha volcado tanto tiempo y dinero dentro de la fotografía digital como Kodak.

Lees lo que quieres leer Benjo, ve la secuencia del artículo, por supuesto que lo subraye, porque es el tema, no es que haya pasado deasapercibido, pero el error de la campaña de marketing es clara consecuencia (no causa) de su mal planteamiento de modelo de negocios.

Por supuesto que si tienes mal el modelo de negocios todo lo que deriva de él va a estar mal, tal como es:
Plan de compensaciones e incentivos a la gerencia.
Objetivos de cada división y sus proporciones.
Políticas de precios y segmentación de mercado.
Alocación de recursos (entre ellos las campañas de mercadotecnia)...

Kodak fue la primera en tener patentes de fotografía digital, pero no las impulsó en su esquema de negocios apropiadamente; ahí es donde dice que le apostó a la innovación, sin embargo, ser el que tenga la patente, no sirve de nada si
a) no vendes la patente
b) no vendes un producto diferenciado que aproveche esa patente

Cuando un gerente gana por vender consumibles y no lo premias por entrar en el mercado digital, va a dedicar sus recursos de promoción y publicidad a lo que le tiene que entregar, no al revés.

Es decir, peso a peso, las campañas de marketing, las estrategias, las elaboran los mandos medios, alineados al modelo de negocio que la compañía te pide... si no adaptas ese modelo, no se va a mover lo demás.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Mar Ene 24, 2012 2:25 pm

BlueKnight escribió:

Lees lo que quieres leer Benjo, ve la secuencia del artículo, por supuesto que lo subraye, porque es el tema, no es que haya pasado deasapercibido, pero el error de la campaña de marketing es clara consecuencia (no causa) de su mal planteamiento de modelo de negocios.

He leido 4 veces el articulo Blue (ambiguo y pesimamente escrito por cierto).

Entre mas leo del tema mas convenzo de lo contrario.

Citación :
Por supuesto que si tienes mal el modelo de negocios todo lo que deriva de él va a estar mal, tal como es:
Plan de compensaciones e incentivos a la gerencia.

Problema de Dirección, Recursos Humanos y...MERCADOTECNIA.

Citación :
Objetivos de cada división y sus proporciones.

Problema de Planeación, Dirección, Finanzas y... MERCADOTECNIA.

Citación :
Políticas de precios y segmentación de mercado.

Problema de MERCADOTECNIA.

Citación :
Alocación de recursos (entre ellos las campañas de mercadotecnia)...

Problema de Finanzas yMERCADOTECNIA.
Citación :
Kodak fue la primera en tener patentes de fotografía digital, pero no las impulsó en su esquema de negocios apropiadamente [PROBLEMA DE MERCADOTECNIA] ahí es donde dice que le apostó a la innovación, sin embargo, ser el que tenga la patente, no sirve de nada si
a) no vendes la patente

No es problema... de hecho es tonto vender tu patente.

Citación :
b) no vendes un producto diferenciado que aproveche esa patente

PROBLEMA DE MERCADOTECNIA.


Citación :
Cuando un gerente gana por vender consumibles y no lo premias por entrar en el mercado digital, va a dedicar sus recursos de promoción y publicidad a lo que le tiene que entregar, no al revés.

Falla de Recursos Humanos, Direccion y.... MERCADOTECNIA.

Pero hay un detalle... SI ENTRO AL MERCADO DIGITAL.

Citación :
Es decir, peso a peso, las campañas de marketing, las estrategias, las elaboran los mandos medios, alineados al modelo de negocio que la compañía te pide... si no adaptas ese modelo, no se va a mover lo demás.

Pero ni el modelo de negocio basado en consumibles funcionó. Podría estar rompiendo madres en el mercado de consumibles, pero... tiene problemas de MERCADOTECNIA.

Para que un modelo de negocio funcione (sea consumibles, equipos digitales, etc.) necesitas enfocarte en la parte mas importante de la empresa: VENDER TU PRODUCTO.

Eso implica que la parte de vender tu producto fallo... y si un producto no se vende, adivina que tipo de problema es:

PROBLEMA DE MERCADOTECNIA.

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
BlueKnight

avatar

Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Miér Ene 25, 2012 7:03 am

Andale pues Benjo.... La mercadotecnia lo es todo en el problema de Kodak...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Miér Ene 25, 2012 8:53 am

Ok. No fue un problema de mercadotecnia....

¿Entonces el problema fue su capacidad de produccion? ¿Mala politica de costos? ¿Mala inversion productiva?

¿Mal manejo de personal? ¿Mal manejo de compensaciones? ¿Problemas con sindicatos?

¿Mal manejo Financiero? ¿victima de la crisis financiera mundial?




_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
BlueKnight

avatar

Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Miér Ene 25, 2012 9:08 am

El problema fue de MODELO DE NEGOCIO, completito.

Que afecta toda la conceptualización del mercado, y deriva en:

Compensaciones desalineads de los mandos medios y directivos (les pagaban mejor por vender consumibles que equipos digitales)
Estructura financiera sobre ingresos recurrentes de consumibles (en lugar de equipos one shot)

Y de eso anterior, quienes tomaban la decisión (mandos medios y finanzas), se derivaban las decisiones sobre

Planes de mercadotecnia, tanto promoción producto plaza y precio.

Una compañía de ese tamaño sobrevibe bastante y razonablemente bien a una pobre estrategia de mercadotecnia, pero no a un divorcio entre su concepción del negocio y la realidad, finalmente, nunca fue estrangulada por su canal y mantuvo presencia en muchos puntos de venta, puso el precio que quiso y fue competitivo, su branding es todavía recordado, tenía portafolio digital... así que digamos que viendo las P's de merca... no estaban tan fatales como para causar la muerte.

Lo que sí le causó la muerte fue que su foco de negocio se quedó atrás, las decisiones que se debieron tomar hace tiempo para reinventarse, se quedaron en el tintero, y los que se aseguraron que ahí se estacionaran, eran los mismos altos ejecutivos, vacas sagradas que no fueron incentivados para cambiar su queso de lugar.

Es un tema complejo de soberbia, falta de generosidad de sus mandos medios y una organización monstruosa para poder hacer cambios verticales desde el Board of Directors hasta los que están en la calle... bueno, hoy todos están con un pié en la calle.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Miér Ene 25, 2012 9:22 am

BlueKnight escribió:
El problema fue de MODELO DE NEGOCIO, completito.

Que afecta toda la conceptualización del mercado, y deriva en:

Compensaciones desalineads de los mandos medios y directivos (les pagaban mejor por vender consumibles que equipos digitales)
Estructura financiera sobre ingresos recurrentes de consumibles (en lugar de equipos one shot)

Y un modelo de negocios esta basado en...


_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
LuisJ

avatar

Mensajes : 977
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 49
Localización : Guanatos (ahora si)

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Miér Ene 25, 2012 9:32 am

benjolin escribió:
BlueKnight escribió:
El problema fue de MODELO DE NEGOCIO, completito.

Que afecta toda la conceptualización del mercado, y deriva en:

Compensaciones desalineads de los mandos medios y directivos (les pagaban mejor por vender consumibles que equipos digitales)
Estructura financiera sobre ingresos recurrentes de consumibles (en lugar de equipos one shot)

Y un modelo de negocios esta basado en...


muchas cosas no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Miér Ene 25, 2012 9:36 am

LuisJ: No.

Citación :
su branding es todavía recordado, tenía portafolio digital... así que digamos que viendo las P's de merca... no estaban tan fatales como para causar la muerte.

Recordada por cuarentones, treintones y muy vagamente por veinteañeros.

Los adolescentes no saben de que hablas cuando dices "Kodak".

Fatal es poco. Rolling Eyes

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
BlueKnight

avatar

Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Miér Ene 25, 2012 9:44 am

LuisJ escribió:
benjolin escribió:
BlueKnight escribió:
El problema fue de MODELO DE NEGOCIO, completito.

Que afecta toda la conceptualización del mercado, y deriva en:

Compensaciones desalineads de los mandos medios y directivos (les pagaban mejor por vender consumibles que equipos digitales)
Estructura financiera sobre ingresos recurrentes de consumibles (en lugar de equipos one shot)

Y un modelo de negocios esta basado en...


muchas cosas no?

Efectivamente, en muchas cosas, mas amplias y profundas que un plan de mercadotecnia.

Si tu problema es un mal plan de mercadotencia, lo arreglas el año entrante, si tu problema es el modelo de negocios... you are in deep shit ... like Kodak!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Miér Ene 25, 2012 10:02 am

Entonces sacamos el plan de mercadotecnia de la ecuacion: (estudios de mercado, proyecciones de ventas, preferencias consumidor, etc.)

¿En que mas se basa un plan de negocios?


_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
LuisJ

avatar

Mensajes : 977
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 49
Localización : Guanatos (ahora si)

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Miér Ene 25, 2012 10:13 am

El plan de negocios, es un documento que especifica, en lengua escrita, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. Este documento generalmente se apoya en documentos adicionales como el estudio de mercado, técnico, financiero y de organización. De estos documentos se extraen temas como los canales de comercialización, el precio, la distribución, el modelo de negocio, la ingeniería, la localización, el organigrama de la organización, la estructura de capital, la evaluación financiera, las fuentes de financiamiento, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa, los aspectos legales, y su plan de salida. Generalmente se considera que un plan de negocio es un documento vivo, en el sentido de que se debe estar actualizando constantemente para reflejar cambios no previstos con anterioridad. Un plan de negocio razonable, que justifique las expectativas de éxito de la empresa, es fundamental para conseguir financiación y socios capitalistas.

la fuente maldita

http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_negocio

ahora, si tienes el link a la gordopedia donde diga que solo es el plan de mercado, pues mochate
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Miér Ene 25, 2012 10:58 am

Entonces si fue el modelo de negocios Y NO FUE UN PROBLEMA DE MERCADOTECNIA fue un problema de suministro de oferta, tecnico, financiero u organizacional...seeeee.

Pero vale fue el enfoque organizacional y Kodak se enfocó todas sus baterias en el mercado de consumibles para fotografia... en esta division debe estar entonces en el primerisimo lugar.

¿Que lugar ocupa en consumibles?

EDIT: Voy mas alla... diganme una division (impresion, accesorios, cd´s, toners, etc.) en que Kodak esté hoy en el lugar 1,2 o 3.

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
BlueKnight

avatar

Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Miér Ene 25, 2012 2:09 pm

mmm... a ver... haciendo una analogía

El problema no es de los nervios del brazo... es TODO EL SISTEMA NERVIOSO, incluídos los nervios del brazo, pero sumale el cerebro y los demás nervios del cuerpo.

Kodak tuvo una falla sistémica, no localizada, se despitorró TODO Kodak... justo porque era una falla en el modelo de negocios, no sólo de mercadotecnia.

Cuando falla el modelo de negocios, por consecuencia los planes de mercadeo no van al caso y también fallan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Miér Ene 25, 2012 3:25 pm

La analogia no me dice nada.

Asi que mejor aterricemos... leyendo a su director, su modelo de negocio enfocó sus baterias un 70% en B2B, kioskos de impresion, equipos y suministros de impresion de fotos digitales.... y un 30% en equipos de fotografia digital.

Equipos de fotografia digital esta en un poco honroso 7mo. lugar, lo cual no es desastroso pues su modelo de negocio se enfocó hacia otro lado, pero...

...kioskos de impresion? Me encontré un mini mini blog que resumia a esto: "¿Cuando fue la ultima vez que imprimistes fotos?" Ademas en equipos de impresion corporativos en supermercados ya no he visto los colores rojo y amarillo ultimamente... he visto verdes, azules... y casi siempre solitarios.

...impresoras...suministros? A pesar de todo, si puede hacer negocio aqui con la dupla impresora-toner, pues a pesar de que la gente imprime muy poco ya, la impresion casera es atractiva. El asunto es que en este rubro tiene 3 problemas: HP, CANON y EPSON... ni siquiera migajas dejan en el rubro donde SUPONE Kodak va a recuperarse.

...pilas, cd´s, usb, sd´s? Are you fucking kidding me?

...portarretratos digitales? apostó muy fuerte aqui, pero primero fueron los rivales informaticos los que acapararon ese rubro y en muy poco tiempo las "value brand" las acapararon.

Es curioso. En el medio de la camaras tuvo lo que pudo haber sido la diferencia: EASYSHARE, pero no tuvo el levanton en ventas -mala mercadotecnia- y la descontinuó.... hoy compartir fotos es la neta...la tenia, era suya y la dejo ir.

***************************

El modelo de enfocarse en consumibles no fue el problema Blue. Podrian (y creo que todavia pueden) funcionar asi, haciendo gran negocio de hecho.

El problema es que:

1) No supieron interpretar la fotografia en la era digital de celulares inteligentes , albumes en linea y redes sociales.
2) No han entendido que Kodak es una marca que evoca las camaras analogas y los rollos fotograficos.
3) No han entendido que si no haces una diferenciacion clara en tu producto -como he dicho, Kodak es GENERICO, GENERICO, GENERICO-, entrar en un mercado con monstruos como HP, Canon y Epson es suicidio.

Y esos problemas no son de otro tipo que mercadologicos.

Leete este articulo:

http://www.stuff.co.nz/technology/6305255/How-Kodak-squandered-every-single-digital-opportunity-it-had

Tambien lee la historia de IBM sobre las PC´s (creadas por ellos) y los SO... y la de Eveready vs Duracell.

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
LuisJ

avatar

Mensajes : 977
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 49
Localización : Guanatos (ahora si)

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Miér Ene 25, 2012 3:34 pm

ya pinche gordo, reconoce que eres un intransigente y que todos los que no estemos de acuerdo contigo nos vamos a ir al infierno por que en l biblia dice que a papa dios, le cagaba kodak

bzzzz, bzzzz, bzzzzzz

sorry se me cruzaron los temas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Miér Ene 25, 2012 4:03 pm

¿Se te cruzaron? Pense que era tu estado natural.... Rolling Eyes

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
BlueKnight

avatar

Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Jue Ene 26, 2012 7:23 am

Citación :
Y esos problemas no son de otro tipo que mercadologicos.

Leete este articulo:

http://www.stuff.co.nz/technology/6305255/How-Kodak-squandered-every-single-digital-opportunity-it-had

Tambien lee la historia de IBM sobre las PC´s (creadas por ellos) y los SO... y la de Eveready vs Duracell.

Ya te entendí gordo...

Para tí, todo lo que no sea ventas, se llama mercadotecnia... pus así si... Kodak tenía un problema de mercadotecnia (en benjolandia)

Exactamente el contraste que pones con IBM es el ejemplo de una empresa que redefinió su modelo de negocios entero, de hecho... ya no ves la marca IBM casi por ningún lado... y aún así, está en todas partes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Jue Ene 26, 2012 11:04 am

BlueKnight escribió:


Ya te entendí gordo...

Para tí, todo lo que no sea ventas, se llama mercadotecnia... pus así si... Kodak tenía un problema de mercadotecnia (en benjolandia)

Entonces entendistes mal.

Para empezar ventas forma parte del proceso de mercadotecia.... Chiflo

Citación :
Exactamente el contraste que pones con IBM es el ejemplo de una empresa que redefinió su modelo de negocios entero, de hecho... ya no ves la marca IBM casi por ningún lado... y aún así, está en todas partes.

Pero es lider en su mercado que a EL le interesa.

A eso me refiero. El problema no es el modelo de negocio, IBM ha hecho infinidad de veces lo que Kodak -y muchas veces se ha equivocado tambien- y no ha representado su quiebra ni mucho menos.

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
BlueKnight

avatar

Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : La ciudad DFectuosa

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Mar Mar 06, 2012 2:17 pm

benjolin escribió:
Entonces entendistes mal.

Para empezar ventas forma parte del proceso de mercadotecia.... Chiflo

No hay una manera respetuosa de contestarte Benjo... así que mejor ahí la dejamos.


Última edición por BlueKnight el Miér Mar 07, 2012 6:59 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjolin
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Mar Mar 06, 2012 2:33 pm

????????????????????????????????????

TE ESPERASTES UN MES Y CACHO EN RESPONDER NOMAS PARA DECIR

Citación :
... así que mejor ahí la dejamos.

JEEEEEZZ!!!!!

Laughing Rolling Eyes

Minimo ten la decencia de responder "Ventas NO forma parte del proceso de MKT" para mandarte respetuosamente de vuelta a la prepa.

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
benjolin
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Quesque en mi chamba...

MensajeTema: Re: Adios Kodak.    Mar Mar 06, 2012 5:00 pm

O si te va a tomar 3 meses responderme por lo menos RESPONDEME ALGO!!!!.... QUE NO????

Digo... no me vayas a informar en junio que has decidido no responderme.

Facepalm Laughing

_________________
RETIRADO DEL FORO. NOS VEMOS EN OTROS ESPACIOS.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile


El Benja´s Blog
**
Twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapolacaforo.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Adios Kodak.    

Volver arriba Ir abajo
 
Adios Kodak.
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Adios Pañal, Bienvenida fregona
» Adios, Microsoft
» Adios Benedicto XVI. Buen viaje...
» Adios al dinero plastico, bienvenido el dedo como forma de pago
» Adios PHP 5.3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Polaca  :: DEBATE :: Economia y Finanzas-
Cambiar a: